[HO] RPG en PC

D@rth escribió:Buenas,

He terminado hace unos días Outward y me ha parecido una maravilla. Al principio es duro como el solo pero luego la sensación de superación la tiene como pocos...algo similar?

Gracias.


Gothic1-2, Risen, Elex, Dark Souls, Elden Ring...
Jugados a todos....y bueno tampoco se parecen mucho xD, pero gracias por contestar!
Quizás el Enshrouded? Aunque no soy muy de EA, preferiría esperar a la versión completa.
ostia...como es que no avisan, el baten kaitos en pc??



Los dos juegos traducidos?, a ver si alguien lo compra y opina de la calidad de este hd remaster.
guleum escribió:ostia...como es que no avisan, el baten kaitos en pc??



Los dos juegos traducidos?, a ver si alguien lo compra y opina de la calidad de este hd remaster.

Me sorprende que Nintendo saque un exclusivo suyo por decadas casi y ni siquiera le de un poco de publicidad. Pero vamos notición porque los tengo pendientes.
Al_undra escribió:
guleum escribió:ostia...como es que no avisan, el baten kaitos en pc??



Los dos juegos traducidos?, a ver si alguien lo compra y opina de la calidad de este hd remaster.

Me sorprende que Nintendo saque un exclusivo suyo por decadas casi y ni siquiera le de un poco de publicidad. Pero vamos notición porque los tengo pendientes.


Pues de momento no se van a llevar mi dinero, parece que el dos no tiene más idiomas.. y en ningún sitio lo indican. Creo que el primero en gamecube ya tenía traducción y el dos nunca llegó traducido. Es que veo que se queja uno en steam que el dos no está en francés, así que imagino que no estará traducido.
El 1 en español, el 2 en inglés
Yo pasé bastante tiempo traduciendo el 2 de gamecube a español,
publiqué el parche en diciembre de 2022 y la última versión en enero de 2023.
No hice mucha difusión porque no estoy en ningún grupo de traducción como antes,
ni siquiera el parche lo subí a romhacking.net

En ese momento pensaba darle un repaso al script para pulirlo más pero
coincidió con la salida del remaster en switch y hubo un "rumor" de una versión para PC.
Me ha pillado por sorpresa que salga ahora.
@gadesx oks, es que en la pagina de steam te venden los juntos y te pone que está en varios idiomas...y no indican que el dos no está traducido. Yo soy el primero que apoya estas iniciativas si sacan los juegos en pc, pero no así.

Me miraré tu pagina e igual me toca desenpolvar el emuladore de gamecube XD ;)
El 2 no está traducido, si no lo estuvo para las versiones fisicas de Switch menos se va a gastar ahora el dinero Nintendo para una versión de pc.
@Al_undra pero debería indicarlo en la ficha de Steam o en algún lado y no lo pone.
Toda una sorpresa porque tenía entendido que el 1 pertenecía a Bandai pero el Origins era de Nintendo. Se ve que no, salvo que hayan dado permiso, cosa que es rara en Nintendo.

@gadesx Se que es demasiado pronto porque ni habrás podido comprobar los archivos pero, ¿crees que es posible portear tu traducción?
En la versión de switch un amigo pasó los textos que eran iguales de la versión de GC, alrededor del 80% me dijo.
Y se pasó el juego así.

El programa que hizo no lo tengo, pero me pasó todos los textos y seguramente casi todo es igual a la versión de PC salvo cosas del menú y configuración.

Sigo en contacto con él.
Todo el texto que está en gráficos hay que hacerlo nuevo.

Mi pc es muy viejo, el de switch no lo
movía bien, pero el de PC va como un tiro
y se puede trabajar.
Han soltado el Baten Kaitos collection de manera totalmente random como el que no quiere la cosa. [qmparto]

Esperemos que @gadesx pueda portear esa traducción de Origins, en cuanto he visto la noticia me he acordado de él.
Seguramente caiga una traducción fan, solo hay que darle tiempo.
Según steam viene con textos en castellano el Baten Kaitos, que traducción queréis que porte?



