[HO] Red Dead Redemption 2

RaulKO escribió:
SECHI escribió:
RaulKO escribió:Yo reconozco que Rockstar no me genera ninguna simpatía, y odio su política de no sacar los juegos en PC de primeras (qué, de hecho, es la plataforma que los coronó y los ha llevado a donde están ahora).

Creo que su comunicación es pésima y omiten por completo a sus jugadores, pero una cosa es cierta, son respondables de algunos de los mejores juegos de toda la historia...

De hecho, ahora que lo pienso, yo les he comprado el RDR2 en todas las plataformas (PS4, XBOX ONE y ahora PC), pero es que el juego es putamente maravilloso, y no veo el momento de arrancarlo en el PC y volver a pasarme cientos de horas en él...



Perdón por el off-topic, pero si hay un estudio que merece recibir cada centimo que vale el juego, esos son CD PROJECT RED. Sin DRM, DLCs de verdad gratuitos, zero micropagos, mismo precio por el juego en todas las plataformas, juegos currados de verdad, políticas justas y realmente escuchan a la comunidad...

Haced esto de la VPN con cualquiera menos con ellos... con ellos no. Porqué si no premiamos, como usuarios, a los estudios que marcan la diferencia y se empeñan en hacerlo bien de verdad, no hacemos más que fomentar, precisamente, lo contrario...


No viene al.cuento aqui y ya lo explique en su hilo oficial. Prefiero pagar 28€ y que el 100% vaya a parar a cd project red que.pagar 45-50€ en keys que no sabes cuanto de ese dinero va a ver realmente la desarolladora.

Y use vpn porque por un juego digital de pc no voy a pagar 60 pavazos por muy juegazo que sea.

Hace 2-3 años las novedades en pc de un juego en digial (no fisico con sus discos, caja, instrucciones, etc...) no subian mas de 35-40€ en tienda oficial. Ahora se esta poniendo de moda los 60 pavazos de consola. De aqui a un año 70€ y al otro a 80?

Pues no señores. Por ahi no paso. Si seguimos comprándoles los juegos digitales de pc a precio de juego fisico de consola al final todos haran lo mismo. Para mi esos precios son abusivos y aunque sea el mejor juego del mundo y la mejor desarrolladora del mundo no voy a pasar por el aro.

Además veo a mucha gente criticar vpn y demas mierdas porque es estafar a la desarrolladora pero luego los ves en hilos diciendo que compran keys en g2a, kinguin, etc.. a resellers rusos que no sabes de donde han salido las keys (puede que de tarjetas robadas) y que esos resellers lo unico que hacen es comprar keys en su pais y venderla a precio occidental en esas webs de keys que encima no te dan garantia de compra.

Asi que el doble baremo y la.doble moralidad os la.guardais.

Ademas que este tema no.pinta aqui para nada y ya di mis.motivos en su hilo oficial. Ademas que gog en sus normas no dice que este prohibido comprar desde otros paises y como no tiene region lock se puede tendra todos los idiomas y se podra jugar en cualquier parte del mundo asi que no estoy incumiendo ninguna norma de cd oroject red ni de su tienda.

Si pusieran precios acordes al mercado en nuestro pais hubiera pagado gustamente los 35-40€ pero 60 pavazos solo por vivir en España pues paso y prefiero pagarles 28-30€ a ellos directamente que el 100% va a ellos que no comprar una key en una de estas tiendas y que lo mismo no le llega ni un 10-20% de lo que pagas (y vete a saber si algunas son de esas keys que regalan a periodistas, a colaboradores, a trabajadores, etc... que de esos si que no ven absolutamente ni un euro. Al menos se que lo.que pago va a ellos.


No pretendo seguir con esta discusión en este hilo, ya que, como has repetido varias veces, no viene al caso. No obstante, tú has sido quien ha mencionado de qué forna adquiriste el Cyberpunk en este hilo...

Solo decirte que tu argumentación puede que te sirva para tranquilizar tu conciencia, pero está a mil milllas de ser convincente... Si realmente quieres contribuir con el desarrollador, compras su juego, en su tienda, sin VPN y al precio de venta que ellos han establecido para el país en el que vives, punto. Todo lo demás, son tan solo excusas para no admitir que te quieres ahorrar unos leuros y te da igual que el desarrollador gane un poco menos...

De nuevo pido perdon por el off-topic y recalco que escribo sin acritud alguna.


Lo que tu digas campeón. Este.no es el sitio ni el momento para dar lecciones de moralidad. Ya he dado mis razones y si no te valen me da igual. Yo no estoy aqui para convencer a nadie de nada y si no te gusta mala suerte.

Con mi dinero hago lo que me sale de los cojones. A ver si asi te queda mas claro. Como si lo quemo delante de cd project red. Yo compro lo que quiero y de la forma que quiero y si no estoy inflingiendo ninguna norma de la tienda y el 100% del dinero va para ellos que mas da? Prefiero eso que comprar keys rusas robadas.

Y lo dicho, dejemos el temita porque este no es el sitio y la doble moralidad me la paso por el forro y te aseguro que puedo dormir Muuuuy Traaaanquilo por las noches. Gracias por interesarte por mi salud.

Venga campeón, para ti el pin de la doble moralidad.

Por cierto, si lo dicho anteriormente ya te tirabas de los.pelos y resoplabas por tu doble moral, decirte que el rdr2 lo voy a piratear cuando salga por los mares del sur porque me sale de los cojones. Ya pase por caja a los 60 pavazos en su version de ps4 y no voy a caer en la misma mierda que gta 5 que lo compre 2 veces (ps3 y pc). Ya he pagado por el una vez y no lo voy a hacer mas veces y mas viendo que el juego ya tenían pensado sacarlo en pc desde un principio y solo esperaban cobrar dos veces con la misma jugarreta que gta 5.

Ahora es cuando te estalla la.cabeza por doble moral supongo. Por cierto, me suda los cojones lo que me digais por piratear el rdr2. Yo tengo mis motivos y para mi son igual de validos que para vosotros la mierda de doble moral. Asi que me suda las chorradas morales que me podais decir. El día que salga por los mares lo voy a deacargar sin ningun tipo de remordimiento y después de jugar 5 horas seguidas me ire a dormir sin ningun remordimiento. Y quien se pique me la suda. No estoy para justificarme, solo digo lo que pienso y a quien no le guste que me meta en ignorados y a tomar por culo.

No hace falta que me conteste nadie.

Venga, agur a todos [fumeta]
SECHI escribió:
Lo que tu digas campeón. Este.no es el sitio ni el momento para dar lecciones de moralidad. Ya he dado mis razones y si no te valen me da igual. Yo no estoy aqui para convencer a nadie de nada y si no te gusta mala suerte.

Con mi dinero hago lo que me sale de los cojones. A ver si asi te queda mas claro. Como si lo quemo delante de cd project red. Yo compro lo que quiero y de la forma que quiero y si no estoy inflingiendo ninguna norma de la tienda y el 100% del dinero va para ellos que mas da? Prefiero eso que comprar keys rusas robadas.

Y lo dicho, dejemos el temita porque este no es el sitio y la doble moralidad me la paso por el forro y te aseguro que puedo dormir Muuuuy Traaaanquilo por las noches. Gracias por interesarte por mi salud.

Venga campeón, para ti el pin de la doble moralidad.

