[HO] RimWorld

15, 6, 7, 8, 9
Holandes_Errante escribió:Se sabe a qué hora estará disponible mañana?


imagino que a las 19:00 que es cuando actualizan la tienda
He empezado una partida con el nuevo dlc y he durado un par de horas ...

La historia comienza con un médico, una prostituta que es amante del anterior y una asesina (que salvo luchar, no hace absolutamente nada) Sí, yo cojo los 3 primeros que aparecen y trato de tirar para adelante como pueda (en permadeath).

Pues la parejita se casaron y llevaba tres meses de embarazo, me estaba quedando sin comida y en un acto de desesperación, envié a la asesina a cazar unos dinosaurios con un 25% de que se encabronaran al dispararles ... y os podéis imaginar el resultado final, todos muertos (la colonia, claro) [qmparto]

Mi anterior historia fue antes del dlc; tres mujeres, una madre, su hija y otra. Todo iba de fábula hasta que un oso mató a la madre [facepalm], la hija se volvió loca y su pirómana interior decidió quemarlo todo (aún no tenía muros de piedra), se quemó así misma también [facepalm] y la pobre que quedó duró un par de días hasta que le dio un chungo y nadie pudo salvarla.

El juego está brutal, la verdad [amor] nunca sabes que va a pasar.
Pues yo he estado dándole hoy también unas horas. No quería usar el modo desarrollador para ver las novedades así que he empezado una partida normal pero le baje un poco la dificultad para ir de tranquis viendo todo.

La zona nueva es prácticamente un descampado, sin apenas árboles ni montañas. Empezé con tres colonos, dos de ellos se hicieron pareja prácticamente nada más empezar, he ido desarrollando la base e investigando plantación de árboles ya que no tengo apenas acceso a madera ( y en medio corto plazo a minerales) y nada, hasta el último esto solo tenía a esos tres ya que no se me unía nadie, a última hora domestique a un neardental, reclute a uno que oasaba por allí y a un prisionero que es de los exohumanos que son investigadores. Exohumanos me he enfrentado a varios. Sobretodo a los de la peste, también me atacó un hombre cerdo que aguantaba como su puta madre, pero poco más en cuanto a exohumanos.

Ya estoy probando el tema de los bebés ya que la pareja ha tenido uno. Por ahora el bebe dormirá en la cuna [hallow] pero creo que pronto empezará a andar y a ver qué pasa.

Y si, se pueden matar niños. Tenía mis dudas pero unos visitantes fueron atacados por unos animales locos y se cabrearon conmigo, mis colonos fueron a defenderse y mataron a uno... Que resultó ser una niña con la consiente bajada de humor.
Yo de momento no lo he probado mucho, solo así por encima y me ha decepcionado un poco que no haya ningún meme nuevo en ideology relacionado con el nuevo DLC, ya sé que es para venderlos por separados como un todo, pero se desaprovecha muchísimo potencial así, para mi un error, espero que haya pronto mods que arreglen eso, porque creo que el nuevo DLC revoluciona tanto el juego para bien que no tiene sentido que tenga 0 impacto en ideology
Se puede jugar con este Dlc sin tener los otros?
@serpa88 Sí, no tienen dependencias. De hecho eso es un punto negativo porque habría estado bien que metieran ideologías sobre el DLC, pero entiendo por qué no lo han hecho.

Aún así espero que lo hagan en un futuro
Senegio escribió:@serpa88 Sí, no tienen dependencias. De hecho eso es un punto negativo porque habría estado bien que metieran ideologías sobre el DLC, pero entiendo por qué no lo han hecho.

Aún así espero que lo hagan en un futuro


Gracias [poraki]
Senegio escribió:@serpa88 Sí, no tienen dependencias. De hecho eso es un punto negativo porque habría estado bien que metieran ideologías sobre el DLC, pero entiendo por qué no lo han hecho.

