[HO] retrocompatibilidad PS5

1, 2, 3, 4, 539
Lirathyra escribió:
Kasios escribió:
Lirathyra escribió:
A mi me parece un poco buscarle los 3 pies al gato.. si la PS5 lee discos de PS4 (blurays) y es compatible con los "ejecutables"/archivos de esta (por eso de ser retro digital) no tienen ningún impedimento para que tenga retro física.


Estamos hablando de SONY, no se nos olvide, la que en el pasado prometia muchas cosa sy luego quedaron por el camino. OJO, por eso lo digo, y si, me gustaria que confirmasen lo evidente para no llamarnos luego engañados.


No si por poder pueden hacerlo.. pero se llevarían muchos palos (y con razón) [+risas] . Si me dices que no es compatible porque no lee discos de PS4 pues almenos tienen una excusa XD pero no es el caso (o no debería)


Tambien espero, deseo o me gustaria, que si mas adelante sacasen un emulador interno de PS3, permitiern poder jugar con nuestros fisicos en la ps5, ya que son discos blurays que tambien deberia de leer la ps5, pero como dije antes, hablamos de SONY empresa, asi que...
Con el tiempo si pueden poner emuladores de PS1 y PS2. Si no lo hacen, saben que requiere tiempo.

Menos mal que Microsoft le está haciendo sombra para que espabilen. Otra cosa que tiene al menos en parte, es usar Visual Studio para hacer los primeros pinitos en programación, cosa que en PS no tiene, lo tubo en la demo de la Ps2 con YaBasic que todavía a día de hoy, se actualiza, pero ya casi nadie conoce.

Lo de juegos de la PS3 para PS5, hacer ese emulador tarda muchísimo y es muy complicado, en este caso no creo que lo hagan.
Desde el punto de vista de Sony, la retrocompatibilidad no tiene nada que ver con el formato físico vs digital.
Por ejemplo, la PS3 es retrocompatible con PS2, pero también con PSP. En ambos casos se trata de una retrocompatibilidad puramente software (amén de incompleta) y exclusiva del formato digital.

Así pues el usuario está obligado a volver a comprar cualquier juego de PS2 que tuviera en físico, si lo quiere juegar en PS3, por mucho que el hardware de la PS3 pueda leer DVD's perfectamente. En el caso de PSP, es algo que no salta tanto a la vista porque no es posible usar directamente un UMD en la PS3 y además, la mayoría de juegos de PSP disponibles en PS3 nunca tuvieron una release en físico (PSP Minis).

Esto hace de precedente para la nueva generación: juegos físicos previamente adquiridos, que sólo funcionan de forma digital en la nueva generación si se vuelven a comprar, sin ningún modo de transferir tu disco a formato digital.
No sé si será el caso de la PS5, creo que hay argumentos a favor de ambas posibilidades:

- Si Sony ha anunciado retrocompatibilidad con PS4, es porque debería haber alguna forma de de jugar a tus juegos físicos en PS5, con independencia del modelo. De lo contrario debería haber renombrado el servicio, como hicieron en el pasado (PS2 Classics, PSP Minis, o PSP Remasters).

- Ahora bien, a Sony le interesa que los usuarios tengan que comprar la mayor parte de juegos posibles, la mayor cantidad de veces posible, y dado el precedente de PS2 en PS3, no es descabellado pensar que haya que volver a comprar los juegos físicos de PS4, si se compra la PS5 puramente digital. Además, El mero diseño de PS5 me parece una subliminal invitación a este escenario: el modelo con lector de discos es universalmente considerado el más feo de ambos, con lo que si quieres la versión "bonita" tendrías que comprar de nuevo toda tu colección de PS4 (o al menos la parte que esté disponible en digital, tal como fue el caso de PS2 en PS3).

Qué opináis? El tiempo dirá. un saludo,

~Sky
@SkyBladeCloud
Puede que sea su intención, pero entonces mi colección de juegos de ps4? Tengo que guardar la ps4 tb? Ok, si se da el caso lo hago, y en vez de comprarme la ps5 me compro la Xbox nueva, [fiu]
Con anteriores generaciones lo podía entender, de ps2 a ps3 cambió toda la arquitectura, de ps3 a la 4 igual, pero la 5 lleva la misma arquitectura(basada en x86) así que no poder jugar con mis discos de juegos de ps4, y ser compatible solo con digital, o tener que volver a comprar esos títulos, haría irme a Xbox, .... por lo menos en mi caso, entiendo que quieran ganar dinero, para eso están, pero si yo no estoy conforme me voy a la competencia, que en temas de compatibilidad le ha dado un repaso desde hace tiempo(aunque sea de lo poco que ha salido ganando Xbox,..l) [qmparto] [rtfm]
senji escribió:@SkyBladeCloud
Puede que sea su intención, pero entonces mi colección de juegos de ps4? Tengo que guardar la ps4 tb? Ok, si se da el caso lo hago, y en vez de comprarme la ps5 me compro la Xbox nueva, [fiu]
Con anteriores generaciones lo podía entender, de ps2 a ps3 cambió toda la arquitectura, de ps3 a la 4 igual, pero la 5 lleva la misma arquitectura(basada en x86) así que no poder jugar con mis discos de juegos de ps4, y ser compatible solo con digital, o tener que volver a comprar esos títulos, haría irme a Xbox, .... por lo menos en mi caso, entiendo que quieran ganar dinero, para eso están, pero si yo no estoy conforme me voy a la competencia, que en temas de compatibilidad le ha dado un repaso desde hace tiempo(aunque sea de lo poco que ha salido ganando Xbox,..l) [qmparto] [rtfm]


A pesar del cambio de arquitectura, la PS3 tuvo retro con PS2.
@senji
Estás precisamente en la misma posición que yo: Siempre he tenido sólo consolas de Sony (excepto la GameBoy original!), pero estas prácticas abusivas me están haciendo plantearme seriamente mudarme a MS, sobre todo teniendo el cuenta que hay buenos juegos en sus generaciones anteriores, perfectamente compatibles con la actual y futuras.

Por otra parte, el cambio de arquitectura no es motivo para bloquear la retrocompatibilidad por software en PS3 y/o PS4. Una parte del catálogo de PS2 funciona bien emulado en ambas consolas y aun así hay que volverlo a comprar en digital. Otro posible argumento es que tal bloqueo evita que a los jugadores les decepcione la limitada compatibilidad del emulador, si puedieran probar cualquier juego físico de PS2 en PS3 y PS4; pero tampoco me parece una razón válida dado que:

- PS4 no es retrocompatible con PSX, cuando el emulador de PSX en PS3 es básicamente perfecto, tanto en físico como en digital.
- Los juegos de PS2 que sí funcionan bien emulados en PS3 tras compralos en digital, los tienes que volver a comprar si los quieres jugar en PS4!

