[HO] Resident Evil 4 Remake

Voy por el capítulo 9, juego en fácil (soy bastante normalucho jugando videojuegos salvo los tipo souls, qué le voy a hacer) y tengo un problema que quizás no sea un problema como tal, pero lo pongo en spoiler:

mientras que en capítulos anteriores iba muy bien de balas, ha sido llegar al castillo y que en el capítulo 9 ya sólo tenga menos de la mitad de los recursos que con los que llegué, ¿es normal? es que apenas dan munición en el castillo a mi parecer.


Jugué al original en su día pero hay cosas que no recuerdo, lo siento y gracias.
Hola. Igual soy muy burrito pero no logro abrir el mapa pulsando el panel táctil en ps5. Segun la configuración del mando se supone que se abre así pero a mi no me funciona. Me podríais ayudar?
Ivanfuci escribió:@Meneillos43 lo conseguí, soy un inútil lose xd.

Tan inutil que no sabes poner spoilers
@Leon-Kennedy spoiler de que? De que hay un puzzle con bolas? Jajaja yo flipo
Gamerlol escribió:Voy por el capítulo 9, juego en fácil (soy bastante normalucho jugando videojuegos salvo los tipo souls, qué le voy a hacer) y tengo un problema que quizás no sea un problema como tal, pero lo pongo en spoiler:

mientras que en capítulos anteriores iba muy bien de balas, ha sido llegar al castillo y que en el capítulo 9 ya sólo tenga menos de la mitad de los recursos que con los que llegué, ¿es normal? es que apenas dan munición en el castillo a mi parecer.


Jugué al original en su día pero hay cosas que no recuerdo, lo siento y gracias.


Es totalmente normal, hay un cambio radical de una zona a otra en temas de munición. También es verdad que cada vez los enemigos son más duros, por lo que gastas más. Pero conforme avanzas, va habiendo cada vez más munición.
Tengo una duda:
Comento en spoiler,

En el capitulo 5 creo que es, la lucha contra el orco ese gigante, he comprado por 160.000 el lanzacohetes, me lo cepillo de un tiro aparece la cinemática que muere y me ha desaparecido el arma, ya no está, voy al Buhonero y no la tiene, es un bug?
Ivanfuci escribió:@Leon-Kennedy spoiler de que? De que hay un puzzle con bolas? Jajaja yo flipo

Ni caso,lo considero patético considerar que eso es un spoiler.
Ivanfuci escribió:@Leon-Kennedy spoiler de que? De que hay un puzzle con bolas? Jajaja yo flipo

XD @dvox un solo uso
dvox escribió:Tengo una duda:
Comento en spoiler,

En el capitulo 5 creo que es, la lucha contra el orco ese gigante, he comprado por 160.000 el lanzacohetes, me lo cepillo de un tiro aparece la cinemática que muere y me ha desaparecido el arma, ya no está, voy al Buhonero y no la tiene, es un bug?

El lanzacohetes es de un solo uso, está pensado para matar bosses sin esfuerzo, en el original también es así.
Mola cuando te dicen detrás de ti imbécil.
Y tú piensas pero wtf? Qué cojones os pasa por la cabeza? Xd
@adri1520


Solo sale 1 vez por area de las 3 que hay?
No dejamos de decirlo por activa y por pasiva.

Todo lo que sea mencionar, acontecimientos tanto como de la historia como apartados jugables en concreto que sean parte de la experiencia, es sinónimo de Spoiler = a joderme el descubrirlo por mi cuenta.

Igual que aquellos que preguntan cuantos capítulos tiene el juego. Tampoco, tampoco quiero saber si son 10 o 20 capítulos, me lastra poder disfrutarlo sabiendo que se va acabar ya.

Si tenéis ganas de comentar algo, podéis hacerlo siempre y cuando no desveléis nada trascendental.
Por si le sirve a alguien, en la galería de tiro si rompeis el barril donde se encuentran los piratas, en ocasiones tendrán el círculo de calavera que hay que destruir para el desafío XD
Kamui_S escribió:Yo lo que quiero saber es si se le pueden ver también las bragas a Ashley. Lo siento, el anonimato de internet me permite hacer estas preguntas sin sonrojarme.


LLeva pantalon, ahora no se salva del odio ni por esas, que alguien la empuje desde las minas o algo por favor
He roto los 5 medallones azules en la granja pero no veo la recompensa en el inventario. Tengo que hacer algo o me la da más adelante algún npc? La misión me aparece completada en los archivos.