Por cierto, si lo dicho anteriormente ya te tirabas de los.pelos y resoplabas por tu doble moral, decirte que el rdr2 lo voy a piratear cuando salga por los mares del sur porque me sale de los cojones. Ya pase por caja a los 60 pavazos en su version de ps4 y no voy a caer en la misma mierda que gta 5 que lo compre 2 veces (ps3 y pc). Ya he pagado por el una vez y no lo voy a hacer mas veces y mas viendo que el juego ya tenían pensado sacarlo en pc desde un principio y solo esperaban cobrar dos veces con la misma jugarreta que gta 5.

Ahora es cuando te estalla la.cabeza por doble moral supongo. Por cierto, me suda los cojones lo que me digais por piratear el rdr2. Yo tengo mis motivos y para mi son igual de validos que para vosotros la mierda de doble moral. Asi que me suda las chorradas morales que me podais decir. El día que salga por los mares lo voy a deacargar sin ningun tipo de remordimiento y después de jugar 5 horas seguidas me ire a dormir sin ningun remordimiento. Y quien se pique me la suda. No estoy para justificarme, solo digo lo que pienso y a quien no le guste que me meta en ignorados y a tomar por culo.

No hace falta que me conteste nadie.

Venga, agur a todos [fumeta]


No entiendo el nivel de indignación y la falta de respeto mostrada en tu comentario, pero en fin, parece que algunos no sois capaces de debatir nada sin llevarlo a este plano.

Yo no doy lecciones de moralidad, doy mí opinión. Si tanto te molesta que lo haga, es una lástima pero eso no me va a privar de seguir dandola siempre que lo crea conveniente, que es precisamente a lo que vengo a este foro...

Tienes razón en que con tu dinero puedes hacer lo que quieras y me parece perfecto que vayas a piratear el RDR2, créeme cuando te digo que mi cabeza está muy lejos de explotar por eso. El hecho de que me digas eso y pienses que tiene algo que ver con lo que te he comentado antes (y que, al parecer, tanto te ha ofendido) prueba que definitivamente no has captado lo que intentaba transmitir, ello unido a la clara afectación que mi comentario te ha causado me llevan a no seguir ahondando en la herida.

Reitero que no tengo nada en tu contra y lamento que mi opinión te haya causado mal estar...
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
g00ru escribió:@Ashenbach Volvemos a lo mismo ellos no estan obligados a darte las fechas de salida, de nada. Acaso no ha habido lanzamientos de juegos en ferias que dicen "al terminar la conferencia ya disponible" y la gente quedandose con el culo torcido.
El objetivo prioritario de una empresa es ganar el maximo dinero posible en cada lanzamiento, porque nada le asegura que el proximo juego salga bien, y deben tener unas arcas bien repletas para cubrir posibles fracasos, no basta con cubrir gastos y un poco mas de beneficio. Eso es una vision infantil y simplista e irreal, porque a todos nos gustaria ganar mas dinero si pudieramos. Por tanto si en vez de ganar 100 pueden ganar 140 haciendo esto lo haran. No es criticable a nivel empresarial, cada empresa funciona de una forma y todas valen, unas gustan mas que otras pero de aqui a decir que deben sacarlo asi o "asa" porque sino en virtud de una ley no escrita los de PC tenemos un derechos que nos han quitado me parece demasiado.
Te digo la de juegos que han salido en Pc y han tardado años en saliren consola como Divinity Original Sin 2, algunos juegos de paradox como cities skylines... Si yo fuera jugador de consola podria decir es que esa compañia nos trata como segundones porque no lo saca a la vez.. No oigo nada de eso solo pasa en el PC, porque aqui la gente se ha creido con un derecho especial y te lo dice uno que es pro del PC desde que tiene uso de razón.
Estas quejas casi siempre vienen de este lado al reves no, es curioso.
Y no R* no esta para hacerte feliz y hacerte ahorrar, eso debes ser tu el que lo haga.


Ajá, me parece genial tu defensa a ultranza del capitalismo y de la mentalidad de empresa tan valorada por los empresaurios. Sin embargo, tu argumento cae en la simpleza e infantilismo que tanto criticas, puesto que las empresas se deben a los clientes y nunca, jamás al revés. Tu puedes tener el puto mejor producto de la historia, pero si tu manera de tratar al cliente es pésima, posiblemente lo vendas una vez. El siguiente producto que hagas te estarán esperando para ver como tratas al cliente y muy posiblemente vendas menos y si sigues así terminarás por hundirte, aunque tu producto sea cojonudo. Esto ocurre en la gran mayoría de casos, no hace falta ser economista ni sociólogo para verlo. Cliente bien cuidado es cliente fiel y eso es muy valorado por cualquier empresa seria, de cualquier área de negocio.
Todo es criticable, mas aún hoy en día, donde por suerte gozamos de un acceso a la información que ya nos hubiera gustado hace décadas. Las empresas pueden hacer lo que les de la gana, por supuesto, reitero, es su negocio y su producto, pueden venderlo como quieran y promocionarlo como quieran. Pero es inevitable sentirse desplazado cuando el mismo producto se vende para un sector del público y para otro no y lo que es peor, la empresa tiene planificada su venta al otro sector mas adelante pero prefiere mantener a ese sector en la ignorancia y lo pone a la venta un mes después de su anuncio solo para crear hype y asegurar preventas. Eso, lo mires como lo mires es jugar sucio. Hoy en día se les exige a las empresas transparencia, vivimos en un mundo donde todo pasa por el ojo del cliente, las redes sociales, etc. Los lanzamientos se preparan se anuncian con tiempo y se van contando los avances, esto es así en la gran mayoría de casos. ¿Por qué Rockstar no lo hace así? "Porque pueden" es la respuesta que seguro que estás pensando, pero si pueden es porque muchos conformistas pasan por el aro, no solo compran sino que recompran sus juegos.
Lo de los juegos que solo salen en PC...por norma general son juegos muy de nicho. RPGs "duros" como Divinity o juegos de estrategia como los de Paradox. Pero si ha salido el Witcher hasta en la Switch, que es lo mas casual de los casuals...casi todo lo de PC (obviando obviamente los indies) termina saliendo en consola. "Pero hay juegos que tampoco los anuncian de salida" Lo normal es que cuando sale un juego solo en PC (pocos hay), si no se anuncia su salida en consolas al momento es porque los desarrollos en PC son muy diferentes a los de consola, mucho mas complejos y la distribución es también muy diferente, hay que negociar con diferentes compañías etc. No es para nada comparable con el caso inverso, donde por lo general solo tienes que hablar con Valve / Epic /GOG y publicarlo via digital. No te confundas, esto no es ninguna rabieta pro-master-race que abogan los críos, yo ya tengo casi 40 tacos se perfectamente lo que pienso y por qué lo pienso.
Ya se que Rockstar no está para hacerme feliz, no te preocupes ya contaba con ello. Eso si, yo tampoco compro sus juegos en PC y desde luego que me gustaría hacerlo, pero no paso por ese aro, cuando nos traten de igual a igual que a las consolas me lo pensaré.

@654321
No es una cuestión de €/hora, a lo mejor el juego no me gusta y lo dejo ahí muerto de asco. A lo mejor invierto las horas justas para pasarme la campaña y dejo todos los extras de lado y el juego me dura 30h (no se cuanto cuesta la campaña no quiero spoilearme nada)...en realidad, como ya he explicado varias veces, es cuestión de que no estoy por la labor de darle mi dinero a una compañía que me trata como a un cliente de segunda categoría, que solo busca sacarme los cuartos y además lo hace de la manera mas sucia posible. No, no les daría mi dinero ni aunque me cobraran el juego a €/h.
Que digo yo, que ya va siendo hora de mostrar algún vídeo gameplay de PC o algo especial con respecto a esta version.no?

