[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Recomendado Lorelei and the Laser Eyes. Llevare unas 4 horas, tipico juego de jugar con papel y boli (de hecho te lo recomiendan nada mas empezar) y comerte la cabeza con los distintos acertijos y puzles. Muy exigente pero gratificante. Además artisticamente mola bastante.
Hola buenas noches. Me gustaría comprarme el Final Fantasy XII The Zodiac Age para Switch, ¿el juego viene completo en el cartucho o por el contrario viene con código de descarga?
@epsxe ese viene siempre en físico, nada de CIAB.
Estoy entre animal wells, loreley, nier autómata o persona 5...

Se que son súper distintos jajajaja pero no me decido
@Nintendox Nier Automata si te apetece acción e historia, con algo de exploración. Persona si quieres algo más pausado, leer y tienes más de 80 horas libres.

En cualquier cosa son muy buenos ambos.
Una pregunta. Las mazmorras de persona tiene puzzle? O son solo combates?
Quiero pillar el Isaac, cual es la versión más completa que hay en físico?
Guanakoko escribió:Quiero pillar el Isaac, cual es la versión más completa que hay en físico?


Repetance pero creo q esa no salió en europa.
Guanakoko escribió:Quiero pillar el Isaac, cual es la versión más completa que hay en físico?

La última versión es la repentance. La tienes digital, o versión física japonesa ( amazon japon) o americana de Nicalis
Ok, pero en España cual es?
Guanakoko escribió:Ok, pero en España cual es?


En España solo salió Afterbirth+ y la versión del cartucho está desactualizada, por lo que tienes que bajarte un buen puñado de parches.

Además, como no lo han reeditado, o lo pillas de segunda mano (pagando lo que quieran cobrarte) o suerte. Yo de ti pillaría el japonés, como te dice el compañero, que incluye el último DLC que ha salido (el de España no lo hace y tendrías que pagar otros 20 euros por él)
¿Cuál diriais que es el mejor Paper Mario que ha salido en Switch?
Quiero jugar a uno y me gustaría jugar al mejor.
Gracias!
alfaroingles escribió:¿Cuál diriais que es el mejor Paper Mario que ha salido en Switch?
Quiero jugar a uno y me gustaría jugar al mejor.
Gracias!


Dicen que el Origami es variadito aunque el sistema de combates se puede hacer repetitivo, pero parece que tiene mucha exploración. Yo el remaster del de GCN (puerta milenaria) no te lo puedo recomendar porque, en mi opinión, el original tiene un par de actos o tres muy tediosos y he leído que eso no ha cambiado en el remaster. A mí con esta saga me pasa que nunca me terminan de arrancar. El Color Splash se me hizo lento porque había unos cuantos niveles donde no hay nada nuevo ni especialmente difícil y que rompen el ritmo del juego (solo en mi opinión).

Estaría bien si alguien que haya juegado al Origami pudiera decir si el ritmo es un poco más rápido.

Por cierto, planteándome comprarme el Breath of the Wild. ¿Sabéis si cuesta mucho meterse en el juego? Es decir, si tienes que pasar mucho tiempo de tutoriales y leyendo textos hasta que te notas dentro de la aventura? También agradecería si pudierais comentar qué tal de ritmo. Por poner un ejemplo, el Wind Waker a mí es verdad que se me hizo muy lento, en el sentido de mucho ir de aquí para allá pero con poca acción en sí, o interrumpida por muchos momentos de exploración (no me gusta mucho tener que pararme a hablar con personajes y leer textos y reconozco que soy yo el que puede que esos juegos no sean para mí).

Gracias!
JTF escribió:Por cierto, planteándome comprarme el Breath of the Wild. ¿Sabéis si cuesta mucho meterse en el juego? Es decir, si tienes que pasar mucho tiempo de tutoriales y leyendo textos hasta que te notas dentro de la aventura? También agradecería si pudierais comentar qué tal de ritmo. Por poner un ejemplo, el Wind Waker a mí es verdad que se me hizo muy lento, en el sentido de mucho ir de aquí para allá pero con poca acción en sí, o interrumpida por muchos momentos de exploración (no me gusta mucho tener que pararme a hablar con personajes y leer textos y reconozco que soy yo el que puede que esos juegos no sean para mí).