Además, el cambio de arquitectura "sólo" supone un mayor esfuerzo a la hora de implementar retrocompatibilidad por software. Sony tiene todos los detalles del hardware y software de todas sus plataformas y emular una anterior debería ser perfectamente posible de forma optimizada en una nueva.
Yendo incluso más allá, existe emuladores de código abierto tanto de PS2 como de PSP y PS3 que funcionan en la PS4 de forma aceptable (tras hackearla, claro está). Si los fans llegan a este punto mediante ingeniería inversa, mucha investigación y esfuerzo, cómo es que Sony no puede invertir en ello ahorrándose esos problemas?



Un saludo:

~Sky
Estoy seguro que dentro de la empresa alguien con dos dedos de frente le ha tenido que decir a Sony "a ver gente, podemos emular por software PS1, PS2 y PS3 en PS5. Es una medida que no tiene por qué tener un impacto económico negativo en absoluto (más ventas de juegos de PS3 en la store???). Más bien todo lo contrario de manera indirecta, damos una imagen de puta madre a la comunidad. O lo que es lo mismo PUBLICIDAD GRATUITA".
Yo lo veo así, no encuentro un motivo para no hacerlo. Lo veo como publicidad gratis para ellos, es un tanto a su favor que no costaría mucho. De verdad que porque ahora la gente va a poder jugar a FFVII de PS1 con disco original va a lastrar las ventas del mismo títulos remasterizado para PS4?? que vale 8€ en rebajas?
Yo mismo teniendo un RE3 de PS1, juego que vale un cojón, prefiero gastarme 5€ en las rebajas para jugar a dicho título en PS3 y no joder el disco (además que lo prefiero a 60 hrz XD ). Va a lastrar eso a que dicho título de PS3 se venda menos si hay retro? qué cojones, se vendería más. El enorme catálogo de PS3 que hay en la sore tendría una segunda vida.
Gynoug escribió:Estoy seguro que dentro de la empresa alguien con dos dedos de frente le ha tenido que decir a Sony "a ver gente, podemos emular por software PS1, PS2 y PS3 en PS5. Es una medida que no tiene por qué tener un impacto económico negativo en absoluto (más ventas de juegos de PS3 en la store???). Más bien todo lo contrario de manera indirecta, damos una imagen de puta madre a la comunidad. O lo que es lo mismo PUBLICIDAD GRATUITA".
Yo lo veo así, no encuentro un motivo para no hacerlo. Lo veo como publicidad gratis para ellos, es un tanto a su favor que no costaría mucho. De verdad que porque ahora la gente va a poder jugar a FFVII de PS1 con disco original va a lastrar las ventas del mismo títulos remasterizado para PS4?? que vale 8€ en rebajas?
Yo mismo teniendo un RE3 de PS1, juego que vale un cojón, prefiero gastarme 5€ en las rebajas para jugar a dicho título en PS3 y no joder el disco (además que lo prefiero a 60 hrz XD ). Va a lastrar eso a que dicho título de PS3 se venda menos si hay retro? qué cojones, se vendería más. El enorme catálogo de PS3 que hay en la sore tendría una segunda vida.


Exacto, ese es el tema, verlo como un plus para la comunidad y para el negocio. Si dejas que la gente juegue a sus juegos originales se hablará más de ellos y podrás venderlos a mucha otra gente desde tu store.
Haciendo de abogado del diablo, se me ocurre que a Sony no debe interesarle el mercado de generaciones anteriores, puesto que ya que no se comenrcializan juegos fisicos en esos casos (sólo queda el mercado de segunda mano).
Por lo tanto, la retrocompatibilidad supondría un esfuerzo adicional del cual no se beneficiarían en cuanto a ventas, en absoluto.

En el caso de las ventas en digital de generaciones pasadas, existen otras implicaciones, como por ejemplo contar con derechos de distribución online de cada uno de los títulos que se pongan a la venta. Dado que estos derechos tendrán también su precio para Sony, puede que hayan decidido que no vale la pena el esfuerzo dada la potencial ganancia, y que deben centrarse en otras características a las que puedan sacarle más beneficio (PS Now?).

En el caso de PS4, la retrocompatibilidad les saldría prácticamente gratis dada la similitud de arquitecturas, y les interesaría para compensar un lanzamiento inicial con un catálogo relativamente débil (con suerte no la quitarán en el futuro...).

Puede que estos sean motivos razonables para justificar la posible falta de retrocompatibilidad total en PS5, tal y como mismo justifican razonablemente el posible éxodo a MS por parte de muchos usuarios (entre los cuales me incluyo).

~Sky
@SkyBladeCloud Sony debería ser a la primera interesada en tener PS3 retrocompatible en PS5 por PS Now. Un servicio de present y futuro, por el que se entiende van a apostar mucho, y que actualmente depende de servidores con máquinas de 2006 stremeando juegos a todo el mundo. Si PS5 fuera retrocompatible por software sustituirian esos servidores repletos de PS3 por PS5 gradualmente hasta que sea económicamente mucho más rentable. El mantenimiento de esas PS3 debe ser un dolor de muelas.

La retro no tiene por qué cambiar nada en la store. Si te llega la empresa poseedora de los derecho que quiere volver a vender en la store su juego de PS2 pelao y mondao es un win win. La retro en una grandísima publicidad gratuita para la compañia por el simple hecho de meter 3 emuladores de consolas viejas en su consola que además les permite vender TODO el catálogo de PS3 en PSN. En un win win como una casa.
Gynoug escribió:Estoy seguro que dentro de la empresa alguien con dos dedos de frente le ha tenido que decir a Sony "a ver gente, podemos emular por software PS1, PS2 y PS3 en PS5. Es una medida que no tiene por qué tener un impacto económico negativo en absoluto (más ventas de juegos de PS3 en la store???). Más bien todo lo contrario de manera indirecta, damos una imagen de puta madre a la comunidad. O lo que es lo mismo PUBLICIDAD GRATUITA".
Yo lo veo así, no encuentro un motivo para no hacerlo. Lo veo como publicidad gratis para ellos, es un tanto a su favor que no costaría mucho. De verdad que porque ahora la gente va a poder jugar a FFVII de PS1 con disco original va a lastrar las ventas del mismo títulos remasterizado para PS4?? que vale 8€ en rebajas?
Yo mismo teniendo un RE3 de PS1, juego que vale un cojón, prefiero gastarme 5€ en las rebajas para jugar a dicho título en PS3 y no joder el disco (además que lo prefiero a 60 hrz XD ). Va a lastrar eso a que dicho título de PS3 se venda menos si hay retro? qué cojones, se vendería más. El enorme catálogo de PS3 que hay en la sore tendría una segunda vida.


