[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

¡Hola! He visto el Hyrule Warriors en Game a muy buen precio (14,95€) y no sé si comprarlo. Llevo mucho tiempo detrás del juego desde que salió para 3DS. Sé que la versión de Switch es muy superior a nivel gráfico y creo que también tiene más contenido, pero me gustaría tener algún juego más para no abandonar 3DS del todo. ¿Me recomendáis la compra?

P.D. No me suelo llevar la Switch de viaje ni a la calle, pero la 3DS sí.
Me han ofrecido el tomodachi life a 10€, buen precio? que tal era el juego? mezcla de los sims con animal crossing?
@pokeflauta Yo lo tengo y te lo recomiendo. El Hyrule Warriors es prácticamente igual al de Switch, salvo por el tema gráfico y que viene con todoslos dlcs que salieron más algún queotro contenido nuevo basado en Breath of the wild (principalmente por que no había salido entonces).
Pero si no me equivoco en tema del modo historia es el mismo, el contenido nuevo es todo para el modo aventura, en el cual no tiene historia, pero si la posibilidd de jugar a mapas basados en los distintos juegos de la saga y poder elegir entre varios personajes en cada misión.
Aun así ya el juego es bastante largode por sí.con el contenido de serie, sin tan siquiera comprarlos dlcs.
La jugabilidad es bastante buena, pero eso si, es uno de lis juegos más exigentes de 3ds, por lo que el juego va más fluido en las New 3ds/2ds.
@pokeflauta @alexdro
La siguiente os puede servir a ambos.

Pensadlo bien: un juego físico de nintendo a menos de 10 € (Tomodachi Life) o 14,95 € (Hyrule Warriors) lo veo prácticamente imposible para que preguntéis si es buen precio o no. No estamos hablando de un Frogger (ese no vale ni 1 €).

@pokeflauta El Hyrule Warriors daba algunos problemas de rendimiento en las antiguas 3ds / 2ds. Por lo demás, quitando el apartado gráfico y los añadidos de switch, es un juego muy disfrutable.

@alexdro A mi no me gusta ese tipo de juegos, pero en varias páginas lo ponen bastante bien, así que si te van los sims y animal crossing ve a por el.
Buenas, me podrian recomendar algun buen RPG para la 3ds? Jugue al Miitopia y al Fantasy Life , y me parecieron dos joyas en los que respecta al RPG, me gustaria conocer algun otro.
@alexdro Supongo que es un buen precio, pero no te confies con el juego, al cabo de un tiempo se vuelve muy repetitivo, no se acerca tampoco ni a un Sims ni a un Animal Crossing, es una propuesta diferente, el juego es, meter Mii's y ver como evolucion e interaccionan entre si, esto pasa mediante eventos aleatorios que, como es logico, a las 5 o 6 horas comienzan a repetirse alguno de estos. Sin embargo son horas plagadas de risas, si te lo compras (o ya lo compraste, es que respondi muy tarde xD) ten cuenta esto que digo, no es un mal juego, pero creo que no es nada comparado a Animal Crossing
Hola.

Entre el Sonic Generations y el Poochy & Yoshi (el Yoshi de tela) cuál me recomendáis?
@nukibag Gracias, hoy pillare los dos.
@Chopin_Rey Bueno, aun asi se le ve buen juego, y vaya por 10€... dentro de no demasiado sera dificil comprar esta clase de juegos, puede que este no sea de los que suba mucho el precio, pero subira. Ya comentare por aqui que me va pareciendo.
Buenas, ¿qué Monster Hunter recomendaríais para la 3DS? Teniendo en cuenta que nunca he jugado a ninguno y que no soy muy diestro en esto de los videojuegos. Ah, y que terminarán jugando mis enanos más que yo ;-)

Es que he visto que hay unos cuantos,, el 1, 2, Ultimate, Freedom....uffff

¡Saludos y gracias!
tronco00 escribió:Buenas, ¿qué Monster Hunter recomendaríais para la 3DS? Teniendo en cuenta que nunca he jugado a ninguno y que no soy muy diestro en esto de los videojuegos. Ah, y que terminarán jugando mis enanos más que yo ;-)

Es que he visto que hay unos cuantos,, el 1, 2, Ultimate, Freedom....uffff

¡Saludos y gracias!

