[HO] Resident Evil VII

Estoy empezando con este juego y no sé si lo seguiré. Ha empezado a perseguirme Jack por toda la maldita casa y me tiene aborrecido, y he visto que tumbarlo disparándole es inútil. Es mucho rato el que nos persigue?
Memnoch92 escribió:Estoy empezando con este juego y no sé si lo seguiré. Ha empezado a perseguirme Jack por toda la maldita casa y me tiene aborrecido, y he visto que tumbarlo disparándole es inútil. Es mucho rato el que nos persigue?


En realidad no mucho... Spoilers, no de la trama, si no de las mecánicas.

Jack te da por saco hasta que sales de la casa. Después desaparece. Incluso creo que podrías volver a la casa y seguir investigando sin miedo.

Luego tienes un ratete hasta que aparezca la madre (Sale por script, no por tiempo), que otra vez, tendrás que elegir si gastar toda la munición que tienes o darle esquinazo. No durará mucho tiempo... y a partir de ahí ya dejas de tener a la familia dando el coñazo


Aún con todo, creo que si lo tumbabas a tiros desaparecía de la escena... aunque es una mala estrategia por que la munición es muy util y más a medida que juegas. Las partes de corre y escóndete tampoco duran mucho...
(mensaje borrado)
Hola, perdonad si no me he leído todo el hilo pero empezé el juego ayer e impresionante, un señor juegazo, pero hay algo que me escama, hay zonas en las que la pantalla se me queda completamente en negro, es decir no veo absolutamente nada, como si el monitor estuviera apagado, sin embargo pulso el botón del mapa y lo veo, al salir de la zona negra /siempre totalmente a ciegas/ vuelvo a ver bien.

Es un efecto de opresión que hace el juego ó tengo algo de la configuración mal ? Juego en steam así que el juego tendrá el último parche.

Espero que alguien lo lea, gracias de antemano !
ICanyonI escribió:Hola, perdonad si no me he leído todo el hilo pero empezé el juego ayer e impresionante, un señor juegazo, pero hay algo que me escama, hay zonas en las que la pantalla se me queda completamente en negro, es decir no veo absolutamente nada, como si el monitor estuviera apagado, sin embargo pulso el botón del mapa y lo veo, al salir de la zona negra /siempre totalmente a ciegas/ vuelvo a ver bien.

Es un efecto de opresión que hace el juego ó tengo algo de la configuración mal ? Juego en steam así que el juego tendrá el último parche.

Espero que alguien lo lea, gracias de antemano !

A mi nunca me ha pasado.
@adriano_99 Ya sabía yo que no era normal, alguna cosa habré tocado, con el layers of fear me pasaba igual, zonas que parecía que el monitor simplemente se apagaba, una cosa rarísima.
Tengo las cosas bastante altas, a lo mejor tengo algo puesto que hace que vaya mal en algún lado, luces volumétricas o no sé, mañana probaré cosas..
Tengo un i5 4440 , 1060 6gb y 16 de Ram, no es la panacea pero tampoco es ir justo.
ICanyonI escribió:@adriano_99 Ya sabía yo que no era normal, alguna cosa habré tocado, con el layers of fear me pasaba igual, zonas que parecía que el monitor simplemente se apagaba, una cosa rarísima.
Tengo las cosas bastante altas, a lo mejor tengo algo puesto que hace que vaya mal en algún lado, luces volumétricas o no sé, mañana probaré cosas..
Tengo un i5 4440 , 1060 6gb y 16 de Ram, no es la panacea pero tampoco es ir justo.

O es un problema de drivers, probaría a hacer una instalación limpia, o es un problema de la gráfica que está muriendo.
El problema parece con la carga de objetos 3D, el menú y el mapa son 2D.
Cuando sales de la zona obligas a la gráfica a volver a hacer una carga de escenario y se arregla el bug.
Es imposible que sea provocado por settings demasiado altos, eso provoca problemas de fps no quedarse a oscuras.
Pues no sé qué era, justo acabo de jugar un poco y cuando me moví por una zona que se puso la pantalla en negro pausé,puse la configuración gráfica por defecto y regresó la imagen, ya mañana probaré con más calma.
ICanyonI escribió:Pues no sé qué era, justo acabo de jugar un poco y cuando me moví por una zona que se puso la pantalla en negro pausé,puse la configuración gráfica por defecto y regresó la imagen, ya mañana probaré con más calma.

