[HO] Reproducciones de Megadrive & 32x

1, 2, 3, 4, 525
Mastertoad escribió:Una pregunta para los mas experimentados, he visto que en tema de repro la snes lleva ventaja a megadrive ya que practicamente todo su catálogo lo encuentras en forma de repro. Mi consulta es:

Shining force 2 español
Phantasy star IV español.

Ya se hacen repos de estos juegos? es que no he visto ninguna por ningun lado.


Si se hacen sí, pero necesitamos tiempo para postearlos.
@ararko falta explicar lo de los juegos que no van en las placas normales ¿no? los que necesitan una placa especifica por ser de mas de 2mb , aparte de eso, meter lo del amigo @Faxtron , que por cierto ¿como lo llevas Faxtron?
naikon escribió:@ararko falta explicar lo de los juegos que no van en las placas normales ¿no? los que necesitan una placa especifica por ser de mas de 2mb , aparte de eso, meter lo del amigo @Faxtron , que por cierto ¿como lo llevas Faxtron?


Estoy con lo del street of rage collection pero todavia no he podido hacer nada porque aunque la placa ya me llego me falta un componente para poder montar el cartucho y hacer la prueba final.

Aqui deje fotos de la placa prototipo de 8mb que voy usar :

viewtopic.php?p=1741914070

Una vez me llegue paso a dejar resultados. Deberia funcionar en el hardware oficial pero uno nunca sabe con esto de la electronica. El problema que tenemos esta con los juegos que pesan mas de 1mb como el SOR 2 por ejemplo pero vamos a ver si con un truquito que le tenemos se deja seleccionar y sin errores. El SOR 3 tambien pesa mas de 1mb en este caso lo llevamos hasta 4mb y con este no deberia dar problemas porque se encuentra solo en su propia EPROM, ahora el otro es diferente porque esta junto al menu y el primer juego, estos ultimos con peso de 1mb. Cuando se manejan juegos de diferente peso da problemas pero en eso estamos. Hay que hacer pruebas desde el hardware oficial a ver si realmente funciona lo que hicimos.
Faxtron escribió:
naikon escribió:@ararko falta explicar lo de los juegos que no van en las placas normales ¿no? los que necesitan una placa especifica por ser de mas de 2mb , aparte de eso, meter lo del amigo @Faxtron , que por cierto ¿como lo llevas Faxtron?


Estoy con lo del street of rage collection pero todavia no he podido hacer nada porque aunque la placa ya me llego me falta un componente para poder montar el cartucho y hacer la prueba final.

Aqui deje fotos de la placa prototipo de 8mb que voy usar :

viewtopic.php?p=1741914070

Una vez me llegue paso a dejar resultados. Deberia funcionar en el hardware oficial pero uno nunca sabe con esto de la electronica. El problema que tenemos esta con los juegos que pesan mas de 1mb como el SOR 2 por ejemplo pero vamos a ver si con un truquito que le tenemos se deja seleccionar y sin errores. El SOR 3 tambien pesa mas de 1mb en este caso lo llevamos hasta 4mb y con este no deberia dar problemas porque se encuentra solo en su propia EPROM, ahora el otro es diferente porque esta junto al menu y el primer juego, estos ultimos con peso de 1mb. Cuando se manejan juegos de diferente peso da problemas pero en eso estamos. Hay que hacer pruebas desde el hardware oficial a ver si realmente funciona lo que hicimos.


Solo por curiosidad. Cual es el componente magico que te falta?.
Faxtron escribió:
naikon escribió:@ararko falta explicar lo de los juegos que no van en las placas normales ¿no? los que necesitan una placa especifica por ser de mas de 2mb , aparte de eso, meter lo del amigo @Faxtron , que por cierto ¿como lo llevas Faxtron?


Estoy con lo del street of rage collection pero todavia no he podido hacer nada porque aunque la placa ya me llego me falta un componente para poder montar el cartucho y hacer la prueba final.

Aqui deje fotos de la placa prototipo de 8mb que voy usar :

viewtopic.php?p=1741914070

Una vez me llegue paso a dejar resultados. Deberia funcionar en el hardware oficial pero uno nunca sabe con esto de la electronica. El problema que tenemos esta con los juegos que pesan mas de 1mb como el SOR 2 por ejemplo pero vamos a ver si con un truquito que le tenemos se deja seleccionar y sin errores. El SOR 3 tambien pesa mas de 1mb en este caso lo llevamos hasta 4mb y con este no deberia dar problemas porque se encuentra solo en su propia EPROM, ahora el otro es diferente porque esta junto al menu y el primer juego, estos ultimos con peso de 1mb. Cuando se manejan juegos de diferente peso da problemas pero en eso estamos. Hay que hacer pruebas desde el hardware oficial a ver si realmente funciona lo que hicimos.


a ver si sale je, un saludo [oki]
Kasios escribió:
Solo por curiosidad. Cual es el componente magico que te falta?.