Edito: Vaya, solo viene en castellano el 1, menudos cabrones, pues nada, me voy disimulando [fiu]
El Direct ha estado cargadito de rpgs, a ver cuales salen en PC. Como seguros:

- Romancing Saga 2 remake que tiene una pinta estipenda. Le están dando bastante cariño a esta saga para no ser de las superventas.
- Fantasian de Sakaguchi.
- Dragon Quest 1, 2 y 3 2d-hd. Al final se confirma que es la trilogía. Yo estoy convencido que para tener el resto actualizados les basta ahora con coger los de DS y adaptarlos a HD.
rendor escribió:El Direct ha estado cargadito de rpgs, a ver cuales salen en PC. Como seguros:

- Romancing Saga 2 remake que tiene una pinta estipenda. Le están dando bastante cariño a esta saga para no ser de las superventas.
- Fantasian de Sakaguchi.
- Dragon Quest 1, 2 y 3 2d-hd. Al final se confirma que es la trilogía. Yo estoy convencido que para tener el resto actualizados les basta ahora con coger los de DS y adaptarlos a HD.


SaGa 2 me ha dejado loco que se hayan gastado los dineros en hacer un remake con unos valores de producción bastante decentes.

PHANTASIA escribió:
rendor escribió:El Direct ha estado cargadito de rpgs, a ver cuales salen en PC. Como seguros:

- Romancing Saga 2 remake que tiene una pinta estipenda. Le están dando bastante cariño a esta saga para no ser de las superventas.
- Fantasian de Sakaguchi.
- Dragon Quest 1, 2 y 3 2d-hd. Al final se confirma que es la trilogía. Yo estoy convencido que para tener el resto actualizados les basta ahora con coger los de DS y adaptarlos a HD.


SaGa 2 me ha dejado loco que se hayan gastado los dineros en hacer un remake con unos valores de producción bastante decentes.


Tiene buena pinta este remake, habrá que estar pendiente para cuando salga
Y después tener que leer que el combate por turnos esta obsoleto y se apuesta por mierdas como la del los remake del FF.

Por cierto, estaba ojeando la web americana de Atlus y parece que en America sacan edicion coleccionista fisica para Steam del Methapor.

Como es que alli sale y aqui no?
Imagen


Cumple años una saga insuperapla. Referente absoluto.

[angelito]
Marat escribió:Y después tener que leer que el combate por turnos esta obsoleto y se apuesta por mierdas como la del los remake del FF.

Por cierto, estaba ojeando la web americana de Atlus y parece que en America sacan edicion coleccionista fisica para Steam del Methapor.

Como es que alli sale y aqui no?


Porque en America ATLUS es religión y en Europa no.
PHANTASIA escribió:
Marat escribió:Y después tener que leer que el combate por turnos esta obsoleto y se apuesta por mierdas como la del los remake del FF.

Por cierto, estaba ojeando la web americana de Atlus y parece que en America sacan edicion coleccionista fisica para Steam del Methapor.

Como es que alli sale y aqui no?


Porque en America ATLUS es religión y en Europa no.


Esperemos que con los años la popularidad en europa vaya en alza.
https://store.steampowered.com/app/2477 ... Lost_Myth/

Nuevo JRPG en Steam de estilo clásico con un sistema de batalla inspirado en Octopath, con la novedad que tus personajes también tienen debilidades y pueden romper tu escudo para aturdirte
En el último vídeo que ha subido a YouTube, Tim Cain se responde a esta pregunta, y reflexiona sobre esta cuestión dando a entender que podría volver a Fallout siempre y cuando encuentre algo nuevo y diferente, pero esto es realmente difícil. "¿Querría rehacer Fallout como un juego en 3D? ¿Me están preguntando si me gustaría hacer una ramificación de Fallout como lo es Fallout: New Vegas? ¿Quiero hacer Fallout 5?", se pregunta. "Todos los juegos de rol que he hecho me ofrecían algo nuevo y diferente que hizo que me interesara por hacerlos", afirma.

Aunque parece muy poco probable que vuelva al desarrollo de un nuevo Fallout, Cain es una persona que apenas se compromete con las secuelas. Con Fallout 2 abandonó el desarrollo antes de que el RPG se lanzara al mercado. "Si alguien viniera y me dijera, '¿quieres hacer un juego de Fallout? Mi respuesta sería, 'Bueno, ¿qué hay nuevo? Ni siquiera quise hacer Fallout 2, ¿por qué querría hacer un nuevo Fallout?'", sostiene (vía Gamesradar).

