[HO] Resident Evil VII

1, 2, 3, 4, 537
Yo me cagué vivo, la atmósfera esta muy muy conseguida, además la linterna no alumbra una mierda...
Alguno sabría decirme que impacto gráfico tiene la opción de renderizado entrelazado, con respecto a renderizado normal.

Es que con este parámetro en entrelazado, la ganancia de rendimiento es muy notoria.

Por otro lado que diferencia hay entre el color SRGB y el BT 709.

Gracias por adelantado.
A mi me ha gustado, pero gráficamente lo encuentro como sucio (poco nítido) el alien isolation para mi gusto se veía mejor.
Pues estoy cegato por no ver esos dientes de sierra por ningún lado.
Me gusta mucho pero me temo lo peor: apenas acción y poco a lo que disparar.Sigilo,sustos,caminar...y espero que no pongan la opción de esconderse en armarios [+risas]
Larga es la espera. [beer]
¿Estais seguros de que ponéis el brillo como se debe? Se supone que se debe ver todo muy oscuro, apenas lo que enfoca la linterna y un poco mas.

Yo he visto videos por youtube con la gente jugando con el brillo tan alto que parece otro juego, se pierde la atmósfera y se ven claramente zonas que sólo deberían intuirse, o ni eso, empeorando la sensación de buen acabado gráfico que yo creo que tiene. Lo he probado yo mismo y tengo las mismas sensaciones.
En la parte de la cinta de video si que se ve "mal" pero supongo que está hecho a propósito porque es una cinta vhs.
pedrogas81 escribió:Alguno sabría decirme que impacto gráfico tiene la opción de renderizado entrelazado, con respecto a renderizado normal.

Es que con este parámetro en entrelazado, la ganancia de rendimiento es muy notoria.

Por otro lado que diferencia hay entre el color SRGB y el BT 709.

Gracias por adelantado.


Antes de decir lo que creo que es.

Has notado diferencia al activarlo?
Esta bien, y doblado y todo, es un detalle, pero el dlc de outlast y outlast en general es para mi lo máximo, me ha mantenido en tensión pero he estado mas suelto por la casa de lo que me esperaba, en outlast tenias que mantenerte en sigilo y tal, pero bueno por poner pegas, tambien este tiene un componente puzzle que outlast no tiene, cae fijo con el cheque de carrefour :)

Además que es un teaser, el juego final seguro que es mas extenso
Spoilers
https://www.youtube.com/watch?v=a_ExbS6luvI

Como sea así el juego, no se lo pasa ni el tato xD. Cosas como ir cogiendo los objetos, o la válvula con la tubería y demás claro que sí, ya que anteriores entregas ya lo tienen eso. Pero la complejidad del puzzle, tela.

Ni el piano de Silent Hill.
A mi me ha gustado mucho la demo.
Eso sí, como pertenezco al Club de los NO-Preorders, no lo pillaré de salida...
Alguien que lo haya probado en ps4 y en pc que pueda hacer una breve comparacion?
er_piltrafilla escribió:Alguien que lo haya probado en ps4 y en pc que pueda hacer una breve comparacion?


En pc me ha parecido algo mas nitido y fluido.
er_piltrafilla escribió:Alguien que lo haya probado en ps4 y en pc que pueda hacer una breve comparacion?


Yo he probado ambas y si es la ps4 pro y la tv tiene hdr y es calidad me refiero a hdr1000 es mas espectacular la version de ps4 al menos en mi opinion .
vtec16 escribió:
er_piltrafilla escribió:Alguien que lo haya probado en ps4 y en pc que pueda hacer una breve comparacion?


Yo he probado ambas y si es la ps4 pro y la tv tiene hdr y es calidad me refiero a hdr1000 es mas espectacular la version de ps4 al menos en mi opinion .


a) La versión PC también tiene HDR
b) La versión de PS4 normal tiene muchas papeletas de ser lo que en PC aparece como resolución entrelazada, es decir, no es 1080p nativo sino una reconstrucción a partir de una resolución nativa inferior.
papatuelo escribió:
pedrogas81 escribió:Alguno sabría decirme que impacto gráfico tiene la opción de renderizado entrelazado, con respecto a renderizado normal.

