[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Atrus12 escribió:Dudo de las nuevas ofertas que han sacado entre el Dragon's Dogma, Monster Hunter Generations y Ace Attorney Trilogy. ¿Recomendaciones?


El Ace Attorney es buenísimo, con los tres juegos tienes bastantes horas por delante y está a 11€.

Eso sí, te tiene que gustar el rollo de interrogar testigos, buscar pruebas y darte cuenta de las mentirijillas que te sueltan (los juicios son la mejor parte).
Guille_c94 escribió:
Atrus12 escribió:Dudo de las nuevas ofertas que han sacado entre el Dragon's Dogma, Monster Hunter Generations y Ace Attorney Trilogy. ¿Recomendaciones?


El Ace Attorney es buenísimo, con los tres juegos tienes bastantes horas por delante y está a 11€.

Eso sí, te tiene que gustar el rollo de interrogar testigos, buscar pruebas y darte cuenta de las mentirijillas que te sueltan (los juicios son la mejor parte).


No, si me gusta, lo que pasa que lo jugué en su momento en 3ds y dudo...
dark_tamahome escribió:@Guille_c94 esta en español?


Está en todos los idiomas menos español :(
@Guille_c94 Eso es un problema si no dominas el ingles o al menos te defiendes
dark_tamahome escribió:@Guille_c94 Eso es un problema si no dominas el ingles o al menos te defiendes


Sisi, en mi caso ningún problema pero es una lástima que se discrimine al mercado español de esta manera ya que el juego está en chino, alemán, francés...

Aún así lo recomiendo a todo el mundo, tampoco exige un gran nivel de inglés.
El texto va pasando solo o se queda esperando a que pulses un botón, lo digo para poder traducir alguna palabra que se me escape tranquilamente
Ashen, Kentucky Route Zero o Sayonara Wild Hearts?

@DarkArokh tienes que ir dándole tú al botón.
Guille_c94 escribió:Ashen, Kentucky Route Zero o Sayonara Wild Hearts?

@DarkArokh tienes que ir dándole tú al botón.


De esos tres solo he jugado al Sayonara, y si no te importa que sea corto es rejugable y una experiencia muy buena, muy original!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Guille_c94 pues Ashen y Kentucky son demasiado especialitos como para recomendárselos a cualquiera. El Kentucky no lo he jugado, pero por lo que he leído es solo para fans del rollo intensito, abstracto, realismo mágico y otras cosas meta tipo Lynch.

El Ashen sí lo probé y no me gustó nada. Pero porque es un Dark Souls. Si te gusta ese rollo, te molará.

Y el Sayonara es el más fácil de recomendar a todo el mundo. Es una pasada visual y musicalmente aunque un poco corto. Es más una experiencia audiovisual que un juego musical al uso.
El Sayonara lo veo un poco corto por el precio que vale (aunque no dejo de oír maravillas) y el Ashen pensaba que era muy bueno (me gustan los juegos tipo Dark Souls) pero en Steam estoy leyendo muchas reseñas negativas.

Gracias por las respuestas!
@Guille_c94 gracias, entonces sin problemas, me ralla no entender algo y no poder saber que era porque el texto siga
@Guille_c94 ashen me pareció infumable, lo jugué en one y tuve que dejarlo tras un par de horas.
Sayonara lo jugué cuando lo pusieron en Apple Arcade y pese a que es bonito, me pareció algo sencillo( lo jugué en normal), aún así pocos juegos rejuego, así que si lo ves barato...
Kentucky es uno que le sigo la pista para los ratos de juegos especialitos( ahora mismo lo ocupa deadly premonition)
Hola.

¿Qué tal está Void Bastards?
Es largo, repetitivo, tiene final?
He visto que es RogueLike y no me apetece algo como Dead Cells. Me llama su estética y ambientación.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Walvaro el port de Switch parece que va bastante mal de rendimiento.
Sloppy2nd escribió:@Walvaro el port de Switch parece que va bastante mal de rendimiento.

Gracias.
Buenas,

Una duda, el Skater XL que saldrá el 19 de Julio no tendrá edición física en Switch, verdad?
El fury este que ha salido hace poco que es roguelike tipo dead cell y metal slug está bien? Es así como dicen ?
Bueno, acabo de terminar la campaña de Rive: ultimate edition.

Muy recomendable, está por un euro y pico en la eshop española y por ese precio creo que no hay nada mejor calidad/precio.

Me ha durado unas pocas horas. Un shoot 'em up apto para mancos en el genero.

Al morir el respawn siempre es en la zona donde estás, por lo que no acabas de frustrado, puedes repetir una y otra vez.

Es corto, de unas pocas horas, aunque si fueses más largo podría hacerse pesado. Además tiene unos buenos toques de humor y guiños a otros juegos.
nukete escribió:Bueno, acabo de terminar la campaña de Rive: ultimate edition.