Aún así espero que lo hagan en un futuro


Seguro que sino lo acaba haciendo un mod, pero con el precio que ha sacado el DLC que es de juego entero que ni siquiera encaje bien con Ideology me parece tremendo, además que si cada DLC que saque añade nuevo contenido al juego y no lo mete a Ideology al final Ideology va a quedar muy desactualizado y va a tener más apariencia de mod que de DLC.
@ad-verso No, no desactiva nada pero tampoco aporta nada. Ideology se juega "igual" con o sin Biotech
Soy novato en el juego, sólo llevo 71 horas y aunque he puesto la dificultad de constructor de colonias (creo que se llama así), me está costando mantenerlos vivos y ni siquiera llego al primer invierno [+risas]

Con la nueva expansión se ha vuelto más difícil el juego o ha sido así siempre?
@Ossisaverni Depende del cuenta cuentos que lleves, ¿usas a Cassandra? Aunque es la que recomiendan como predeterminada también es la más difícil porque es la más estricta si te pasas de la raya.

De todas formas, ¿por qué no llegas al primer invierno?
@Senegio si, en esta última partida estoy usando a Cassandra (la primer cuentacuentos).

Pues parece que iba más o menos bien, tenía 3 pjs y estaba excavando en la montaña para mejorar la base cutre que tenía.

El constructor sólo tiene 4 y medio y estaba a la espera de que fuese construyendo unas cuantas cosas más para poder poner un aire acondicionado y un molino de agua.

Pero les tenía en un barracón mugriento y con el ánimo por los suelos, se han pegado entre dos y al final uno de ellos ha muerto ... ahora sólo me quedan 2 y ando por el verano.

Me han atacado como 3 veces aunque las superé bien.

No sé, ahora uno está en cama a ver si se recupera y sólo me queda uno para hacer todo y todavía no he podido hacer ropa de invierno.
Ossisaverni escribió:@Senegio si, en esta última partida estoy usando a Cassandra (la primer cuentacuentos).

Pues parece que iba más o menos bien, tenía 3 pjs y estaba excavando en la montaña para mejorar la base cutre que tenía.

El constructor sólo tiene 4 y medio y estaba a la espera de que fuese construyendo unas cuantas cosas más para poder poner un aire acondicionado y un molino de agua.

Pero les tenía en un barracón mugriento y con el ánimo por los suelos, se han pegado entre dos y al final uno de ellos ha muerto ... ahora sólo me quedan 2 y ando por el verano.

Me han atacado como 3 veces aunque las superé bien.

No sé, ahora uno está en cama a ver si se recupera y sólo me queda uno para hacer todo y todavía no he podido hacer ropa de invierno.


Típica experiencia Rimworld [plas]

Construyeles la calefacción y aire acondicionado que las olas de calor y los frentes fríos son horribles, e intenta darles habitaciones individuales así no se molestan al dormir. Al principio con pocos colonos se sufre de lo lindo ya que no tienes capacidad para hacer todo lo que quieres.

Esta tarde noche subiré como llevo mi base con la expansión, ya he empezado por fin a crear los nuevos robots aunque esoty sufriendo con la energía ya que llevo tiempo sin aumentar los productores de energía.

Y a ver si así de paso me dais alguien consejo de kill box que no sueño usarlas.
@Holandes_Errante Yo kill-box llevo sin usarlas desde que hace año y algo las nerfearon al cambiar la IA.

Claro que si no las usas es imposible superar el lategame con Cassandra, porque te envía el apocalipsis y sin esas "trampas" estás en desventaja. Pero lo que he hecho en las siguientes partidas después del nerf es expandirme a otra colonias y repartir la riqueza entre ellas para reducir el tamaño de los ataques recibidos.

@Ossisaverni Pero tienes poca gente para llevar tanto tiempo, ¿no? Cassandra envía en las primeras horas de partida ataques muy pobres para que aproveches y "esclavices" a los atacantes que veas mejores, para unirlos a tu colonia.

Si no haces eso te estás complicando [carcajad]
@Senegio si, pero no han sobrevivido o no han querido unirse [+risas]

Tenía dos habitaciones preparadas para curar o para prisioneros.

