[HO] RimWorld

14, 5, 6, 7, 8, 9
@Senegio He pensado igual, en fin, habra que esperar a esta noche, aunque me da palo jugar sin traduccion ya que dudo que hayan traducido ya pero bueno
@Holandes_Errante Ya está, ¿lo has probado?

Leo problemas en Steam de que no se instala el DLC
@Senegio Hasta la noche ya lo dudo, la parte mala es que estos dias voy a poder jugar poco, aunque por otro lado es la buena a su vez asi lo van traduciendo XD

Edit: pues anoche pude probarlo un poco, el mayor inconveniente es que no hay apenas nada traducido aún y aunque no llego del todo mal el inglés me da mucha pereza.

El juego sobretodo lo que veo es que aumenta la dificultad, puedes elegir basar tus ideologías en principios más fuertes o más débiles, cuanto más fuertes sean estos principios más dificultad creará. Además a estas van asociadas algunos puestos especiales para los colonos y rituales y cosas así, por lo que he visto se pueden tener esclavos ahora e incluso puedes hacer duelos a muerte entre prisioneros y cosas así lo cual tiene una muy buena pinta.

Han añadido también una mesa para cambiar la apariencia de los colonos ( pelos. Barbas y tatuajes) e incluso que estos tengan colores favoritos y si están en zonas y los vistes con esos colores serán más felices.

También dependerá de tu ideología tu relación con los vecinos, puedes crear en las cocinas comidas vegetarianas y caníbales directamente por si la ideología de tu colonia se basa en ser vegetarianos o caníbales.

Relacionado con las ideologías es que esta regularán si quieres como se vea lo de cazas animales, ver cadáveres, tener varias esposas/maridos, si se casan conservar nombres propios o pasar a tener el de uno de los cónyuges, velocidad de investigación, etc

Tiene muchas cosas más las que pase por alto porque me daba pereza el inglés e iba probando simplemente. Creo que han metido tmabien nuevos cultivos peor no lo puedo asegurar ya que tenía algún mod puesto y no sé si venían de ahí peor no me suenan de antes, a ver si le puedo echar otto rato y se va avanzando en la traducción para disfrutarlo al 100%
@Holandes_Errante Yo también estuve jugando por la noche un rato y está interesante, poder decidir si tu colonia va a ser anti-matar animales, anti-cultivos, que sólo quieran vivir en la montaña, caníbales, belicosos, pacifistas, que la importancia radique en el grupo y no en las individualidades, o viceversa, que el hombre o la mujer sea el género más importante...

Hay muchas opciones de personalización, me tiré más de media hora para empezar con la tontería XD

A ver si esta tarde le doy ya más a fondo, estoy por ponérmelo en alguna de las dificultades más fáciles para trastear, que además llevo ya mucho sin jugar, como año y pico
Hola, creo que he descubierto un bug y me gustaría saber si hay algún mod para fixearlo (yo no he encontrado nada).
He montado una caravana con un montón de ropas. Al volver a la base, los animales se han quedado con el equipamiento, y aprovechando que ya estaban cargados he montado otra caravana.
La sorpresa ha sido ver a los tolais de mis colonos descargando todos los animales para volver a cargarlos con lo mismo [enfa] [enfa]

¿Alguna ayuda?
@Davimaru Cuando una caravana llega a base la descargan siempre, así que no creo que sea un bug. Supongo que el orden de las tareas que tenían es: descargar caravana -> *creas una nueva ruta* -> cargar caravana -> viajar
Para que sirve hacer las caravanas esas ?
@biohazard100 Para comerciar con otros poblados, colonizar nuevas zonas (así tienes más de una base), trasladar tu base entera a una nueva (hay gente que juega en plan nómada) y para atacar y hacer misiones.

Es una mecánica más o menos esencial una vez estás bien asentado en un sitio, coges uno o más colonos, varios animales (a poder ser de los que transportan mucho peso, como alpacas y múfalos, y si comen de la hierba mejor para no tener que llevarles comida), añades las cosas que quieras comerciar y eliges un destino. Mientras se va moviendo la caravana por el mapa puedes asentarte en alguna zona por la que pases para lo que sea y luego reanudar la marcha
Senegio escribió:@biohazard100 Para comerciar con otros poblados, colonizar nuevas zonas (así tienes más de una base), trasladar tu base entera a una nueva (hay gente que juega en plan nómada) y para atacar y hacer misiones.

