[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

@SirEl gracias! descartado entonces, es para alguien que nunca ha jugado a ningun crash asi que el tema del recuerdo no sería.
pensaba que era un juego nuevo con otro tipo de cosas y que además había conducción / carreras [+risas]
lenci escribió:Alguien sabe recomendarme algún juego parecido al Gris?
Le gustó mucho a mi mujer y ando buscando algo similar pero no conozco muy bien el catalogo de Indies.


La verdad es que Gris es un juego muy particular. No te sabria decir algo parecido ... Juega habitualmente a juegos? Si la respuesta es si, le diria que le eche un ojo a Ori. A nivel visual es muy bonito tambien aunque es cierto que es mas complicado y si no suele jugar se le puede hacer un poco cuesta arriba.
SirEl escribió:
lenci escribió:Alguien sabe recomendarme algún juego parecido al Gris?
Le gustó mucho a mi mujer y ando buscando algo similar pero no conozco muy bien el catalogo de Indies.


La verdad es que Gris es un juego muy particular. No te sabria decir algo parecido ... Juega habitualmente a juegos? Si la respuesta es si, le diria que le eche un ojo a Ori. A nivel visual es muy bonito tambien aunque es cierto que es mas complicado y si no suele jugar se le puede hacer un poco cuesta arriba.


Gracias!! le había echado el ojo yo jugué al primero en Xbox, lo mismo pillo el 2 para switch.
Buenas, ¿conocéis más juegos rpg basados en un hub central y hacer misiones cortas?
Me refiero a juegos como Monster Hunter, God Eater, Snack World, Dragon Marked for Death y Earth’s Dawn.

Haces una misión (generalmente cortas, y vueles a tu ciudad o similar para vender lo que has conseguido y modificar tu personaje.

Gracias :)
@Mr_Dorian_Gray

Bueno tienes el Dauntless que es otro Monster Hunter like xD.

Saludos!
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas, ¿conocéis más juegos rpg basados en un hub central y hacer misiones cortas?
Me refiero a juegos como Monster Hunter, God Eater, Snack World, Dragon Marked for Death y Earth’s Dawn.

Haces una misión (generalmente cortas, y vueles a tu ciudad o similar para vender lo que has conseguido y modificar tu personaje.

Gracias :)


Se podría meter a Moonlighter en ese estilo?
Lo estoy jugando ahora y consiste en entrar a una mazmorra (cada vez que entras se genera diferente orden y demás) y cuando tu quieras o al acabar vuelves para vender las cosas en tu tienda del pueblo y así ir desbloqueando mazmorras y avanzando.
leewix escribió:
Alatriste21 escribió:
Nimerio escribió:A mí el Narita Boy me pareció flojísimo. Lo esperaba con ganas pero es una cosa bastante anodina, lenta y poco original en todo.


yo lo dejé a los 10 minutos no le di más oportunidades. Si luego es bueno o no nunca lo sabré.



en serio?? Estaba a punto de pillarlo, me encanta su estética mucho y tiene buena pinta, está a 18€ y acaba la oferta en 1 día.

¿Alguna opinión más sobre el Narita Boy?? No veo hilo oficial.


A mí me encantó, lo tengo en mi top de 2021. Una vez pasas la hora de juego coge un ritmo muy bueno: muchos tipos de enemigos y habilidades. La BSO y el arte son de 10. El gunplay también me encantó (quitando los saltos que son algo regu). Yo lo recomiendo muchísimo a cuanto que te guste un poco la ambientación.
r3vl1s escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas, ¿conocéis más juegos rpg basados en un hub central y hacer misiones cortas?
Me refiero a juegos como Monster Hunter, God Eater, Snack World, Dragon Marked for Death y Earth’s Dawn.

Haces una misión (generalmente cortas, y vueles a tu ciudad o similar para vender lo que has conseguido y modificar tu personaje.

Gracias :)


Se podría meter a Moonlighter en ese estilo?
Lo estoy jugando ahora y consiste en entrar a una mazmorra (cada vez que entras se genera diferente orden y demás) y cuando tu quieras o al acabar vuelves para vender las cosas en tu tienda del pueblo y así ir desbloqueando mazmorras y avanzando.


