[HO] Resident Evil 4 Remake

A los que veáis regulinchi el juego incluso en modo resolución con la aberración cromática y el desenfoque quitados probad a quitar el vrr desde la consola.
Por lo que sea,en algunos juegos y pantallas afecta negativamente a la imagen según leí en algunos sitios.

Por otro lado,he conseguido llegar a la cabaña con Luis y me han partido el lomo 4 o 5 veces a pesar de que llego con recursos. Como te acorralen o te pillen por la espalda estás jodido. Seguiremos intentándolo.
Lo que está claro es que si hablamos de la saga Resident, este es lo nunca visto, y aunque haya algunos por aquí que dicen que no les gusta nada, son la excepción que confirma la regla, al final la realidad se los come y no pueden engañar a nadie......, también hay gente que dice que la tierra es plana, y los demás no hacemos ni caso, pues eso, los que han jugado un mínimo de horas ya saben el juegazo que es, que Capcom va a hacer historia con este juego, y que posiblemente otras compañías tomen nota de como se hacen muy bien las cosas, por mi parte sólo puedo felicitar a Capcom y perdirles, (una vez mas), acuérdate Capcom, remake del Dino Crisis, seguro que lo ibais a petar tanto o mas que con este, gracias.
KingCodeAlpha escribió:Lo que está claro es que si hablamos de la saga Resident, este es lo nunca visto, y aunque haya algunos por aquí que dicen que no les gusta nada, son la excepción que confirma la regla, al final la realidad se los come y no pueden engañar a nadie......, también hay gente que dice que la tierra es plana, y los demás no hacemos ni caso, pues eso, los que han jugado un mínimo de horas ya saben el juegazo que es, que Capcom va a hacer historia con este juego, y que posiblemente otras compañías tomen nota de como se hacen muy bien las cosas, por mi parte sólo puedo felicitar a Capcom y perdirles, (una vez mas), acuérdate Capcom, remake del Dino Crisis, seguro que lo ibais a petar tanto o mas que con este, gracias.



Yo de momento hablo de sensaciones tras jugar las primeras cinco horas, no puedo ser objetivo aún.

Tampoco creo que haya mucha objetividad en general puesto que el juego acaba de salir (los análisis ni los cuento porque la mayoría ya sabemos como son, recordando ese 10 a MGS V).

De hecho creo que hay que esperar un tiempo prudencial incluso después de acabar un juego para tener una opinión más independiente de toda la corriente que envuelve el lanzamiento de un juego tan comercial.
A ver si se ahorran el puto comentario de “Voy por el capitulo X”
QUE NO QUIERO SABER CUÁNTOS CAPÍTULOS HAY COÑO!! Métanlo en Spolier, que para eso está
revolution escribió:A ver si se ahorran el puto comentario de “Voy por el capitulo X”
QUE NO QUIERO SABER CUÁNTOS CAPÍTULOS HAY COÑO!! Métanlo en Spolier, que para eso está

Si la gente lo está jugando y no saben a que capitulo pertenece el spoiler que van a abrir como van a saber si pueden abrirlo o no? Y la gente que necesita ayuda para un capitulo en concreto y pone la situacion en la que esta en spoiler? Si hay alguien que va más avanzado puede contestar pero si no sabe a que capitulo pertenece el spoiler no lo abrirá por miedo y por lo tanto la duda queda sin responder.
Se os va un poco la olla a veces con estas cosas. Si algunos sois tan tiquismiquis que no queréis saber ni siquiera cuantos capítulos tiene el juego quizá deberíais pasaros por el hilo después de terminarlo.

Si no se indica el capitulo por el que vas no se puede escribir ya absolutamente nada. Además, no es como si se dijera "Voy por el final (capitulo X)". Asi que tampoco sabéis cuantos tiene. No sé si alguien habrá "Spoileado" cuantos capítulos hay pero yo no lo he visto.

