[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

Hangla Mangla escribió:Un consejo para los old school (que igual ya visteis todos pero yo me enteré por casualidad). En las opciones, dentro de "Texto e idioma" hay una opción "Montaje de los autores (más cotorreo, peor ritmo)" que viene desactivada por defecto y yo no activara por que pensaba que serían comentarios del director y cosas así.
Son diálogos y líneas de texto adicionales que es cierto que cortan el ritmo por que va menos al grano (nada exagerado,bes decisión de cada uno), pero hay algunas realmente divertidas que os podéis perder.
Lo pongo por si a alguien más le pasa lo mismo que a mí y le pasa desapercibido esto.


Gracias por avisar, no lo puse porque pensé lo mismo... Afortunadamente llevo poco de juego :)
Hola, esto podrá correr en un pc con la gráfica integrada de un i7 de la serie 12?

O mejor pillarlo para la Switch

Entiendo que el 1 y 2 si correrán, que quiero volver a jugar los 3 que ya ni me acuerdo de cómo se quedaron, jejej
Sobra la escoba necesito un poco de ayuda.

Tengo el palo de escoba, pero quemé en la chimenea del bar dos objetos y ahora no tengo manera de avanzar, ya tengo el parche de pirata “mágico” , el cocinero está con una receta, si me llevo su fregona al salir me la quita .


¿Tengo que volver a empezar partida?
ram escribió:Sobra la escoba necesito un poco de ayuda.

Tengo el palo de escoba, pero quemé en la chimenea del bar dos objetos y ahora no tengo manera de avanzar, ya tengo el parche de pirata “mágico” , el cocinero está con una receta, si me llevo su fregona al salir me la quita .


¿Tengo que volver a empezar partida?


tienes que poner en el palo la parte de abajo de la fregona que son unas cuerdajas.
Goorgomel escribió:
ram escribió:Sobra la escoba necesito un poco de ayuda.

Tengo el palo de escoba, pero quemé en la chimenea del bar dos objetos y ahora no tengo manera de avanzar, ya tengo el parche de pirata “mágico” , el cocinero está con una receta, si me llevo su fregona al salir me la quita .


¿Tengo que volver a empezar partida?


tienes que poner en el palo la parte de abajo de la fregona que son unas cuerdajas.



Eso lo tengo claro el problema es que

Lo queme en la chimenea junto con una esponja , pensaba que saldría el cocinero si la chimenea empezara a tirar humo y ahora no puedo avanzar
ram escribió:
Goorgomel escribió:
ram escribió:Sobra la escoba necesito un poco de ayuda.

Tengo el palo de escoba, pero quemé en la chimenea del bar dos objetos y ahora no tengo manera de avanzar, ya tengo el parche de pirata “mágico” , el cocinero está con una receta, si me llevo su fregona al salir me la quita .


¿Tengo que volver a empezar partida?


tienes que poner en el palo la parte de abajo de la fregona que son unas cuerdajas.



Eso lo tengo claro el problema es que

Lo queme en la chimenea junto con una esponja , pensaba que saldría el cocinero si la chimenea empezara a tirar humo y ahora no puedo avanzar

Comentaron más atrás que había alternativas
ram escribió:Sobra la escoba necesito un poco de ayuda.

Tengo el palo de escoba, pero quemé en la chimenea del bar dos objetos y ahora no tengo manera de avanzar, ya tengo el parche de pirata “mágico” , el cocinero está con una receta, si me llevo su fregona al salir me la quita .


¿Tengo que volver a empezar partida?

Creo que el peluche de conejo que hay en la mansion tambien vale para ponerle abajo del palo
Jesus36 escribió:
ram escribió:Sobra la escoba necesito un poco de ayuda.

Tengo el palo de escoba, pero quemé en la chimenea del bar dos objetos y ahora no tengo manera de avanzar, ya tengo el parche de pirata “mágico” , el cocinero está con una receta, si me llevo su fregona al salir me la quita .


¿Tengo que volver a empezar partida?

Creo que el peluche de conejo que hay en la mansion tambien vale para ponerle abajo del palo



Te vas a reír pero también lo quemé 😆😆
lamaslg escribió:Hola, esto podrá correr en un pc con la gráfica integrada de un i7 de la serie 12?

O mejor pillarlo para la Switch

Entiendo que el 1 y 2 si correrán, que quiero volver a jugar los 3 que ya ni me acuerdo de cómo se quedaron, jejej



Estoy jugando yo con un i5 de la 10 y grafica integrada, los requisitos que se necesitan son minimos.
@ram Entonces ya poco mas te puedo decir jajaja. Ya pase esa fase.
lamaslg escribió:Hola, esto podrá correr en un pc con la gráfica integrada de un i7 de la serie 12?