Y otra duda: veo que los tesoros combinados con gemas valen lo mismo que por separado, entiendo entonces que es sólo para ocupar menos ranuras lo de combinar tesoros?
Ivanfuci escribió:@Leon-Kennedy spoiler de que? De que hay un puzzle con bolas? Jajaja yo flipo

No he tenido tiempo a poder decirte a lo largo de esta tarde que lo decía de broma y con ironía 😆.
Amiquemeregistren escribió:He roto los 5 medallones azules en la granja pero no veo la recompensa en el inventario. Tengo que hacer algo o me la da más adelante algún npc? La misión me aparece completada en los archivos.

Y otra duda: veo que los tesoros combinados con gemas valen lo mismo que por separado, entiendo entonces que es sólo para ocupar menos ranuras lo de combinar tesoros?



A la primera pregunta, cuando visites el buhonero de nuevo, te dará automáticamente la recompensa.

A la segunda, no estoy seguro, pero creo que los objetos combinados con las gemas valen más porque añaden un extra (por ejemplo, si es el mismo tipo de gema te dan un extra de dinero).
Amiquemeregistren escribió:He roto los 5 medallones azules en la granja pero no veo la recompensa en el inventario. Tengo que hacer algo o me la da más adelante algún npc? La misión me aparece completada en los archivos.

Y otra duda: veo que los tesoros combinados con gemas valen lo mismo que por separado, entiendo entonces que es sólo para ocupar menos ranuras lo de combinar tesoros?


Primera: buhonero

Segunda: no vale lo mismo que por separado, hay un multiplicador que hace que aumente el valor, dale a cuadrado creo que es en el menu de los tesoros para ver los multiplicadores, dependiendo del numero de gemas que puedas meter, aumenta segun los colores que pongas y no se si del valor de la propia gema tambien ( presupongo que si)

Los tesoros no ocupan ranuras, no estan en el maletin, van aparte
Master Gohan escribió:A la segunda, no estoy seguro, pero creo que los objetos combinados con las gemas valen más porque añaden un extra (por ejemplo, si es el mismo tipo de gema te dan un extra de dinero).


Asín es. Aunque parece que para que te den el bonus tienes que tener incrustadas el máximo de gemas. Gracias!

@darknes11 si es que estaba probando con un asola gema, parece que hay que incrustarlas todas. Muy útil eso del cuadrado, no sale por ninguna parte en el menú esa opción pero está de pm. Gracias!
Que gustazo da ir con el lanzacohetes infinito reventando todo a tu paso [qmparto]
los tesoros puedo venderlos todos sin problemas de trofeos? se que hay una corona donde se mete un rubi de cada para un trofeo? algo más? gracias
Yuluga escribió:los tesoros puedo venderlos todos sin problemas de trofeos? se que hay una corona donde se mete un rubi de cada para un trofeo? algo más? gracias

Solo el de una venta de 100000 (que no sé si cuenta armas, de ser así, al final del juego vendiendo una bastaría), el resto puedes venderlo cuando quieras.
eR_XaVi escribió:
Yuluga escribió:los tesoros puedo venderlos todos sin problemas de trofeos? se que hay una corona donde se mete un rubi de cada para un trofeo? algo más? gracias

Solo el de una venta de 100000 (que no sé si cuenta armas, de ser así, al final del juego vendiendo una bastaría), el resto puedes venderlo cuando quieras.

gracias compi! a vender se ha dicho!
Yuluga escribió:
eR_XaVi escribió:
Yuluga escribió:los tesoros puedo venderlos todos sin problemas de trofeos? se que hay una corona donde se mete un rubi de cada para un trofeo? algo más? gracias

Solo el de una venta de 100000 (que no sé si cuenta armas, de ser así, al final del juego vendiendo una bastaría), el resto puedes venderlo cuando quieras.

gracias compi! a vender se ha dicho!

De todas formas, si no lo sacas en la primera partida, en la segunda casi seguro.

Me he hecho la de pasarte la partida solo pistola y sin hablar con buhonero y al acabar el juego, tenía directamente 2 coronas y gemas de sobra. (Solo iba recogiendo lo que me pillaba de camino)
Llamadme raro, pero yo no vendo ningún tesoro, soy coleccionista XD
Solo entro para decir que llevo 16H en Hard, recién acabado el CAP 9...y que la sacada de chorra de Capcom con este Remake es bestial. Y diría que para quien se sepa de memoria el original...aún más.

