[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

@patrinas
Es usted un/a maldito/a ídolo. Has citado algún juego o tipo de juego del que huí por mera pereza o miedo a enfrentarme a su gestión (me crean ansiedad los árboles de habilidades/mejoras, etc)

Juegos a los que ya echaste la cruz??


Lo mío es cosa de poca habilidad. Nula. También soy un hijo de una hiena que tiene poco orgullo por lo que parece. Además nunca he tenido continuidad (jugué mucho a Atari 2600, algo menos a MegaDrive2, después un parón con algún coqueteo con el PC hasta prácticamente la salida de X360 y la recta final de PS2. Podría decir que realmente jugué mucho a Xbox One. Cuando nació mi segundo hijo se acabó lo que se daba jaja)

Esos parones de meses y las pocas horas de juego anuales la sumamos a esa habilidad base que tengo para cualquier cosa además de ir cumpliendo años pues me deja en evidencia 😆


Este tipo de juegos (Metroidvania, Rogue Like, etc) me gustan mucho en cuanto a propuesta y diseño pero…



VIVAN LOS MANCOS!!!
ricky-simo escribió:@patrinas
Es usted un/a maldito/a ídolo. Has citado algún juego o tipo de juego del que huí por mera pereza o miedo a enfrentarme a su gestión (me crean ansiedad los árboles de habilidades/mejoras, etc)

Juegos a los que ya echaste la cruz??


Lo mío es cosa de poca habilidad. Nula. También soy un hijo de una hiena que tiene poco orgullo por lo que parece. Además nunca he tenido continuidad (jugué mucho a Atari 2600, algo menos a MegaDrive2, después un parón con algún coqueteo con el PC hasta prácticamente la salida de X360 y la recta final de PS2. Podría decir que realmente jugué mucho a Xbox One. Cuando nació mi segundo hijo se acabó lo que se daba jaja)

Esos parones de meses y las pocas horas de juego anuales la sumamos a esa habilidad base que tengo para cualquier cosa además de ir cumpliendo años pues me deja en evidencia 😆


Este tipo de juegos (Metroidvania, Rogue Like, etc) me gustan mucho en cuanto a propuesta y diseño pero…



VIVAN LOS MANCOS!!!

soy una chica, y tengo 28 años
ami me dan ansiedad los juegos de habilidad, por ejemplo dead by dai ligh o algo asi se llama, el juego, donde 4 jugadores deben arreglar motores para que una puerta se abra mientras se huye de un quinto jugador que es villano,
pues las pruebas de habilidad donde tengo que estar pendiente y darle en el momento preciso me crean muchisima ansiedad, pero ansiedad de la que se va aumentando y aumentando y acabas con muchisima ansiedad encima, como una bola de nieve, no se si me explico, y me paso en otros juegos,
en genshin impact hubo un evento donde tenias que dar x teclas para romper las borbujas musicales, lo mismo... ansiedad... me descarge en el movil el genshin impact solo para hacer el evento dandole a las pompas con los dedos,

sobre los arboles de habilidad, en mi caso no me cuestan, ya que intento adaptarme mucho a lo que me resulte mas facil, e intento probar antes como seria, a veces puedes probar a guardar antes para ver si te convence o no,

yo sin miedo lo pongo en facil, mas adelante si veo lk pongo en normal, o al revez, howarg legacy creo que lo puse en facil o normal y luego lo puse en modo historia donde no sufres daño, aunque los momentos importantes de boses los volvia a poner en modo facil,

hogarg legacy no pide mucha habilidad,

ami los metroidvania no me convencen

pokemon escarlata y purpura tambien estan guays, no son dificiles y hay una escuela donde explican cosas y haces examenes,
Gynoug escribió:Tremendo lo que está pasando desapercibido Penny's Big Breakaway
De hecho yo lo estoy jugando en PS5 pero es carne de Switch.
De los creadores de Sonic Mania, un flipe de plataformas 3D con motor propio. Una gozada manejar a la protagonista de este juego. El Sonic 3D que no hemos tenido está aquí.

Aquí dicen que va genial en Switch



Yo lo tengo en la lista, voy a esperar un poco a ver si sale edición física.
He acabado Death’s Door (juegazo que me ha maravillado las 20h que me ha durado convirtiéndose en uno de mis favoritos de siempre).


A cuál le meto mano ahora??