O mejor pillarlo para la Switch

Entiendo que el 1 y 2 si correrán, que quiero volver a jugar los 3 que ya ni me acuerdo de cómo se quedaron, jejej


Lo estoy corriendo en un i3 con grafica integrada y va perfecto incluso con alto renderizado
Jesus36 escribió:@ram Entonces ya poco mas te puedo decir jajaja. Ya pase esa fase.



encontre la solucion
en la tienda de vudu, hay una cabeza reducida, esa sirve tambien, que de vueltas he dado ¬_¬
ram escribió:
Jesus36 escribió:@ram Entonces ya poco mas te puedo decir jajaja. Ya pase esa fase.



encontre la solucion
en la tienda de vudu, hay una cabeza reducida, esa sirve tambien, que de vueltas he dado ¬_¬

No deberian dejar que tires cosas jajaja
Alguien en Steam deck k ahora no le funcione?
@H_Caulfield y @liamskelter gracias por las respuestas pues iré pillándolos.

Saludos
ram escribió:
Jesus36 escribió:@ram Entonces ya poco mas te puedo decir jajaja. Ya pase esa fase.



encontre la solucion
en la tienda de vudu, hay una cabeza reducida, esa sirve tambien, que de vueltas he dado ¬_¬

dónde está esa cabeza? Por más que busco en la tienda no la veo.
Sr.Esputos escribió:Este comentario casi casi acierta de pleno con lo que era, eh? Bola de cristal? xD

Spoiler del prólogo.

Guybru5h escribió:Lo comenté en otro lado pero tengo la teoría de que el estilo gráfico es parte de la historia.
Como si se la contase a sus hijos, siendo una alegoría de Ron contandole la historia a los fans de Monkey Island y como hay mil cosas que no van a cuadrar de forma canónica aprovecharan que es un cuento como tal y romperá la cuarta pared descaradamente para justificar que no cuadren los hechos.


Pues si, y al terminar el juego hay un detallito en el libro del menú principal el cual es mejor que lo veais por vosotros mismos.

Y si alguien me dice la solución logica al último puzzle del juego se lo agradecería pues lo pasé de casualidad.
pregunta tonta pero... alguien sabe como borrar la partida?? no encuentro la manera 🙄
J_Aimar escribió:Me acabo de pasar el juego... A parte de decir que me ha encantado... ¿Alguien me explica su opinión del final?

No entiendo lo de las luces como si fuera un parque de atracciones, es por lo que ponen en la carta del "album de recuerdos"? Como que el juego no tiene un final y al final es subjetivo y Guybrush se lo inventa, es así?


Yo he entendido lo mismo.
Yo era de lo que me tiraba para atras el aspecto gráfico y artístico del juego pero una vez que lo juegas luce estupendo, a quien le tire para atras que le de una oportunidad que luce muy bien.
Artísticamente para mí es muy chulo la verdad. Luce bonito. [fumando]
Herumor escribió:
J_Aimar escribió:Me acabo de pasar el juego... A parte de decir que me ha encantado... ¿Alguien me explica su opinión del final?

No entiendo lo de las luces como si fuera un parque de atracciones, es por lo que ponen en la carta del "album de recuerdos"? Como que el juego no tiene un final y al final es subjetivo y Guybrush se lo inventa, es así?


Yo he entendido lo mismo.


para los que habeis acabado el juego.

en el album de recuerdos, hay un mensaje que merece la pena leer, la verdad es que me rei mucho cuando vi la camiseta jajaja pero el juego me ha encantado
Imagen
ram escribió:
Herumor escribió:
J_Aimar escribió:Me acabo de pasar el juego... A parte de decir que me ha encantado... ¿Alguien me explica su opinión del final?

No entiendo lo de las luces como si fuera un parque de atracciones, es por lo que ponen en la carta del "album de recuerdos"? Como que el juego no tiene un final y al final es subjetivo y Guybrush se lo inventa, es así?


Yo he entendido lo mismo.


para los que habeis acabado el juego.

en el album de recuerdos, hay un mensaje que merece la pena leer, la verdad es que me rei mucho cuando vi la camiseta jajaja pero el juego me ha encantado
Imagen


Jaja sii lo vi. Es recomendable ir al álbum una vez terminado el juego.
Pues otro por aqui que ha podido jugarlo unas 5 horas.