Es una mecánica más o menos esencial una vez estás bien asentado en un sitio, coges uno o más colonos, varios animales (a poder ser de los que transportan mucho peso, como alpacas y múfalos, y si comen de la hierba mejor para no tener que llevarles comida), añades las cosas que quieras comerciar y eliges un destino. Mientras se va moviendo la caravana por el mapa puedes asentarte en alguna zona por la que pases para lo que sea y luego reanudar la marcha


Pues yo esa función no la conocía, pinta muy muy bien
@biohazard100 Es muy buena porque te permite acceder a recursos que no tienes en tu zona sin tener que esperar a que venga una caravana de NPCs. Además que te permite dedicarte a crear cosas (como esculturas) y venderlas para sacar dinero.

También hay que tener cuidado con eso porque cuanto más valor tenga tu base (dinero, objetos, animales...) mayores son los grupos de enemigos que atacan.

Hay gente que lo que hace es tener varias colonias al mismo tiempo, cada una dedicada a una cosa de una forma más o menos humilde para evitar ataques grandes, y luego una colonia principal que no produce nada o casi nada pero que almacena todo lo creado por las otras y, por tanto, tiene un valor altísimo y recibe muchos ataques.

Yo como mucho tengo dos colonias, una principal y otra secundaria, pero nunca juego teniendo en cuenta el valor de la aldea
Senegio escribió:@Davimaru Cuando una caravana llega a base la descargan siempre, así que no creo que sea un bug. Supongo que el orden de las tareas que tenían es: descargar caravana -> *creas una nueva ruta* -> cargar caravana -> viajar


El tema está en que cuando han llegado no han descargado, y han ido pasando los días y los animales cargados. Quizás el bug ha sido ese. En cualquier caso esa partida ya no existe, han muerto por peste.
Davimaru escribió:
Senegio escribió:@Davimaru Cuando una caravana llega a base la descargan siempre, así que no creo que sea un bug. Supongo que el orden de las tareas que tenían es: descargar caravana -> *creas una nueva ruta* -> cargar caravana -> viajar


El tema está en que cuando han llegado no han descargado, y han ido pasando los días y los animales cargados. Quizás el bug ha sido ese. En cualquier caso esa partida ya no existe, han muerto por peste.

En qué dificultad jugaste para que tr pasara eso ? Cuanto tiempo llevabas en la partida ?
biohazard100 escribió:
Davimaru escribió:
Senegio escribió:@Davimaru Cuando una caravana llega a base la descargan siempre, así que no creo que sea un bug. Supongo que el orden de las tareas que tenían es: descargar caravana -> *creas una nueva ruta* -> cargar caravana -> viajar


El tema está en que cuando han llegado no han descargado, y han ido pasando los días y los animales cargados. Quizás el bug ha sido ese. En cualquier caso esa partida ya no existe, han muerto por peste.

En qué dificultad jugaste para que tr pasara eso ? Cuanto tiempo llevabas en la partida ?


En difícil, y de horas no se, tenía ya investigación avanzada y muchos colonos. Pero no creo que eso importe en el comportamiento de la descarga de materiales.
@Davimaru Creo que se refiere al tema de la peste, no de lo otro xD
@Senegio [qmparto] [qmparto]

A ver no todos murieron, pero si los protagonistas iniciales. Normalmente cuando pierdo los importante y solo quedan personajes secundarios doy por cerrada la historia. Por otra parte era una partida de tribales, y cometí el error de no investigar medicina y me pilló en invierno sin hierbas medicinales. Además los tribales tardan el doble en investigar cosas avanzadas...

La siguiente partida que estoy haciendo es enfocada a la ganadería, pero me parece que han tocado cosas en la versión 1.3 porque antes la carne duraba más diría yo...
Como va la traduccion del ideology ?
Buenos días,

¿Cuál sería la mejor armadura para proteger a los colonos?

Estaba con: pantalón, chaleco y chaqueta antibalas más el casco avanzado.

Ahora les iba a poner la armadura de marine y mirando las estadísticas me parece peor. Me sale mejores estadísticas dejarles todo lo de antibalas y cambiarles el casco al de marine nada más.

¿es correcto? estaba seguro que la armadura de marine sería mucho mejor que la de antibalas pero no lo parece. ¿Qué equipamiento suelen llevar ustedes.?

Saludos.
@alfer_ La de marine es la mejor armadura sin DLCs si no me falla la memoria. Si te sale que es peor que algo que llevas puesto es posiblemente por la calidad de fabricación.