Lo que estoy disfrutando no es ni medio normal. Es una tras otra, una tras otra.

Salvo algún momento (parte del CAP 4, y alguna ausencia en el CAP 6) que no me ha convencido tanto...me parece un REMAKE glorioso. Si es que hasta diría que el Castillo es aún mejor que el Pueblo

Y que siga la fiesta [tadoramo]
Aquí otro que lo está gozando a muerte. Me sorprende que haya tanta gente a la que no le convence. Me encanta como han respetado casi todas las zonas y mejorando las más flojas, el gore, la ambientación, las referencias a nuestra cultura...todo. Hace unos años era un sueño para mi tener un resident evil 4 con posibilidad de moverme al apuntar, accesos rápidos de armas y poco más, y han superado mis expectativas. Cuando metan los mercenarios y en el futuro el dlc de Ada más nuevas armas y cosillas se va a quedar un juegazo mítico para otros 20 años como el original.
GUARRICOS escribió:No dejamos de decirlo por activa y por pasiva.

Todo lo que sea mencionar, acontecimientos tanto como de la historia como apartados jugables en concreto que sean parte de la experiencia, es sinónimo de Spoiler = a joderme el descubrirlo por mi cuenta.

Igual que aquellos que preguntan cuantos capítulos tiene el juego. Tampoco, tampoco quiero saber si son 10 o 20 capítulos, me lastra poder disfrutarlo sabiendo que se va acabar ya.

Si tenéis ganas de comentar algo, podéis hacerlo siempre y cuando no desveléis nada trascendental.


Amigo alejaros de cualquier interacción social entonces. De verdad que hace 15 años estás tonterías de Spoilers y demás no existían.
Si no quiere saber nada de nada aislate de todo y no te lo digo de malas.
Un saludo.
indiohospitalet escribió:
GUARRICOS escribió:No dejamos de decirlo por activa y por pasiva.

Todo lo que sea mencionar, acontecimientos tanto como de la historia como apartados jugables en concreto que sean parte de la experiencia, es sinónimo de Spoiler = a joderme el descubrirlo por mi cuenta.

Igual que aquellos que preguntan cuantos capítulos tiene el juego. Tampoco, tampoco quiero saber si son 10 o 20 capítulos, me lastra poder disfrutarlo sabiendo que se va acabar ya.

Si tenéis ganas de comentar algo, podéis hacerlo siempre y cuando no desveléis nada trascendental.


Amigo alejaros de cualquier interacción social entonces. De verdad que hace 15 años estás tonterías de Spoilers y demás no existían.
Si no quiere saber nada de nada aislate de todo y no te lo digo de malas.
Un saludo.


Hombre, hay un boton de spoiler que va de puta madre y se puede utilizar utilizando el respeto para que nadie tenga que aislarse de nada, una cosa es no mirar mierdas en youtube, twitter y tal, y otra eso cuando aqui hay opciones para evitarlo.

Si yo entro aqui con las herramientas que hay y me trago cómo y cuándo muere un personaje culpa mia no es ni me tengo que aislar de nada. No te lo digo a malas tampoco
@GottaEvil

Llevo 23horas capitulo 14 en hardcore mirando todo joyas misiones secundarias y hardcore donde muero bastante si me desconcentro en un boss, es una experiencia inolvidable de supervivencia y hasta en algunas partes de infiltracion y intriga
darknes11 escribió:
indiohospitalet escribió:
GUARRICOS escribió:No dejamos de decirlo por activa y por pasiva.

Todo lo que sea mencionar, acontecimientos tanto como de la historia como apartados jugables en concreto que sean parte de la experiencia, es sinónimo de Spoiler = a joderme el descubrirlo por mi cuenta.

Igual que aquellos que preguntan cuantos capítulos tiene el juego. Tampoco, tampoco quiero saber si son 10 o 20 capítulos, me lastra poder disfrutarlo sabiendo que se va acabar ya.

Si tenéis ganas de comentar algo, podéis hacerlo siempre y cuando no desveléis nada trascendental.


Amigo alejaros de cualquier interacción social entonces. De verdad que hace 15 años estás tonterías de Spoilers y demás no existían.
Si no quiere saber nada de nada aislate de todo y no te lo digo de malas.
Un saludo.


Hombre, hay un boton de spoiler que va de puta madre y se puede utilizar utilizando el respeto para que nadie tenga que aislarse de nada, una cosa es no mirar mierdas en youtube, twitter y tal, y otra eso cuando aqui hay opciones para evitarlo.

