[HO] Resident Evil Requiem (NO Spoilers)

De pasar a jugarlos en la nube a nativos y a 60FPS. Anda, os quejaréis...


P.d.: Esto me indicaría que los entornos serán cerrados de principio a fin (más que nada porque un Cyberpunk no alcanza ese hito).
davidDVD escribió:De pasar a jugarlos en la nube a nativos y a 60FPS. Anda, os quejaréis...

P.d.: Esto me indicaría que los entornos serán cerrados de principio a fin (más que nada porque un Cyberpunk no alcanza ese hito).


RE Engine y RED Engine son mundos diferentes.
Abrams escribió:
davidDVD escribió:De pasar a jugarlos en la nube a nativos y a 60FPS. Anda, os quejaréis...

P.d.: Esto me indicaría que los entornos serán cerrados de principio a fin (más que nada porque un Cyberpunk no alcanza ese hito).


RE Engine y RED Engine son mundos diferentes.

En mundos abiertos van "igual de mal".


P.d.: RE Engine no está diseñado para eso. Tenemos... Dragon's Dogma II y MH Wilds para verlo in situ, ahora, si tampoco vale... pues nada [carcajad]

Espero escenarios como los vistos en RE3:R/RE8. Ni más ni menos. Que me sorprenden y ponen un escenario totalmente abierto mas allá de RE8 (no dejan de der zonas conectadas) en plan la ciudad devastada que se vio en los tráilers, pues nada, sorprendánme.
Pues por mí, si son entornos semicerrados, mucho mejor. Estoy bastante saturado ya de mundos abiertos.
En vandal ha salido un avance y comentan: "No se ejecuta a 60 FPS, pero sí de manera estable y sin que el movimiento o los giros de cámara se perciban lentos o pesados"

Por si alguien quiere echarle un vistazo:
https://vandal.elespanol.com/avances/sw ... 27/2#p-101

Habrá que esperar a que salga para saber si realmente va a 60 o no...

Saludos!
Espero nuevo trailer en el Direct de mañana.

¿Alguien sabe dónde sale mejor de precio en físico? Juego pelao sin pack ni deluxes.
¿Pero lo de los 60FPS lo dijo CAPCOM o los ojos biónicos...? Como los que ven si tiene DLSS o no... si la cagó hasta DF antiguamente... imagínate éstos.

Hay que tener claro que algunos de las revistas no tendrían ni pajolera idea de tecnicismos. Estaría bien que pusieran en la web los detalles de cada versión; para dejarnos de hipótesis.
davidDVD escribió:¿Pero lo de los 60FPS lo dijo CAPCOM o los ojos biónicos...? Como los que ven si tiene DLSS o no... si la cagó hasta DF antiguamente... imagínate éstos.

Hay que tener claro que algunos de las revistas no tendrían ni pajolera idea de tecnicismos. Estaría bien que pusieran en la web los detalles de cada versión; para dejarnos de hipótesis.

Yo apuesto por los ojos biónicos. Que se sepa hay CERO información oficial por parte de Capcom o Nintendo acerca del rendimiento de esos juegos (ni la habrá).
Lo cual nos viene muy bien para que la gente siga haciendo el ridículo y demostrando que no son capaces de diferenciar entre 30fps estables y 60fps. Clarificando que los fps son bastante irrelevantes en según qué juegos.

La prensa ya lo hizo con FFVII Remake, dónde se decía que funcionaba a "40fps mínimo". Pues no, va a 30fps bien hechos, y sin problema, cero diferencias a jugarlo a 60.
Yo he visto varios de los Youtubers que fueron a las oficinas a jugarlo y al menos lo que se aprecia en los videos es que va muy fluido, no se si a 60fps clavados pero va a mas de 30fps casi seguro.
https://x.com/SMetaldave64/status/20187 ... 52582?s=20

Vamos, que la regla de Switch 2 será ir mejorando en los ports y desarrollos y lo que todavía suena en mi cabeza de que podrán ir mejorando el DLSS y el desarrollo pudiendo traer "mejor calidad gráfica y mejores ports" en aquel reporte pero que el pelo siempre será como es ahora mismo en Switch 2 y punto, vamos que excepto el pelo "pantene" todo lo demás es mejorable, de todas formas es un juego cerrado no mundo abierto solo para tenerlo en cuenta en cuando al rendimiento y a nivel de desarrollo.
Pues a mí lo del pelo es algo que me molesta bastante. Me distrae que el pelo de Grace se vea completamente rígido cuando juegas en tercera persona, sin ningún tipo de física; es que parece de cartón. La verdad es que canta bastante ahí en primer plano, sobre todo comparado con el resto de apartados gráficos, que son tan realistas. Increíble cómo se ve a nivel de iluminación en Switch 2, todo hay que decirlo.