Que falta menos de 20 días y no hemos visto un carajo.

A ver si nos comemos un port bloqueado a 30 fps y 720p y se quedan tan panchos [poraki]
Ashenbach escribió:que solo busca sacarme los cuartos y además lo hace de la manera mas sucia posible.

Pues francamente, yo prefiero lo que hace R* a lo que hace la mayoría de compañias. Pero bueno, alla tu, no lo juegues ...

Yo si sacan un juego que corre solo en lavadoras Balay, pues igual me compro una y todo, pq es que sabes que va a ser algo muy superior al resto.
eloyole escribió:Con la de pastillitas que te debes de tomar por tu severo retraso, normal que duermas por las noches. Qué tio más subnormal señor, el payaso del subforo. No hay mas q leer sus post.


Espero que te lleves un buen han, cosas así no se deben permitir.
Joder que servilismo, las compañías tienen que estar dando palmas de como la gente a pesar de que los traten como mierda, sigan locos por pillar el juego el día 1.

No se, después de tanto tiempo y toreo, tampoco veo mal hacerles un mini boicot, aunque viendo que hay gente que se toma esto como si nos hicieran un favor, poco se puede esperar,

Yo lo acabaré pillando, pero cuando alcance su precio lógico y si sale pirata antes, pues lo jugaré y sin ningún remordimiento, porque yo me he dejado tanta pasta en este sector durante toda mi vida, que me siento totalmente legitimizado a hacer lo que me de la gana sin sentirme culpable por ello.

Mira que al principio me hacía gracia y deseaba que cada vez hubieran más users en el sector PC, ahora me arrepiento porque se ha vuelto un nido de gente inmadura y han subido los precios como en consola.

Dicho esto, que tengais un buen día.

Saludos.
DJ Deu escribió:Joder que servilismo, las compañías tienen que estar dando palmas de como la gente a pesar de que los traten como mierda, sigan locos por pillar el juego el día 1.

No se, después de tanto tiempo y toreo, tampoco veo mal hacerles un mini boicot, aunque viendo que hay gente que se toma esto como si nos hicieran un favor, poco se puede esperar,

Yo lo acabaré pillando, pero cuando alcance su precio lógico y si sale pirata antes, pues lo jugaré y sin ningún remordimiento, porque yo me he dejado tanta pasta en este sector durante toda mi vida, que me siento totalmente legitimizado a hacer lo que me de la gana sin sentirme culpable por ello.

Mira que al principio me hacía gracia y deseaba que cada vez hubieran más users en el sector PC, ahora me arrepiento porque se ha vuelto un nido de gente inmadura y han subido los precios como en consola.

Dicho esto, que tengais un buen día.

Saludos.


¿Puedes argumentar del porque en este caso Rockstar esta tratando como mierda a los clientes?
Prodyh escribió:
DJ Deu escribió:Joder que servilismo, las compañías tienen que estar dando palmas de como la gente a pesar de que los traten como mierda, sigan locos por pillar el juego el día 1.

No se, después de tanto tiempo y toreo, tampoco veo mal hacerles un mini boicot, aunque viendo que hay gente que se toma esto como si nos hicieran un favor, poco se puede esperar,

Yo lo acabaré pillando, pero cuando alcance su precio lógico y si sale pirata antes, pues lo jugaré y sin ningún remordimiento, porque yo me he dejado tanta pasta en este sector durante toda mi vida, que me siento totalmente legitimizado a hacer lo que me de la gana sin sentirme culpable por ello.

Mira que al principio me hacía gracia y deseaba que cada vez hubieran más users en el sector PC, ahora me arrepiento porque se ha vuelto un nido de gente inmadura y han subido los precios como en consola.

Dicho esto, que tengais un buen día.

Saludos.


¿Puedes argumentar del porque en este caso Rockstar esta tratando como mierda a los clientes?


Porque a sabiendas de que iba a sacar el juego en PC no ha dicho nada durante un año?

Si a ti te parece tratar bien a sus usuarios, para mi es lo contrario, e incluso lo llamaría tomar el pelo a la comunidad gamer en general ya que no anuncian que sacan el juego en PC para rascar más ventas en consola.
Mi humilde opinion:

Que haya salido antes en consola no me lo tomo como un menosprecio hacia mi como cliente. La empresa tendra sus motivos de hacerlo asi y ninguna obligacion de hacerlo de otro modo. Dicho esto, el juego para mi si es una novedad y por tanto, seguramente lo compre de salida al precio indicado.
Entiendo que se piense que es una estrategia para vender mas e incluso vender el producto dos veces, pero que empresa no busca el maximo beneficio?
Nadie obliga a comprar su producto, de modo que si no estas de acuerdo, simplemente no tienes que comprarlo..
DJ Deu escribió:
Prodyh escribió:
DJ Deu escribió:Joder que servilismo, las compañías tienen que estar dando palmas de como la gente a pesar de que los traten como mierda, sigan locos por pillar el juego el día 1.

No se, después de tanto tiempo y toreo, tampoco veo mal hacerles un mini boicot, aunque viendo que hay gente que se toma esto como si nos hicieran un favor, poco se puede esperar,

Yo lo acabaré pillando, pero cuando alcance su precio lógico y si sale pirata antes, pues lo jugaré y sin ningún remordimiento, porque yo me he dejado tanta pasta en este sector durante toda mi vida, que me siento totalmente legitimizado a hacer lo que me de la gana sin sentirme culpable por ello.

Mira que al principio me hacía gracia y deseaba que cada vez hubieran más users en el sector PC, ahora me arrepiento porque se ha vuelto un nido de gente inmadura y han subido los precios como en consola.

Dicho esto, que tengais un buen día.

Saludos.


¿Puedes argumentar del porque en este caso Rockstar esta tratando como mierda a los clientes?


Porque a sabiendas de que iba a sacar el juego en PC no ha dicho nada durante un año?

Si a ti te parece tratar bien a sus usuarios, para mi es lo contrario, e incluso lo llamaría tomar el pelo a la comunidad gamer en general ya que no anuncian que sacan el juego en PC para rascar más ventas en consola.



Claro, donde están los grandes beneficios para que luego puedas jugar al GTAVI en tu PC al año siguiente. Si los grandes devs dependieran de las ventas de PC no tendrías ni la mitad de juegos, ni 1 cuarta parte. Una de las comunidades de clientes mas cancerígenas de la industria que incluso haciendo uso de irregularidades de viajar mediante a VPN a otros paises para hacerse con su compra usaran .Torrent o descarga directa para hacerse con el juego de manera rastrera.

Gracias a esos jugadores de consola que pagan su juego , tienes a CD PROJEKT RED haciendo Cyberpunk 2077.

Si los clientes de PC fueran consumidores con categoría y no pasaran por todo el entramado que hay para jugar aun juego, desde resellers de dudosa legalidad, VPN y el pirateo. Seguramente tendrías los juegos al igual que otro jugador mas de consola. Pero esta bien, tirar de demagogia BARATA cuando ya sabemos como funciona la comunidad de PC.

