[HO] rFactor 2

@Dadydadielo92 @Carlos2Santos
Esta tarde cuando esté en casa pruebo lo que me habéis dicho, he estado leyendo al respecto y está internet lleno de fallos aleatorios con este juego y el ffb, la verdad que es algo que con los años que tiene el juego debería estar más que arreglado siendo de lo más, si no lo más importante en un juego de este género... pero bueno, luego me pongo de nuevo y os digo, hay gente que por lo visto hasta que no ha borrado el juego y lo ha vuelto a instalar no se le ha solucionado, a unas malas pruebo eso también, muchas gracias!
carokix escribió:@Dadydadielo92 @Carlos2Santos
Esta tarde cuando esté en casa pruebo lo que me habéis dicho, he estado leyendo al respecto y está internet lleno de fallos aleatorios con este juego y el ffb, la verdad que es algo que con los años que tiene el juego debería estar más que arreglado siendo de lo más, si no lo más importante en un juego de este género... pero bueno, luego me pongo de nuevo y os digo, hay gente que por lo visto hasta que no ha borrado el juego y lo ha vuelto a instalar no se le ha solucionado, a unas malas pruebo eso también, muchas gracias!


Prueba lo del botón y nos dices, porque hace unos días un compañero tenía unos archivos del FFB corruptos y le daba problemas. Si con lo del botón no lo solucionas, le pregunto.
Dadydadielo92 escribió:
carokix escribió:@Dadydadielo92 @Carlos2Santos
Esta tarde cuando esté en casa pruebo lo que me habéis dicho, he estado leyendo al respecto y está internet lleno de fallos aleatorios con este juego y el ffb, la verdad que es algo que con los años que tiene el juego debería estar más que arreglado siendo de lo más, si no lo más importante en un juego de este género... pero bueno, luego me pongo de nuevo y os digo, hay gente que por lo visto hasta que no ha borrado el juego y lo ha vuelto a instalar no se le ha solucionado, a unas malas pruebo eso también, muchas gracias!


Prueba lo del botón y nos dices, porque hace unos días un compañero tenía unos archivos del FFB corruptos y le daba problemas. Si con lo del botón no lo solucionas, le pregunto.

Esta tarde pruebo y os comento, gracias! [beer]
Muy buenas!

He estado probando hoy por fin el competitivo de rFactor y oye, muy contento en general... sobre todo ver que hay bastante gente apuntada... Así que una pregunta por aquí para los que hayáis dado más al online.. que tal anda la participación en los siguientes niveles?? (los de silver y gold de SR vamos). Porque me estoy planteando comprarme los GT3 y los BTCC junto con algún circuito, depende básicamente de como ande de participación esas categorías... si tiene gente para allá que voy!

Y por otro lado, alguno que vaya con la Moza R9 tiene algún setting bueno? Acabo de estrenar la base (venía de un TSPC) y he andado mirando configuraciones para el rFactor2 y, aunque me gusta como se siente, noto algún detallito que podría ir mejor... sobre todo el retorno del volante, he perdido el Caterham más de una, dos y tres veces porque el contravolante es muy lento... no sé si será tema de la amortiguación del FFB o algo, así que si alguien por aquí con esta base tiene alguna idea pues bien ( y si no también XD )

Gracias y un saludete! [beer]
@Carlos2Santos @Dadydadielo92
He probado todo y nada, con el ffb invertido lo que hace es girarme el volante solo en parado, el botón de restablecer el ffb no me hace nada, he probado configurándolo de nuevo y nada, cargando perfiles del juego y nada, no se ya que hacer la verdad... he desinstalado el juego y lo voy a instalar de nuevo a ver pero pinta feo, es rarisimo lo que me pasa porque si paso por encima de un piano si siento feedback pero luego el volante está blandisimo, ya os digo se puede girar con el meñique y sin apenas sensación de nada, lo más gracioso de esto es que cuando el coche está completamente parado si se endurece un poco, se pone blando del todo al iniciar la marcha...
Gr93p escribió:Muy buenas!

He estado probando hoy por fin el competitivo de rFactor y oye, muy contento en general... sobre todo ver que hay bastante gente apuntada... Así que una pregunta por aquí para los que hayáis dado más al online.. que tal anda la participación en los siguientes niveles?? (los de silver y gold de SR vamos). Porque me estoy planteando comprarme los GT3 y los BTCC junto con algún circuito, depende básicamente de como ande de participación esas categorías... si tiene gente para allá que voy!

