[HO] rFactor 2

Nuevo campeonato GT3 a partir de Septiembre, organizado por FA4RACERS.

6 carreras los lunes a las 22:00

https://twitter.com/FA4RACERS/status/16 ... PH8vQ&s=19
Buenas! nose si a alguien más le ha pasado pero es desesperante . cada vez que juego a rFactor2 se me cuelga mientras carga algún circuito y tengo que forzar la detención y volverlo a abrir , después al rato al cambiar de pista pasa lo mismo . lo he desinstalado todo y lo he vuelto a instalar ya 2 o 3 veces y me sigue pasando . nose que puede ser . solo tengo contenido oficial y pistas o coches del workshop con buenas valoraciones . si alguien sabe el porque se lo agradecería
josesuker escribió:Buenas! nose si a alguien más le ha pasado pero es desesperante . cada vez que juego a rFactor2 se me cuelga mientras carga algún circuito y tengo que forzar la detención y volverlo a abrir , después al rato al cambiar de pista pasa lo mismo . lo he desinstalado todo y lo he vuelto a instalar ya 2 o 3 veces y me sigue pasando . nose que puede ser . solo tengo contenido oficial y pistas o coches del workshop con buenas valoraciones . si alguien sabe el porque se lo agradecería


¿Tienes gráfica AMD? Porque si es así es un problema de drivers.
qtal tío ! no, tengo nvidia 3060Ti.de hecho ayer también borre los drivers de nvidia y los volví a instalar a ver si podría ser eso …tb me dijeron que comprobara los archivos archivos en steam y me salieron que los más de 4500 estaban bien . desinstale otra vez a ver y quite bastantes mods del workshop por si alguno pudiera falle , aunq yo solo pongo los que tienen mejores valoraciones . luego probaré a ver si por fin va sin colgarse al azahar mientras carga una pista
josesuker escribió:qtal tío ! no, tengo nvidia 3060Ti.de hecho ayer también borre los drivers de nvidia y los volví a instalar a ver si podría ser eso …tb me dijeron que comprobara los archivos archivos en steam y me salieron que los más de 4500 estaban bien . desinstale otra vez a ver y quite bastantes mods del workshop por si alguno pudiera falle , aunq yo solo pongo los que tienen mejores valoraciones . luego probaré a ver si por fin va sin colgarse al azahar mientras carga una pista


Pues entonces ni idea, yo tengo la 3060ti y no tengo ningún problema.

¿Cuándo desinstalas borras la carpeta de rFactor2?

Es lo único que se me ocurre.
@josesuker Yo uso AMD, pero tenía problemas con algunos circuitos licenciados hace tiempo, no me los cargaba y el juego saltaba al escritorio, era bastante tedioso. No se me solucionó hasta que renombre un archivo que se llama json, creo que a old pero no recuerdo bien exactamente el proceso, pero si buscas en Google seguro que lo encuentras el proceso bien explicado. No sé si ya lo habrás intentado esto, pero después de muchos intentos fue lo único que me solucionó el problema.
josesuker escribió:qtal tío ! no, tengo nvidia 3060Ti.de hecho ayer también borre los drivers de nvidia y los volví a instalar a ver si podría ser eso …tb me dijeron que comprobara los archivos archivos en steam y me salieron que los más de 4500 estaban bien . desinstale otra vez a ver y quite bastantes mods del workshop por si alguno pudiera falle , aunq yo solo pongo los que tienen mejores valoraciones . luego probaré a ver si por fin va sin colgarse al azahar mientras carga una pista

Hola. Cuando instalas el juego y te pregunta qué contenido quieres instalar, te da la opción de saltarte ese paso e instalar el juego pelao sin coches ni pistas. Yo antes tenía muchos crasheos pero la última vez lo instalé así y luego ya fui poco a poco instalando el contenido según lo iba necesitando. Podrías probar así e instalar un coche y un circuito, probar y si funciona ir metiendo contenido con cuentagotas y sólo cuando lo quieras, mejor que darle a instalar todo.Si va todo bien y falla al instalar algo concreto, es facil de identificar y eliminar. Yo suelo hacerlo así y también tiene la ventaja de no tener espacio ocupado con mods morralla de estos que al final no valen la pena y lo tienes todo más bajo control. Podrías probar aunque sea por descartar que el fallo esté en el contenido. Espero que se te arregle el problema.
Gracias por contestar a todos . pues yo borro absolutamente todo antes de instalar nada. el tema del archivo json lo miraré en google a ver y lo de solo instalar el juego tb lo miraré a ver , porque yo me meto en steam y se instalan creo unos 60 y pico gigas y luego al entrar al juego se instala todo el contenido , será que lo tengo automático . a ver si doy con la tecla porque no hay día que juegue que un momento dado se queda colgado cargando el circuito y no me queda otra que finalizar tarea y salir
Por fin ha salido el sistema de competición nativo de rFactor2 en fase beta abierta, ayer por lo visto había bastante gente probando.