Muy recomendable, está por un euro y pico en la eshop española y por ese precio creo que no hay nada mejor calidad/precio.

Me ha durado unas pocas horas. Un shoot 'em up apto para mancos en el genero.

Al morir el respawn siempre es en la zona donde estás, por lo que no acabas de frustrado, puedes repetir una y otra vez.

Es corto, de unas pocas horas, aunque si fueses más largo podría hacerse pesado. Además tiene unos buenos toques de humor y guiños a otros juegos.

A lo comentado, añadir que el juego incluye logros, desafíos e invita mucho a la rejugabilidad en mayores niveles de dificultad.
Hola, cual escogeriais, river city girls o street of rage 4?
Recomendáis el Battle Princess Madelyne?? Está a 3.74 en mexico...Alguno que lo tenga...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@spiderrrboy es una caca. A la versión “buena” le dan un 5 (de 10) aquí.

http://www.nintendolife.com/reviews/swi ... al_edition
Jesus36 escribió:Hola, cual escogeriais, river city girls o street of rage 4?

Sin ninguna duda, ambos. Son de lo mejorcito en beat'em ups en la actualidad.

Si no puedes coger los dos ahora, yo tiraría por el SoR4 que se puede conseguir a buen precio y el River City Girls ya ha tenido alguna oferta que posiblemente se repita en breve.
Sloppy2nd escribió:@spiderrrboy es una caca. A la versión “buena” le dan un 5 (de 10) aquí.

http://www.nintendolife.com/reviews/swi ... al_edition


Joder pues menuda pena porque con ese diseño artistico y que parezca tan ghost and goblin ya tiene pecado que falle en lo demas... Ya vi gameplays y el tio tardo 20 min en empezar a "jugar" un nivel, 20 min dando vueltas por el poblado jajjaja
@Chenkaiser ok gracias, estare atento a las ofertas
Jesus36 escribió:Hola, cual escogeriais, river city girls o street of rage 4?

Los dos son muy buenos en el genero pero a mi personalmente me gusta mas el SoR 4. Otro que tambien te recomiendo y es incluso mas barato es el Fight N'Rage, una joya.
spiderrrboy escribió:Recomendáis el Battle Princess Madelyne?? Está a 3.74 en mexico...Alguno que lo tenga...


Maldita Castilla le da mil vueltas
spiderrrboy escribió:Recomendáis el Battle Princess Madelyne?? Está a 3.74 en mexico...Alguno que lo tenga...


En Metacritic tiene un 65 en Switch. En Pc tiene 73.
Si te gustan los juegos tipo Ghost'n Goblins, por ese precio está muy bien.

No sé yo si es bueno el fijarse en una sola nota para valorar un juego...

Saludos!
El mega man 11 a mitad de precio es recomendable? estoy entre ese y el okami que estan de oferta en sudaarica
Acabo de aterrizar nuevo con una switch.

Me podéis aconsejar juegos de dos jugadores en la misma consola?
Es para niños de 5 y 7 años por lo que han de ser sencillos.

Actualmente están con el Mario party.


Alguna web para comprarlos algo más baratos?

Gracias
¿Cuáles son según vosotros los mejores juegos cooperativo en línea? Me gustaría jugar con mi novia cada uno desde su nintendo switch lite.
Alguien ha probado "Arrest of a stone Buddha"???
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
LadyVinagre escribió:Alguien ha probado "Arrest of a stone Buddha"???

Yo le tenía ganas, pero los análisis lo ponen bastante regulero.

Parece que la parte de tiros es increíblemente frustrante y repetitiva (los enemigos no dejan de aparecer y no hay forma de saber la munición que te queda) y la parte, digamos reflexiva, no está bien equilibrada tampoco.
Vengo a pedir consejo, estoy metiendo a mi hija en esto de los videojuegos, tiene 5 años y el handicap de que no sabe leer todavía así que eso limita mucho las opciones.

El caso es que hemos jugado a Brother Rabbit y le ha encantado. Los puzzles más complicados los iba haciendo yo pero ella ha sacado muchos también, y el diseño del juego es una pasada. Lo recomiendo mucho.

Ahora bien, os suenan más aventuras gráficas en switch que puedan jugar niños? Tienen que ser point and click y sin mucho diálogo, claro.

Gracias.
@Espitama A ver que te parecen estos:

Candle
El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios
Broken Age
Violett
Machinarium
Deponia

Un saludo
Alguien ha jugado al Astebreed, está de oferta ahora en la eshop y parece que es un shot'em'up con buena pinta.

Saludos y gracias.
xxkaozxx escribió:¿Cuáles son según vosotros los mejores juegos cooperativo en línea? Me gustaría jugar con mi novia cada uno desde su nintendo switch lite.


¿No hay ningún juego? ¿Y algún juego local?
xxkaozxx escribió:¿Cuáles son según vosotros los mejores juegos cooperativo en línea? Me gustaría jugar con mi novia cada uno desde su nintendo switch lite.

