[HO] retrocompatibilidad PS5

1, 2, 3, 4, 539
zorronegro escribió:
eR_XaVi escribió:
Velka escribió:A mi lo que me mosquea es que parece que solo la ps5 con lector es la que va a ser retrocompatible con los juegos de ps4 (en disco claro esta por razones obvias) lo cual me hace recordar a las primeras ps3 y su retrocompatibilidad.

Es decir, mi miedo está en que presenten dos modelos y el retrocompatible sea el caro (dejando a la digital edition mas barata al no incluir componentes, lector, etc), para que el público general se lance a por la "barata" y poco a poco se deje morir la retrocompatibilidad. Ojala no sea así pero es que el precedente está ahí y es malo.

No tiene ningún sentido, por que si justamente alguien se comprara la digital es por que en ps4 tenía todo digital.


También está la opción de quien quiera entrar en la nueva generación solo con juegos (digitales) de la Store y también aproveche los que ya tiene digitales de PS4.

Yo personalmente cuando llegue el momento cogeré la versión con lector de disco porque tengo muchos juegos físicos de PS4. Ojalá pueda también jugar a los que tengo de generaciones anteriores (PSX, PS2 y PS3)...

Yo por si acaso he pillado para que me llegue el lunes una one x. Si sony no quiere darme retro, al menos la jugare en otra parte.

Ahora, que espero que metan todo por que tengo bastante cosa de PS2 y PS3, y PS2 me niego a montarla y PS3 me gustaría poder guardarla algún día.
Calma con este tema, el evento de ayer iba de los mas importante a la hora de comprar una nueva videoconsola, sus nuevos juegos, ya han dicho que habrá mucha mas información en los próximos meses, entre la cual estará la fecha, el precio, los packs (si es que hay), el plus, el now, la retro, juegos de salida etc
Nada más empezar la conferencia salió la intro de PS1.
El famoso chaaaaaaa, ñiaaaaaa, cliiin clin clin

Si eso no quiere decir nada ,menuda decepción. A ver si en otra conferencia dan más detalles.
He cambiado el titulo y añadido una wiki para que en un futuro se pueda ir añadiendo datos.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Blanki escribió:@yeong entonces me estás diciendo que no es un Remaster, es decir, que los que tenga PS5 solo pueden jugar a la expansíon, pero si no tienen PS4 no puedo jugar al juego entero....

Vale


Y que tiene eso de raro?
JesusCN escribió:Está confirmada la retrocompatibilidad con PS4 para sus principales juegos, pero bien que nos meten de salida con la PS5 un remaster de un juego de PS4 que salió el año pasado (Spiderman). Me recuerda totalmente al inicio de PS4 con sus numerosos remasters de PS3.


El Spider-Man de Ps5 no es ningún remaster, ya lo han dicho claramente los desarrolladores.
Este tema es para mi muy importante, a la hora de pillar una ps5.
Quiero pensar que cuando se desvele todo el contenido de la retro, sera tanto para físico como digital.

Me parecía muy feo, que los juegos digitales te hicieran pasar por caja. O la retro se limite a 100 y poco títulos.

Tengo tanto juegos digitales como físicos, aunque no tengo gran número de juegos en ambos formatos. Pero espero es poder usar todos en ps5.
A mí con que tenga con PS4 me vale, aunque tampoco vaya a usarlo. Creo que el único top que me queda por jugar a falta de TLOU 2 es el Death Stranding, que a estas alturas supongo que lo compraré cuándo salga PS5 y lo jugaré ahí.
Yo espero que sea compatible con todo o casi todo el catálogo de PS4, q todavía no la tengo y me la voy a agenciar este verano. Me da igual q sea compatible con discos y/o digital, mientras no haya que pasar por caja otra vez.
sahaquielz escribió:Nada más empezar la conferencia salió la intro de PS1.
El famoso chaaaaaaa, ñiaaaaaa, cliiin clin clin

Si eso no quiere decir nada ,menuda decepción. A ver si en otra conferencia dan más detalles.


