[HO] Resident Evil 4 Remake

Opino también que el próximo RE que hagan lo tienen que hacer para las consolas actuales y no que sea intergeneracional, así ya veremos unos gráficos de nueva generación.
Alguien sabe si funciona conectar un mouse y teclado en este juego?
Que juego veis mejor éste Resident Evil 4 o Dead Space Remake?
Acabo de llegar al castillo y me dejado un tesoro en el pueblo que no puedo ir a recojer. Mucho backtrakin pero llegado a cierto punto te cortan caminos y te joden.
Han descubierto que puedes saltarte la pelea inicial del pueblo tocando tú la campana:



Esto imagino que para hacer las rondas rápidas y speedrunners
onitaku escribió:Han descubierto que puedes saltarte la pelea inicial del pueblo tocando tú la campana:



Esto imagino que para hacer las rondas rápidas y speedrunners


Brutal, Sabéis si esto sucedía en el original?
onerayron escribió:Acabo de llegar al castillo y me dejado un tesoro en el pueblo que no puedo ir a recojer. Mucho backtrakin pero llegado a cierto punto te cortan caminos y te joden.


Molaria que los que se lo han pasado pusieran por aqui que puntos hay de no retorno, rollo ''a partir de tal nivel no puedes volver a X lugar'' y hacer una pequeña lista.

@Shixons No se puede. La consola te deja y lo reconoce, pero el juego se ve que no es compatible en cuanto entras al juego es como si no funcionaran.
En el original la campana estaba en la Iglesia pero lo que hacia es que vinieran más enemigos en esa sección, donde está el cementerio
Oye si podéis entrar en metacritic y mirar las notas de los usuarios en cualquiera de las versiones de consola y pc. Es que contrasta mucho con las reviews de los medios e incluso con vuestras opiniones positivas. Pasa algo con el juego?!
SOTN escribió:Opino también que el próximo RE que hagan lo tienen que hacer para las consolas actuales y no que sea intergeneracional, así ya veremos unos gráficos de nueva generación.


No se trata de que porque hagan versiones para un hardware más viejo sea el limitante.

Si mientras el motor REengine sea compatible que motivo hay para que no se portee a otro tipo de hardware?

Nintendo swith corre juegos como the witcher 3, y eso no significa que lastre a las versiones de consolas más potentes.

Las consolas de hoy no son más que un hardware de PC, una CPU y GPU que dice hasta que punto es compatible con los motores gráficos actuales. El código de PS4 y PS5 es el mismo, trabajan bajo una misma api. Es muy sencillo el porteo. Donde cada una da lo que puede dar.

Resident evil 4 no está lastrado más que por su motor gráfico. Si tanta soltura tuvieran estas "consolas next gen" porqué por ejemplo en PS5 se ve más borroso que en Xbox o PC?

Rengine explota todo lo que da el hardware de ps5 bajo ese motor claro.

Por eso Capcom tiene que ponerse manos a la obra y actualizar enormemente el motor para que incorpore una mayor tecnología optimizada a los hardware más modernos.

Es que tenéis una percepción errónea de todo esto. Y no dejo de leer tonterías como que "lastra" o cosas sin sentido cuando una PS4 no deja de ser un reproductor que lee el proyecto creado en un software de PC.

Tú no has visto cuando comprabas un reproductor DVD que leía el código mpg2 con el cual se había grabado el video correspondiente? Pues esto es igual, si mientras PS4 lea el código Rengine podrá mover perfectamente todos esos juegos.

Los juegos se desarrollan en un motor de creación. No en una consola, que no es más que piezas de un PC de toda la vida.
@MRNT4X En metacritic veo que la única versión que se salva es la de PS5 con un 7,5. Las demás me salen PC con un 6,2, la de PS4 con un 5,4 y la versión de XBOX Series X con un 5,9.

Me da que la diferencia de nota de usuarios entre la PS5 y la XBOX Series X se debe a que la gente habló de que en la versión de la consola de Microsoft tiene muy acusado el Deadzone.
Charlie78 escribió:@MRNT4X En metacritic veo que la única versión que se salva es la de PS5 con un 7,5. Las demás me salen PC con un 6,2, la de PS4 con un 5,4 y la versión de XBOX Series X con un 5,9.

Me da que la diferencia de nota de usuarios entre la PS5 y la XBOX Series X se debe a que la gente habló de que en la versión de la consola de Microsoft tiene muy acusado el Deadzone.