Es que con este parámetro en entrelazado, la ganancia de rendimiento es muy notoria.

Por otro lado que diferencia hay entre el color SRGB y el BT 709.

Gracias por adelantado.


Antes de decir lo que creo que es.

Has notado diferencia al activarlo?

Yo lo probé antes de borrarlo, y creo que en normal se ve más detallado, menos sierras y menos ruido.

Y lo del color, en BT se veía bastante más oscuro, vamos que a 3 metros era como la boca de un lobo. No sé si habrá más cambios.
Whispers_v2 escribió:
papatuelo escribió:
pedrogas81 escribió:Alguno sabría decirme que impacto gráfico tiene la opción de renderizado entrelazado, con respecto a renderizado normal.

Es que con este parámetro en entrelazado, la ganancia de rendimiento es muy notoria.

Por otro lado que diferencia hay entre el color SRGB y el BT 709.

Gracias por adelantado.


Antes de decir lo que creo que es.

Has notado diferencia al activarlo?

Yo lo probé antes de borrarlo, y creo que en normal se ve más detallado, menos sierras y menos ruido.

Y lo del color, en BT se veía bastante más oscuro, vamos que a 3 metros era como la boca de un lobo. No sé si habrá más cambios.


El entrelazado yo creo que es una reconstrucción tipo the siege, quantum break o killzone en el multi.

Y en un avance de NXGamer creo que decía que se ha aplicado a ambas consolas.
pues poco mas de un mes para que salga este juegazo
papatuelo escribió:
vtec16 escribió:
er_piltrafilla escribió:Alguien que lo haya probado en ps4 y en pc que pueda hacer una breve comparacion?


Yo he probado ambas y si es la ps4 pro y la tv tiene hdr y es calidad me refiero a hdr1000 es mas espectacular la version de ps4 al menos en mi opinion .


a) La versión PC también tiene HDR
b) La versión de PS4 normal tiene muchas papeletas de ser lo que en PC aparece como resolución entrelazada, es decir, no es 1080p nativo sino una reconstrucción a partir de una resolución nativa inferior.



La version de pc no tiene hdr de momento. Lo se porque en ps4 pro tiene una opcion solo para la configuracion del hdr y en pc no aparece, otra cosa es que se lo añadan despues.
Por cierto la optimizacion es muy buena en el portatil de mi firma me va a 60fps estables en muy alto.
Yo probadas ambas sin hdr, decir que la de PC se ve un trillon de veces mejor, basicamente al dejarte tocar los efectos graficos que se aplican y que en consola simplemente no soporto cuando se aplican mal o en exceso, no tener limite de resolución y poder aplicar reshade, yo tenia dudas tras jugarlo en ps4 pero visto lo visto en PC cae seguro, lo que no se es si para steam o windows store, @papatuelo teneis en mente este juego para la store?
Pregunta de novatísimo en juegos de PC.
He bajado la demo y en mi portatil va bien (settings a nivel medio casi todo) y a 1366p.

Mi pregunta es, si la demo va bien en mi pc (60fps) el juego final, dentro de 1 mes funcionará igual de bien? (tengo qur añadir que mi pc no es ninguna maravilla para juegos Nvidia940M, i5-5200U y 12 de Ram).

Volviendo a la demo, me ha recordado muchísimo a la atmósfera de PT, buen sonido, efectos de luz que me han encantado (al pasar junto a las escaleras de la planta de arriba por el pasillo, se ve la sombra en un lateral que me casi hizo saltar del susto), aunque igual ese ambiente de mal royo (visceras y demás) sean más firma de SH. No sé si van a volver a algo más parecido a los origened pero me ha gustado mád que el planteamiento aue ofrecía la segunda trilogía (asi comparando solamente unos minutos de juego)
papatuelo escribió:
pedrogas81 escribió:Alguno sabría decirme que impacto gráfico tiene la opción de renderizado entrelazado, con respecto a renderizado normal.

Es que con este parámetro en entrelazado, la ganancia de rendimiento es muy notoria.

Por otro lado que diferencia hay entre el color SRGB y el BT 709.