Y por otro lado, alguno que vaya con la Moza R9 tiene algún setting bueno? Acabo de estrenar la base (venía de un TSPC) y he andado mirando configuraciones para el rFactor2 y, aunque me gusta como se siente, noto algún detallito que podría ir mejor... sobre todo el retorno del volante, he perdido el Caterham más de una, dos y tres veces porque el contravolante es muy lento... no sé si será tema de la amortiguación del FFB o algo, así que si alguien por aquí con esta base tiene alguna idea pues bien ( y si no también XD )

Gracias y un saludete! [beer]


Pues tiene bastante buena participación. Date cuenta que el sistema lleva poco tiempo y hay mucha gente que todavía no ha alcanzado niveles altos.

Por ponerte un ejemplo, en el evento especial de hoy a las 21:15 con los GT3 había 170 inscritos. Es cierto que es un evento especial, pero es una pasada.

carokix escribió:@Carlos2Santos @Dadydadielo92
He probado todo y nada, con el ffb invertido lo que hace es girarme el volante solo en parado, el botón de restablecer el ffb no me hace nada, he probado configurándolo de nuevo y nada, cargando perfiles del juego y nada, no se ya que hacer la verdad... he desinstalado el juego y lo voy a instalar de nuevo a ver pero pinta feo, es rarisimo lo que me pasa porque si paso por encima de un piano si siento feedback pero luego el volante está blandisimo, ya os digo se puede girar con el meñique y sin apenas sensación de nada, lo más gracioso de esto es que cuando el coche está completamente parado si se endurece un poco, se pone blando del todo al iniciar la marcha...


Acabo de preguntar al chico que tenía el problema del FFB corrupto. Cuando me conteste te lo pongo por aquí a ver si lo solucionamos.
@Dadydadielo92 gracias! A ver si hay manera porque la verdad a mi ya no se me ocurre que más probar.
carokix escribió:@Dadydadielo92 gracias! A ver si hay manera porque la verdad a mi ya no se me ocurre que más probar.


Te copio y pego lo que me ha dicho:

"Reinstalando todo y borrando a mano los archivos que quedaban. La otra vez que me pasó creo que simplemente borré el archivo de usuario json pero no recuerdo bien."

"Los de la carpeta rf2 en Steamapps, common"

Prueba con eso, sobretodo el archivo json si lo encuentras a ver...
Dadydadielo92 escribió:
carokix escribió:@Dadydadielo92 gracias! A ver si hay manera porque la verdad a mi ya no se me ocurre que más probar.


Te copio y pego lo que me ha dicho:

"Reinstalando todo y borrando a mano los archivos que quedaban. La otra vez que me pasó creo que simplemente borré el archivo de usuario json pero no recuerdo bien."

"Los de la carpeta rf2 en Steamapps, common"

Prueba con eso, sobretodo el archivo json si lo encuentras a ver...

Desinstale y borré todo, lo deje instalando y mañana por la tarde que estoy de nuevo en casa pruebo, vaya tela lo delicado que es este juego [+risas]
Te has fijado que hay 2 sliders de feedback? El general y el específico del coche. Revisa eso.
La recomendación de los devs es tener el específico del coche a tope y tocar el feedback general para ajustar la fuerza… yo lo hago al revés. El feedback el 100 y el car specific lo subo o bajo según toque.

Prueba a subir los 2 a tope. Si no, prueba a desconectar el volante estando dentro de una sesión, conéctalo de nuevo y resetea ffb.
Es evidente que algún problema tienes porque este sim tiene uno de los mejores (si no el mejor) feedback que hay.

Lo del feedback invertido con Fanatec no aplica (leí que tenías un csl dd?), no pierdas el tiempo con eso.
Pues a ver con eso si tienes suerte. La verdad este juego es bastante puñetero, al menos desde mi experiencia. El dichoso archivo json me impedía a mí poder jugar con algún circuito licenciado hasta que después de mucho buscar por Google encontré la solución que había que renombrarlo o algo así era.
Sí, el juego tiene estas cosas, al que le toca la negra se puede volver loco... Pero no desesperes, a ver si entre todos logramos que te funcione. A mi por ejemplo me ha dado muy pocos problemas, casi ninguno. Y una vez en pista es una gozada.