Yo pienso que son más bien cuentas trolls de un bando y de otro para fastidiar a una versión u otra. No hacer mucho caso a las notas de usuarios de metacritic en juegos como estos.
Vaya bugazo que me ha salido, cuando controlas
. a Ashley no me deja subir por el ascensor, no me sale el botón X de la interacción, menos mal que tenía partida de antes .
vinotinto escribió:Pues tras un finde bastante ocupado pooooor fin podré estrenar el juego con muchas ganas. ¿Sabéis cual es la mejor configuración? Me ha parecido leer quitar aberración cromática o algo así y ponerlo en rendimiento. ¿Correcto? ¿Algo más?

Por otro lado, ¿habéis tocado algo la velocidad de apuntado o en el juego final estaba más refinado? Lo noté algo tosco en la demo.



Yo lo empecé en rendimiento con ray tracing, pero no me di cuenta que por defecto viene activada la aberración cromática y la profundidad de campo, y me aparecían unas luces debajo de la pantalla un poco molestas, así que leyendo un poco desconecté la aberración cromática y la profundidad de campo, y ya de paso le quité el ray tracing que en muchas fases no sirve para nada y de paso te ganas unos fps, y ahora todo perfecto, ya no lo vuelvo a tocar de como lo tengo......., (estoy hablando de PS5)
Capitulo 7, acabo de llegar
al castillo
jugando en Hardcore y uff, es durillo en algunas partes, voy con la escopeta antidisturbios, la Stingray (que acabo de comprar) y la Red9 mejorada a tope + culata y la verdad es que no se si me convence esta última, en el original era la mejor pistola pero porque todas tenían el mismo sistema de apuntado, en este a parte de que ocupa un huevo en el inventario como los enemigos estén a mas de 2 metros fallas medio cargador.

Me he dejado una misión secundaria en la primera zona, la que va entre “la caza del huevo” y “un sabueso salvaje” y me jode bastante porque he explorado todo lo que he podido y mas y no la he encontrado.

Maldito juegazo como me lo estoy gozando, mas que el original me atrevería a decir.
El juego es endiabladamente divertido, ya me lo he pasado dos veces y tengo ganas de seguir jugando
iNFeRNuS360 escribió:Me gusta el transfondo que le han metido a krauser, tengo una duda al acabar el castillo
donde esta el otro bicho que iba con Salazar, a uno lo matas que es el verdugo y el otro en teoría era la asistenta según las notas, desaparece sin más?


Tiene toda la pinta de que lo han reservado para el DLC de Ada, que todo apunta a que será una campaña muy diferente a la de Leon y las escenas en las que sale Ada deja entrever como se irán cruzando los caminos.


Hay alguna otra curiosidad, pero no sé si has completado el juego.
atheros escribió:@ManuSM10 armas vas a encontrar mejores, yo me compré la punisher y la mejore, aunque dicen que la red9 es mejor pero se encuentra más adelante. El cuchillo es importante mejorarlo. La escopeta lo mismo, yo aún voy por el cap5 con la escopeta del principio así que la he mejorado. Mejora lo que más te guste o más uses. Lo importante es vender los tesoros con el mayor beneficio.



Gracias crack por la aclaración, pues de momento voy a ir mejorando cuchillo junto con pistola y si puedo escopeta , a ver si aumento maletín más adelante . Está todo caro .
KingCodeAlpha escribió:
vinotinto escribió:Pues tras un finde bastante ocupado pooooor fin podré estrenar el juego con muchas ganas. ¿Sabéis cual es la mejor configuración? Me ha parecido leer quitar aberración cromática o algo así y ponerlo en rendimiento. ¿Correcto? ¿Algo más?

Por otro lado, ¿habéis tocado algo la velocidad de apuntado o en el juego final estaba más refinado? Lo noté algo tosco en la demo.



Yo lo empecé en rendimiento con ray tracing, pero no me di cuenta que por defecto viene activada la aberración cromática y la profundidad de campo, y me aparecían unas luces debajo de la pantalla un poco molestas, así que leyendo un poco desconecté la aberración cromática y la profundidad de campo, y ya de paso le quité el ray tracing que en muchas fases no sirve para nada y de paso te ganas unos fps, y ahora todo perfecto, ya no lo vuelvo a tocar de como lo tengo......., (estoy hablando de PS5)

Pues probaré como dices. Ya habrá tiempo en segundas vueltas de mirar otras configuraciones y más si ya estará más pulido. Qué ganas de que llegue la tarde-noche y darle una buena sesión.
Leyendo las notas de usuarios en metacritic, y extrañado por esas puntuaciones, están enfocadas al rendimiento del título.
@Migui23. Si, no se puede

Solo puedes dejar las armas y tal en el baul (en realidad se lo dejas al buhonero, imagino que asi es mas realista)
¿Hay algún tipo de penalización al usar sprays como en Resident Evil 2? Me estoy guardando todos los que voy encontrando (por si acaso) y no se si utilizarlos o venderlos.
soy el unico que al principio en la fabrica abndonada...
al cruzar el puente colgante los aldeanos han cortado las cuerdas y me he caido
Aestus escribió:
John_Dilinger escribió:Que juego veis mejor éste Resident Evil 4 o Dead Space Remake?



