[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Buenos días,
Estoy buscando algún juego de supervivencia para switch, de los que hay, cual recomendáis?

Gracias!!
Loup-garou escribió:
albertocas escribió:Buenas! Me gustaria jugar un metroidvania, ya que hace tiempo que no juego ninguno y la Switch (yo que juego bastante portatil) me parece perfecta para este tipo de juegos. ¿Cuales me recomiendan? He estado echandole el ojo al Hollow Knight, Dead Cells, Mummy Demastered...


Hollow Knight de cabeza. Bonito, retante y largo.

Ok gracias. Esta noche lo empiezo a ver que tal. De momento, lo que he visto en algun gameplay que otro me ha encantado.
@albertocas Además del Hollow Knight que ya te han recomendado, en breve saldrá Ori and the Blind Forest. No es demasiado largo (diría que unas 10h) pero es una delicia sonora y visual. Si te gustan los metroidvania, esos dos tienen que acabar en tu haber sí o sí.
albertocas escribió:Buenas! Me gustaria jugar un metroidvania, ya que hace tiempo que no juego ninguno y la Switch (yo que juego bastante portatil) me parece perfecta para este tipo de juegos. ¿Cuales me recomiendan? He estado echandole el ojo al Hollow Knight, Dead Cells, Mummy Demastered...

Personalmente, te diría que huyeses del Mummy Demastered.

Me lo pasé, y con desgana. Me pareció sosísimo, no sé porqué me aburrió tanto... El sistema de "mueres y debes recuperar tu equipo con otro personaje" me parece que está muy mal implementado, de forma bastante "tonta". Quizás me esperase algo más estilo Alien Infestation de DS, donde directamente debes rescatar futuros soldados para cuando te maten [qmparto]

Como ya te han dicho, de los mejores juegos estilo Metroid, Hollow Knight.

Y te recomendaria que te planteases para algún día A robot named Fight, para mí es un juego que sigue muy bien la estela de Super Metroid, también estilo rogue (como Dead Cells) y si lo pones en seguimiento, cuando vuelva a tener oferta tocha puedes ir a por él (me lo compré por 2€, pese a que ya le di mucho tute en PC [carcajad] )
@albertocas tienes tambien Axiom Verge que huele a Super Metroid que flipas [amor]

y luego Guacamelee, aunque a mi no me gustó nada, lo dejé a medias de hecho [+risas]
jess1616 escribió:Hola ¿Me podéis recomendar algunos RPG o JRPG largos que estén bien? Que no sean los típicos Octopath, Dragon's dogma, Dark souls o Atelier. Gracias.


Xenoblade Chronicles 2
Jopraris escribió:
jess1616 escribió:Hola ¿Me podéis recomendar algunos RPG o JRPG largos que estén bien? Que no sean los típicos Octopath, Dragon's dogma, Dark souls o Atelier. Gracias.


Xenoblade Chronicles 2


Añado Fire Emblem e Ys VIII. Ambos JRPG, el primero táctico y el segundo ARPG.

Un saludo.
sabiais que hay un juego que se llama Onigiri que es un mmorpg gratis?
no tiene español es lo malo
@leppard @gwallace @Dr_Neuro Me los voy apuntando, muchas gracias ;) Me pasaré primero Hollow Knight que le tengo echado el ojo desde hace un tiempo y ya después iré probando los que me habéis comentando.

Un saludo.
albertocas escribió:@leppard @gwallace @Dr_Neuro Me los voy apuntando, muchas gracias ;) Me pasaré primero Hollow Knight que le tengo echado el ojo desde hace un tiempo y ya después iré probando los que me habéis comentando.

Un saludo.

Lo único malo es que después de Hollow Knight todo te va a saber a poco [+risas]


Disfrútalo
Opiniones sobre Yu-gi-oh! ?
gwallace escribió:
albertocas escribió:@leppard @gwallace @Dr_Neuro Me los voy apuntando, muchas gracias ;) Me pasaré primero Hollow Knight que le tengo echado el ojo desde hace un tiempo y ya después iré probando los que me habéis comentando.

Un saludo.