Al final, el éxito del sistema va a depender de la cantidad de gente jugando, por lo que no tengo muchas esperanzas teniendo en cuenta que LFM va a seguir activo y que en los próximos meses saldrá el nuevo juego de S397.

Por otro lado y cambiando de tema, seguimos con el campeonato GT3 organizado por FA4 y es increíble lo que ofrece este simulador. La normativa te obliga a salir a carrera con el compuesto y litros con los que has marcado la VR en clasificación, y luego hay que hacer una parada para cambio de compuesto obligatorio. Pues bien, se están viendo una cantidad de estrategias diferentes de la leche, es brutal.
Casi mil jugadores simultáneos un miercoles noche. He echado tres o cuatro carreras al nuevo modo ranked y de momento perfecto, espero que no haya llegado demasiado tarde y esto solo vaya a más
Como va el ranked de rfactor 2? Funciona bien? He visto el juego por 2 euros en jna pagina de keys, aunque luego tiene mil dlcs. Estoy aburrido del acc, siempre jugando con los gt3 la verdad.
ellanoeshumana escribió:Como va el ranked de rfactor 2? Funciona bien? He visto el juego por 2 euros en jna pagina de keys, aunque luego tiene mil dlcs. Estoy aburrido del acc, siempre jugando con los gt3 la verdad.


Pues de momento funcionando muy bien, mucha estabilidad y sigue habiendo mucha gente, a ver lo que dura...

Yo sólo he corrido en la licencia más baja, son carreras de 16 minutos cada hora y hay 3 series distintas ahora mismo.

Contenido gratuito tienes para correr en la licencia más baja, aunque de momento van haciendo cambios y no hay un calendario definido.

Y creo que algún evento especial también se corre con contenido gratuito. Estos eventos son carreras más largas.
Está triunfando el ranked de Rfactor 2 no? 3 veces que me he puesto, mucha gente, siempre super limpio y mucho nivel. Combinaciones de circuitos muy chulas (de momento solo he podido probar las de la categoría mas baja).

Me encantaria que metan series de Porsche Cup o el Bmw m4 class 1 que son la repera.
made in ivan escribió:Está triunfando el ranked de Rfactor 2 no? 3 veces que me he puesto, mucha gente, siempre super limpio y mucho nivel. Combinaciones de circuitos muy chulas (de momento solo he podido probar las de la categoría mas baja).

Me encantaria que metan series de Porsche Cup o el Bmw m4 class 1 que son la repera.


Pues si! la verdad que le di una oportunidad ya que vi alguna noticia y youtuber la semana pasada

Soy de iracing a muerte, pero este no esta mal. Le falta que el hud y tal es un poco lioso, pero el FFB es acojonante!

Las ranked solo me he metido en practicas, y he notado que el nivel no es muy alto no? si que hay limpieza y tal. Hoy probare una carrera a ver si el nivel sube

:)
wilcocks1980 escribió:
made in ivan escribió:Está triunfando el ranked de Rfactor 2 no? 3 veces que me he puesto, mucha gente, siempre super limpio y mucho nivel. Combinaciones de circuitos muy chulas (de momento solo he podido probar las de la categoría mas baja).

Me encantaria que metan series de Porsche Cup o el Bmw m4 class 1 que son la repera.


Pues si! la verdad que le di una oportunidad ya que vi alguna noticia y youtuber la semana pasada

Soy de iracing a muerte, pero este no esta mal. Le falta que el hud y tal es un poco lioso, pero el FFB es acojonante!

Las ranked solo me he metido en practicas, y he notado que el nivel no es muy alto no? si que hay limpieza y tal. Hoy probare una carrera a ver si el nivel sube

:)


El HUD nativo es cierto que es bastante flojo, pero con Racelabs lo puedes solucionar.

En cuanto al nivel, pues quizás en la licencia más baja no haya un gran nivel, pero en la licencia intermedia te puedo asegurar que hay muy buen nivel, además dentro de la comunidad española hay gente muy rápida. Al final hay que tener en cuenta que el sistema sigue en fase beta, por lo que están probando cosas y combinaciones.

Las sensaciones y el FFB son una pasada, pero yo a todo el mundo que se acerca al simulador le digo que lo bueno está en carreras un poco más larga, donde hay que gestionar gomas. Es que en ese sentido no tiene rival.

Por cierto, nosotros corremos los lunes a las 22:00, carreras de 45 minutos cada dos semanas. Quedan algunas carreras y tenemos alguna plaza libre, por si os interesa. Hay una cantidad de estrategias diferentes que es una pasada.
Yo tengo que decir que Rfactor 2 me ha cerrado la boca con el sistema ranked.
Era muy pero que muy escéptico con este sistema y de momento ha conseguido que no renueve la cuenta de iracing y me plantee invertir en comprar más contenido para esto porque me lo estoy pasando como un enano.

