[HO] Reproducciones de Megadrive & 32x

Pues chico, borro mensaje ya que se iba a hacer el tuto, que hay que explicarlo todo; un tuto de como hacerlo paso por paso, pero viendo exigencias ya ni me molestaré más, porque yo si estoy quemao ya de estas cosas, que son muchos años ya metido en este tinglao.

Y una cosa, si tu estas cansado de la indiferencia de un mensaje vete preparando, otros me han ignorado a mi años y miles de mensajes, y no digo nada, no hay obligación y por tanto no exigo nada.

Se acabó las fotos de repros y demás.

Saludos.
O´Neill escribió:Pues chico, borro mensaje ya que se iba a hacer el tuto, que hay que explicarlo todo; un tuto de como hacerlo paso por paso, pero viendo exigencias ya ni me molestaré más, porque yo si estoy quemao ya de estas cosas, que son muchos años ya metido en este tinglao.

Y una cosa, si tu estas cansado de la indiferencia de un mensaje vete preparando, otros me han ignorado a mi años y miles de mensajes, y no digo nada, no hay obligación y por tanto no exigo nada.


Hombre tranquilo y haz lo que tengas que hacer que yo con eso no tengo problema. Y porque a mi me hagan "x" cosa no por eso yo voy hacer eso a los demas o por lo menos asi yo veo la vida. Claro somos totalmente diferentes y eso se entiende por eso yo puedo aportar no importando que compartan o no y otros no.

Mira la verdad es que disculpa porque el error fue mio no tuyo por preguntarte.

Mejor lo dejamos aqui para no desvirtuar el hilo.

Edito : Para esto :

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Era que necesitaba esa informacion para poder utilizarlo con el nuevo menu basado en el source code de vladikcomper. Tengo por suerte los disassembly de Phantasy Star 2,3 y 4 y con estos me hice mi Phantasy Star Collection con el menu del Sonic 3 in 1 gracias a que tengo su source code. De todos modos gracias a todos los que me dieron apoyo y ayuda pero ya lo pude solucionar con mi propia PCB multi con salvado.

Este es el mejor ejemplo de porque digo esto :

Faxtron escribió:Ya lo dige una vez y lo vuelvo a repetir con dicha actitud no se saca nada y de hecho asi esto no avanza nunca.
O´Neill escribió:Pues chico, borro mensaje ya que se iba a hacer el tuto, que hay que explicarlo todo; un tuto de como hacerlo paso por paso, pero viendo exigencias ya ni me molestaré más, porque yo si estoy quemao ya de estas cosas, que son muchos años ya metido en este tinglao.

Y una cosa, si tu estas cansado de la indiferencia de un mensaje vete preparando, otros me han ignorado a mi años y miles de mensajes, y no digo nada, no hay obligación y por tanto no exigo nada.

Se acabó las fotos de repros y demás.

Saludos.


Venga no te enfades, tonto, con lo wapo y "hetero" que tu eres.....

Imagen
ararko escribió:Pues creo que eran sobre 20 usd con gastos, supongo que para la pcb simple tendrás que elegir 5x10 cm

Vas a probarlas?



@ararko Yo creo que si porque de esta lado del charco sega genesis no fué muy popular y se esta poniendo dificil encontrar donantes adecuados bien puedo sacrificar unos 20 USD para probar y dejar de hacer bilis con los vendedores ladrones.
vicio1 escribió:
ararko escribió:Pues creo que eran sobre 20 usd con gastos, supongo que para la pcb simple tendrás que elegir 5x10 cm

Vas a probarlas?



@ararko Yo creo que si porque de esta lado del charco sega genesis no fué muy popular y se esta poniendo dificil encontrar donantes adecuados bien puedo sacrificar unos 20 USD para probar y dejar de hacer bilis con los vendedores ladrones.