Prueba a eliminar todos aquellos archivos de la carpeta raíz del juego que tengan una fecha distinta a la de la última instalación. Es un poco tedioso pero seguro que tienes alguno corrupto por ahí.

Y lo del archiv JSON lo mismo.
Dark_pruko escribió:Te has fijado que hay 2 sliders de feedback? El general y el específico del coche. Revisa eso.
La recomendación de los devs es tener el específico del coche a tope y tocar el feedback general para ajustar la fuerza… yo lo hago al revés. El feedback el 100 y el car specific lo subo o bajo según toque.

Prueba a subir los 2 a tope. Si no, prueba a desconectar el volante estando dentro de una sesión, conéctalo de nuevo y resetea ffb.
Es evidente que algún problema tienes porque este sim tiene uno de los mejores (si no el mejor) feedback que hay.

Lo del feedback invertido con Fanatec no aplica (leí que tenías un csl dd?), no pierdas el tiempo con eso.

Todo eso lo probé, ambos al 100% y nada, exactamente igual (de hecho juraría que el único cambio lo noté con el coche en parado y los pianos, luego el coche en marcha no noto diferencia lo ponga al 20 o al 100%... volante completamente suelto en cualquier caso, también probé lo de desactivar el volante en medio de la sesión, apagarlo y encenderlo, cambiar el modo de compatibilidad... nada.

Leí que lo del ffb invertido pasaba con thrustmaster pero bueno, no me costaba trabajo probarlo así que lo hice pero nada, el volante giraba solo en parado poniéndolo invertido.

Carlos2Santos escribió:Pues a ver con eso si tienes suerte. La verdad este juego es bastante puñetero, al menos desde mi experiencia. El dichoso archivo json me impedía a mí poder jugar con algún circuito licenciado hasta que después de mucho buscar por Google encontré la solución que había que renombrarlo o algo así era.

Yo la verdad que nunca lo había jugado pero el contenido base está regalado y digo pues por probarlo... pero si bien me reconoce bien todos los botones y tal con el ffb no hay manera, ya te digo ayer lo borré todo y vuelta a instalar a ver si esta tarde lo puedo probar y se ha solucionado.
Dadydadielo92 escribió:Sí, el juego tiene estas cosas, al que le toca la negra se puede volver loco... Pero no desesperes, a ver si entre todos logramos que te funcione. A mi por ejemplo me ha dado muy pocos problemas, casi ninguno. Y una vez en pista es una gozada.

Prueba a eliminar todos aquellos archivos de la carpeta raíz del juego que tengan una fecha distinta a la de la última instalación. Es un poco tedioso pero seguro que tienes alguno corrupto por ahí.

Y lo del archiv JSON lo mismo.


Si esta tarde sigue sin ir pruebo eso, borrar archivos y verificar con steam a ver...
La verdad es que si, el juego es puñetero, yo de los que he probado diría que el que más. A mí con el dichoso archivo json me dio la tabarra un montón de tiempo porque no me dejaba jugar con Laguna Seca y algún circuito mas licenciado, de hecho lo devolví y lo volví a comprar tiempo después (el circuito). Hasta que después de mucho perder tiempo buscando y romper la cabeza encontré donde hablaban de dicho archivo json que había que renombrarlo o hacer uno nuevo o algo así y lo solucione.
El juego ahora mismo está en el mejor momento, porque el sistema online tiene variedad de eventos y bastante gente. Luego hay varias webs organizando campeonatos y también van a salir varios calendarios de resistencia durante 2024.

De hecho nosotros mañana hemos preparado un evento benéfico con el 992 CUP, el mejor coche del simulador.

Yo creo que ahora más que nunca hay que darle una oportunidad, aún sabiendo que hay cosas que dan problemas.
Si ves que no encuentras solución puedes entrar al Discord del juego y preguntar por allí que seguro alguien (incluido algún dev) te ayuda.
Yo estoy allí por allí y la gente suele ayudarse cuando hay algún problema.
Dark_pruko escribió:Si ves que no encuentras solución puedes entrar al Discord del juego y preguntar por allí que seguro alguien (incluido algún dev) te ayuda.
Yo estoy allí por allí y la gente suele ayudarse cuando hay algún problema.

