[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Recomiendo el Mario&luigi al 100%
Veréis,me acabo de pillar la new3ds xl edición súper Nintendo,y tengo un bono de 30 euros en Amazon que usaré para pillar un buen rpg para estrenarla,cual me recomendáis de estos?

Dragón Quest 7 29 euros

Bravely second 19 euros

Monster hunter stories 35 euros

Algún Fire Emblem? Hay unos pocos y no he jugado a ninguno

Dragon Ball Fusion 30 euros
@Camarinal

El Dragon Quest VII es un buen RPG pero es largo y denso. Si puedes, hazte con el VIII, que aunque como historia es mas floja, es mas accesible.

Es recomendable jugar al primer Bravely antes de ponerse con el segundo, ya que, aunque te hacen un breve resumen de la historia del primero, te perderás muchos detalles.

Con respecto al Monster Hunter Stories, si te gustan los juegos de caza de monstruitos, este seguramente te guste. Tienes una demo en la eshop para probarlo.

Con respecto a los Fire Emblem: creo recordar que hay una demo del Awakening en la eshop. El Awakening tiene una historia decente, Fire Emblem Fates mejora las mecánicas del Awakening pero su historia es pobre, y Echoes tiene un sistema mas simple pero a cambio tiene mejor historia y otras mecánicas como exploracion de mazmorras de forma libre.
nukibag escribió:@Camarinal

El Dragon Quest VII es un buen RPG pero es largo y denso. Si puedes, hazte con el VIII, que aunque como historia es mas floja, es mas accesible.

Es recomendable jugar al primer Bravely antes de ponerse con el segundo, ya que, aunque te hacen un breve resumen de la historia del primero, te perderás muchos detalles.

Con respecto al Monster Hunter Stories, si te gustan los juegos de caza de monstruitos, este seguramente te guste. Tienes una demo en la eshop para probarlo.

Con respecto a los Fire Emblem: creo recordar que hay una demo del Awakening en la eshop. El Awakening tiene una historia decente, Fire Emblem Fates mejora las mecánicas del Awakening pero su historia es pobre, y Echoes tiene un sistema mas simple pero a cambio tiene mejor historia y otras mecánicas como exploracion de mazmorras de forma libre.


gracias por contestar socio,dragon quest me pase en su dia el 8 que me encanto,el 7 es mas o menos parecido no.
Que te parece dragon ball fusions,y sobre monster hunter,si es tipo rpg,me mola,si es como el monster hunter normal no me mola nada
@Camarinal El Dragon Quest VII es diferente en su estructura con respecto al VIII. En el ocho hay una historia que cohesiona todo desde el principio, mientras que en el 7 la historia principal no se desvela hasta que mas o menos vas por la mitad del juego, y se centra mas en las pequeñas historias de cada pueblo.

El Monster Hunter Stories es un RPG por turnos con subida de nivel para tus monstruos, no tiene nada que ver con la saga principal excepto en los monstruos que puedes cazar para que formen parte de tu equipo.

Y sobre el Dragon Ball Fusions... tiene mucho fan-service, pero hay un buen sistema de combate. No es un top de la consola para mi, pero entiendo que a muchos les guste, sobre todo a fans de la saga.
nukibag escribió:@Camarinal El Dragon Quest VII es diferente en su estructura con respecto al VIII. En el ocho hay una historia que cohesiona todo desde el principio, mientras que en el 7 la historia principal no se desvela hasta que mas o menos vas por la mitad del juego, y se centra mas en las pequeñas historias de cada pueblo.

El Monster Hunter Stories es un RPG por turnos con subida de nivel para tus monstruos, no tiene nada que ver con la saga principal excepto en los monstruos que puedes cazar para que formen parte de tu equipo.

Y sobre el Dragon Ball Fusions... tiene mucho fan-service, pero hay un buen sistema de combate. No es un top de la consola para mi, pero entiendo que a muchos les guste, sobre todo a fans de la saga.


Entonces entiendo que el top 3 bajo tu opinión sería dq7 mh y db?
@Camarinal De los que me has dicho, si.... pero si quieres probar otros, tienes también los Etrian Odyssey (hay demo en la eshop del IV y del V, y creo que del Untold), el 7th dragon y los dos shin megami tensei IV , aunque esos tres están inencontrables en fisico.
Gracias socio me pillaré entonces el dq7 que está en Amazon a 29
Estoy pensando en comprar el 7th dragon, pero por lo visto es muy difícil encontrarlo en físico. En ebay he visto la version alemana a buen precio (aunque con la molestia de venir la caratula en alemán y con un logotipo de USK enorme) y tenia una duda: A pesar de ser versión alemana, ¿los textos vienen en alemán o en ingles?, creo que solo se tradujo en ingles, pero es para asegurarme.
Buenas, me ofrecen el Zelda between two worlds por 20, es de ocasión pero sin abrir.
El chaval me dice que está precintado pero SIN LA ETIQUETA NINTENDO, es normal eso?

Normalmente llevan todos una etiquetilla de Nintendo no?