Y es curioso hasta CD PROJEKT RED que dentro del publico de PC se le tiene bastante estima, se rien en su cara, tirando de GOG y VPN para pillar el juego por 30€. Un juego como Cybperunk 2077 que algunos piensan que es el nuevo mesias que viene a salvarnos. Mas autocritica a esta comunidad toxica, si tenemos lo que tenemos no es precisamente porque el cliente de PC sea un modelo ejemplar.
Prodyh escribió:Claro, donde están los grandes beneficios para que luego puedas jugar al GTAVI en tu PC al año siguiente. Si los grandes devs dependieran de las ventas de PC no tendrías ni la mitad de juegos, ni 1 cuarta parte. Una de las comunidades de clientes mas cancerígenas de la industria que incluso haciendo uso de irregularidades de viajar mediante a VPN a otros paises para hacerse con su compra usaran .Torrent o descarga directa para hacerse con el juego de manera rastrera.

Gracias a esos jugadores de consola que pagan su juego , tienes a CD PROJEKT RED haciendo Cyberpunk 2077.

Si los clientes de PC fueran consumidores con categoría y no pasaran por todo el entramado que hay para jugar aun juego, desde resellers de dudosa legalidad, VPN y el pirateo. Seguramente tendrías los juegos al igual que otro jugador mas de consola. Pero esta bien, tirar de demagogia BARATA cuando ya sabemos como funciona la comunidad de PC.

Y es curioso hasta CD PROJEKT RED que dentro del publico de PC se le tiene bastante estima, se rien en su cara, tirando de GOG y VPN para pillar el juego por 30€. Un juego como Cybperunk 2077 que algunos piensan que es el nuevo mesias que viene a salvarnos. Mas autocritica a esta comunidad toxica, si tenemos lo que tenemos no es precisamente porque el cliente de PC sea un modelo ejemplar.


Ya puedes ir a recoger tu PIN.

Saludos.
La verdad es que hay poco que defender en lo que se refiere al trato de Rockstar a los usuarios de Pc...
¿Que pueden sacar su juego donde y cuando quieran?, por supuesto. Pero aún así, es como dicen por ahí arriba, es una cerdada. Y como siempre pediis argumentos, ahí van:

Cuando hay un anuncio de un juego sobre fechas, a día de hoy, lo normal es que se hable de la versión PC, si la hay. Luego de esto, se da una fecha de lanzamiento para distintas plataformas, y en el caso de Pc, si no se da, al menos se deja claro que saldrá posteriormente.
Mi pregunta es, si lo hacen compañías iguales o muchas veces, más pequeñas, porque Rockstar, que vende decenas o cientos de millones de copias, tiene necesidad de callarse sobre versiones? Para rascar ventas? En serio? Con lo que ganan?
No hablar de una versión, ni para decir mínimamente que saldrá en el futuro, y anunciarla de repente para menos de un mes, tiene como objetivo rascar ventas en consolas si o si.

Claro está que es perfectamente lícito y legal. Pero una cosa no quita la otra y sigue siendo algo muy feo de hacer, casi cuando ninguna otra compañía factura tanto con sus juegos y no lo hacen así.
Es querer cobrar, en lo máximo posible, cuantas copias se pueda a un mismo comprador, y eso SIEMPRE es feo de cojones.

Muchísima gente con consola y PC, se lo compraría en su momento ante la falta de información sobre la edición de Pc. Mucha gente pensaría que sería como RDR 1 y que igual sería exclusivo de consola. Se preguntaba y se repreguntaba mediante Twitter, y redes sociales de la compañía, sobre una posible edición de PC, y Rockstar siempre evadía la pregunta. Y ojo, que no es porque no supieran que iba a salir (no creo que nadie crea que ha sido una decisión de última hora).
Sabiendo la de copias que iba a vender RDR2, en cualquier plataforma, era NECESARIO rascar ventas (por duplicado en muchos casos) de esta manera?

Creo que Rockstar es referente mundial en como hacer juegos (junto a Naughty Dogs y CD Project), y que marca tendencias en otros estudios, creando muchas veces un espejo donde ellas mirarse. Si un referente como Rockstar se permite realizar esta praxis, por muy lícita que sea, miedo me da que se coja como costumbre. Lo mismo en lo referente a doblajes, que aunque no quiero sacar aqui por estar manido el tema, es algo que está ahí.


Y ojo, yo lo voy a comprar de salida. No creo que un boicot sea la solución en este caso, y además, tengo muchas ganas de jugarlo. Pero quizás si debiéramos hacer mucho ruido con este tema en redes sociales para que fueran cogiendo apuntes (aunque creo que ya están recibiendo ese Feedback de molestia generalizada).
A mi el tema de la salida escalonada me da igual. Tampoco me siento estafado por ellos. No tengo consolas, no me iba a comprar una consola para tener su juego, ni ningún juego.

Respeto a la gente multiplataforma, evidentemente, y posiblemente sean ellos los que pueden estar mosca por haber comprado una versión que pensaban que sería exclusiva.

El que quiera comprar el juego 1,2 o 7 veces, no tiene que dar ni una cochina explicación por ello.

EL GTA lo pillé de salida y luego me fastidió que hubiese 100 updates del multi y nada de la campaña. A mi lo que me gustaba era la campaña. Este seguro que es igual.

Tengo hype, seguro que es un juegazo, pero no me importa esperar un poco más a ver como se desarrollan los acontecimientos. Ellos no han tenido ninguna prisa, pues yo tampoco.

¿Qué sale y es la puta maravilla de la historia del videojuego y va como la crema? Pues me lo compro.

Luego lo de los VPN's, claves robadas, y la de Dios, a mi todo eso me la pela. Cada uno que haga lo que mejor le parezca. Mi simpatía y solidaridad para los pequeños desarrolladores de videojuegos, mi conciencia me pide proteger y mimar el talento emergente. Las compañías ULTRA-millonarias con beneficios equiparables al PIB de algunos países no necesitan mi protección, es más, si el juego circula por ahí y va bien y lo puedo probar, lo pruebo. Mis tratos con Rockstar son fríos y pragmáticos. ¿Tienes mierda que necesito? ¿Me la puedo permitir? Dámela. ¿Te la puedo bailar sin muchos inconvenientes? Te la bailo. ¿Cambias el precio o las características del producto? Me lo replanteo.

Lo que hay que intentar, en mi opinión, es no humanizar megacompañías, aunque es lo que intentan con el marketing. "Vodafone son unos cabrones" o "Pepephone son buena peña" son conceptos para mi equivocados. Rockstar no es una persona con sus defectos y sus virtudes. Rockstar es un mecanismo empresarial que quiere obtener la mayor cantidad de dinero posible, porque si no lo obtiene, otra compañía lo va a hacer y se van a tomar por culo o son comprados.

Lo que pasa aquí es que Rockstar nos obliga a tomar decisiones ante su gran lanzamiento, y cuando hemos tomado la nuestra, con nuestras dudas o contradicciones internas naturales, entramos a leer a otros que han tomado otra distinta y nos jode porque nos hace dudar. Unos intentan defender su decisión, otros buscan argumentos en los demás para tomar la suya y alguno se enfada y entra en modo vietnam.

Menudo tocho de subnormal prepotente me he marcado. He aquí la verdad.
Que no lo lanzan a la vez...Pues ok.

Pero que no digan ni pio y te tengan un año en vilo pues es un poco rastrero.
Y luego encima sacártelo a precio de novedad en la plataforma digital de PC, pues....
A mi personalmente, si me parece ningunear al usuario de PC.
fluzo escribió:Pero que no digan ni pio y te tengan un año en vilo pues es un poco rastrero.