Yo no descarto que si ven que xbox les da mucha guerra en la nueva generación (a diferencia de la que está a punto de acabar, que sony les ha destrozado por las malas decisiones que tomaron en MS al empezar), con suerte al igual empecemos a ver que apuesten algo mas en serio por la retro.

Tengo a medio metro tal como escribo mis ps3 y ps4, y realmente sería genial poder usar todo lo que tengo de ambas consolas comprado en disco y store, en la ps5. Sería un incentivo para dar el salto.

Algunas de las decisiones mas anticonsumidor que han tomado en sony, han sido por egoismo puro y duro. Decidieron usar un sistema único de tarjetas para Vita con ánimo de sacar mejor los cuartos. El emulador de ps2 para ps4, lo comercializaron dándoselo a las empresas que quisieran ports fáciles. Con PS Now, creen que ya están haciendo la parte que les toca en lo referente a juegos retro. Ojalá microsoft les meta mucha caña esta generación, para que apuesten mas por el consumidor.
@cloud_cato
Cierto, lapsus mio, por que cuando pude comprarmela, ya habían quitado ese modelo....

@SkyBladeCloud Yo ídem, desde Psx, pasando por psone, las 2 ps2 , las 2 ps3.... las 2 ps4 la vita y la Psp.... pero llega un momento en que ya vale... [sati] , no me olvido de la guarrada que nos hicieron con la vita, así que ya ando un poco mosca... [fiu]
quieren volver a cobrar por un juego de ps3, haz un remake, remaster o lo que sea , pero si yo tengo mi disco, déjame jugar a el, [rtfm]
Yo creo que con lo del retraso del Cyberpunk ya están tardando demasiado en aclarar lo de la retro y lo de posibles mejoras de juegos de PS4 en PS5 o si no las va a haber y habrá que pasar por caja otra vez.
Yo recuerdo que la retro de la ps3 solo era en la fat de 60 GB y otras fat (lastima con lo que me gustaría tener una fat sino fuese por el yellow ese del demonio [enfado1] )y nose donde leí que las"" Slim y super Slim"" le valían los juegos de la PS1 si alguien puede confirmarlo genial...en lo que respecta a la ps5 ojala sea retro total pero en el fondo siento que no [triston]
Peridoto escribió:Yo recuerdo que la retro de la ps3 solo era en la fat de 60 GB y otras fat (lastima con lo que me gustaría tener una fat sino fuese por el yellow ese del demonio [enfado1] )y nose donde leí que las"" Slim y super Slim"" le valían los juegos de la PS1 si alguien puede confirmarlo genial...en lo que respecta a la ps5 ojala sea retro total pero en el fondo siento que no [triston]


Que yo sepa, todas las PS3, sin excepción, son retrocompatibles con PS1, tanto físico como digital, mediante emulación por software. Desde luego la mia lo es, que bastante he jugado en ella a la PS1.

@Gynoug Pero si precisamente PS Now es la mejor razón que podría tener Sony para descartar la retrocompatibilidad:

- Por un lado, los usuarios itenen que volver a pagar por todos los juegos que ya tengan, físicos y digitales, MENSUALMENTE. El coste de mantenimiento lo paga el consumidor. Con creces.
- Por otro lado sirve de pretexto para no necesitar implementar retrocompatibilidad. En plan: "gamers, queréis jugar a los juegos de PS1, 2, 3 y 4 en PS5? Genial, aquí tenéis PS Now". Facepalm.

El tema de las licencias de distribución digital no es una cuestión tanto de dinero como del tiempo y esfuerzo que lleva negociar con las distribuidoras. Es un problema que también sucede con los servicios de gamestreaming. Si por ejemplo una empresa tiene los derechos de un juego de PS2, Sony tendrá que comprarlos para distribuirlo digitalmente en PS3, luego de nuevo comprarlos para su distribución en PS4, etc... Y esto por cada territorio. En el caso de PS Now, la relación entre esfuerzo y ganancia es más favorable por ser una única plataforma disponible desde varios dispositivos distintos (PS4, PC.. PS5?).

Ekir escribió:Yo no descarto que si ven que xbox les da mucha guerra en la nueva generación (a diferencia de la que está a punto de acabar, que sony les ha destrozado por las malas decisiones que tomaron en MS al empezar), con suerte al igual empecemos a ver que apuesten algo mas en serio por la retro.


Esto es lo que ojalá ocurriera, si Sony decide pasar de la retrocompatibilidad. Pero una posibilidad de la que tienen que ser ya muy conscientes...

...
SkyBladeCloud escribió:@senji
Estás precisamente en la misma posición que yo: Siempre he tenido sólo consolas de Sony (excepto la GameBoy original!), pero estas prácticas abusivas me están haciendo plantearme seriamente mudarme a MS, sobre todo teniendo el cuenta que hay buenos juegos en sus generaciones anteriores, perfectamente compatibles con la actual y futuras.

Por otra parte, el cambio de arquitectura no es motivo para bloquear la retrocompatibilidad por software en PS3 y/o PS4. Una parte del catálogo de PS2 funciona bien emulado en ambas consolas y aun así hay que volverlo a comprar en digital. Otro posible argumento es que tal bloqueo evita que a los jugadores les decepcione la limitada compatibilidad del emulador, si puedieran probar cualquier juego físico de PS2 en PS3 y PS4; pero tampoco me parece una razón válida dado que:

- PS4 no es retrocompatible con PSX, cuando el emulador de PSX en PS3 es básicamente perfecto, tanto en físico como en digital.
- Los juegos de PS2 que sí funcionan bien emulados en PS3 tras compralos en digital, los tienes que volver a comprar si los quieres jugar en PS4!

Además, el cambio de arquitectura "sólo" supone un mayor esfuerzo a la hora de implementar retrocompatibilidad por software. Sony tiene todos los detalles del hardware y software de todas sus plataformas y emular una anterior debería ser perfectamente posible de forma optimizada en una nueva.
Yendo incluso más allá, existe emuladores de código abierto tanto de PS2 como de PSP y PS3 que funcionan en la PS4 de forma aceptable (tras hackearla, claro está). Si los fans llegan a este punto mediante ingeniería inversa, mucha investigación y esfuerzo, cómo es que Sony no puede invertir en ello ahorrándose esos problemas?



Un saludo:

~Sky


Fácil, los emuladores usan "hacks"/trucos para llegar a esos niveles rompiendo muchas otras cosas que pueden (o no) romper otras muchas y aún con esas un emulador "no oficial" no tiene que asegurarte compatiblidades, licencias y demás.