El problema que entiendo que será de habla inglesa no? Estoy muy pegado de inglés y explicar un problema así tirando de traductor no se yo [+risas]
Si, es de habla inglesa. Puedes probar con deepl. Ese traductor es la leche y yo he explicado cosas bastante complejas usándolo.
Igualmente, también hay españoles por allí. Seguro que allí te ayudan.
@Carlos2Santos @Dark_pruko Yo de verdad no entiendo lo que pasa en este juego [+risas] a ver, como dije lo desinstalé y borré todos los archivos que había en la carpeta, volví a instalar todo, configuré de nuevo el volante y ahora sigue funcionando mal pero distinto [+risas]

Ahora si que tengo bastante feedback como pase por un piano por ejemplo, de hecho diría que demasiado, a partir de cierta velocidad el volante se pone duro como un leño e incluso tiene las típicas oscilaciones de los DD si sueltas el volante, pero cuando voy algo más lento (y cuando digo lento no digo necesariamente lento, sino que no voy pie tabla en sexta dando una curva) vuelve a estar muy blando y la palabra quizá sería "raro", no se termina de sentir como debiese, si pongo la fuerza del coche a por ejemplo 150% cuando voy más lento si parece ir algo mejor pero claro, cuando voy rápido no hay un Dios que mueva eso y si paso por un piano o me transmite cualquier otro feedback me parte las manos [carcajad]

En fin, ya no se que hacer porque si que veo que le ha pasado a más gente pero en ningún sitio encuentro la solución.
@carokix Mira en la pantalla donde tienes todas la ayudas haber si no tienes activado la ayuda de dirección STEERING HELP, tiene el icono de un volante, por defecto viene activado y se cambia con la tecla F1, si no se te cambia mira haber si tienes asignada la tecla.
Venía a decir exactamente eso. He caído en que puede que tengas ayudas a la conducción activas…
Revisa en las opciones y desactiva todo lo relacionado con la dirección y prueba otra vez.

También puedes ver en la blackbox las ayudas que tienes activas. Es una pantalla con cuadros verdes y negros. Los verdes son los que están activos.
GX7RAY escribió:@carokix Mira en la pantalla donde tienes todas la ayudas haber si no tienes activado la ayuda de dirección STEERING HELP, tiene el icono de un volante, por defecto viene activado y se cambia con la tecla F1, si no se te cambia mira haber si tienes asignada la tecla.

@Dark_pruko Ahora os lo confirmo pero también miré eso y juraría que estaba todo desactivado a excepción de lo de mantener el freno (que entiendo que es para cuando el coche esté parado), a lo tonto llevo 2 horas de juego que han sido únicamente para buscar solución a este problema, también caí anoche que todo lo que he probado ha sido con contenido del workshop (dentro del juego cuando te vas a content, lo que hay para descargar ahí), pero es que cuando inicié el juego por primera vez ocupaba 3gb y juraría que no había contenido alguno instalado, no se si es que no hay contenido base y es todo de workshop o que... (a parte del contenido de pago, claro está)
El juego de base te descarga el contenido original con el que lanzaron el juego y el contenido gratis que han ido añadiendo ha sido todo a través del workshop.

Para probar temas de físicas, feedback y demás el mejor coche (gratis) es el BMW M4 Class 1 2021.
Ese coche, en mi opinión, es el segundo mejor coche de este sim, solo por detrás del Porsche 992 Cup.
Ambos coches con una absoluta locura.

Si no lo tienes, descárgalo del workshop y dale con ese.

Por cierto, solo como tonteria... Da bastantes vueltas para calentar bien las gomas para probar el tema del feedback, que aquí cambia el agarre una barbaridad de la temperatura baja a la correcta.
Dark_pruko escribió:El juego de base te descarga el contenido original con el que lanzaron el juego y el contenido gratis que han ido añadiendo ha sido todo a través del workshop.

Para probar temas de físicas, feedback y demás el mejor coche (gratis) es el BMW M4 Class 1 2021.
Ese coche, en mi opinión, es el segundo mejor coche de este sim, solo por detrás del Porsche 992 Cup.
Ambos coches con una absoluta locura.

Si no lo tienes, descárgalo del workshop y dale con ese.

Por cierto, solo como tonteria... Da bastantes vueltas para calentar bien las gomas para probar el tema del feedback, que aquí cambia el agarre una barbaridad de la temperatura baja a la correcta.