Llevaré como 20 carreras esta semana y que gustazo. Hay nivel, la gente por lo general es muy limpia (un solo rejoin absurdo me he comido en toda la semana) y el tener que gestionar gomas y demás es una delicia.
La porche cup es genial y la especial de anoche de la GT3 en Sebring fue de lo mejor que he corrido en bastante tiempo…

El tema es que aún falta que entre mucha gente para que el el sistema funcione bien porque dependiendo de que horas te tocan unos splits loquísimos por falta de gente.

Esta mañana en la bmw he caído en top split con gente que me metía 3 segundos por vuelta… Y eso es porque no hace bien la división de jugadores. Llena el primer split y lo que sobra al siguiente, si sobra, abre un tercero… y claro, esta mañana habíamos en un split de 20 jugadores muy descompensados.
En el segundo split había 2 players…
Si hubiese dividido en 2 splits de 11 la cosas no hubiese estado tan descompensada y los 2 pobres del split 2 hubiesen tenido carrera.

Después también tienen que mirar bien el tema del DR y SR.
En la mencionada carrera el sistema esperaba que clasificara 19 y terminara la carrera 19… pues he clasificado 13, he acabado 10 y me ha restado DR…
El SR directamente te lo dan por que si. Salvo que hagas alguna locura muy gorda en todas las carreras subes. Al no haber track limits como en iracing si cortas una curva pero no te penaliza, no lo tiene en cuenta para el SR.
Solo tiene en cuenta los golpes con otros players, o contra conos o carteles de pista por lo que he visto…
Así te plantas en plata en unas 10 carreras que ahora mismo es el objetivo principal para poder correr las carreras intermedias y los special events.
El problema puede surgir si gente que no es segura se dedican a dar vueltas para subir a plata y una vez en plata se dedican a hacer las locuras que suelen hacer… Veremos cómo evoluciona todo.

Yo tengo muy en cuenta que esto es una beta, que tiene fallos y que falta mucha gente para que este sistema funcione bien y sea viable correr aquí continuamente pero de verdad, es una delicia.

A partir de SR plata ya hay que rascarse el bolsillo en contenido para las carreras intermedias y special events pero los precios de Rfactor son “asequibles”.
A ver si este año meten ofertas de halloween como el año pasado…
Pues si rF2 está resurgiendo, ha acertado con este sistema Ranked , están las salas llenas siempre, y a veces tan petado que no te deja ni entrar a práctica porque está lleno.

Y luego el disfrute en las carreras es lo más , con ese FFB , transferencias de pesos , como se nota el desgaste ....etc

Se está enganchando y reenganchando un montón de gente , y no es para menos .

Hay un grupo de Telegram de rFactor2 España, con varios apartados de configuraciones gráficas, de Nvidia, FFB, VR, ajustes del juego , setips...y no me acuerdo de más .
Se resuelven dudas , impresiones o noticias, Gente super sana la verdad , buenas manos y en temas técnicos también.

Con Discord asociado, para cuando se corra poder hacerlo juntos o hablar cualquier cosa por ahí .

Dejo enlace por si queréis uniros, la verdad que cuántos más seamos más nos podremos ayudar :

https://t.me/RF2_Ranked
¿Hay series open-wheel? Me toca renovar iRacing y estoy por darle un tiento a rF2, pero solo corro F4, F3 y similares.
Alpo escribió:¿Hay series open-wheel? Me toca renovar iRacing y estoy por darle un tiento a rF2, pero solo corro F4, F3 y similares.


Sí, ahora mismo hay una serie en la licencia más baja con el Tatuus y todo contenido gratuito, y creo que en la licencia más alta con el Indycar. El problema es que, al estar en beta, no hay un calendario establecido por lo que los coches pueden cambiar de una semana a otra.
Me mola mucho lo que comentáis del ranked, voy a ir instalándolo
Se puede correr en las ranked con contenido base?
O hay poco cosa y hay que pasar si o si por caja?
Gracias.
clockwok escribió:Se puede correr en las ranked con contenido base?
O hay poco cosa y hay que pasar si o si por caja?
Gracias.


Hay contenido base suficiente para correr, pero claro, en la licencia más baja. De todos modos, yo por diversas cuestiones he corrido muy poco en el sistema, por lo que no he podido subir todavía de nivel y sólo tengo acceso a las series iniciales, pero me he encontrado en el 90% de los casos carreras limpias y comportamientos razonables.

Como os dije anteriormente, no hay un calendario predefinido y todavía no está accesible la web para consultar los horarios y las carreras, pero suelen ser series semanales que empiezan en martes, es decir, hoy se inicia una nueva semana.