Aqui os dejo una imagen del cartucho:

Imagen

Es normal? O será que lo ha precintado él?
nerjamartin escribió:Buenas, me ofrecen el Zelda between two worlds por 20, es de ocasión pero sin abrir.
El chaval me dice que está precintado pero SIN LA ETIQUETA NINTENDO, es normal eso?

Normalmente llevan todos una etiquetilla de Nintendo no?

Aqui os dejo una imagen del cartucho:

Imagen

Es normal? O será que lo ha precintado él?

Yo creo que lo habrá precintado el. Todos los juegos que produce Nintendo siempre llevan la etiqueta.
@nerjamartin @vcf77hh Bueno, hay tambien tiendas que las desprecintan y luego las vuelven a precintar. Recuerdo comprar un Luigi's Mansion 2 en toysrus: me mandaron al almacen con la caja vacia y al poco rato salieron con la misma caja precintada por ellos.
Buenas, he llevado a cabo un trato por una new 2ds xl y quiero jugar a varios juegos pues desde la gba no he tenido otra consola de nintendo por lo que tengo un catálogo increíble por delante. De momento quiero pasarme el dragon quest 8 pues lo empecé en la ps2 y nunca lo acabé. Aparte he visto que hay remasterizaciones de los zelda de la n64 y quería preguntar qué juegos de zelda merecen la pena y en qué orden debería jugarlos? Y... Juegos de gba o gbc se pueden jugar en la n2ds? Acepto cualquier sugerencia pero eso son los estilos que me gustan.

Decir que de la gba los que más me gustaron fueron los 2 golden sun y el sword of mana (que tampoco logré pasarme del todo [tomaaa] .

Un saludo!
@unairevi De Zeldas, imprescindibles son OoT 3D, MM 3D y A Link Between Worlds. El único orden que hay es entre OoT 3D y MM 3D, que habría que jugarlos tal y cómo he puesto ya que son los únicos que uno es continuación del otro, y ALBW cuándo quieras.

Sobre los juegos de GBA, no, no es posible jugarlos (al menos de forma oficial) y de GBC sí, aunque los únicos que recuerdo que hay en la eShop son los recientes Pokémon Oro y Plata, no sé si habrá más. xD.
@DLoro5 gracias, ya miraré a ver si veo alguna buena oferta pero creo que el ocarina of time está a unos 15€, no está mal para empezar.

Entre la ps4 pro, la new 2ds y el máster... A saber cuándo podre estudiar entre juego y juego... Que difícil la vida del estudiante [+risas] ... Ojalá todos mis problemas en el futuro sean así!

Un saludo!
Yo fui al eci a llevarme el mario 3d land original y me dice el tio este si lo quieres vale 46.90 Y allí se a quedao,que pena de gente....
nerjamartin escribió:Buenas, me ofrecen el Zelda between two worlds por 20, es de ocasión pero sin abrir.
El chaval me dice que está precintado pero SIN LA ETIQUETA NINTENDO, es normal eso?

Normalmente llevan todos una etiquetilla de Nintendo no?

Aqui os dejo una imagen del cartucho:

Imagen

Es normal? O será que lo ha precintado él?

Lo tienes por 17,90€ en Media Markt y de segunda zarpa por 10€.
@Toad1981

Pero en Select me imagino, no?

Es que me gustaría la versión "normal"
nerjamartin escribió:@Toad1981

Pero en Select me imagino, no?

Es que me gustaría la versión "normal"


Si.
@nerjamartin hay alguna diferencia entre ambas versiones o solo cambia la carátula de la caja?

Un saludo!
@unairevi Es posible que en las versiones selects no se incluyan las guias rápidas que si venían en las versiones no selects. Por lo demás, el cartucho es el mismo.
nukibag escribió:@unairevi Es posible que en las versiones selects no se incluyan las guias rápidas que si venían en las versiones no selects. Por lo demás, el cartucho es el mismo.


Vamos que es lo mismo pero más barato, como si fueran las versiones platino de las play station?

Un saludo!
unairevi escribió:@nerjamartin hay alguna diferencia entre ambas versiones o solo cambia la carátula de la caja?

Un saludo!


Eso y creo que tampoco viene el manual en papel. Tonterías... Pero me gustaría tener esa versión [+risas]

En WiiU tengo el New Mario Bros U y el Zelda WW en select y no me gusta nada, dan mucho el cante junto a los demás :(

Aunque en el fondo sé que es una nimiedad... Jeje pero bueno, manías :)
@nerjamartin lo que sea por la colección, para que quede bonita [carcajad]
Que tal es el luigi mansión?

A mi me tira mucho el precio y la buena fama que tiene pero me lo imagino con la linterna cogiendo fantasmitas y me echa un poco para atras el que sea facilon o infantil
Hola, me podríais recomendar algún juego de aventura / RPG con historia adulta? Hay algunos títulos que me resultan un poco infantiles y estoy buscando alguna historia más seria. Gracias!
@mollar lo estoy jugando y es muy entretenido, es de cazar fantasmitas y el comportamiento de Luigi te saca alguna sonrisilla, me está gustando mucho más de lo que esperaba
IchitakaSeto escribió:Hola, me podríais recomendar algún juego de aventura / RPG con historia adulta? Hay algunos títulos que me resultan un poco infantiles y estoy buscando alguna historia más seria. Gracias!