Para el 3ds tienes 3 que llegaron acá

3 ultimate
4 ultimate y el x generations

Personalmente yo diría que el 4 , ya que tiene un poco de historia y el contenido que ofrece es bastante bueno
Anda, pues para la DS no hay tantos como me había parecido ver...

Muchas gracias por responder. Lo buscaré de segunda mano.

¡Saludos!
¿El Bravely vale los 60-70e que pien por ebay y similares? Me llama mucho el juego pero es un paston y digital da pereza.
samorost escribió:¿El Bravely vale los 60-70e que pien por ebay y similares? Me llama mucho el juego pero es un paston y digital da pereza.


Si lo que preguntas es si vale 60€ porque es buenísimo o porque está buscado te diré que es porque está buscado, además que el incremento de precio este año ha sido brutal, porque hace 2 años estaba por 20-25€ en wallapop (yo lo pillé por 20 y por aprovechar que le pillaba algun juego más al tipo).

Salvando las distancias, por ejemplo el Dream Team Bros me pareció un RPG muchísimo más divertido y lo encuentras por 10€.

Así que en mi opinión como juego no vale 60€ (no es que sea malo, pero yo no pagaría más de lo que valía cuando salió, 35€), y como artículo de colección... pues ahi ya depende de tus ganas de tenerlo, de tu poder adquisitivo o de si piensas que aún se revalorizará más en el futuro y es una inversión. Yo no lo creo.
@sobrator gracias por los comentarios compañero, los tendre en cuenta. Esperare y ya veremos. La verdad es que soy fan de los jrpgs y el juego tiene muy buena pinta. Por coleccionismo no es. Gracias.
samorost escribió:¿El Bravely vale los 60-70e que pien por ebay y similares? Me llama mucho el juego pero es un paston y digital da pereza.


Yo lo compré nuevo en Amazon (versión francesa pero jugable totalmente en español) por algo menos de 60. Para mi si merece la pena tenerlo en mi colección aunque sea a ese precio, ahora lo estoy jugando y me está dando muchas horas de gloria (más de 40 ya y todavía voy por el capítulo 6 y creo que son 8).
@Meyblu gracias por las impresiones. Supongo que caera ya que me gustán los jrpgs. De momento voy servido con los juegos que tengo pero me empieza a preocupar el precio que tienen algunos juegos de 3ds. Es lo que tiene llegar tarde con Nintendo, siempre se revalorán.
El ever oasis nuevo por 20€ molaría?
alexdro escribió:El ever oasis nuevo por 20€ molaría?

Si duda, es uno de los mejores juegos del catalogo que paso algo desapercibido. Esta hecho por los mismos de los remakes de Zelda y tiene una jugabilidad parecida. Un juego muy recomendable.
Hola!

Una pregunta, he encontrado algún juego con un logotipo en la carátula como un cuadrado verde con USK y un 12 dentro de un rombo. Creo que es de Alemania.

Mi duda es que si estos juegos son PAL.

Gracias!
Alteón escribió:Hola!

Una pregunta, he encontrado algún juego con un logotipo en la carátula como un cuadrado verde con USK y un 12 dentro de un rombo. Creo que es de Alemania.

Mi duda es que si estos juegos son PAL.

Gracias!