Yo de momento no puedo opinar porque voy por el principio del RE4R.

El dead space me lo regalaron. No me enganchó hasta el tercer o cuarto capítulo. Me gustó, vi detalles muy chulos pero no dejé de tener la sensación durante toda la campaña de que era un sacacuartos nostálgico y que no innovaba tanto como ponían los análisis.

En cuanto a este RE$4R tengo sensaciones muy parecidas. Creo que es un sacacuartos impresionante aprovechándose del éxito mundial que tuvo la obra original. No digo que no fuese necesario, pero está lejos de transmitir, transgredir e influenciar lo que si hizo la obra original. Creo que es una oportunidad perdida de haber hecho algo mucho más tocho, con otro motor gráfico, otras físicas y algo más de innovación. Es que a veces me da la sensación de que es un remake puramente en lo visual (que ya se que no pero tampoco es que los cambios sean muy importantes). Para mi lo que más flojea es el apartado artístico (que no técnico.. que también). En el original tenía una atmosfera con mucha personalidad que no veo en este..

Lo dicho, tras 4 juegos con el mismo motor sacados de forma consecutiva y sin descanso (Res7, R2R, R3R y RVillage) creo que se podrían haber dado mucho más margen para rehacer un juego tan icónico porque se siente un poco genérico y apresurado en algunas partes


la primera pelea contra el jefe del lago es igual que en el original, pero se siente muy cutre hoy día, los diseños como algunos enemigos como los perros infectados, las peleas contra los ganados que es la base del juego, son divertidas pero es que son prácticamente igual quitando que te pueden agarrar, hacen algún sprint, el parry y tal.. pero no se siente ni por asomo una evolución respecto a un juego de 2005 y eso es algo un poco triste..

A mi no me está convenciendo mucho,estoy por pegarle el cambiazo por el Dead Space Remake.

Voy por donde tengo que dejar en una especie de altar con dos manos unas cabezas de piedra para desbloquear una llave
Tiene el mismo "error" que los otros Resident , si por ejemplo vas utilizando munición de subfusil siempre, al matar a los enemigos te suelen soltar munición de esa misma arma los enemigos, no siempre claro, si usas pistola pues munición pistola, etc.... Menos las armas muy tochas que ahí no te suelen soltar casi nunca.
Que contenido exactamente se ha recortado respecto al original?
McMiller escribió:Que contenido exactamente se ha recortado respecto al original?

Separate ways,la minicampaña de Ada Wong.
Me ha recomendado un amigo que espere a jugarlo cuando me pueda pillar una tele con VRR. Mientras tanto no me recomienda comprarlo. Es la primera vez que me pasa con un juego de PS5, la verdad.
MRNT4X escribió:Me ha recomendado un amigo que espere a jugarlo cuando me pueda pillar una tele con VRR. Mientras tanto no me recomienda comprarlo. Es la primera vez que me pasa con un juego de PS5, la verdad.

El juego es totalmente disfrutable con o sin VRR,por esa regla de tres no te compres ningún videojuego a no ser que tengas un televisor con VRR ¿no?
MRNT4X escribió:Me ha recomendado un amigo que espere a jugarlo cuando me pueda pillar una tele con VRR. Mientras tanto no me recomienda comprarlo. Es la primera vez que me pasa con un juego de PS5, la verdad.


No es la primera vez que te pasa porque en realidad no te ha ocurrido nada, te lo ha dicho un amigo xD

Yo no tengo vrr, por no tener no tengo ni 4k, no veo ningun problema en jugarlo sin vrr
darknes11 escribió:
onerayron escribió:Acabo de llegar al castillo y me dejado un tesoro en el pueblo que no puedo ir a recojer. Mucho backtrakin pero llegado a cierto punto te cortan caminos y te joden.


Molaria que los que se lo han pasado pusieran por aqui que puntos hay de no retorno, rollo ''a partir de tal nivel no puedes volver a X lugar'' y hacer una pequeña lista.

@Shixons No se puede. La consola te deja y lo reconoce, pero el juego se ve que no es compatible en cuanto entras al juego es como si no funcionaran.