La primera cayó con una cápsula, la rescaté y la cuidé pero murió.

El segundo fue un atacante de otra facción, le reduje y le metí en la celda; cuando estuvo curado no quiso unirse y trató de huir, así que simplemente le abrí la celda y que se fuera sin dar por culo.

El tercero fue otro atacante, pero se lo cargaron y a ese no hubo que curarle después [+risas]

La verdad es que el juego es una pasada, nunca sabes lo que va a pasar [amor]
@Senegio fíjate, que ni sabía que las habían nerfeados ya que nunca las he usado. Esta noche me pondré a darle unas horas y veré algunas como se hacen, aunque te lo la colonia medianamente avanzada he investigado poco todavía.
Yo he empezado una partida de tribales para ver si consigo evolucionar u convertirlos en una base futurista con mecas e implantes.
Pues nada, otra partida a la basura; joder la Cassandra se ha cebado conmigo y eso que es la segunda dificultad [buuuaaaa]
Pues lo dicho, esta es mi base actualmente, lo que mas me interesa ahora es hacerle un muro y una killbox aunque debo seguir ampliándola ya que se me va a quedar pequeña para todo lo que hay, además que tengo que hacer mas dormitorios ya que con la de críos que están teniendo tengo demasiada gente. Y tengo que mejorar el abastecimiento de energía que es bastante pobre. La parte de cultivos no sale ya que esta algo mas abajo aunque ahora están en fase de plantar.

Imagen

Ahora algunas partes, esta es la cocina con el suelo estéril recién puesto, pegada al congelador que tengo que ir reponiendo. Estoy probando las estanterías para las comidas hechas ya que al parecer las han mejorado y ahorran mas espacio de verdad, a la izquierda tengo una pequeña zona de producción e investigación. Las imagenes estas no se ven por algun motivo pero si clicais en ellas se ven bien.

Imagen

Los dormitorios, nada del otro mundo pero ellos mas felices que una perdiz asi que asi se quedan.

Imagen

Y la zona de producción, donde destaco el "armario", tengo muchísimos Mufalos y en su momento plante muchísimo algodon por lo cual se han esmerado cosiendo, ya les tengo puesto en Políticas de vestimenta un atuendo para verano y otro para invierno (aprovechando la lana de mufalo) además que me da para vender. Tengo la zona de drogas que mis colonos la mayoría no puede consumir ya que la religión no se lo permite así que me saco unos buenos ahorros ahi, zona de producción de piedra y arte que si os fijáis la base esta prácticamente entera hecha de Granito asi que ha tenido bastante uso, y ahora la nueva zona de los mecanoides que estoy probando. Y abajo la sala del trono que apenas la toque.

Imagen

Esto ha sido muy bueno, se me empezaron a unir ratas boom a la colonia y estas empezaron a procrear, he llegado a tener mas de 60 de estas ratas pero ¿que ocurre? que los atacantes se van directos hacia ellas, y claro, los asaltantes cuerpo a cuerpo acaban muriendo solos mientras atacan a las ratas. Ha habido momentos despues de incursiones que me llevado un buen rato solamente escuchando explosiones de las muertes de las ratas, que a su vez al morir y explotar mataban a otras y hacian un efecto domino. Aqui os muestro un pequeño ejemplo de como queda todo despues de un asalto defendido por las valerosas ratas boom.

Imagen

Imagen

Por ultimo una captura de la felicidad de los colonos, a ver si os fijais en un motivo que los tienen a todos contentos XD XD XD

Imagen
@Holandes_Errante Qué suerte con los Múfalos, junto con los Alpacas son mis favoritos.

Yo creo que tienes un congelador demasiado grande y demasiada cocina (con un puesto es suficiente para muchos colonos). En el camino de la cocina al congelador se suele poner una habitación intermedia de uno o dos cuadraditos para mantener mejor la temperatura con las idas y venidas de los colonos cogiendo cosas.