Hay que tener cuidado con los spoilers y respeto hacia la gente que no ha jugado el original aunque haga casi 20 años, o bien porque no se acuerdan o bien porque no lo han jugado, o bien porque no se sabe que cambios trae el remake. Pero de ahí a no poder escribir por que capitulo vas hay un paso bien grande.
Lo que sigue sin gustarme de los resident modernos es el tema de los objetos que sueltan los enemigos, que desaparezcan los cuerpos y los putos barriles... Que te dan lo que necesitas.
La administración de recursos se pierde por completo.
Por lo demás juegazo como la copa de un pino!
Zoruck escribió:Yo estoy atascado en (capitulo 10)

Los dos garradores, (Hardcore) no soy capaz de matar a ni uno, sumado a que no dejan de aparecer enemigos me estoy volviendo loco, no se ni cuantos intentos llevo ya.


Jodido juegazo, quien te ha visto y quien te ve, de pasar a ser CRAPCOM a volver a ser CAPCOM en su máximo esplendor, menuda maravilla de compañía hoy en día.

Pistola de clavos para los comunes, despacito, sin acercarte a los grandes, les das vueltas, aprovecha el cuchillo para instakills, una vez que esten todos muertos los otros dos se liberarán, esta es la parte dificil.

Usa los dardos con granadas y pegaselos en la espalda, cuando se te acaben tira con el sniper o la magnum en la espalda, tendras que disparar poco a poco, separarte de ellos, no empieces a descargar sin parar o iran a por ti, disparas y te alejas hasta que se calmen.
@KingCodeAlpha te contesto por alusiones. Soy uno de los que ha dicho que el juego no le gusta, y recalco lo de NO ME GUSTA A MÍ no que sea mal juego ni mucho menos. Llevo unas 12 horas de juego y me faltan 2-3 capítulos para acabarlo, por lo que creo que es tiempo suficiente como para dar MI OPINIÓN.
En su momento no jugué al original, por lo que todo es nuevo para mí. Como he dicho en mensajes anteriores, no me gusta un RE con tanta acción, por eso en su momento no jugué al 4, 5 ni 6, soy más de RE2, 3 o CV.
No entiendo que te ofenda tanto una crítica negativa sobre un juego, hasta llevártelo a lo personal, entiendo que eres programador de Capcom o tienes acciones de la empresa. Que a ti o a la mayoría os guste no significa que llevéis la razón absoluta y que le deba de gustar a todo el mundo, y sino es así, es que estamos intentando engañar a la gente y "la realidad nos come". No todos tenemos los mismos gustos.
Háztelo mirar.
Bueno pues juego pasado, 30 horas me ha durado haciendo todas las misiones secundarias, la recta final
se hace bastante pesado con tanta lucha y el enfrentamiento contra Krauss está muy guapo la verdad, contra Saddler no me ha gustado mucho


Voy a descansar un poco y más adelante lo rejugaremos en Hardcore a ver que tal es

El platino he visto y es bastante jodido aparte de tener que pasarte muchas veces el juego. Así que pasando, da mucha pereza.
elcapoprods escribió:
Zoruck escribió:Yo estoy atascado en (capitulo 10)

Los dos garradores, (Hardcore) no soy capaz de matar a ni uno, sumado a que no dejan de aparecer enemigos me estoy volviendo loco, no se ni cuantos intentos llevo ya.


Jodido juegazo, quien te ha visto y quien te ve, de pasar a ser CRAPCOM a volver a ser CAPCOM en su máximo esplendor, menuda maravilla de compañía hoy en día.

Pistola de clavos para los comunes, despacito, sin acercarte a los grandes, les das vueltas, aprovecha el cuchillo para instakills, una vez que esten todos muertos los otros dos se liberarán, esta es la parte dificil.

Usa los dardos con granadas y pegaselos en la espalda, cuando se te acaben tira con el sniper o la magnum en la espalda, tendras que disparar poco a poco, separarte de ellos, no empieces a descargar sin parar o iran a por ti, disparas y te alejas hasta que se calmen.


Muchas gracias, probare de esta manera a ver, que ayer lo deje ahí porque no podía pasarlo.