Puedes comprar por lotes en ebay originales eso es lo que yo hago muchas veces. Mira hace poco compre 5 juegos por $11.58, incluso lo compre porque dentro de ese lote esta el Sonic Classics Collection original que no lo tenia y lo necesitaba para mis pruebas de Phantasy Star Collection con menu de vladikcomper que he modificado para esta compilacion.

Aqui te dejo foto para que tengas una idea :

Imagen

Total ni me ha llegado y ya no lo necesito ya que pude resolver el enigma por cuenta propia otra vez [+risas]

Edito : Me llego hace unas horas y el vendedor me envio 6 juegos en vez de 5. Mejor todavia [carcajad]
Faxtron escribió:
vicio1 escribió:
ararko escribió:Pues creo que eran sobre 20 usd con gastos, supongo que para la pcb simple tendrás que elegir 5x10 cm

Vas a probarlas?



@ararko Yo creo que si porque de esta lado del charco sega genesis no fué muy popular y se esta poniendo dificil encontrar donantes adecuados bien puedo sacrificar unos 20 USD para probar y dejar de hacer bilis con los vendedores ladrones.


Puedes comprar por lotes en ebay originales eso es lo que yo hago muchas veces. Mira hace poco compre 5 juegos por $11.58, incluso lo compre porque dentro de ese lote esta el Sonic Classics Collection original que no lo tenia y lo necesitaba para mis pruebas de Phantasy Star Collection con menu de vladikcomper que he modificado para esta compilacion.

Aqui te dejo foto para que tengas una idea :

Imagen

Total ni me ha llegado y ya no lo necesito ya que pude resolver el enigma por cuenta propia otra vez [+risas]

Has conseguido hacer el phantasy star collection en una pcb, multi, y con salvado de pila?
Kasios escribió:
Has conseguido hacer el phantasy star collection en una pcb, multi, y con salvado de pila?


Si, por fin.

Y para esta compilacion uso una version propia modificada del menu de Sonic 3 in 1.

Podia hacerlo con el menu que tenemos pero por cojones lo queria con el menu de Sonic 3 in 1 y como tenia los disassembly de los Phantasy Star me dije : porque no hacerlo con este menu tan chulo ? Y ahi ya lo tengo hecho. XD

Y lo siento pero por ahora esto no lo pienso compartir, ni esto ni otras cositas que tengo. Ya pueden sacar sus conclusiones del porque ? Para que no me pregunten por MP.
Faxtron escribió:
Kasios escribió:
Has conseguido hacer el phantasy star collection en una pcb, multi, y con salvado de pila?


Si, por fin.

Y para esta compilacion uso una version propia modificada del menu de Sonic 3 in 1.

Podia hacerlo con mi menu pero por cojones lo queria con el menu de Sonic 3 in 1 y como tenia los disassembly de los Phantasy Star me dije : porque no hacerlo con este menu tan chulo ? Y ahi ya lo tengo hecho. XD

Y lo siento pero por ahora esto no lo pienso compartir. Ya pueden sacar sus conclusiones del porque ? Para que no me pregunten por MP.



yo me la hice por unidad jeeje
naikon escribió:
Faxtron escribió:
Kasios escribió:
Has conseguido hacer el phantasy star collection en una pcb, multi, y con salvado de pila?


Si, por fin.

Y para esta compilacion uso una version propia modificada del menu de Sonic 3 in 1.

Podia hacerlo con mi menu pero por cojones lo queria con el menu de Sonic 3 in 1 y como tenia los disassembly de los Phantasy Star me dije : porque no hacerlo con este menu tan chulo ? Y ahi ya lo tengo hecho. XD

Y lo siento pero por ahora esto no lo pienso compartir. Ya pueden sacar sus conclusiones del porque ? Para que no me pregunten por MP.



yo me la hice por unidad jeeje


Yo tambien las tengo en español por unidad, pero molaria mas un 3 en uno :Ð
Si es que...lo queréis tó! [burla2]
O´Neill escribió:Si es que...lo queréis tó! [burla2]


Como si tu tampoco querrias todo :o
Kasios escribió:
O´Neill escribió:Si es que...lo queréis tó! [burla2]


Como si tu tampoco querrias todo :o


Lo podriamos tener todos pero aqui prefieren mantener bandos y guerras absurdas para no compartir. Ahi tengo no solo esto algunas cositas mas como el emulador de prueba arreglado para los multis sin problema de sprites o glitcheos pero segun veo la cosa eso y todo lo demas muere en mi HDD.