Lo tendré en cuenta, aunque el porsche es de pago no?
De todas formas a ver, yo entiendo que habrá coches mejores que otros y que las sensaciones cambian con las gomas calientes pero si me voy por ejemplo a assetto corsa o iracing hay coches que me dan mejores sensaciones que otros pero en todos el ffb funciona correctamente, aquí he probado unos cuantos y en ninguno... entre ellos el clio, skip barber, indycar y el F2 por probar algo con una dirección muy directa y que debería transmitir bastante, pero nada... solo se pone dura (y bastante, de hecho) cuando voy a mucha velocidad y no deja de sentirse rarisimo en curvas.

Edito, pues a que iban a ser los coches que estaba probando? He probado el bmw que me has dicho y va perfecto, luego he probado el radical y también :-? sin embargo cojo el Fórmula 2 y lo siento fatal, ¿es porque es contenido creado por la comunidad y no va fino? Tendré que ver que coches van bien y cuales no.
Es bastante probable. Salvo los coches/circuitos de studio 397, el contenido del workshop son mods y la calidad de estos puede variar mucho.
Puede que no tenga las físicas bien ajustadas, que tenga un tyre model antiguo…
El bmw es contenido oficial con tyre model actual y se nota. Por eso te lo he recomendado para hacer pruebas.

Igualmente… que f2 estás probando? Por descargarlo y probarlo a ver…
Dark_pruko escribió:Es bastante probable. Salvo los coches/circuitos de studio 397, el contenido del workshop son mods y la calidad de estos puede variar mucho.
Puede que no tenga las físicas bien ajustadas, que tenga un tyre model antiguo…
El bmw es contenido oficial con tyre model actual y se nota. Por eso te lo he recomendado para hacer pruebas.

Igualmente… que f2 estás probando? Por descargarlo y probarlo a ver…

Pues así de cabeza no se decirte seguro pero creo que era el formula 2 2020, pero vaya que sentía igual de mal el indycar o el clio, sin embargo tanto el bmw como el radical muy bien ambos, es la primera vez que me pasa algo así en un sim la verdad, el AC por ejemplo también la mayoría son mods y mejor o peor pero al menos en todos funciona correctamente.
He estado probando algunos coches de los que dices…
Con el Clío directamente es inconducible. Hay una sensación extraña al llevar el pedal a medio gas, se afloja la dirección de forma muy extraña. Es lo que tú describías. No es oversteer, no es understeer, no estas derrapando (ni se escucha el chirriar de las gomas ni en la blackbox se ve sobre calentamiento) y es como pérdida súbita de grip y todo va relacionado con la cantidad de pedal que lleves…
Después he probado el Formula 2 y la sensación está ahí, pero no es tan bestia como con el Clío.

Así que si, tiene pinta que esos mods del workshop no están a la altura.
@carokix

Píllate el Porsche 992 Cup que cuesta una misera y prueba el FFB, porque es el mejor coche que existe en cualquier simulador.
Coincido. Por 4,99€ tienes el mejor coche que se ha hecho en cualquier sim.
Si este juego tuviera una demo en cualquier circuito con el Porsche (solo el coche y el circuito, sin ia ni nada) se inflarían a vender copias.
Dadydadielo92 escribió:@carokix

Píllate el Porsche 992 Cup que cuesta una misera y prueba el FFB, porque es el mejor coche que existe en cualquier simulador.

La cosa es que finalmente vaya a darle a este sim como para empezar a comprar contenido, me gustaría ir probando el contenido base y si me engancha el juego y el online ya empezar a comprar contenido, porque al final entre acc automobilista iracing... me dejo un montón de pasta en dlcs y a lo que más horas le echo es a iracing por el online.
@Dark_pruko Totalmente de acuerdo pero no solo con el porsche, en estos juegos una prueba de no se, aunque fueran 10 minutos por coche vendría bien, muchas veces uno no compra contenido porque no sabe si le va a convencer... no sería la primera vez que compro un coche y no me termina de gustar.
Yo el ffb del radical o del cathedram, los veo muy malos. Son mods que no dan la talla en comparación con los increíbles ffb que tienen los coches del contenido oficial.

Creo que el ffb de los coches, para que formen parte del online, tendrían que ser de una buena calidad. Y no ese ffb que no te da información del coche, y se siente una mierda si lo comparas con otros.