A algunos se os va con el tema de los spoilers, que es que ni siquiera he dicho cuantos capítulos tiene, si tan tiquismiquis sois no se ni para que entráis al hilo.
@Zoruck

Usa las campanas para que vayan ahi y por la espalda les disparas… no es facil en hardcore la verdad, usa super granadas
PSX22 escribió:@Zoruck

Usa las campanas para que vayan ahi y por la espalda les disparas… no es facil en hardcore la verdad, usa super granadas


Nah ya me lo he pasado, al final lo que he hecho ha sido

Como tenia bastantes balas de escopeta iba corriendo como un loco dando vueltas matando a todos los enemigos normales y como de vez en cuando los garradores se tropezaban con ellos les atacaban y me quitaban a algunos de en medio, cuando ya solo quedaban los 2 garradores iba lentamente por la espalda, apuñalamiento y después balazo de magnum, así hasta que han caído.
A mi se me esta haciendo duro el juego en Hardcore y pesadete, he sufrido para salir de la cabaña con Luis SIerra, 8 o 9 intentos, y el fuerte de mas adelante es tambien algo pesadete,a parte de poco atractivo en el aspecto visual, sigue la jodida lluvia y la oscuridad, en lo visual el juego no me apasiona este diseño artisitico, pero la jugabilidad se me hace demasiado shooter para mi, parece que estas delante de Dead Space 3, que ya lo sabia, si ..ya habia jugado al original, pero joder me cuesta, va ser cosa de acabarlo y no lo volveré a tocar el juego.

Yo suspiro por remake de un Code veronica de la vida, espero que después de comerme este , me lo hagan, porque me esta costando..lo que mas me convence son puzles que me he encontrado sin duda alguna.
Los que lo estéis pasando mal en Hardcore en los primeros capítulos agarraos fuerte al sillón porque más adelante vais a tener batallas que tela marinera. XD Yo en Normal sí lo pasé jodido en 2 ó 3 momentos en el tercio final del juego.

Tenía ganas del platino pero se han pasado tres pueblos con el rollo de la limitación de los tiempos, aparte de ser un juego nada corto. Pide varias pasadas en donde tienes un límite de tiempo, así que pasando.

Cosas como pasarse el profesional sin usar el cuchillo de combate y otras gaitas raras. Un poco coñazo esas pijadas.
eskonbricio escribió:Los que lo estéis pasando mal en Hardcore en los primeros capítulos agarraos fuerte al sillón porque más adelante vais a tener batallas que tela marinera. XD Yo en Normal sí lo pasé jodido en 2 ó 3 momentos en el tercio final del juego.

Madre mia la que me espera [facepalm] [fiu]
Miniviciao@ escribió:A mi se me esta haciendo duro el juego en Hardcore y pesadete, he sufrido para salir de la cabaña con Luis SIerra, 8 o 9 intentos, y el fuerte de mas adelante es tambien algo pesadete,a parte de poco atractivo en el aspecto visual, sigue la jodida lluvia y la oscuridad, en lo visual el juego no me apasiona este diseño artisitico, pero la jugabilidad se me hace demasiado shooter para mi, parece que estas delante de Dead Space 3, que ya lo sabia, si ..ya habia jugado al original, pero joder me cuesta, va ser cosa de acabarlo y no lo volveré a tocar el juego.

Yo suspiro por remake de un Code veronica de la vida, espero que después de comerme este , me lo hagan, porque me esta costando..lo que mas me convence son puzles que me he encontrado sin duda alguna.


Y la parte de la aldea, que tiene algo de backtracking, pasar de nuevo por sitios, exploracion, puzzles. Toda la parte del pueblo esta bastante llevada al tono resident evil aunque tenga algo mas de accion.

Pensaba lo mismo de la siguiente parte y no la veo tan bien aprovechada en ese aspecto
Una pregunta, ¿tiene implementados los añadidos del Dualsense (gatillo, vibración háptica, etc.)?
Estoy flipando con el juego, mejor que el original de aquí a lima.

AMAZING.
eskonbricio escribió:Los que lo estéis pasando mal en Hardcore en los primeros capítulos agarraos fuerte al sillón porque más adelante vais a tener batallas que tela marinera. XD Yo en Normal sí lo pasé jodido en 2 ó 3 momentos en el tercio final del juego.

Tenía ganas del platino pero se han pasado tres pueblos con el rollo de la limitación de los tiempos, aparte de ser un juego nada corto. Pide varias pasadas en donde tienes un límite de tiempo, así que pasando.

Cosas como pasarse el profesional sin usar el cuchillo de combate y otras gaitas raras. Un poco coñazo esas pijadas.