Ejemplo del emulador arreglado : https://www.youtube.com/watch?v=FSTe-nP3d1E

Hace poco estuve leyendo un hilo sobre un proyecto que habia sobre las caratulas traducidas y ahora entiendo un poco mas la absurda guerra que se tiene por aqui en este foro de consolas clasicas.

Lo entiendo pero no lo comparto. Una pena la verdad porque con esto podriamos hacer mucho mas pero no se logra porque lo que se tiene se guarda para unos pocos.
Faxtron escribió:
Kasios escribió:
O´Neill escribió:Si es que...lo queréis tó! [burla2]


Como si tu tampoco querrias todo :o


Lo podriamos tener todos pero aqui prefieren mantener bandos y guerras absurdas para no compartir. Ahi tengo no solo esto algunas cositas mas como el emulador de prueba arreglado para los multis sin problema de sprites o glitcheos pero segun veo la cosa eso y todo lo demas muere en mi HDD.

Ejemplo del emulador arreglado : https://www.youtube.com/watch?v=FSTe-nP3d1E

Hace poco estuve leyendo un hilo sobre un proyecto que habia sobre las caratulas traducidas y ahora entiendo un poco mas la absurda guerra que se tiene por aqui en este foro de consolas clasicas.

Lo entiendo pero no lo comparto. Una pena la verdad porque con esto podriamos hacer mucho mas pero no se logra porque lo que se tiene se guarda para unos pocos.


Ahí está la clave, te lo he puesto en negrita y en grande para que se vea bien.
Menos mal que siempre hay gente que comparte todo con todos, si no este foro no tendria sentido [oki]
Que te digo @kasios yo o estoy con todos o no estoy con ninguno.

Y una pena porque hacia mucho que no tocaba las consolas viejas de mi coleccion y con lo saturado de la mierda de nueva generacion me regrese a la retro, desempolve mis glorias y con grata sorpresa me puse otra vez a recordar como un enano. Los juegos me parecen tan divertidos y tienen eso que los nuevos no me transmiten hoy dia. No se ya eso lo habia olvidado. Juego todavia de los nuevos pero es que los viejos tienen eso, eso que los nuevos no. Y despues de unos meses me pico ese gusanillo por programar otra vez para estas consolas y por eso estoy con esto. Y no hago nada mas comenzar a visitar este hilo y me encuentro con esto...

Una lastima la verdad y como yo se que deben haber muchos que se retiran o no aportan por cosas como estas.

Y con esto perdemos todos :(
Me voy a animar con la primera repro con guardado... Shining Force 2...

He pillado cartucho de ea (fifa96) de 16mb, el shinning traducido se queda en 24mb.. algo a tener en cuenta? o alguna preferencia en la traducción? he encontrado la de Neku Translations y me he caga... en sus muertos por usar un parcheador .exe en vez de un ips o cualquier otro firmato mas estandar...

Para interesados que usen WinXP, el parcheador va con .NET 4.5 y winXP maximo es 4.0, así que hay que buscar una versión antigua que esta compartida en los comentarios de su web, no en la web de SF2 muy bonita y con musica que tienen, en esa no te dicen nada de eso...

---[Editado]---- - - -

Permitidme una duda con el Gensuite, queria quitarle la región al juego para no tener que ir cambiando, aún que la traducción esta hecha sobre la usa, y no se que pasa que me da error de que es sólo para SECAM... usando Sonic 3 original (con bloqueo de región) y luego el SF2 me sale ese aviso.. [toctoc]

Si quiere dejarlo en PAL entiendo que marco la opción (EUR creo) pero si quisiera quitarselo?