Algo rastrero sí que es ... pero en parte les entiendo, mucha gente que se lo compra en consola, lo piratería en PC.
Hacen pagar a justos por pecadores, pero yo creo que en su lugar también lo haría.

El resto de compañias no lo hace pq no se lo pueden permitir seguramente ...
@RaulKO

Para nada me has alterado. Si crees que alguien anonimo en un foro me va a quitar el.sueño estas muy equivocado. Y mas con un tema como este y tus clases de moralidad absurda. ... con mi dinero hago lo que me sale de los cojones. Y mas cuando no estoy incumpliendo ninguna ley, niguna norma de la tienda donde compro ni mi propia forma de ver las cosas. Si todo eso no eres capaz de entenderlo me da exactamente igual.

Solo digo lo que pienso y si tu doble moral no lo entiende no es mi problema. Me da absolutamente igual lo que pienses de mi. Y aqui no estoy para inculcarte nada. No como tu que tienes que imponer tu moralidad.

Y por mi esta discusion se puede acabar aquí.

Si quieres te digo que has ganado. Que tu iras al cielo y yo al infierno y asi te quedas mas tranquilito.

Agur.
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
El caso de RDR2 parece el de GTAV, una simple cuestión de desarrollo para aprovechar la versión de PC mejorada para los futuros ports de nueva generación con el estreno de las nuevas consolas.

La política de Rockstar con PC no me parece la más adecuada precisamente, pero también hay que pensar que los jugadores de PC veremos un RDR2 de nueva generación un año antes que los jugadores de consola, algo es algo.

Yo más bien me preocuparía de otras como Square, que tiene el FFXV todavía hecho una pifia en PC en cuanto a optimización a pesar de que salió un año más tarde y que a pesar de que hay multiplataformas como KH3, no sabemos si algún día saldrán en PC o no.

Por mi parte, el anuncio de RDR2 en PC creo que ha sido hasta demasiado pronto a lo esperado.
metalgear escribió:Y fin del tema.

xDDD
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Es que (CREO) nadie habla de que le parezca mal la salida escalonada. Ese no es el problema.

Es problema es cuando la compañía SABE desde el lanzamiento en consolas, que va a haber una versión para PC en menos de un año, y no dice nada incluso cuando le preguntan. Rockstar NO tiene necesidad de esto joder, que es una empresa que vende por decenas de millones sus juegos! Juegos que encima no pierden su valor comercial durante años (apenas bajan de precio durante sus dos primeros años). Podría hasta entender, aunque con matices, que esto lo hiciera una pequeña editora o alguna compañía con juegos desconocidos que no saben cuanto van a vender. Pero Rockstar?....

Es que ni estoy hablando del precio siquiera, porque en consola sigue prácticamente al mismo de salida, y en la versión de Pc nos están dando contenido extra, así que no siento que me estén estafando en lo económico.

Tengo incluso un caso de un conocido que se compró la Ps4 tras 2 meses de salida del juego, solo para poder jugarlo, porque no había información de que fuera a salir en PC. Lógicamente ahora está algo molesto...

No es lo mismo cuando un juego sale destinado a consolas, y 2 o 3 años después se hace un port a PC, porque ahí no se está ocultando nada. Simplemente es un port que, en la mayoría de ocasiones, se ha decidido hacer debido a que el juego tuvo éxito. Pero es que el RDR 2 se nota a la legua que ya lo tenían en mente.
Tratar con respeto al usuario de Pc hubiera sido, como MÍNIMO, decir "habrá versión de Pc pero no sabemos cuando la lanzaremos".


Y con respecto a lo del tema del pirateo y demás en PC, pues que queréis que os diga... No tengo pruebas, pero no creo equivocarme: vivimos en la época en la que más juegos se venden en PC pese a la piratería. CD Proyect habló en su momento de como habían conseguido muchos beneficios en PC pese a no incluir el juego DRM alguno. Cuando un juego lo vale, lo normal es que se venda más que se piratee, y eso ha quedado demostrado con muchos juegos.

Muchos consoleros hablan de la piratería en PC como si fuera algo exclusivo a nosotros, cuando la verdad es que si no la hay en consola, es simplemente porque ahora no hay tanta facilidad para piratearlas. Recuerdo la época de en qué todo el mundo pirateaba sus Ps2, o incluso el éxito de la X360 frente a Ps3 en España, debido, estoy seguro, a que se podía piratear muy fácil. Así que POR FAVOR, no habléis los consoleros como si fueseis mejores personas. En consola no se piratea porque no se puede actualmente/es más difícil. Punto pelota.
654321 escribió:
fluzo escribió:Pero que no digan ni pio y te tengan un año en vilo pues es un poco rastrero.

Algo rastrero sí que es ... pero en parte les entiendo, mucha gente que se lo compra en consola, lo piratería en PC.
Hacen pagar a justos por pecadores, pero yo creo que en su lugar también lo haría.

El resto de compañias no lo hace pq no se lo pueden permitir seguramente ...



Si fuese por esa excusa, mas bien creo que seria al reves.
Al resto de compañías serian las que menos se pueden permitir la piratería en PC, que R*

De todas formas, la excusa de la piratería esta muy trillada ya a estas alturas. El que quiera piratear lo hace sea de lanzamiento simultaneo o sea lanzamiento escalonado. no tiene sentido.

Y yo aun sigo pensándome si piratearlo o no. No por dinero, si no por la mala leche que me da lo ya comentado.
Vale que hacen juegazos y cada uno con su empresa y su marketing hace lo que quiere, pero toca los huevos que te traten como un mendigo.
Y porque se va a banear a nadie? Nadie ha saltado ninguna norma y a mi solo me ha editado que los flanders me resbalan hablando en general qur tampoco es ningun insulto.

Yo he pagado por rdr2 una vez y no voy a pagarlo dos veces y a 60€. Es muy facil de entender. Y sobre el otro juego prefiero pagarles 30€ a cd project red directamente sin intermediarios que comprar una key por 45€ y que la desarrolladora no vea ni la mitad.

Lo que pasa que algunos o pagas 60-70€ por un juego de pc digital o ya eres un mierda de la sociedad y eso no es asi. Luego esa misma gente miras sus mensajes como el Raulko este y ves que no le importa tirar de vpn para jugar antes a un juego saltandose las bases y las normas de una tienda o hacer muchas otras cosas peores.

Eso si, despues vienen aqui a darnos clases de moralidad como si fueran santos caidos del cielo que nunca han hecho nada.

Aqui nadie se ha saltado ninguna norma del foro para banear a nadie.
fluzo escribió:Si fuese por esa excusa, mas bien creo que seria al reves.
Al resto de compañías serian las que menos se pueden permitir la piratería en PC, que R*

Lo que no se pueden permitir las otras compañias es sacar su juego 1 año mas tarde en otras plataformas, pq como no tienen tanta calidad, al año ya se han quedado obsoletos, y venderían aun menos, el retraso les haría mas daño que la piratería.
Pero a ver, lo del lanzamiento posterior en PC u otras plataformas sin que lo confirmen antes lleva pasando mucho tiempo. Lo que sabemos es que el juego salió en PS4 y en Xbox One en su momento, ya que saliera en PC o no era pura especulación por nuestra parte por muy claro que pareciera. Ellos actúan en base a puro beneficio comercial, es normal, es una empresa y de las que sabe que tiene un producto tan llamativo que no va a haber problema real, ni con los usuarios ni con las compañías. Lo que no veo es ese odio a Rockstar, entiendo que fastidie, a mí también me fastidia un poco, pero ni de lejos de la forma que os la estáis tomando.