Cambiar la configuración obliga a la gráfica a volver a cargar los elementos 3D, al igual que el cambiar de zona.
No he jugado a la versión de ps4 pro que es la consola que tengo pero ando con la versión de pc y con el brillo del hdr en 500 y el pico en 550 me da la impresión de que se ve un poco oscuro no?

Me lo acabo de terminar y me ha durado 14 horas justas, no está mal. Y en ningún momento se me ha hecho pesado o he notado sensación de relleno.

Voy a por los DLC,s probé uno de sobrevivir 5 horas y no me llamó la atención.
Buenas, he comenzado hoy el juego unos 10min con el HDR activo y lo veo bastante oscuro la verdad.. tengo una OLED B7 y lo puse a 1200 y la otra opcion que hay a 250 creo que era ¿lo mismo no esta bien calibrado?
Aprovechando la cuarentena y el mono que me ha dado la demo del RE3 remake, me he pillado este.
Llevaré unas 2:30h y de momento me está gustando mucho. La sensación que me deja este tipo de juegos me encanta. Una pena no poder probarlo en VR.
En 1440p, sobre los 90-115fps con una 2060 con todo al máximo.

Saludos!
Hola, tengo una Samsung Qled Q60R y el juego con HDR se ve fatal en el pc, en consola bien pero en pc super oscuro y colores amarillentos, qué podrá ser, con el F1 2019 me pasa lo mismo y no sé ya el motivo.

Gracias.
Estoy jugando el juego en XBOX de PC y de golpe y porrazo me dice que no hay datos de guardado que si los quiero crear (evidentemente tengo o tenia, pues llevo unas 4 o 5 horas con el) entiendo que todo esto es problema del Xbox play anywhere, si le doy a que quiero crear datos me dice que tampoco que si quiero crearlos.

No se si a alguien le ha pasado con este o otro juego, en principio los demás funcionan bien.

Si alguien tiene información seria genial.

Gracias de antemano.
versión de gamepass en PC, y hay un momento en el que se me han dejado de escuchar las conversaciones. A alguien más le ha pasado? probaré hoy de nuevo a ver si era algún bug de forma temporal, eso espero, porque me estaba gustando el juego y no me apetece jugarlo como una película de Chaplin
Otro por aqui que lo ha empezado en el Game Pass, pero menuda mierda de optimización, no?
he tenido que retocar cosas gráficas para que no se desincronicen las voces en las escenas de video, pero aún así, el juego me pega tironazos y bajadas de FPS.

Sin embargo, hace un par de meses me pasé el RE2 remake en Steam, y el juego me iba perfecto (sin contar con que tenia decenas de opciones más de configuración gráfica que éste).

Hay algún configuración que no de problemas, o algún parche o algo extraoficial que mejore el rendimiento del juego?
hyrulen escribió:Otro por aqui que lo ha empezado en el Game Pass, pero menuda mierda de optimización, no?
he tenido que retocar cosas gráficas para que no se desincronicen las voces en las escenas de video, pero aún así, el juego me pega tironazos y bajadas de FPS.

Sin embargo, hace un par de meses me pasé el RE2 remake en Steam, y el juego me iba perfecto (sin contar con que tenia decenas de opciones más de configuración gráfica que éste).

Hay algún configuración que no de problemas, o algún parche o algo extraoficial que mejore el rendimiento del juego?