---[Editado 2]- -- - - --

Entiendo que tendrá protección en el codigo ya que siempre sale el mensaje si no esta puesto en USA (ENG+60)
DiGiCharatFan escribió:Me voy a animar con la primera repro con guardado... Shining Force 2...

He pillado cartucho de ea (fifa96) de 16mb, el shinning traducido se queda en 24mb.. algo a tener en cuenta? o alguna preferencia en la traducción? he encontrado la de Neku Translations y me he caga... en sus muertos por usar un parcheador .exe en vez de un ips o cualquier otro firmato mas estandar...

Para interesados que usen WinXP, el parcheador va con .NET 4.5 y winXP maximo es 4.0, así que hay que buscar una versión antigua que esta compartida en los comentarios de su web, no en la web de SF2 muy bonita y con musica que tienen, en esa no te dicen nada de eso...

---[Editado]---- - - -

Permitidme una duda con el Gensuite, queria quitarle la región al juego para no tener que ir cambiando, aún que la traducción esta hecha sobre la usa, y no se que pasa que me da error de que es sólo para SECAM... usando Sonic 3 original (con bloqueo de región) y luego el SF2 me sale ese aviso.. [toctoc]

Si quiere dejarlo en PAL entiendo que marco la opción (EUR creo) pero si quisiera quitarselo?

---[Editado 2]- -- - - --

Entiendo que tendrá protección en el codigo ya que siempre sale el mensaje si no esta puesto en USA (ENG+60)


Para cambiar la región es mejor que uses los códigos del Game Genie...y no se si podrás hacer una repro del shining 2 con un FIFA...las roms de 3MB o más suelen ser puñeteras
No estoy muy puesto en el catalogo de MD, alguna sugerencia para hacer algo con un fifa? me hice con un par de sonics, a esos ya les buscaré algo...
DiGiCharatFan escribió:No estoy muy puesto en el catalogo de MD, alguna sugerencia para hacer algo con un fifa? me hice con un par de sonics, a esos ya les buscaré algo...

Pues para aprovechar la pila del fifa (mira primero si aún tiene carga), puedes hacerte un Monster World 4 que es una maravilla. Además hay un parche para jugarlo en castellano.
O un soleil, o un megaman wily wars (con el parche de SRAM: http://www.romhacking.net/hacks/514/)...
Nunca caigo en lo de los codigos GG, gracias [oki] [oki] [oki]

Probado en Everdrive y veo que no me sale el aviso de región

El Solei he oído hablar mucho de él y veo que en su momentoi salió localizado (localizado me refiero no solo traudcción, sino que localizaron los nombres Oooh ) y el Megaman lo tenia en mente, gracias por el parche [oki]

---[Editado]--- -- -

Alguién ha probado Comix Zona traducido? todas las roms que encuentro tienen un MD5 distinto al que indica el creador del parche... pero una vez pasado el parche parece todo corecto.. aunque la traducción es para cogerla con pinzas...

---[Editado]---- - - -

Por cierto, no se se si existe o no, pero bueno, para poder comparar realmente si se ha programado bien la eprom he hecho un pequeño codigo en python para crear un fichero swapeado. Suelo portarlo a binario para mac, pero si alguien quiere que postee el codigo python lo pongo, sobretodo para otros sistemas que no sean windows que suele ser por el que se hacen todas las herramientas.

Me ha fallado un puñetero byte casi al final de la rom, donde todo esta a FF tengo uno a 00, al cargar la rom en el emu me sale pantalla en rojo, alguna idea porque? si esa zona no se usa no debería porque fallar...

PD: Quizas el razonamiento no sea correcto, pero si lee una eprom, le aplico swapbyte desde willem y luego la guardo... el puñetero codigo que he hecho no sirve para nada no? xD bueno, de hecho si porque el byte spliter me di cuenta que trabajava cada 8 bytes y no cada 8 bits... así que algo me habrá servido...