Yo pensaba que "se la iban a sacar" y empezar con un retrocompatible absoluto. Pero no.
Por aquí todo el mundo dice que es retrocompatible, que 4000 títulos etc... Pero aún no hemos visto nada ni hay nada claro... Todo son insinuaciones, primero "lo usa poca gente y no interesa" luego "sera compatible con100 juegos más jugados" , luego "los casi 4000 juegos en un tiempo" y en la confe lo único que dicen es que van a sacar GTA V en PS5... Luego lo veis todo muy claro pero pasa como con el Spiderman, que aún no se sabe a ciencia cierta qué es...
raspael escribió:Por aquí todo el mundo dice que es retrocompatible, que 4000 títulos etc... Pero aún no hemos visto nada ni hay nada claro... Todo son insinuaciones, primero "lo usa poca gente y no interesa" luego "sera compatible con100 juegos más jugados" , luego "los casi 4000 juegos en un tiempo" y en la confe lo único que dicen es que van a sacar GTA V en PS5... Luego lo veis todo muy claro pero pasa como con el Spiderman, que aún no se sabe a ciencia cierta qué es...

De insinuaciones nada,la retro con ps4 está confirmada por ellos
raspael escribió:Por aquí todo el mundo dice que es retrocompatible, que 4000 títulos etc... Pero aún no hemos visto nada ni hay nada claro... Todo son insinuaciones, primero "lo usa poca gente y no interesa" luego "sera compatible con100 juegos más jugados" , luego "los casi 4000 juegos en un tiempo" y en la confe lo único que dicen es que van a sacar GTA V en PS5... Luego lo veis todo muy claro pero pasa como con el Spiderman, que aún no se sabe a ciencia cierta qué es...


Hay que ver la conferencia de cerny y leer el post aclaratorio con atención.
La pega de la retrocompatiblidad será el tamaño.

Por lo que dijo Cerby, en PS5 ya no se tendrán que hacer las barbaridades de hoy en día con juegos por encima de los 100 GB y por eso un disco de 825 GB podria ser razonable.

Pero los juegos de PS4 seguirán teniendo el mismo tamaño y a la que metas 5 cod's, battlfront's, destiny's, gt sport's,... te comerás el espacio.
sahaquielz escribió:Nada más empezar la conferencia salió la intro de PS1.
El famoso chaaaaaaa, ñiaaaaaa, cliiin clin clin

Si eso no quiere decir nada ,menuda decepción. A ver si en otra conferencia dan más detalles.


Ya, yo me esperaba que empezasen la conferencia con el anuncio de la retro, pero me quedé con las ganas...

A ver si en la próxima confe lo confirman o nos quedamos finalmente sin ella.
migmig escribió:La pega de la retrocompatiblidad será el tamaño.

Por lo que dijo Cerby, en PS5 ya no se tendrán que hacer las barbaridades de hoy en día con juegos por encima de los 100 GB y por eso un disco de 825 GB podria ser razonable.

Pero los juegos de PS4 seguirán teniendo el mismo tamaño y a la que metas 5 cod's, battlfront's, destiny's, gt sport's,... te comerás el espacio.


Que PS5 admitirá discos duros USB yo lo daba ya por supuesto. Vamos, lo que faltaba...
migmig escribió:La pega de la retrocompatiblidad será el tamaño.

Por lo que dijo Cerby, en PS5 ya no se tendrán que hacer las barbaridades de hoy en día con juegos por encima de los 100 GB y por eso un disco de 825 GB podria ser razonable.

Pero los juegos de PS4 seguirán teniendo el mismo tamaño y a la que metas 5 cod's, battlfront's, destiny's, gt sport's,... te comerás el espacio.

¿Y por qué los juegos de PS5 necesitarían menos espacio? No le veo ningún sentido. Al tener texturas en 4K el espacio necesario es mayor, o como poco igual que el de los juegos de Xbox One X (no sé si es igual en PS4 Pro al no ser 4K reales).
JesusCN escribió:
migmig escribió:La pega de la retrocompatiblidad será el tamaño.