Lo único malo es que después de Hollow Knight todo te va a saber a poco [+risas]


Disfrútalo

Pues si, me estoy dando cuenta. Creo que este Hollow Knight me va a dejar el liston muy alto jeje.
Mis hijos quieren comprar duck game, que lo han jugado en casa de un amigo y es muy divertido para varios jugadores, por lo que he visto en imágenes me parece caro (13€), ha estado en oferta más barato? Algún juego parecido? Gracias
payin escribió:Mis hijos quieren comprar duck game, que lo han jugado en casa de un amigo y es muy divertido para varios jugadores, por lo que he visto en imágenes me parece caro (13€), ha estado en oferta más barato? Algún juego parecido? Gracias


No ha estado de oferta, lo tengo fichado también.
Los juegos con los que más me he divertido con colegas han sido la demo del PuyoPuyo Tetris, el Astro Bears y el Ultimate Chicken Horse. Si el presupuesto es infinito, Mario Kart 8 y Ultra Street Fighter 2. El Overcooked 2 también es bueno para jugar con amigos (aunque le dimos una noche y no estábamos como para estar atentos en las nuevas mecánicas y se nos quemaba todo y no le hemos vuelto a dar hahah).
Stoik escribió:Buenos días,
Estoy buscando algún juego de supervivencia para switch, de los que hay, cual recomendáis?

Gracias!!


Yo me acabo de comprar FLAME IN THE FLOOD que tiene una pinta estupenda y esta muy barato de oferta
Lee críticas por si te quedan dudas pero promete mucho la verdad
nigel67 escribió:
Stoik escribió:Buenos días,
Estoy buscando algún juego de supervivencia para switch, de los que hay, cual recomendáis?

Gracias!!


Yo me acabo de comprar FLAME IN THE FLOOD que tiene una pinta estupenda y esta muy barato de oferta
Lee críticas por si te quedan dudas pero promete mucho la verdad

Me lo miraré a ver que tal, de momento por lo que he visto me parece atractivo
Jugad el The Walking Dead de Telltale si no lo habéis hecho ya. Pocos juegos recuerdo que me hayan hecho emocionar como este.
Estoy dudando entre el Steam World Heist (está rebajado a 5,99€) o el Megaman 11 (rebajado a 20€).

Ya sé que son totalmente diferentes pero me llaman ambos y no sé por cuál decidirme. Que tal están? El Steam World no lo conocía y me da la impresion de que tiene cosas de Xcom y eso me gusta mucho.

Que tal la dificultad del Megaman 11? Y la duración ?
DiRk escribió:Estoy dudando entre el Steam World Heist (está rebajado a 5,99€) o el Megaman 11 (rebajado a 20€).

Ya sé que son totalmente diferentes pero me llaman ambos y no sé por cuál decidirme. Que tal están? El Steam World no lo conocía y me da la impresion de que tiene cosas de Xcom y eso me gusta mucho.

Que tal la dificultad del Megaman 11? Y la duración ?


Buenas, te recomiendo totalmente el Steamworld heist, es un juégazo.
GeorgeLXX escribió:
DiRk escribió:Estoy dudando entre el Steam World Heist (está rebajado a 5,99€) o el Megaman 11 (rebajado a 20€).

Ya sé que son totalmente diferentes pero me llaman ambos y no sé por cuál decidirme. Que tal están? El Steam World no lo conocía y me da la impresion de que tiene cosas de Xcom y eso me gusta mucho.

Que tal la dificultad del Megaman 11? Y la duración ?


Buenas, te recomiendo totalmente el Steamworld heist, es un juégazo.


Gracias, he comprado ambos ¡ y de momento me están encantando :)
Buenas!

Aquí un usuario nuevo de switch... tengo el mario oddisey, el mario tennis, el mario & rabbids y el kirby... ¿con cuál aconsejaríais empezar? La idea es que para el día 20 quiero empezar el zelda awakening y no me gustaría dejar el juego que empiece cortado.

¿Qué juego recomendaríais así también para partidas cortas? ¿El tetris 99, bomberman, o algo así por el estilo?

Gracias.
Soy chachi escribió:Buenas!

Aquí un usuario nuevo de switch... tengo el mario oddisey, el mario tennis, el mario & rabbids y el kirby... ¿con cuál aconsejaríais empezar? La idea es que para el día 20 quiero empezar el zelda awakening y no me gustaría dejar el juego que empiece cortado.

¿Qué juego recomendaríais así también para partidas cortas? ¿El tetris 99, bomberman, o algo así por el estilo?

Gracias.


A mi el Tetris 99 me parece ideal para partidas cortas, tengo un pique cada vez que me pongo, suelo jugar unas 5 o 6 partidas y hasta otro rato :)
Chariott escribió:A mi el Tetris 99 me parece ideal para partidas cortas, tengo un pique cada vez que me pongo, suelo jugar unas 5 o 6 partidas y hasta otro rato :)


Gracias! ¿Sabes si los DLC del tetris son también gratuitos online?