No será cosa de la versión del juego con el Game pass?
Yo me lo pasé en ultra sin ningún problema ni de rendimiento ni de sincronización.
joder vaya retraso que llevo hoy jajajajaja casi me explota la cabeza al pensar que este era el hilo del 8, mi cabeza veía VIII jajajajaja digo coño que salió en el gamepass jajajajajaa que susto
Si este es el hilo del 7 por qué pone en la primera página (en la información) que es el 8??
ayran escribió:Si este es el hilo del 7 por qué pone en la primera página (en la información) que es el 8??

Alguien habrá cambiado la wiki
En mi caso creo que fue fallo mio que vi un palito de mas jajaja pues si que es curioso que en la primera pagina se refieran al 8 jajajaja
Me gustaría rejugar el VII antes de que salga la secuela en máxima dificultad pero tengo mucho miedo, he leído que el primer enfrentamiento es casi una prueba de fuego para ver si "eres válido" para continuar jugando [carcajad]
spiderrrboy escribió:En mi caso creo que fue fallo mio que vi un palito de mas jajaja pues si que es curioso que en la primera pagina se refieran al 8 jajajaja


- Qué tal lo llevas desde que dejaste la bebida, Spiderrrboy?
- Bien, bien, ya ni pienso en ella, Malibú.
- Maribel.
- Eso.

[qmparto]
ionic_slasher escribió:Me gustaría rejugar el VII antes de que salga la secuela en máxima dificultad pero tengo mucho miedo, he leído que el primer enfrentamiento es casi una prueba de fuego para ver si "eres válido" para continuar jugando [carcajad]

A mi lo que mas me costo fue el barco.
ionic_slasher escribió:Me gustaría rejugar el VII antes de que salga la secuela en máxima dificultad pero tengo mucho miedo, he leído que el primer enfrentamiento es casi una prueba de fuego para ver si "eres válido" para continuar jugando [carcajad]

Yo no jugué el 7. Creo que me lo bajaré y lo jugaré estos días que tengo libres. Pero a mi hasta viendo videos me da miedo jajaja Lo de primera persona hace que sea mucho mas inmersivo. Ni me quiero imaginar este juego en VR.
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:En mi caso creo que fue fallo mio que vi un palito de mas jajaja pues si que es curioso que en la primera pagina se refieran al 8 jajajaja


- Qué tal lo llevas desde que dejaste la bebida, Spiderrrboy?
- Bien, bien, ya ni pienso en ella, Malibú.
- Maribel.
- Eso.

[qmparto]


Estudiar me esta afectando demasiado, joder por un momento fui muy feliz al pensar que ya habia salido jajaja menudo puto juegazo fue el 7....junto al the evil within 1 de los ultimos juegos de terror que mas me han gustado...
@ayran preparate para sufrir jajaja yo no podia jugar mucho tiempo seguido porque ya hasta me sentia mal jajajaja que buenos "malos ratos" pase con este juego...
No se si se habra comentado ya pero bueno, yo pregunto xD
Me he acabado el juego hace unos dias y ahora voy a empezar los dlcs, pero tengo un problema al iniciar el juego.
Yo juego con HDR y tengo que poner el formato en pantalla completa pero cuando inicio el juego asi, se me queda en la pantalla de carga eternamente. Sale el simbolito ese de que esta cargando y hasta que no lo cambio con alt+enter y lo pongo en modo ventana no avanza. Una vez cargada la partida no hay problema, pero antes de cerrar el juego tengo que volver a ponerlo en modo ventana para que al volver a iniciarlo no vuelva a ocurrir.
Habéis jugado con mi corazoncito, pensaba que habría salido al fin el parche para la compatibilidad VR.
Buenas lo he empezado en PC y pinta genial el juego, ya he muerto mi primera vez y me siento totalmente satisfecho con mi nivel de manquería (valga la redundancia XD). Pero al igual que otros usuarios tengo problemas al activar el HDR, la pantalla se pone tan oscura que es practicamente injugable, no se si es cosa de mi monitor (LG gl580b), configuración de la gráfica, o simplemente que en HDR no se ve una puta mierda jajajajaja. De momento lo estoy jugando normal, que ya esta bastante oscuro de por si, nos leemos por aquí y suerte en la choza esa del demonio.
Bueno, con la salida del RE8, me di cuenta que aún no había jugado al 7 así que estos días le he puesto remedio, me he armado de valor y me he enfrentado al juego.