De momento me esta gustando, dejando aparte su estetica, que no me convence pero ya se ha hablado mucho sobre el tema, no me esta gustando que me diga siempre lo que puedo hacer o no con el objeto (jugando en modo dificil).

Al señalar un objeto interactivo ya me dice si es para coger, abrir, comer o lo que sea y tampoco da opción de mirar dicho objeto, en cambio cuando lo tienes en la bolsa si que deja verlo y te da una pista para lo que podria servir.

Es como para gente que no ha tocado una aventura gráfica en su vida.

También tiene cosas que estan en otros juegos como por ejemplo poder saltar una frase que ya has escuchado pulsando algun boton del raton, te obliga a usar el teclado. En la mayoría de juegos desde hace años se hace con el raton o al menos deja configurarlo. Yo suelo jugar con mi taza de cafe con leche o batido medio tumbado en la silla y claro cuando algún puzzle se te cruza y empiezas a probar cosas hay frases que las vuelves a escuchar, incluso algunos diálogos largos y me obliga a dejar de estar comodo.

No se, son cosas muy standard en este tipo de juegos desde hace mas de 30 años y es raro que no esten implementados.

Y bueno, de momento mucha nostalgia pero no veo ese humor acido, critica y que atraviese la cuarta pared que si tenia sus dos predecesores.

En general me esta gustando pero tengo un poco la sensación agridulce de un producto no tan cuidado como deberia. Ya veremos.
SECHI escribió:Pues otro por aqui que ha podido jugarlo unas 5 horas.

De momento me esta gustando, dejando aparte su estetica, que no me convence pero ya se ha hablado mucho sobre el tema, no me esta gustando que me diga siempre lo que puedo hacer o no con el objeto (jugando en modo dificil).

Al señalar un objeto interactivo ya me dice si es para coger, abrir, comer o lo que sea y tampoco da opción de mirar dicho objeto, en cambio cuando lo tienes en la bolsa si que deja verlo y te da una pista para lo que podria servir.

Es como para gente que no ha tocado una aventura gráfica en su vida.

También tiene cosas que estan en otros juegos como por ejemplo poder saltar una frase que ya has escuchado pulsando algun boton del raton, te obliga a usar el teclado. En la mayoría de juegos desde hace años se hace con el raton o al menos deja configurarlo. Yo suelo jugar con mi taza de cafe con leche o batido medio tumbado en la silla y claro cuando algún puzzle se te cruza y empiezas a probar cosas hay frases que las vuelves a escuchar, incluso algunos diálogos largos y me obliga a dejar de estar comodo.

No se, son cosas muy standard en este tipo de juegos desde hace mas de 30 años y es raro que no esten implementados.

Y bueno, de momento mucha nostalgia pero no veo ese humor acido, critica y que atraviese la cuarta pared que si tenia sus dos predecesores.

En general me esta gustando pero tengo un poco la sensación agridulce de un producto no tan cuidado como deberia. Ya veremos.

Coincido punto por punto, también es raro que no te deje bindear nada de nada hoy dia.
Y ahora que lo pienso ¿Como lo haces en la deck entonces?
Ojala sacaran el 1 y el 2 con este arte...y ojala la version fisica saliera con caja de carton...y no de dvd...

saludos
IIIBORTXIII escribió:
SECHI escribió:Pues otro por aqui que ha podido jugarlo unas 5 horas.

De momento me esta gustando, dejando aparte su estetica, que no me convence pero ya se ha hablado mucho sobre el tema, no me esta gustando que me diga siempre lo que puedo hacer o no con el objeto (jugando en modo dificil).

Al señalar un objeto interactivo ya me dice si es para coger, abrir, comer o lo que sea y tampoco da opción de mirar dicho objeto, en cambio cuando lo tienes en la bolsa si que deja verlo y te da una pista para lo que podria servir.

Es como para gente que no ha tocado una aventura gráfica en su vida.

También tiene cosas que estan en otros juegos como por ejemplo poder saltar una frase que ya has escuchado pulsando algun boton del raton, te obliga a usar el teclado. En la mayoría de juegos desde hace años se hace con el raton o al menos deja configurarlo. Yo suelo jugar con mi taza de cafe con leche o batido medio tumbado en la silla y claro cuando algún puzzle se te cruza y empiezas a probar cosas hay frases que las vuelves a escuchar, incluso algunos diálogos largos y me obliga a dejar de estar comodo.

No se, son cosas muy standard en este tipo de juegos desde hace mas de 30 años y es raro que no esten implementados.

Y bueno, de momento mucha nostalgia pero no veo ese humor acido, critica y que atraviese la cuarta pared que si tenia sus dos predecesores.