Yo lo que hago es tener una ranura diferente de guardado para cada capítulo. Ya me pasó despues de la cabaña darme cuenta que me deje un tesoro y una petición y me tocó reiniciar.
Asi tampoco me preocupo mucho si me dejó algún muñeco sin romper.
el dudu escribió:El juego es endiabladamente divertido, ya me lo he pasado dos veces y tengo ganas de seguir jugando


Yo creo que tambien me lo pasaré 2 veces, la primera solo historia y la segunda plus completándolo todo, eso si, Ashley no la trago, baja un poco cuando la tienes que proteger... no es que lo ponga muy facil.
En la parte del castillo se han quedado a gusto con los recortes
resulta que graficamente no me sorprende nada, es más, veo mas llamativo el remake de RE 2 y 3 en cuanto a graficos, en este hasta el modo resolución me tiene muy rrallado, es como si no llegase ni a 2k, estoy por aparcarlo a la espera de parches, es que hasta HFW que es mundo abierto tiene mejor resolución... estoy muy arto de lo intergeneracional
blomatik escribió:resulta que graficamente no me sorprende nada, es más, veo mas llamativo el remake de RE 2 y 3 en cuanto a graficos, en este hasta el modo resolución me tiene muy rrallado, es como si no llegase ni a 2k, estoy por aparcarlo a la espera de parches, es que hasta HFW que es mundo abierto tiene mejor resolución... estoy muy arto de lo intergeneracional

No se ve mal pero está claro que gráficamente no es la octava maravilla éste Resident Evil 4.
MRNT4X escribió:Me ha recomendado un amigo que espere a jugarlo cuando me pueda pillar una tele con VRR. Mientras tanto no me recomienda comprarlo. Es la primera vez que me pasa con un juego de PS5, la verdad.


Dile a tu amigo que está flipado,el juego es totalmente disfrutable en cualquier tv 4K con hdr.
Mi cuñado lo juega en su tv de 32” full hd y lo está disfrutando como un enano,no hace falta una tv de 65” Oled,120hz vrr,hdmi 2.1…etc etc.
John_Dilinger escribió:
McMiller escribió:Que contenido exactamente se ha recortado respecto al original?

Separate ways,la minicampaña de Ada Wong.

Han hecho datamining en la version de PC y hay una carpeta que se llama The Another Order, lo vi en reddit pero ya no está, aunque hay noticias: https://www.eurogamer.es/resident-evil- ... -tener-dlc
FlaT escribió:
MRNT4X escribió:Me ha recomendado un amigo que espere a jugarlo cuando me pueda pillar una tele con VRR. Mientras tanto no me recomienda comprarlo. Es la primera vez que me pasa con un juego de PS5, la verdad.


Dile a tu amigo que está flipado,el juego es totalmente disfrutable en cualquier tv 4K con hdr.
Mi cuñado lo juega en su tv de 32” full hd y lo está disfrutando como un enano,no hace falta una tv de 65” Oled,120hz vrr,hdmi 2.1…etc etc.

No si ahora para jugar vamos a tener que comprarnos televisores de 1400 euros..
ManuSM10 escribió:Es la 1 vez que juego este juego , me he encontrado con el buhonero este , que me recomendáis comprar o mejorar ? Potencia de pistola , durabilidad de cuchillo, nuevo arma ?? Gracias . Yo lo puse en normal porque nunca jugué el 4


Mejora la durabilidad del cuchillo, si se te gasta te quedas sin hacer parry, sin hacer muertes sigilosas y sin hacer remates a los aldeanos en el suelo.

En el tema de las armas prioriza siempre el daño, luego ya le das a la cadencia - capacidad - velocidad de recarga.
Maňana estrenaré el juego en ps5 ¿cual configuración de imagen y resolución recomendais para poder disfrutarlo en mejores condiciones?
Leon-Kennedy escribió:Maňana estrenaré el juego en ps5 ¿cual configuración de imagen y resolución recomendais para poder disfrutarlo en mejores condiciones?


Creo que lo mejor es que tú pruebes y te quedes con la que más te guste.
blomatik escribió:resulta que graficamente no me sorprende nada, es más, veo mas llamativo el remake de RE 2 y 3 en cuanto a graficos, en este hasta el modo resolución me tiene muy rrallado, es como si no llegase ni a 2k, estoy por aparcarlo a la espera de parches, es que hasta HFW que es mundo abierto tiene mejor resolución... estoy muy arto de lo intergeneracional

Joe, pues yo vengo de pasarme el 2 la semana pasada y lo veo con mejores gráficos este. En qué modo juegas? Quita lo de distorsión de lente o algo así que gana en definición.