Lo que hay de contenido gratuito para correr esta semana:

Open Wheel Sprint // Lock Drummond (Short) // Cada hora // 16 min

BMW M2 CUP // Toban (Medium) // Cada hora // 16 min

Radical Rookies // Lime Rock Park (West Bend) // Cada hora // 16 min

Evidentemente las carreras no se pisan, es decir, hay cada hora de una serie diferente siguiendo la secuencia.

Ahora mismo creo que es el mejor momento para probar el juego y el sistema, porque a finales de mes con el BF suelen poner el contenido adicional tirado de precio.
Es normal que activando el Racelab me baje de 120fps a 60?
Racelab tenía la opción de aceleración por hardware? No lo recuerdo, pero si la tiene, mira que esté desactivada.
Esa opción en apps como racelabs come recursos innecesarios.

Por otro lado, esperemos que las últimas noticias que están saliendo de motorsports games no afecten a este sistema ranked. Sería una pena.

De momento, la btcc ha pasado a llamarse tourist trophy y está en DR oro esta semana (y de esos hay muy muy pocos si es que hay alguno).
Y parece que va a haber movida también con la indy según he leído hace un ratito.
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Lo que pasa es que han vendido o van a vender las licencias que tienen de Nascar e Indy a Iracing para sacar pasta, la de BTCC de momento creo que la iban a mantener, Motorsport Games tiene que sacar dinero de debajo las piedras para reducir las perdidas y poder seguir sobreviviendo
La licencia de la BTCC se la ha quitado TOCA por incumplimiento, la de NASCAR la vendió a iracing (de hecho, van a a sacar un juego de NASCAR para consolas y pc), según se comenta, han despedido a todo el equipo de desarrollo del juego de la INDY que tiene fecha 2024 y la INDY ya ha salido diciendo que están estudiando sus posibilidades. Tienen que afrontar un pago por la licencia a principios de 2024 a INDY y veremos si pueden hacerlo porque parece que están tiesos… En breve esta por salir el juego de LeMans, que no creo que les salve y siguen teniendo la licencia del WEC que tendrán que pagar…

Mal pinta para motorsport games, cosa de la que me alegro infinitamente. Ojalá desaparezca.
Lo que no me gustaría de ninguna manera es que se viera afectada 397 studios y por ende, rfactor2.
Dadydadielo92 escribió:
clockwok escribió:Se puede correr en las ranked con contenido base?
O hay poco cosa y hay que pasar si o si por caja?
Gracias.


Hay contenido base suficiente para correr, pero claro, en la licencia más baja. De todos modos, yo por diversas cuestiones he corrido muy poco en el sistema, por lo que no he podido subir todavía de nivel y sólo tengo acceso a las series iniciales, pero me he encontrado en el 90% de los casos carreras limpias y comportamientos razonables.

Como os dije anteriormente, no hay un calendario predefinido y todavía no está accesible la web para consultar los horarios y las carreras, pero suelen ser series semanales que empiezan en martes, es decir, hoy se inicia una nueva semana.

Lo que hay de contenido gratuito para correr esta semana:

Open Wheel Sprint // Lock Drummond (Short) // Cada hora // 16 min

BMW M2 CUP // Toban (Medium) // Cada hora // 16 min

Radical Rookies // Lime Rock Park (West Bend) // Cada hora // 16 min

Evidentemente las carreras no se pisan, es decir, hay cada hora de una serie diferente siguiendo la secuencia.

Ahora mismo creo que es el mejor momento para probar el juego y el sistema, porque a finales de mes con el BF suelen poner el contenido adicional tirado de precio.



Gracias, sabes si son con setup abierto o fixes?
Lo voy reinstalar para probar esta semana.
Dark_pruko escribió:La licencia de la BTCC se la ha quitado TOCA por incumplimiento, la de NASCAR la vendió a iracing (de hecho, van a a sacar un juego de NASCAR para consolas y pc), según se comenta, han despedido a todo el equipo de desarrollo del juego de la INDY que tiene fecha 2024 y la INDY ya ha salido diciendo que están estudiando sus posibilidades. Tienen que afrontar un pago por la licencia a principios de 2024 a INDY y veremos si pueden hacerlo porque parece que están tiesos… En breve esta por salir el juego de LeMans, que no creo que les salve y siguen teniendo la licencia del WEC que tendrán que pagar…

Mal pinta para motorsport games, cosa de la que me alegro infinitamente. Ojalá desaparezca.
Lo que no me gustaría de ninguna manera es que se viera afectada 397 studios y por ende, rfactor2.


Eso es, de hecho la Indy ya ha anunciado la suspensión de la licencia, por lo que va a ser otra que va a caer. Al final esta gente de MG son unos especuladores y el problema está claro es cómo puede afectar a S397. Ojalá alguien rescate a estos últimos, pero yo veo el futuro a medio plazo muy negro.