En general me esta gustando pero tengo un poco la sensación agridulce de un producto no tan cuidado como deberia. Ya veremos.

Coincido punto por punto, también es raro que no te deje bindear nada de nada hoy dia.
Y ahora que lo pienso ¿Como lo haces en la deck entonces?


No tengo la Deck, juego sentado en el pc en el despacho o en el salon (el pc lo puedo jugar en el salon porque pase un cable hdmi 2.1 de 15 metros de fibra optica).

Ademas la tecla para pasar los dialogos es la coma o el punto ahora no recuerdo (uno es para pasar hacia adelante la frase y el otro para escuchar la frase anterior) con lo que tienes que buscar el botón expresamente.

Al menos podrían haber puesto el botón del espacio para pasar los dialogos que no tienes que buscarlo mucho y la pausa que fuera el escape, vamos, como el 99,9% de los juegos.

No se, tiene cosas un poco raras.
El tema del prólogo es bastante cagada.
no encaja de ninguna manera con el final del 2, es totalmente forzado y se inventan cosas, pero entiendo que tampoco había manera de dar salida a como termina el juego.
Una pregunta para los que terminaron la parte 1

¿Es posible, aunque no sirva para nada o al menos no sea, evidentemente, necesario, conseguir el cepillo de dientes de Stan en el aserradero? Avancé en la historia, pero no vi manera, y me entró la duda de si era posible o simplemente lo pusieron como distracción


Por cierto, terminado el acto 1 y a mí hasta ahora sí me está dando todo lo que le pedía, la verdad. Y sí, yo sí he tenido que pedir una pista por que tuve ya mi primer atasco XD
La cosa esa de las mil espinas, no recuerdo exactamente el nombre. Me habría llevado una semana caer en que se refería a la planta carnívora XD
Hangla Mangla escribió:Una pregunta para los que terminaron la parte 1

¿Es posible, aunque no sirva para nada o al menos no sea, evidentemente, necesario, conseguir el cepillo de dientes de Stan en el aserradero? Avancé en la historia, pero no vi manera, y me entró la duda de si era posible o simplemente lo pusieron como distracción

Yo también le di un montón de vueltas, intentando limpiar o abrir la ventana... pero creo que no es posible conseguirlo en el acto 1. No te preocupes que más adelante es casi imposible no cojerlo.
Guybru5h escribió:
Sr.Esputos escribió:Este comentario casi casi acierta de pleno con lo que era, eh? Bola de cristal? xD

Spoiler del prólogo.

Guybru5h escribió:Lo comenté en otro lado pero tengo la teoría de que el estilo gráfico es parte de la historia.
Como si se la contase a sus hijos, siendo una alegoría de Ron contandole la historia a los fans de Monkey Island y como hay mil cosas que no van a cuadrar de forma canónica aprovecharan que es un cuento como tal y romperá la cuarta pared descaradamente para justificar que no cuadren los hechos.


Pues si, y al terminar el juego hay un detallito en el libro del menú principal el cual es mejor que lo veais por vosotros mismos.

Y si alguien me dice la solución logica al último puzzle del juego se lo agradecería pues lo pasé de casualidad.

En la lápida que hay en la lava te lo pone.
pituchy escribió:
En la lápida que hay en la lava te lo pone.



Lo se pero por más que probe combinaciones no le encontré la logica
con respecto a que pasen 4 años gires 3 a la derecha y 2 a la izquierda probe de todo y justo cuando ya me estaba desesperando la puerta se me abrió por casualidad
Guybru5h escribió:
pituchy escribió:
En la lápida que hay en la lava te lo pone.



Lo se pero por más que probe combinaciones no le encontré la logica
con respecto a que pasen 4 años gires 3 a la derecha y 2 a la izquierda probe de todo y justo cuando ya me estaba desesperando la puerta se me abrió por casualidad

En cada puerta que ibas bajando salía la cara que tenías que poner y el año. Una vez puesto Sólo había que leer y seguir el proceso. Si te fijas unas se movían a izquierda y otras a derecha y pasar los 4 años. La lógica sería la cara del señor el año en que lo hizo o nació o lo que sea. También me costó sobre todo buscar la cara. Sería el cambio de cara con el paso del tiempo 🙃
Ya me lo he pasado !