Por lo que dijo Cerby, en PS5 ya no se tendrán que hacer las barbaridades de hoy en día con juegos por encima de los 100 GB y por eso un disco de 825 GB podria ser razonable.

Pero los juegos de PS4 seguirán teniendo el mismo tamaño y a la que metas 5 cod's, battlfront's, destiny's, gt sport's,... te comerás el espacio.

¿Y por qué los juegos de PS5 necesitarían menos espacio? No le veo ningún sentido. Al tener texturas en 4K el espacio necesario es mayor, o como poco igual que el de los juegos de Xbox One X (no sé si es igual en PS4 Pro al no ser 4K reales).


Los juegos de PS5 necesitan menos espacio por un hecho muy simple. En un disco mecánico, la aguja necesita tiempo físico de rotación y desplazamiento para encontrar la cadena de bytes que tiene que cargar. Para acortar esos tiempos y obtener los tiempos de carga que necesitaban, han estado duplicando los datos (más bien, replicando) barbaridades como 100 o 400 veces (las papeleras de Spiderman es el ejemplo con el que lo explicaron). La última información a este respecto, es que había más de 10 gigas en datos duplicados en ese juego, si no recuerdo mal. Lo que tenía que ocupar 1 giga, ocupó 11.


Manint escribió:
migmig escribió:La pega de la retrocompatiblidad será el tamaño.

Por lo que dijo Cerby, en PS5 ya no se tendrán que hacer las barbaridades de hoy en día con juegos por encima de los 100 GB y por eso un disco de 825 GB podria ser razonable.

Pero los juegos de PS4 seguirán teniendo el mismo tamaño y a la que metas 5 cod's, battlfront's, destiny's, gt sport's,... te comerás el espacio.


Que PS5 admitirá discos duros USB yo lo daba ya por supuesto. Vamos, lo que faltaba...


Está confirmado que para jugar a en PS5 a tus juegos de PS4, no tienes por qué instalarlos en SSD, puedes jugarlos desde el disco duro externo. Es más, se recomienda jugarlos desde USB externo y dejar el SSD para los juegos de PS5 o, si acaso, alguno de PS4 que tenga beneficios por estar en el SSD (eso ya es personal de cada uno, y no todos los juegos necesitan los seek times ni tiempos de carga de un SSD para jugarse con normalidad).


PD: amigo @ELwendo , estaba tan raquítica la wiki que me he tomado la libertad de añadir el mínimo de información que ya se sabe. Un saludo.
"Hay que ver la conferencia de cerny y leer el post aclaratorio con atención."

"De insinuaciones nada,la retro con ps4 está confirmada por ellos"

Si lo veis tan claro, por favor, decidme si está lo siguiente respondido por sony CLARAMENTE.

¿Es retrocompatible con generaciones PS1, PS2 Y PS3?

¿Han aclarado algo respecto a este tema (Retro PS1/PS2/PS3) está confirmado o desmentido por Sony?

¿El día de lanzamiento puedo meter cualquier jugego de ps4 y funcionará?

¿Cuantos juegos del catálogo se podrá jugar en navidades de 2020? ¿Se va a poder jugar algún día al 100% del catálogo?

¿por qué actualiza Sony los términos y condiciones para desarrolladores para que a partir del MAYO DE 2020 todo juego que se lance en PS4 sea retrocompatible con PS5 a partir de esa fecha? Porque con lo claro que está todo en tema retro compatibilidad, según algunos por aquí, a mi este movimiento me suena al alumno que tiene un examen final en el instituto y solo se ojea el libro media hora antes del examen.

Si pudiesen ser respuestas claras y concisas os lo agradecería, porque ando bastante perdido...
Lo que habrá que ver, es como ponen la retrocompatibilidad con la consola sin lector de discos, muchos tenemos los juegos en formato físico.
gazapito escribió:Lo que habrá que ver, es como ponen la retrocompatibilidad con la consola sin lector de discos, muchos tenemos los juegos en formato físico.