Gracias por adelantado.


Antes de decir lo que creo que es.

Has notado diferencia al activarlo?


Pues la verdad que por más que me he fijado no he notado diferencia, quizás algún diente de sierra más marcado, pero vamos lo veo más o menos igual y la verdad que gana un montón en rendimiento.
pedrogas81 escribió:
papatuelo escribió:
pedrogas81 escribió:Alguno sabría decirme que impacto gráfico tiene la opción de renderizado entrelazado, con respecto a renderizado normal.

Es que con este parámetro en entrelazado, la ganancia de rendimiento es muy notoria.

Por otro lado que diferencia hay entre el color SRGB y el BT 709.

Gracias por adelantado.


Antes de decir lo que creo que es.

Has notado diferencia al activarlo?


Pues la verdad que por más que me he fijado no he notado diferencia, quizás algún diente de sierra más marcado, pero vamos lo veo más o menos igual y la verdad que gana un montón en rendimiento.


Ya lo he comentado antes, creo que es una reconstrucción a partir de una resolución nativa inferior. Supongo que no se nota mucho por:
1) La aberración cromática, quita nitedez a la imagne.
2) El AA, lleva un AA basado en una reconstrucción temporal.

Supongo que desactivando esas dos cosas y obteniendo una imagen más cruda las diferencias serán más notables.


Perdona que te haya preguntado antes de contestar, pero creo que es importante que la gente se vaya dando cuenta que la imagen que tienes en tu pantalla es algo más que el dichoso numerito.
papatuelo escribió:
Pues la verdad que por más que me he fijado no he notado diferencia, quizás algún diente de sierra más marcado, pero vamos lo veo más o menos igual y la verdad que gana un montón en rendimiento.

Ya lo he comentado antes, creo que es una reconstrucción a partir de una resolución nativa inferior. Supongo que no se nota mucho por:
1) La aberración cromática, quita nitedez a la imagne.
2) El AA, lleva un AA basado en una reconstrucción temporal.

Supongo que desactivando esas dos cosas y obteniendo una imagen más cruda las diferencias serán más notables.


Perdona que te haya preguntado antes de contestar, pero creo que es importante que la gente se vaya dando cuenta que la imagen que tienes en tu pantalla es algo más que el dichoso numerito.


Muchas gracias compañero la verdad es que para ser una reconstrucción se nota menos que en quantum break, hoy que tengo más tiempo probare más configuraciones, pues por lo visto el HBAO+ dicen que no esta demasiado bien implementado y consume una barbaridad.

Por ahora he conseguido que vaya estable a 2k, pero creo que puedo llegar a 4k tocando la oclusión ambiental y lo de la resolución.
pedrogas81 escribió:
papatuelo escribió:
Pues la verdad que por más que me he fijado no he notado diferencia, quizás algún diente de sierra más marcado, pero vamos lo veo más o menos igual y la verdad que gana un montón en rendimiento.

Ya lo he comentado antes, creo que es una reconstrucción a partir de una resolución nativa inferior. Supongo que no se nota mucho por:
1) La aberración cromática, quita nitedez a la imagne.
2) El AA, lleva un AA basado en una reconstrucción temporal.

Supongo que desactivando esas dos cosas y obteniendo una imagen más cruda las diferencias serán más notables.


Perdona que te haya preguntado antes de contestar, pero creo que es importante que la gente se vaya dando cuenta que la imagen que tienes en tu pantalla es algo más que el dichoso numerito.


Muchas gracias compañero la verdad es que para ser una reconstrucción se nota menos que en quantum break, hoy que tengo más tiempo probare más configuraciones, pues por lo visto el HBAO+ dicen que no esta demasiado bien implementado y consume una barbaridad.

Por ahora he conseguido que vaya estable a 2k, pero creo que puedo llegar a 4k tocando la oclusión ambiental y lo de la resolución.