Nah el Moonlighter es mas bien un roguelite. Yo también he pensado en ese pero al final no creo que sea lo que el quiere.

Saludos!
Lord Duke escribió:
r3vl1s escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas, ¿conocéis más juegos rpg basados en un hub central y hacer misiones cortas?
Me refiero a juegos como Monster Hunter, God Eater, Snack World, Dragon Marked for Death y Earth’s Dawn.

Haces una misión (generalmente cortas, y vueles a tu ciudad o similar para vender lo que has conseguido y modificar tu personaje.

Gracias :)


Se podría meter a Moonlighter en ese estilo?
Lo estoy jugando ahora y consiste en entrar a una mazmorra (cada vez que entras se genera diferente orden y demás) y cuando tu quieras o al acabar vuelves para vender las cosas en tu tienda del pueblo y así ir desbloqueando mazmorras y avanzando.


Nah el Moonlighter es mas bien un roguelite. Yo también he pensado en ese pero al final no creo que sea lo que el quiere.

Saludos!


Eso es. Juegos como Hades tienen “misiones” demasiado largas.

Busco algo más como God Eater o, en especial, Snack World: misiones cortas que pueda hacer en 20 minutos a la hora de comer. Ahora estoy jugando a Kingdoms of Amalur pero entre que el mundo abierto es demasiado grande y que los tiempos de carga no están especialmente bien, no es un buen juego para jugar en solo 20 minutos.

Gracias a todos los que me habéis recomendado juegos :)
Buenas compañeros ¿ Alguien ha probado The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos ? Me llama la atención y quería saber si es un port decente. Muchas gracias
Buenas, hace poco me he pillado una Switch Lite para jugar a ratos y estoy pensando en comprar uno de estos dos juegos, Pixark y Graveyard Keeper.
Sé que son muy distintos y me gustaría saber cuál de los dos os parece mejor juego.
Gracias.
Buenas tardes!

¿Sabéis si existe alguna web o algún lugar donde pueda consultar los títulos que han salido para Switch tanto en versión física con el juego en el cartucho como en versión digitial a la vez?

Soy de comprar juegos en cartucho físico y no en versión digital y quiero comprarlos antes de que no los vuelvan a editar en cartucho y sean díficiles de encontrar, pero no encuentro alguna web donde puedan consultarlo.

Gracias.
Que juegos tienen ahora mismo modo online con bastante movimiento? Quitando FIFA y NBA.

Gracias.
qué tal es el Zelda Link's Awakening?
el zelda breath of... no le gustó porque no tenía una guía por donde seguir y se perdía demasiado.
gracias.
mmariamm8 escribió:qué tal es el Zelda Link's Awakening?
el zelda breath of... no le gustó porque no tenía una guía por donde seguir y se perdía demasiado.
gracias.

Está muy bien. Si quieres guías, las hay
alexsalabert escribió:
mmariamm8 escribió:qué tal es el Zelda Link's Awakening?
el zelda breath of... no le gustó porque no tenía una guía por donde seguir y se perdía demasiado.
gracias.

Está muy bien. Si quieres guías, las hay


hola, gracias.
con guía me referia a que no necesite una guia en papel, sino que sea el propio juego el que te "guía"
por eso no le gustó el otro zelda, proque era "demasiado"
gracias!
@mmariamm8 si se perdió con Breath of the wild, se perderá con Links aweaking seguramente. Es un tipo de juego poco guiado en el sentido que quieres.

Qué tipo de juegos buscas? A ver si puedo echarte una mano
Buenas, una duda:

Veo que en Game ponen la edición pepino semi nueva por 35 euros. Pero pregunto...si es semi nueva entonces no te traerá el mapa, el CD y los regalitos no? Te vendrán solo el juego con el cartucho pelao, no? O viene aunque sea semi nueva con todo?