No tendrás retro, eso es evidente. La tendrás de tus juegos digitales.
Si la retro funciona con discos y se compra sin lector, diría que se da por hecho que no podrás usarla (a no ser que los tengas digitales). Pero vamos si funciona con discos digitales debería también
Mis dudas, y mis expectativas

  • ¿Va a ser tocha/completa la retro con ps4? - Ojalá, pero tiene toda la pinta que será un proceso de quizá años, y a saber cómo acaba quedando. Ya aclararon que no van a ir todos por la cara de inicio, como muchos fantaseaban hace meses.
  • ¿Los juegos físicos de ps4 serán compatibles en ps5? - en el mejor de los casos se limitará al punto anterior, en el peor... pues espero que no nos jodan pero no sería el primer caso que puedan pero no quieran *tos* emulador de ps2 en ps4 *tos*
  • ¿La retro con ps4 será 1:1, o tendrá filtros/+resolución/mejoras? - creo que dijeron que en la retro, ps5 emulará una ps4/ps4 pro. Vamos, que no será el juego original aprovechando la máquina mas potente que sería ps5 con todo su potencial. Lo cual de ser así, me parece una mierda.
  • ¿Será retro con ps1/ps2/ps3? - me da que NO. Ni olvido ni perdono que el emulador de ps2 que se curró sony para ps4, se lo alquilaron a casas romo Rockstar para hacer ports sin esfuerzo (lo que llaman ps2 classics en ps4). Además sus recuerdo que quieren sacarnos los cuartos de continuo con su PS NOW, la opción que ellos tienen como maestra para acceder al catálogo antiguo (porque obviamente quieren nuestros €€€€); meter todas esas plataformas antiguas de gratis les reventaría parte del negocio.
Ekir escribió:[*] ¿La retro con ps4 será 1:1, o tendrá filtros/+resolución/mejoras? - creo que dijeron que en la retro, ps5 emulará una ps4/ps4 pro. Vamos, que no será el juego original aprovechando la máquina mas potente que sería ps5 con todo su potencial. Lo cual de ser así, me parece una mierda.


Ya dijeron que trabajan para que los títulos compatibles con la retro corran a una frecuencia superior en PS5 y se beneficien de una resolución superior y/o mejoras en el framerate. Y no le veo ningún sentido a que solo sean compatibles con la retro los físicos o los digitales, serán ambos, que aunque el formato cambie el juego es el mismo.

"We’re expecting backward compatible titles will run at a boosted frequency on PS5 so that they can benefit from higher or more stable frame rates and potentially higher resolutions."


https://blog.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/

También en esa última info dijeron que ya habían testeado cientos de juegos e iban a seguir probando otros muchos hasta el lanzamiento, así que espero una retro bastante grande, no de todo el catálogo pero sí de prácticamente la mitad, Sony se juega mucho con ello.
@Master_100 de ser así me das una alegría, aunque ese "potentially higher resolutions" me huele a que vamos a depender de lo bondadosos que se sientan de cara a adecentarlo mejor. Vamos que si un juego va a 30 fps rocosos limitados por el juego y en 900p, entiendo que podrian cascarnos el juego tal cual 900p 30fps sin mejora alguna.

Pero por lo menos parece seguro que si un juego tiene bajones de rendimiento serios a ratos por debajo del framerrate máximo permitido, esos juegos deberian de notar una sensible mejora. Ya es algo.
raspael escribió:"Hay que ver la conferencia de cerny y leer el post aclaratorio con atención."

"De insinuaciones nada,la retro con ps4 está confirmada por ellos"

Si lo veis tan claro, por favor, decidme si está lo siguiente respondido por sony CLARAMENTE.

¿Es retrocompatible con generaciones PS1, PS2 Y PS3?

¿Han aclarado algo respecto a este tema (Retro PS1/PS2/PS3) está confirmado o desmentido por Sony?

¿El día de lanzamiento puedo meter cualquier jugego de ps4 y funcionará?

¿Cuantos juegos del catálogo se podrá jugar en navidades de 2020? ¿Se va a poder jugar algún día al 100% del catálogo?