Gracias!

Si mal no creo recordar, en Breath of the Wild te meten directamente en acción nada más empezar.

Hay algunas pantallas de tutoriales, pero el juego no te lleva de la mano. Aunque no es un juego difícil de por si, en las primeras horas mueres mucho hasta que te aprendes las mecánicas.

Además, no tienes un hada pesada que te va diciendo todo lo que tienes que hacer.
nukibag escribió:Si mal no creo recordar, en Breath of the Wild te meten directamente en acción nada más empezar.

Hay algunas pantallas de tutoriales, pero el juego no te lleva de la mano. Aunque no es un juego difícil de por si, en las primeras horas mueres mucho hasta que te aprendes las mecánicas.

Además, no tienes un hada pesada que te va diciendo todo lo que tienes que hacer.


Ah pues genial, gracias!
JTF escribió:Por cierto, planteándome comprarme el Breath of the Wild. ¿Sabéis si cuesta mucho meterse en el juego? Es decir, si tienes que pasar mucho tiempo de tutoriales y leyendo textos hasta que te notas dentro de la aventura? También agradecería si pudierais comentar qué tal de ritmo. Por poner un ejemplo, el Wind Waker a mí es verdad que se me hizo muy lento, en el sentido de mucho ir de aquí para allá pero con poca acción en sí, o interrumpida por muchos momentos de exploración (no me gusta mucho tener que pararme a hablar con personajes y leer textos y reconozco que soy yo el que puede que esos juegos no sean para mí).

Gracias!

El tutorial no es nada teórico, es totalmente "práctico". Te explican en dos líneas cada herramienta y prendes jugando, resolviendo puzzles y muriendo. En cuanto a la historia y su avance lo decides tú.

Breath of the Wild no tiene una narrativa clásica, sólo tienes un contexto y un objetivo final. Ya está. Si quieres saber más detalles de qué ha ido pasando, de los personajes, etc etc, eres tú quien decides ir descubriendolo a base de objetivos secundarios (aunque "liberar a las bestias" viene a ser bastante importante, literalmente puedes ignorar eso e ir directo a por el final boss cuando quieras).

Como digo, tu decides el ritmo del juego. El aprendizaje personal de las herramientas básicas, del entorno y de los enemigos es lo único necesario para avanzar. Obviamente completar santuarios para aumentar tu barra de vida y de resostencia son ayudas muy buenas, al igual que hacerte armaduras, conseguir mejores armas, etc. Pero insisto... Tu eres el que marca el ritmo y la dificultad.

También recuerda que el juego escala la cantidad y tipo de enemigos según tu forma de jugar. Si eres agresivo y matas mucho, con el tiempo sustituirán enemigos débiles por fuertes. Si eres más de huir y evitar ser visto, seguirás con enemigos débiles por el mapa mucho tiempo.

P.D. Para una mayor inmersión en el mundo del juego, nada más empieces ve a opciones y cambia la interfaz a "básica" (no recuerdo su nombre en español). Al poco que vayas jugando así, no querrás volver a la interfaz plagada de información tapando el entorno.
@Dr_Neuro Muchísimas gracias también, la verdad es que tiene una pinta buenísima. Nunca he querido leer mucho sobre el juego por miedo a spoilers así que gracias por la explicación y las recomendaciones, muchas ganas de probarlo [oki]
Hola he buscado el hilo oficial del juego gothic 1 y 2 pero no existe,alguien tiene la versión que incluye ambos para saber si vienen íntegros en el cartucho etc salu2
Razus90 escribió:Hola he buscado el hilo oficial del juego gothic 1 y 2 pero no existe,alguien tiene la versión que incluye ambos para saber si vienen íntegros en el cartucho etc salu2


Se anunciaron y aún no han salido
@eingelus están ya disponibles para comprar por eso preguntaba,salu2
eingelus escribió:
Razus90 escribió:Hola he buscado el hilo oficial del juego gothic 1 y 2 pero no existe,alguien tiene la versión que incluye ambos para saber si vienen íntegros en el cartucho etc salu2


Se anunciaron y aún no han salido


Están a la venta desde la semana pasada.
Unicorn overlord, un fire emblem u otra recomendación? Thx
Hola, quiero preguntaros por el juego de Konosuba para Switch, si de verdad solo está en inglés. Para decidir si comprarlo o no.