Y menuda fe tienes en las ratas, yo nunca me arriesgo con ellas porque he tenido demasiadas desgracias jaja
La comunidad se esta quejando también de la falta de interacción entre los DLC que hacen que parezcan mods en vez de DLC, a ver si Tynan nos escucha y suelta una actualización con ello.

Link: https://www.reddit.com/r/RimWorld/comme ... rming_the/
@9dahl Has puesto la url en subrayado y no se puede abrir jaja (no hace falta poner el tag de url ni nada para que funcione en el foro)

Se llevan quejando desde el día 1, supongo que será ese hilo de Reddit. Es posible que hagan algo si la gente hace ruido pero la realidad es que si pagas 30€ por una expansión y parte de su contenido depende de que hayas pagado otros 20 por expansiones anteriores… la gente se quejaría por estafadores.

Al final se iban a quejar de todas formas. A mí como poseedor de las 3 expansiones me interesa la interacción pero a otros que sólo tienen 1 o 2 seguramente no porque entonces estarían pagando por algo que no pueden usar.

Por eso dije el otro día que entendía la razón de no haberlo hecho.
Senegio escribió:@Holandes_Errante Qué suerte con los Múfalos, junto con los Alpacas son mis favoritos.

Yo creo que tienes un congelador demasiado grande y demasiada cocina (con un puesto es suficiente para muchos colonos). En el camino de la cocina al congelador se suele poner una habitación intermedia de uno o dos cuadraditos para mantener mejor la temperatura con las idas y venidas de los colonos cogiendo cosas.

Y menuda fe tienes en las ratas, yo nunca me arriesgo con ellas porque he tenido demasiadas desgracias jaja


No te creas lo del tamaño del congelador, ahora está medio vacío por circunstancias de la partida pero lo he tenido casi siempre lleno y me da esa "tranquilidad" de que no me va a faltar comida. Por otro lado no conocía lo de la habitación al lado del congelador y la verdad, tiene sentido, lo modificaré y lo creare.

Lo de las ratas no ha sido a consciencia la verdad, se empezaron a unir y en determinado punto de la partida las asigne a un área fuera de la casa por si morían no me explotasen dentro de la base, y ahí es cuando me di cuenta de que hacían de un muro animal xontra los enemigos XD pero cuando empiezan a.explotar en cadena es unas risas. Incluso había pensado en poner la parte más cercana a la base de cemento para que los incendios que provocan no me afecten.
@Holandes_Errante En este mensaje tengo unas fotos de mi base de hace 3 años, para que veas lo de la sala de la cocina

viewtopic.php?p=1747341950
Senegio escribió:@9dahl Has puesto la url en subrayado y no se puede abrir jaja (no hace falta poner el tag de url ni nada para que funcione en el foro)

Se llevan quejando desde el día 1, supongo que será ese hilo de Reddit. Es posible que hagan algo si la gente hace ruido pero la realidad es que si pagas 30€ por una expansión y parte de su contenido depende de que hayas pagado otros 20 por expansiones anteriores… la gente se quejaría por estafadores.

Al final se iban a quejar de todas formas. A mí como poseedor de las 3 expansiones me interesa la interacción pero a otros que sólo tienen 1 o 2 seguramente no porque entonces estarían pagando por algo que no pueden usar.

Por eso dije el otro día que entendía la razón de no haberlo hecho.


Pero realmente así salimos perdiendo los que pagamos las 3 porque al final no encajan correctamente entre ellas y parece 3 mods en vez de 3 DLCs, además no creo que sea capar a nadie crear nuevos memes y funcionalidades entre expansiones, no para que añadan contenido, sino para que sean coherentes entre ellas, no tiene sentido hacerse una run con el meme purista corporal y que puedas meterle 4 modificaciones genéticas y no cambie nada, es un fallo gordo que perjudica a los que pagan y los que tienen uno en vez de los 2 DLC simplemente esa interacción no exista.

PD: arreglado el link [+risas]
He encontrado una semilla que me gusta, por si queréis probarla.