No pido un pelo "Pantene" ni que tenga ese apartado con los gráficos al máximo (con esa tecnología de hebras), obviamente, pero por lo menos que se vea como en los Resident Evil de la generación de PS4. Para muestra, el pelo de Leon en Resident Evil 4 en PS4, que sí tenía física y se veía mucho mejor (no pongo ningún video porque creo que no está permitido). Pero bueno, al menos Requiem en Switch 2 sí tiene físicas en las cinemáticas, aunque imagino que ahí están precalculadas; jugando las habrán tenido que desactivar porque irán muy al límite con la CPU. Y sería algo que no me molestaría si no fuese porque (repito) sale en primer plano cuando juegas en tercera persona. En fin, espero que en la versión final lo mejoren.

Por cierto, espero que nadie se moleste porque comente este tema, que ya he visto que hay algunos que se ponen muy nerviositos cuando se habla de este apartado [tomaaa]. Ya digo que, en mi opinión, salvo por ese detalle (que no es poca cosa porque sale en primer plano), la versión de Switch 2 se ve increíble, especialmente la iluminación, muy pareja al resto de versiones (y a 60 fps nada menos, algo muy meritorio), pero me gustaría que el conjunto fuese más homogéneo y que no tuviera ciertas cosas completamente capadas. A ver si en el Direct nos enseñan algo más.
Puede que esté desbloqueado con VRR y pueda variar entre los 45-60fps según la zona, así funcionaba realmente el RE4 Remake en PS5/Xbox con RT activado

Jugar a 30fps en primera persona a día de hoy es una experiencia jugable muy pobre, y en Capcom esto lo saben
Despues del pelo de cloud en FF7 remake ahora toca el pelo de Grace [qmparto]
Alomejor ponen alguna skins con gorra para leon y grace.
fanatico_mgs4 escribió:Alomejor ponen alguna skins con gorra para leon y grace.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joantca escribió:Despues del pelo de cloud en FF7 remake ahora toca el pelo de Grace [qmparto]


Como que ahora, lo del pelo ya lo hablamos hace meses XD
Yo creo que el pelo lo habrán mejorado para la build final :-|
El juego tiene una pintaza, caerá junto a los otros dos RE.

Me ha hecho gracia que Grace sea la que huye y a ella le salen los zombies chungos y León sea el que reparte ostias y que solo le salen zombies normales [qmparto]

Lo del pelo, una tontería de debate, en mi opinión.
Gerudo escribió:No hay demo [buuuaaaa]


Justo eso he pensado, ya podrían soltarla, como la de pragmata.....pero bueno, luce increíble, eso está claro, llevar este tipo de juegos a S2 es un puntazo.
alexferrol escribió:Vaya horror los amiibos

Imagen


Dan bastante grima [carcajad] Pero aún así caen
Entiendo que soy el único que no se ha quedado con cara de tonto cuando ha terminado el espacio de RE9 en el Direct y no ha visto el Demo avalaible today !

en fin, nos conformamos con la de pragmata, no ?

un saludo
Enricky está baneado hasta el 15/3/2026 20:19 por "Troll"
No, ¡¡también pensé que habría demo!!

Aunque Resident Evil no lo necesita...
Enricky escribió:No, ¡¡también pensé que habría demo!!

Aunque Resident Evil no lo necesita...


Yo creo que en switch 2 en particular no hubiese restado una demo.
Enricky está baneado hasta el 15/3/2026 20:19 por "Troll"
@Pistu

Sería afectar la relación de ventas con las comparativas con otras versiones.

La comunidad es muy tóxica, y Capcom sabe el bue aura que tiene el juego para estropearlo a pocos días...
alexferrol escribió:Vaya horror los amiibos

Imagen


Buuuff el pelo esta fatal recreado.
Enricky está baneado hasta el 15/3/2026 20:19 por "Troll"
El pelo está bien.

Se asemeja al efecto granulado de la versión de Switch 2.
Están comentando en las redes que el trailer está censurado porque la sangre está de color negro, espero que el juego no venga censurado.
Por cierto, por qué Leon falla todos los putos tiros en el trailer? [jaja]
cgv_89 escribió:Por cierto, por qué Leon falla todos los putos tiros en el trailer? [jaja]

Porque no podían enseñar sangre en el Direct [qmparto]
Les ha quedado ridiculo.
mogurito escribió:Están comentando en las redes que el trailer está censurado porque la sangre está de color negro, espero que el juego no venga censurado.


Habran activado ese modo en opciones del juego o grabado asi a posta. Sera que alli en japon son sensibles con esto de la sangre jajaja.

Quiero imaginar que en el juego final no vendra censurado si no ya me diras tu....
SCREAM25 escribió:
mogurito escribió:Están comentando en las redes que el trailer está censurado porque la sangre está de color negro, espero que el juego no venga censurado.