Dicho esto, también tengo que decir que me he pegado una carrera muy bonita en lime rock con el cathedram.
made in ivan escribió:Yo el ffb del radical o del cathedram, los veo muy malos. Son mods que no dan la talla en comparación con los increíbles ffb que tienen los coches del contenido oficial.

Creo que el ffb de los coches, para que formen parte del online, tendrían que ser de una buena calidad. Y no ese ffb que no te da información del coche, y se siente una mierda si lo comparas con otros.

Dicho esto, también tengo que decir que me he pegado una carrera muy bonita en lime rock con el cathedram.


Buf, pues a mi el Caterham me parece una cosa brutal y muy divertida. ¿En qué sentido dices que ves muy malo el FFB?
Dadydadielo92 escribió:
made in ivan escribió:Yo el ffb del radical o del cathedram, los veo muy malos. Son mods que no dan la talla en comparación con los increíbles ffb que tienen los coches del contenido oficial.

Creo que el ffb de los coches, para que formen parte del online, tendrían que ser de una buena calidad. Y no ese ffb que no te da información del coche, y se siente una mierda si lo comparas con otros.

Dicho esto, también tengo que decir que me he pegado una carrera muy bonita en lime rock con el cathedram.


Buf, pues a mi el Caterham me parece una cosa brutal y muy divertida. ¿En qué sentido dices que ves muy malo el FFB?

¿Ah si? A ver si tengo un problema y no lo sabía.

Para empezar, tengo que poner el multiplicador de ffb de ese coche a x400, porque sino no siento nada. Y lo raro es que con un OSW big mige (de los primeros direct drive que salieron, que tiene una fuerza descomunal de ni mas ni menos que 30nm), al notar tan poco los efectos, me veo obligado a multiplicar la fuerza una exageración. Esto genera un problema cuando paso por un bordillo, o un piano, ya que esa fuerza también la multiplica y es desmesurado.

Pero no digo que sea una mierda por eso en concreto. Sino porque no siento el coche bien para nada. La información que me da, no distingo bien lo que sucede en el coche. Lo mismo con el Radical, pero con el Caterham peor aun. No lo puedo comprar con ningún otro sim, es directamente el peor ffb que he probado. En cambio con otros coches, es una delicia el ffb. Para mi es el mejor simulador de todos, y de lejos, pero con ciertos mods, es lo peor que hay.
made in ivan escribió:
Dadydadielo92 escribió:
made in ivan escribió:Yo el ffb del radical o del cathedram, los veo muy malos. Son mods que no dan la talla en comparación con los increíbles ffb que tienen los coches del contenido oficial.

Creo que el ffb de los coches, para que formen parte del online, tendrían que ser de una buena calidad. Y no ese ffb que no te da información del coche, y se siente una mierda si lo comparas con otros.

Dicho esto, también tengo que decir que me he pegado una carrera muy bonita en lime rock con el cathedram.


Buf, pues a mi el Caterham me parece una cosa brutal y muy divertida. ¿En qué sentido dices que ves muy malo el FFB?

¿Ah si? A ver si tengo un problema y no lo sabía.

Para empezar, tengo que poner el multiplicador de ffb de ese coche a x400, porque sino no siento nada. Y lo raro es que con un OSW big mige (de los primeros direct drive que salieron, que tiene una fuerza descomunal de ni mas ni menos que 30nm), al notar tan poco los efectos, me veo obligado a multiplicar la fuerza una exageración. Esto genera un problema cuando paso por un bordillo, o un piano, ya que esa fuerza también la multiplica y es desmesurado.

Pero no digo que sea una mierda por eso en concreto. Sino porque no siento el coche bien para nada. La información que me da, no distingo bien lo que sucede en el coche. Lo mismo con el Radical, pero con el Caterham peor aun. No lo puedo comprar con ningún otro sim, es directamente el peor ffb que he probado. En cambio con otros coches, es una delicia el ffb. Para mi es el mejor simulador de todos, y de lejos, pero con ciertos mods, es lo peor que hay.


Por eso te preguntaba, porque una cosa son los efectos al pasar por bordillos, pianos, etc. que efectivamente sí que los notas y otra cosa son los propios efectos del contacto entre goma/asfalto.

A ver, estamos hablando de un coche de menos de 1000 kg donde la potencia va al eje posterior... La dirección y lo que llega al volante no debería ser desmesurado, pero igual tanto como para decir que no sientes nada, uf... Igual hay algo mal configurado, no lo sé...