La semilla es "town" (sin comillas). Las coordenadas son 12.50ºS 36.20ºE

Es un mapa con un río que divide el mapa a la mitad. Configurando el mapa con el tamaño predeterminado me han salido alpacas. Con el tamaño medio-grande (275x275) me han salido muffalos. Y añadiendo una tribu extra de los amarillos y otra de los morados salen cerca para comerciar

Así que voy a empezar con la de los muffalos
Van a meter compatibilidad entre las expansiones tal y como se pidio.
@Holandes_Errante Un grande Tynan, eso es un desarrollador y no lo que nos encontramos habitualmente en los AAA.

Aun así no esperaré a ese parche, que seguramente tarde bastante en llegar, mejor continuar con mi partida actual para hacerme con la expansión
@Senegio creo que el parche está ya en fase de pruebas, vamos que se puede probar en beta. No creo que tarde mucho en llegar aún así yo seguiré con mi partida igual, creí que tardaré en verlo.
@Holandes_Errante Si sacan ese parche relativamente rápido volveré a empezar partida en la misma semilla y listo jaja. Pero no sé, no creo que sea tan rápido porque tienen que sacar contenido para unir 3 expansiones, no creo que sea ninguna tontería
La verdad que Tynan escucha mucho a su comunidad, con la actualización y los 3 DLCs se nos va a quedar un juegazo tremendo y ya lo era de antes, pero ahora más.
https://store.steampowered.com/news/app ... 8339268050

Ya está la actualización con la compatibilidad entre expansiones. Han tardado realmente poco
Acabo de empezar mi primera partida después del tutorial, a ver qué tal :D
@Flameador cuéntanos cuanto tiempo aguanta la colonia en pie, yo la primera vez que jugué y sin tener ni idea del juego empezé en el desierto XD
¿Pero hay tutorial en este juego? En su día tocaba ver vídeos en Youtube [carcajad] [carcajad]
@Holandes_Errante

He podido jugar muy poquito y todavía no me entero de muchas cosas pero:

- Se unió un colono nuevo.
- Acepte una misión de escoltar a un visitante.
- Deje la caza para un único colono, entró un mono enfurecido y provocó la muerte de un colono e hirió de gravedad al visitante pero se recuperó y cumplí la misión.
- Apenas tengo comida así que forcé a uno a comerse el cadáver del otro, ahora está con riesgo de colapso fuerte.

Por lo demás los pocos minutos que juego intento enterarme poco a poco de cosas, he descubierto casi por casualidad que no usaban la mesa de despiece ni la cocina porque no tenía proyectos puestos ...

Felices fiestas! [beer]
Merecen la pena las dos primeras expansiones con el 10% de descuento?
@Ossisaverni A mí Royalty es el que menos me gusta, que no digo que sea malo pero tampoco es Biotech y de lo que trata no me llama tanto la atención.

Me la compré cuando salió Biotech porque tenía Ideology solamente, y eso, sin más. Lo que más me gustó fueron las misiones, tecnologías y armas y lo que menos el tema de los títulos de la realeza.

Pero tiene contenido de sobra para merecer la pena el precio y ya sabes que esta gente no pone apenas descuentos a sus juegos
Ossisaverni escribió:Merecen la pena las dos primeras expansiones con el 10% de descuento?

Para mi el juego base con los mods existentes es más que suficiente para miles de horas de juego. El precio de esos dlcs para mi no vale su precio. No dejan de ser mods, y el biotech ni está traducido. Juego base + mods y a correr.
Si acaso compraría el Ideology. Te lo digo porque los tengo todos y en mis partidas no habilito ni el Royalty ni el Biotech. Y ya he jugado unas cuantas xd
Ossisaverni escribió:Merecen la pena las dos primeras expansiones con el 10% de descuento?


Sí, de calle, pocos juegos dan tantas horas y contenido de diversión con sus DLCs, para mí el más controvertido era el último por no tener retrocompatibilidad con los anteriores DLCs pero eso lo han corregido.

Si te gusta el juego base, ni te pienses comprar los DLCs
Hola! Estoy empezando a jugarlo y ando bastante perdida....