Resumiendo, hacer un emulador bien hecho asegurando compatiblidad 1:1 y demás es mucho más díficil que no hacer uno no oficial (que no es que sea fácil tampoco) y no solo por el tema compatiblidad.
@SkyBladeCloud de por sí PS Now ya sería un servicio enormemente más atractivo si se pudieran descargar juegos de PS3 y no jugarlos por streaming. Por no decir, de nuevo, que podrían seguir vendiendo los juegos de PS3 por la store para la nueva generación, un catálogo gigante que no necesita de negociar nada. Por más que lo pienso solo veo la retro con PS3 como un win win.
cloud_cato escribió:
Kasios escribió:Queda por confirmar (nadie de sony todavia lo ha dicho), que la ps5 es retrocompatible con los juegos fisicos de la ps4 usando el lector de disco (para los que tenemos los juegoso en fisico), y esto me escama mucho, porque pueden mentirnos y decir que la ps5 es retrocompatible con los juegos de la ps4 pero en formato SOLO digital, y ahi ya me tocarian los webos.


Si hacen eso, por mi parte se la comen con patatas.


Sería muy grave que hicieran eso, demasiado. Ahora que mi Slim parece que empieza a palidecer, sería lo peor que pueden hacer por mi parte también.
Tel3mako escribió:
cloud_cato escribió:
Kasios escribió:Queda por confirmar (nadie de sony todavia lo ha dicho), que la ps5 es retrocompatible con los juegos fisicos de la ps4 usando el lector de disco (para los que tenemos los juegoso en fisico), y esto me escama mucho, porque pueden mentirnos y decir que la ps5 es retrocompatible con los juegos de la ps4 pero en formato SOLO digital, y ahi ya me tocarian los webos.


Si hacen eso, por mi parte se la comen con patatas.


Sería muy grave que hicieran eso, demasiado. Ahora que mi Slim parece que empieza a palidecer, sería lo peor que pueden hacer por mi parte también.

Poco sentido tendría sacar entonces una versión de la consola con lector si sólo puede usarse con juegos exclusivos de PS5. Me parecería un auténtico despropósito y no creo que vaya a suceder.
Fork99 escribió:
Tel3mako escribió:
cloud_cato escribió:
Si hacen eso, por mi parte se la comen con patatas.


Sería muy grave que hicieran eso, demasiado. Ahora que mi Slim parece que empieza a palidecer, sería lo peor que pueden hacer por mi parte también.

Poco sentido tendría sacar entonces una versión de la consola con lector si sólo puede usarse con juegos exclusivos de PS5. Me parecería un auténtico despropósito y no creo que vaya a suceder.


Eso solo ha podido salir de la mente de un lumbreras con muy mala hostia
Ahora, alguien puede decirme A QUÉ se refería Sony cuando dijo que habría RETROCOMPATIBILIDAD??? (O qué entendieron?)

Si se refería a que el emulador solo funcionaría si te conectas a internet y te descargas el port digital del juego ps3/ps4 para ps5???

O si se refería a que el emulador solo funcionaría si te conectas a iinternet y pones tu disco físico de ps3/ps4???

O si se refería a que no importa si le pones tus discos o digitales y puedes jugar sin estar conectado a ps1/ps2/ps3/ps4???

O si el emulador SERÁ UN CATÁLOGO LIMITADO de arranque de cualquier tipo de juegos de ps4 ??? (Y pagaremos para testearle el emu a sony?)

O alguien ha oído oficialmente y ÚLTIMAMENTE que se emularán ps3 y ps4 ???

Hasta que salga otra conferencia con esos datos... solo podemos especular.

Solo cuando sony defina su plan de negocios con la retrocompatibilidad(seguro que la pandemia y la recesión mundial afectarán esos planes) tal vez veamos "algo" de lo que esperamos.
La retro con PS4 tanto fisica como digital con prácticamente todo el catalogo esta anunciada y confirmada por Sony.
De PS3 nada.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ar-en-ps5/
Jasopede escribió:La retro con PS4 tanto fisica como digital con prácticamente todo el catalogo esta anunciada y confirmada por Sony.
De PS3 nada.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ar-en-ps5/


Si no he leido mal el articulo, ahí no dice nada de jugar con tus juegos fisicos de la ps4 en la ps5.... ¬_¬
Kasios escribió:
Jasopede escribió:La retro con PS4 tanto fisica como digital con prácticamente todo el catalogo esta anunciada y confirmada por Sony.
De PS3 nada.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ar-en-ps5/


Si no he leido mal el articulo, ahí no dice nada de jugar con tus juegos fisicos de la ps4 en la ps5.... ¬_¬


Ni digitales.
Pues si no es con fisico y digitalea.
Sera por osmosis!
Jajajajajajaaajja
Es retro con fisico y digitales.
Sin mas. Vuelta de hoja.
Kasios escribió:
Jasopede escribió:La retro con PS4 tanto fisica como digital con prácticamente todo el catalogo esta anunciada y confirmada por Sony.
De PS3 nada.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ar-en-ps5/


Si no he leido mal el articulo, ahí no dice nada de jugar con tus juegos fisicos de la ps4 en la ps5.... ¬_¬


Las desarrolladoras como EA(entre otras) al informar de su servicio de actualización de la versión de PS4 a PS5 gratis,han confirmado que para disfrutar de esto deberás meter el disco de PS4.
Pensad lo que querais,lo que no es lógico es que os de por pensar que la retro solo sera o digital o fisico.
Kasios escribió:
Jasopede escribió:La retro con PS4 tanto fisica como digital con prácticamente todo el catalogo esta anunciada y confirmada por Sony.
De PS3 nada.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ar-en-ps5/


Si no he leido mal el articulo, ahí no dice nada de jugar con tus juegos fisicos de la ps4 en la ps5.... ¬_¬


Tampoco dice que la consola necesite energía eléctrica para funcionar. Lo mismo va por poleas.
@Jasopede Exacto, igual que Square Enix en la noticia del upgrade gratuito en PS5 de Marvel's Avengers, que especifica que tanto si lo compras físico o digital en PS4, tendrás acceso a él.

Therefore, we’re happy to announce that when you purchase Marvel’s Avengers for the PS4 platform, either digitally or on disc, and later upgrade to a PS5, you get the PS5 version of the game with all of its enhancements free of charge!
Master_100 escribió:@Jasopede Exacto, igual que Square Enix en la noticia del upgrade gratuito en PS5 de Marvel's Avengers, que especifica que tanto si lo compras físico o digital en PS4, tendrás acceso a él.

Therefore, we’re happy to announce that when you purchase Marvel’s Avengers for the PS4 platform, either digitally or on disc, and later upgrade to a PS5, you get the PS5 version of the game with all of its enhancements free of charge!