Por lo que comentas, sin duda es un juego de 3ds versión Alemana. No te preocupes, todo juego europeo es PAL, Yo mismo tengo un juego Aleman, Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (el cuál solo salió en ingles en Europa), y otro italiano, Inazuma Eleven 3 Rayo Celeste (el cual solo la versión Española y la italiana incluia la traducción en español). Solo que como digo, fijate que contenga los mismos idiomas que en España, por que si no puedes darte con la sorpresa de que el juego este en Aleman o cualquier otro idioma, cuando en España salio traducido en español.
Gracias! Era un Persona Q que no estaba mal de precio a mi gusto (40 euros con gastos de envío desde Alemania). Como el juego solo está en inglés no me preocupa que llegue de Alemania, pero no estaba seguro de si era PAL o no. Cuando me llegue aviso XD
¡Hola! El otro día me encontré el juego "Rayman and Rabbids Family Pack", que se trata de 3 juegos en uno. Desconocía esta versión y quisiera preguntar si me lo recomendáis por el precio que lo he visto, a 9,95€.
¡Un saludo!
Chopin_Rey escribió:Buenas, me podrian recomendar algun buen RPG para la 3ds? Jugue al Miitopia y al Fantasy Life , y me parecieron dos joyas en los que respecta al RPG, me gustaria conocer algun otro.
@alexdro Supongo que es un buen precio, pero no te confies con el juego, al cabo de un tiempo se vuelve muy repetitivo, no se acerca tampoco ni a un Sims ni a un Animal Crossing, es una propuesta diferente, el juego es, meter Mii's y ver como evolucion e interaccionan entre si, esto pasa mediante eventos aleatorios que, como es logico, a las 5 o 6 horas comienzan a repetirse alguno de estos. Sin embargo son horas plagadas de risas, si te lo compras (o ya lo compraste, es que respondi muy tarde xD) ten cuenta esto que digo, no es un mal juego, pero creo que no es nada comparado a Animal Crossing

Fantasy Life o Ever Oasis te van a gustar
Master Square escribió:¡Hola! El otro día me encontré el juego "Rayman and Rabbids Family Pack", que se trata de 3 juegos en uno. Desconocía esta versión y quisiera preguntar si me lo recomendáis por el precio que lo he visto, a 9,95€.
¡Un saludo!

A ese precio sin duda es muy recomendable Solo por el Rayman Origins vale la pena, los otros 2 juegos que incluye el cartucho son de los rabbids, y si no me equivoco son de minijuegos, pero como extras no estan mal para pasar el rato.
Ryoga1985 escribió:
Master Square escribió:¡Hola! El otro día me encontré el juego "Rayman and Rabbids Family Pack", que se trata de 3 juegos en uno. Desconocía esta versión y quisiera preguntar si me lo recomendáis por el precio que lo he visto, a 9,95€.
¡Un saludo!

A ese precio sin duda es muy recomendable Solo por el Rayman Origins vale la pena, los otros 2 juegos que incluye el cartucho son de los rabbids, y si no me equivoco son de minijuegos, pero como extras no estan mal para pasar el rato.

¡Muchas gracias por tu comentario, compañero! He estado viendo las críticas de los juegos y no son realmente buenas, pero parece que el origins puede ofrecer unas cuantas horas de entretenimiento, ¿verdad? :p
Master Square escribió:
Ryoga1985 escribió:
Master Square escribió:¡Hola! El otro día me encontré el juego "Rayman and Rabbids Family Pack", que se trata de 3 juegos en uno. Desconocía esta versión y quisiera preguntar si me lo recomendáis por el precio que lo he visto, a 9,95€.
¡Un saludo!

A ese precio sin duda es muy recomendable Solo por el Rayman Origins vale la pena, los otros 2 juegos que incluye el cartucho son de los rabbids, y si no me equivoco son de minijuegos, pero como extras no estan mal para pasar el rato.

¡Muchas gracias por tu comentario, compañero! He estado viendo las críticas de los juegos y no son realmente buenas, pero parece que el origins puede ofrecer unas cuantas horas de entretenimiento, ¿verdad? :p

Tengo entendido que es la peor versión del Origins, pero si es tan largo como las otras versiones ofrece bastantes horas, sobre todo por su dificultad.
No lo tengo para 3ds sino para pc, y es uno de los mejores Rayman que hay, y poder jugarlo en portatil tiene que ser una gozada, aunque eso si, creo recordar que criticaban a esta versión del juego porque no es un port demasiado bueno, con gráficos borrosos y mala calidad de sonido, pero por menos de 10€ y otros 2 juegos extras no esta mal.
sobrator escribió:
samorost escribió:¿El Bravely vale los 60-70e que pien por ebay y similares? Me llama mucho el juego pero es un paston y digital da pereza.


Si lo que preguntas es si vale 60€ porque es buenísimo o porque está buscado te diré que es porque está buscado, además que el incremento de precio este año ha sido brutal, porque hace 2 años estaba por 20-25€ en wallapop (yo lo pillé por 20 y por aprovechar que le pillaba algun juego más al tipo).