He investigado la tecnología de Arcos, pero.. como se construyen?? No encuentro la "receta" por ningún lado [tomaaa]
@melocotonera Si te vas al listado de construcciones te tienen que dar la posibilidad de hacer esto:

Imagen

O si la partida está poco avanzada tendrías que hacer un "crafting spot"

Imagen

(no lo confundas con el de carnicero)

Y luego haciendo click en una de las dos cosas en cuestión puedes establecer una cola de creación con las recetas que hayas descubierto y las cantidades para cada receta. Esto es importante saber hacerlo sobre todo para la cocina
Senegio escribió:@melocotonera Si te vas al listado de construcciones te tienen que dar la posibilidad de hacer esto:

Imagen

O si la partida está poco avanzada tendrías que hacer un "crafting spot"

Imagen

(no lo confundas con el de carnicero)

Y luego haciendo click en una de las dos cosas en cuestión puedes establecer una cola de creación con las recetas que hayas descubierto y las cantidades para cada receta. Esto es importante saber hacerlo sobre todo para la cocina


Aaaaaaamigo!! Ya lo veo si... es que pensaba que estaría en el menú basico, pero no claro... aquí hay mesas para construir cualquier cosa [+risas]
Mil gracias! [beer]

No puedo escribir otro mensaje hasta dentro de 5 días... así que lo intento así...

@senegio , y quien buenamente me pueda ayudar (si es que alguien mas me lee); este juego va a acabar con mi cordura jaja
Estoy intentando recoger un "alijo de objeto" con una caravana para una misión.... me suelta en un nuevo mapita pero no veo absolutamente NADA. Es paisaje, montaña y dos casitas rotas.... tengo que encontrar una "lanza psiquica" o algo así, pero no la veo, y esto ya parece buscando a Wally.... Sabéis si es que de alguna otra tribu han podido venir a cogerla... o como tengo que buscarla? Debería verse sin más?

Por otro lado, como consigo nuevos colonos? Tengo los 3 del principio y ya llevo unas pocas de horas... se me están quedando muy cortos para hacer cualquier cosa.
@melocotonera Pues no te sé decir con el evento, pero las lanzas psíquicas suelen estar en lo que se llama "ancient structures", que tienen este aspecto

Imagen

Siempre hay una donde empiezas la partida y tiene bichos bastante malosos dentro... y muy buenas recompensas. Mira si hay alguna especie de montaña con aspecto raro (porque tenga una pared) en el mapa y rómpela. Pero lo mismo te encuentras con una sorpresa y es el fin de tu partida [carcajad] [carcajad] [carcajad] (que no hay nada malo en ello, vas a perder mil veces hasta medio aprender a jugar).

Para reclutar hay muchas formas pero la típica es capturar a algunos colonos que te ataquen y convencerles para que se unan a ti (que lleva bastante tiempo)
@melocotonera si juegas en steam yo te recomendaría este mod:

Hospitality: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =753498552

Así vendrán ciudadanos de otras ciudades y asentamientos de manera frecuente cuanto mejor relación tengas con esos asentamientos y a medida que ganas facción con ellos, puedes luego reclutarlos más facilmente.

También puedes cobrar por camas, comida y que te compren productos directamente.

Es una alternativa al modo clásico de defenderte de los ataques y luego tratar de reclutarlos (si siguen vivos) más eficaz e interesante, en mi opinión.
Llevo con la misma partida desde que salio la expansion, estoy con los robots construyendo una mega base en una cueva aunque no se si continuare con esta partida.

Se me ha ocurrido empezar una nueva estilo tribus, pero me gustaria saber si alguno sabe o conoce algun MODs que añada armas "modernas" para las tribus. Es decir, mi idea es hacer algo estilo Horizon Zero Dawn. Estoy seguro que tiene que haber algo asi conociendo la comunidad tan grande que hay de modders.
@Holandes_Errante podrías añadir el Vanilla Expanded Weapons y te añadiría a tu tribu armas modernas. O no te valen esas?
420 respuestas
15, 6, 7, 8, 9