En mi caso el FFB es muy suave en este coche, pero sí que puedo controlar y notar lo que pasa cuando pierdo el coche.
Y una pregunta quizá tonta, como distinguir el contenido oficial de los mods? Porque si te vas al apartado de administrar el contenido aparece todo ahí mezclado, yo de hecho de primeras ni sabía que lo que estaba descargando eran mods.
carokix escribió:Y una pregunta quizá tonta, como distinguir el contenido oficial de los mods? Porque si te vas al apartado de administrar el contenido aparece todo ahí mezclado, yo de hecho de primeras ni sabía que lo que estaba descargando eran mods.


Si te fijas en el creador pone Studio 397. No sé si hay más oficiales, pero ese es contenido oficial. Ahora estoy algo desconectado de RF2, pero hay mods sin ser oficiales muy buenos.
carokix escribió:Y una pregunta quizá tonta, como distinguir el contenido oficial de los mods? Porque si te vas al apartado de administrar el contenido aparece todo ahí mezclado, yo de hecho de primeras ni sabía que lo que estaba descargando eran mods.

Ahora mismo el contenido que sea de S397 es el oficial. También quedan cosas del primer estudio: ISI. Todo lo demás ahora mismo no te garantiza que vayan a ir bien en la versión actual de rF2.
Mención aparte es el Honda NSX. No sé si le metieron mano últimamente, pero ahora mismo es una gozada conducirlo.

P.d.: Siento haber repetido la respuesta. Cuando empecé a responder no me salía ningún mensaje nuevo [+risas]
Ves, yo lo de ISI no tenía ni idea que también era contenido oficial.

Me ha dado hoy por ponerme un rato RF2 para ver lo del Caterham, y también en Limerock Park, y no sé pero yo lo veo muy bien, me pareció muy divertido, en la linea de RF2. Lo único que nunca acabe de entender en este sim es los coches de tracción de delantera. De hecho me gustó mas en su dia algún mod clásico de BTCC que me baje que contenido licenciado.
Carlos2Santos escribió:Ves, yo lo de ISI no tenía ni idea que también era contenido oficial.

Me ha dado hoy por ponerme un rato RF2 para ver lo del Caterham, y también en Limerock Park, y no sé pero yo lo veo muy bien, me pareció muy divertido, en la linea de RF2. Lo único que nunca acabe de entender en este sim es los coches de tracción de delantera. De hecho me gustó mas en su dia algún mod clásico de BTCC que me baje que contenido licenciado.


¿Has probado alguno de los BTCC nuevos? Yo tengo pendiente comprarme alguno.
Dadydadielo92 escribió:
Carlos2Santos escribió:Ves, yo lo de ISI no tenía ni idea que también era contenido oficial.

Me ha dado hoy por ponerme un rato RF2 para ver lo del Caterham, y también en Limerock Park, y no sé pero yo lo veo muy bien, me pareció muy divertido, en la linea de RF2. Lo único que nunca acabe de entender en este sim es los coches de tracción de delantera. De hecho me gustó mas en su dia algún mod clásico de BTCC que me baje que contenido licenciado.


¿Has probado alguno de los BTCC nuevos? Yo tengo pendiente comprarme alguno.


Si del BTCC los tengo todos y los circuitos también. A mí el que más me gustó de esta categoría fue el BMW. De contenido tengo pendiente Sebring y algún circuito y coche mas pero me queda muy poco para tenerlo completo.
Carlos2Santos escribió:
Dadydadielo92 escribió:
Carlos2Santos escribió:Ves, yo lo de ISI no tenía ni idea que también era contenido oficial.

Me ha dado hoy por ponerme un rato RF2 para ver lo del Caterham, y también en Limerock Park, y no sé pero yo lo veo muy bien, me pareció muy divertido, en la linea de RF2. Lo único que nunca acabe de entender en este sim es los coches de tracción de delantera. De hecho me gustó mas en su dia algún mod clásico de BTCC que me baje que contenido licenciado.


¿Has probado alguno de los BTCC nuevos? Yo tengo pendiente comprarme alguno.


Si del BTCC los tengo todos y los circuitos también. A mí el que más me gustó de esta categoría fue el BMW. De contenido tengo pendiente Sebring y algún circuito y coche mas pero me queda muy poco para tenerlo completo.