Un 74LS174 y el mas importante sacar tiempo para trabajar con esto. Pero nada una vez llegue que viene de China para que me salga barato lo monto para hacer esa prueba.
Faxtron escribió:
Kasios escribió:
Solo por curiosidad. Cual es el componente magico que te falta?.


Un 74LS174 y el mas importante sacar tiempo para trabajar con esto. Pero nada una vez llegue que viene de China para que me salga barato lo monto para hacer esa prueba.


Pues mucho animo!!!
Porque será gracias a ti que consiguamos por fin el ansiado modo "multijuegos" por menu [oki]
Faxtron escribió:
Kasios escribió:
Solo por curiosidad. Cual es el componente magico que te falta?.


Un 74LS174 y el mas importante sacar tiempo para trabajar con esto. Pero nada una vez llegue que viene de China para que me salga barato lo monto para hacer esa prueba.


Tienes algún esquema para los multi del GA y Thunder Force con una memoria de 32 mb?

Quiero montar tu invento pero en lugar de usar dos memorias usar 1

Gracias!
@ararko Con la nueva placa de 8mb puedes usar una sola memoria de 4mb y funciona.

La nueva placa es esta :

Imagen

Lo que pasa es que aunque ya tengo la placa prototipo no la he montado todavia por lo que ya saben me falta un chip que viene de China y algo de tiempo para trabajar con esto. El esquema esta lo que no puedo es dejarlo en descarga sin saber si funciona correctamente. El esquema esta hecho para soportar dos memorias de 4mb y esta de esa manera porque hay multis como el SOR que no se pueden hacer con una sola memoria. Pero con esa placa puedes facilmente usar una sola EPROM 27c322 de 4mb (32Mbits) y funciona.

Dame un tiempo para montar esta, hacer unas pruebas y si todo sale bien les dejo el esquema y ya ustedes deciden luego cual usar si la de dos EPROM de 2mb que esta en el tutorial o esta ultima de 8mb con dos EPROM de 4mb segun sea la nececidad en uso. De hecho los esquemas estan en .PCB pero pueden convertirlos al formato que quieran para que envien hacer la PCB con la empresa de preferencia. Incluso pueden hasta imprimir desde un printer laser para hacer una casera con una placa de cobre como gusten.
Faxtron escribió:@ararko Con la nueva placa de 8mb puedes usar una sola memoria de 4mb y funciona.

La nueva placa es esta :

Imagen

Lo que pasa es que aunque ya tengo la placa prototipo no la he montado todavia por lo que ya saben me falta un chip que viene de China y algo de tiempo para trabajar con esto. El esquema esta lo que no puedo es dejarlo en descarga sin saber si funciona correctamente. El esquema esta hecho para soportar dos memorias de 4mb y esta de esa manera porque hay multis como el SOR que no se pueden hacer con una sola memoria. Pero con esa placa puedes facilmente usar una sola EPROM 27c322 de 4mb (32Mbits) y funciona.

Dame un tiempo para montar esta, hacer unas pruebas y si todo sale bien les dejo el esquema y ya ustedes deciden luego cual usar si la de dos EPROM de 2mb que esta en el tutorial o esta ultima de 8mb con dos EPROM de 4mb segun sea la nececidad en uso. De hecho los esquemas estan en .PCB pero pueden convertirlos al formato que quieran para que envien hacer la PCB con la empresa de preferencia. Incluso pueden hasta imprimir desde un printer laser para hacer una casera con una placa de cobre como gusten.


casi todas piden gerbers para los pedidos
Faxtron escribió:@ararko Con la nueva placa de 8mb puedes usar una sola memoria de 4mb y funciona.

La nueva placa es esta :

Imagen


Lo que pasa es que aunque ya tengo la placa prototipo no la he montado todavia por lo que ya saben me falta un chip que viene de China y algo de tiempo para trabajar con esto. El esquema esta lo que no puedo es dejarlo en descarga sin saber si funciona correctamente. El esquema esta hecho para soportar dos memorias de 4mb y esta de esa manera porque hay multis como el SOR que no se pueden hacer con una sola memoria. Pero con esa placa puedes facilmente usar una sola EPROM 27c322 de 4mb (32Mbits) y funciona.