¿por qué actualiza Sony los términos y condiciones para desarrolladores para que a partir del MAYO DE 2020 todo juego que se lance en PS4 sea retrocompatible con PS5 a partir de esa fecha? Porque con lo claro que está todo en tema retro compatibilidad, según algunos por aquí, a mi este movimiento me suena al alumno que tiene un examen final en el instituto y solo se ojea el libro media hora antes del examen.

Si pudiesen ser respuestas claras y concisas os lo agradecería, porque ando bastante perdido...


Imagen

Lirathyra escribió:Retro de PS4:

Consola en 3 modos dependiendo del juego:
-Modo PS4
-Modo PS4 pro
-Modo Nativo PS5

Retro de otras: :-?


¿por qué actualiza Sony los términos y condiciones para desarrolladores para que a partir del MAYO DE 2020 todo juego que se lance en PS4 sea retrocompatible con PS5 a partir de esa fecha? Porque con lo claro que está todo en tema retro compatibilidad, según algunos por aquí, a mi este movimiento me suena al alumno que tiene un examen final en el instituto y solo se ojea el libro media hora antes del examen.


Obligan a los devs (a partir del 13 de julio, no de mayo) a que los juegos que envien a certificación funcionen bien en modo nativo de PS5, igual que hicieron con ps4pro en su dia:

According to Walker, developers have been informed of a requirement to ship titles from this October onward with "base mode" specifications compatible with the existing PS4 architecture and a "NEO mode" for the updated hardware.


https://www.polygon.com/2016/4/18/11456 ... n-4-report

Sobre la retro de ps1/ps2/ps3 no hay nada.
Comentaron que las VR de ps4 tambien funcionarian en ps5 no? NO es algo que use muchisimo pero a veces viene gente y las usa, si cambiase o vendiese la 4 para la 5 eso seria un punto a favr.
Estaría genial que tuviese retro con PS3, va a ser mi primera consola de Sony. Bueno, miento, tengo una PSX y una PS2 que compré por Wallapop y no he tocado. [+risas]
Copio noticia que puede ser de interés en el hilo:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/

y añado esta en relación a la diferencia entre los 2 modelos que solo será el lector
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... odelos-de/
En mi caso sería No retro, No Party... y me refiero a todas las generaciones anteriores, no solo a PS4.
Yo me conformo con que se vean igual que ps4. No pido mucho mas.
THumpER escribió:Yo me conformo con que se vean igual que ps4. No pido mucho mas.

A mi tambien me vale,es lo minimo que pido
Ekir escribió:Mis dudas, y mis expectativas

[...
[*] ¿Será retro con ps1/ps2/ps3? - me da que NO. Ni olvido ni perdono que el emulador de ps2 que se curró sony para ps4, se lo alquilaron a casas romo Rockstar para hacer ports sin esfuerzo (lo que llaman ps2 classics en ps4). Además sus recuerdo que quieren sacarnos los cuartos de continuo con su PS NOW, la opción que ellos tienen como maestra para acceder al catálogo antiguo (porque obviamente quieren nuestros €€€€); meter todas esas plataformas antiguas de gratis les reventaría parte del negocio.[/list]


Pues como no mejoren con eso...porque a día de hoy, hay sólo 15 juegos de Ps2 en PsNow. Si tenemos en cuenta que la Ps2 fue la consola más exitosa de la historia a día de hoy...mal vamos. [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
No sé si se ha hablado de esto pero acabo de caer en que si la consola se lanza tanto en "all digital" como en "disco", el tema de la retrocompatibilidad con PS2/PS1 pierde mucha fuerza al no poder mucha gente acceder a ella si adquiere el modelo digital, inluiría PS3 en la ecuación pero esta sí podría ser retro mediante la PSN.

Es decir, Sony no tiene la retro tan trabajada como micro, por lo que invertir esfuerzo y tiempo en una característica que se va a quedar solo para la versión "cara"...