Tengo sensaciones encontradas, nos ha vuelto hacer lo mismo 30 años despues xd. Creo que realmente es el mejor final que cabia y ya nos lo estaban dejando caer a lo largo de todo el juego, el secreto de monkey island no era lo importante, sin embargo ahora no se porqué tengo un vacio existencial interno xd. Pero en general creo que ha estado bastante a la altura y lo he disfrutado un montón, una pena que se haya acabado tan pronto, quiza demasiado simplificado el nuevo sistema point n click
Lo que yo entiendo del final porque yo sí le he visto profundidad:

El parque final es una ruptura de la cuarta pared: Elaine, como los creadores, te pregunta varias veces si el esfuerzo merece la pena, te avisa que es mejor no tener las expectativas muy altas con el final. Es una metáfora de que todo es un juego y lo divertido es jugarlo. Guybrush, como el jugador, ensalza sus recuerdos en un parque que simula ser Melée Island. Los buenos recuerdos siempre nos hacen pensar que las cosas sucedieron de forma más poética de lo que de verdad fueron. La propia Elaine sabe que es un personaje de videojuego y siempre está ahí para el deus ex machina de salvar a Guybrush una y otra vez, por eso está resignada por escuchar sus historias de abuelo cebolleta. Igual a como los jugadores recordamos esos juegos mejor de lo que fueron y se lo hemos repetido a los creadores infinidad de veces. Y se ríe con nosotros de eso, de que al final nada importa, seguirán siendo solo juegos. Disfrútalos jugando, no analizando los agujeros de guion.

Y lo mismo es una paja mental gordísima pero como a mí me gusta y me parece bastante abierto, pues con eso me quedo :)

Por cierto, existen 10 finales distintos en función de lo que hagas en el parque! A mí después de los créditos me salió un plátano, a cada final sale algo distinto


El juego me ha encantado. Es un clásico hecho hoy en día. No le desmerece para nada, estará casualizado pero es más largo que los 2 primeros y siempre estás haciendo cosas. Divertidísimo y obligatorio para todos los amantes de Lucasarts [amor]
Chalo23 escribió:Lo que yo entiendo del final porque yo sí le he visto profundidad:

El parque final es una ruptura de la cuarta pared: Elaine, como los creadores, te pregunta varias veces si el esfuerzo merece la pena, te avisa que es mejor no tener las expectativas muy altas con el final. Es una metáfora de que todo es un juego y lo divertido es jugarlo. Guybrush, como el jugador, ensalza sus recuerdos en un parque que simula ser Melée Island. Los buenos recuerdos siempre nos hacen pensar que las cosas sucedieron de forma más poética de lo que de verdad fueron. La propia Elaine sabe que es un personaje de videojuego y siempre está ahí para el deus ex machina de salvar a Guybrush una y otra vez, por eso está resignada por escuchar sus historias de abuelo cebolleta. Igual a como los jugadores recordamos esos juegos mejor de lo que fueron y se lo hemos repetido a los creadores infinidad de veces. Y se ríe con nosotros de eso, de que al final nada importa, seguirán siendo solo juegos. Disfrútalos jugando, no analizando los agujeros de guion.

Y lo mismo es una paja mental gordísima pero como a mí me gusta y me parece bastante abierto, pues con eso me quedo :)

Por cierto, existen 10 finales distintos en función de lo que hagas en el parque! A mí después de los créditos me salió un plátano, a cada final sale algo distinto


El juego me ha encantado. Es un clásico hecho hoy en día. No le desmerece para nada, estará casualizado pero es más largo que los 2 primeros y siempre estás haciendo cosas. Divertidísimo y obligatorio para todos los amantes de Lucasarts [amor]


Inmejorable explicación del final.
Chalo23 escribió:Lo que yo entiendo del final porque yo sí le he visto profundidad:

El parque final es una ruptura de la cuarta pared: Elaine, como los creadores, te pregunta varias veces si el esfuerzo merece la pena, te avisa que es mejor no tener las expectativas muy altas con el final. Es una metáfora de que todo es un juego y lo divertido es jugarlo. Guybrush, como el jugador, ensalza sus recuerdos en un parque que simula ser Melée Island. Los buenos recuerdos siempre nos hacen pensar que las cosas sucedieron de forma más poética de lo que de verdad fueron. La propia Elaine sabe que es un personaje de videojuego y siempre está ahí para el deus ex machina de salvar a Guybrush una y otra vez, por eso está resignada por escuchar sus historias de abuelo cebolleta. Igual a como los jugadores recordamos esos juegos mejor de lo que fueron y se lo hemos repetido a los creadores infinidad de veces. Y se ríe con nosotros de eso, de que al final nada importa, seguirán siendo solo juegos. Disfrútalos jugando, no analizando los agujeros de guion.