Es que es de cajón.
Hay cosas que no necesitan ser confirmadas,son de lógica.
Esta es una de ellas
Gynoug escribió:
Kasios escribió:
Jasopede escribió:La retro con PS4 tanto fisica como digital con prácticamente todo el catalogo esta anunciada y confirmada por Sony.
De PS3 nada.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ar-en-ps5/


Si no he leido mal el articulo, ahí no dice nada de jugar con tus juegos fisicos de la ps4 en la ps5.... ¬_¬


Tampoco dice que la consola necesite energía eléctrica para funcionar. Lo mismo va por poleas.


En la noticia no pone nada y debería indicarse, ya que hay dos tipos de juegos, en formato digital y físico. Formas de alimentar con energía la consola solo hay una normal y oficial, vía eléctrica, vaya ejemplo más absurdo. Lo que sí se indica es que no todos los juegos lo van a ser, así que ya de primeras más de un juego de PS4 no va a funcionar en la nueva. Eso también pasa en One, muchos juegos de xbox y xbox 360 no tienen retrocompatibilidad (Tenchu Z, mismamente).

Al contrario, en el artículo se habla en general sin especificar generando incluso más dudas. La PS5 puede ser retrocompatible perfectamente con juegos digitales de PS4 y no físicos, el que quiera jugar a esos juegos físicos tiene la PS4 en varios modelos además. Hay dos opciones, que Sony permita reutilizar los físicos eliminando ventas a la PS4 o no lo permita haciendo que la gente invierta más dinero en juegos. En cualquier caso en PS6 no habrá lector y todos los físicos de PS4 Y PS5 no serán válidos, a ver qué hacen esos usuarios entonces. Comprar la PS6 y mantener la PS5 al ladito? Como una es pequeña y la otra espérate a ver cómo puede llegar a ser...

El que ahora (y en la pasada generación) invierta en digital lo tendrá disponible en esta y en futuras generaciones. El que siga con el físico, esta será la última. La industria prefiere digital, le compensa digital, gana más con digital. Los tiros van por donde van y eso no lo va a cambiar ya nadie.

Por tanto confirmado no está y en esa noticia que se ha puesto, menos. Retrocompatible es cualquier cosa que funcione con cosas previas y PS5 puede ser compatible con PS4 en formato digital, así que que lo sea físicamente no es estrictamente necesario. Cumple la condición igual. Otra cosa es que los usuarios quieran que sea así, como es lógico. Entonces sí, que Sony palme pasta vendiendo la consola a mejor precio, que permita actualizar juegos a lo smart delivery, retrocompatible físico, etc. Algo más queréis? Las empresas buscan beneficios. Al final acabarán subiendo otras cosas, el precio de los juegos, etc. para compensar lo que están perdiendo por otro sitio.

Yo que vosotros esperaba y no adelantaba acontecimientos,. A lo mejor os lleváis una sorpresa.
@mckee

¿Que para actualizar a la versión de PS5 juegos como AC:Valhalla,Fifa,Madden,etc necesites el disco fisico del juego propiamente dicho de PS4 no os deja bien claro que si que es retro con los fisicos?

EA por ejemplo con Madden y Fifa:

https://www.ea.com/games/fifa/fifa-21/n ... t-info-faq
Es precisamente el leer el juego fisico de PS4 lo que te dará acceso a la versión de PS5.

Más allá de eso,Sony pidió a los desarolladores que todo juego que les manden a partir del 13 de junio,debe ser compatible con PS5(Y aqui se habla de juegos,no de su formato).

En cuanto al tema del catálogo,noticia de hace poco donde la propia Sony indica que van en buen camino de hacer lo que pretenden,que los más de 4000 juegos funcionen.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/

Aunque logicamente,no descarto como indicas que se queden excepciones en el camino.

Yo creo que os estáis centrando en buscar problemas donde no los hay,en todo momento se habla de juegos,no de formatos,y el propio Cerny,al ser preguntado por la retro y las actualizaciones de juegos de PS4 a su versión en PS5 en la versión sin lector,dijo que evidentemente,quien se compre la versión sin lector,pierde esa opción.
Juan_Garcia escribió:La retrocompatibilidad esta confirmada con juegos de PS4, de anteriores generaciones Sony no ha dicho nada. De todas formas, viendo que van a sacar un modelo sin Bluray, me da en la nariz que no van a soportar generaciones anteriores a PS4.

Suma que ps6 seguramernte ya sea solo digital y el que compre fisico se comera los mocos, lo mas seguro comprar consola con disco optico si tienes juegos de ps4 y el resto comprar digital para portar tu bliblioteca a ps6 en un futuro.

Tampoco hay nada seguro igual van muy bien las ventas digitales y la pro ya no tiene ni disco.

Pero que vamos retro solo con ps4.
adrick escribió:
Juan_Garcia escribió:La retrocompatibilidad esta confirmada con juegos de PS4, de anteriores generaciones Sony no ha dicho nada. De todas formas, viendo que van a sacar un modelo sin Bluray, me da en la nariz que no van a soportar generaciones anteriores a PS4.

Suma que ps6 seguramernte ya sea solo digital y el que compre fisico se comera los mocos, lo mas seguro comprar consola con disco optico si tienes juegos de ps4 y el resto comprar digital para portar tu bliblioteca a ps6 en un futuro.

Tampoco hay nada seguro igual van muy bien las ventas digitales y la pro ya no tiene ni disco.

Pero que vamos retro solo con ps4.

Aunque PS6 sea solo digital a mi me seguirá compensando comprar físico esta gen ya que, salvo excepciones, soy de pasarme el juego y venderlo. Y, con todo lo que me ahorro, me compensaría hasta volver a comprar esos juegos en digital dentro de ¿6 años? Que estarán a 5-10 pavos en épocas de rebajas. Y sino, siempre tengo la opción de quedarme la play 5 y pasarme a "Xbox series XL" por dejarme tirado con mis juegos físicos [carcajad]

Eso si no sacan un lector bluray por usb para la play 6 para los que tengamos físico.
Fifero81 escribió:
adrick escribió:
Juan_Garcia escribió:La retrocompatibilidad esta confirmada con juegos de PS4, de anteriores generaciones Sony no ha dicho nada. De todas formas, viendo que van a sacar un modelo sin Bluray, me da en la nariz que no van a soportar generaciones anteriores a PS4.

Suma que ps6 seguramernte ya sea solo digital y el que compre fisico se comera los mocos, lo mas seguro comprar consola con disco optico si tienes juegos de ps4 y el resto comprar digital para portar tu bliblioteca a ps6 en un futuro.

Tampoco hay nada seguro igual van muy bien las ventas digitales y la pro ya no tiene ni disco.