A Tim Cain no le interesa volver a Fallout ni el dinero
"No me estáis haciendo una pregunta sobre dinero, no me estás haciendo una pregunta sobre poder y autoridad, me estás haciendo una pregunta personal, con una respuesta personal. Es decir, ¿sería esto algo que yo incluso estaría interesado en hacerlo porque es diferente?", se pregunta. Cain aborda también la cuestión de lo 'nuevo y diferente', y al menos explica que si eso es incluir una nueva ventaja" en un futuro Fallout, entonces "probablemente no esté interesado".


Me ha gustado eso que dice de....
Si alguien viniera y me dijera, '¿quieres hacer un juego de Fallout? Mi respuesta sería, 'Bueno, ¿qué hay nuevo? Ni siquiera quise hacer Fallout 2, ¿por qué querría hacer un nuevo Fallout?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo estoy jugando la saga de Mana (Legend of Mana, Trials of Mana, Secret of Mana y proximamente VIsions of Mana) y estoy disfrutando como cuando era un enano. Si conocéis alguno mas de esta saga que me haya saltado por favor decídmelo que lo compro o lo busco ya mismo. Estoy super enganchadisimo.

Aparte de eso comentaros que empece el Shin Megami Tenshei V: Vengeance y no le termino de pillar la emoción. O no estoy jugandolo correctamente o es que no es mi tipo de juego. 60€ desperdiciados :( por que me da una pereza enorme ponerme con el, voy casi por el principio, eso si pero ese estilo no me va mucho y no me refiero a los turnos. Me refiero a la historia y el tipo de graficos.
Zenos escribió:Yo estoy jugando la saga de Mana (Legend of Mana, Trials of Mana, Secret of Mana y proximamente VIsions of Mana) y estoy disfrutando como cuando era un enano. Si conocéis alguno mas de esta saga que me haya saltado por favor decídmelo que lo compro o lo busco ya mismo. Estoy super enganchadisimo.

Aparte de eso comentaros que empece el Shin Megami Tenshei V: Vengeance y no le termino de pillar la emoción. O no estoy jugandolo correctamente o es que no es mi tipo de juego. 60€ desperdiciados :( por que me da una pereza enorme ponerme con el, voy casi por el principio, eso si pero ese estilo no me va mucho y no me refiero a los turnos. Me refiero a la historia y el tipo de graficos.

Estas jugando los originales o los remakes? Siempre me ha llamado esa saga pero si me pusiera no se cual jugaria.
Al_undra escribió:Estas jugando los originales o los remakes? Siempre me ha llamado esa saga pero si me pusiera no se cual jugaria.

Los remakes, las versiones de Steam. El Trials of Mana ahora mismo me tiene súper enganchado. De enano jugué al Secret of Mana en la SNES y era el único que había jugado hasta ahora.
Zenos escribió:Yo estoy jugando la saga de Mana (Legend of Mana, Trials of Mana, Secret of Mana y proximamente VIsions of Mana) y estoy disfrutando como cuando era un enano. Si conocéis alguno mas de esta saga que me haya saltado por favor decídmelo que lo compro o lo busco ya mismo. Estoy super enganchadisimo.

Aparte de eso comentaros que empece el Shin Megami Tenshei V: Vengeance y no le termino de pillar la emoción. O no estoy jugandolo correctamente o es que no es mi tipo de juego. 60€ desperdiciados :( por que me da una pereza enorme ponerme con el, voy casi por el principio, eso si pero ese estilo no me va mucho y no me refiero a los turnos. Me refiero a la historia y el tipo de graficos.


Te falta el Sword of Mana que es un remake del primer juego de GB para GBA. Una auténtica maravilla (que todavía tengo orignal). Y posiblemente uno de los juegos de GBA que más he jugando junto con el circle of the moon.