Saludos.
Hola, no sé si alguien conocerá el International Track & Field 2 de Play Station 1, pero me gustaría saber si hay algún juego parecido para la Switch...

Saludos!
HungryGator escribió:Hola, quiero preguntaros por el juego de Konosuba para Switch, si de verdad solo está en inglés. Para decidir si comprarlo o no.

Saludos.

Si miras su ficha en la eShop, te salen los idiomas que trae.

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... ameDetails
Chenkaiser escribió:
HungryGator escribió:Hola, quiero preguntaros por el juego de Konosuba para Switch, si de verdad solo está en inglés. Para decidir si comprarlo o no.

Saludos.

Si miras su ficha en la eShop, te salen los idiomas que trae.

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... ameDetails

Gracias [beer] , que pena solo inglés. Descartada la compra entonces.
Como veis la saga de overcooked para jugar con alguien que solo ha jugado shooters rollo cod? Cuál sería el mejor para empezar (en Switch)?
Cordelia escribió:Como veis la saga de overcooked para jugar con alguien que solo ha jugado shooters rollo cod? Cuál sería el mejor para empezar (en Switch)?

Creo que vale la pena ir directamente a por el "All you can eat", que si no estoy mal informadl es rollo ""remake"" del 1 y el 2 juntos.

Es un juego de mecánicas sencillas pero que dominarlo y coordinarse para sacar buenos rangos es difícil. Jugando 4 amigos era la risa pero también nos estresaba un poco
Alguien me recomienda algún metroidvania relativamente con dificultad asequible y no excesivamente complejo? A modo de referencia, Disney Illusion Island me pareció demasiado fácil; Monster Boy and the Cursed Kingdom, demasiado largo y con puzles demasiado crípticos; The Messenger tiene partes demasiado difíciles (no soy un gran jugón). Algunos que sí más o menos me parecieron bien en conjunto pueden ser Gato Roboto y casi todos los Shantae.
Bo-Cata Cris escribió:Alguien me recomienda algún metroidvania relativamente con dificultad asequible y no excesivamente complejo? A modo de referencia, Disney Illusion Island me pareció demasiado fácil; Monster Boy and the Cursed Kingdom, demasiado largo y con puzles demasiado crípticos; The Messenger tiene partes demasiado difíciles (no soy un gran jugón). Algunos que sí más o menos me parecieron bien en conjunto pueden ser Gato Roboto y casi todos los Shantae.


Échale un vistazo al Curse of The Sea Rats.

Saludos.
O al timespinners que es bastante asequible en dificultad.
Gracias por las respuestas, echaré un vistazo a esos dos.
Hola! Yo pido alguna recomendación para los jefes del DK Tropical Freeze. Ya me da hasta vergüenza reconocer que llevo días atascado en el segundo (!!) y no paso de ahí. Quiero jugar a las fases del tercer mundo pero cada vez ya me da más pereza solo de pensar en cómo serán los siguientes jefes.

Creí que jugando con Funky sería más asequible, pero ni así. También contaba con que el juego te daría la opción de pasarte al jefe automático (como cuando acaba saliendo el bloque verde de Luigi en NSMBU), pero llevo perdidas un montón de partidas y nada. Para mí, esto le quita la gracia porque por lo demás, me parece un juegazo.
@JTF Aprenderte los patrones del jefe, no tiene más

Con Funky no debería de ser muy complicado, mírate algún vídeo de Youtube y así ves cómo se hace
gjazz escribió:@JTF Aprenderte los patrones del jefe, no tiene más

Con Funky no debería de ser muy complicado, mírate algún vídeo de Youtube y así ves cómo se hace


Sí que es verdad, gracias. La verdad es que también se me junta que no tengo paciencia y que estoy muy malacostumbrado a los tres golpes de los jefes de Mario
@JTF Es que este juego es difícil, ya no solo los jefes, más adelante vas a encontrarte con niveles complicados. No tiene nada que ver con los Mario de ahora
6585 respuestas
1128, 129, 130, 131, 132