Menos mal que le baje la dificultad al poco de comenzar [+risas]
Me siento idiota preguntando esto pero es que voy por la mitad del capítulo 4 y no sé como se almacenan los objetos. Digo será en la máquina de escribir pero es que sale la opción de almacenamiento y a mí no se sale ninguna opción de llevar las cosas al baúl (o donde sea que se guarden). Si selecciono cualquier objeto o descarto y lo pierdo para siempre o cancelo esa selección, o lo puedo mover dentro del maletín, pero no encuentro la forma de almacenar y guardar las cosas para el fututo y voy siempre con el maletín lleno o descartando otras.

En resumen, ¿Dónde y cómo se hace para almacenar los objetos?

De verdad que me siento tonto preguntando esto.
@vinotinto

Efectivamente es en las máquinas de escribir o al finalizar cada capítulo, en almacenamiento, pulsas el botón cuadrado sobre cualquier objeto y puedes moverlo libremente e incluso girarlo para ir ajustándolo a los huecos. Arrastras lo que quieras hasta el espacio de almacenaje y listo, ahí se queda para siempre por si quieres volver a sacarlo más adelante. Y no tienes que sentirte tonto en absoluto, las dudas están para resolverlas.

Aprovecho ya para decir, vaya pedazo de juegarral se han marcado aquí, el original ya era una joya y con éste les ha quedado una obra de arte. A mi me está encantando.
jondaime_sama escribió:@vinotinto

Efectivamente es en las máquinas de escribir o al finalizar cada capítulo, en almacenamiento, pulsas el botón cuadrado sobre cualquier objeto y puedes moverlo libremente e incluso girarlo para ir ajustándolo a los huecos. Arrastras lo que quieras hasta el espacio de almacenaje y listo, ahí se queda para siempre por si quieres volver a sacarlo más adelante. Y no tienes que sentirte tonto en absoluto, las dudas están para resolverlas.

Aprovecho ya para decir, vaya pedazo de juegarral se han marcado aquí, el original ya era una joya y con éste les ha quedado una obra de arte. A mi me está encantando.


Pues no sé si será un bug o algo hago mal porque, tal y como dices, pulso para mover objetos pero no me deja salir del maletín. Puedo moverlos con r1 para ponerlos horizontal o vertical y moverlos por todo el maletín pero no hay forma de dejarlo en el apartado de almacenamiento. Luego probaré otra vez.

Y sí, se nos ha quedado un buen juegazo.
Solo se pueden almacenar algunos objetos, armas, sprays y alguno más, todo lo demás no.
Ya mate le Menendez ese, llegue al castillo, estuvo muy guapo ese boss, yo la escopeta vieja y el rifle los vendi, aparecen armas nuevas que hacen mas daño, y el buhonero es un puto atracador, vamos ni me lo pensé, el lanzacohetes ese esta carísimo, es un jodido ladrón.
Miniviciao@ escribió:Ya mate le Menendez ese, llegue al castillo, estuvo muy guapo ese boss, yo la escopeta vieja y el rifle los vendi, aparecen armas nuevas que hacen mas daño, y el buhonero es un puto atracador, vamos ni me lo pensé, el lanzacohetes ese esta carísimo, es un jodido ladrón.

Oferta y demanda amigo. Hace el agosto el cabron [qmparto]
revolution escribió:A ver si se ahorran el puto comentario de “Voy por el capitulo X”
QUE NO QUIERO SABER CUÁNTOS CAPÍTULOS HAY COÑO!! Métanlo en Spolier, que para eso está


tampoco hay que perder el norte compañero
Kogoro Dormente escribió:Una pregunta, ¿tiene implementados los añadidos del Dualsense (gatillo, vibración háptica, etc.)?


Si
a mi lo unico que me preocupa de este juego es el tema de la nitided en modo 60 fps, jugaria sin el pelo guay ni el raytracing. ¿Se ve igual que en la demo? ¿Que opinion teneis de esto en ps5?

A mi personalmente no me parecia un tema muy exagerado, pero si se notaba, a ver si sacan un parche.
elcapoprods escribió:
Zoruck escribió:Yo estoy atascado en (capitulo 10)

Los dos garradores, (Hardcore) no soy capaz de matar a ni uno, sumado a que no dejan de aparecer enemigos me estoy volviendo loco, no se ni cuantos intentos llevo ya.