Salvando las distancias, por ejemplo el Dream Team Bros me pareció un RPG muchísimo más divertido y lo encuentras por 10€.

Así que en mi opinión como juego no vale 60€ (no es que sea malo, pero yo no pagaría más de lo que valía cuando salió, 35€), y como artículo de colección... pues ahi ya depende de tus ganas de tenerlo, de tu poder adquisitivo o de si piensas que aún se revalorizará más en el futuro y es una inversión. Yo no lo creo.

Yo pienso lo contrario el Dream Team con tanto tutorial aburre a las ovejas y el sistema de combate no ayuda mucho
Tengo una colección basada fundamentalmente en juegos de Nintendo. Hay una saga que no sé si me gustará. Es la Rhythm Paradise. Es un juego musical por lo que veo. A simple vista me parece un WarioWare Musical. Merece la pena? En Game está por 10 euros. Es asequible o hay que tener un buen sentido musical?
Buenas a todos.

No sé si cogerme el Shinobi 3D, a pesar de que ya tengo el Castlevania como juego de acción 2D...

Es cierto que me gusta esta saga, al menos en Mega Drive; pero no sé si me encajará con poligonacos en 3d...

¿Qué opináis?
Piticuso escribió:Buenas a todos.

No sé si cogerme el Shinobi 3D, a pesar de que ya tengo el Castlevania como juego de acción 2D...

Es cierto que me gusta esta saga, al menos en Mega Drive; pero no sé si me encajará con poligonacos en 3d...

¿Qué opináis?


Técnicamente es bastante mediocre. En lo jugable no opino aunque como dato positivo en los análisis solían destacar a los jefes finales.
Serginho2009 escribió:Tengo una colección basada fundamentalmente en juegos de Nintendo. Hay una saga que no sé si me gustará. Es la Rhythm Paradise. Es un juego musical por lo que veo. A simple vista me parece un WarioWare Musical. Merece la pena? En Game está por 10 euros. Es asequible o hay que tener un buen sentido musical?

Sin duda por 10€ vale la pena.
@Serginho2009 Justamente hace un mes más o menos me hice con el juego. Tenia curiosidad por probar la saga, ya que no habia jugado a ninguno y vi varios analisis que hablaban bien de el, y realmente me sorprendío.
La historia es muy simple, una mera escusa sin pies ni caneza, pero los minijuegos estan bastante bien y pican bastante para conseguir mejores puntuaciones y la música esta bastante bien, incluso ha varias canciones dobladas en castellano.
Salvo los gráficos y la historia simple que tiene, no se parece nada más a Wario ware, más bien diría que se parece al Elite Beat Agents de la Ds, pero en vez de usar la pantalla tactil usas los botones.
Me lo he pasado y voy por el post game y es en su mayoría bastante asequible, pero conforme avanzas va aumentando la dificultad, aunque es muy complicado atascarte, ya que si fallas muchas veces una pantalla, te dan la opción de dartela por completada y poder pasar a la siguiente.

@Piticuso Si te gustan los Shinobi de Mega Drive el Shinobi 3d cro que te va a gustar bastante, tiene una jugabilidad parecida a estos, y una dificultad bastante alta. Lo único malo que tiene el juego es que al ser de los primeros juegos de 3ds los gráficos no son muy buenos y la dificultad puede ser bastante frustrante.
No he jugado nunca a ningún título de la saga Mario & Luigi, ¿Cuál es el mejor de todos los que hay en 3ds? Gracias de antemano.
@Rubenlius sin duda el mas conocido o popular es superstarsaga,los juegos estan muy bien,combates por turnos,a mi me gustaron mucho
Serginho2009 escribió:Tengo una colección basada fundamentalmente en juegos de Nintendo. Hay una saga que no sé si me gustará. Es la Rhythm Paradise. Es un juego musical por lo que veo. A simple vista me parece un WarioWare Musical. Merece la pena? En Game está por 10 euros. Es asequible o hay que tener un buen sentido musical?


