[HO] Reproducciones de Megadrive & 32x

djkapo escribió:Tengo un donante que es el Fifa 97 me he bajado el Phantasy star 2 y con un parche IPS se traduce al castellano.

El donante es de 2Mb osea que cojo una memoria 27c160 de 2 mb, el juego pesa 768kb, expando el juego hasta 2mb se graba correctamente y funciona pero no graba partidas el juego da un error y dice ... Hay un problema con el dato veremo si podemos arreglarlo... y no se ha podido solucionar y fuera. E probado a quitar la pila y luego ponerla para limpiar los datos guardados y que conste que al colocar una memoria de 2mb para un donante de 2mb no e recableado nada Ahy algo masl echo?


¿La pila tiene carga? Lo digo porque los juegos de EA en general y en particular los del FIFA, suelen tener la pila gastada.
¿La pila tiene carga? Lo digo porque los juegos de EA en general y en particular los del FIFA, suelen tener la pila gastada.[/quote]


La pila tiene carga por que se la he cambiado claro y el voltaje llega a las pistas correspondientes. He usado tambien una 27c322 recableando el pin A20 al pin5 de el decodificador eso esta bien? que programa usais para expandir ? yo use el LunarExpand. Muchas gracias¡¡
No es un bootleg hecho por mi (que no sé), me he comprado en Aliexpress del cartucho suelto. Me ha llegado con la carcasa algo rota así que decidí cambiarla y darle el toque final con mi diseño de carátula y pegatina. No puedo estar más orgulloso, queda casi casi tal cual un juego "real" de la época [sonrisa]. Y funciona perfectamente (eso sí antes de meterlo he lijado un poco los contactos que venían muy brutos y los he redondeado un poco).

Imagen
Mola.

Puedes poner una foto de la placa?
ararko escribió:Mola.

Puedes poner una foto de la placa?


Aquí tienes (es la del Ninja Gaiden, pero es igual que la del Dragon's Lair. Pegote negro y ala. Pero al menos, por ahora funciona... y por 4€ puesto en casa...

Imagen
De esos juegos chinos tengo dos y vienen con la misma placa¡¡¡ Es cierto 4 euros puesto en casa en Aliexpres estan casi todos y si los quieres con caja y manual también por unos 13 euros¡¡¡¡ . Pero los que a mi me gusta es hacerlo yo la verdad y con las carcasas originales que las de los chinos son feisimas con el hueco ese que tienen la verdad.
Flipando estoy. Echo un ojo a un vendedor de repros chinas y veo que ofrece el Shui Hu Feng Yun Zhuan con una carátula que diseñé yo para mi cartucho suelto:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 88237.html
hombreimaginario escribió:Flipando estoy. Echo un ojo a un vendedor de repros chinas y veo que ofrece el Shui Hu Feng Yun Zhuan con una carátula que diseñé yo para mi cartucho suelto:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 88237.html


Pues mejor que no preguntes a Djshock
hombreimaginario escribió:Flipando estoy. Echo un ojo a un vendedor de repros chinas y veo que ofrece el Shui Hu Feng Yun Zhuan con una carátula que diseñé yo para mi cartucho suelto:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 88237.html


Aunque no guste, si compartes algun trabajo debes pensar que tarde o temprano pase esto, google imagenes es sabio y los chinos mas... CABLONES!
Tengo una duda de tantas¡¡¡¡ Cuando uso el programador Willem y le cambio el jumper para el voltaje chequeo en Blank disk y todo perfecto y cuando le doy a grabar me sale el tipico error de bufer = 0x00 abeis a que se debe? cuando uso el voltaje por puerto va bien y cuando no va mal ? estara defectuoso el programador?
djkapo escribió:Tengo una duda de tantas¡¡¡¡ Cuando uso el programador Willem y le cambio el jumper para el voltaje chequeo en Blank disk y todo perfecto y cuando le doy a grabar me sale el tipico error de bufer = 0x00 abeis a que se debe? cuando uso el voltaje por puerto va bien y cuando no va mal ? estara defectuoso el programador?