Luego esta el de DS, Dawn of mana, que esta considerado como el más malo, pero bueno es que se sale de lo que es la saga para hacer un Dungeon Crawler bastante peculiar. No se si te gustará o no, puedes probarlo, pero que sepas que es algo diferente a lo normal en la saga. Yo tiraría de emulación antes de lanzarme como loco a buscar el cartucho, asi te ahorras disgustos.
¿Qué tal el Secret of Mana remake vs el original?. El original fue uno de esos juegos que marcó, además lo jugué a multi y fue una gozada. Pero el remake lo veo y no se…no me termina de entrar con esas 3D.
@LonelySoulGamer Gracias, los buscare. [oki]

@darksch Yo he jugado los dos pero como el original no hay nada, quizá sea nostalgia por que lo jugué en SNES hasta casi borrar el cartucho. Aun así el nuevo no desmerece al original pero es que el original tiene un algo que el remake no. Imagino que pasara con todos.
Zenos escribió: @darksch Yo he jugado los dos pero como el original no hay nada, quizá sea nostalgia por que lo jugué en SNES hasta casi borrar el cartucho. Aun así el nuevo no desmerece al original pero es que el original tiene un algo que el remake no. Imagino que pasara con todos.

Es lo que pasa, que muñecos cabezones en 2D dan mucho más el pego, y las animaciones, a veces que sea un poco “a saltos” como era con los sprites me parece que ayuda en la jugabilidad respecto a animaciones 3D interpoladas con todo su elenco de fotogramas, no sé si la respuesta será igual o más torpe como suele pasar.
darksch escribió:¿Qué tal el Secret of Mana remake vs el original?. El original fue uno de esos juegos que marcó, además lo jugué a multi y fue una gozada. Pero el remake lo veo y no se…no me termina de entrar con esas 3D.


Para ser un proyecto de bajo presupuesto está bastante bien. No obstante yo no pagaba los 20€ que pide Square cuando está al 50% de oferta. Y acabo de mirar y ahora está al 60% y unos 16€ y tampoco los pagaba. Es un juego qu epillado por 5€ puede merecer la pena si te gustó el original, no esta mal, pero yo no pagaba más por él.

No obstante no hay nada como salir de dudas por uno mismo:

Imagen


Imagen


En el vita 3k rula de lujo el juego. Y eso que mi pc tiene ya 12 años. Y por si os lo preguntais el Tales of Hearts R tambien va de lujo.

Imagen


Por si os interesa, El trilas rula de lujo tambien en yuzu, suyu y ryujinx.

Si Square se digna a ponerlo algún día a su precio me lo pillaré en steam, pero no pago más de 5€ por él. Total me lo he pasado como 2 veces en Snes original en su día, como 4 más en emulador y otra más en la Snes mini. El juego es exactamente el mismo. Se han flipado pidiendo 40€ pavos por el que no vale ni de coña.

P.D: Nivel 4 ya en esa partida. Square, puedo esperar todo lo qu ehaga falta a que entres en razón. :) :)

Zenos escribió:@LonelySoulGamer Gracias, los buscare. [oki]

@darksch Yo he jugado los dos pero como el original no hay nada, quizá sea nostalgia por que lo jugué en SNES hasta casi borrar el cartucho. Aun así el nuevo no desmerece al original pero es que el original tiene un algo que el remake no. Imagino que pasara con todos.


Si, sobretodo le falta el mítico: "Programmed by Nasir" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aunque no sea lo mismo, que no lo es hay que reconocerlo. Para ser un juego de bajo presupuesto han hecho un buen trabajo, es bastante fiel al original y se deja jugar estupendamente. No obstante 40€ es fliparse mucho a precio completo. Como mucho 20€ y da gracias. Y luego eso que en oferta se quedase por 1/4 para poder pillarlo. Mientras, tiraremos de emulación.


Por fin han cogido velocidad de crucero para no estar 4 años retrasados con Japón.

Droja día 1.
kjavi escribió:Imagen

Mentira xD

Y bien gorda.
Diría que no le falta razón. La fauna local no es representativa del mundo global en el que busques un público no demasiado ceñido. Es decir si haces un Morrowind hoy en día, olvídate de vender millones, con lo que ello conlleva para el presupuesto del juego. Hay muchos jugadores de esos antiguos que o ya no tienen el tiempo para dedicarle a ese estilo, o directamente se han "retirado" y ahora le dedican más a otras cosas. Y jugadores nuevos a quienes les vaya esa línea...mejor no decimos nada verdad.