Dame un tiempo para montar esta, hacer unas pruebas y si todo sale bien les dejo el esquema y ya ustedes deciden luego cual usar si la de dos EPROM de 2mb que esta en el tutorial o esta ultima de 8mb con dos EPROM de 4mb segun sea la nececidad en uso. De hecho los esquemas estan en .PCB pero pueden convertirlos al formato que quieran para que envien hacer la PCB con la empresa de preferencia. Incluso pueden hasta imprimir desde un printer laser para hacer una casera con una placa de cobre como gusten.


Creo que a lo que se refiere ararko es al "dibujo teórico" de la placa, no al diseño en si de la PCB.
Mastertoad escribió:Una pregunta para los mas experimentados, he visto que en tema de repro la snes lleva ventaja a megadrive ya que practicamente todo su catálogo lo encuentras en forma de repro. Mi consulta es:

Shining force 2 español
Phantasy star IV español.

Ya se hacen repos de estos juegos? es que no he visto ninguna por ningun lado.


este es el phantasy star IV en español que me hice
Imagen
Imagen
@HBDL te quedó muy bien, que donante usaste?
Brocan escribió:@HBDL te quedó muy bien, que donante usaste?


use este
Imagen
HBDL escribió:
Mastertoad escribió:Una pregunta para los mas experimentados, he visto que en tema de repro la snes lleva ventaja a megadrive ya que practicamente todo su catálogo lo encuentras en forma de repro. Mi consulta es:

Shining force 2 español
Phantasy star IV español.

Ya se hacen repos de estos juegos? es que no he visto ninguna por ningun lado.


este es el phantasy star IV en español que me hice
Imagen
Imagen




mm esta muy interesante , porque usar dos chips diferentes ?? y como partiste el rom ?? creo que tengo un cartucho de esos para hacerme uno :)
vicio1 escribió:
mm esta muy interesante , porque usar dos chips diferentes ?? y como partiste el rom ?? creo que tengo un cartucho de esos para hacerme uno :)


Se usan dos eproms porque el juego original asi esta hecho. Y se tiene que partir porque una parte va en la primera eprom y la otra en su segunda eprom. Para poder partir la rom puedes hacerlo desde el : ucon64, usando un editor exadecimal yo uso HxD por ejemplo o desde una herramienta para partir archivos como el File Splitte.

La manera mas recomendable es con el ucon64 pero es un coñazo su configuracion, pero la mas comoda es con la herramienta "file splitte" asi que aqui te dejo enlace :

http://www.filesplitter.org

Tambien esta HJSplit : http://www.hjsplit.org

De hecho tambien es gratuita.

Con file splitter :

La rom pesa 3mb asi que la partes en pedazos de 2mb y esta automaticamente te dejara una parte en 2mb y la otra restante en 1mb. Lo otro es escribir en sus correspondientes eproms como ya sabes. Puedes unir pedazos con esta herramienta file splitter tambien aunque yo nunca la he usado con roms para eso.


Segundo metodo :

Si necesitas partir via editor exadecimal lo haces asi :

Te abres el HxD, y en : Extras > File Tools > split

Entonces donde dice : "Base name for partial files" solo buscas donde quieres que guarde tus pedazos de roms, le colocas el nombre que quieras con su extension (.bin) al final y en donde dice "file to split" buscas tu rom a partir que en este caso sera tu Phantasy Star IV.

Nota: Es mejor siempre trabajar con .bin asi que te recomiendo que con ese formato trabajes.

Luego escoges la opcion : "Number consecutively" para que de esta menera te renombre los pedazos por numero.

Y por ultimo escoges los MB que quieres que te deje por pedazos, asi que pones un 2 en esa parte. Como son solo 3MBs el primer pedazo sera de 2mb y el ultimo sera de 1mb.

Despues que tengas eso de esta manera :

Imagen

Oprimes en ok y el HxD te parte en pedazos tu rom y estara lista para quemar en tus eproms.

Con 7zip y Winrar tambien pueden cortar archivos. Asi que via herramientas tenemos de basta y sobra para esto.

Por otro lado el metodo de ucon64 no te lo dejo porque para eso tienes que configurar el programa y de hecho te recomiendo uses una gui con el porque no es muy intuitivo el programita. La cosa es que es largo y tedioso el proceso de configurar esta herramienta asi que en eso no te puedo ayudar por ahora (falta de tiempo). Pero si te interesa esta herramienta busca algun tutorial por google que hay muchos y la configuras. Es lo mejor que hay para manipular roms actualmente porque no solo hace eso, sino que hace otras cositas interesantes a la hora de manipular nuestras roms.