No es lo mismo calidad Legendario que calidad Pobre. Y se nota mucho
Aunque lo puse en el hilo de estrategia, ya que @Holandes_Errante ha pedido desarchivar este, aprovecho para poner el anuncio del anuncio de la próxima expansión



De la que no se sabe nada aún, ni fecha ni nombre.
@Senegio Desarchive precisamente para esto, muchas gracias Senegio. A ver con que nos sorprenden esta vez, ganas ya de descubrirlo
Senegio escribió:Aunque lo puse en el hilo de estrategia, ya que @Holandes_Errante ha pedido desarchivar este, aprovecho para poner el anuncio del anuncio de la próxima expansión



De la que no se sabe nada aún, ni fecha ni nombre.


VAMOOOOOOOOOS, se viene DLC Mecanoides, lo que me ha desconcertado es el extraterrestre. Con lo buenos que han sido los 2 DLC anteriores, este le tiro el dinero a la cara sin necesidad de saber que me ofrecen si pudiera comprarse ya jajsjs
@9dahl A mí me desconcierta más el bebé, la verdad jaja
Senegio escribió:@9dahl A mí me desconcierta más el bebé, la verdad jaja


Quizás haya por fin la opción de procrear no solo en animales, la verdad es que le vendría genial al juego
https://twitter.com/TynanSylvester/stat ... NRiVQ&s=19

Pues se vienen hasta bebés al parecer, luego lo veré con más calma

Edito: pues le he echado un vistazo por encima y tiene muy buena pinta, por fin los colonos van a poder procesar y tener hijos, vaya riesgos será eso, me preguntó si podrán morir en ataques siendo pequeños

Además podremos fabricar mecanoides y usarlos en combate, una mecánica interesante
@Holandes_Errante He ido todo feliz a precomprarlo pero de momento sólo se puede seguir.

En Steam pone que sale en octubre... HYPE

@Senegio uff, a mí me tienta demasiado, pero en noviembre ya tenía los gastos del god of war, Pokemon y el libro de nacidos de la bruma, ahora esto [buuuaaaa]
@Holandes_Errante Yo todavía sigo debatiéndome si esperarme a la versión de PC del GoW, que creo que lo haré aunque de momento mantengo la reserva de PS5 xD
@Senegio mi pc está para cosas como rimworld o hs, no da para más el pobre asi que god será para ps4 y así termino de quemarla.

Supongo que la expansión de rimworld tirará para finales de octubre si no han dicho fecha clara y entre que traducen en español serán un par de semanas más. Al ver si soy capaz de aguantarme hasta diciembre que es al final cuándo tendré tiempo para jugarla. Con ideology me pasó similar, la compré cuando salió y hasta que no pude jugarla paso uno o dos meses.
Vaya DLC nos han soltado, que pasada, lo voy a gozar como un perro

Holandes_Errante escribió:@Senegio mi pc está para cosas como rimworld o hs, no da para más el pobre asi que god será para ps4 y así termino de quemarla.

Supongo que la expansión de rimworld tirará para finales de octubre si no han dicho fecha clara y entre que traducen en español serán un par de semanas más. Al ver si soy capaz de aguantarme hasta diciembre que es al final cuándo tendré tiempo para jugarla. Con ideology me pasó similar, la compré cuando salió y hasta que no pude jugarla paso uno o dos meses.


Yo estoy igual, por curro tengo Noviembre jodidisimo y tendré poco tiempo, pero diciembre justo al revés, tendre bastante tiempo. Habrá que aguantar como un jabato las ganas de viciar.
se puede jugar con todos los dlcs activos o es una locura? si se mezcla el ideology con el royalty es una locura jugarlo? o es viable?
@biohazard100 yo juego con ambos dlcs y mil mods, no veo problemas, y deseando que llegue este para terminar el despelote [hallow]

@9dahl yo tengo la "suerte" de que en las semanas que salen el Pokemon y god tengo menos trabajo pero aún así no me va a dar tiempo, más con el libro y está expansión...

La verdad es que llevaba unas semanas con ganas de jugar a Rimworld peeero no sé por qué. Me puse a pensar que podía a llegar una expansión ya que el año pasado llego sobre agosto o así y estaba un poco con la mosca detrás de la oreja por si acaso decían algo desde el verano, ahora tendré que aguantar más.
Tengo una duda:

en una colonia ya empezada, puedo coger a 3 o 4 colonos y llevarmelos a fundar otra colonia y que conserven atributos e investigaciones¿
@biohazard100 Sí, cuando te llevas bichos a fundar otras colonias se conservan las investigaciones.