Es que entiendo que los regalos ya se los quedó el anterior propietario del juego. Es así? Gracias

https://www.game.es/the-witcher-3-wild- ... tch-169004
Buenas a todos,

Me acabo de comprar el Link”s Awakening para estrenar la consola, quería preguntaros, qué juegos recomendaríais de terror? Estoy aterrizando todavía con la Switch y me falta por conocer bastantes juegos jejeje

Gracias de antemano
@Jackson82

Hola
Igual es muy tipico, pero tienes los outlast, el alien isolation, amnesia...
Como lo ves?
el juego aquel que anunciaron de las tortugas ninja que era un yo contra el barrio, aun no tiene fecha?
Buenas a todos,

Busco juegos familiares de 3 y/o 4 Jugadores, para jugar con la familia, utilizo XBOX SERIES X y PLAYSTATIOn 5 para mi y para los pequeños de la casa me gusta jugar con ellos a cosas más infantiles y familiares (que no hay demasiado en las otras consolas), he probado con buenos resultados los siguientes juegos:

  • Super Mario 3D World
  • Super Mario U Deluxe

¿Tenéis más ideas? Gracias de antemano. He estado buscando alguna web para encontrar juegos de Switch por número de jugadores, pero no tuve éxito.
Kyogre escribió:@mmariamm8 si se perdió con Breath of the wild, se perderá con Links aweaking seguramente. Es un tipo de juego poco guiado en el sentido que quieres.

Qué tipo de juegos buscas? A ver si puedo echarte una mano


gracias!
pues este me pareció simpático por el tema de gráficos, pero no entiendo nada de juegos porque casi no juego y de rebote alguno que hay en casa jejejee. hay juegos que se los queda y otros que juega y los vende o cambia.

Hace tiempo de los que me recomendaron, le queda por probar el pikmin 3 deluxe, ese también parece simpático. igual tiro por éste.
sería para que jugase a modo solitario.

Por si se te ocurre algún otro, te pongo asi que recuerde ahora mismo los que ha jugado:

mario odsyssey: jugado y terminado. le gustó mucho aunque al final se le hizo algo largo
super mario deluxe y mario kart: le gustan
mario 3d world: ha jugado al galaxy que le gustó y ahora creo que está jugando al primero de todos
mario rabbits: jugado y terminadole ha gustado mucho (este también me gustó mucho a mi y cogimos la extensión)
zelda breath: lo terminó dejando porque se perdía. jugó la mitad del juego aprox. mucho mundo abierto sin saber qué hacer
story of seasons olive town: este lo suelo jugar yo de vez en cuando
dragon quest builders 2: jugado y terminado. se enganchó durante una temporada, la unica pega que le pareció muy largo ya hacia el final y se terminó cansando.
el profesor layton y katrielle: jugado y terminadoeste también lo jugué yo. estuvo bien, aunque los mini puzzles al final se hicieron algo pesados.
donkey kong: jugado y terminado. precioso. este también lo jugué yo y está muy bien.
paper mario: jugado y terminado. le gustó también
asterix: jugados y terminados. tiene los tres porque es muy fan de asterix. si no llega a ser por asterix el tema lucha no creo que le gustase.
yoshi: jugado y terminado. Se lo dejaron y lo disfrutó.
luigui mansion 3: jugado y terminado. le gustó también.
captain toad: jugado y terminado. sencillo pero muy divertido.
the escapist 2 y conduct together: jugados de vez en cuando.

sin empezar:
lego city: este lo tiene sin empezar.
rayman: lo tiene comprado de una oferta que salió hace tiempo en una eshop y sin empezar
mmariamm8 escribió:qué tal es el Zelda Link's Awakening?
el zelda breath of... no le gustó porque no tenía una guía por donde seguir y se perdía demasiado.
gracias.


Si se perdio con el Botw, que no se acerque aun a el links awakening. Es un remake de un juego antiguo en el cual, sin ser un juego dificil, no te llevan de la mano y hay varias veces que no sabes muy bien por donde tienes que ir.
@danielgr Si buscas juegos multijugador local para 3-4 personas, mira en el foro un hilo que hay dedicado a este tipo de juegos (multijugador local o algo así). A mi a bote pronto se me ocurren los siguientes:
Mario Kart 8 (imprescindible), Overcooked (lo tienes en game pass también me parece), kirby (lo recomiendo solo si juegas con peques), smash bros, snipperclippers,...