Depende de los fps que busques, por como es la jugabilidad de pausada no se hasta que punto sería aceptable 4K@30fps, a mi una 1070 me los mantiene sin problemas, esta noche hare más pruebas.
Donde se puede pillar más barato? La demo me ha encantado.
@Ente Omega Lo normal sería que el juego final vaya igual que la demo. Pero no sería la primera vez que la demo vaya de lujo y el juego final salga roto. Eso no lo sabrás hasta el lanzamiento.
ionesteraX escribió:
pedrogas81 escribió:
papatuelo escribió:
Pues la verdad que por más que me he fijado no he notado diferencia, quizás algún diente de sierra más marcado, pero vamos lo veo más o menos igual y la verdad que gana un montón en rendimiento.

Ya lo he comentado antes, creo que es una reconstrucción a partir de una resolución nativa inferior. Supongo que no se nota mucho por:
1) La aberración cromática, quita nitedez a la imagne.
2) El AA, lleva un AA basado en una reconstrucción temporal.

Supongo que desactivando esas dos cosas y obteniendo una imagen más cruda las diferencias serán más notables.


Perdona que te haya preguntado antes de contestar, pero creo que es importante que la gente se vaya dando cuenta que la imagen que tienes en tu pantalla es algo más que el dichoso numerito.


Muchas gracias compañero la verdad es que para ser una reconstrucción se nota menos que en quantum break, hoy que tengo más tiempo probare más configuraciones, pues por lo visto el HBAO+ dicen que no esta demasiado bien implementado y consume una barbaridad.

Por ahora he conseguido que vaya estable a 2k, pero creo que puedo llegar a 4k tocando la oclusión ambiental y lo de la resolución.


Depende de los fps que busques, por como es la jugabilidad de pausada no se hasta que punto sería aceptable 4K@30fps, a mi una 1070 me los mantiene sin problemas, esta noche hare más pruebas.


Busco jugar a 60 fps, en este juego no se por que, cuando me baja de los 60 fps me va como a cámara lenta.
Dios que puto grito he pegao!!!

Q vergüenza, yo no salgo de la habitación que estará la familia diciendo ¿y a este que le ha pasado?
@Ente Omega Si te va bien la demo te tendría que ir bien el juego final a no ser que sean unos inútiles. Por cierto, estarás jugando a 1366x768, lo otro que has puesto es más que 1080p.

Yo paso del juego hasta que quiten denuvo o cueste menos de 10€.
una cosa de lo que creo, ya que estan tan acstumbrados al formato episodico...(el revelation2 el 6..), en este va a ser casi lo mismo y vamos a llevar distintos personajes y al final se juntará la historia y todo cuadrará, ya que hemos visto en videos de que te escondes, cuando en la demo tenemos 2 armas, un hacha y una pistola.
@papatuelo @pedrogas81 Si no me equivoco el modo entrelazado lo que hace es reducir únicamente la resolución vertical, o sólo la horizontal por otra inferior (creo que a la mitad). Al activar la aberración cromática se marca un efecto de color rojo en los bordes de las ventanas por el quemado de la luz, pero no noto que influya en nada sobre la nitidez. Lo que tengo claro es que el anti-escalonamiento se ve mucho mejor en FXAA + TAA que en MSAA, aprovecho unas capturas que he hecho para otro hilo:

Imagen
Imagen


Los modos de color SRGB y el BT 709, he estado investigando un poco y entiendo que los colores son los mismos, pero uno utiliza un modo gamma distinto del otro (2.2 y 2.4 respectivamente), el BT 709 más oscuro y recomendado para visualizarlo por ejemplo en una habitación sin luz.
A mi graficamente me ha dejado muy muy frio, se ven las cosas como muy cutre y muy emborronado, no se esta claro que todo no son graficos pero en un juego que lo que prima es la ambientacion, parece como que no se lo han currado, hablo tambien de expresiones, animaciones de los protagonistas, encima el juego es en entorno cerrado, por poner un ejemplo las partes cerradas del rise of the tomb raider, parecen juegos de generaciones diferentes, vamos no me jodas que esto tambien es un triple A, espero que lo retrasen y lo pulan mas....
yo creo que por algun motivo se hicieron con la demo de PT y a prisa y corriendo han hecho un remix viendo lo que dio de hablar dicha demo XD
Ya lo he precomprado, asi que no hay marcha atras, pero confio en que haga honor al nombre que tiene, si fueran a lanzar un bodrio no creo que lo hubieran sacado con este nombre.... a ver qué pasa.