PD2: Y evidentemente funciona leer->swapbyte->guardar... así que ese codigo, me lo puedo meter por... [snif]
Busnasss¡¡¡ Tengo un problemilla al grabar cualquier eprom y no se de que viene.

Me dice:
Error at 0x000200 chip = 0x42 buffer= 0x4e
Y varias combinaciones pero el error es parecido siempre .

Yo creo que tengo bien colocado todos los jumpers.


http://imageshack.com/a/img924/961/HL2J8F.jpg
http://imageshack.com/a/img921/7000/tMXHwY.jpg
http://imageshack.com/a/img924/5954/lo1uw5.jpg


Os agradeceria que le echarais un vistazo para ver si esta todo en orden tambien e probado a alimentar por alimentador externo en vez de por puerto usb y nada. Graciaspor adelantado
Una pregunta sobre carátulas en Megadrive. Tengo un juego con una mancha y la tinta en un trozo se ha perdido? Esto ocurre con una impresión original?
djkapo escribió:Busnasss¡¡¡ Tengo un problemilla al grabar cualquier eprom y no se de que viene.

Me dice:
Error at 0x000200 chip = 0x42 buffer= 0x4e
Y varias combinaciones pero el error es parecido siempre .

Yo creo que tengo bien colocado todos los jumpers.


http://imageshack.com/a/img924/961/HL2J8F.jpg
http://imageshack.com/a/img921/7000/tMXHwY.jpg
http://imageshack.com/a/img924/5954/lo1uw5.jpg


Os agradeceria que le echarais un vistazo para ver si esta todo en orden tambien e probado a alimentar por alimentador externo en vez de por puerto usb y nada. Graciaspor adelantado


habías grabado ya otras? esta bien colocada la memoria? en la placa te deberia de venir para donde va la muesca y debe coincidir, tambien puede ser el zocalo zif ese verde de la palanquita da muchisimos problemas de ese tipo

candymanrar escribió:Una pregunta sobre carátulas en Megadrive. Tengo un juego con una mancha y la tinta en un trozo se ha perdido? Esto ocurre con una impresión original?


si le cae liquido y se raspa pues claro, todo depende de la calidad en que se haya echo la impresion, hay calidad mala que solo con el tiempo se emborrona incluso, a mi las mías no se les va la tinta y tengo caratulas echas de hace la tira , no de mega, si no de otras plataformas
habías grabado ya otras? esta bien colocada la memoria? en la placa te deberia de venir para donde va la muesca y debe coincidir, tambien puede ser el zocalo zif ese verde de la palanquita da muchisimos problemas de ese tipo

candymanrar escribió:Una pregunta sobre carátulas en Megadrive. Tengo un juego con una mancha y la tinta en un trozo se ha perdido? Esto ocurre con una impresión original?


si le cae liquido y se raspa pues claro, todo depende de la calidad en que se haya echo la impresion, hay calidad mala que solo con el tiempo se emborrona incluso, a mi las mías no se les va la tinta y tengo caratulas echas de hace la tira , no de mega, si no de otras plataformas[/quote]


No e podido grabar ninguna¡¡¡ des que e empezado con esto me tira ese error y no se que hacer. El zocalo verde esta comprobado en continuidad y esta bien pero no se de que puede ser algo estoy haciendo mal.Muchas gracias¡¡¡
El adaptador es distinto al mío, así que no se que puede ser... quitalo y pon fotos de los dipswitchs y de la willem
DiGiCharatFan escribió:El adaptador es distinto al mío, así que no se que puede ser... quitalo y pon fotos de los dipswitchs y de la willem





Te dejo fotos de el willem y demas para que puedas ver:

http://imageshack.com/a/img923/8292/1qlAZk.jpg
http://imageshack.com/a/img921/3204/QWEjM1.jpg
http://imageshack.com/a/img924/3351/JKeIr5.jpg

Estoy intentando grabar una 27c400 y en el blank test me dice que esta vacia hasta ahy todo bien pero al grabar me sale el dichoso error:
Error at 0x000200 chip = 0x42 buffer= 0x4e

He probado a usar alimentador aparte y nada sigue igual.
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Pongo las imagenes, la faja esta bien puesta?