Sí que entendería el enfado si el lanzamiento es malo, está mal optimizado, han sudado de adaptarlo al pc y cosas así. Pero vamos, me lo tomo como el lanzamiento del The Witcher 3 en Switch: mejor para todos. Ojalá todos los juegos estuviesen en todas las plataformas y nos ahorrábamos estas historias de exclusividades.
Se sabe algo de cuando empezará la Precarga? Deberían ponerla una semana antes, porque viendo lo que ocupa la instalación (155gb), la descarga casi debe estar a la par :/
@metalgear Lo siento compadre, pero parece que no intimidas tanto [carcajad]
Ademas, no me puedes quitar este hilo,..entre el vpn y políticas de r$ de aquí y las charlas metafísicas sobre el goty en el de cyberpunk es con lo que consigo sobrevivir cada día...no puedes quitarme una de esas [buuuaaaa]
DJ Deu escribió:
Prodyh escribió:Claro, donde están los grandes beneficios para que luego puedas jugar al GTAVI en tu PC al año siguiente. Si los grandes devs dependieran de las ventas de PC no tendrías ni la mitad de juegos, ni 1 cuarta parte. Una de las comunidades de clientes mas cancerígenas de la industria que incluso haciendo uso de irregularidades de viajar mediante a VPN a otros paises para hacerse con su compra usaran .Torrent o descarga directa para hacerse con el juego de manera rastrera.

Gracias a esos jugadores de consola que pagan su juego , tienes a CD PROJEKT RED haciendo Cyberpunk 2077.

Si los clientes de PC fueran consumidores con categoría y no pasaran por todo el entramado que hay para jugar aun juego, desde resellers de dudosa legalidad, VPN y el pirateo. Seguramente tendrías los juegos al igual que otro jugador mas de consola. Pero esta bien, tirar de demagogia BARATA cuando ya sabemos como funciona la comunidad de PC.

Y es curioso hasta CD PROJEKT RED que dentro del publico de PC se le tiene bastante estima, se rien en su cara, tirando de GOG y VPN para pillar el juego por 30€. Un juego como Cybperunk 2077 que algunos piensan que es el nuevo mesias que viene a salvarnos. Mas autocritica a esta comunidad toxica, si tenemos lo que tenemos no es precisamente porque el cliente de PC sea un modelo ejemplar.


Ya puedes ir a recoger tu PIN.

Saludos.


Vaya que estoy debatiendo con niños de 12 años.

No aprendo..
@Auriok
Por mi parte no odio a Rockstar. Es más, he disfrutado y comprado TODOS sus juegos desde que eran DMA (mi primer juego de ellos fué GTA para PC). Lo que no quita que, si tenían planeada, pensada, y casi desarrollada la versión de Pc, no dijeran nada de nada ni cuando se les preguntaba.

Que si, que entiendo que quieren maximizar ventas. Que si, que también entiendo que son libres de hacer lo que quieran con su producto. Pero de cara a la comunidad de Pc, como cualquier otra comunidad como la de Sony, Microsoft, o Nintendo, hubiera sido correcto el decir "habrá versión de Pc pero más adelante, ya confirmaremos cuando sepamos más". Pero es que ni eso.

No hacen nada malo ni ilegal, claro que no, pero es muy feo y da a entender que la comunidad de Pc no les importa tanto. Y en la era del feedback y de las relaciones sociales con los clientes, no es un buen paso a nivel de marketing. Yo si espero que en el futuro recapaciten a la hora de anunciar para PC con el malestar general que hay. O eso espero....
654321 escribió:
fluzo escribió:Si fuese por esa excusa, mas bien creo que seria al reves.
Al resto de compañías serian las que menos se pueden permitir la piratería en PC, que R*

Lo que no se pueden permitir las otras compañias es sacar su juego 1 año mas tarde en otras plataformas, pq como no tienen tanta calidad, al año ya se han quedado obsoletos, y venderían aun menos, el retraso les haría mas daño que la piratería.

ah bueno, eso si [carcajad]

Lo lo había entendido por la otra parte [sonrisa]

El tema es ese, que como hacen juegazos, se pueden permitir el hacer lo que les plazca con su forma de vender y lanzar un juego. Que en este caso es ningunear a los usuarios de PC, querramos o no.

[beer]
spideyaday escribió:@Auriok
Por mi parte no odio a Rockstar. Es más, he disfrutado y comprado TODOS sus juegos desde que eran DMA (mi primer juego de ellos fué GTA para PC). Lo que no quita que, si tenían planeada, pensada, y casi desarrollada la versión de Pc, no dijeran nada de nada ni cuando se les preguntaba.

Que si, que entiendo que quieren maximizar ventas. Que si, que también entiendo que son libres de hacer lo que quieran con su producto. Pero de cara a la comunidad de Pc, como cualquier otra comunidad como la de Sony, Microsoft, o Nintendo, hubiera sido correcto el decir "habrá versión de Pc pero más adelante, ya confirmaremos cuando sepamos más". Pero es que ni eso.

No hacen nada malo ni ilegal, claro que no, pero es muy feo y da a entender que la comunidad de Pc no les importa tanto. Y en la era del feedback y de las relaciones sociales con los clientes, no es un buen paso a nivel de marketing. Yo si espero que en el futuro recapaciten a la hora de anunciar para PC. O eso espero....

Lo que pasa que no sabemos si no dijeron nada por contrato, a lo mejor tenían cláusula para no decir nada y no lastimar las ventas de consolas. Eso también se hace mucho hoy en día, como está pasando mismamente con el Final 7 remake donde todos asumimos que va a salir en Pc y Square no suelta ni pío. También creo que lo del marketing da un poco igual al final, el juego va a vender muy bien porque es un juegazo, igual que lo hizo en su día el GTA V, estas cosas de imagen y demás poco influyen en ese sentido. Lo mismo dentro de unos años se meten unos cuantos batacazos y las cosas cambian.
Que malvada es Rockstar...

Aquí uno que lo probo en PS4 PRO y decidió no comprarlo por las rascadas y el pésimo framerate, sabia mas tarde o mas temprano que acabaría saliendo en PC. Ahora sale y ahora compro porque es la versión que quería.

Quien teniendo un PC bueno, no quiso esperar habiendo infinidad de juegos a los que jugar y paso por la versión de consola es cuestión de educación de consumidor y no de lo malvado que es Rockstar.

Encima sin tener que pasar por VPN, pagando el juego en Amazon por 46€.
Auriok escribió:Lo que pasa que no sabemos si no dijeron nada por contrato, a lo mejor tenían cláusula para no decir nada y no lastimar las ventas de consolas. Eso también se hace mucho hoy en día, como está pasando mismamente con el Final 7 remake donde todos asumimos que va a salir en Pc y Square no suelta ni pío. También creo que lo del marketing da un poco igual al final, el juego va a vender muy bien porque es un juegazo, igual que lo hizo en su día el GTA V, estas cosas de imagen y demás poco influyen en ese sentido. Lo mismo dentro de unos años se meten unos cuantos batacazos y las cosas cambian.