- Paper Mario: Origami
- Bayonetta Origins: Cereza
- Cult of the Lamb
- Live a Live


Gracias
ricky-simo escribió:He acabado Death’s Door (juegazo que me ha maravillado las 20h que me ha durado convirtiéndose en uno de mis favoritos de siempre).


A cuál le meto mano ahora??

- Paper Mario: Origami
- Bayonetta Origins: Cereza
- Cult of the Lamb
- Live a Live


Gracias

Si te ha gustado tanto Death's Door, deberías echarle un ojo a Tunic, si aún no lo has jugado.

De los 4 que propones, que son todos muy buenos, tal vez Live a Live es por el que me decantaría, al ser bastante variado en su propuesta de distintas historias y mecánicas.
Hola, he comprado una Switch Lite y quería pedir recomendaciones de JRPG. (que no sea Dragon Quest Xl ya que ya lo estoy jugando)

Gracias.
Yo personalmente he disfrutado mucho del Blue Reflection: Second Light, una mezcla de JRPG por turnos y visual novel.
Yacled escribió:Hola, he comprado una Switch Lite y quería pedir recomendaciones de JRPG. (que no sea Dragon Quest Xl ya que ya lo estoy jugando)

Gracias.


Los Octopath
Yacled escribió:Hola, he comprado una Switch Lite y quería pedir recomendaciones de JRPG. (que no sea Dragon Quest Xl ya que ya lo estoy jugando)

Gracias.


Star ocean, shin megami tensei, los ni no kuni, los persona, live a live o bravely default 2 son algunos ejemplos

Esta consola es el paraiso para quien le gusten los jrpg
Buenas, me pueden recomendar shooters que se puedan jugar con el joycon a modo de pistola como se hacía con Wii?

Gracias

Saludotes ;)
@thauker Los joycon solo usan los acelerómetros, mientras que los Wiimote para los juegos de pistola / función de puntero usaban la cámara infrarroja junto a la sensor bar, por lo que eran bastante más precisos.

Vamos, que no esperes que los juegos de pistola funcionen tan bien como en Wii.

Si aún y todo quieres probar, tienes el House of the Dead Remake, pero me suena que no se llevó muy buenas reviews precisamente por el control.
tris escribió:@thauker Los joycon solo usan los acelerómetros, mientras que los Wiimote para los juegos de pistola / función de puntero usaban la cámara infrarroja junto a la sensor bar, por lo que eran bastante más precisos.

Vamos, que no esperes que los juegos de pistola funcionen tan bien como en Wii.

Si aún y todo quieres probar, tienes el House of the Dead Remake, pero me suena que no se llevó muy buenas reviews precisamente por el control.


Gracias, esa era la duda, al final la idea es usar la seta como PS2 en adelante... echaré un ojo al HotD
Yacled escribió:Hola, he comprado una Switch Lite y quería pedir recomendaciones de JRPG. (que no sea Dragon Quest Xl ya que ya lo estoy jugando)

Gracias.


No te olvides de la saga Xenoblade Chronicles. Yo estoy ahora con el primero y lo estoy disfrutando mucho.
@patrinas yo no sufro de ansiedad , pero dead by daylight si me estresa y me genera esa sensación te comprendo perfectamente con ese juego, le hecha lo mucho 1 hr más me es imposible
@thauker Ahora que te leo, igual no te he entendido bien y no te refieres a juegos de pistola.

Tienes varios FPS, aventuras y 3rd person shooters en los que puedes ayudarte de los giroscopios para apuntar, como por ejemplo:

Alien Isolation

Call of Juarez: Gunslinger

Doom (2016)

Doom 64

Metroid Prime

Morphie's Law

Overwatch

Paladins

Quake

Quake II

Realm Royale

Splatoon 3

Superhot

Turok

Turok 2

Warframe

Wolfenstein Youngblood

Wolfenstein II: The New Colossus
Vaya muchas gracias, está interesante la lista, me la guardo [beer]
Cuál sería vuestro top 3 de juegos de naves recomendados para switch? No estoy nada puesto en este género pero me interesaría ver unos cuantos (que estén en formato físico aunque sean de tirada limitada)

Un saludo
Hay algún otro juego de coches de mundo abierto como Burnout paradise? que puedas iniciar las carreras por el mapa o encontrar coleccionables y eso?