Le metes 12v?
A que te refieres con la faja? al cableado desde el Willem hasta el adaptador de 16 bits?
Asi esta lo mire hace tiempo y lo puse asi pero ya me haces dudar.
http://imageshack.com/a/img924/2091/JGyV8X.jpg

He probado tambien con 12 V y los mismo.
la faja parece que esta bien, el pin de mas arriba va al pin de mas arriba del adaptador, así que no se...

Por cierto, no entiendo lo del bankswitch, pero no es posible hacerlo a partir de 512kb?

Mirando el codigo del menu de Tursi por encima al llegar a la parte en ensamblador es donde me pierdo, croe que la clave esta en donde multiplica por 4 el valor d2 (que es el que pasamos a la función), pero no entiendo en que momento se delimita la posición a 1mb, ya que si pasamos 0 esta es 1mb.
Con sega ahy que expandir los archivos .bin ? Tengo una rom que ocupa 512kb clavados y estoy intentando meterla en una Eprom de 27c400 que segun el tutorial es de 512kb. Pero en las caractericticas de las eprom me sale que es de 4mb esto es posible?
@djkapo las eprom vienen en medidas de kilobits no de Kilobytes, asíq eu si multiplicas por 8 tienes ahí la diferencia que buscas.

512kbytes x 8 = 4 megabits
Hola!

Muchisimas gracias por el tuto y el esfuerzo que estais haciendo

Veo que todos usais Willem. Y me extraña que @kasios no este con el latigo diciendo...``willem no gustar´´ jajaja

El caso es que yo desisti en Snes y me pille un minipro por que no era capaz...

¿se sabe de algun adaptador para dip 40 y 42 para el TL866CS el cual funcione este metodo?

¿sale mejor adquirir un willem actual y que funcione en win 7 u 8, o todos funcionan bajo puerto paralelo(otro impedimento) y xp?

¿podeis ponerme que modelos de programador usais?

Saludos.
Anda que pillar un mini pro xD

No, todo depende del uso, no hay uno perfecto
cheskimon escribió:Hola!

Muchisimas gracias por el tuto y el esfuerzo que estais haciendo

Veo que todos usais Willem. Y me extraña que @kasios no este con el latigo diciendo...``willem no gustar´´ jajaja

El caso es que yo desisti en Snes y me pille un minipro por que no era capaz...

¿se sabe de algun adaptador para dip 40 y 42 para el TL866CS el cual funcione este metodo?

¿sale mejor adquirir un willem actual y que funcione en win 7 u 8, o todos funcionan bajo puerto paralelo(otro impedimento) y xp?

¿podeis ponerme que modelos de programador usais?

Saludos.


yo uso win 7 x64 y puerto paralelo, y me funciona perfecto el willem

alguna vez me ha tirado errores , pero como le comente mas atras al compañero , la mayoria de las veces es por culpa del zocalo zif e incluso de las memorias, que estan mal simplemente
DiGiCharatFan escribió:@djkapo las eprom vienen en medidas de kilobits no de Kilobytes, asíq eu si multiplicas por 8 tienes ahí la diferencia que buscas.

512kbytes x 8 = 4 megabits





Vamos que no ahy que expandirlas entiendo yo. Pues estonces no se a que se debe el error que me sale en pantalla. Si tuvierais alguna rom lista para grabar que me pudierais dejar un link para ver si soy yo el que me estoy equivocando en algo os lo agradeceria muchisimo Gracias¡¡¡¡
Yo uso el gq4x y estoy encantado con el.

djkapo escribió:A que te refieres con la faja? al cableado desde el Willem hasta el adaptador de 16 bits?
Asi esta lo mire hace tiempo y lo puse asi pero ya me haces dudar.
http://imageshack.com/a/img924/2091/JGyV8X.jpg

He probado tambien con 12 V y los mismo.