Es que ya solo en el principio cuando pasas el primer puente te das cuenta de que se ve bastante bien.
John_Dilinger escribió:
Aestus escribió:
John_Dilinger escribió:Que juego veis mejor éste Resident Evil 4 o Dead Space Remake?



Yo de momento no puedo opinar porque voy por el principio del RE4R.

El dead space me lo regalaron. No me enganchó hasta el tercer o cuarto capítulo. Me gustó, vi detalles muy chulos pero no dejé de tener la sensación durante toda la campaña de que era un sacacuartos nostálgico y que no innovaba tanto como ponían los análisis.

En cuanto a este RE$4R tengo sensaciones muy parecidas. Creo que es un sacacuartos impresionante aprovechándose del éxito mundial que tuvo la obra original. No digo que no fuese necesario, pero está lejos de transmitir, transgredir e influenciar lo que si hizo la obra original. Creo que es una oportunidad perdida de haber hecho algo mucho más tocho, con otro motor gráfico, otras físicas y algo más de innovación. Es que a veces me da la sensación de que es un remake puramente en lo visual (que ya se que no pero tampoco es que los cambios sean muy importantes). Para mi lo que más flojea es el apartado artístico (que no técnico.. que también). En el original tenía una atmosfera con mucha personalidad que no veo en este..

Lo dicho, tras 4 juegos con el mismo motor sacados de forma consecutiva y sin descanso (Res7, R2R, R3R y RVillage) creo que se podrían haber dado mucho más margen para rehacer un juego tan icónico porque se siente un poco genérico y apresurado en algunas partes


la primera pelea contra el jefe del lago es igual que en el original, pero se siente muy cutre hoy día, los diseños como algunos enemigos como los perros infectados, las peleas contra los ganados que es la base del juego, son divertidas pero es que son prácticamente igual quitando que te pueden agarrar, hacen algún sprint, el parry y tal.. pero no se siente ni por asomo una evolución respecto a un juego de 2005 y eso es algo un poco triste..

A mi no me está convenciendo mucho,estoy por pegarle el cambiazo por el Dead Space Remake.

Voy por donde tengo que dejar en una especie de altar con dos manos unas cabezas de piedra para desbloquear una llave



Pues más o menos donde yo.. a ver, el 4 original me lo pasé varias veces en su momento y quizá por eso tengo esa sensación.. veremos como sigue

EDITO: El Dead Space Remake al menos en lo audiovisual es una pasada (sobre todo la iluminación y en el sonido envolvente). La atmósfera que crean está muy guapa. Eso sí la jugabilidad es prácticamente la misma que en el original..
SomacruzReturns escribió:
Leon-Kennedy escribió:Maňana estrenaré el juego en ps5 ¿cual configuración de imagen y resolución recomendais para poder disfrutarlo en mejores condiciones?


Creo que lo mejor es que tú pruebes y te quedes con la que más te guste.


Pongas lo que pongas, quita la aberración cromática/distorsión de lente y "el pelo mejorado"
Como se recarga por el amor De Dios !!
Siempre era con el círculo.. [facepalm] [mad]

Edito que soy subnormal , que solamente tenía 10 balas y pensaba que ponía 6/10 y era 6/0
Juego acabado en Standard y menos un par de secuencias, no he tenido ningún problema. (Aparte he recolectado todas las misiones de buhonero, tesoros y los muñecos).

Modo recomendado quien quiera jugar la primera partida de chill sin que sea tampoco un paseo.
SomacruzReturns escribió:
Leon-Kennedy escribió:Maňana estrenaré el juego en ps5 ¿cual configuración de imagen y resolución recomendais para poder disfrutarlo en mejores condiciones?


Creo que lo mejor es que tú pruebes y te quedes con la que más te guste.

Mas bien me refería a como configurarlo para que el juego se vea mejor y menos borroso como algunos comentaban páginas mas atrás , o para que la lluvia se vea mejor también.
Leon-Kennedy escribió:
SomacruzReturns escribió:
Leon-Kennedy escribió:Maňana estrenaré el juego en ps5 ¿cual configuración de imagen y resolución recomendais para poder disfrutarlo en mejores condiciones?


Creo que lo mejor es que tú pruebes y te quedes con la que más te guste.

Mas bien me refería a como configurarlo para que el juego se vea mejor y menos borroso como algunos comentaban páginas mas atrás , o para que la lluvia se vea mejor también.


Algo leí sobre desactivar un par de opciones pero no te puedo ayudar.
3373 respuestas