Para mi un imprescindible es el Mario Kart. Lo juego con mi mujer y lo pasamos en grande.
@xxkaozxx overcooked, new super mario bros, sniperclips, luigis mansion 3
Espitama escribió:Vengo a pedir consejo, estoy metiendo a mi hija en esto de los videojuegos, tiene 5 años y el handicap de que no sabe leer todavía así que eso limita mucho las opciones.

El caso es que hemos jugado a Brother Rabbit y le ha encantado. Los puzzles más complicados los iba haciendo yo pero ella ha sacado muchos también, y el diseño del juego es una pasada. Lo recomiendo mucho.

Ahora bien, os suenan más aventuras gráficas en switch que puedan jugar niños? Tienen que ser point and click y sin mucho diálogo, claro.

Gracias.

Estoy igual, en este caso con mi mujer. Me ha chiflado el juego y quiere más de ese tipo. Sé que hay unos cuantos de objetos ocultos, pero no sé si del mismo estilo colorido que este.
Le da pereza lo de llevar objetos sin saber donde usarlo (por las aventuras gráficas tradicionales) le gusta más como en este caso que haya que usar solo cosas Luque ya están en pantalla...
Sigua recomendación más? Me da igual si es de PC... Gracias!
Buenas!

Acabo de terminar (o dar por terminado tras 100 y pico horas) el Two Point Hospital.

Estoy buscando algo de estrategia (ya sea RTS o por turnos) o simulación/gestión (Tycoon o similares).

Ya he jugado (y me han encantado) a Civilization VI, Mario Rabbids, Northgard, Mutant Year Zero, Steamworld Heist, into the Breach, valkyria Chronicles y XCOM 2 (Bueno, este realmente no lo jugué en Switch pero le metí buenas horas en PS4).

Wargroove y The Banner Saga los terminé dejando a medias, y estoy con el Fire Emblem Three Houses pero me está costando mucho engancharme con todo el tema del monasterio.

Me llama la atención el Railway Empire, y espero como agua de mayo ese Empire of Sin.

¿Algún consejo?
Fifero81 escribió:@Espitama A ver que te parecen estos:

Candle
El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios
Broken Age
Violett
Machinarium
Deponia

Un saludo


Muchas gracias, les echaré un vistazo ¡¡¡
Buenas a todos, repasando las últimas 30 - 40 páginas del hilo he descubierto juegos que me llaman la atención y he podido crear una "lista de deseados", la comparto (en orden alfabético):
- Battle Princess Madelyn
- Blazing Chome
- Celeste
- Chasm
- Dark Devotion
- Dead Cells
- Fight'n Rage
- Goblin Sword
- Gunbird 1 & 2
- Hollow Knight
- Ikaruga
- R-Type Dimensions X
- River City Girls
- The Messenger
- TimeSpinner
- Transistor
- Ultracore
- Unepic
- Viviette

Me voy a gastar 20€ en eshop, me muevo por las habituales (Noruega, Sudáfrica, España) Por que juegos empezaríais? añadiríais algún imprescindible a la lista? Saludos!
@manumedia por si te sirve de ayuda, de tu lista no tengas prisa por coger estos:

- Battle Princess Madelyn
- Dark Devotion
- Chasm
- TimeSpinner
- Viviette

Por otro lado, añadiría (o sustituiría los anteriores) Cuphead, Ori, Shovel Knight, Katana Zero, Ape Out
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
De acuerdo en el Madelyn, que es una buena caca, pero Timespinner y Chasm son dos metroidvania muy majos.
@Sloppy2nd cuestión de perspectiva: Timespinner me parece un romhack fan con ligeros problemas de rendimiento que va de más a menos, nunca soprende, nunca ofrece algo propio, demasiado deja vù para mí. Chasm directamente me parece un juego muy interesante pero mal diseñado, teniendo Dead Cells no veo motivo para tocarlo.

Ambos son respetables y no los calificaría tampoco de shovelware, simplemente no los daría prioridad.
@manumedia
Si tienes que empezar

Hollow Knight
Celeste
Transistor
The Messenger
Dead Cells
(si haces caso al compi tambien Cuphead y Ori)

Creo que estos serian los imprescindible de tu lista
Transistor lo puedes encontrar barato en ofertas (menos de 2 €) y Messenger por menos de 10 tambien. El hollow Knight en argentina esta a 2 pavos pero en sudafrica a 7 y pico.
Echa un ojo que no se como están hoy día, pero juega a Hollow Knight y al resto de la lista son imprescindibles, mucho mejores que la media.
@manumedia Yo empezaría por Celeste y Hollow Knight
Gracias por vuestros comentarios, voy a empezar por Hollow Knight y me apunto Katana Zero. Celeste y The Messenger los tengo en Epic y Twitch respectivamente que los regalaron, así que los dejo para cuando haya alguna buena oferta.
6474 respuestas