El juego de Le Mans ha sido anunciado para Febrero de 2024, retrasado sobre la fecha esperada y a ver si sale a tiempo y en qué condiciones.

clockwok escribió:
Dadydadielo92 escribió:
clockwok escribió:Se puede correr en las ranked con contenido base?
O hay poco cosa y hay que pasar si o si por caja?
Gracias.


Hay contenido base suficiente para correr, pero claro, en la licencia más baja. De todos modos, yo por diversas cuestiones he corrido muy poco en el sistema, por lo que no he podido subir todavía de nivel y sólo tengo acceso a las series iniciales, pero me he encontrado en el 90% de los casos carreras limpias y comportamientos razonables.

Como os dije anteriormente, no hay un calendario predefinido y todavía no está accesible la web para consultar los horarios y las carreras, pero suelen ser series semanales que empiezan en martes, es decir, hoy se inicia una nueva semana.

Lo que hay de contenido gratuito para correr esta semana:

Open Wheel Sprint // Lock Drummond (Short) // Cada hora // 16 min

BMW M2 CUP // Toban (Medium) // Cada hora // 16 min

Radical Rookies // Lime Rock Park (West Bend) // Cada hora // 16 min

Evidentemente las carreras no se pisan, es decir, hay cada hora de una serie diferente siguiendo la secuencia.

Ahora mismo creo que es el mejor momento para probar el juego y el sistema, porque a finales de mes con el BF suelen poner el contenido adicional tirado de precio.



Gracias, sabes si son con setup abierto o fixes?
Lo voy reinstalar para probar esta semana.


Son setup fixed. Creo que puedes tocar gomas, combustible y luego lo que tengas para mapear en el volante tipo brake bias, TC y ABS.
El juego ahora mismo a 1,78 euros en InstaGaming.
Espero que poco a poco vaya llegando más gente porque de verdad, las carreras en este sim son la leche.
El special event de anoche con el 992 en Daytona fue bestial. La cantidad de estrategias distintas por el desgaste de ruedas, que siendo el mismo coche unos corrían más en recta que otros y luego le recuperabas en el infield por los distintos setups, el consumo de gasolina… y la limpieza de la gente.
Me sigue sorprendiendo. Algún cenutrio te encuentras por ahí pero de momento es la excepción y no la norma.
Supongo que si se masifica pasará a ser la norma y no la excepción pero hasta ahora se están tomando bastante en serio los reportes, como te pases un poco con acciones antideportivas te dan vacaciones rapido… y los devs suelen correr en los distintos splits.

A ver si ponen ofertas, la gente se anima a comprar contenido y sigue creciendo el sistema ranked porque, de verdad, es una gozada.
Dark_pruko escribió:Espero que poco a poco vaya llegando más gente porque de verdad, las carreras en este sim son la leche.
El special event de anoche con el 992 en Daytona fue bestial. La cantidad de estrategias distintas por el desgaste de ruedas, que siendo el mismo coche unos corrían más en recta que otros y luego le recuperabas en el infield por los distintos setups, el consumo de gasolina… y la limpieza de la gente.
Me sigue sorprendiendo. Algún cenutrio te encuentras por ahí pero de momento es la excepción y no la norma.
Supongo que si se masifica pasará a ser la norma y no la excepción pero hasta ahora se están tomando bastante en serio los reportes, como te pases un poco con acciones antideportivas te dan vacaciones rapido… y los devs suelen correr en los distintos splits.

A ver si ponen ofertas, la gente se anima a comprar contenido y sigue creciendo el sistema ranked porque, de verdad, es una gozada.

Ojala me equivoque y metan buenas ofertas que yo estoy pendiente de comprar varios packs, pero sigo las ofertas desde hace un año y medio y siempre ponen los pack de gt3, igual la endurance pack y algún coche suelto y circuito y eso que antes no tenia tirón, ahora viendo que tiene tirón seguro que igual las ofertas son peores porque tienen "garantizadas" las compras, pero como digo que ojala me equivoque y pongan muy buenas ofertas en la mayoría de packs en el blackfriday
josesuker escribió:
Dark_pruko escribió:Espero que poco a poco vaya llegando más gente porque de verdad, las carreras en este sim son la leche.
El special event de anoche con el 992 en Daytona fue bestial. La cantidad de estrategias distintas por el desgaste de ruedas, que siendo el mismo coche unos corrían más en recta que otros y luego le recuperabas en el infield por los distintos setups, el consumo de gasolina… y la limpieza de la gente.
Me sigue sorprendiendo. Algún cenutrio te encuentras por ahí pero de momento es la excepción y no la norma.
Supongo que si se masifica pasará a ser la norma y no la excepción pero hasta ahora se están tomando bastante en serio los reportes, como te pases un poco con acciones antideportivas te dan vacaciones rapido… y los devs suelen correr en los distintos splits.