Jodido juegazo, quien te ha visto y quien te ve, de pasar a ser CRAPCOM a volver a ser CAPCOM en su máximo esplendor, menuda maravilla de compañía hoy en día.

Pistola de clavos para los comunes, despacito, sin acercarte a los grandes, les das vueltas, aprovecha el cuchillo para instakills, una vez que esten todos muertos los otros dos se liberarán, esta es la parte dificil.

Usa los dardos con granadas y pegaselos en la espalda, cuando se te acaben tira con el sniper o la magnum en la espalda, tendras que disparar poco a poco, separarte de ellos, no empieces a descargar sin parar o iran a por ti, disparas y te alejas hasta que se calmen.

La pistola de clavos es la infinita no? Es útil en tema eficiencia de daño? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
elcapoprods escribió:
Zoruck escribió:Yo estoy atascado en (capitulo 10)

Los dos garradores, (Hardcore) no soy capaz de matar a ni uno, sumado a que no dejan de aparecer enemigos me estoy volviendo loco, no se ni cuantos intentos llevo ya.


Jodido juegazo, quien te ha visto y quien te ve, de pasar a ser CRAPCOM a volver a ser CAPCOM en su máximo esplendor, menuda maravilla de compañía hoy en día.

Pistola de clavos para los comunes, despacito, sin acercarte a los grandes, les das vueltas, aprovecha el cuchillo para instakills, una vez que esten todos muertos los otros dos se liberarán, esta es la parte dificil.

Usa los dardos con granadas y pegaselos en la espalda, cuando se te acaben tira con el sniper o la magnum en la espalda, tendras que disparar poco a poco, separarte de ellos, no empieces a descargar sin parar o iran a por ti, disparas y te alejas hasta que se calmen.

La pistola de clavos es la infinita no? Es útil en tema eficiencia de daño? [fumando]


De daño diria que es mas o menos como la pistola, lo bueno es que no solo se puede recuperar de los cuerpos, si se clava en una superficie tambien se puede recuperar si has visto mas o menos donde ha ido, porque creo que no se ve siempre, pero pasas pegado y te sale para recoger.

Eso si, yo me he encontrado con un error de que vaya a recuperarlo del cuerpo y no este, osea que mejor intentar recuperarlos rapido nada mas matar al que sea antes de seguir.
Solo por curiosidad. En las partidas si gastáis mucha munición o hierbas, guardáis partida? Yo es que cuando me veo que estoy gastando más de la cuenta, salgo de la partida y vuelvo a entrar, para ir con el máximo de munición a los combates tochos.
moonfear escribió:a mi lo unico que me preocupa de este juego es el tema de la nitided en modo 60 fps, jugaria sin el pelo guay ni el raytracing. ¿Se ve igual que en la demo? ¿Que opinion teneis de esto en ps5?

A mi personalmente no me parecia un tema muy exagerado, pero si se notaba, a ver si sacan un parche.


En PS5 yo diría que se ve igual la demo que el juego final. Te recomiendo desactivar la distorsión de lente, profundidad de campo y el desenfoque de movimiento.
Pues yo en normal no estoy encontrando grandes problemas la verdad, estoy a punto de
subir a la torre del reloj
por lo que leo el salto a Hardcore es muy grande no? Vamos yo voy sobrado de todo y me habran matado un par de veces por descuidos mios y en ningun boss
Juego acabado en normal, esperaba encontrar a la venta la Chicago pero solo está el lanzacohetes infinitos. Lo dejo en pausa hasta que salga el modo mercenarios.

Acabo de pillar el upgrade goty del HotWheels que está en oferta.
Tengo un problema, no se me oye las voces cuando habla por ejemplo Hunnigan cuando veo videos en youtube de que si deberia de hablar y me ocurre en mas escenas con otros personajes, solo Leon se oye su voz. Que hay que poner para que se ponga bien?
hectito88 escribió:Tengo un problema, no se me oye las voces cuando habla por ejemplo Hunnigan cuando veo videos en youtube de que si deberia de hablar y me ocurre en mas escenas con otros personajes, solo Leon se oye su voz. Que hay que poner para que se ponga bien?