De todas formas creo que en los nuevos puedes quitar la brújula de marcación de objetivo, no se si incluso de serie pero con mod seguro que sí. Así que si quieres jugar a la antigua la quitas y listo, no veo razón para quejarse.
Hace poco me pillé una consola de estas retro, otra jajaja, y me ha flipado la cantidad de movidas que hace la comunidad, tiene un apartado de Ports de juegos de pc y me parece una locura poder jugar a esto en una consolita de estas, es la R36s..
Imagen

Hostia, no había puesto que juego es jajaja Es Fallout 1 y también se puede jugar al 2, en cuanto acabe en la otra consolita que tengo, la Miyoo Mini Plus, el Super Mario World de Supernintendo, me voy a intentar pasar este Fallout 1 aqui [fumeta] Igual harán 15 años desde que me lo pasé por última vez...
spiderrrboy escribió:Hace poco me pillé una consola de estas retro, otra jajaja, y me ha flipado la cantidad de movidas que hace la comunidad, tiene un apartado de Ports de juegos de pc y me parece una locura poder jugar a esto en una consolita de estas, es la R36s..
Imagen

Hostia, no había puesto que juego es jajaja Es Fallout 1 y también se puede jugar al 2, en cuanto acabe en la otra consolita que tengo, la Miyoo Mini Plus, el Super Mario World de Supernintendo, me voy a intentar pasar este Fallout 1 aqui [fumeta] Igual harán 15 años desde que me lo pasé por última vez...


Es una ambernic, no?

Por el modelo veo que es la que lleva solo linux. Es que hay una dual con Android y linux:

https://anbernic.com/products/rg353v-rg ... 6548661505

¿Está disponible el port para Android o solo para linux?

Es que sería interesante poder llevarlo en el móvil. Total ya lo llevo petado de emuladores desde 8 bits hasta 128. Es acojonante como una mierda de movil de gama baja hoy te emula gamecube sin problemas.

¿Tiene repo libre en algún sitio el port? Me gustaría ojear el código si es posible.
LonelySoulGamer escribió:
spiderrrboy escribió:Hace poco me pillé una consola de estas retro, otra jajaja, y me ha flipado la cantidad de movidas que hace la comunidad, tiene un apartado de Ports de juegos de pc y me parece una locura poder jugar a esto en una consolita de estas, es la R36s..
Imagen

Hostia, no había puesto que juego es jajaja Es Fallout 1 y también se puede jugar al 2, en cuanto acabe en la otra consolita que tengo, la Miyoo Mini Plus, el Super Mario World de Supernintendo, me voy a intentar pasar este Fallout 1 aqui [fumeta] Igual harán 15 años desde que me lo pasé por última vez...


Es una ambernic, no?

Por el modelo veo que es la que lleva solo linux. Es que hay una dual con Android y linux:

https://anbernic.com/products/rg353v-rg ... 6548661505

¿Está disponible el port para Android o solo para linux?

Es que sería interesante poder llevarlo en el móvil. Total ya lo llevo petado de emuladores desde 8 bits hasta 128. Es acojonante como una mierda de movil de gama baja hoy te emula gamecube sin problemas.

¿Tiene repo libre en algún sitio el port? Me gustaría ojear el código si es posible.


Que va, yo tengo una Miyoo Mini Plus, es donde suelo jugar, que emula hasta Ps1 y Nintendo Ds, y después me pillé esta R36S, que es de una marca china, me costó 20 Euros en oferta en Ally Express, y esta ya emula hasta Dreamcast, Nintendo 64, PSP, un poco más potente que la otra, pero en materiales de peor calidad .... Y después te emula varios ports de juegos de pc, te paso un enlace donde están los ports que hay hasta el momento, lo que creo que están configurados sólo para esta consola, controles y demás, estos se emulan mediante un programa llamada "Portmaster"...

Yo intenté emular los Fallouts en mi tablet mediante un programa llamado Winlator, que es un emulador de Windows, y podía entrar al juego pero me da que mi tablet no era lo suficientemente potente y se salía, inténtalo tu a ver...
Jesugandalf escribió:
kjavi escribió:Imagen

Mentira xD

Y bien gorda.