Si yo entro aqui con las herramientas que hay y me trago cómo y cuándo muere un personaje culpa mia no es ni me tengo que aislar de nada. No te lo digo a malas tampoco

Una cosa es cómo o cuándo muere un personaje, y otra es considerar spoiler cuántos capítulos tiene el juego o aspectos jugables.
Lo pongo en spoiler
si le das a iniciar juego, el juego se inicia


Tras este increíble suceso he de decir que cuidado con los tipos de maletin que uséis, llevo el dorado de la reserva que suelta más dinero pero es que no me había dado cuenta que era el motivo por el que apenas tenía munición y casi nada de escopeta.
Sabeis si capcom tiene intención de actualizar el juego? Lo veo muy borroso en comparación a xbox sx.
Que spoilers ni spoilers si este juego es un remake y se sabe la historia todo dios.....en fin
cental escribió:Que spoilers ni spoilers si este juego es un remake y se sabe la historia todo dios.....en fin


Es una cuestión de respeto, ni más ni menos

Edito para ponerte ejemplos

Yo soy aficionado al cine

Hay mogollón de películas con muchos años con giros de guión bestiales

Ejemplos, 12 monos, los otros o un monstruo viene a verme

Cómo son películas con muchos años puedo presuponer que todo el mundo las ha visto y destripar los giros del guión

Supongo alguno se cargaría en mis muertos

Lo cual no entendería, pues según tu teoría todos se saben esas películas de memoria
Verás cuando saquen el remake de Titanic y a alguno le hagan spoiler
Xelukadizta escribió:Verás cuando saquen el remake de Titanic y a alguno le hagan spoiler


Van a sacar un remake ? valiente Spoiler amigo... reportado...
cental escribió:Que spoilers ni spoilers si este juego es un remake y se sabe la historia todo dios.....en fin

Yo me lo pasé en su día en ps2 pero no pretenderás que me acuerde no?
@josedavidqp al menos en la demo, el juego viene mal configurado de serie y eso hace que se vea borroso. En las opciones de pantalla, prueba a quitar la opción de distorsión y la de al lado. De repente, se ve todo muy bien definido y hasta los controles responden mucho mejor.

Yo no disfruté la demo hasta que lo leí por aquí.
darknes11 escribió:
indiohospitalet escribió:
GUARRICOS escribió:No dejamos de decirlo por activa y por pasiva.

Todo lo que sea mencionar, acontecimientos tanto como de la historia como apartados jugables en concreto que sean parte de la experiencia, es sinónimo de Spoiler = a joderme el descubrirlo por mi cuenta.

Igual que aquellos que preguntan cuantos capítulos tiene el juego. Tampoco, tampoco quiero saber si son 10 o 20 capítulos, me lastra poder disfrutarlo sabiendo que se va acabar ya.

Si tenéis ganas de comentar algo, podéis hacerlo siempre y cuando no desveléis nada trascendental.


Amigo alejaros de cualquier interacción social entonces. De verdad que hace 15 años estás tonterías de Spoilers y demás no existían.
Si no quiere saber nada de nada aislate de todo y no te lo digo de malas.
Un saludo.


Hombre, hay un boton de spoiler que va de puta madre y se puede utilizar utilizando el respeto para que nadie tenga que aislarse de nada, una cosa es no mirar mierdas en youtube, twitter y tal, y otra eso cuando aqui hay opciones para evitarlo.

Si yo entro aqui con las herramientas que hay y me trago cómo y cuándo muere un personaje culpa mia no es ni me tengo que aislar de nada. No te lo digo a malas tampoco


Una cosa es revelar algo de la trama importante y otra decir que el juego tiene 370 capítulos.
A veces las cosas de van de madre.
@cental Proceded a expulsarme del foro, por favor.

No me pasé en su día el juego y no me sé al 100% historia. No me afecta lo que hayáis podido poner, ya que no he llegado a ver ningún spoiler al no prestar demasiada atención a las páginas previas, pero no es tan difícil de entender que puede haber gente que no haya jugado al juego o no se acuerde.

¿O puedo proceder a spoilear Breaking Bad, Lost o cualquier juego/serie a partir de determinados años desde su lanzamiento? Ya avisáis del tiempo que tiene que pasar para que prescriban los spoiler si eso. XD

Dicho esto, voy por el capítulo 3 y el juego me está pareciendo la hostia.
cental escribió:Que spoilers ni spoilers si este juego es un remake y se sabe la historia todo dios.....en fin

Eso díselo a los que llevaban chupete y pañales en 2005 y lo están jugando ahora por primera vez,no todos somos niños de 40 años como muchos que frecuentamos aquí.