@mmariamm8 Links aweaking visualmente es simpaticón, pero es bastante liosillo a la hora de jugarlo (ve al punto X y resuelve un puzzle/acertijo, luego a otro sitio y mata a un jefe,...) es probable que se atasque y acabe abandonándolo.

Sobre Pikmin, no lo he jugado. Me hago una idea general con todo lo que dices (de hecho, mientras leía se me ocurrían juegos que posteriormente acababas diciendo).

Te digo unos cuantos que podrían encajar. Mi consejo es que mires el trailer en youtube para así hacerte una idea.

- Animal Crossing. Juego "relax" en el que vives en una isla pescando, cazando bichos y relacionandote con los vecinos.
- Podría probar los pokemon, no los he visto en la lista. Son bastante sencillos de entender y guían mucho al jugador. Tienes, ahora mismo, dos opciones principales: Let's Go Pikachu/Eevee y Espada/Escudo.
- Mario Maker 2. Parece que le gustan los juegos de Mario y las plataformas. Aquí no solo podrá pasarse los niveles de nintendo, sino también dar rienda suelta a su imaginación creando sus propios niveles.

El año que viene saldrá Mario Rabbids 2, para que lo tengas en cuenta en el futuro ;)
kisamesenpai escribió:@Jackson82

Hola
Igual es muy tipico, pero tienes los outlast, el alien isolation, amnesia...
Como lo ves?


Gracias por las recomendaciones, compi. El problema que los dos Outlast y el Alien Isolation me los pasé en ps4 jeje. Amnesia lo he jugado, no me lo pasé, de esto que lo dejas a la mitad o así, quizás porque no me terminó de enganchar del todo… al contrario que Outlast y, sobre todo, Alien que me encantaron.
¿ no hay más terror por ahí? [360º]
@Kyogre muchas gracias! voy a echar un ojo a los que me has comentado también.
El Mario Maker lo vi pero no tenemos online, aunque igual es momento :)

gracias!
@mmariamm8

Yo pago 7€ de online al año porque tenemos una cuenta familiar (35€) entre cinco amigos (35 / 5 = 7). Si tienes conocidos con switch, podéis crear una cuenta familiar y meter hasta ocho usuarios para abaratar el precio.
@Kyogre
gracias!! también es buena idea, hacer grupo entre amigos, vamos a ver
muchas gracias por toda la ayuda!
Que tal está el Ash of Gods?
Buenas, alguien sabría decirme si las consolitas watch&game tienen save? La de mario o la que van a sacar ahora de Zelda? Gracias
Buenos días, tengo un vale para game de 40 euros y había pensado en pillar la oferta que hay de game&watch de super mario + un juego de mario de switch a elegir.
Estaba dudando entre paper mario o el 3d world bowser fury. Son los dos que me quedan por jugar, estoy seguro de que los dos me gustarán y se que son juegos muy distintos. ¿Alguien que haya jugado a los dos podría decirme cuál le gustó más?
Gracias!
c0erone escribió:Buenos días, tengo un vale para game de 40 euros y había pensado en pillar la oferta que hay de game&watch de super mario + un juego de mario de switch a elegir.
Estaba dudando entre paper mario o el 3d world bowser fury. Son los dos que me quedan por jugar, estoy seguro de que los dos me gustarán y se que son juegos muy distintos. ¿Alguien que haya jugado a los dos podría decirme cuál le gustó más?
Gracias!



A mi 3D world me gustó bastante. Paper Mario lo abandoné porque me pareció excesivamente fácil. Además, ir por el mundo dando vueltas se me hizo muy pesado.
losKA escribió:Buenas, alguien sabría decirme si las consolitas watch&game tienen save? La de mario o la que van a sacar ahora de Zelda? Gracias


Hasta donde yo sé no guarda partida, pero sí que te deja seleccionar nivel. Busca en el google trucos de la game and watch y verás cómo seleccionar nivel, tener vidas infinitas, etc.

Es muy bonita, te la recomiendo.
c0erone escribió:Buenos días, tengo un vale para game de 40 euros y había pensado en pillar la oferta que hay de game&watch de super mario + un juego de mario de switch a elegir.
Estaba dudando entre paper mario o el 3d world bowser fury. Son los dos que me quedan por jugar, estoy seguro de que los dos me gustarán y se que son juegos muy distintos. ¿Alguien que haya jugado a los dos podría decirme cuál le gustó más?
Gracias!