Por lo demás la demo es correcta, no me ha sorprendido para nada. Espero no haber tirado el dinero XD
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
spiderrrboy escribió:A mi graficamente me ha dejado muy muy frio, se ven las cosas como muy cutre y muy emborronado, no se esta claro que todo no son graficos pero en un juego que lo que prima es la ambientacion, parece como que no se lo han currado, hablo tambien de expresiones, animaciones de los protagonistas, encima el juego es en entorno cerrado, por poner un ejemplo las partes cerradas del rise of the tomb raider, parecen juegos de generaciones diferentes, vamos no me jodas que esto tambien es un triple A, espero que lo retrasen y lo pulan mas....

no se por que tiene la mania de no ponerles mas definicion, hay mucho juegos asi que se ven difuminados,.... al final un buen reshade los cambia bastante :D

Imagen
Draifet escribió:@papatuelo @pedrogas81 Si no me equivoco el modo entrelazado lo que hace es reducir únicamente la resolución vertical, o sólo la horizontal por otra inferior (creo que a la mitad). Al activar la aberración cromática se marca un efecto de color rojo en los bordes de las ventanas por el quemado de la luz, pero no noto que influya en nada sobre la nitidez. Lo que tengo claro es que el anti-escalonamiento se ve mucho mejor en FXAA + TAA que en MSAA, aprovecho unas capturas que he hecho para otro hilo:

Imagen
Imagen


Los modos de color SRGB y el BT 709, he estado investigando un poco y entiendo que los colores son los mismos, pero uno utiliza un modo gamma distinto del otro (2.2 y 2.4 respectivamente), el BT 709 más oscuro y recomendado para visualizarlo por ejemplo en una habitación sin luz.


La resolucion entrelazada hace eso, es decir cuando hablamos de 1080i estamos hablando de que se refrescan las lineas pares y luego las impares.

Sin embargo en este caso, diría que se trata de renderizar la mitad de las lineas y extrapolar el resto, como hacía killzone, pero hasta que no lo digan no lo sabremos.

Por otro lado la aberración cromática siempre resta nitidez, te pongo de ejemplo unas imágenes del The división:

Imagen
@Soulsnake Pues viendo tu captura, creo que tengo respuesta para tu pregunta, viendo la calidad de algunas texturas, igual lo que buscan es eso, difuminar la imagen para que no se noten las texturas pobres de algunas cosas, hay lugares que con la iluminacion se ven apañaditas, como la cocina, pero en su mayoria se ven cutres...
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@spiderrrboy si, no es para echar cohetes... este se apaña un poco con reshade....
a mi me da q este juego lo lanzaron principalmente pensando en la VR.
@Wghos7 cruzare los dedos
gracias compi!
En general a las texturas les falta estar algo más definidas, eso es cierto. Y por lo pequeños que son los escenarios en pantalla, veréis que hay muchos papeles con texto/foto en las paredes están emborronados y es imposible leerlos.

Actualmente hay muchos juegos a los que ponen más atención a estos detalles de carteles y "detalles" varios del estilo.

Habrá que jugarlo pero el final que se consiga haciendo puzzles como el de la demo hasta la moneda... me da a mi que ni de coña, me veo incapaz de resolver algo como eso xD
Pues debo ser el unico, pero el juego me esta jodiendo bastante, hay veces que lo abro y con las mismas opciones gráficas rinde de culo(esto he visto alguno mas en el foro de steam pero no se le ha dado respuesta que yo sepa)
Del palo de que con una 970 baja de 60 en 1080
Y cuando he bajado al sotano me daba algún parón o caída tocha.
De paso preguntar, en la cocina las sombras se me ven fatal, es alguna opcion grafica mal puesta?
En la mesa se puede ver.
Imagen


Mis opciones graficas:
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas,

me pasa una cosa con este juego que quería comentaros para que me dierais vuestra opinión.