No juego a juegos de miedo, mas que nada porque mi cabeza funciona rara y luego tengo pesadillas y no duermo bien en general, cosa que me jode mucho porque ya duermo poco de normal.

Todo lo que había leído y visto de este juego era que para ser un RE se acercaba mucho más a juegos como Outlast (lo intenté y no pasé del primer susto) y Amnesia (que tampoco pude terminar aunque este sí que lo avancé bastante). Otros comentarios iban más en torno a que el juego en realidad de miedo tenía solo el inicio y ya. Así que allá que fui, estas son mis impresiones.

En líneas generales el juego me ha gustado mucho. Tiene varios fallos, pero creo que lo malo palidece en comparación con lo bueno.

Toda la primera mitad del juego, básicamente hasta que sales de la casa (casas), es sencillamente genial. El inicio da verdadero miedo, con un personaje que no deja de ser un tio normal y corriente que busca a su novia en un ambiente de hillbily horror (inspirado en clásicos como La Matanza de Texas o Las colinas tienen ojos), los sustos son hasta cierto punto tolerables (se abusa de ellos en algunos momentos) y lo que el juego parece buscar (y logra en la mayor parte de su tiempo) es una tensión constante. El hecho de que el indestructible padre de familia te persiga, al principio es un factor que aporta mucho, pero luego llega a cansar. La aparición de los holomorfos en el sótano es muy impactante, pero sobre todo me quedo con Mia y sus "cambios de humor". De la abuela hablaré luego.

Me gusta que el juego no abuse de los puzzles como en los clásicos RE, unos pocos está bien para darle ese toque jugable interesante y aquí tenemos las sombras chinescas, el minijuego del crematorio y sobre todo la fiesta de cumpleaños que es sencillamente sublime. Los he disfrutado todos, en un claro ejemplo de "menos es más" (por no hablar que por ejemplo el de la fiesta de cumpleaños es totalmente opcional). Luego tampoco hay chorrocientas llaves que coleccionar, hay llaves porque esto es un RE, pero al principio solo tienes que encontrar 3 para ir abriendo los sitios y luego otras 2 para ir a la parte final de la casa.

No hay muchos enemigos, esto es otro factor importante, los miembros de la familia son los bosses que te irás encontrando por la casa, los holomorfos del sótano que tampoco son tantos y los insectos de la casa vieja son todos los enemigos que aparecen. Esto aleja al juego del clásico RE, sobre todo de las entregas 5 y 6, mucho más enfocadas a la acción.

La escasez de puzzles y la escasez de enemigos provocan dos cosas:
1 - Hay un interés mayor en entender la historia, al no estar todo el rato peleando o haciendo puzzles yo como jugador me he visto más metido en la historia y he intentado fijarme en detalles de la casa de manera natural. El juego cansa menos y se avanza más pendiente del escenario que de andar matando cosas. La atmósfera en este juego es clave y lo que te hace tener cuidado (o miedo) es la cantidad de ruiditos, de efectos, de momentos inquietantes al ver la decoración...no es necesario llenar la casa de zombis.
2 - El juego se hace más corto, pues se pierde mucho menos tiempo viajando por la casa que parándote cada dos por tres a pelear, curarte, grabar, etc. Creo que el juego gana al permitir moverte con mayor libertad por el escenario sin plantarte docenas de obstáculos (puzzles y enemigos). Hoy en día con la enorme oferta de juegos que hay, que un juego vaya al grano y se permita contar una historia en el tiempo que hace falta sin ralentizarla con artificios es digno de alabanza.