si juegas con cascos o tienes bajado el volumen del mando, desactiva el altavoz del mando, se oyen por ahi
darknes11 escribió:
hectito88 escribió:Tengo un problema, no se me oye las voces cuando habla por ejemplo Hunnigan cuando veo videos en youtube de que si deberia de hablar y me ocurre en mas escenas con otros personajes, solo Leon se oye su voz. Que hay que poner para que se ponga bien?


si juegas con cascos o tienes bajado el volumen del mando, desactiva el altavoz del mando, se oyen por ahi

Muchisimas gracias🙏 tenia el volumen del mando quitado.
elamos escribió:Pues yo en normal no estoy encontrando grandes problemas la verdad, estoy a punto de
subir a la torre del reloj
por lo que leo el salto a Hardcore es muy grande no? Vamos yo voy sobrado de todo y me habran matado un par de veces por descuidos mios y en ningun boss


En Normal todos los últimos Resident son asequibles , mueres muy poco .

En Hardcore yo creo que este es de los más chungos ya que los enemigos son muy agresivos , aguantan bastante y hacen mucho daño

Me refiero remakes o los que saltaron a primera persona, no cuento clásicos
eRiKaXPiReNCe escribió:La pistola de clavos es la infinita no? Es útil en tema eficiencia de daño? [fumando]

Si le subes el daño es viable sobretodo con las minas, aunque las minas rompe los virotes claro.

Es infinita siempre que recuperes y no pierdas los virotes, es buena para usarla para dar patadas o apuñalar con el cuchillo.

No soy muy fan de ese arma pero si hay que usarla se usa, sobretodo porque en hardcore la municion no es abundante de escopeta, rifle, y mucho menos magnum
Bueno, pues después de 14 horas en el primer run voy a dar mi opinión un tanto crítica...

Primero de nada, decir algo que muchos compartimos opinión y se que a muchos no les hace ninguna gracia...
Es un buen juego, mal resident evil.

Al margen de que fue el juego que empezó el cambio, para algunos a mejor, para otros a peor... Es un juego que para mí personalmente se aleja drásticamente de la esencia de Resident Evil.

Un juego que se decanta mas por el frenesí y la acción en forma de oleadas en detrimento de la búsqueda, el suspense, el backtracking, la historia de detrás de Umbrella, que aunque es verdad que en este hacen mas hincapié, el original pecaba mucho de ello...

Esto no quiere decir por supuesto que sea malo, de hecho repito que es un gran juego, pero muy mal Resident Evil para mí.

Es un juego que da la sensación de que empezaron con muchas ganas y que fueron perdiendo la ilusión con el paso del tiempo en el desarrollo.

Lo que vendría a ser los dos primeros capítulos en el original, es decir, hasta llegar al castillo, el juego denota un gran trabajo en el que no solo no han quitado "nada" reseñable, sino que han añadido, como por ejemplo el puzzle del medallón de la iglesia, el "puzzle" del molino para abrir la puerta etc..

A partir del castillo, he notado todo lo contrario. Un castillo bastante genérico y sin la personalidad que tenía en el original. Muchos recortes que, para mí, eran bastante importantes. Véase la parte de la estatua gigante de Salazar, la parte de lava, las cloacas con los bichos invisibles, y un montón de cosas que han recortado...
Es cierto que han añadido nuevas al castillo, pero creo que han suprimido cosas mas importantes de las que han puesto.

Luego en la Isla, pues es un poco indiferente... El combate con Krauser me ha parecido bastante meh... Recortando todo el puzzle y esa cuenta regresiva y la tensión de matarle dentro del tiempo...
La parte igualmente de los láseres, que aunque sé que estaba sacada de la película como un guiño especial... Es verdad que al final era algo icónico, al igual que la sala de después donde Leon se sienta en el trono de Saddler

Al margen también de que considero que han quitado bastantes conversaciones de Salazar y Krauser. Creo que les han quitado mucho protagonismo, incluyendo la parte que Salazar y Saddler interfieren la línea entre Leon y Hannigan.

Por supuesto, la parte de Ashley es mucho mas amena y dan menos ganas de pisarle las costillas.


Sé que alguno habrá que le ofenda mi opinión, pero que se aguante que para eso es mía [qmparto] [qmparto]
djlogan83 escribió:Bueno, pues después de 14 horas en el primer run voy a dar mi opinión un tanto crítica...