En su dia uno de los problemas que tuve era que algun pin del conector o cable no hacia bien el contacto. Prueba a apretarlo de nuevo a ver.
Hay programadores que te dicen que pin está mal.
ararko escribió:
hombreimaginario escribió:Flipando estoy. Echo un ojo a un vendedor de repros chinas y veo que ofrece el Shui Hu Feng Yun Zhuan con una carátula que diseñé yo para mi cartucho suelto:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 88237.html


Pues mejor que no preguntes a Djshock

Lo sé, lo sé. Hemos hablado muchas veces en el foro de Sega-16 [+risas]
Sabeis si existe algun programador que grabe las 27c160 de cristal grande? me enviaron 5 y estan de adorno por que mi programador no quiere grabarlas. Un amigo tiene un Gq y dice que grabó una y a duras penas o si alguien las graba por un precio razonable? o mejor hacerme llaveros con ellas?
djkapo escribió:Sabeis si existe algun programador que grabe las 27c160 de cristal grande? me enviaron 5 y estan de adorno por que mi programador no quiere grabarlas. Un amigo tiene un Gq y dice que grabó una y a duras penas o si alguien las graba por un precio razonable? o mejor hacerme llaveros con ellas?


Si cuentas el envío no te sale a cuenta enviarlas y recibirlas a no ser que se por ordinario.
Buenass Tengo una duda¡¡¡

tengo una placa de un fifa 97 y quiero grabar el juego EarthWorm Jim que pesa 3mb y lo expando a 4mb para meterlo en una 27c322 recableo el pin a 20 al pin b9 de el conector del cartucho y no va pantalla negra y pruebo a recablear al pin 5 de el 74hc por probar y me hace lo mismo. sabeis el por que? el juego corre bien en el emulador no deberia por que fallar no?




Solucionado Problema de ChekSum. No se por que pero grabo la memoria y la leo inmediatamente ago swapbyte salvo y la pruebo en el emulador y me dice cheksum fixed la vuelvo a pasar por el gemsuite la vuelvo a grabar y a la segunda sale bien no se por que.
Yo tampoco se porque expandiis la room.
Expandir la rooom mola. XD

Dentro de poco me adentraré en SEGA... Gran trabajo.
FFantasy6 escribió:Yo tampoco se porque expandiis la room.





Pues yo tenia en mente no se por que lo tendría metido en la cabeza lo de expandir es un detalle ajajjaja Perdonadme buena cagada¡¡¡
Estaba pasando el diseño de la placa de 2x27c322 a eagle para pedir algunas a itead o donde sea.

He conseguido minimizarla < 10cmx5cm pero cómo parti de la placa de retrovisionHD que incluye 3 condensadores, vale la pena conservarlos o dejo sólo el del diseño original?

Por cierto, alguien ha pensado en cambiar el diseño para no tener que hacer byteswap? aunque tratandose de una opción del programador es una tonteria, pero veo que algunas otras placas que se venden por ahí llevan ya aplicado ese cambio.
Para que quieres una pcb de dos 27c322?
Para que los han querido hasta ahora xD llevan el bankswitch para hacer los multi con el menu de tursi.

Estas cosas las hago por hacer, ahora en itead 10 placas de max 10x5cm salen a 15$+ gastos... con lo que me cuesta encontrar donantes vale la pena.

También tengo hechas placas para juegos de 32kb de sms aunque el 99% de los juegos no lo son xD
Enseña esas placas d sms xp
DiGiCharatFan escribió:Para que los han querido hasta ahora xD llevan el bankswitch para hacer los multi con el menu de tursi.

Estas cosas las hago por hacer, ahora en itead 10 placas de max 10x5cm salen a 15$+ gastos... con lo que me cuesta encontrar donantes vale la pena.

También tengo hechas placas para juegos de 32kb de sms aunque el 99% de los juegos no lo son xD


El truco está en el mapper...
@DiGiCharatFan currate algo para el pier solar :p
No encuentro mucha info sobre los mappers, algo del de Codemasters he visto por ahí, ojala fuera tan "fácil" cómo el bankswitch de mega, un par de ICs y listo...

Lo bueno de las placas para 32kb es que por lo teorizo sería possible pasar cualquier juego en sega card a cartucho sin problemas (creo que algunos no fueron portados, no?)

Tengo que terminar de mirar el tema medidas (para los agujeros) y animarme... a pedirlos a algún sitio. En Oshpark demasiado caro (18.20 por 3 pcbs), en itead saldrían cómo las de megadrive.