@HDFIT creo que este Hilo es perfecto para tu duda en la primera pagina tienes el listado y tal vez ahí los compañeros te puedan dar recomendaciones, de mi parte la Saga Darius es a la que mas horas le he echado en la switch
HDFIT escribió:Cuál sería vuestro top 3 de juegos de naves recomendados para switch? No estoy nada puesto en este género pero me interesaría ver unos cuantos (que estén en formato físico aunque sean de tirada limitada)

Un saludo


Te pongo mi Top:

Raiden III
Ikaruga
Sol cresta

Un saludo, el Raiden me quedo con este porque fue el que más disfruté pero me encantaron el IV y el V, no sabría el orden en el que recomendartelos.
@fifi a ver si pillo algunos de esos, y darius, pero no me dan las horas. En Amazon a veces están de oferta, y en alguna web también (miravia, Fnac...).
Yo no era muy de esos juegos y ahora…

Me estoy haciendo con casi todos los que puedo, algunos los tengo aún precintado pero como dices no nos da con las horas que tiene el día 😅

Desde que tengo el Arcade stick es una delicia, por cierto, los cotton y el deathsmiles, son una delicia también 🤣

Un saludo y por lo que dicen, algunos serán difíciles de conseguir, he tenido que pagar recientemente 100€ por el ikaruga de coleccionista jap que pude conseguirla a mucho mejor precio
Hola el juego de cazafantasmas está bien para jugar campana de un jugador?salu2
tris escribió:@thauker Los joycon solo usan los acelerómetros, mientras que los Wiimote para los juegos de pistola / función de puntero usaban la cámara infrarroja junto a la sensor bar, por lo que eran bastante más precisos.

Vamos, que no esperes que los juegos de pistola funcionen tan bien como en Wii.

Si aún y todo quieres probar, tienes el House of the Dead Remake, pero me suena que no se llevó muy buenas reviews precisamente por el control.


Yo pensaba que con el giroscopio sería más preciso....mi idea era rejugar juegos como House of the Dead Overkill en Dolphin usando los Joycons, pensando que mejoraría la experiencia original :-?
@Wksun No, la cámara de IR + sensor bar es el mismo sistema que usaba la Super Scope de SNES, que es el mismo sistema que usan la Guncon 3 de PS3, la aimtrack y Gun4IR, sistemas muy superiores para la función de puntero que los joycon, ya que la Sensor Bar (que solo son unos diodos infrarrojos) sirve para que la cámara IR de l Wiimote sepa dónde está la tele. Y mientras durante la partida no te acerques o alejes de la tele, la calibración inicial suele ser lo suficientemente precisa como para no tener que recalibrar. En cambio con los joycon, no hay referencia de dónde está la tele, por lo que hay que recalibrar varias veces a lo largo de la partida.

Si tu objetivo es jugar en PC a juegos de pistola, la sensor bar + Wiimote o Guncon 3 en caso de que ya los tengas sería lo mínimo, y ya si tienes que invertir pasta, aimtrack, Gun4IR y la Sinden lightgun dan mucho mejor resultado.

Y superior a esto, tele CRT de 50/60 Hz + pistola de luz, siendo la Guncon 2 una de las que mejor resultado da para emulación mediante MiSTer o RGB-Pi.
Ahora que están los no more heroes de oferta cual me recomendáis, el 1 o el 2?
No he jugado a ninguno
Estoy dudando en comprar dragón quest el príncipe oscuro o bravely default II,cual me recomendáis vosotros?salu2
Me podéis recomendar cual elegir entre:
Mario + rabbids kingdom Battle gold edition
Mario + rabbids sparks of hope

Por el mismo precio cual es mejor compra?
Razus90 escribió:Estoy dudando en comprar dragón quest el príncipe oscuro o bravely default II,cual me recomendáis vosotros?salu2

Bravely Default 2 y el Dragon Quest cuando baje de precio más adelante
@vjav
me gustaron ambos, pero creo quizá algo más el primero (Mario + rabbids kingdom Battle gold edition)
@eingelus y tú crees que bajará de precio?yo apuesto más por que desaparezca,salu2
Razus90 escribió:Estoy dudando en comprar dragón quest el príncipe oscuro o bravely default II,cual me recomendáis vosotros?salu2

Tienes denos de ambos juegos, por si quieres probarlos y decidir.

Yo te aconsejaría según de qué tengas más ganas, si un RPG más tradicional (Braverly Default II) o un RPG de coleccionar monstruos (Dragon Quest Monsters).