Y lo mismo es una paja mental gordísima pero como a mí me gusta y me parece bastante abierto, pues con eso me quedo :)

Por cierto, existen 10 finales distintos en función de lo que hagas en el parque! A mí después de los créditos me salió un plátano, a cada final sale algo distinto


El juego me ha encantado. Es un clásico hecho hoy en día. No le desmerece para nada, estará casualizado pero es más largo que los 2 primeros y siempre estás haciendo cosas. Divertidísimo y obligatorio para todos los amantes de Lucasarts [amor]


Mis dieses, mejor explicado imposible.

Lo de la camiseta me ha sacado una sonrisa. Me ha recordado a cuando Ron Gilbert nos rickrolleo en Thimbleweed Park
pituchy escribió:
En cada puerta que ibas bajando salía la cara que tenías que poner y el año. Una vez puesto Sólo había que leer y seguir el proceso. Si te fijas unas se movían a izquierda y otras a derecha y pasar los 4 años. La lógica sería la cara del señor el año en que lo hizo o nació o lo que sea. También me costó sobre todo buscar la cara. Sería el cambio de cara con el paso del tiempo 🙃

Eso es lo que no sabía, no se como me lo pasé tuve muchisima suerte, gracias por la explicación.
Juego terminado, me ha gustado mucho. Se me ha hecho corto, pero no mas que los Monkeys de antaño.

Sobre el final:

Lo primero, como han dicho, hay 10 epilogos distintos. Podéis abrir el cofre o no abrirlo. Podéis incluso volver por donde habeis venido y ver otro final. Y si os vais con Elaine, cada opción del diálogo con tu hijo da un mini mini epilogo distinto. Está todo en youtube.

Ahora, mi opinión sobre este cierre en sí mismo. El cabrón de Ron Gilbert lo ha vuelto a hacer. Exactamente lo mismo. No me refiero a lo del parque de atracciones, sino a dejarte con todas las putas ganas cuando el final está a punto de llegar al clímax. No me gustó en el Monkey 2 y no me ha gustado en éste. Pero no lo detesto, tras casi 30 años de vivir con el de Monkey 2, este ya ha sido fácil pasarlo. Pero no mentiré, me hubiese gustado un final final. Lo que fuese.


El juego: Recomendadisimo. Cero quejas con el apartado gráfico porque a los 5 minutos ya me había acostumbrado. Es cierto que el diseño de los humanos (vivos) me hubiese molado un poco mas... digno. Pero en general me ha parecido más que correcto.
No tiene nada que envidiarle a Monkey 3 en cuanto a historia, chistes y diseño jugable.

La única cosa que he echado en falta ha sido:
La pelea de espadas. Por un momento, cuando vemos a Lechuck haciendo contraréplicas, pensé que iban a evolucionar de nuevo la lucha de espadas. Y sin embargo no está presente en el juego. Una autéeeeeentica lástima :( :(


Un saludo,
El regalito al terminar...
Supongo que se habrá comentado ya; pero al terminar el juego, si volvemos al albúm de recuerdos y llegamos hasta el final, nos encontraremos una carta... Qué maravilla.
Jesus36 escribió:
ram escribió:
Jesus36 escribió:@ram Entonces ya poco mas te puedo decir jajaja. Ya pase esa fase.



encontre la solucion
en la tienda de vudu, hay una cabeza reducida, esa sirve tambien, que de vueltas he dado ¬_¬

No deberian dejar que tires cosas jajaja

En el 1 también pasaba lo mismo pero está todo bien pensando para que siga el juego.
Sin spoilers porfa, que voy por el capi 4. Es verdad que hay dos finales/epilogos?
https://twitter.com/terribletoybox/stat ... Ym3cYNZsTA
Otro que se lo ha pasado, recomendado 100%

Sobre el juego y el final:
Como comentáis algunos, me han faltado las peleas de espadas, pero lo demás de 10
Y el final... pues me lo esperaba. Sinceramente creo que si nos hubiese dado algo más "tangible" nos hubiera decepcionado. ¿Qué puede estar a la altura después de tantos años de ser el secreto?

Por si no lo habéis probado, en el juego se puede morir morir.... creo que es el primer Monkey Island donde pasa jeje
Como en los juegos de Sierra.