Si nos ofrecen unas herramientas para ocultar spoilers y así no destrozarle la experiencia a la gente no está de más utilizarlas,yo pienso que tendría que ser lo más coherente.
La pelea contra
Krauser es una puta pasada macho. Lo hice ayer y como lo han mejorado. De una simple cinematica a luchar a cuchillo protegiendote y contraatacando. Y la cinematica previa atacandose con los cuchillos en plan John Wick... Joder que pasada.
La lucha contra Salazar también es impresionante. Creo que es el boss theme más espectacular de la saga. Me ha parecido una pasada de combate, como se mueve por el escenario y como te insulta todo el rato sacando todas sus inseguridades a la vez [+risas]

Lo que dije... me parece una obra maestra y el Resident Evil definitivo. Voy por el capítulo 13 y no quiero que se acabe. Tampoco voy a rejugarlo ya, lo dejaré descansar un tiempo (que será corto seguro) y ya lo rejugaré. Pero me esta flipando tanto que no me apetece jugar a otra cosa ahora mismo.

Se nota que se han ambientado mucho en John Wick para el personaje de Leon porque tiene un estilo de lucha y hace movimientos muy de John Wick. Parece una tonteria pero me ha parecido brutal en la cinemática final del capitulo 12 cuando
Comprueba que la pistola está cargada con una sola mano. Muy parecido al final de John Wick 2 cuando el mismo Keanu Reeves lo hace.
A los que habláis de spoilers, siempre se ha considerado spoiler el desvelar algo de la trama, por lo que yo no considero spoiler el decir cuántos capítulos tiene el juego, si trae misiones secundarias o qué armas son mejores.

Otra cosa es que haya gente muy sibarita y no quiera ver ni el trailer del juego, pero en esos casos mejor no pasarse por ningún foro hasta terminar el juego.
Pues soy gilipuertas y ayer llegué al
asedio de la cabaña con Luis
sin munición ni sprays ni nada..

He conseguido aguantar hasta la parte que
aparece el del mazo con cabeza de vaca
creo que lo puedo lograr pero lo veo bien chungo
Aestus escribió:Pues soy gilipuertas y ayer llegué al
asedio de la cabaña con Luis
sin munición ni sprays ni nada..

He conseguido aguantar hasta la parte que
aparece el del mazo con cabeza de vaca
creo que lo puedo lograr pero lo veo bien chungo


En la planta alta hay una terraza techada, los enemigos solo te vienen o por la puerta o por una escalera de mano que puedes tirar, tardan en ponerla de nuevo, así los tienes a todos en un embudo, el colega te dará munición si pulsas R3, escopeta para grupos, pistola para cabeza y patada voladora cuando los aturdas.
Aestus escribió:Pues soy gilipuertas y ayer llegué al
asedio de la cabaña con Luis
sin munición ni sprays ni nada..

He conseguido aguantar hasta la parte que
aparece el del mazo con cabeza de vaca
creo que lo puedo lograr pero lo veo bien chungo


No desistas porque a veces ese enemigo que comentas en spoiler se buguea a veces y no ataca.

Luego, procura conseguir las otras dos tablas amarillas que terminan dropeando los enemigos. No tienes por qué tener esas ventanas abiertas. Es mucho más fácil de lo que parece, la cuestión es darse cuenta de ese momento. Yo llegué cagado a esa parte y me la pasé a la 4 o 5 vez en Hardcore.
@PSX22 ¿Experiencia inolvidable de supervivencia? Pero si a mí me habían dicho que RE4 ya no es un survival...

Pd: obviamente es ironía, seguramente sea la entrega con más sentido de supervivencia de toda la saga pero claro, algunos entienden que supervivencia (o survival) va únicamente ligado a tener huecos libres en un inventario de 4-6 huecos.
Yo estoy atascado en (capitulo 10)

Los dos garradores, (Hardcore) no soy capaz de matar a ni uno, sumado a que no dejan de aparecer enemigos me estoy volviendo loco, no se ni cuantos intentos llevo ya.


Jodido juegazo, quien te ha visto y quien te ve, de pasar a ser CRAPCOM a volver a ser CAPCOM en su máximo esplendor, menuda maravilla de compañía hoy en día.
3373 respuestas