Sólo una advertencia sobre el DQ Monsters... Prueba la demo para que veas su apartado técnico antes y evites llevarte sorpresas desagradables. Yo nunca he sido de dar mucha importancia a ese tema, pero reconozco que en ese juego me chocó [+risas]
Aunque como fan de la saga me lo compré igualmente cuando lo vi a 38€ en Amazon.
@Dr_Neuro realmente tengo una cantidad de juegos pendientes enorme,pero voy intentando hacerme con los juegos que me gustan antes de que desaparezcan porque obviamente luego hay que tratar con los amigos que revenden por dos y tres veces su precio y va a ser que no,salu2
@Razus90 El Dragon Quest Monsters ha tenido alguna rebaja puntual de precio en Amazon/Game rondando los 39€. En Miravia puedes encontrar ofertas mas jugosas. Yo lo pillé la semana pasada PAL España con cupón de primera compra y vendedor Wakkap (totalmente confiable y muy rápido en los envíos) por 25€. Menos que ese precio lo veo una quimera.
Probablemente al DQ Monsters acabe costando de oferta unos 30 euros pasado el año aprox, justo como le pasó al Treasures. De hecho este ya está a 30 pavos por ejemplo en amazon con 1 año y 4 meses en el mercado.
Buenas ! Acabo de terminar Souldier y busco algo parecido
Metroidvania que tire más a castellana
Que no sea muy pesado de historia, quiero entrar y jugar, leer por leer paso
Dificultad que no sea un dolor. Castlevania sofn me resulta fácil, souldier y blasfemous un dolor de cabeza

También me gustaría alguno tipo terraria .
Gracias por vuestros comentarios,he pillado bravely default 2 y aguantaré para el dragón quest entonces.
Respecto a metroidvania bloodstained es lo más similar a Castlevania si no lo jugaste,tienes ori,hollow Knight,aeternanoctis,death gambit,Ender lilies etc.
De dificultad pues bueno está generación se lleva mucho los metroidvania con dificultad media/alta,salu2
Klaudcito escribió:Buenas ! Acabo de terminar Souldier y busco algo parecido
Metroidvania que tire más a castellana
Que no sea muy pesado de historia, quiero entrar y jugar, leer por leer paso
Dificultad que no sea un dolor. Castlevania sofn me resulta fácil, souldier y blasfemous un dolor de cabeza

También me gustaría alguno tipo terraria .


Ender Lilies, Hollow Knight, Prince of Persia The Lost Crown, los Ori...
Klaudcito escribió:Buenas ! Acabo de terminar Souldier y busco algo parecido
Metroidvania que tire más a castellana
Que no sea muy pesado de historia, quiero entrar y jugar, leer por leer paso
Dificultad que no sea un dolor. Castlevania sofn me resulta fácil, souldier y blasfemous un dolor de cabeza

También me gustaría alguno tipo terraria .


Bloodstained (aunque es muy mal port en Switch, pero si has completado el Souldiers...).
Hollow Knight (difícil)
Touhou
Itorah
Ori (tiene selector de dificultad)
Ender Lilies (difícil)
Prince of Persia
¿Hay algun fan-fan de Mega Man por aqui?

Lo digo porque tengo curiosidad por los plataformas de Mega Man, pero a la vez me preocupa que sean excesivamente dificiles, ya que tengo el Legacy Collection (1) en 3DS con los 6 originales de NES y eran excesivamente dificiles (me los pase a base de savestates y tal).

¿Hay alguna saga asi con Legacy Collection que se sienta moderna y no sea excesivamente dificil? ¿El 2 del 7 al 10? ¿El X y X2 con el X1-4 y 5-8? ¿El Zero/ZX con los que lleva?

Mas que nada es porque el Battle Network Legacy Collection me ha gustado mucho y a la espera de un Star Force Legacy Collection, no creo que haya nada mas de Mega Man que vaya a tocar por ahora (quizas un Mega Man Legends Legacy Collection, que tambien hablan demasiado bien de esa saga [+risas] ).
Feroz El Mejor escribió:¿Hay algun fan-fan de Mega Man por aqui?

Lo digo porque tengo curiosidad por los plataformas de Mega Man, pero a la vez me preocupa que sean excesivamente dificiles, ya que tengo el Legacy Collection (1) en 3DS con los 6 originales de NES y eran excesivamente dificiles (me los pase a base de savestates y tal).

¿Hay alguna saga asi con Legacy Collection que se sienta moderna y no sea excesivamente dificil? ¿El 2 del 7 al 10? ¿El X y X2 con el X1-4 y 5-8? ¿El Zero/ZX con los que lleva?