Pero que vamos retro solo con ps4.

Aunque PS6 sea solo digital a mi me seguirá compensando comprar físico esta gen ya que, salvo excepciones, soy de pasarme el juego y venderlo. Y, con todo lo que me ahorro, me compensaría hasta volver a comprar esos juegos en digital dentro de ¿6 años? Que estarán a 5-10 pavos en épocas de rebajas. Y sino, siempre tengo la opción de quedarme la play 5 y pasarme a "Xbox series XL" por dejarme tirado con mis juegos físicos [carcajad]

Eso si no sacan un lector bluray por usb para la play 6 para los que tengamos físico.
hombre no se.. si los vendes, en mi caso colecciono pero en esta nueva gen no, solo de esta gen hacia abajo. Por eso me da lo mismo el segundamano vendo en ocasiones contadas..

Yo tiraria de pc antes que revender siempre se pierde dinero, con xbox pasara lo mismo, ya saca consolas con codigo digital y que no puedas vender aparte el codigo, tambien saco una xbox digital aunque con tan mala fortuna que justo cuando ps5 y series x.

Nintendo ya tambien empieza con descargas de muchas gb practicamente el juego entero, ya no son cartuchos completos como al principio.

Luego de pc muchos ya son solo una caja con codigo y un cd de carton.

Vamos que del digital nadie se libra, es cuestion de tiempo, ademas el covid19 acelera la muerte del formato fisico por tener que depender de terceros y cierres.

A las compañias les interesa tener a uno enganchado un lector externo lo dudo la verdad de lo contrario estarian hace tiempo para ps1,2,3.
Jasopede escribió:@mckee

¿Que para actualizar a la versión de PS5 juegos como AC:Valhalla,Fifa,Madden,etc necesites el disco fisico del juego propiamente dicho de PS4 no os deja bien claro que si que es retro con los fisicos?


Bueno realmente si se actualiza el juego de PS4 a una versión de PS5 ese juego no es de PS4 ya y por tanto no es retrocompatibilidad de lo que hablamos, es otra historia. Ese lo has convertido en una copia para PS5. Por tanto juegas un juego de PS5, no de PS4.

Este hecho en concreto sucederá con juegos intergeneracionales digamos, pero no tiene por qué relacionarse con el hecho de que metas un cualquier disco de PS4 y funcione. En el caso que dices son juegos concretos que creo que están incluso aún por salir, tendrán algún sistema, código o lo que sea que permita que eso ocurra, imagino.

Creo sinceramente que son dos cosas distintas. Con esto lo que consiguen es que un usuario de PS4 con el juego quiera comprarse una PS5 para poder disfrutarlo next gen, ganando una venta de consola nueva, una venta anterior (la PS4 que compró) y el juego intergeneracional en cuestión. Claramente salen beneficiados con esta posibilidad para el consumidor. En cambio con la retrocompatibilidad con discos físicos de PS4 palman pasta.
mckee escribió:
Gynoug escribió:
Kasios escribió:
Si no he leido mal el articulo, ahí no dice nada de jugar con tus juegos fisicos de la ps4 en la ps5.... ¬_¬


Tampoco dice que la consola necesite energía eléctrica para funcionar. Lo mismo va por poleas.


En la noticia no pone nada y debería indicarse, ya que hay dos tipos de juegos, en formato digital y físico. Formas de alimentar con energía la consola solo hay una normal y oficial, vía eléctrica, vaya ejemplo más absurdo. Lo que sí se indica es que no todos los juegos lo van a ser, así que ya de primeras más de un juego de PS4 no va a funcionar en la nueva. Eso también pasa en One, muchos juegos de xbox y xbox 360 no tienen retrocompatibilidad (Tenchu Z, mismamente).

Al contrario, en el artículo se habla en general sin especificar generando incluso más dudas. La PS5 puede ser retrocompatible perfectamente con juegos digitales de PS4 y no físicos, el que quiera jugar a esos juegos físicos tiene la PS4 en varios modelos además. Hay dos opciones, que Sony permita reutilizar los físicos eliminando ventas a la PS4 o no lo permita haciendo que la gente invierta más dinero en juegos. En cualquier caso en PS6 no habrá lector y todos los físicos de PS4 Y PS5 no serán válidos, a ver qué hacen esos usuarios entonces. Comprar la PS6 y mantener la PS5 al ladito? Como una es pequeña y la otra espérate a ver cómo puede llegar a ser...

El que ahora (y en la pasada generación) invierta en digital lo tendrá disponible en esta y en futuras generaciones. El que siga con el físico, esta será la última. La industria prefiere digital, le compensa digital, gana más con digital. Los tiros van por donde van y eso no lo va a cambiar ya nadie.

Por tanto confirmado no está y en esa noticia que se ha puesto, menos. Retrocompatible es cualquier cosa que funcione con cosas previas y PS5 puede ser compatible con PS4 en formato digital, así que que lo sea físicamente no es estrictamente necesario. Cumple la condición igual. Otra cosa es que los usuarios quieran que sea así, como es lógico. Entonces sí, que Sony palme pasta vendiendo la consola a mejor precio, que permita actualizar juegos a lo smart delivery, retrocompatible físico, etc. Algo más queréis? Las empresas buscan beneficios. Al final acabarán subiendo otras cosas, el precio de los juegos, etc. para compensar lo que están perdiendo por otro sitio.

Yo que vosotros esperaba y no adelantaba acontecimientos,. A lo mejor os lleváis una sorpresa.


Gracias por enterder y respetar lo que quise decir (no como otros [facepalm] ), porque para mi como has comentado perfectamente, tiene todo el sentido lo que dije anteriormente. Ya sabemos como se las gasta SONY con las medias verdades, pero en fin, aun espero el anuncio oficial de poder jugar con los juegos fisicos de la PS4 en la PS5.
mckee escribió:
Jasopede escribió:@mckee

¿Que para actualizar a la versión de PS5 juegos como AC:Valhalla,Fifa,Madden,etc necesites el disco fisico del juego propiamente dicho de PS4 no os deja bien claro que si que es retro con los fisicos?


Bueno realmente si se actualiza el juego de PS4 a una versión de PS5 ese juego no es de PS4 ya y por tanto no es retrocompatibilidad de lo que hablamos, es otra historia. Ese lo has convertido en una copia para PS5. Por tanto juegas un juego de PS5, no de PS4.

Este hecho en concreto sucederá con juegos intergeneracionales digamos, pero no tiene por qué relacionarse con el hecho de que metas un cualquier disco de PS4 y funcione. En el caso que dices son juegos concretos que creo que están incluso aún por salir, tendrán algún sistema, código o lo que sea que permita que eso ocurra, imagino.