That's what she said. [qmparto]

Ahora en serio. Esto que se lo digan a Miyazaki, que no sé cuantos gritones de copias lleva ya vendidas el Elden Ring. Los CEOS están más guapos callados. [qmparto]

Y mira que me gusta el TESO, pero eso que ha dicho, una de dos: o iba dirigido a los accionistas, o iba puesto de orujo del LIDL del barato (o ambas).
Hombre, no es por defender a ese señor ni mucho menos, pero la complejidad de Morrowind diría que está a años luz del Elden xD

Por otro lado he probado un poco el remake del Wizardry y la verdad que me parece una oportunidad de oro perdida.

Estéticamente es hororoso, bueno en los pasilos aun tira que te va, pero es que los combates... parece que esté jugando una demo hecha por alguien amateur en Unity. Peor aun es pensar que hay personas amateurs que hacen cosas flipantes LOL

Ahora, lo que peor me parece es la animacion, a modo presentación (pa que? LOL), de los enemigos al comienzo de cada combate.

Una pena pero ahí se queda.
7Force escribió:Estéticamente es hororoso, bueno en los pasilos aun tira que te va, pero es que los combates...


Yo no lo calificaria de horroroso, pero desde luego artisticamente es muy plano, no dice nada, anodino total. Me es mucho mas inspirador en este aspecto el Wizardry V de Snes, pese a ser graficos estaticos, que este remake .

7Force escribió:Ahora, lo que peor me parece es la animacion, a modo presentación (pa que? LOL), de los enemigos al comienzo de cada combate.


Uff, coincido, al tercer combate estas hasta los webos de la animación inicial esa (y cuando llevas cientos ni te cuento :P), no se a quien se le ocurrió la idea de que en cada combate salga [360º]

Esta "tontería" fíjate que es una de las cosas que mas me joden del remake.

7Force escribió:Una pena pero ahí se queda.


Aquí ya no coincidimos. Pese a todo ello, sigue conservando lo mas importante, es un Wizardry de los clasicos de todas todas, y estos peros no me han impedido disfrutarlo y sacarle casi todo el jugo posible.

Así pues espero sigan sacando mas remakes de los siguientes, y aunque ojalá mejorasen mucho en el tema artistico, si al final no lo hacen se que me va a dar igual,, me los voy a fumar si o si :p
kjavi escribió:Imagen


Bueno, al menos han vuelto libres de la mano negra de Embracer. El menos de momento, espero que sigan independientes haciendo lo que mejor saben hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=lCOIsrbctNM

Es triste por elex 3, pero es lo que hay.
@Caos1

Pues solo te puedo decir ole ole y ole!

Sin ironias ni historias, me alegro que lo disfrutes a pesar de todo [beer]

Y ojalá sigan haciendo más remakes de juegos así, por ejemplo del Dungeon Master, uno de los juegos que me dejaron marcado para siempre desde que lo vi en la seccion "Maníacos del calabozo" de la Micromanía... sin haberlo jugado hasta mucho tiempo después! xD
7Force escribió:@Caos1

Pues solo te puedo decir ole ole y ole!

Sin ironias ni historias, me alegro que lo disfrutes a pesar de todo [beer]

Y ojalá sigan haciendo más remakes de juegos así, por ejemplo del Dungeon Master, uno de los juegos que me dejaron marcado para siempre desde que lo vi en la seccion "Maníacos del calabozo" de la Micromanía... sin haberlo jugado hasta mucho tiempo después! xD


Mítica sección, era lo primero que leía de la micro. [burla2]

Juegaco el Dungeon Master, lastima que los juegos de entonces con ese tipo de combate a "tiempo real" no me convencían. Eso me impidió disfrutar a fondo del DM, los Eye of Beholder, etc... no tragaba con el combate :(
kjavi escribió:Imagen


Imagen

Cabroneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssss! [uzi] [uzi] [uzi]

RIP Piranha...un secreto a voces pero no por ello menos doloroso... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] vaya putas joyas que nos dejaron...

In Memoriam...

kjavi escribió:Imagen


Mi unica esperanza es que los de Embracer se lo piensen y no quieran tirar todo lo avanzado de Elex 3 y se lo den al nuevo estudio formado por los jefes de PB y les permitan terminarlo, asi por un lado EG recupera parte de la inversion y el nuevo estudio termina un juego de manera rapida porque estaria ya algo avanzado y le generaria algo de ingresos.

Ojala y sorprendan con un anuncio dentro de poco.
10658 respuestas