Imagen

Si ya tengo pegas con los mappers de SMS no quiero saber nada del del Soleil xD Creo que por "aquí" ya se estaba mirando algo... ¿?

PD: Me gustaria investigar un poco los mappers de sms, pero ninguno de los que he abierto tiene mapper separado...

---[Editado]---- - - -

He encontrado un mapper para usar hasta 1mb compatible con el mapper de sega... pero buf... si se usan integrados DIL se tiene que hacer un autentico tetris para que quepan todos... se puede limitar hasta 256 eliminando uno de los ICS.. eso o usar integrados SMD.

Me falta descubrir donde van ciertos pins (#W_FFFF ?) todo es dedicarle un "ratico"...

Adjuntos

Tengo un problema muy raro no se si os abra pasado. Placa de sonic, memoria 27c322 swap byte ,se graba The punisher, se verifica y leo la memoria por seguridad vuelvo a dar Swap Byte guardo en escritorio y pruebo con emulador y todo correcto. Coloco la memoria en la placa definitiva levantando las patillas y recableando A18, A19 y A20 a sus respectivos B7, B8, B9,.

Al colocar el juego algunas veces me sale pantalla en negro otras en rojo tipico fallo de CheckSum. Vuelvo a colocar la memoria en el programador para leerla y vuelvo hacer Swap byte y la rom que antes iva bien ahora no va ni en el emulador tambien me aparece la pantalla Roja. Escomo si al colocarla en la consola se volvieran corruptos los datos o algo asi. Sabeis de que puede ser?
djkapo escribió:Tengo un problema muy raro no se si os abra pasado. Placa de sonic, memoria 27c322 swap byte ,se graba The punisher, se verifica y leo la memoria por seguridad vuelvo a dar Swap Byte guardo en escritorio y pruebo con emulador y todo correcto. Coloco la memoria en la placa definitiva levantando las patillas y recableando A18, A19 y A20 a sus respectivos B7, B8, B9,.

Al colocar el juego algunas veces me sale pantalla en negro otras en rojo tipico fallo de CheckSum. Vuelvo a colocar la memoria en el programador para leerla y vuelvo hacer Swap byte y la rom que antes iva bien ahora no va ni en el emulador tambien me aparece la pantalla Roja. Escomo si al colocarla en la consola se volvieran corruptos los datos o algo asi. Sabeis de que puede ser?


Cambia la rom o verifica la región que por eso da pantalla roja también.
@Faxtron , tienes la caratula y pegata del shinobi collection que te estabas haciendo?
Kasios escribió:@Faxtron , tienes la caratula y pegata del shinobi collection que te estabas haciendo?


Las tengo aqui deje muestra :

viewtopic.php?p=1742422661

El unico inconveniente es que la llegue hacer solo para Genesis. Como ya saben esa son las consolas que tengo por region.

Si no te es inconveniente te la puedo pasar por MP.
Faxtron escribió:
Kasios escribió:@Faxtron , tienes la caratula y pegata del shinobi collection que te estabas haciendo?


Las tengo aqui deje muestra :

viewtopic.php?p=1742422661

El unico inconveniente es que la llegue hacer solo para Genesis. Como ya saben esa son las consolas que tengo por region.

Si no te es inconveniente te la puedo pasar por MP.


Pasamela por MP porfa, asi la paso a PAL :Ð
@Kasios

Revisa ya te lo envie por MP.
Kasios escribió:Gracias @Faxtron


De nada que la disfrutes [chiu]
@Faxtron

Imagen

Y eso que no pasaste ni el fondo ni los logos para hacerlo mejor [+risas]
Kasios escribió:@Faxtron

Imagen

Y eso que no pasaste ni el fondo ni los logos para hacerlo mejor [+risas]


Muy buen trabajo, la adaptacion quedo mejor que la que te pase. [+risas]
Faxtron escribió:
Kasios escribió:@Faxtron

Imagen

Y eso que no pasaste ni el fondo ni los logos para hacerlo mejor [+risas]


Muy buen trabajo, la adaptacion quedo mejor que la que te pase. [+risas]


Tienes las del "ecco the delphin"? XD
Kasios escribió:
Faxtron escribió:
Kasios escribió:@Faxtron

Imagen

Y eso que no pasaste ni el fondo ni los logos para hacerlo mejor [+risas]


Muy buen trabajo, la adaptacion quedo mejor que la que te pase. [+risas]


Tienes las del "ecco the delphin"? XD


Si, te la paso tambien si quieres por MP.