Mas que nada es porque el Battle Network Legacy Collection me ha gustado mucho y a la espera de un Star Force Legacy Collection, no creo que haya nada mas de Mega Man que vaya a tocar por ahora (quizas un Mega Man Legends Legacy Collection, que tambien hablan demasiado bien de esa saga [+risas] ).


No soy un mega fan de la saga, pero he jugado la mayoría de los juegos, por lo que si solo quieres un Legacy Collection, que sea muy bueno, no muy difícil, y con juegos excelentes todos, te recomiendo el:

Legacy Collection X 1-4

Probablemente son los 4 mejores juegos de Megaman, super divertidos, con excelente banda sonora, con gráficos vistosos, con buenas historias, con secretos curiosos, y no son excesivamente difíciles.

Los primeros Legacy de la saga orginal del 1 al 6 ya los conoces son bastante difíciles, en cuanto a los Megaman del 7 al 10, son algo menos difíciles pero aún así es muy probable que termines apoyándote del Save States

En cuanto al Legacy Collection X 5-8...bueno, tienes dos que son muy buenos juegos X5 y X6, muy similares al X 4, que valen la pena jugar, tienes la oveja negra de la franquicia que es el X 7 (Es Basura [toctoc] ) y está el X 8 que no lo he jugado del asco que me dio el 7 dejé la colección a un lado.

Ahora con respecto a los Zero y ZX, he jugado el 1 a 4 de GBA, y son juegos bastante difíciles, especialmente los primeros 2, sin embargo no son al extremo de los clásicos de NES, aquí se trata más de aprender movimientos del enemigo, mejorar las habilidades propias e ir aprendiendo poco a poco. Además tienen toques RPG, que les da algo de profundidad y replay value. Eso si la historia es bastante más elaborada que en las anteriores sagas.

Mi recomendación de nuevo sería primero el Legacy Collection X 1-4

Si te quedas con ganas de más, el Legacy Collection X 5-8 para darle al X5, X6 y X8

Y si aún quieres más el Zero/ZX
alucardson escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Hay algun fan-fan de Mega Man por aqui?

Lo digo porque tengo curiosidad por los plataformas de Mega Man, pero a la vez me preocupa que sean excesivamente dificiles, ya que tengo el Legacy Collection (1) en 3DS con los 6 originales de NES y eran excesivamente dificiles (me los pase a base de savestates y tal).

¿Hay alguna saga asi con Legacy Collection que se sienta moderna y no sea excesivamente dificil? ¿El 2 del 7 al 10? ¿El X y X2 con el X1-4 y 5-8? ¿El Zero/ZX con los que lleva?

Mas que nada es porque el Battle Network Legacy Collection me ha gustado mucho y a la espera de un Star Force Legacy Collection, no creo que haya nada mas de Mega Man que vaya a tocar por ahora (quizas un Mega Man Legends Legacy Collection, que tambien hablan demasiado bien de esa saga [+risas] ).


No soy un mega fan de la saga, pero he jugado la mayoría de los juegos, por lo que si solo quieres un Legacy Collection, que sea muy bueno, no muy difícil, y con juegos excelentes todos, te recomiendo el:

Legacy Collection X 1-4

Probablemente son los 4 mejores juegos de Megaman, super divertidos, con excelente banda sonora, con gráficos vistosos, con buenas historias, con secretos curiosos, y no son excesivamente difíciles.

Los primeros Legacy de la saga orginal del 1 al 6 ya los conoces son bastante difíciles, en cuanto a los Megaman del 7 al 10, son algo menos difíciles pero aún así es muy probable que termines apoyándote del Save States

En cuanto al Legacy Collection X 5-8...bueno, tienes dos que son muy buenos juegos X5 y X6, muy similares al X 4, que valen la pena jugar, tienes la oveja negra de la franquicia que es el X 7 (Es Basura [toctoc] ) y está el X 8 que no lo he jugado del asco que me dio el 7 dejé la colección a un lado.

Ahora con respecto a los Zero y ZX, he jugado el 1 a 4 de GBA, y son juegos bastante difíciles, especialmente los primeros 2, sin embargo no son al extremo de los clásicos de NES, aquí se trata más de aprender movimientos del enemigo, mejorar las habilidades propias e ir aprendiendo poco a poco. Además tienen toques RPG, que les da algo de profundidad y replay value. Eso si la historia es bastante más elaborada que en las anteriores sagas.