Si te atraen un mínimo los juegos musicales deberías hacerte con él de cabeza. He jugado a todas sus versiones (DS, Wii y 3DS) y todos son divertidísimos de principio a fin, quizá el que más he disfrutado es el de Wii. Es un juego idóneo para partidas rápidas que puedes dejar apartado y retomar pase el tiempo que pase ya que realmente no hay una historia que seguir. Además, el de 3DS con todo su post-game y si quieres completarlo al 100% es un juego que termina exigiéndote más de 20h fácilmente.
Chavales recomendáis jugar al capitán Toad en 3ds o en wiiu?

Gráficamente son iguales ya que es un juego sencillo y no se cual adquirir
mollar escribió:Chavales recomendáis jugar al capitán Toad en 3ds o en wiiu?

Gráficamente son iguales ya que es un juego sencillo y no se cual adquirir

Creo recordar que en 3DS pusieron lo de buscar a Toad sin tener que usar el amiibo, luego por el otro lado te quitan los niveles basados en 3D World para darte otros basados en Odyssey.

Yo tengo la version de Wii U, pero poderlo jugar en 3DS tampoco tiene que estar tan mal, busca precios y la que se adapte mejor a ti.
mollar escribió:Chavales recomendáis jugar al capitán Toad en 3ds o en wiiu?

Gráficamente son iguales ya que es un juego sencillo y no se cual adquirir

Yo al igual que el compañero lo tengo en Wii U. Me lo pasé al 100% porque es un auténtico juegazo. Si lo vas a jugar en casa yo no dudaría con la versión de U. Aunque sea simplote, va a ser mucho más preciosista gráficamente en una consola más potente, y hay fases que usan una función característica del gamepad de U de doble pantalla con apuntado de una a la otra.

Lo único que me haría decidirme por la versión de 3DS, es que lo fueses a jugar en 3D y lo tuvieran bien implementado. Los niveles extra está bien, pero el juego es de por sí tan largo y completo, que no creo que fuese factor determinante. Creo que hay una demo para probarlo.
@warchunein @Feroz El Mejor


Gracias a los dos al final me decanto por el de 3ds (aunque lo juego sin 3d)

La mayor comodidad a la hora de jugar, ya que el gamepad pesa mucho, y sobre todo a que el de 3ds tiene los niveles del mario odyseey me han ganado. El de WiiU lleva extras del mario 3d world pero ese juego lo tengo muy visto ya xD
Alteón escribió:Hola!

Una pregunta, he encontrado algún juego con un logotipo en la carátula como un cuadrado verde con USK y un 12 dentro de un rombo. Creo que es de Alemania.

Mi duda es que si estos juegos son PAL.

Gracias!


Bueno al final encontré otra página, porque estos alemanes me devolvieron el dinero alegando que "el envío llegó muy deteriorado y lo tuvieron que devolver", pero encontré otra oferta del Persona Q a 42 con envío desde Inglaterra, y aparte de venir precintado viene con el símbolo de Pegi12, así que he triunfado XD
Hola, ¿alguna recomendación de como jugar o seguir la fecha salida de los cuatro Mario & Luigi en 3DS?
Tengo dos tarjetas sueltas de DS que me salieron por 5€ de Partners in Time y Viaje al Centro de Bowser en Game, y me he enganchado con este último.
Toad1981 escribió:Hola, ¿alguna recomendación de como jugar o seguir la fecha salida de los cuatro Mario & Luigi en 3DS?
Tengo dos tarjetas sueltas de DS que me salieron por 5€ de Partners in Time y Viaje al Centro de Bowser en Game, y me he enganchado con este último.


El orden para jugar esta saga es así:
-Superstar saga (tanto versión gba como el remake de 3ds)
-Compañeros en el tiempo (Ds)
-Viaje al centro de Bowser (tanto versión de Ds como el remake de 3ds)
-Dream Team Bros (3ds)
-Paper Jam bros (3ds)
Ryoga1985 escribió:
Toad1981 escribió:Hola, ¿alguna recomendación de como jugar o seguir la fecha salida de los cuatro Mario & Luigi en 3DS?
Tengo dos tarjetas sueltas de DS que me salieron por 5€ de Partners in Time y Viaje al Centro de Bowser en Game, y me he enganchado con este último.