No he jugado a Paper Mario, pero Mario 3D World me parece uno de los mejores plataformas de la historia, con lo cual yo te recomiendo encarecidamente este. Luego el añadido del Bowsers Fury no está nada mal, pero vamos que solo por el juego base te vale la pena.
Hola, alguien sabe que pasa con el Fire Emblem: Three Houses? No hay stock en ningún sitio y donde hay está carísimo...

¿Se prevé reposición o es un nuevo caso de juego desaparecido en edición física? Estaba esperando a que bajase de precio y lo que ha hecho ha sido subir 😅
Mudshovel escribió:Hola, alguien sabe que pasa con el Fire Emblem: Three Houses? No hay stock en ningún sitio y donde hay está carísimo...

¿Se prevé reposición o es un nuevo caso de juego desaparecido en edición física? Estaba esperando a que bajase de precio y lo que ha hecho ha sido subir 😅


Buenas! Yo estaba buscando uno y también los veía carísimos pero ayer en la cesta de segunda mano del Game vi uno por 45€ y un Monster Hunter Stories de 3DS por 24€ ( Ahora mismo esta muy revalorizado) . Los dos se vinieron conmigo [carcajad]

Mírate algún Game a very si hay suerte!!! [fies]
Alguien ha probado el Cotton Reboot? Ya está a la venta. El original era un vicio aunque de escasa duración. Creo que esta versión sigue la línea de otras revisiones retro manteniendo el original y ofreciendo una versión remasterizada.

Por lo que he leído en la prensa internacional la nueva versión es mucho más frenética y, en ocasiones, confusa.
Buenas compañeros. Estoy entre pillar el all stars o el 3d world. Del all stars solo jugué en su día al super Mario 64. Qué recomendáis?

Un saludo.
@woox Muchas gracias compañero, al final ayer lo vi en Amazon a unos 58€ y aprovechando un cupón que tenía ya lo he pillado...no quiero jugármela porque sé que el día que quiera jugarlo estará por las nubes...

@inot90 Yo no había jugado ninguno nunca y personalmente prefiero el 3D World por muchísimo. A nivel de control se juega perfecto y aunque al principio parece fácil es engañoso. Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere leerlo aunque sinceramente me parece una chorrada de spoiler teniendo en cuenta que es un juego de Mario...

Cuando "te pasas" el juego por primera vez el juego es un paseo y piensas joder, vaya un dinero tirado a la basura...pero entonces aparecen los mundos "B" por así decirlo, que tienen un plus de dificultad super adictiva, al menos en mi caso me enganché como hacía tiempo que no me enganchaba a ningún juego


Respecto al All Stars, el de Game Cube fue el que mas entretenido me tuvo pero aun así no llegué a acabarlo porque se me hizo super repetitivo, el Galaxy estaba muy chulo pero odio los controles por movimiento forzados (aun jugando con mando Pro hay cosas que se hacen por movimiento y sinceramente no me gusta nada) y el Mario 64 aunque se entiende su legado y que en el 96 tuvo que ser la hostia hoy en día se me hace muy tosco a nivel de cámaras y movimiento...

Vamos, que en general ninguno en el All Stars me tocó fuerte la patata mientras que el 3D World me enganchó cosa mala
Mudshovel escribió:@woox Muchas gracias compañero, al final ayer lo vi en Amazon a unos 58€ y aprovechando un cupón que tenía ya lo he pillado...no quiero jugármela porque sé que el día que quiera jugarlo estará por las nubes...

@inot90 Yo no había jugado ninguno nunca y personalmente prefiero el 3D World por muchísimo. A nivel de control se juega perfecto y aunque al principio parece fácil es engañoso. Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere leerlo aunque sinceramente me parece una chorrada de spoiler teniendo en cuenta que es un juego de Mario...