El Megane Trophy gratuito es una joya también. Pruébalo y verás que buen mod es.
Hacia tiempo que tenía este simulador abandonado, pero me han regalado unas quest3 y es una pasada como a mejorado desde la última vez que lo caté, sobre todo con las opciones online.

Lo que no he comprobado es sin han arreglado el bug que hacía que si bajabas la presión de las ruedas traseras al mínimo el coche siempre iba muchísimo mejor y se agarraba más ¿lo han arreglado?
Nuevo campeonato organizado por SoloSimracing con el reciente Mazda MX-5 Cup de Advanced Simulation.

https://x.com/Solo_Simracing/status/177 ... 83308?s=20
Es una pena lo de este simulador,en mi opinion, en vez de sacar Le Mans Ultimate un juego que nace de Rfactor 2, debian haber arreglado / mejorado Rfactor 2, un lavado de cara,esos tiempos de carga del paleolitico...etc( Encima Le mans las cargas igual de mal,ni se han preocupado, copia y pega),meter el contenido de Le Mans Utimate...Incluso un Rfactor nuevo y mejor ;Con el contenido de Le Mans, en mi opinion.
Encima Le Mans esta super verde, ni early acces es, es una loteria no te pase nada.

Me temo que Rfactor2 lo van abandonar, asi le vas a esta gente ; Ya veremos si tengo razon o no y que ocurre con esta gente,el simulador...

Saludos jugones [beer]
Kurosawa42 escribió:Es una pena lo de este simulador,en mi opinion, en vez de sacar Le Mans Ultimate un juego que nace de Rfactor 2, debian haber arreglado / mejorado Rfactor 2, un lavado de cara,esos tiempos de carga del paleolitico...etc( Encima Le mans las cargas igual de mal,ni se han preocupado, copia y pega),meter el contenido de Le Mans Utimate...Incluso un Rfactor nuevo y mejor ;Con el contenido de Le Mans, en mi opinion.
Encima Le Mans esta super verde, ni early acces es, es una loteria no te pase nada.

Me temo que Rfactor2 lo van abandonar, asi le vas a esta gente ; Ya veremos si tengo razon o no y que ocurre con esta gente,el simulador...

Saludos jugones [beer]

Pues pinta mal si. Rfactor 2 abandonado completamente y el Le Mans Ultimate con más fallos y bugs que una escopeta feria.
jopasaps escribió:Pues pinta mal si. Rfactor 2 abandonado completamente y el Le Mans Ultimate con más fallos y bugs que una escopeta feria.

¿Abandonado? yo hacía tiempo que no corría y lo he puesto de nuevo y me ha encantado el poder correr casi sin parar, siempre con mucha gente y el sistema de puntos muy bien implementado.

Cuando lo cogió el estudio de 397 si que mucha gente se pensaba que iba a ser un fracaso, sobre todo porque el estudio anterior ISI era muy puntero pero se había quedado a medias en muchas cosas. Pero poco a poco lo han ido mejorando de una forma brutal y ahora es estable, se ve de escándalo (es verdad que no también como la competencia pero de verdad que cuando corro es lo que menos me importa), contenido gratuito de calidad y siempre sumando, y las físicas... siempre han sido las mejoras y lo siguen siendo.
A mi entender Le Mans Ultimate es, siendo un juego en fase temprana, el mejor simulador en la pista.

Le faltan coches, circuitos (¿Hola WEC 2024?) y un largo etcétera, pero es innegable que a nivel de conducción es difícil encontrar algo parecido.

Espero con ansias las actualizaciones, pero bueno, llegar a dominar los circuitos y los coches ya presentes es todo un reto.

¡Saludos!
maverik2000 escribió:A mi entender Le Mans Ultimate es, siendo un juego en fase temprana, el mejor simulador en la pista.

Le faltan coches, circuitos (¿Hola WEC 2024?) y un largo etcétera, pero es innegable que a nivel de conducción es difícil encontrar algo parecido.

Espero con ansias las actualizaciones, pero bueno, llegar a dominar los circuitos y los coches ya presentes es todo un reto.

¡Saludos!

Se que quizá no es el hilo pero ya que habéis sacado le mans ultimate... exactamente por qué es un juego en fase temprana? Tiene todos los coches y pistas del wec no? Y un sistema online completamente funcional, no se exactamente el por qué ha salido como early access.
2100 respuestas
139, 40, 41, 42, 43