Primero de nada, decir algo que muchos compartimos opinión y se que a muchos no les hace ninguna gracia...
Es un buen juego, mal resident evil.

Al margen de que fue el juego que empezó el cambio, para algunos a mejor, para otros a peor... Es un juego que para mí personalmente se aleja drásticamente de la esencia de Resident Evil.

Un juego que se decanta mas por el frenesí y la acción en forma de oleadas en detrimento de la búsqueda, el suspense, el backtracking, la historia de detrás de Umbrella, que aunque es verdad que en este hacen mas hincapié, el original pecaba mucho de ello...

Esto no quiere decir por supuesto que sea malo, de hecho repito que es un gran juego, pero muy mal Resident Evil para mí.

Es un juego que da la sensación de que empezaron con muchas ganas y que fueron perdiendo la ilusión con el paso del tiempo en el desarrollo.

Lo que vendría a ser los dos primeros capítulos en el original, es decir, hasta llegar al castillo, el juego denota un gran trabajo en el que no solo no han quitado "nada" reseñable, sino que han añadido, como por ejemplo el puzzle del medallón de la iglesia, el "puzzle" del molino para abrir la puerta etc..

A partir del castillo, he notado todo lo contrario. Un castillo bastante genérico y sin la personalidad que tenía en el original. Muchos recortes que, para mí, eran bastante importantes. Véase la parte de la estatua gigante de Salazar, la parte de lava, las cloacas con los bichos invisibles, y un montón de cosas que han recortado...
Es cierto que han añadido nuevas al castillo, pero creo que han suprimido cosas mas importantes de las que han puesto.

Luego en la Isla, pues es un poco indiferente... El combate con Krauser me ha parecido bastante meh... Recortando todo el puzzle y esa cuenta regresiva y la tensión de matarle dentro del tiempo...
La parte igualmente de los láseres, que aunque sé que estaba sacada de la película como un guiño especial... Es verdad que al final era algo icónico, al igual que la sala de después donde Leon se sienta en el trono de Saddler

Al margen también de que considero que han quitado bastantes conversaciones de Salazar y Krauser. Creo que les han quitado mucho protagonismo, incluyendo la parte que Salazar y Saddler interfieren la línea entre Leon y Hannigan.

Por supuesto, la parte de Ashley es mucho mas amena y dan menos ganas de pisarle las costillas.


Sé que alguno habrá que le ofenda mi opinión, pero que se aguante que para eso es mía [qmparto] [qmparto]


No se si hay spoilers de la historia, presupongo que si, he abierto solo para leer lo primero, y me quedo con la frase inicial que es lo que siempre he pensado del original: Es un buen juego, mal resident evil.

Cunado termine, comentare de este en concreto, ya que al principio hay varios cambios de tono, pero ya veo cositas que dices, bueno... xD, y queda la isla, me temo el festival como en el original xDD
Funkeeper escribió:A los que veáis regulinchi el juego incluso en modo resolución con la aberración cromática y el desenfoque quitados probad a quitar el vrr desde la consola.
Por lo que sea,en algunos juegos y pantallas afecta negativamente a la imagen según leí en algunos sitios.

Por otro lado,he conseguido llegar a la cabaña con Luis y me han partido el lomo 4 o 5 veces a pesar de que llego con recursos. Como te acorralen o te pillen por la espalda estás jodido. Seguiremos intentándolo.

Esto es 200% cierto :-? No quiero perder fps por ver una planta al 100% en vez de al 98% de nitidez
darknes11 escribió:
djlogan83 escribió:Bueno, pues después de 14 horas en el primer run voy a dar mi opinión un tanto crítica...

Primero de nada, decir algo que muchos compartimos opinión y se que a muchos no les hace ninguna gracia...
Es un buen juego, mal resident evil.

Al margen de que fue el juego que empezó el cambio, para algunos a mejor, para otros a peor... Es un juego que para mí personalmente se aleja drásticamente de la esencia de Resident Evil.

Un juego que se decanta mas por el frenesí y la acción en forma de oleadas en detrimento de la búsqueda, el suspense, el backtracking, la historia de detrás de Umbrella, que aunque es verdad que en este hacen mas hincapié, el original pecaba mucho de ello...