Mi recomendación de nuevo sería primero el Legacy Collection X 1-4

Si te quedas con ganas de más, el Legacy Collection X 5-8 para darle al X5, X6 y X8

Y si aún quieres más el Zero/ZX

Tendria que haber comentado que los que mas me llaman son el Zero y ZX por ser los mas recientes, pero si me dices que la saga X por lo general se modera bastante en dificultad frente a los originales, la tendre tambien en cuenta.

No tengo pensado pillarlos ahora, pero es por si cara al futuro pillo algo de Mega Man (que no sea Star Force o Legends), saber si hago bien o si se viene otro juego retro de los que castigan fuerte. [+risas]

Con lo chulo que es el diseño de Mega Man, los enemigos y demas, que lastima que CAPCOM lo tenga tan abandonado, digo yo que si Mario ha podido aguantar tantas decadas, con Mega Man tambien podrian mirar de crearle alguna subsaga plataformera que este bien, sin ser tan dificil, pero sin ser un paseo tampoco.

Gracias por la respuesta cuidada. [beer]
@Feroz El Mejor huye de los plataformas de Mega Man. Y no lo digo a malas, pero salvo los X7 y X8 me he pasado todos los de plataformas de todas las sagas, varios de ellos en reperidas ocasiones... Y si la dificiltad de los 4 originales de NES te resultó excesiva, la saga no es para ti.

Es cierto lo que comenta el compañero @alucardson que probablemente el Legacy Collection X 1 sea el que mejor ajuste de calidad-dificultad tiene, especialmente porque el X1 puede que sea de los más fáciles. Pero creo que lo es cuando conoces bien las mecánicas de modificar las fases y "destrozar" a los jefes. Además los otros pegan una subida curiosa de dificultad.

Si me pongo a desgranar cuáles considero más difíciles distaria mucho de lo ya dicho, la verdad [+risas]
La dificultad de Mega Man 1 está sobrevalorada. Ese juego más que difícil está rotísimo en cuanto a estadísticas, y salvo el Yellow Devil (que tiene un glitch para matarlo de forma tramposa y fácil), el resto del juego requiere más conocerlo y paciencia que otra cosa.
En cambio la gente olvida el jefe final del MM 7, que es de los más difíciles (probablemente el más difícil, ya que cuando lo diseñaron era lo que querían hacer).

Igual simplemente tengo mucho callo en algunos tipos de juegos que hace me resulten fáciles/difíciles cosas muy distintas a la mayoría. De todas formas, reitero mi consejo de no acercarte a los plataformas de esta saga.
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor huye de los plataformas de Mega Man. Y no lo digo a malas, pero salvo los X7 y X8 me he pasado todos los de plataformas de todas las sagas, varios de ellos en reperidas ocasiones... Y si la dificiltad de los 4 originales de NES te resultó excesiva, la saga no es para ti.

Es cierto lo que comenta el compañero @alucardson que probablemente el Legacy Collection X 1 sea el que mejor ajuste de calidad-dificultad tiene, especialmente porque el X1 puede que sea de los más fáciles. Pero creo que lo es cuando conoces bien las mecánicas de modificar las fases y "destrozar" a los jefes. Además los otros pegan una subida curiosa de dificultad.

Si me pongo a desgranar cuáles considero más difíciles distaria mucho de lo ya dicho, la verdad [+risas]
La dificultad de Mega Man 1 está sobrevalorada. Ese juego más que difícil está rotísimo en cuanto a estadísticas, y salvo el Yellow Devil (que tiene un glitch para matarlo de forma tramposa y fácil), el resto del juego requiere más conocerlo y paciencia que otra cosa.
En cambio la gente olvida el jefe final del MM 7, que es de los más difíciles (probablemente el más difícil, ya que cuando lo diseñaron era lo que querían hacer).

Igual simplemente tengo mucho callo en algunos tipos de juegos que hace me resulten fáciles/difíciles cosas muy distintas a la mayoría. De todas formas, reitero mi consejo de no acercarte a los plataformas de esta saga.

¿Fuiste el que me recomendo que huyera de la saga Prime de Metroid? Si es el caso, creo que seguire tu consejo, salvo que venga mas gente a comentar lo contrario.

Que lastima, porque me esperaba que los siguientes Mega Man fueran mas ajustados en dificultad en un buen sentido, que puedo entender que los de NES fueran dificiles porque eran juegos que estaban hechos con un enfoque tirando mas al arcade, pero sabiendo que las sagas posteriores tienen mas trama, me chirria que no hayan buscado hacerlos mas accesibles, en especial Zero que si no me equivoco es de GBA y ZX que es de DS.