Habran activado ese modo en opciones del juego o grabado asi a posta. Sera que alli en japon son sensibles con esto de la sangre jajaja.

Quiero imaginar que en el juego final no vendra censurado si no ya me diras tu....

Supongo que será así, no tiene sentido censurar eso aunque tampoco es que se vea mucha sangre en el trailer como para notar eso


Pues al final sí que hay ciertas mejoras con lo del pelo. No es ninguna locura, pero parece que por lo menos ahora sí tiene físicas en el gameplay; ya no está completamente estático (mirad la escena donde te explican lo de la primera y tercera persona, o la escena de Grace bajo la lluvia, que es la misma que ya se vio pero ahora con animación). Además, diría que está mejor iluminado (con mejor sombreado) y que tiene mejores animaciones en las cinemáticas. La verdad es que lo veo bastante mejor integrado. Se nota que le han estado dando duro a la versión de Switch 2.

Puede parecer un detalle pequeño lo del pelo, pero es algo que vamos a tener todo el rato en primer plano si jugamos en tercera persona. Además, no es lo mismo ajustar el rendimiento capando efectos por completo (como lo de las físicas) que currarse una versión simplificada; por suerte parece que vamos a tener esto último. Por lo demás... tengo que decir que me parece una auténtica salvajada lo que se ve en este tráiler, parece mentira que lo esté moviendo un aparato portátil, y de una manera muy muy cercana al resto de versiones. Increíble la verdad.
DarthSnake escribió:


Pues al final sí que hay ciertas mejoras con lo del pelo. No es ninguna locura, pero parece que por lo menos ahora sí tiene físicas en el gameplay; ya no está completamente estático (mirad la escena donde te explican lo de la primera y tercera persona, o la escena de Grace bajo la lluvia, que es la misma que ya se vio pero ahora con animación). Además, diría que está mejor iluminado (con mejor sombreado) y que tiene mejores animaciones en las cinemáticas. La verdad es que lo veo bastante mejor integrado. Se nota que le han estado dando duro a la versión de Switch 2.

Puede parecer un detalle pequeño lo del pelo, pero es algo que vamos a tener todo el rato en primer plano si jugamos en tercera persona. Además, no es lo mismo ajustar el rendimiento capando efectos por completo (como lo de las físicas) que currarse una versión simplificada; por suerte parece que vamos a tener esto último. Por lo demás... tengo que decir que me parece una auténtica salvajada lo que se ve en este tráiler, parece mentira que lo esté moviendo un aparato portátil, y de una manera muy muy cercana al resto de versiones. Increíble la verdad.


Esta a semanas de salir aún que me causa curiosidad las mejoras y la versión final que saldrá el 27 de este mes ya que en el trailer han hecho mucho hincapié y en letras grandes que algunas imágenes no van a corresponder con la versión final, eso si no tengo ni idea cuales imágenes o escenas no corresponden de todo el tráiler así que vete a saber. En cualquier caso a ver como sale el 27 esta chulísimo.
Fue decir la semana pasada que el Generation Pack estaría disponible fisico hasta el 31/3 y todos los revendedores salieron como desesperados a comprarlo Por ahora está agotado en Amazon y a un precio desorbitado en Best Buy (reventa).

Me gustaba tener la caja y los tres juegos en físico por más que es key card. Pero no queda otra que tirar de los digitales.
@DarthSnake Yo lo veo igual que siempre, siempre ha tenido una animación mínima en el gameplay, y en las cinemáticas siempre se ha notado el upgrade.
Pero vaya, lo de los pelos es algo que sigo sin entender del todo, en gamecube se veían mejores pelucas xDD.
¿Dónde has visto que tuviera animación en el gameplay? Lo que se había visto hasta ahora era la demo, y ahí no se movía ni un ápice (recuerdo ver la escena de muerte, en la que el personaje cae al suelo, y no se movía ni un poco).

No sé, yo sí veo cierta mejora. No muy grande, pero sí lo suficiente como para que ya no se sienta tan artificial. Especialmente lo noto en el sombreado y en las animaciones.



En el primer tráiler lo veo súper rígido. No son exactamente las mismas escenas, pero los primeros planos de Grace los veo bastante mejor ahora. Aparte, está esa escena de Grace bajo la lluvia, que ahora sí tiene animación.

Pero sí, están teniendo bastantes dificultades con el tema del pelo y no se entiende demasiado. Sobre todo porque luego ves otras cosas, como por ejemplo la animación de la chaqueta de Leon en el gameplay, donde no tienen ningún problema para que se vea increíble.
En Xtralife he visto que esta el Generation Pack pero nunca he comprado ahi la verdad, ¿es una web "normal" fiable?
@NeuL
Totalmente fiable. Recomendada.
NeuL escribió:En Xtralife he visto que esta el Generation Pack pero nunca he comprado ahi la verdad, ¿es una web "normal" fiable?