Creo sinceramente que son dos cosas distintas. Con esto lo que consiguen es que un usuario de PS4 con el juego quiera comprarse una PS5 para poder disfrutarlo next gen, ganando una venta de consola nueva, una venta anterior (la PS4 que compró) y el juego intergeneracional en cuestión. Claramente salen beneficiados con esta posibilidad para el consumidor. En cambio con la retrocompatibilidad con discos físicos de PS4 palman pasta.


No,no lo conviertes en un juego de PS5.
Te da acceso el disco de PS4 a la copia digital de PS5.
Te aporté también la declaración de Cerny,y lo de que Sony pide ya que a partir del 13 de junio todos los juegos(juegos,no formatos) sean compatibles con PS5.
Pero bueno,no va a ningún lado el seguir.
La retro será con los 2 formatos,si quereis ser agoreros y no averiguarlo hasta que tengais la PS5 en la mano,perfecto.
Fifero81 escribió:
adrick escribió:
Juan_Garcia escribió:La retrocompatibilidad esta confirmada con juegos de PS4, de anteriores generaciones Sony no ha dicho nada. De todas formas, viendo que van a sacar un modelo sin Bluray, me da en la nariz que no van a soportar generaciones anteriores a PS4.

Suma que ps6 seguramernte ya sea solo digital y el que compre fisico se comera los mocos, lo mas seguro comprar consola con disco optico si tienes juegos de ps4 y el resto comprar digital para portar tu bliblioteca a ps6 en un futuro.

Tampoco hay nada seguro igual van muy bien las ventas digitales y la pro ya no tiene ni disco.

Pero que vamos retro solo con ps4.

Aunque PS6 sea solo digital a mi me seguirá compensando comprar físico esta gen ya que, salvo excepciones, soy de pasarme el juego y venderlo. Y, con todo lo que me ahorro, me compensaría hasta volver a comprar esos juegos en digital dentro de ¿6 años? Que estarán a 5-10 pavos en épocas de rebajas. Y sino, siempre tengo la opción de quedarme la play 5 y pasarme a "Xbox series XL" por dejarme tirado con mis juegos físicos [carcajad]

Eso si no sacan un lector bluray por usb para la play 6 para los que tengamos físico.


Si Sony quita el Blu-ray en PS6, la siguiente Xbox también lo quitara. Porque querrá decir que el mercado es mayoritariamente digital
Jasopede escribió:
mckee escribió:
Jasopede escribió:@mckee

¿Que para actualizar a la versión de PS5 juegos como AC:Valhalla,Fifa,Madden,etc necesites el disco fisico del juego propiamente dicho de PS4 no os deja bien claro que si que es retro con los fisicos?


Bueno realmente si se actualiza el juego de PS4 a una versión de PS5 ese juego no es de PS4 ya y por tanto no es retrocompatibilidad de lo que hablamos, es otra historia. Ese lo has convertido en una copia para PS5. Por tanto juegas un juego de PS5, no de PS4.

Este hecho en concreto sucederá con juegos intergeneracionales digamos, pero no tiene por qué relacionarse con el hecho de que metas un cualquier disco de PS4 y funcione. En el caso que dices son juegos concretos que creo que están incluso aún por salir, tendrán algún sistema, código o lo que sea que permita que eso ocurra, imagino.

Creo sinceramente que son dos cosas distintas. Con esto lo que consiguen es que un usuario de PS4 con el juego quiera comprarse una PS5 para poder disfrutarlo next gen, ganando una venta de consola nueva, una venta anterior (la PS4 que compró) y el juego intergeneracional en cuestión. Claramente salen beneficiados con esta posibilidad para el consumidor. En cambio con la retrocompatibilidad con discos físicos de PS4 palman pasta.


No,no lo conviertes en un juego de PS5.
Te da acceso el disco de PS4 a la copia digital de PS5.
Te aporté también la declaración de Cerny,y lo de que Sony pide ya que a partir del 13 de junio todos los juegos(juegos,no formatos) sean compatibles con PS5.
Pero bueno,no va a ningún lado el seguir.
La retro será con los 2 formatos,si quereis ser agoreros y no averiguarlo hasta que tengais la PS5 en la mano,perfecto.


Tal y como lo pones un juego de PS4 sirve de llave para descargar su equivalente en PS5 para jugar en PS5.
El juego al que juegas es un juego de PS5. Se juega en una PS5. El disco de PS4 que está en el lector es un adorno, si acaso una llave.

Entonces qué diferencia hay entre el que se compra la versión de PS4 física y luego la "mejora" y obtiene la versión PS5 digital gratis y el que se compra la versión digital PS5 directamente?
El que compra el juego físico además de tener algo material puede jugar en dos sistemas, cada uno con sus capacidades y en cualquier momento puede volver a ponerlo a la venta. El que ha comprado la versión PS5 digital directamente tiene el juego en la store, nada más. Ni lo tiene físico en su poder ni puede revenderlo ni nada.

????

Con este planteamiento se pasa de tener que elegir entre físico y digital, el gran debate desde hace un par de generaciones a tener 2x1, me compro un juego físico y me regalan la mejora en digital. Vamos, con este planteamiento sería absurdo comprar juegos digitales pudiendo hacer esto en los juegos físicos que permitan esta posibilidad.

No sé, lógico no lo veo. Hablamos de empresas, no de ONGs. Que esto lo haga Microsoft tiene sentido porque vende una mierda y necesita de esto para no solo vender consolas, sino juegos. Pero Sony aquí está en otra posición completamente. Ahí ha estado liderando sin retrocompatibilidad con PS3 cuando ONE sí la ha tenido con las dos anteriores, no tiene necesidad de bajarse los pantalones en ese sentido. Al contrario, lo que ha hecho ha sido hacer remasters y ganar sobre lo ganado. Esa ha sido su retrocompatibilidad.

Mucha fe tenéis algunos creo yo. Y que conste que yo valoro lo físico, y tanto que lo valoro. Pero la tendencia es otra, lamentablemente.
Y sigues obviando las declaraciones de Cerny y que Sony obliga a que todos los juegos de ps4 sean compatibles con ps5.

Mejor dejarlo aqui

Cuando salga la confirmacion con palabras literales que tanto ansiais(Y que es innecesaria),aqui estaremos!

Un saludo crack
La razón de que no se haya dicho nada claro sobre la retro podría estar relacionada con esto:
hilo_sony-paga-a-devs-por-vender-sus-hallazgos-50mil_2383364

estarán esperando que la RC con ps4 no les abra una brecha en ps5.
PLIS-PLAS escribió:La razón de que no se haya dicho nada claro sobre la retro podría estar relacionada con esto:
hilo_sony-paga-a-devs-por-vender-sus-hallazgos-50mil_2383364

estarán esperando que la RC con ps4 no les abra una brecha en ps5.