Esperare con ganas el Star Force Legacy Collection y me quedare con Mega Man en Smash, traje de Mario Kart y demas, pues. [+risas]

Edito:
He estado buscando un poco y efectivamente, por lo general he leido que Zero es considerada mas dificil que la saga original, que despues de esas dos iria X y luego ZX.

Creo que dejare a un lado los plataformas de Mega Man y me esperare a que saquen los Star Force y los Legends.
Feroz El Mejor escribió:¿Fuiste el que me recomendo que huyera de la saga Prime de Metroid? Si es el caso, creo que seguire tu consejo, salvo que venga mas gente a comentar lo contrario.

Que lastima, porque me esperaba que los siguientes Mega Man fueran mas ajustados en dificultad en un buen sentido, que puedo entender que los de NES fueran dificiles porque eran juegos que estaban hechos con un enfoque tirando mas al arcade, pero sabiendo que las sagas posteriores tienen mas trama, me chirria que no hayan buscado hacerlos mas accesibles, en especial Zero que si no me equivoco es de GBA y ZX que es de DS.

Esperare con ganas el Star Force Legacy Collection y me quedare con Mega Man en Smash, traje de Mario Kart y demas, pues. [+risas]

Edito:
He estado buscando un poco y efectivamente, por lo general he leido que Zero es considerada mas dificil que la saga original, que despues de esas dos iria X y luego ZX.

Creo que dejare a un lado los plataformas de Mega Man y me esperare a que saquen los Star Force y los Legends.

Si, soy el mismo [carcajad] Que parezco el agorero del foro, pero como esas sagas en concreto están entre mis preferidas, las rejuego periódicamente y las tengo tan mascadas... Conozco bastante bien sus características, puntos fuertes y débiles. Y como tu narras con tantos detalles tus experiencias y sensaciones de lo que juegas y esperas, suelo hacerme una idea bastante clara de qué podría pasarte al jugar a otros juegos (que perfectamente podría equivocarme, por supuesto).

Y creo que el orden de dificultad que dices es bastante acertado. Si no te he recomendado los ZX es porque sólo son 2 y están en el pack de los Zero (que encima, argumentalmente la saga ZX se quedó a medias). Los Zero son tan difíciles porque le pegan una vuelta de tuerca muy grande a la saga, lo cual también supuso cambiar muchas de las mecánicas clásicas. Así como en la saga original tienes la vida a tope desde el minuto 1 y en la saga X te premian la exploración aumentando la vida, en la saga Zero te castigan si aumentas la vida [qmparto] La saga Zero se basa en que aprendas a matar sin sufrir daños y como tal las hostias que meten son contundentes. Son los Dark Souls de los Mega Man [carcajad]

Los Mega Man son juegos que amo y defenderé a muerte. Pero como todo en esta vida, no son para todo el mundo y creo que es algo importante a recordar por parte de los fans de cualquier cosa: No existe juego/película/serie/loquesea que vaya a ser bueno para el 100% del mundo.
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Fuiste el que me recomendo que huyera de la saga Prime de Metroid? Si es el caso, creo que seguire tu consejo, salvo que venga mas gente a comentar lo contrario.

Que lastima, porque me esperaba que los siguientes Mega Man fueran mas ajustados en dificultad en un buen sentido, que puedo entender que los de NES fueran dificiles porque eran juegos que estaban hechos con un enfoque tirando mas al arcade, pero sabiendo que las sagas posteriores tienen mas trama, me chirria que no hayan buscado hacerlos mas accesibles, en especial Zero que si no me equivoco es de GBA y ZX que es de DS.

Esperare con ganas el Star Force Legacy Collection y me quedare con Mega Man en Smash, traje de Mario Kart y demas, pues. [+risas]

Edito:
He estado buscando un poco y efectivamente, por lo general he leido que Zero es considerada mas dificil que la saga original, que despues de esas dos iria X y luego ZX.

Creo que dejare a un lado los plataformas de Mega Man y me esperare a que saquen los Star Force y los Legends.

Si, soy el mismo [carcajad] Que parezco el agorero del foro, pero como esas sagas en concreto están entre mis preferidas, las rejuego periódicamente y las tengo tan mascadas... Conozco bastante bien sus características, puntos fuertes y débiles. Y como tu narras con tantos detalles tus experiencias y sensaciones de lo que juegas y esperas, suelo hacerme una idea bastante clara de qué podría pasarte al jugar a otros juegos (que perfectamente podría equivocarme, por supuesto).