A ver si ponen ofertas, la gente se anima a comprar contenido y sigue creciendo el sistema ranked porque, de verdad, es una gozada.

Ojala me equivoque y metan buenas ofertas que yo estoy pendiente de comprar varios packs, pero sigo las ofertas desde hace un año y medio y siempre ponen los pack de gt3, igual la endurance pack y algún coche suelto y circuito y eso que antes no tenia tirón, ahora viendo que tiene tirón seguro que igual las ofertas son peores porque tienen "garantizadas" las compras, pero como digo que ojala me equivoque y pongan muy buenas ofertas en la mayoría de packs en el blackfriday


Hay que esperar a ver qué pasa, ahora deberían darle un empujón a las ofertas para que la gente tenga opciones de probar más contenido.

Yo en las ranked la semana pasada corrí en Toban con el M2 y vaya gozada de carreras. El comportamiento de la gente muy bueno para ser un tipo de carrera al sprint, a ver si me animo a entrar en algún evento especial.

Por otro lado, ayer llegamos a la penúltima prueba del campeonato GT3 organizado por FA4RACERS y la verdad que se están viendo una cantidad de estrategias diferentes que yo no lo había visto en ningún simulador...

P.D.

Hablando de Daytona y el Porsche 992 CUP... El 30 de Diciembre organiza SoloSimracing un evento solidario con esa combinación, por si a alguno os cuadra. Estará retransmitido por TopRacing TV y seguro que va a haber presencia de algún creador de contenido...
Pues como me temía , ya han salido las ofertas y como siempre 50% en pack de GT3 y en él fórmula E y los que merecen la pena solo le han puesto el 25% a los packs de circuitos
una pregunta, hace tiempo lei en algun sitio que iban a agregar la opción de poder jugar online contra coches que no tienes comprados, es decir que no haría falta tener todos los coches habilitados en el server para poder entrar, igual que en iracing r3e etc. Esta opción ya funciona?
ranadetierra escribió:una pregunta, hace tiempo lei en algun sitio que iban a agregar la opción de poder jugar online contra coches que no tienes comprados, es decir que no haría falta tener todos los coches habilitados en el server para poder entrar, igual que en iracing r3e etc. Esta opción ya funciona?

Así es, ahora con comprar un coche de la categoría ya puedes correr , no hace falta tener todos como antes
Han puesto las rebajas de Otoño en Steam y hay varios packs con descuentos, aunque nada del otro mundo. Tocará esperar a que pongan contenido individual rebajado.

Por otro lado, el sistema competitivo ha salido de fase beta, por lo que ya no es necesario andar activando y desactivando la beta desde la biblioteca de Steam.

josesuker escribió:
ranadetierra escribió:una pregunta, hace tiempo lei en algun sitio que iban a agregar la opción de poder jugar online contra coches que no tienes comprados, es decir que no haría falta tener todos los coches habilitados en el server para poder entrar, igual que en iracing r3e etc. Esta opción ya funciona?

Así es, ahora con comprar un coche de la categoría ya puedes correr , no hace falta tener todos como antes


Como dice el compañero, eso ya es así desde hace varios meses.
Pues yo en este grupo la verdad que estoy aprendiendo un montón.
Se habla de todo y te resuelven las dudas al momento.
Compras, problemas, configuraciones de todo, configuraciones de coche y gasolina para las ranked...

Un grupo con bastantes conocimientos y buenas manos !

https://t.me/RF2_Ranked
El 30 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, vamos a organizar un evento para despedir el año y juntarnos unos cuantos de la comunidad española de rFactor 2.

El evento será con el Porsche 992 Cup en Daytona, televisado por TopRacingTV. Y el importe de las inscripciones será donado de manera integra a la asociación que elija el ganador.

Por si os interesa, aquí abajo dejo algunos datos.

https://x.com/Solo_Simracing/status/172 ... 20271?s=20
He pillado el rfactor al final, tengo 6 euros y pico para comprar algo en la cuenta de steam, alguien me puede recomendar algun vehiculo o algo que sea popular para jugar al competitivo? Existe traduccion al español del juego? Es un engorro en ingles.
Vengo del ACC, a ver que tal
ellanoeshumana escribió:He pillado el rfactor al final, tengo 6 euros y pico para comprar algo en la cuenta de steam, alguien me puede recomendar algun vehiculo o algo que sea popular para jugar al competitivo? Existe traduccion al español del juego? Es un engorro en ingles.
Vengo del ACC, a ver que tal


El competitivo tiene las tres series de rookie con contenido gratuito, por lo que no necesitas comprar nada para poder correr ahí.

De contenido que hay ahora de oferta, yo te recomendaría el Fórmula Pro Pack, porque viene con circuitos que se usan mucho a precio reducido. Del resto, no hay mucho de rebajas.