Es que preferiría pagar el online y bajarlo gratis para tenerlo ahí sin tener que usar cartucho, antes que comprar la edición física que sí se que lleva los DLC pero tendría que estar metiendo el cartucho cada 2x3 para unas partidas rápidas.
NeoAlberto escribió:El Stardew Valley no está en físico? Lo mencionáis mucho y me resulta tentador pero quiero tener los juegos de switch en físico (cuando es posible).

Edit: ya he visto que en físico, sólo está por importación desde Japón :( lástima!


Si tienes PS4, el juego lo tienes físico también (un amigo lo tiene así).

Yo lo tengo y es un juegazo al que le he dedicado unas 90 horas. Merece la pena ;)
@Kyogre Gracias, pero sólo tengo PC+Switch y quería tenerlo en físico para Switch. Caerá pues en digital!
Soy chachi escribió:Buenas!

Aquí un usuario nuevo de switch... tengo el mario oddisey, el mario tennis, el mario & rabbids y el kirby... ¿con cuál aconsejaríais empezar? La idea es que para el día 20 quiero empezar el zelda awakening y no me gustaría dejar el juego que empiece cortado.

¿Qué juego recomendaríais así también para partidas cortas? ¿El tetris 99, bomberman, o algo así por el estilo?

Gracias.

De entre los que has dicho, y si no eres un completista obsesivo, Mario Oddisey puede ser la mejor opción; te permite alargar o acortar el «modo historia» lo que necesites y tiene mecánicas muy variadas, por lo que no creo que te aburras de jugarlo seguido 20 días. Simplemente, mira cuántos mundos hay y ve calculando si te quieres quedar a completar cada mundo o si quieres seguir, dependiendo de cómo vayas, para que te dure lo justo. Así no corres el riesgo de quedarte con una semana muerta entre que termines el primer juego y llegue el Zelda.

Partidas cortas... yo los que más he usado y disfrutado para partidas rápidas son Enter the Gungeon y Bad North.
Hace poco me enteré del juego Decay of Logos del cual leí su analisis y me atrae mucho, vi que su fecha de salida fue el 30 de Agosto pero no esta en la eShop de Switch.

Alguien sabe si saldrá mas adelante o algo?
Buenas, creéis que hay algo parecido al mítico final Fantasy tactics?
emilio9892 escribió:Buenas, creéis que hay algo parecido al mítico final Fantasy tactics?

Tienes Mercenaries Saga Chronicles por alrededor de 15€ en la eShop, si no recuerdo mal. Mecánicamente son muy similares, aunque en mi opinión los FF Tactics que en su día jugué en GBA eran bastante mejores; hace demasiado tiempo de eso, así que mejor que juzgues por ti mismo.
@NeoAlberto hay físico de stardew valley pero solo en japon si no recuerdo mal. Además era una edición coleccionista
Me he pasado ya el mega man 11 y me ha encantado. Unas 10 horas me ha durado.

Ahora me pondré con el SteamWorld Heist que lo empece tras comprarlo de oferta en la eshop para probarlo y me encanta y con el Astral Chain.
¡Muy buenas!

Tengo unos 10 € de saldo en puntos en la eshop y estaba pensando en pillarme algo, mi género favorito por excelencia son los rpg.

¿Podéis recomendarme alguno que valga la pena y esté rebajado para no tener que poner de mi bolsillo? No importa si está en inglés.

Un saludo!
Lagos123 escribió:¡Muy buenas!

Tengo unos 10 € de saldo en puntos en la eshop y estaba pensando en pillarme algo, mi género favorito por excelencia son los rpg.

¿Podéis recomendarme alguno que valga la pena y esté rebajado para no tener que poner de mi bolsillo? No importa si está en inglés.

Un saludo!