He orden para jugar esta saga es así:
-Superstar saga (tanto versión gba como el remake de 3ds)
-Compañeros en el tiempo (Ds)
-Viaje al centro de Bowser (tanto versión de Ds como el remake de 3ds)
-Dream Team Bros (3ds)
-Paper Jam bros (3ds)

Gracias por la información, lo haré así.
Toad1981 escribió:Hola, ¿alguna recomendación de como jugar o seguir la fecha salida de los cuatro Mario & Luigi en 3DS?
Tengo dos tarjetas sueltas de DS que me salieron por 5€ de Partners in Time y Viaje al Centro de Bowser en Game, y me he enganchado con este último.

Pues los juegos van cronologicamente en cuanto a historia tal que asi:
Superstar Saga (GBA/3DS) > Compañeros en el Tiempo (DS) > Viaje al centro de Bowser (DS/3DS) > Dream Team Bros (3DS)

Luego esta el spinoff de Dream Team Bros (3DS) que lo recomendado seria que lo jugaras despues del resto, ya que es el ultimo que salio.

Dado que ya tienes Compañeros en el Tiempo y Viaje al centro de Bowser, te recomiendo que el resto los consigas en 3DS, ya que los remakes tienen historia extra en otro modo de juego.

Eso si, ya te digo que Compañeros en el Tiempo es demasiado diferente al resto de la saga y que es posible que no te guste mucho, al menos es mi caso. Digamos que los ataques "Tandem" que son los que se hacen en grupo, son bastante complicados y se utilizan con objetos en lugar de con puntos, ademas de que el juego tiene un aura distinta por asi decirlo.

Tambien te digo que el año pasado quebro la empresa que los desarrollaba asi que no tengas prisa por jugarlos porque por desgracia no saldran mas :(
Jugar al Monster Hunter Generations sin haber probado otro Monster Hunter?

Pregunto, ya que de monster hunter no he jugado ninguno y la caratula de este juego me ha enamorado(a mi que me gustan los rpg :-| )

Tengo una 2ds sin usar para nada y me gustaría echarle el guante a este juego, es necesario haber jugado a un anterior Monster Hunter para entenderlo?

Gracias de Antemano
Qué tal los Kirby? No los he jugado nunca y he visto varios. Diferencias entre ellos?
Swi18 escribió:Jugar al Monster Hunter Generations sin haber probado otro Monster Hunter?

Pregunto, ya que de monster hunter no he jugado ninguno y la caratula de este juego me ha enamorado(a mi que me gustan los rpg :-| )

Tengo una 2ds sin usar para nada y me gustaría echarle el guante a este juego, es necesario haber jugado a un anterior Monster Hunter para entenderlo?

Gracias de Antemano

Según comentan es el mejor para iniciarse.
Te recomiendo que te bajes la demo de la eshop y lo pruebes, ya que te viene el tutorial que te explica las principales mecanicas del juego.
Hola chicos, quería preguntar una cosa de la saga Phoenix Wright (DS y 3DS).

He empezado con Apollo Justice, ¿habría algún problema para seguir el guión de la saga?

También tengo los dos de 3DS pero apenas los he jugado porque no tengo tanto nivel de inglés, me cuesta seguirlos.
@Piticuso. Te aconsejo que empieces por la trilogía de Phoenix Wright (Ace Attorney, Justice for All y Trials and tribulations), ya que son el origen de la historia y van presentando a la mayoría de personajes que aparecen a lo largo de la saga, por lo que si empiezas por Apollo Justice, te perderás gran parte del trasfondo de los personajes y sus relaciones.
Además, Apollo Justice es el primer juego, y me parece que el último, en el que al protagonista de la saga queda relegado a un segundo plano, mientras, Phoenix Wrigth, que en el resto sigue teniendo un papel muy relevante.
Alteón escribió:Qué tal los Kirby? No los he jugado nunca y he visto varios. Diferencias entre ellos?


Me autocito para ver si alguien me dice qué tal los que hay en 3ds, cuáles recomendáis y eso.
Alteón escribió:
Alteón escribió:Qué tal los Kirby? No los he jugado nunca y he visto varios. Diferencias entre ellos?


Me autocito para ver si alguien me dice qué tal los que hay en 3ds, cuáles recomendáis y eso.



El primero es el que te recomendaría
5535 respuestas
1106, 107, 108, 109, 110, 111