Incluido una de las cosas mas chulas que tiene el analisis de nuestras roms :

Por ejemplo para PS4 nos dice :

uCON64 2.0.0 Win32 (MinGW) 1999-2005
Uses code from various people. See 'developers.html' for more!
This may be freely redistributed under the terms of the GNU Public License

C:\Users\Faxtron\Desktop\Phantasy Star IV (USA).md

Magicom/BIN/RAW

00000100 53 45 47 41 20 47 45 4e 45 53 49 53 20 20 20 20 SEGA GENESIS
00000110 28 43 29 53 45 47 41 20 31 39 39 34 2e 4e 4f 56 (C)SEGA 1994.NOV
00000120 50 48 41 4e 54 41 53 59 20 53 54 41 52 20 54 68 PHANTASY STAR Th
00000130 65 20 65 6e 64 20 6f 66 20 74 68 65 20 6d 69 6c e end of the mil
00000140 6c 65 6e 6e 69 75 6d 20 20 20 20 20 20 20 20 20 lennium
00000150 50 48 41 4e 54 41 53 59 20 53 54 41 52 20 54 68 PHANTASY STAR Th
00000160 65 20 65 6e 64 20 6f 66 20 74 68 65 20 6d 69 6c e end of the mil
00000170 6c 65 6e 6e 69 75 6d 20 20 20 20 20 20 20 20 20 lennium
00000180 47 4d 20 4d 4b 2d 31 33 30 37 20 2d 30 30 05 cb GM MK-1307 -00..
00000190 4a 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 J
000001a0 00 00 00 00 00 2f ff ff 00 ff 00 00 00 ff ff ff ...../..........
000001b0 52 41 f8 20 00 20 00 01 00 20 3f ff 20 20 20 20 RA. . ... ?.
000001c0 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20
000001d0 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20
000001e0 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20
000001f0 34 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 4

Genesis/Sega Mega Drive/Sega CD/32X/Nomad
PHANTASY STAR The end of the millennium
Sega
Brazil
3145728 Bytes (24.0000 Mb)

Padded: Maybe, 46572 Bytes (0.3553 Mb)
Interleaved/Swapped: No
Backup unit/emulator header: No
Japanese game name: PHANTASY STAR The end of the millennium
Date: 1994.NOV
Internal size: 24.0000 Mb
ROM start: 00000000
ROM end: 002fffff
Cartridge RAM: Yes, 15 kBytes (backup)
RAM start: 00200001
RAM end: 00203fff
Product type: Game
I/O device(s): 3 Button Pad
Modem data:
Memo:
Product code: MK-1307
Version: 1.00
Checksum: Ok, 0x05cb (calculated) == 0x05cb (internal)
Checksum (CRC32): 0xfe236442

Giacomo Agostin escribió:
Creo que a lo que se refiere ararko es al "dibujo teórico" de la placa, no al diseño en si de la PCB.


Ya paso a dejar todo cuando lo tenga listo.

Un saludo !
Faxtron escribió:
vicio1 escribió:
mm esta muy interesante , porque usar dos chips diferentes ?? y como partiste el rom ?? creo que tengo un cartucho de esos para hacerme uno :)


Se usan dos eproms porque el juego original asi esta hecho. Y se tiene que partir porque una parte va en la primera eprom y la otra en su segunda eprom. Para poder partir la rom puedes hacerlo desde el : ucon64, usando un editor exadecimal yo uso HxD por ejemplo o desde una herramienta para partir archivos como el File Splitte.

La manera mas recomendable es con el ucon64 pero es un coñazo su configuracion, pero la mas comoda es con la herramienta "file splitte" asi que aqui te dejo enlace :

http://www.filesplitter.org

De hecho es gratuita.

La rom pesa 3mb asi que la partes en pedazos de 2mb y esta automaticamente te dejara una parte en 2mb y la otra restante en 1mb. Lo otro es escribir en sus correspondientes eproms como ya sabes. Puedes unir pedazos con esta herramienta tambien aunque yo nunca la he usado con roms para eso.


Segundo metodo :

Si necesitas partir via editor exadecimal lo haces asi :

Te abres el HxD, y en : Extras > File Tools > split

Entonces donde dice : "Base name for partial files" solo buscas donde quieres que guarde tus pedazos de roms, le colocas el nombre que quieras con su extension (.bin) al final y en donde dice "file to split" buscas tu rom a partir que en este caso sera tu Phantasy Star IV.

Nota: Es mejor siempre trabajar con .bin asi que te recomiendo que con ese formato trabajes.

Luego escoges la opcion : "Number consecutively" para que de esta menera te renombre los pedazos por numero.

Y por ultimo escoges los MB que quieres que te deje por pedazos, asi que pones un 2 en esa parte. Como son solo 3MBs el primer pedazo sera de 2mb y el ultimo sera de 1mb.

Despues que tengas eso de esta manera :

Imagen

Oprimes en ok y el HxD te parte en pedazos tu rom y estara lista para quemar en tus eproms.