Yo estaba pasándomelo en grande con esta mitad del juego, pero...llega el momento tras el "final" cuando tienes que tomar la decisión de darle la medicina a Mia o a Zoe y ahí pensé..."bueno, pues ya está"...pero no, para nada. Llega el momento barco y el momento mina y eso tira por tierra casi todo lo que se había construido.
El juego de repente empieza a centrarse más en la acción. Te dan una ametralladora que debes usar si no quieres palmar porque cada vez salen más holomorfos. El juego intenta contarte una historia que en realidad no te interesa, porque desde el minuto 1 te han dejado claro que tú lo que quieres es encontrar a tu novia y largarte, lo consigues y se produce el coitus interruptus y te ves obligado a volver a empezar, otra vez a buscar a tu novia (novio en este caso) mientras te cuentan que pasó con Mia en el tiempo que había estado desaparecida.
Esto es justo de lo que me quejaba antes, alargar el juego de manera innecesaria, no era necesario contar esa historia ni profundizar tanto en la historia de la niña, el barco y sus tripulantes...podían haber puesto una cinta de video como ya lo han hecho antes en el propio juego, donde se vea muy resumido lo que pasa en el barco y fuera. No hace falta jugarlo todo, ni llenar el barco de holomorfos para ir avanzando con lentitud. El juego rompe directamente con todo lo que había sido hasta ese momento y es decepcionante.
Para colmo, una vez que la pareja vuelve a reunirse...se separan de nuevo porque claro, ya que estamos, hay que acabar con la niña de los cojones que es responsable de todo...pero, ¿por qué debería importarme? ¿por qué Mia se sacrifica? ¿Tres años de tu vida dan para tanto? ¿No es mejor seguir adelante con tu vida ahora que has recuperado a tu novio que se la ha jugado literalmente para sacarte de ese infierno? El juego te deja claro que hay militares por la zona, los personajes ven los helicópteros pasar...¿no sería mejor dejarles el trabajo a ellos? De repente ya no eres Ethan, el novio preocupado. Ahora eres Ethan, el vengador imbuido en el espíritu de Rambo. Porque la parte de la mina es todo el rato eso, avanzar matando hasta llegar al final...y para que puedas hacerlo el juego te va dando toda clase de municiones y armas. Literalmente apenas tenía sitio en el inventario de tantas armas que tenía. Me sacó totalmente de la historia y ahí ya solo tenía ganas de terminar como fuera. De hecho todo el final del juego me supo agridulce por todo lo que tuve que pasar hasta llegar ahí.

Sin embargo, no todo en esa parte es malo, hay bastante lore esparcido que te ayuda a entender lo que pasó realmente...y es aquí donde se produce el giro del guión que me parece maravilloso y que yo al menos no vi venir. Obviamente hablo de cuando lees un papel que te dice que la niña empieza a mostrar signos de envejecimiento prematuro, saliendole canas y todo...en ese momento mi cabeza hizo "click" y me maravilló la manera con la que habían jugado conmigo. Ese giro para mí está al nivel del "¿Quieres?" de Bioshock, a mi al menos me voló la cabeza tanto como aquel.
La abuela, ese personaje que al principio da muchísima aprensión, cada vez que la ves te preguntas si te va a hacer algo...pero no, nunca hace nada, se limita a aparecer en sitios y luego desaparecer...pero claro tú como jugador en esos momentos no te paras a pensar que en ningún momento se menciona a la abuela en los papeles y fotografías que encuentras por la casa...existe una habitación de la abuela, pero no significa que sea de ESA abuela...es un giro genial, la abuela es la niña y es el boss final...y ha estado ahí desde el principio sin que te des cuenta (de hecho la primera foto que te encuentras es la de la abuela con el código E-001 que indica quien es realmente, aunque es imposible que puedas saberlo en ese momento). Para mí era solo un elemento más para aportar tensión (y funciona muy bien) pero resulta ser el punto central de todo el juego, una genialidad en resumidas cuentas que se ve empañada por el hecho de que te lo revelan en un momento donde solo quieres que el juego termine porque estás harto de matar holomorfos en una mina.
El propio final cuando te enfrentas a la niña es bastante anecdótico y me parece hasta un poco excesivamente reiterativo, mostrando la casa y las primeras escenas con Mia...de nuevo creo que eso podría haberse hecho de otra manera más sencilla y lo único que hace es alargar la experiencia innecesariamente. Pero bueno, acabas con ella porque el mal debe ser erradicado (aunque en realidad el hijo de la familia se escapa) y aparece Chris Redfield para que recuerdes que esto es un RE...y fin.