Resto de series tienen los BTCC, que está en oferta el pack, pero no los coches por separado. Y ahora también están los GT3 que ocurre lo mismo.

De todos modos, los eventos están cambiando de contenido semanalmente y no hay un calendario, por lo que no puedes saber si lo que compras hoy va a salir la semana que viene para correr.

Y no, no hay traducción.
ellanoeshumana escribió:He pillado el rfactor al final, tengo 6 euros y pico para comprar algo en la cuenta de steam, alguien me puede recomendar algun vehiculo o algo que sea popular para jugar al competitivo? Existe traduccion al español del juego? Es un engorro en ingles.
Vengo del ACC, a ver que tal


Si solo tienes esos 6€ y pico el porsche 992 sin ninguna duda. Diría que es el coche más utilizado en el online. Alguna semana no ha estado en la rotación pero suele estar en las diarias y en los special events.
Eso si, suelen meterlo en circuitos que son de pago también… de hecho, mañana vuelve a las diarias pero en Croft, que es circuito de pago…
Dark_pruko escribió:
ellanoeshumana escribió:He pillado el rfactor al final, tengo 6 euros y pico para comprar algo en la cuenta de steam, alguien me puede recomendar algun vehiculo o algo que sea popular para jugar al competitivo? Existe traduccion al español del juego? Es un engorro en ingles.
Vengo del ACC, a ver que tal


Si solo tienes esos 6€ y pico el porsche 992 sin ninguna duda. Diría que es el coche más utilizado en el online. Alguna semana no ha estado en la rotación pero suele estar en las daylies y en los special events.
Eso si, suelen meterlo en circuitos que son de pago también… de hecho, mañana vuelve a las daylies pero en Croft, que es circuito de pago…

Dadydadielo92 escribió:
ellanoeshumana escribió:He pillado el rfactor al final, tengo 6 euros y pico para comprar algo en la cuenta de steam, alguien me puede recomendar algun vehiculo o algo que sea popular para jugar al competitivo? Existe traduccion al español del juego? Es un engorro en ingles.
Vengo del ACC, a ver que tal


El competitivo tiene las tres series de rookie con contenido gratuito, por lo que no necesitas comprar nada para poder correr ahí.

De contenido que hay ahora de oferta, yo te recomendaría el Fórmula Pro Pack, porque viene con circuitos que se usan mucho a precio reducido. Del resto, no hay mucho de rebajas.

Resto de series tienen los BTCC, que está en oferta el pack, pero no los coches por separado. Y ahora también están los GT3 que ocurre lo mismo.

De todos modos, los eventos están cambiando de contenido semanalmente y no hay un calendario, por lo que no puedes saber si lo que compras hoy va a salir la semana que viene para correr.

Y no, no hay traducción.

Me he pillado dos packs, el formula pro y otro de circuitos.
No hay track map mientras corres no?
No, no hay track map. Te puedes poner algo como racelabs o tiny pedals para personalizar el hud y ponerte un track map
Buenos días,

Ya están abiertas las inscripciones para el evento de Navidad organizado por SoloSimracing, el sábado 30 de diciembre por la mañana.

Recordad que el coste de inscripción es voluntario, la recaudación será donada de manera integra y se sortearán regalos entre los participantes.

https://x.com/Solo_Simracing/status/173 ... 75218?s=20
(mensaje borrado)
Alguien que lo juegue con un csl dd? Quise probarlo ayer por el tema de las ranked que han metido pero no hubo manera de que me funcionase correctamente el ffb, volante blandisimo y haciendo cosas raras, ni en modo pc ni en compatibilidad pude hacerlo funcionar... cabe decir que en todos los demás juegos funciona perfectamente.
carokix escribió:Alguien que lo juegue con un csl dd? Quise probarlo ayer por el tema de las ranked que han metido pero no hubo manera de que me funcionase correctamente el ffb, volante blandisimo y haciendo cosas raras, ni en modo pc ni en compatibilidad pude hacerlo funcionar... cabe decir que en todos los demás juegos funciona perfectamente.


A ver si vas a tener que invertir el ffb o viceversa en las opciones del juego. La ultima vez que lo jugué hará más de un mes, pero vamos me suena raro lo de ffb blandito, porque debe de ser el más fuerte de lo que hay en el mercado de simuladores.

Una vez tuve problemas que no tenía ffb, pero al final resultó ser problema de la configuración del volante que se bugueo y tuve que reinstalarlo, pero era un TSPC no el CSL. Lo que si me recomendó un compañero fue asignar a un botón el reseteo de ffb cuando a veces te puedes quedar sin el, tómalo en cuenta como otra posibilidad a probar.
Carlos2Santos escribió:
carokix escribió:Alguien que lo juegue con un csl dd? Quise probarlo ayer por el tema de las ranked que han metido pero no hubo manera de que me funcionase correctamente el ffb, volante blandisimo y haciendo cosas raras, ni en modo pc ni en compatibilidad pude hacerlo funcionar... cabe decir que en todos los demás juegos funciona perfectamente.