El metodo de ucon64 no te lo dejo porque para eso tienes que configurar el programa y de hecho te recomiendo uses una gui con el porque no es muy intuitivo el programita. La cosa es que es largo y tedioso el proceso de configurar esta herramienta asi que en eso no te puedo ayudar por ahora (falta de tiempo). Pero si te interesa esta herramienta busca algun tutorial por google que hay muchos y la configuras. Es lo mejor que hay para manipular roms actualmente porque no solo hace eso, sino que hace otras cositas interesantes a la hora de manipular nuestras roms.

Incluido una de las cosas mas chulas que tiene el analisis de nuestras roms :

Por ejemplo para PS4 nos dice :

uCON64 2.0.0 Win32 (MinGW) 1999-2005
Uses code from various people. See 'developers.html' for more!
This may be freely redistributed under the terms of the GNU Public License

C:\Users\Faxtron\Desktop\Phantasy Star IV (USA).md

Magicom/BIN/RAW

00000100 53 45 47 41 20 47 45 4e 45 53 49 53 20 20 20 20 SEGA GENESIS
00000110 28 43 29 53 45 47 41 20 31 39 39 34 2e 4e 4f 56 (C)SEGA 1994.NOV
00000120 50 48 41 4e 54 41 53 59 20 53 54 41 52 20 54 68 PHANTASY STAR Th
00000130 65 20 65 6e 64 20 6f 66 20 74 68 65 20 6d 69 6c e end of the mil
00000140 6c 65 6e 6e 69 75 6d 20 20 20 20 20 20 20 20 20 lennium
00000150 50 48 41 4e 54 41 53 59 20 53 54 41 52 20 54 68 PHANTASY STAR Th
00000160 65 20 65 6e 64 20 6f 66 20 74 68 65 20 6d 69 6c e end of the mil
00000170 6c 65 6e 6e 69 75 6d 20 20 20 20 20 20 20 20 20 lennium
00000180 47 4d 20 4d 4b 2d 31 33 30 37 20 2d 30 30 05 cb GM MK-1307 -00..
00000190 4a 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 J
000001a0 00 00 00 00 00 2f ff ff 00 ff 00 00 00 ff ff ff ...../..........
000001b0 52 41 f8 20 00 20 00 01 00 20 3f ff 20 20 20 20 RA. . ... ?.
000001c0 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20
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000001e0 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20
000001f0 34 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 4

Genesis/Sega Mega Drive/Sega CD/32X/Nomad
PHANTASY STAR The end of the millennium
Sega
Brazil
3145728 Bytes (24.0000 Mb)

Padded: Maybe, 46572 Bytes (0.3553 Mb)
Interleaved/Swapped: No
Backup unit/emulator header: No
Japanese game name: PHANTASY STAR The end of the millennium
Date: 1994.NOV
Internal size: 24.0000 Mb
ROM start: 00000000
ROM end: 002fffff
Cartridge RAM: Yes, 15 kBytes (backup)
RAM start: 00200001
RAM end: 00203fff
Product type: Game
I/O device(s): 3 Button Pad
Modem data:
Memo:
Product code: MK-1307
Version: 1.00
Checksum: Ok, 0x05cb (calculated) == 0x05cb (internal)
Checksum (CRC32): 0xfe236442

Giacomo Agostin escribió:
Creo que a lo que se refiere ararko es al "dibujo teórico" de la placa, no al diseño en si de la PCB.


Ya paso a dejar todo cuando lo tenga listo.

Un saludo !


esta explicacion está bastante buena, me quedó mucho más claro lo intentaré en cuanto tenga mas chips hay dos juegos que quiero hacer este phantasy star y uno que se llama oasis, gracias por la info
vicio1 escribió:
esta explicacion está bastante buena, me quedó mucho más claro lo intentaré en cuanto tenga mas chips hay dos juegos que quiero hacer este phantasy star y uno que se llama oasis, gracias por la info


De nada, para eso estamos. :)
vicio1 escribió:
Faxtron escribió:
vicio1 escribió:
mm esta muy interesante , porque usar dos chips diferentes ?? y como partiste el rom ?? creo que tengo un cartucho de esos para hacerme uno :)


Se usan dos eproms porque el juego original asi esta hecho. Y se tiene que partir porque una parte va en la primera eprom y la otra en su segunda eprom. Para poder partir la rom puedes hacerlo desde el : ucon64, usando un editor exadecimal yo uso HxD por ejemplo o desde una herramienta para partir archivos como el File Splitte.

La manera mas recomendable es con el ucon64 pero es un coñazo su configuracion, pero la mas comoda es con la herramienta "file splitte" asi que aqui te dejo enlace :

http://www.filesplitter.org

De hecho es gratuita.