Si, pero ten en cuenta que es la versión no pal-esp ya que esta es exclusiva de Game.
cristan escribió:
NeuL escribió:En Xtralife he visto que esta el Generation Pack pero nunca he comprado ahi la verdad, ¿es una web "normal" fiable?


Si, pero ten en cuenta que es la versión no pal-esp ya que esta es exclusiva de Game.


No me habia dado cuenta, pero no hay ninguna diferencia ¿no? La caja parece que viene en ingles pero luego el juego y tal si que funciona en la switch vaya
NeuL escribió:
cristan escribió:
NeuL escribió:En Xtralife he visto que esta el Generation Pack pero nunca he comprado ahi la verdad, ¿es una web "normal" fiable?


Si, pero ten en cuenta que es la versión no pal-esp ya que esta es exclusiva de Game.


No me habia dado cuenta, pero no hay ninguna diferencia ¿no? La caja parece que viene en ingles pero luego el juego y tal si que funciona en la switch vaya


La versión es la PAL/UK, solo cambia la caja en inglés y ya. Lo único que te diría es que si lo quieres day one, llevan ya tiempo que no son nada fiables en ese sentido en lanzamientos grandes.
eL MasteR escribió:
NeuL escribió:
cristan escribió:
Si, pero ten en cuenta que es la versión no pal-esp ya que esta es exclusiva de Game.


No me habia dado cuenta, pero no hay ninguna diferencia ¿no? La caja parece que viene en ingles pero luego el juego y tal si que funciona en la switch vaya


La versión es la PAL/UK, solo cambia la caja en inglés y ya. Lo único que te diría es que si lo quieres day one, llevan ya tiempo que no son nada fiables en ese sentido en lanzamientos grandes.


Bien entonces, si solo cambia la caja no hay problema, muchas gracias, es que veo que conseguirlo en Game ya difícil y no lo he visto en ningún otro sitio para comprar. Por la fecha me da un poco igual esperar a si que genial, muchas gracias!
cgv_89 escribió:Por cierto, por qué Leon falla todos los putos tiros en el trailer? [jaja]


Ostia es verdad, no me había percatado que falla todos los tiros y que Grace tampoco pega ni un solo tiro, basicamente sale corriendo.

En cambio en el video que mostraron en el Capcom showcase las paredes eran mas rojas que blancas en la escena de Leon jajaj
Soul Assassin escribió:
cgv_89 escribió:Por cierto, por qué Leon falla todos los putos tiros en el trailer? [jaja]


Ostia es verdad, no me había percatado que falla todos los tiros y que Grace tampoco pega ni un solo tiro, basicamente sale corriendo.

En cambio en el video que mostraron en el Capcom showcase las paredes eran mas rojas que blancas en la escena de Leon jajaj

Yo creo que es porque han hecho un unico trailer para todas las regiones. Y evidentemente, en algunas no se debe mostrar la violencia extrema de pisarle la cabeza a un zombie y que estalle como una sandia.
Yo estoy en duda de si pillarlo en ps5 o Switch 2. Por un lado jugar con mejor calidad y en grande pero cuando esté la tele desocupada o pegarle buen vicio en portátil… sin limitaciones de tele jaja
neversayneveragain2 escribió:Fue decir la semana pasada que el Generation Pack estaría disponible fisico hasta el 31/3 y todos los revendedores salieron como desesperados a comprarlo Por ahora está agotado en Amazon y a un precio desorbitado en Best Buy (reventa).

Me gustaba tener la caja y los tres juegos en físico por más que es key card. Pero no queda otra que tirar de los digitales.



Si eso se sabía desde que la anunciaron, que solo estaría disponible hasta el 31/03..
xTAZORx escribió:
neversayneveragain2 escribió:Fue decir la semana pasada que el Generation Pack estaría disponible fisico hasta el 31/3 y todos los revendedores salieron como desesperados a comprarlo Por ahora está agotado en Amazon y a un precio desorbitado en Best Buy (reventa).

Me gustaba tener la caja y los tres juegos en físico por más que es key card. Pero no queda otra que tirar de los digitales.



Si eso se sabía desde que la anunciaron, que solo estaría disponible hasta el 31/03..


Pues es raro, yo no lo había visto en ningún lado, igualmente había stock. Me pareció raro que el mismo día en que hacen el último evento de Capcom sobre RE, y dicen lo de que es una edición limitada, pues ese mismo día ya dejó de estar en stock.
¿Dónde está más barato ahora mismo? No veo que baje de 70 en la mayoría de sitios excepto en MediaMarkt que creo que está a 65€
1418 respuestas