A ver si vas a tener que invertir el ffb o viceversa en las opciones del juego. La ultima vez que lo jugué hará más de un mes, pero vamos me suena raro lo de ffb blandito, porque debe de ser el más fuerte de lo que hay en el mercado de simuladores.

Una vez tuve problemas que no tenía ffb, pero al final resultó ser problema de la configuración del volante que se bugueo y tuve que reinstalarlo, pero era un TSPC no el CSL. Lo que si me recomendó un compañero fue asignar a un botón el reseteo de ffb cuando a veces te puedes quedar sin el, tómalo en cuenta como otra posibilidad a probar.

Invertir el ffb? es la primera vez que escucho eso, si que he visto en algunos juegos invertir los pedales pero el ffb nunca... miraré en los ajustes a ver si lo veo, también desconocía lo del botón de resetear el ffb, nunca he tenido que usar nada de eso y siempre me ha funcionado bien en todos los juegos... pero en este no hay manera, es practicamente como si no tuviera ffb, el volante hace cosas pero muy muy flojito y además raras, cosas que no debería, como en curva tender hacia un lado y cosas así pero vamos, súper flojito que lo podrías llevar con el dedo meñique (configurado al 100% tanto en el panel de fanatec como en el juego), probé reiniciar el juego varias veces, el volante en modo compatibilidad (aquí si me mostraba el panel led del aro), modo PC, cargar perfiles de configuración que tiene el juego... nada, esta tarde miro eso que dices a ver.

Gracias!
carokix escribió:Alguien que lo juegue con un csl dd? Quise probarlo ayer por el tema de las ranked que han metido pero no hubo manera de que me funcionase correctamente el ffb, volante blandisimo y haciendo cosas raras, ni en modo pc ni en compatibilidad pude hacerlo funcionar... cabe decir que en todos los demás juegos funciona perfectamente.


Entre las cosas malas que tiene rF2 son una serie de fallos que llevan años, nadie los corrige y si eres nuevo te tiran abajo toda la experiencia de juego. Ojo, no digo que sea lo que te pasa a ti, pero por probar...

Vale, justo acabo de leer lo que te acaba de decir el compañero. En opciones, en la asignación de teclas, hay una para resetear el FFB. Asigna ese botón y cuando salgas de boxes dale, te debería salir en la blackbox un mensaje de "Reset FFB" y deberías sentir todo correctamente si ese es el fallo.

Me extraña porque es algo que pasa de manera aleatoria y no siempre, pero por probar...
carokix escribió:
Carlos2Santos escribió:
carokix escribió:Alguien que lo juegue con un csl dd? Quise probarlo ayer por el tema de las ranked que han metido pero no hubo manera de que me funcionase correctamente el ffb, volante blandisimo y haciendo cosas raras, ni en modo pc ni en compatibilidad pude hacerlo funcionar... cabe decir que en todos los demás juegos funciona perfectamente.


A ver si vas a tener que invertir el ffb o viceversa en las opciones del juego. La ultima vez que lo jugué hará más de un mes, pero vamos me suena raro lo de ffb blandito, porque debe de ser el más fuerte de lo que hay en el mercado de simuladores.

Una vez tuve problemas que no tenía ffb, pero al final resultó ser problema de la configuración del volante que se bugueo y tuve que reinstalarlo, pero era un TSPC no el CSL. Lo que si me recomendó un compañero fue asignar a un botón el reseteo de ffb cuando a veces te puedes quedar sin el, tómalo en cuenta como otra posibilidad a probar.

Invertir el ffb? es la primera vez que escucho eso, si que he visto en algunos juegos invertir los pedales pero el ffb nunca... miraré en los ajustes a ver si lo veo, también desconocía lo del botón de resetear el ffb, nunca he tenido que usar nada de eso y siempre me ha funcionado bien en todos los juegos... pero en este no hay manera, es practicamente como si no tuviera ffb, el volante hace cosas pero muy muy flojito y además raras, cosas que no debería, como en curva tender hacia un lado y cosas así pero vamos, súper flojito que lo podrías llevar con el dedo meñique (configurado al 100% tanto en el panel de fanatec como en el juego), probé reiniciar el juego varias veces, el volante en modo compatibilidad (aquí si me mostraba el panel led del aro), modo PC, cargar perfiles de configuración que tiene el juego... nada, esta tarde miro eso que dices a ver.

Gracias!


Pues prueba y comenta a ver si te sirvió de algo. No soy ningún super experto en solucionar problemas, pero si dices que tienes ffb pero flojito y que hace cosas raras con las fuerzas me suena a ffb invertido o viceversa según lo tengas.
2100 respuestas
139, 40, 41, 42, 43