Casi siempre juego a todo con mando (Xbox One) en la tele. He estado probando últimamente algunos títulos de miedo (RE7, Amnesia, etc..) y ajusto la sensibilidad de la cámara a mi gusto. El problema viene cuando intento girar rápidamente por si escucho algún ruido o algo parecido. La solución parece clara, sí, aumentar la sensibilidad, pero si hago esto, al intentar coger algún objeto pequeño o centrarme en algún punto concreto me las veo negras.

No sé si dejarme de líos y a este tipo de títulos jugarlos en el monitor y con el ratón o puedo hacer algo. ¿Qué opináis vosotros?

Saludos.
Al fin pude hacer un hueco para probar la Demo, me ha gustado bastante, cortita eso si (aunque no sé si investigando mas o haciendo otras cosas se puede "alargar" de alguna manera), buena ambientación sobretodo.

No he leído apenas este Hilo pero de rendimiento lo he visto muy bien, con todo al máximo (creo que algunas cosas están capadas en la Demo, aunque no estoy seguro) me va a 144fps constantes, quitando el Vsync se disparaba por encima de los 200fps, aunque ya se sabe que al ser escenarios muy muy cerrados no podía exigir mucho, pero bueno.

Eso si, a algunas texturas le falta algo de resolución/nitidez, veremos si en la versión final se puede mejorar algo....
Gente sabeis si por desinstalar la demo se pierde la bonificación por haber conseguido un item oculto para el juego final?

Gracias ^^
devil_snake escribió:Gente sabeis si por desinstalar la demo se pierde la bonificación por haber conseguido un item oculto para el juego final?

Gracias ^^


Ni idea pero igual se queda esa info en la carpeta remanente cuando se desinstala la demo.
Que ganas de que salga ya!
En cdkeys con el cupón de descuento se queda en 27 con algo...

Ha caído, la demo me gustó mucho. Todo será que a los tres días lo puedas encontrar por 15 o 20 por todos laos, siempre me pasa lo mismo pero en fin xD
I_llusivee escribió:En cdkeys con el cupón de descuento se queda en 27 con algo...

Ha caído, la demo me gustó mucho. Todo será que a los tres días lo puedas encontrar por 15 o 20 por todos laos, siempre me pasa lo mismo pero en fin xD


Y hasta por 3-4€ pues parece que saldrá en la windows store [+risas]
hedtrip escribió:
I_llusivee escribió:En cdkeys con el cupón de descuento se queda en 27 con algo...

Ha caído, la demo me gustó mucho. Todo será que a los tres días lo puedas encontrar por 15 o 20 por todos laos, siempre me pasa lo mismo pero en fin xD


Y hasta por 3-4€ pues parece que saldrá en la windows store [+risas]


Ya, lo sé... pero lo quería en Steam.

La Windows Store tengo en mente dejarla para lo que no haya más remedio, el Rise of Tomb Raider preferí comprarlo en Steam, Infinite Warfare también, el Dead Rising lo he dejado pasar al final porque en compartida nos sale por 7 u 8 y por ese precio lo puedo conseguir en Steam más adelante... y bueno, el REVII es que no quiero estar pendiente de si me saca o no al jugar otra persona y que me corte el rollo totalmente xD

En fin... de todas formas no creo que sea un mal precio, o eso quiero pensar [carcajad]
hedtrip escribió:
I_llusivee escribió:En cdkeys con el cupón de descuento se queda en 27 con algo...

Ha caído, la demo me gustó mucho. Todo será que a los tres días lo puedas encontrar por 15 o 20 por todos laos, siempre me pasa lo mismo pero en fin xD


Y hasta por 3-4€ pues parece que saldrá en la windows store [+risas]

Pues iba a pillar la oferta del compañero,pero al leer lo de Windows store he buscado informacion y asi es,asi que esperaremos que este de salida
@I_llusivee He comprado yo en conjunta lo menos 5 juegos y 0 problemas, es más, una cosa que me sorprende es que se ejecutan al instante, ni crasheos, ni problemas de que te saque del juego,... No entiendo la gente que puede pagar 7 veces más por un juego sólo para tenerlo en esta o aquella plataforma...
1835 respuestas
1, 2, 3, 4, 537