En resumen: El juego me ha funcionado muy bien, el paso a la primera persona aporta una inmersión brutal a la historia, los cambios en el tipo de jugabilidad (menos enemigos & menos puzzles) lo acercan a un juego mucho más centrado en la atmósfera (con efectos de sonido, con una construcción de escenarios y uso de la luz y el color apabullantes) y la historia (que sin dejar de ser sencilla es muy atractiva) que trae cosas muy buenas a la saga...y aunque toda la segunda parte del juego hace que se caiga lo construido (exceptuando el giro final), en líneas generales me quedo con todo lo que ha supuesto para la saga la primera parte de RE7 y ojalá las cosas sigan por ese camino en entregas sucesivas (por las impresiones que he leído del 8 parece que por desgracia no va a ser así)
Viendo que el 8 tiene buena pinta me he puesto con este para ver qué tal está, ya que el 8 es "continuación". Como varios de por aquí no soy muy de jugar juegos de terror. Sí me encantan las películas de terror, pero los juegos no me han solido llamar mucho.

Llevo bastante poco jugado,
he terminado la parte de la grabación en la que juegas con la mujer y tienes que escapar de la vieja loca

Aún es muy pronto, pero por ahora me está pareciendo un juegazo.
La historia me tiene intrigado y la parte que he jugado me recuerda mucho a la película "La matanza de Texas", como ya ha comentado un compañero anteriormente.

Me está gustando muchísimo la ambientación del juego y la primera persona creo que le viene muy bien, estoy todo el rato en tensión.
Hasta cuándo se supone que puedo estar relajado investigando y buscando objetos estoy en tensión porque no me fío, en cualquier momento te puede pasar algo.

No he llegado a terminar el 2 remake aún, me está gustando mucho, pero lo tengo pausado, y sé que para muchos seré un hereje y seguramente el admin me baneará, pero sin ser un mega fan de los RE, por ahora me mola más el estilo/planteamiento del 7 que el de los clásicos, El 2 también me parece juegazo, pero me mola más el estilo del 7. En su día jugué al 1 en Play y me gustó, desde entonces hasta tocar el remake del 2 hace poco no había vuelto a tocar un RE.
@Ashenbach @The_Reaper

Este juego esta muy currado si. Opino lo musmo qur vosotros :).

A lo mejor me lo vuelvo a pasar antes del 8, pero es pensar otra vez en:

Las persecuciones del padre [sonrisa]


Y me da cosilla [+risas]
Yo llevo esperando la Gold a buen precio desde hace años... ¿Alguien sabe cuál es el mínimo histórico de la versión Gold?
¿Hay alguna forma de no pasar tanto miedo en este juego? Madre mía que cada vez que intento pasar una puerta me quedo 5 minutos parada xD

Por cierto @The_Reaper a mi también una escena me recordó mucho a la Matanza de Texas ¿Puede ser la escena de la familia loca intentando darte de comer cosas chungas? xD
Los DLC de este juego son una castaña, pillad el juego base y el DLC gratuito (Not a hero) y ya tendréis todo lo que vale la pena tener.
PHANTASIA escribió:Los DLC de este juego son una castaña, pillad el juego base y el DLC gratuito (Not a hero) y ya tendréis todo lo que vale la pena tener.

Pues yo recuerdo que me gustaron, tenian como mas puzzles recuerdo, y en uno estaba la madre dandote de comer en una cama en una situacion muy bizarra y macabra jeje no me acuerdo mucho, pero si que me gustarom
1835 respuestas
133, 34, 35, 36, 37