Y creo que el orden de dificultad que dices es bastante acertado. Si no te he recomendado los ZX es porque sólo son 2 y están en el pack de los Zero (que encima, argumentalmente la saga ZX se quedó a medias). Los Zero son tan difíciles porque le pegan una vuelta de tuerca muy grande a la saga, lo cual también supuso cambiar muchas de las mecánicas clásicas. Así como en la saga original tienes la vida a tope desde el minuto 1 y en la saga X te premian la exploración aumentando la vida, en la saga Zero te castigan si aumentas la vida [qmparto] La saga Zero se basa en que aprendas a matar sin sufrir daños y como tal las hostias que meten son contundentes. Son los Dark Souls de los Mega Man [carcajad]

Los Mega Man son juegos que amo y defenderé a muerte. Pero como todo en esta vida, no son para todo el mundo y creo que es algo importante a recordar por parte de los fans de cualquier cosa: No existe juego/película/serie/loquesea que vaya a ser bueno para el 100% del mundo.

No puedo estar mas de acuerdo con tu respuesta, y agradezco que hayas respondido de nuevo con mas detalle.

Te juro que habia considerado pillar el pack de Zero/ZX porque es el unico de los plataformeros que viene todo en cartucho y que como ya dije, son los mas modernos, pero sabiendo eso de Zero, no me apetece nada pillarlo y luego pasarme solo los ZX.

Yo solo digo lo que dije, que podrian aprovechar y hacer alguna saga plataformera nueva de Mega Man mas accesible y si eso, hacerle alguna secuela a las existentes (quizas ZX ya que me dices que esta incompleta), para contentar a sus fans de siempre.

Pero bueno, hay lo que hay y no sere yo quien os chafe la saga (que CAPCOM tiene casi abandonada).

Gracias de nuevo. [beer]
@Feroz El Mejor Siempre puedes probar el Megaman X en un emulador y si te gusta comprar la colección...que a veces nos llenamos de opiniones y al final es cuando se prueba un juego que nos llevamos sorpresas o decepciones
He comprado Cloudpunk, despues de pensarlo mucho, sobre todo por leer cientos de veces que no está bien optimizado para Switch.

Del Sega Mega Drive Classics decían lo mismo, que tenía input lag. ¿Sabéis si se ha corregido eso? Porque parches si fueron sacando...
alucardson escribió:@Feroz El Mejor Siempre puedes probar el Megaman X en un emulador y si te gusta comprar la colección...que a veces nos llenamos de opiniones y al final es cuando se prueba un juego que nos llevamos sorpresas o decepciones

No te digo que no, pero me conozco, se que como juegue a algo y me guste, lo acabare comprando y si el X1 me gusta, caera el recopilatorio y eso me hara jugar a mas juegos del tiron. [+risas]

Si no fuera porque en Europa CAPCOM nos tiene completamente abandonados, de poder ir a alguna tienda o poder comprarlo facilmente en España sin tirar de importacion ni nada raro, si lo viera barato le daba la oportunidad, pero como solo ha salido digital, si hago el esfuerzo es porque me lanzaria a por el.

Ahora mismo quiero quedarme con las buenas vibras que me ha dejado el Battle Network Legacy Collection y pillarme el Star Force Legacy Collection que asumo que saldra si o si (ojala que con el remake del Battle Network 1).

Si no tuviera nada que jugar consideraria bastante mas lo de irme a probar el MMX, pero tengo la tira de juegos pendientes (incluidos plataformas) y ahora mismo salvo que este decidido al 100%, prefiero evitar añadir mas juegos a mi lista.

Pero vaya, de considerar un Mega Man, considerare el X, por lo que me habeis dicho ambos, de que es mas facil que la mayoria (salvo ZX).
Pasado y disfrutado Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Creo que han sido unas 70 horas llegando a Nivel 80 y pico, con muchas secundarias hechas por lo que me saturé y no me han quedado ganas de jugar el DLC Futuros Conectados. La historia me gustó mucho, así como el mundo y la ambientación. El combate bien, entretenido, aunque pasé mucho de las gemas, actualizar equipo y tal. Y lo que menos me gustó fueron las secundarias de recadero.


Sabiendo esto, ¿continuo con el 2, el Torna o paso directamente al 3? Decir que no lo voy a jugar ahora porque me apetece cambiar un poco de género, pero agradecería algún consejo.
Si piensas jugarlos todos lo mejor es seguir el orden. Primero el 2, luego Torna y por ultimo el 3.
6509 respuestas
1127, 128, 129, 130, 131