La eprom esta borrada?
ararko escribió:Yo uso el gq4x y estoy encantado con el.

djkapo escribió:A que te refieres con la faja? al cableado desde el Willem hasta el adaptador de 16 bits?
Asi esta lo mire hace tiempo y lo puse asi pero ya me haces dudar.
http://imageshack.com/a/img924/2091/JGyV8X.jpg

He probado tambien con 12 V y los mismo.

La eprom esta borrada?





Si esta borrada es lo primero que ago es hacerle el blank test
djkapo escribió:
ararko escribió:Yo uso el gq4x y estoy encantado con el.

djkapo escribió:A que te refieres con la faja? al cableado desde el Willem hasta el adaptador de 16 bits?
Asi esta lo mire hace tiempo y lo puse asi pero ya me haces dudar.
http://imageshack.com/a/img924/2091/JGyV8X.jpg

He probado tambien con 12 V y los mismo.

La eprom esta borrada?





Si esta borrada es lo primero que ago es hacerle el blank test


Solo te fallan estas?
Las placas con soldadura a doble cara son el mal... digamos que mi truco de la sierra ha acabado con el esmalte y algunas pistas.... [mad]
djkapo escribió:
ararko escribió:Yo uso el gq4x y estoy encantado con el.

djkapo escribió:A que te refieres con la faja? al cableado desde el Willem hasta el adaptador de 16 bits?
Asi esta lo mire hace tiempo y lo puse asi pero ya me haces dudar.
http://imageshack.com/a/img924/2091/JGyV8X.jpg

He probado tambien con 12 V y los mismo.

La eprom esta borrada?





Si esta borrada es lo primero que ago es hacerle el blank test


cuanto tiempo de borrado le das? luego compruebas que este en blanco?
Si esta borrada es lo primero que ago es hacerle el blank test[/quote]

cuanto tiempo de borrado le das? luego compruebas que este en blanco?[/quote]


Las he dejado hasta 45 minutos al y antes de darle a grabar les ago el Blak Test y me responde Device Empty hasta ahy todo correcto pero es que no graba ningunas de las eproms e probado tres modelos 27c400 27c800 y 27c160 faltan por llegarme la 27c322 pero no se la verdad a que se puede deber ese problema.
@djkapo A mi me paso lo mismo y al final fue un problema que tenia con el adaptador de memorias que estaba roto. A la que lo cambie todo correcto. Eso si mi programador es un GQ-4x no el clasico Willem.
FFantasy6 escribió:Anda que pillar un mini pro xD

No, todo depende del uso, no hay uno perfecto


jajaja lo pille para lo de Snes y estoy encantadisimo con el.

No se si intentar darle otra oportunidad al viejo willem.

Quizas lo haga, total, lo importarte es aprender.

aun asi... y si las normas lo premiten, podeis ponerme links de willems para mirar precios. Temo que el mio sea tan viejo que o este desactualizado o no funcione como deberia por ser un manazas.

Saludos
Vaya racha lelvo, 1 de 3... y porque era cambiar la eprom por la misma del juego XD

He fallado en una con dos memorias en una placa china cómo ya lo hizo @HBDL y luego con el intento con el fifa 96... encontré info sobre cómo llegar a los 32mb pero tampoco arranca... ademas... el cartucho parece salido del infierno despues de que me cargara unas cuantas pistas y una patilla de la eprom [+risas] [+risas]

Luego os subo unas fotos xD
DiGiCharatFan escribió:Vaya racha lelvo, 1 de 3... y porque era cambiar la eprom por la misma del juego XD

He fallado en una con dos memorias en una placa china cómo ya lo hizo @HBDL y luego con el intento con el fifa 96... encontré info sobre cómo llegar a los 32mb pero tampoco arranca... ademas... el cartucho parece salido del infierno despues de que me cargara unas cuantas pistas y una patilla de la eprom [+risas] [+risas]

Luego os subo unas fotos xD


Ahi tienes que poner un 7474 para que te funcione.