La rom pesa 3mb asi que la partes en pedazos de 2mb y esta automaticamente te dejara una parte en 2mb y la otra restante en 1mb. Lo otro es escribir en sus correspondientes eproms como ya sabes. Puedes unir pedazos con esta herramienta tambien aunque yo nunca la he usado con roms para eso.


Segundo metodo :

Si necesitas partir via editor exadecimal lo haces asi :

Te abres el HxD, y en : Extras > File Tools > split

Entonces donde dice : "Base name for partial files" solo buscas donde quieres que guarde tus pedazos de roms, le colocas el nombre que quieras con su extension (.bin) al final y en donde dice "file to split" buscas tu rom a partir que en este caso sera tu Phantasy Star IV.

Nota: Es mejor siempre trabajar con .bin asi que te recomiendo que con ese formato trabajes.

Luego escoges la opcion : "Number consecutively" para que de esta menera te renombre los pedazos por numero.

Y por ultimo escoges los MB que quieres que te deje por pedazos, asi que pones un 2 en esa parte. Como son solo 3MBs el primer pedazo sera de 2mb y el ultimo sera de 1mb.

Despues que tengas eso de esta manera :

Imagen

Oprimes en ok y el HxD te parte en pedazos tu rom y estara lista para quemar en tus eproms.

El metodo de ucon64 no te lo dejo porque para eso tienes que configurar el programa y de hecho te recomiendo uses una gui con el porque no es muy intuitivo el programita. La cosa es que es largo y tedioso el proceso de configurar esta herramienta asi que en eso no te puedo ayudar por ahora (falta de tiempo). Pero si te interesa esta herramienta busca algun tutorial por google que hay muchos y la configuras. Es lo mejor que hay para manipular roms actualmente porque no solo hace eso, sino que hace otras cositas interesantes a la hora de manipular nuestras roms.

Incluido una de las cosas mas chulas que tiene el analisis de nuestras roms :

Por ejemplo para PS4 nos dice :

uCON64 2.0.0 Win32 (MinGW) 1999-2005
Uses code from various people. See 'developers.html' for more!
This may be freely redistributed under the terms of the GNU Public License

C:\Users\Faxtron\Desktop\Phantasy Star IV (USA).md

Magicom/BIN/RAW

00000100 53 45 47 41 20 47 45 4e 45 53 49 53 20 20 20 20 SEGA GENESIS
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00000130 65 20 65 6e 64 20 6f 66 20 74 68 65 20 6d 69 6c e end of the mil
00000140 6c 65 6e 6e 69 75 6d 20 20 20 20 20 20 20 20 20 lennium
00000150 50 48 41 4e 54 41 53 59 20 53 54 41 52 20 54 68 PHANTASY STAR Th
00000160 65 20 65 6e 64 20 6f 66 20 74 68 65 20 6d 69 6c e end of the mil
00000170 6c 65 6e 6e 69 75 6d 20 20 20 20 20 20 20 20 20 lennium
00000180 47 4d 20 4d 4b 2d 31 33 30 37 20 2d 30 30 05 cb GM MK-1307 -00..
00000190 4a 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 J
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000001e0 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20
000001f0 34 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 4

Genesis/Sega Mega Drive/Sega CD/32X/Nomad
PHANTASY STAR The end of the millennium
Sega
Brazil
3145728 Bytes (24.0000 Mb)

Padded: Maybe, 46572 Bytes (0.3553 Mb)
Interleaved/Swapped: No
Backup unit/emulator header: No
Japanese game name: PHANTASY STAR The end of the millennium
Date: 1994.NOV
Internal size: 24.0000 Mb
ROM start: 00000000
ROM end: 002fffff
Cartridge RAM: Yes, 15 kBytes (backup)
RAM start: 00200001
RAM end: 00203fff
Product type: Game
I/O device(s): 3 Button Pad
Modem data:
Memo:
Product code: MK-1307
Version: 1.00
Checksum: Ok, 0x05cb (calculated) == 0x05cb (internal)
Checksum (CRC32): 0xfe236442

Giacomo Agostin escribió:
Creo que a lo que se refiere ararko es al "dibujo teórico" de la placa, no al diseño en si de la PCB.


Ya paso a dejar todo cuando lo tenga listo.

Un saludo !


esta explicacion está bastante buena, me quedó mucho más claro lo intentaré en cuanto tenga mas chips hay dos juegos que quiero hacer este phantasy star y uno que se llama oasis, gracias por la info

Cual es ese de "oasis"?
Supongo que se referirá al beyond oasis / Story of thor
@kasios Beyond Oasis es el Story of Thor.