Solo se me ocurre Gold Story pero creo que cuesta 14. 11 en la eShop de Sudrafrica
Hola chicos, me apetece pillarme el Hyrule Warriors, pero no se si estará más chulo el Fire Emblem Warriors, alguien me arroja un poco de luz?¿ Gracias
Fido2054 escribió:Hola chicos, me apetece pillarme el Hyrule Warriors, pero no se si estará más chulo el Fire Emblem Warriors, alguien me arroja un poco de luz?¿ Gracias

Te diría que te bases en la saga que te guste más. El sistema de juego y las mecánicas son las mismas.. a mí personalmente me atrae más el Zelda. Si te gustan las dos sagas es otra historia :D
Buenas señores, llevo un par de años desencantado. Quiero jugar, me entra por el ojo las novedades, me lo pide el cuerpo... Me pongo a jugar y... Me da pereza pronto, a veces aún sin haber llegado a jugar siquiera

No voy a citar los juegos jugados en otras plataformas (con las que me pasa exactamente lo mismo eh), os voy a citar los juegos que ya he jugado en NSW a ver si me podéis ayudar a engancharme de nuevo a este maravilloso hobby


Jugados:

Mario Oddissey
MK8
Diablo 3
TLoZ BotW (realmente éste lo he empezado 4 veces, llegando cada vez más lejos, pero por falta de tiempo lo he ido dejando y cuando empezaba no me acordaba de gran cosa y vuelta a empezar)
Mario Tennis
Splatoon 2
Mario Party


Voy a comprar:

Luigi's Mansion 3
TLoZ LA
Pokemon espada


Duda:

Dragón Quest XI (duda porque en el fondo quiero que me enganchen los RPG en general por aquello de estar servido todo el año con 2 juegos jaja, pero son un novato total en el género)


Otras plataformas:

COD MW
Gears 5
Estos 2 seguro que me hacen pasar un tiempo bien enganchado, de luna de miel. Seguro. Pero querría algo para NSW para aprovechar que es portátil y poder jugar en determinados momentos



Pensé en algún juego tipo Monster Boy (grata sorpresa), Hollow Knight (muy difícil, lo descarto), Witcher (aunque ya lo jugué en XBO)... NO tengo mi idea. Estoy releyendo el subforo en busca de inspiración



GRACIAS

PD: a poder ser en físico
Alguien ha jugado al spice and wolf VR que hay en la eshop para el labo VR? me tiene muy espectante la verdad, pero no he visto nadie que lo haya comprado y de su impresion por aqui.
Buenas tardes,

Conocéis más juegos del estilo Prime world: defenders?

Gracias!!
Buenas chicos:

Tengo la switch con el zelda y la 3ds con todos los zeldas.

Como quise empezar por el ppio, he dejado la switch y el zelda BOTW aparcados y estoy con el Zelda a link between worlds de la 3ds. Me esta engañando bastante, MENUDA OBRA DE ARTE.

Como estoy flipando con el Zelda ALBW, me gustaria saber si el Breath of the Wild es igual en cuanto a puzzles, trama, diversion,...

Que me podeis decir?

Gracias
Buenas, me podríais recomendar juegos tipo beyond two souls?,es decir que sean juegos de pulsar botones nada mas y moverse.
Hola, en la eShop he visto que ha salido recientemente un juego llamado Gun Gun Pixies y las chicas se ven adorables. ¿Qué tal es el juego? ¿Merece la pena? He visto que está en inglés pero en ese tipo de juegos no es un impedimento.
@aNTiBeTiKo No tiene nada que ver en cuanto a jugabilidad, son distintos los zeldas 2d y los 3d, el próximo "link's awakening" fijo que te va a encantar, y aún siendo un rollo diferente BOTW es la mayor obra de arte que se ha creado en años, por lo que no deberías de perdértelo ya que son cientos de horas de disfrutar

@ricky-simo Ori & the Blind Forest es la mejor opción. Duración justa, dificultad ajustada y una maravilla de juego en general
Mistyc escribió:@aNTiBeTiKo No tiene nada que ver en cuanto a jugabilidad, son distintos los zeldas 2d y los 3d, el próximo "link's awakening" fijo que te va a encantar, y aún siendo un rollo diferente BOTW es la mayor obra de arte que se ha creado en años, por lo que no deberías de perdértelo ya que son cientos de horas de disfrutar

@ricky-simo Ori & the Blind Forest es la mejor opción. Duración justa, dificultad ajustada y una maravilla de juego en general


Entonces, una vez acabe ALBW, con cual me aconsejas continuar?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
Mistyc escribió:@aNTiBeTiKo No tiene nada que ver en cuanto a jugabilidad, son distintos los zeldas 2d y los 3d, el próximo "link's awakening" fijo que te va a encantar, y aún siendo un rollo diferente BOTW es la mayor obra de arte que se ha creado en años, por lo que no deberías de perdértelo ya que son cientos de horas de disfrutar

@ricky-simo Ori & the Blind Forest es la mejor opción. Duración justa, dificultad ajustada y una maravilla de juego en general


Entonces, una vez acabe ALBW, con cual me aconsejas continuar?