Espero que sigan haciendo juegos y quien sabe, igual empieza una nueva edad dorada de aventuras gráficas!
Chalo23 escribió:Lo que yo entiendo del final porque yo sí le he visto profundidad:

El parque final es una ruptura de la cuarta pared: Elaine, como los creadores, te pregunta varias veces si el esfuerzo merece la pena, te avisa que es mejor no tener las expectativas muy altas con el final. Es una metáfora de que todo es un juego y lo divertido es jugarlo. Guybrush, como el jugador, ensalza sus recuerdos en un parque que simula ser Melée Island. Los buenos recuerdos siempre nos hacen pensar que las cosas sucedieron de forma más poética de lo que de verdad fueron. La propia Elaine sabe que es un personaje de videojuego y siempre está ahí para el deus ex machina de salvar a Guybrush una y otra vez, por eso está resignada por escuchar sus historias de abuelo cebolleta. Igual a como los jugadores recordamos esos juegos mejor de lo que fueron y se lo hemos repetido a los creadores infinidad de veces. Y se ríe con nosotros de eso, de que al final nada importa, seguirán siendo solo juegos. Disfrútalos jugando, no analizando los agujeros de guion.

Y lo mismo es una paja mental gordísima pero como a mí me gusta y me parece bastante abierto, pues con eso me quedo :)

Por cierto, existen 10 finales distintos en función de lo que hagas en el parque! A mí después de los créditos me salió un plátano, a cada final sale algo distinto


El juego me ha encantado. Es un clásico hecho hoy en día. No le desmerece para nada, estará casualizado pero es más largo que los 2 primeros y siempre estás haciendo cosas. Divertidísimo y obligatorio para todos los amantes de Lucasarts [amor]


Sobre el final, pienso algo parecido.

Yo que soy de los que no entiendo la obsesión por internet desde hace pocos años sobre que se desvelase "el secreto", cuando en los viejos tiempos nunca nadie con quien hablara del primer juego pensara que hubiera un "secreto", solo era el nombre del primer juego.

Pues aquí Ron y Dave en vez de desvelar alguna cosa que pudiese ser una tontería como "secreto", meten una buena reflexión (como ponen en la carta que sale al pasarse el juego en el álbum de recuerdos) sobre que el "secreto" en verdad es la aventura, el viaje, el disfrutar de los juegos. De hecho, antes de entrar en la cabeza de mono, en la charleta entre Guybrush y Elaine, esta última le pregunta que qué espera que sea el "secreto". Ella le dice que no se desilusione si al final no es lo que espera, pues lo que ha contado es la aventura.

Como dicen en esa misma carta, ahora, 30 años después, todo lo ven desde un punto de vista más maduro. Tienen hijos. Han hecho tropecientos otros juegos, y lógicamente, ya no tienen el punto de vista de tíos de veinte años que se quieren comer el mundo, que el de veteranos que son hoy en día que van de vuelta de todo.

No hay "secreto". Nunca lo ha habido. Solo el viaje y disfrutar de él.

En verdad este final es algo parecido a lo que hizo con Thimbleweed Park. Romper la cuarta pared a saco y reflexionar de que esto solo son videojuegos para disfrutar.

Sobre el juego a grandes rasgos me ha encantado.

Es verdad que yo soy de lo que aunque Ron llevaba años hablando de lo que haría si recuperaba los derechos de MI, en el fondo me daba igual si no salía otro MI. Nunca me importó el "secreto". Además de que la saga ya después del Tales pienso que poco podía aportar.

Pero todo eso no ha impedido que haya disfrutado mucho de la aventura, de volver a ver a personajes que amo con locura y de ver sitios que me enamoré en 1990 cuando tenía 6 años. Además, después de toda la "polémica" con el estilo gráfico, aún más encantado estoy con la decisión de usar este estilo. Viva la nariz-polla de Guybrush.

Las grandes pegas que le pongo grandes rasgos serían dos:

1) A mi parecer peca en exceso de buscar la nostalgia (sobre todo del primer juego) de los que somos die-hard fans de la saga. Me refiero a reiterar demasiado la localización del juego, sobre todo en dos islas (Melee y Monkey), en vez de crear muchas más nuevas localizaciones realmente nuevas o hacer mucho más extensas a las nuevas creadas para este juego. Porque de las 3 nuevas islas (bueno, 4 XD ), dos de ellas a mi parecer se quedan pobrísimas en cuanto a su uso para los puzzles.

2) Es muy facilita, incluso en el modo normal (el que jugué primero). Quizá es que ya he jugado a tantísimas aventuras gráficas en mi vida que me atasco poquísimo y se ven la soluciones casi antes te planteen el puzzle. Tampoco es que quisiese un Discworld 1 XD o que todo el juego fuera una llave de mono, pero algo más. Aunque esto también me pasa mucho con cada nueva aventura gráfica que sacan. No quiero que volvamos a las locuras de Sierra, pero algo más de desafío para los veteranos. Al menos Ron en Thimbleweed lo consiguió.