Imagen


Por cierto tu nuevo avatar [+risas] Supongo que ese que agarra el perro es ? [qmparto]
Faxtron escribió:
Por cierto tu nuevo avatar [+risas] Sopongo que ese que agarra el perro es ? [qmparto]



[boing] [boing] [boing]
Faxtron escribió:@kasios Beyond Oasis es el Story of Thor.

Imagen


Por cierto tu nuevo avatar [+risas] Sopongo que ese que agarra el perro es ? [qmparto]


Bueeeeeeno, es una posible interpretación [fumando]
@Kasios cuando te baneemos por picar a estos dos usuarios espero que no te pille de sorpresa ;)
[erick] escribió:@Kasios cuando te baneemos por picar a estos dos usuarios espero que no te pille de sorpresa ;)


Oh!, si te refieres al "avatar" lo quito (no quiero herir sensibilidades), no hay ningun problema, eso si, me gustaria saber en las normas donde dice que tipo de avatares se pueden o no se pueden poner, porque no lei nada de hacer avatares customizables que no sean sobre sexo, porno, etc, un saludo! [fumando]
@Kasios si el avatar incumpliera las normas te lo hubieran quitado los mods, pero evidentemente el avatar era para molestar y provocar a dos foreros, lo que es motivo que para el próximo pique/provocación los mods se plantearán banearte.
Si quieres comentar algo más, por favor hazlo en feedback.
Faxtron escribió:@kasios Beyond Oasis es el Story of Thor.

Imagen


Por cierto tu nuevo avatar [+risas] Supongo que ese que agarra el perro es ? [qmparto]



Es correcto beyond oasis es el story of thor pero de este lado del charco le cambiaron el nombre y como no se puede cambiar la region del story of thor será beyond oasis. hay varios juegos que se resisten duramente a cambiarles la región.
vicio1 escribió:
Faxtron escribió:@kasios Beyond Oasis es el Story of Thor.

Imagen


Por cierto tu nuevo avatar [+risas] Supongo que ese que agarra el perro es ? [qmparto]



Es correcto beyond oasis es el story of thor pero de este lado del charco le cambiaron el nombre y como no se puede cambiar la region del story of thor será beyond oasis. hay varios juegos que se resisten duramente a cambiarles la región.


si tienes razon yo trate de cambiar la region del story of thor pal a ntsc pero no funciona :/
No se pueden hacer las repros con otro tipo de memoria más actual y fácil de conseguir?
Brocan escribió:No se pueden hacer las repros con otro tipo de memoria más actual y fácil de conseguir?

Se pueden hacer con la 27C322 que creo que son bastante fáciles de conseguir y no son excesivamente caras.
Brocan escribió:No se pueden hacer las repros con otro tipo de memoria más actual y fácil de conseguir?


el precio cambia cada dos por tres, es esperar también a pillar buen precio y comprar una buena tacada
@Giacomo Agostin @naikon gracias por las respuestas, pero me refería más bien a algo tipo memorias flash, como las que usa krikzz en sus cartuchos repro.
Brocan escribió:@Giacomo Agostin @naikon gracias por las respuestas, pero me refería más bien a algo tipo memorias flash, como las que usa krikzz en sus cartuchos repro.


se podrian usar memorias flash como esta la 29lv160 tiene casi el mismo esquema q la 27c160 el problema es q hay q hacer la pcb
@HBDL ya entiendo, gracias por la aclaración [oki]
HBDL escribió:
vicio1 escribió:
Faxtron escribió:@kasios Beyond Oasis es el Story of Thor.

Imagen


Por cierto tu nuevo avatar [+risas] Supongo que ese que agarra el perro es ? [qmparto]



Es correcto beyond oasis es el story of thor pero de este lado del charco le cambiaron el nombre y como no se puede cambiar la region del story of thor será beyond oasis. hay varios juegos que se resisten duramente a cambiarles la región.


si tienes razon yo trate de cambiar la region del story of thor pal a ntsc pero no funciona :/




Tambien he intendado sin resultados cambiar de region al turtles returno of schreder se ha puesto muy dificil para lograrlo.
Teneis una placa ya hecha para ir con 29F200 400 y 800

https://oshpark.com/shared_projects/hZLB1h0k

Imagen

Vale, es sólo hasta 8mb, pero editando esa placa se puede conseguir...
DiGiCharatFan escribió:Teneis una placa ya hecha para ir con 29F200 400 y 800

https://oshpark.com/shared_projects/hZLB1h0k

Imagen

Vale, es sólo hasta 8mb, pero editando esa placa se puede conseguir...