El Residen también vendió de PM en PC tengo entendido...
Lo de la piratería para las compañías a día de hoy, no cuela.
Si hacen un buen trabajo, tienen recompensa.

Prodyh escribió:Que malvada es Rockstar...

Aquí uno que lo probo en PS4 PRO y decidió no comprarlo por las rascadas y el pésimo framerate, sabia mas tarde o mas temprano que acabaría saliendo en PC. Ahora sale y ahora compro porque es la versión que quería.

Quien teniendo un PC bueno, no quiso esperar habiendo infinidad de juegos a los que jugar y paso por la versión de consola es cuestión de educación de consumidor y no de lo malvado que es Rockstar.

Encima sin tener que pasar por VPN, pagando el juego en Amazon por 46€.


Ahora es fácil decirlo, pero hasta hace unas semanas, su salida en PC no estaba 100% asegurada.
No sabíamos con seguridad que cojones se les pasaba por la cabeza a esta gente.
Yo era de los que pensaba que si iba a salir, pero eso no me garantizaba nada. Y mucho menos el saber cuando lo haría. Podría ser ya, como podría ser dentro de 3 años.
@fluzo
Has dado en el clavo. Su posición de poder en la industria (merecida y currada, también hay que decirlo) hace que puedan tomar decisiones cuestionables porque simplemente hacen TAN BIEN los juegos, que la mayoría de gente pasarán por el aro de lo que ellos convengan.

Pasa lo mismo con el doblaje, en el que al principio se escudaban mucho en "su visión" y en "el trabajo de voz de los actores". El problema es que eso ya no cuela tanto después de haber visto estos años la burrada que venden sus juegos. Sony, por ejemplo, dobla sus juegos First Party de una manera ESPECTACULAR (sólo ved un vídeo del doblaje de Death Stranding), y al ser monoplataforna venden mucho menos que Rockstar.
Se puede mantener la calidad actoral de voces sin comprometer la calidad del juego. Y en el peor de los casos, sigues vendiendo más al abrirte a más público que no quiere jugar con subtítulos.
A veces se nos olvida que los jugadores no sólo somos nosotros, los gamers, sino también gente casual o que solo quiere jugar a cosas que llegan a nuestro idioma.
spideyaday escribió:@fluzo
Has dado en el clavo. Su posición de poder en la industria (merecida y currada, también hay que decirlo) hace que puedan tomar decisiones cuestionables porque simplemente hacen TAN BIEN los juegos, que la mayoría de gente pasarán por el aro de lo que ellos convengan.

Pasa lo mismo con el doblaje, en el que al principio se escudaban mucho en "su visión" y en "el trabajo de voz de los actores". El problema es que eso ya no cuela tanto después de haber visto estos años la burrada que venden sus juegos. Sony, por ejemplo, dobla sus juegos First Party de una manera ESPECTACULAR (sólo ved un vídeo del doblaje de Death Stranding), y al ser monoplataforna venden mucho menos que Rockstar.
Se puede mantener la calidad actoral de voces sin comprometer la calidad del juego. Y en el peor de los casos, sigues vendiendo más al abrirte a más público que no quiere jugar con subtítulos.
A veces se nos olvida que los jugadores no sólo somos nosotros, los gamers, sino también gente casual o que solo quiere jugar a cosas que llegan a nuestro idioma.


Otia, ya han mostrado video en castellano?
No me había enterado....Voy a mirar [looco]
fluzo escribió:
Auriok escribió:Lo que pasa que no sabemos si no dijeron nada por contrato, a lo mejor tenían cláusula para no decir nada y no lastimar las ventas de consolas. Eso también se hace mucho hoy en día, como está pasando mismamente con el Final 7 remake donde todos asumimos que va a salir en Pc y Square no suelta ni pío. También creo que lo del marketing da un poco igual al final, el juego va a vender muy bien porque es un juegazo, igual que lo hizo en su día el GTA V, estas cosas de imagen y demás poco influyen en ese sentido. Lo mismo dentro de unos años se meten unos cuantos batacazos y las cosas cambian.



El Residen también vendió de PM en PC tengo entendido...
Lo de la piratería para las compañías a día de hoy, no cuela.
Si hacen un buen trabajo, tienen recompensa.

Prodyh escribió:Que malvada es Rockstar...

Aquí uno que lo probo en PS4 PRO y decidió no comprarlo por las rascadas y el pésimo framerate, sabia mas tarde o mas temprano que acabaría saliendo en PC. Ahora sale y ahora compro porque es la versión que quería.

Quien teniendo un PC bueno, no quiso esperar habiendo infinidad de juegos a los que jugar y paso por la versión de consola es cuestión de educación de consumidor y no de lo malvado que es Rockstar.

Encima sin tener que pasar por VPN, pagando el juego en Amazon por 46€.


Ahora es fácil decirlo, pero hasta hace unas semanas, su salida en PC no estaba 100% asegurada.
No sabíamos con seguridad que cojones se les pasaba por la cabeza a esta gente.
Yo era de los que pensaba que si iba a salir, pero eso no me garantizaba nada. Y mucho menos el saber cuando lo haría. Podría ser ya, como podría ser dentro de 3 años.


Sabiendo que hay un online con microtransacciones que genera beneficios como lo hace el online de GTAV, estaba claro que iba a salir si o si. Y añado además que el juego es facilísimo portearlo teniendo en cuenta que ahora mas que nunca las consolas y el pc comparten arquitectura (x86).

Ahora, también te digo que no pensé que seria tan pronto. Mi porra iba junto con el lanzamiento en la versión de PS5.
@Auriok
Ahi estamos de acuerdo. Quedar bien o mal, de cara al marketing, no les supone mucha diferencia con la cantidad que venden.
Yo no quiero que se peguen el batacazo, pero si que se adapten un poco más a los nuevos tiempos, y a las exigencias en cuanto a doblaje y transparencia de versiones. Tampoco es que se pida más.
Veremos que pasa con el tiempo...

@fluzo
https://youtu.be/FdzSLU3Ze7w
Ahora todos sabian que iba a salir en pc y hace un mes en el hilo correspondiente la mayoria decia que no y que todos los que deciamos que saldria por esos indicios nos llamaban gilipollas para ariiba por ser tan ilusos.
spideyaday escribió:@Auriok
Ahi estamos de acuerdo. Quedar bien o mal, de cara al marketing, no les supone mucha diferencia con la cantidad que venden.
Yo no quiero que se peguen el batacazo, pero si que se adapten un poco más a los nuevos tiempos, y a las exigencias en cuanto a doblaje y transparencia de versiones. Tampoco es que se pida más.
Veremos que pasa con el tiempo...


Si quieres la versión inicial de un juego, compra una consola. Los devs centran todo sus esfuerzos en ella porque es donde esta el dinero. Si el mundo funciona así con todo, es un sistema capitalista. Cuando dejemos de pensar en las compañías como creadoras de sueños y aceptemos las ideas de que son empresas para ganar dinero mejor para todos.

Y aun asi, Take-Two al lado de Activision o EA es como un ángel caído del cielo.
@Samhain @Tzopo ¿Quereis que cabalguemos juntos en el Online, juapos? Tengo tierras y reses.

Imagen
Prodyh escribió:
spideyaday escribió:@Auriok
Ahi estamos de acuerdo. Quedar bien o mal, de cara al marketing, no les supone mucha diferencia con la cantidad que venden.
Yo no quiero que se peguen el batacazo, pero si que se adapten un poco más a los nuevos tiempos, y a las exigencias en cuanto a doblaje y transparencia de versiones. Tampoco es que se pida más.
Veremos que pasa con el tiempo...