Piensa que las investigaciones están ligadas a la partida guardada, no a una colonia concreta.

Lo que no puedes, al menos sin mods, es investigar en colonias diferentes tecnologías diferentes (no sé si era tu idea)
Sin dudas uno de los mejores juegos que jugué.
Pero me jode que sea tan feo xD
Y lo dice alguien para quien los gráficos del Project Zomboid son más que suficientes.
Pero son tan feos esos cabezones xD
@El Danés

Imagen

A ver si sale en algún momento



Que se supone que es el padre de Rimworld (nunca lo jugué)
@Senegio Yo tampoco jugué a ese. Y hablando de fealdad xD
Me pareció, por lo que leí, demasiado hardcore para mi.
Pero leyendo ejemplos de narrativa emergente que salían del juego parecía ser algo único lo que da.
Una locura de posibilidades...y fealdad xD
@Senegio nunca he jugado al DF pero en cuanto salga en EA en Steam lo voy a pillar cueste lo que cueste.

Desde que lo pusieron lo voy siguiendo y tiene una pinta tremenda.

Me pareció leer que puede que salga en EA para este otoño, crucemos los dedos.
ad-verso escribió:¿Pero Dwarf Fortress no lleva como veinte años de desarrollo? ¿¿Lo tienen como "early access" en Steam?? Qué cachondos XD

Este y Aurora, cierto que son feos, pero yo creo que están en el #1 del top para los que quieren juegos infinitos, densos y complicados. De esos que se califican como "alto riesgo" engancharse de verdad.


"Available as freeware and in development since 2002, its first alpha version was released in 2006 and it received attention for being a two-member project surviving solely on donations."

Tela, yo pensé que llevaban menos. Se merecen mi dinero sólo por esto






Preview de la expansión:

https://store.steampowered.com/news/app ... 2992154382

A mechlink is a new implant that allows a person to form a direct mental link to mechanoids and control them via electromagnetic signals and psychic influence. Someone who has a mechlink is called a mechanitor.

Imagen

Imagen

Mechs de trabajo:

Imagen

Imagen
@Senegio a ver si tengo un rato y leo todo lo que ha salido estos días.

Estos de los robots de trabajo había un mod que me gustaba .ucho que hacían precisamente esto, cada vez me gusta más lo que veo de esta expansión
nuevo devblog con mas info de la nueva expansion

https://ludeon.com/blog/
Ya hay fecha, el 21 de octubre

Y más info:

https://store.steampowered.com/news/app ... 2995642723

Educar y cuidar niños:

Imagen

Imagen

Imagen

Modificaciones genéticas:

Imagen

Imagen
@Senegio Me he estado leyendo los blogs y tanto el tema de la reproduccion como de la genetica (sobretodo este ultimo) tiene pinta tochisima, cambias muchas cosas. Parece la expansion mas tocha de las que ha sacado, al final caera cuando salga y ya esta ya que tengo guardia el finde y voy a tener demasiado tiempo libre, pero cuando pasen unas semanas y se traduzca todo y se adapten los mods va a ser legendario el vicio.

Edit: ya salió las últimas notas, no puedo poner ahora desde el móvil el enlace pero hablan de las nuevas facciones de xenohumanoa que habrá en el juego, entre ellas los vampiros.

También han dicho precio, 25 pavazos, casi nada.
@Holandes_Errante Las notas:

https://store.steampowered.com/news/app ... 2995643281

A mí no me parece mal precio, es una expansión y no un simple DLC. Y lo que han enseñado tiene pintaza.

Ya queda poco
@Senegio a mí me parece algo elevado, pero bueno que es entendible, tal y como dices y hemos hablado trae muchísimo contenido, va a cambiar bastante el juego así que merece la pena
creo que es el dlc/expansion que mas contenido tiene de las 3 que va a tener, lo malo es uqe para disfrutarla 100% tocara esperar a que traduzcan y a que los mods sean compatibles, ademas de unas cuantas updates para arreglar errores que traera la expansion
biohazard100 escribió:creo que es el dlc/expansion que mas contenido tiene de las 3 que va a tener, lo malo es uqe para disfrutarla 100% tocara esperar a que traduzcan y a que los mods sean compatibles, ademas de unas cuantas updates para arreglar errores que traera la expansion


Totalmente, yo lo aparto hasta finales de noviembre, le doy 1 mesecito por lo menos. Pero pinta de lujo todo, la verdad.
Se sabe a qué hora estará disponible mañana?
420 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9