8 mbits quieres decir? Con esa placa hasta yo me hago una repro! Jajajaj
No tenia intención de hacerme ninguna pero hay un juego o dos que con el everdriveno funcionan, dos rpg, el pier solar y otro, me hacia una repro bien agusto!
lito69 escribió:
DiGiCharatFan escribió:Teneis una placa ya hecha para ir con 29F200 400 y 800

https://oshpark.com/shared_projects/hZLB1h0k

Imagen

Vale, es sólo hasta 8mb, pero editando esa placa se puede conseguir...

8 mbits quieres decir? Con esa placa hasta yo me hago una repro! Jajajaj
No tenia intención de hacerme ninguna pero hay un juego o dos que con el everdriveno funcionan, dos rpg, el pier solar y otro, me hacia una repro bien agusto!


El Pier Solar lo puedes encontrar nuevo en tiendas compañero, entiendo que la gente se haga repros para no inflar la cuenta corriente de un particular, pero siendo un juego vigente, da lastima, dale una oportunidad ;) .
darknd escribió:
lito69 escribió:
DiGiCharatFan escribió:Teneis una placa ya hecha para ir con 29F200 400 y 800

https://oshpark.com/shared_projects/hZLB1h0k

Imagen

Vale, es sólo hasta 8mb, pero editando esa placa se puede conseguir...

8 mbits quieres decir? Con esa placa hasta yo me hago una repro! Jajajaj
No tenia intención de hacerme ninguna pero hay un juego o dos que con el everdriveno funcionan, dos rpg, el pier solar y otro, me hacia una repro bien agusto!


El Pier Solar lo puedes encontrar nuevo en tiendas compañero, entiendo que la gente se haga repros para no inflar la cuenta corriente de un particular, pero siendo un juego vigente, da lastima, dale una oportunidad ;) .


Yo lo veo AGOTADO..
Y en cualquier caso son 64mbits y creo que ni si quiera esta dumpeado...
El problema de Pier Solar para MD es que los especuladores ya se encargaron que el juego sea inalcanzable para muchos.

Ejemplo : http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=Pi ... r&_sacat=0

Asi que por ese motivo toca para algunos hacerse una repro. Y el juego esta dumpeado yo lo tengo en su version Mega CD y MD.
Ok, y el otro rpg que no me acuerdo? Soleil puede ser el que no me iba en el everdrive?

Imagen

O sea, que en esa pcb no me hago ni pier solar ni el soleil.

Edit: He mirado y aparentemente en mi everdrive no iria pier solar solamente,soleil son 2 megas, light crusader 2 megas
lito69 escribió:Ok, y el otro rpg que no me acuerdo? Soleil puede ser el que no me iba en el everdrive?

Imagen

O sea, que en esa pcb no me hago ni pier solar ni el soleil

Con esa PCB no puedes hacer ningún juego que tenga guardado de partida. El Soleil debería funcionar en el everdrive, no tiene nada de especial (quitando el guardado). El Pier solar no se puede hacer de ningún modo pues pasa de los 4 Mbytes y todo lo que pase de ahí necesita mapper.
@lito69 el soleil es sencillito de hacer... puede ser que te refieras al "leyend of wukond"?... aunque creo que de este si que te podias hacer una repro
Es pier solar el que no podía, gracias, donde se puede comprar entonces? Es dificil hacerme la repro?
lito69 escribió:Es pier solar el que no podía, gracias, donde se puede comprar entonces? Es dificil hacerme la repro?


Giacomo Agostin escribió:Con esa PCB no puedes hacer ningún juego que tenga guardado de partida. El Soleil debería funcionar en el everdrive, no tiene nada de especial (quitando el guardado). El Pier solar no se puede hacer de ningún modo pues pasa de los 4 Mbytes y todo lo que pase de ahí necesita mapper.
Pues se pone mapper, no entiendo porqué no se va a poder hacer de ningún modo si el juego se vende.
lito69 escribió:Pues se pone mapper, no entiendo porqué no se va a poder hacer de ningún modo si el juego se vende.


pues lo mas simple es ver uno habierto haber que demonios tiene por dentro posiblemente 2 27c322 bien colocados en una placa grande con salvado pudiera funcionar tal vez.
lito69 escribió:Pues se pone mapper, no entiendo porqué no se va a poder hacer de ningún modo si el juego se vende.


Deduzco que no sabes lo que es un mapper. Sin saber cómo hace el juego para acceder a los datos a través del mapper es difícil tan siquiera intentar replicarlo.
otra repro q acabo de hacerme use 2 eproms 27c040

Fantasy Zone NTSC
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en una placa generica el juego aterior de esa placa no funcionaba y no se q juego era tengo la data de ese juego pero no eh podido hacerlo funcionar en el emulador
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