Si quieres la versión inicial de un juego, compra una consola. Los devs centran todo sus esfuerzos en ella porque es donde esta el dinero. Si el mundo funciona así con todo, es un sistema capitalista. Cuando dejemos de pensar en las compañías como creadoras de sueños y aceptemos las ideas de que son empresas para ganar dinero mejor para todos.

Y aun asi, Take-Two al lado de Activision o EA es como un ángel caído del cielo.


En cuanto a calidad en sus juegos si, ahí no hay duda, pero en lo demas, no se yo si se diferencian mucho.
EA and company al menos doblan sus juegos [hallow]
@Prodyh

Si, Rockstar es la madre Teresa de Calcuta comparado con Electronic Arts, Konami o Activision. Ahí estamos de acuerdo jajaja.

De todas maneras estoy de acuerdo a medias en lo que dices de comprar una consola si se quiere jugar a la versión inicial de ciertos juegos. Y digo a medias, porque en el caso de RDR2, es que NO se sabía si iba a llegar siquiera a PC.

Si se sabe que un juego va a salir primero el consolas y posteriormente en PC, pues si estaría de acuerdo contigo: si quiero jugar primero, lo tengo que jugar en consolas. Es lo que hay, y más o menos lo puedo entender o como mínimo no me molesta tanto.
Lo que si me molesta es que, si hay ya casi preparada una versión de PC, no lo digan.
fluzo escribió:
Prodyh escribió:
spideyaday escribió:@Auriok
Ahi estamos de acuerdo. Quedar bien o mal, de cara al marketing, no les supone mucha diferencia con la cantidad que venden.
Yo no quiero que se peguen el batacazo, pero si que se adapten un poco más a los nuevos tiempos, y a las exigencias en cuanto a doblaje y transparencia de versiones. Tampoco es que se pida más.
Veremos que pasa con el tiempo...


Si quieres la versión inicial de un juego, compra una consola. Los devs centran todo sus esfuerzos en ella porque es donde esta el dinero. Si el mundo funciona así con todo, es un sistema capitalista. Cuando dejemos de pensar en las compañías como creadoras de sueños y aceptemos las ideas de que son empresas para ganar dinero mejor para todos.

Y aun asi, Take-Two al lado de Activision o EA es como un ángel caído del cielo.


En cuanto a calidad en sus juegos si, ahí no hay duda, pero en lo demas, no se yo si se diferencian mucho.
EA and company al menos doblan sus juegos [hallow]



EA y Activision pueden doblar sus juegos debido a que prescinden de todo lo demás. (Por no hablar que el doblaje tampoco es nada del otro mundo...) Hacen juegos genericos y malos. EA últimamente solo ha hecho mediocridades desde Andromeda, a si que.. sinceramente si me das a elegir entre leer subtitulos y un buen juego, a tener un doblaje bueno y un juego mediocre .. me quedo con lo primero.
@JyL Bueno diciéndolo así podriamos hablar algún día y....

No!es otra trampa de las tuyas, sigues intentando corromperme!
Sigo sin entender como había gente que dudaba de que RDR2 no fuese a salir en PC. Cuando GTAV lo hizo.

Y no me vale que el RDR1 no salio en PC, porque cualquiera que ande por internet y se informe se dijo por activa y por pasiva que el código del juego era un laberinto hasta para la gen anterior. (Xbox360 y PS3).

Yo nada mas vi que el online del RDR2 era un GTA online del oeste con el mismo sistema de microtransacciones y que iban apostar todo al online y no sacar DLC de historias lo vi clarisimo.

El dinero llama al dinero.
JyL escribió:@Samhain @Tzopo ¿Quereis que cabalguemos juntos en el Online, juapos? Tengo tierras y reses.

Imagen


Me pido ser Heath [tadoramo]
Prodyh escribió:
fluzo escribió:
Prodyh escribió:
Si quieres la versión inicial de un juego, compra una consola. Los devs centran todo sus esfuerzos en ella porque es donde esta el dinero. Si el mundo funciona así con todo, es un sistema capitalista. Cuando dejemos de pensar en las compañías como creadoras de sueños y aceptemos las ideas de que son empresas para ganar dinero mejor para todos.

Y aun asi, Take-Two al lado de Activision o EA es como un ángel caído del cielo.


En cuanto a calidad en sus juegos si, ahí no hay duda, pero en lo demas, no se yo si se diferencian mucho.
EA and company al menos doblan sus juegos [hallow]



EA y Activision pueden doblar sus juegos debido a que prescinden de todo lo demás. (Por no hablar que el doblaje tampoco es nada del otro mundo...) Hacen juegos genericos y malos. EA últimamente solo ha hecho mediocridades desde Andromeda, a si que.. sinceramente si me das a elegir entre leer subtitulos y un buen juego, a tener un doblaje bueno y un juego mediocre .. me quedo con lo primero.


Pero digo lo del doblaje un poco a modo coña, porque es lo unico que diferencia a R* de las demás, a parte de la calidad de sus juegos, que en eso no hay duda alguna. Pero en lo demas, R* como compañía no se en que es mejor que las demás.
Mas bien peor, en según que cosas, como lo que llevamos rato hablando por aquí [carcajad]
De cara al usuario digo, obviamente...
@Prodyh
Te digo lo que le dije a alguien más arriba: los jugadores no solo somos los "gamers" que nos informamos en foros o estamos al tanto de las novedades y noticias. Hay mucha gente jugadora que no sabe o no tiene tiempo para escudriñar la web buscando filtraciones o posibles pistas. Gente con hijos, más vida, o simplemente que no están tan pendientes de Internet, y que sólo se guían por lo que una compañía anuncia o no.
Te puedo asegurar de que, aunque la mayoría de nosotros nos lo oliéramos, hay muchísima otra gente que no tenía ni idea, y hablo de conocidos de primera mano que hablaban de que no saldría en PC.
Porque tú, yo, o unos cuantos sepamos como movernos entre rumores o leaks, hay más gente ahí fuera...

@fluzo
Hombre, no me compares a Rockstar con Ea o con Activision por dios. Vale que ahora no hayan actuado bien, pero no hacen como otras. Te puedo dar un par de ejemplos a voz de pronto:

-No meten cajas de loot/botines en sus juegos. Si que hay para descargar, y tarjetas de dinero, claro, pero no cajas de loot en las que no sabes que coño te va a tocar pagues lo que pagues.

-A diferencia de otras compañías como Ea, o como Activision, Rockstar crea juegos con CONTENIDO. Juegos que aunque no te gastes ni un euro en comprar añadidos, puedes disfrutar durante horas. GTA, los Red Dead, Max Payne 3, Bully, L.A. NOIRE, etc, son juegos con contenido de calidad y muy poco relleno. Juegos en los que la proporción de euro/hora jugada, es muy favorable.

-Apuestan por las campañas Single Player, de extensa duración casi siempre.

-Online de calidad. Con mantenimiento continuo y durante años. Donde hay muchas actividades y donde casi todo se puede comparar jugando.

-Juegos normalmente bien testados y con pocos bugs de salida (ejem ejem, Bugisoft)

Hay muchas razones por las que no meter a Rockstar en el mismo saco que EA, Konami, Activision, Capcom, etc...
8224 respuestas