Vaya sony ha hecho lo que hacen todas las compañías con los bugs y demás fallos, ufff seguro que por eso no han dicho nada de la retro
Jasopede escribió:Y sigues obviando las declaraciones de Cerny y que Sony obliga a que todos los juegos de ps4 sean compatibles con ps5.

Mejor dejarlo aqui

Cuando salga la confirmacion con palabras literales que tanto ansiais(Y que es innecesaria),aqui estaremos!

Un saludo crack


Y aun así dirán que hay gato encerrado o chorradas así.
Thango escribió:
Jasopede escribió:Y sigues obviando las declaraciones de Cerny y que Sony obliga a que todos los juegos de ps4 sean compatibles con ps5.

Mejor dejarlo aqui

Cuando salga la confirmacion con palabras literales que tanto ansiais(Y que es innecesaria),aqui estaremos!

Un saludo crack


Y aun así dirán que hay gato encerrado o chorradas así.


La culpa es de ellos. Si fueran claros y totalmente explícitos explicando este tema, no habría estas dudas. Yo también las tengo y eso que me he leído toda la información al respecto porque es algo que me importa mucho.

Cuando algo no está claro, es normal que se desconfíe y genere dudas. Y sí, cuando se confirme o no oficialmente todos los detalles de la retrocompatibilidad, aquí seguiremos.
Cyberpunk79 escribió:
Thango escribió:
Jasopede escribió:Y sigues obviando las declaraciones de Cerny y que Sony obliga a que todos los juegos de ps4 sean compatibles con ps5.

Mejor dejarlo aqui

Cuando salga la confirmacion con palabras literales que tanto ansiais(Y que es innecesaria),aqui estaremos!

Un saludo crack


Y aun así dirán que hay gato encerrado o chorradas así.


La culpa es de ellos. Si fueran claros y totalmente explícitos explicando este tema, no habría estas dudas. Yo también las tengo y eso que me he leído toda la información al respecto porque es algo que me importa mucho.

Cuando algo no está claro, es normal que se desconfíe y genere dudas. Y sí, cuando se confirme o no oficialmente todos los detalles de la retrocompatibilidad, aquí seguiremos.


Se ha confirmado retrocompatibilidad con PS4 y que están trabajando para tener todo el catálogo.
Sois vosotros los que meteis la duda de si fisico o digital,cuando sony en todo momento habla de juegos,sin entrar en formato,igual por que no hace falta.
Luego los mismos sois los que dudais de si el Miles Morales sale también en PS4,por que Sony no ha llegado a decirlo literalmente.
Igual es que estáis pidiendo cosas que no hacen falta,se dan por sentadas.

No digo que es cierto que a Sony no le cuesta nada soltar la coletilla de si fisicos o digitales o ambos,pero es que ellos están hablando de juegos en todo momento,y juegos es juegos,da igual el formato.
Esto me recuerda cuando sony prometio retrocompatiblidad via HARDWARE de PS2 en la primera PS3. La americana y japonesa eran las completas en retrocompatiblidad con ps2, las europeas ya nos quitaron creo que el procesador y lo emulaba por software, en el siguiente modelo de ps3 ya lo quitaron definitivamente....... y de verás tenemos que confiar en SONY cuando en el pasado ya nos la jugó con la retrocompatibilidad?, amos hombre..... [facepalm]
Kasios escribió:Esto me recuerda cuando sony prometio retrocompatiblidad via HARDWARE de PS2 en la primera PS3. La americana y japonesa eran las completas en retrocompatiblidad con ps2, las europeas ya nos quitaron creo que el procesador y lo emulaba por software, en el siguiente modelo de ps3 ya lo quitaron definitivamente....... y de verás tenemos que confiar en SONY cuando en el pasado ya nos la jugó con la retrocompatibilidad?, amos hombre..... [facepalm]


Pues de momento es lo oficial que tenemos, que luego tu y otros os queráis montar películas de antena3 pues bien, pero lo que hay de momento es lo que hay, además que os recuerdo que con ps3 a ps4 había juegos que tenían lo de poder usar la versión de ps4 si tenías la de ps3 en físico, vamos que aquí con el físico pueden hacer lo mismo, metes el juego de ps4 ven que juego es y se baja la versión digital compatible con ps5 y listo
@Jasopede No, no están las cosas totalmente claras con los detalles de la retrocompatibilidad por mucho que lo repitais. Han dado muy poca información e incluso algo confusa, de ahí que hayan tenido que comentar más al respecto a posteriori. Y claramente no soy el único al que le asaltan las dudas.

Ya veremos en el lanzamiento a cuantos juegos de mi colección de Ps4 voy a poder jugar y en que condiciones. Porque aquí vosotros dais por hecho que todos y en cualquier formato sólo con las escuetas declaraciones de Sony al respecto que no detallan nada. Tan sencillo como esperar, ojalá tengáis razón.

Y el Miles Morales que yo sepa no saldrá para Ps4, al igual que el GT 7, que en su hilo alguien lo daba por hecho y no. Con Ghost of Tsushima dejan de hacer juegos para Ps4 cerrando su ciclo por su parte, eso sí lo han dejado claro.
Kasios escribió:Esto me recuerda cuando sony prometio retrocompatiblidad via HARDWARE de PS2 en la primera PS3. La americana y japonesa eran las completas en retrocompatiblidad con ps2, las europeas ya nos quitaron creo que el procesador y lo emulaba por software, en el siguiente modelo de ps3 ya lo quitaron definitivamente....... y de verás tenemos que confiar en SONY cuando en el pasado ya nos la jugó con la retrocompatibilidad?, amos hombre..... [facepalm]


creo que hay una "sútil" diferencia entre la retrocompatiblidad de ps3 con ps2 y la de ps5 con ps4.
Lirathyra escribió:
Kasios escribió:Esto me recuerda cuando sony prometio retrocompatiblidad via HARDWARE de PS2 en la primera PS3. La americana y japonesa eran las completas en retrocompatiblidad con ps2, las europeas ya nos quitaron creo que el procesador y lo emulaba por software, en el siguiente modelo de ps3 ya lo quitaron definitivamente....... y de verás tenemos que confiar en SONY cuando en el pasado ya nos la jugó con la retrocompatibilidad?, amos hombre..... [facepalm]


creo que hay una "sútil" diferencia entre la retrocompatiblidad de ps3 con ps2 y la de ps5 con ps4.


La sutil diferencia a la que me refiero es a las promesas de sony, las palabras de sony, lo que comenta sony y al final lo que HACE sony, es a eso, a sus PALABRAS a lo que me refiero.
1938 respuestas
1, 2, 3, 4, 539