Vamos que con la salida de la "digital edition" en mi opinión la retro PS1-PS2 está casi sentenciada...
Tengo mi PS2 operativa y funcionando a pleno rendimiento a día de hoy pero me encantaría una retrocompatibilidad completa con todas las consolas de sobremesa de Sony, me supondria un importante ahorro de espacio en el mueble de la tele [+risas]

De todos modos a ver como lo hacen, no lo veo claro. Y por supuesto , lo más simple, que sería poner tu juego de PS1/2/3/4 en la consola y a jugar no va a ser.
Pues este sin duda será uno de los puntos que decante si se compra día uno o no. El otro el demons souls, pero este tiene peso también. Por soñar soñaría con una retro completa pero sinceramente con PS4 me daba con un canto en los dientes.
La culpa de la incertidumbre la crea la propia sony pero vamos que ya han dicho que casi todo, seguramente todo el catalogo de ps4 funcione en la 5. Yo con eso me basta y me sobra, para el que quiera algo más de anteriores generaciones si creo que se va a llevar una decepción.
Queda por confirmar (nadie de sony todavia lo ha dicho), que la ps5 es retrocompatible con los juegos fisicos de la ps4 usando el lector de disco (para los que tenemos los juegoso en fisico), y esto me escama mucho, porque pueden mentirnos y decir que la ps5 es retrocompatible con los juegos de la ps4 pero en formato SOLO digital, y ahi ya me tocarian los webos.
Kasios escribió:Queda por confirmar (nadie de sony todavia lo ha dicho), que la ps5 es retrocompatible con los juegos fisicos de la ps4 usando el lector de disco (para los que tenemos los juegoso en fisico), y esto me escama mucho, porque pueden mentirnos y decir que la ps5 es retrocompatible con los juegos de la ps4 pero en formato SOLO digital, y ahi ya me tocarian los webos.


Si hacen eso, por mi parte se la comen con patatas.
Kasios escribió:Queda por confirmar (nadie de sony todavia lo ha dicho), que la ps5 es retrocompatible con los juegos fisicos de la ps4 usando el lector de disco (para los que tenemos los juegoso en fisico), y esto me escama mucho, porque pueden mentirnos y decir que la ps5 es retrocompatible con los juegos de la ps4 pero en formato SOLO digital, y ahi ya me tocarian los webos.


A mi me parece un poco buscarle los 3 pies al gato.. si la PS5 lee discos de PS4 (blurays) y es compatible con los "ejecutables"/archivos de esta (por eso de ser retro digital) no tienen ningún impedimento para que tenga retro física.
Manint escribió:
migmig escribió:La pega de la retrocompatiblidad será el tamaño.

Por lo que dijo Cerby, en PS5 ya no se tendrán que hacer las barbaridades de hoy en día con juegos por encima de los 100 GB y por eso un disco de 825 GB podria ser razonable.

Pero los juegos de PS4 seguirán teniendo el mismo tamaño y a la que metas 5 cod's, battlfront's, destiny's, gt sport's,... te comerás el espacio.


Que PS5 admitirá discos duros USB yo lo daba ya por supuesto. Vamos, lo que faltaba...

De hecho Cerny en marzo recomendó comprarse uno para meter los juegos de ps4 y no petar el SSD.
Yo tengo ganas de ver lo que gana algún que otro juego de ps4 con el ssd, ya que no me dió por ponerle ninguno a la mía.

Por lo pronto el XCOM2: ese juego tiene unas cargas horribles de minuto, minuto y medio, que te aumentan la sensación de castigo cada vez que te matan y cargas partida [reojillo]

Estoy convencido que ni de coña tendremos el 100% del catálogo de ps4 retrocompatible de salida, entre eso y que tengo demasiado juego pendiente, me pienso esperar a la versión Pro.
@Ekir Yo con q confirmasen q todos los juegos del plus son retrocompatibles ya me valdría, ya q son los unicos juegos "menores" q me interesaría poder jugar cuando en PS5, ya q el resto de juegos más conocidos entiendo q no habrá problema de compatibilidad con PS5.
Kasios escribió:Queda por confirmar (nadie de sony todavia lo ha dicho), que la ps5 es retrocompatible con los juegos fisicos de la ps4 usando el lector de disco (para los que tenemos los juegoso en fisico), y esto me escama mucho, porque pueden mentirnos y decir que la ps5 es retrocompatible con los juegos de la ps4 pero en formato SOLO digital, y ahi ya me tocarian los webos.