Para finalizar mi tocho, ahora mismo quisiera que Ron se dedicara en crear otra aventura nueva con nuevos personajes y trasfondo en vez de otra secuela de MI o volver a la mansión, como han dado a entender los jefes de Disney. Aunque claro, el dinero llama y son franquicias a las que la compañía del ratón quisiera rentabilizar.
Joder pues yo ya me he atascado y no he salido de melee island, la parte en que
la hechicera vuduu me pide un amuleto para encantar el parche, pero no me da ninguna pista de donde buscar, he recorrido todos los lugares, le compre la cabeza reducida y tengo todo lo demas pero eso no se donde conseguirlo, sospecho que puede ser en la iglesia por la puerta de atras
@spiderrrboy
algo como espinoso o algo asi no? Has ido ya al bosque?
Manicus escribió:Otro que se lo ha pasado, recomendado 100%

Sobre el juego y el final:
Como comentáis algunos, me han faltado las peleas de espadas, pero lo demás de 10
Y el final... pues me lo esperaba. Sinceramente creo que si nos hubiese dado algo más "tangible" nos hubiera decepcionado. ¿Qué puede estar a la altura después de tantos años de ser el secreto?

Por si no lo habéis probado, en el juego se puede morir morir.... creo que es el primer Monkey Island donde pasa jeje
Como en los juegos de Sierra.


Espero que sigan haciendo juegos y quien sabe, igual empieza una nueva edad dorada de aventuras gráficas!

Lo de tu spoiler también ocurría en el 1 y había que cargar partida


Y sobre el final

.
Yo no esperaba que desvelasen el secreto, pero si esperaba una continuación del 2 y que si me explicase que cojones pasó ahí con los ojos rojos.

La explicación es que le salen ojos rojos porque era una historia de la imaginación de los niños no?
La historia de Guybrush y el Big Whoop en el 2 fue real pero la habíamos visto a través de los ojos de unos niños (los cojones tenía pensado eso Guybrush en su día pero bueno)

Puedo comprar que es así, ok, pero... Y lo de las máquinas expendedoras? Y lo de todo lo que sale en el 2 de nuestra época? Guantes de látex, norias, señales de tráfico...
Se supone que están sobre el año 1800, como explican todo lo que sale del siglo 20?



Sobre la dificultad.
He jugado en la versión difícil, sin usar las pistas ni una sola vez, salvo la primera vez que te las dejan usar solo para ver el sistema como estaba hecho.
Tampoco he usado el truco de resaltar los objetos con el tabulador, cosa que he visto que en la switch se te resaltan al pasar cerca de ellos LOL.

Sin usar ninguno de esos sistemas de ayuda para hacer más fácil el juego, lo he jugado todo del tirón, sin atascarme ni un solo minuto, como si estuviese jugando una película interactiva.
Recuerdo en el monkey 1 y 2 haberme quedado días atascado, en este nada, todo seguido.

Igual tenían que haber subido un poco la dificultad, tampoco pasarse con cosas super absurdas a lo King Quest, pero no sé, se me ha hecho muy fácil.

Aún así, lo he disfrutado todo el rato ya que siempre estaba haciendo cosas.
"Tampoco he usado el truco de resaltar los objetos con el tabulador, cosa que he visto que en la switch se te resaltan al pasar cerca de ellos"

Acabo de descubrir que esto existe xD

Anyway, aquí todos hablando de que es un juego fácil y ahora mismo yo estoy atascado en la parte 4, no tengo ni idea de por donde seguir y me estoy planteando abrir el libro de pistas xD

Tengo que sacar a Stan de la cárcel, y para ello entiendo que tengo que conseguir que le pongan más años para que quiera salir.

He encontrado al contable, que me ha dado unos papeles incriminatorios, pero los tiene que entregar el contable en sí, y no lo encuentro otra vez o no veo forma de transformarme en contable o algo por el estilo xD


EDIT: Mira, por hablar, ahora se me ha ocurrido xD
RolleR escribió:Sin spoilers porfa, que voy por el capi 4. Es verdad que hay dos finales/epilogos?
https://twitter.com/terribletoybox/stat ... Ym3cYNZsTA


Nadie? Hay solo un final?
Otro aquí atrancado en el capitulo 2 en como quitarle
el mapa a LeChuck
y no quiero mirar pistas, pero me esta tentando mucho por que por mas vueltas que le doy al escenario, no doy con la tecla xD
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