Una vez modificada la subes si quieres para que el personal pueda veneficiarse de ella. Digo esto si te da la gana al final compartir la modificada para MD.
Kasios escribió:
Faxtron escribió:
Kasios escribió:@Faxtron

Imagen

Y eso que no pasaste ni el fondo ni los logos para hacerlo mejor [+risas]


Muy buen trabajo, la adaptacion quedo mejor que la que te pase. [+risas]


Tienes las del "ecco the delphin"? XD


Si, te la paso tambien si quieres por MP.[/quote]

Guay!!! :Ð
Veo que Pato no le gusta la decision de dejarlas por MP, pues la dejo por aqui.

http://www.mediafire.com/file/8gq5djr0d ... ection.rar

Modifiquen lo que quieran y compartan como quieran.

Edito : Un hilo interesante para quien entra por primera vez lo tenga en cuenta :

hilo_bootlegs-de-aliexpress_2409377
Faxtron escribió:Veo que Pato no le gusta la decision de dejarlas por MP, pues la dejo por aqui.

http://www.mediafire.com/file/8gq5djr0d ... ection.rar

Modifiquen lo que quieran y compartan como quieran.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En fin, gracias como siempre Faxtron por compartir las cosas con los demás, como siempre te honra. Si tienes mas porfavor compartelas, yo las que vaya retocando las iré posteando, gracias [oki]
Al revés, no me gusta que se flodee el hilo con mensajes de ese tipo.
Gracias
A ti
De nada
Hay otra?
Claro
Me la pasas?
Si
Te mando privado
Ok, te contesto el privado
Vale guapi
FFantasy6 escribió:Al revés, no me gusta que se flodee el hilo con mensajes de ese tipo.
Gracias
A ti
De nada
Hay otra?
Claro
Me la pasas?
Si
Te mando privado
Ok, te contesto el privado
Vale guapi


Pues como quieras lo que se pida aqui se deja y listo no mas "guapi" [+risas]
Faxtron escribió:
FFantasy6 escribió:Al revés, no me gusta que se flodee el hilo con mensajes de ese tipo.
Gracias
A ti
De nada
Hay otra?
Claro
Me la pasas?
Si
Te mando privado
Ok, te contesto el privado
Vale guapi


Pues como quieras lo que se pida aqui se deja y listo no mas "guapi" [+risas]


Faxtron pasanos a todos el logo de COLECTION del ECCO para que todos podamos hacernos las caratula, tiooo

No te olvides de postearlo por aqui tioooo, para que todos lo podamos hacer tioooo
El logo esta dentro del rar del ecco que les deje.

Aqui dejo la del Sonic Collection.

http://www.mediafire.com/file/nk9ewb4ud ... 3+in+1.rar

Segun modifiquen compartan. Y agradecen para que al final todo quede bien "guapi" [poraki]
Faxtron escribió:El logo esta dentro del rar del ecco que les deje.

Aqui dejo la del Sonic Collection.

http://www.mediafire.com/file/nk9ewb4ud ... 3+in+1.rar

Segun modifiquen compartan. Y agradecen para que al final todo quede bien "guapi" [poraki]


Faxtron, el logo con las letras COLECCTION no esta en el rar, por eso te pido que lo postees y lo compartas, gracias.

Por cierto, gracias por compartir lo dle sonic, eres muy muy muy "GUAPI", "REQUETE-GUAPI" diria yo [amor] [careto?] [careto?]
El "collection" solo no lo tengo ese lo llegue hacer utilizando un font directo en el Photoshop.

Lo que les deje es lo que tengo.
Faxtron escribió:El "collection" solo no lo tengo ese lo llegue hacer utilizando un font directo en el Photoshop.

Lo que les deje es lo que tengo.


AGh!!!!!, te has dejado ese LOGO por el camino???????

Imagen

Tendré que hacerlo a la vieja usanza.....gracias de todas formas :Ð
1224 respuestas