¿En serio hace falta que Sony diga algo tan evidente? Que la PS5 no digital lleva un lector Blu-ray, y que los juegos en PS4 se instalan completamente en el disco. La única diferencia entre un juego digital y uno de disco una vez instalado, es que el de disco requiere estar fisicamente metido para hacer la comprobación.
Tengo algo de esperanza que metan emuladores de PS1 y PS2 en la PS5.
Koolk escribió:Tengo algo de esperanza que metan emuladores de PS1 y PS2 en la PS5.

Veo más la posibilidad de que metan eso en PSNow.
trigui escribió:
Koolk escribió:Tengo algo de esperanza que metan emuladores de PS1 y PS2 en la PS5.

Veo más la posibilidad de que metan eso en PSNow.


Eso lo van hacer seguro, la PS Now es su prioridad.

Lo bueno que Microsotf haga sentir precionado a Sony para que hagan lo de la compatibilidad. Sony siempre ha sido reacia con ello, luego no se quejen.

No pienso pagar PS Now de mierda a estas gente, si quiere mi dinero, las cosas como son, no lo que ellos quieran, sino lo que queramos nosotros.
Koolk escribió:
trigui escribió:
Koolk escribió:Tengo algo de esperanza que metan emuladores de PS1 y PS2 en la PS5.

Veo más la posibilidad de que metan eso en PSNow.


Eso lo van hacer seguro, la PS Now es su prioridad.

Lo bueno que Microsotf haga sentir precionado a Sony para que hagan lo de la compatibilidad. Sony siempre ha sido reacia con ello, luego no se quejen.

No pienso pagar PS Now de mierda a estas gente, si quiere mi dinero, las cosas como son, no lo que ellos quieran, sino lo que queramos nosotros.


Ps4 es la única consola de Sony sin retro, así que tu comentario no es cierto.
Lirathyra escribió:
Kasios escribió:Queda por confirmar (nadie de sony todavia lo ha dicho), que la ps5 es retrocompatible con los juegos fisicos de la ps4 usando el lector de disco (para los que tenemos los juegoso en fisico), y esto me escama mucho, porque pueden mentirnos y decir que la ps5 es retrocompatible con los juegos de la ps4 pero en formato SOLO digital, y ahi ya me tocarian los webos.


A mi me parece un poco buscarle los 3 pies al gato.. si la PS5 lee discos de PS4 (blurays) y es compatible con los "ejecutables"/archivos de esta (por eso de ser retro digital) no tienen ningún impedimento para que tenga retro física.


Estamos hablando de SONY, no se nos olvide, la que en el pasado prometia muchas cosa sy luego quedaron por el camino. OJO, por eso lo digo, y si, me gustaria que confirmasen lo evidente para no llamarnos luego engañados.
Kasios escribió:
Lirathyra escribió:
Kasios escribió:Queda por confirmar (nadie de sony todavia lo ha dicho), que la ps5 es retrocompatible con los juegos fisicos de la ps4 usando el lector de disco (para los que tenemos los juegoso en fisico), y esto me escama mucho, porque pueden mentirnos y decir que la ps5 es retrocompatible con los juegos de la ps4 pero en formato SOLO digital, y ahi ya me tocarian los webos.


A mi me parece un poco buscarle los 3 pies al gato.. si la PS5 lee discos de PS4 (blurays) y es compatible con los "ejecutables"/archivos de esta (por eso de ser retro digital) no tienen ningún impedimento para que tenga retro física.


Estamos hablando de SONY, no se nos olvide, la que en el pasado prometia muchas cosa sy luego quedaron por el camino. OJO, por eso lo digo, y si, me gustaria que confirmasen lo evidente para no llamarnos luego engañados.


No si por poder pueden hacerlo.. pero se llevarían muchos palos (y con razón) [+risas] . Si me dices que no es compatible porque no lee discos de PS4 pues almenos tienen una excusa XD pero no es el caso (o no debería)
1938 respuestas
1, 2, 3, 4, 539