Esto no quiere decir por supuesto que sea malo, de hecho repito que es un gran juego, pero muy mal Resident Evil para mí.

Es un juego que da la sensación de que empezaron con muchas ganas y que fueron perdiendo la ilusión con el paso del tiempo en el desarrollo.

Lo que vendría a ser los dos primeros capítulos en el original, es decir, hasta llegar al castillo, el juego denota un gran trabajo en el que no solo no han quitado "nada" reseñable, sino que han añadido, como por ejemplo el puzzle del medallón de la iglesia, el "puzzle" del molino para abrir la puerta etc..

A partir del castillo, he notado todo lo contrario. Un castillo bastante genérico y sin la personalidad que tenía en el original. Muchos recortes que, para mí, eran bastante importantes. Véase la parte de la estatua gigante de Salazar, la parte de lava, las cloacas con los bichos invisibles, y un montón de cosas que han recortado...
Es cierto que han añadido nuevas al castillo, pero creo que han suprimido cosas mas importantes de las que han puesto.

Luego en la Isla, pues es un poco indiferente... El combate con Krauser me ha parecido bastante meh... Recortando todo el puzzle y esa cuenta regresiva y la tensión de matarle dentro del tiempo...
La parte igualmente de los láseres, que aunque sé que estaba sacada de la película como un guiño especial... Es verdad que al final era algo icónico, al igual que la sala de después donde Leon se sienta en el trono de Saddler

Al margen también de que considero que han quitado bastantes conversaciones de Salazar y Krauser. Creo que les han quitado mucho protagonismo, incluyendo la parte que Salazar y Saddler interfieren la línea entre Leon y Hannigan.

Por supuesto, la parte de Ashley es mucho mas amena y dan menos ganas de pisarle las costillas.


Sé que alguno habrá que le ofenda mi opinión, pero que se aguante que para eso es mía [qmparto] [qmparto]


No se si hay spoilers de la historia, presupongo que si, he abierto solo para leer lo primero, y me quedo con la frase inicial que es lo que siempre he pensado del original: Es un buen juego, mal resident evil.

Cunado termine, comentare de este en concreto, ya que al principio hay varios cambios de tono, pero ya veo cositas que dices, bueno... xD, y queda la isla, me temo el festival como en el original xDD

Si compi, no lo leas porque he puesto sobretodo los maores cambios con respecto al original. No destripa historia pero si que se reflejan muchos cambios en ese sentido.
Lo de que Resident Evil 4 no es fiel a los orígenes de la saga y está más orientado a la acción es un debate que apenas se he puesto sobre la mesa.

Creo que se lleva mínimo 18 años hablando de lo mismo.

Pero, bueno, que cada uno haga lo que quiera, pero me llama la atención el pensamiento circular.

P.D.: Para mí, este es el mejor RE de la saga, el más equilibrado, lo tiene todo, y puede considerarse que soy bastante purista (mi favorito sigue siendo el primero de 1996).
He empezado ya el ruteo para las S+. Y sinceramente, estoy avanzando tan follae o sin tener claro que coger y no, que no estoy ni mejorando armas por no tener casi pasta [+risas].
@raduchollu muchísimas gracias, así si.
He visto en un vídeo de twitter como Leon da una voltereta hacia atrás cuando le van a dar con una hoz, y no se cómo se hace nad aparecido :/

Adjunto tuit:

https://twitter.com/SunhiLegend/status/ ... 3556404225
@javierjudgment Tienes que presionar circulo cuando te aparezca, tienes que hacerlo a tiempo o te comes el tortazo.
Sólo una puntualización al que me ha respondido antes...., yo no he nombrado a nadie, pero si te das por aludido, tu mismo.....

Por otra parte, lo siento pero no soy programador de Capcom, porque si lo fuera, te aseguro que el remake del Dino Crisis haría por lo menos 15 años que estaría hecho, será que no lo soy......, además, hace muchos años que no programo....., saludos.
@Meneillos43 Para algunos el equilibrio se traduce en cámaras fijas y pasillos con dos zombies.

Parece que se olvida muy rápido que las explosiones, las manadas de zombis, las armas automáticas y la sobre munición (más aún de la habitual) empezaron con el Resident Evil 3 original, pero claro, tiene cámaras fijas.
3373 respuestas