Gracias


Yo te recomiendo el BOTW es una autentica pasada. Pero eso si, no esperes encontrarte algo parecido a ALBW
Alguien hyped con las buenas críticas del AI: Somnium Files? Sinceramente había olvidado que ese juego existía xD

https://twitter.com/Nibellion/status/11 ... 24864?s=19
Buenas tengo 4 euros de saldo digital y tenía el ojo a estos juegos. Undertale todos hablan maravillas y está de rebajas creo, y blasphemus tiene muy buena pinta. También decir que mi nivel de inglés es normal ni alto ni bajo XD, que es lo que me tira para atrás de lanzarme ya a por el undertale.
Espero vuestras opiniones personales gracias !
@Pablocs Disgaea es un clon de Final Fantasy Tactics Advanced con un peculiar sentido del humor y una ingente cantidad de grindeo. A Fire Emblem no se parece en nada.
Takehiko88 escribió:Buenas tengo 4 euros de saldo digital y tenía el ojo a estos juegos. Undertale todos hablan maravillas y está de rebajas creo, y blasphemus tiene muy buena pinta. También decir que mi nivel de inglés es normal ni alto ni bajo XD, que es lo que me tira para atrás de lanzarme ya a por el undertale.
Espero vuestras opiniones personales gracias !


Es complicado recomendarte porque son dos juegos que no se parecen en nada. Como no he jugado a Blasphemus, no podria hacer una opinion subjetiva mas allá de lo que he leido/visto en algun gameplay, pero si que puedo comentarte algo sobre Undertale.

Undertale es un juego que mezcla entre un juego RPG y "un bullet hell", ya sea los niveles de EXP y LOVE que ganas al derrotar enemigos, los objetos equipables y el caminar por un mundo abierto con diferentes interacciones entre entorno y NPC de los RPG y la mecanica de ataque (que has de acertar en el centro de una barra que avanza de forma automatica) y defensa (te conviertes en un corazon, representando tu alma, en el que tienes que esquivar los ataques enemigos, que son proyectiles de diferentes formas, tamaños y efectos en su mayoria).

Lo que hace grande a Undertale, desde mi punto de vista, es su premisa de que es un juego donde siendo tu un niñ@ que ha caido en una montaña maldita, puedes jugarlo a tu forma de ser, es decir, puedes matar a todo lo que te encuentres o puedes intentar dialogar y llevarte bien con los monstruos, pudiendo ganar el combate sin matarlos, ya sea huyendo o mostrandoles "piedad". Por otra parte, tienes a los personajes principales, teniendo un poco de todo en cuanto a personalidades, pero en general encontraras escenas comicas y parodias y otras escenas que te sorprenderán a la que lleves un rato jugando al juego. Tus acciones con estos personajes y los monstruos con los que vayas luchando afectaran en la historia, desbloqueando diferentes finales segun lo que hayas hecho en la partida.

Poco mas que comentar sin entrar en spoilers. Esta de oferta a 10 euros por la salida de uno de sus personajes como skin del Mii gunner en smash, una partida completa tiene unas 5 horas de duracion y necesitas un nivel bajo-medio de ingles.
A mi, en cuanto a historia y personajes, me gusto muchissimo, creo que es un juego que se deberia jugar una vez en la vida.

Si de todas formas no te convence, tienes gratis el capitulo 1 de su sucessor espiritual, Deltarune, que comparte personajes pero no historia con Undertale.
Alguien ha probado el The sinking city?Y el Amnesia Collection?Este me entere de casualidad que acaba de salir en Switch
Soy chachi escribió:Buenas!

Aquí un usuario nuevo de switch... tengo el mario oddisey, el mario tennis, el mario & rabbids y el kirby... ¿con cuál aconsejaríais empezar? La idea es que para el día 20 quiero empezar el zelda awakening y no me gustaría dejar el juego que empiece cortado.

¿Qué juego recomendaríais así también para partidas cortas? ¿El tetris 99, bomberman, o algo así por el estilo?

Gracias.


Super Mario Odyssey el primero pero claro Mario and rabbids está ahora muy bien de precio. Cualquiera de los dos están MUY BIEN. Si el precio no es problema, está claro que el Odyssey. Para partidas cortas puedes descargarte la demo del Puyo Puyo si no tienes Online (es como el tetris). Espero haberte ayudado.
6503 respuestas