Cuando "te pasas" el juego por primera vez el juego es un paseo y piensas joder, vaya un dinero tirado a la basura...pero entonces aparecen los mundos "B" por así decirlo, que tienen un plus de dificultad super adictiva, al menos en mi caso me enganché como hacía tiempo que no me enganchaba a ningún juego


Respecto al All Stars, el de Game Cube fue el que mas entretenido me tuvo pero aun así no llegué a acabarlo porque se me hizo super repetitivo, el Galaxy estaba muy chulo pero odio los controles por movimiento forzados (aun jugando con mando Pro hay cosas que se hacen por movimiento y sinceramente no me gusta nada) y el Mario 64 aunque se entiende su legado y que en el 96 tuvo que ser la hostia hoy en día se me hace muy tosco a nivel de cámaras y movimiento...

Vamos, que en general ninguno en el All Stars me tocó fuerte la patata mientras que el 3D World me enganchó cosa mala


Al final ha caído el 3d world, además se había agotado el all stars así que a esperar que llegue para probarlo. Por 26 euretes creo que ha sido buena compra.
Acabo de pillar el wallachia con el cheque de 10 euros de Amazon de la app y envío a Canarias se me quedó en 17 euros. Según pone es la edición limitada.
A ver qué tal está, pero de entrada la temática dracula ya me mola.
¿Alguna recomendación de un juego similar a Celeste? Creo que lo estoy acabando ya y es un juegazo.
Buenas, el Astérix y Obélix que está de oferta a 4 y pico tiene opción de jugar 2 jugadores en cooperativo local? En la ficha de la tienda pone un jugador, en análisis he visto que dicen 2 jugadores y ya no se si es online o local, gracias.
Buenas, ¿Que tal la adaptación del amnesia? Está ahora de oferta pero no sé qué tal se controlará.
LOPE escribió:¿Alguna recomendación de un juego similar a Celeste? Creo que lo estoy acabando ya y es un juegazo.

Similar, similar no, pero creo que podrían gustarte:
Super meat boy
The end si Night
Y después estos ( aunque son más metroidvania, tienen sus dosis de plataformeo difícil):
The Messenger
Ori and The blind forest
Ori and the Will of the Wisps
Hollow Night
Cualquiera de ellos son muy buenos juegos, mirate algún vídeo y decide.
Un saludo
Dentro de los recopilatorios de mega man cuales serian los mejores?
Bueno, dentro de dos mesecitos me llega la Nintendo Switch OLED y me gustaría que me recomendarais juegos, ya que soy un "principiante" en el mundo nintendo... aunque tube hace muchos años la Nintendo 64 con Turok, 1080, Super Mario etc...

Estoy pensando en comprar juegos como Super Smash Bros, Zelda: Breath Of The Wild, Marvel Ultimate Alliance 3, Ori: The Collection, Mario Kart 8... todavía no los he comprado porque estoy vigilando los precios de los juegos en distintas tiendas como amazon, game...

Si me recomendarais alguno que otro que veáis un indispensable, me lo apuntaría. Muchas gracias :)
Sblather escribió:Bueno, dentro de dos mesecitos me llega la Nintendo Switch OLED y me gustaría que me recomendarais juegos, ya que soy un "principiante" en el mundo nintendo... aunque tube hace muchos años la Nintendo 64 con Turok, 1080, Super Mario etc...


Pues yo indispensables veo varios, pero así para empezar con la "majia" nintendera, y suponiendo que te gustan los géneros (obviamente desde mi punto de vista):

Super Mario Odyssey: El mejor juego del sistema y el mejor plataformas 3D de la historia.

Zelda Breath of the wild: para muchos (la mayoría, supongo) el mejor es éste. Juegazos de aventuras y mundo abierto. Muy bonito.

Donkey Kong Tropical Freeze: El mejor plataformas 2D del sistema y en mi opinión maravilloso.

Para mí esos tres son obligatorios para cualquiera que tenga la consola y un poquito de interés y gusto por esta afición.

A mayores tienes catálogo para aburrir. Que la disfrutes.
@LEFTFIELD muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que tengo muchas ganas de que llegue el 8 de octubre para tener la Switch!

Me apunto ese Mario Odyssey y el King Kong. Mirare videos sobre ellos, muchas gracias por tus recomendaciones! :)
6487 respuestas