@Faxtron te llegó el mail?
ararko escribió:
DiGiCharatFan escribió:Vaya racha lelvo, 1 de 3... y porque era cambiar la eprom por la misma del juego XD

He fallado en una con dos memorias en una placa china cómo ya lo hizo @HBDL y luego con el intento con el fifa 96... encontré info sobre cómo llegar a los 32mb pero tampoco arranca... ademas... el cartucho parece salido del infierno despues de que me cargara unas cuantas pistas y una patilla de la eprom [+risas] [+risas]

Luego os subo unas fotos xD


Ahi tienes que poner un 7474 para que te funcione.

@Faxtron te llegó el mail?


Muchas gracias lo llegue a ver ahora XD
[quote="djkapo"]Busnasss¡¡¡ Tengo un problemilla al grabar cualquier eprom y no se de que viene.

Me dice:
Error at 0x000200 chip = 0x42 buffer= 0x4e
Y varias combinaciones pero el error es parecido siempre .

A este error ya e dado con la tecla¡¡¡¡ ya puedo grabar todas las eproms¡¡¡

El Jumper de la versión de La PCB estaba cambiado lo e colocado en mi versión correcta y Buala¡¡¡

Ahora tengo otro problema¡¡¡

Al grabar cualquier Rom de megadrive por ejemple el Sunset Riders lo edito con Gensuite y elijo la ragion apropiada a mi consola que es Europa hasta ahy todo bien cuando me dispongo a grabar Activo la Opción Swap BYTE en la pestaña action. Se graba correctamente ,se verifica correctamente pero al probarla en la consola y encender la pantalla se queda la imagen en rojo de toda la televisión y bloqueado.

Edito algo mal? Hay que hacer algo mas? En el tutorial no entiendo muy bien lo de cambiar el codigo de Game Genie y lo d eparchear IPS es necesario?
Antes de grabar recomiendo el uso de un emulador o mejor, un copion o flashcard, para ver si el parcheo le sienta bien.
A mi me pasó lo de la pantalla roja, tenia un byte mal en zona de FF (vamos, que no deberia influir, pero influia)

Recomiendo que una vez grabada la eprom la leas, la guardes haciendo byte swap y compruebes si se ha grabado ok.
djkapo escribió:
djkapo escribió:Busnasss¡¡¡ Tengo un problemilla al grabar cualquier eprom y no se de que viene.

Me dice:
Error at 0x000200 chip = 0x42 buffer= 0x4e
Y varias combinaciones pero el error es parecido siempre .

A este error ya e dado con la tecla¡¡¡¡ ya puedo grabar todas las eproms¡¡¡

El Jumper de la versión de La PCB estaba cambiado lo e colocado en mi versión correcta y Buala¡¡¡

Ahora tengo otro problema¡¡¡

Al grabar cualquier Rom de megadrive por ejemple el Sunset Riders lo edito con Gensuite y elijo la ragion apropiada a mi consola que es Europa hasta ahy todo bien cuando me dispongo a grabar Activo la Opción Swap BYTE en la pestaña action. Se graba correctamente ,se verifica correctamente pero al probarla en la consola y encender la pantalla se queda la imagen en rojo de toda la televisión y bloqueado.

Edito algo mal? Hay que hacer algo mas? En el tutorial no entiendo muy bien lo de cambiar el codigo de Game Genie y lo d eparchear IPS es necesario?


Eso puede ser un problema de checksum, la consola al encontrar ese error te envia pantalla roja. Como ya te dijo O´Neill debes probar siempre la rom antes de grabar en la EPROM via emulador o cartucho flash si tienes para evitar errores.

Para arreglar el checksum hay varios programas como el gensuite, ucon64 o herramientas dedicadas para eso solamente como este :

http://segaretro.org/ESE_FixCheckSum
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