De cabeza, el xenoblade chronicles, tiene una historia adulta y una bso increible. Aparte, los Monster hunter, no es que tengsn historia adulta (porque más bien no tienen historia) pero el lore es adulto. Por ultimo, si dominas el inglés, echale un vistazo a los shin megami tensei, algunos son más adultos que otros en cuanto a historia, te recomiendo empezar por el soul hackers, aunque cualquier de ellos es dificil de encontrar hoy en dia...
@mollar El Luigi's Mansion 2 es bastante entretenido. Aunque lo de cazar fantasmas con una "aspiradora" pueda ser absurdo, al final el objetivo de un juego es entretener, y lo consigue con creces.

Hay una cosa a tener en cuenta: está dividido en "capítulos", que limitan tu capacidad de exploración de cada mansion (en el último capítulo tienes libertad para explorar a tu antojo la mansión correspondiente). Eso sí, no se hace monótono en ningún momento. El modo multijugador es lo mas divertido, aunque puedes jugar solo, es recomendable hacerlo en compañia.

Recomiendo antes terminar la campaña principal, ya que hay diferentes tipos de fantasmas en el modo multijugador que se cazan de manera distinta.
El Luigi's Mansión 2 debería haber salido en sobremesa, espero que saquen un 3 para Switch, es una golosina en Selects. Yo lo recomiendo.
Surcador91 escribió:
IchitakaSeto escribió:Hola, me podríais recomendar algún juego de aventura / RPG con historia adulta? Hay algunos títulos que me resultan un poco infantiles y estoy buscando alguna historia más seria. Gracias!


De cabeza, el xenoblade chronicles, tiene una historia adulta y una bso increible. Aparte, los Monster hunter, no es que tengsn historia adulta (porque más bien no tienen historia) pero el lore es adulto. Por ultimo, si dominas el inglés, echale un vistazo a los shin megami tensei, algunos son más adultos que otros en cuanto a historia, te recomiendo empezar por el soul hackers, aunque cualquier de ellos es dificil de encontrar hoy en dia...


Muchas gracias! Acabo de pedir el Xenoblade, a ver si llega pronto y puedo darle. Un saludo! [beer]
Buenas gente!! Queria saber que tal era el disney infinty de la 3DS, he empezado a coleccionar las figuras porque me gustan (algunas, claro) y pensaba aprovecharlo un poco mas con el juego. Se que el online y todo eso ha cerrado, pero que tal el offline? Tiene historia y eso??
@xkurtx Recuerdo que era bastante cutre en comparación con las versiones de sobremesa. Era cómo un Mario Party, con minijuegos bastante simples y cada 2x3 con tiempos de carga, por lo que supongo que historia cómo tal no tendrá.
@IchitakaSeto @Surcador91

El Xenoblade Chronicles 3D de 3DS es un port del de Wii ?

Es el mismo juego pero en portátil?
@DLoro5

Dios, pues empiezo a replantearme muchas cosas.. jajaja muchas gracias por tan buena noticia [beer]

El de Wii está por las nubes... y poder jugarlo en portátil me llama muchísimo... he oído tantas maravillas sobre este título que debe merecer al menos echarle una ojeada :)
nerjamartin escribió:@DLoro5

Dios, pues empiezo a replantearme muchas cosas.. jajaja muchas gracias por tan buena noticia [beer]

El de Wii está por las nubes... y poder jugarlo en portátil me llama muchísimo... he oído tantas maravillas sobre este título que debe merecer al menos echarle una ojeada :)


Si tienes Wii U está en la CV de Wii por veinte euritos. Ya lo que te merezca más la pena
@JavierEA

Es que viendo las políticas de Nintendo con las compras Online me da miedito que un día chapen todo y me quede sin el juego... aunque 20 euros tampoco es una locura... puede ser una opción. Gracias por la idea :)
@nerjamartin Si para ti lo determinante es el factor portátil, lo pillaría en New 3DS, sí, pero en caso contrario yo optaría también por la CV de WiiU (suponiendo que la tienes) dado que ahí se verá infinitamente mejor que en New 3DS, por razones obvias.
@DLoro5

Sí, tengo la WiiU... pero el tema de poder llevarme tamaña aventura en el bolsillo... creo que sería un estreno grandioso para mi nueva New 3DS XL Super NES XD

La diferencia sólo sería gráfica, no?

Pequeño OffTopic, que parece que conocéis bien el universo Xenoblade, el X (el de WiiU) es una historia paralela? No sigue el argumento del primero (el de Wii)?
nerjamartin escribió:@IchitakaSeto @Surcador91

El Xenoblade Chronicles 3D de 3DS es un port del de Wii ?

Es el mismo juego pero en portátil?


Los compañeros tienen razón, se ve mejor en wiiu, pero personalmente, y si tienes la new 3ds o new 2ds, te recomiendo la versión portatil. Yo llevo infinidad de horas y la historia me encanta, otro compañero decia que las misiones secundarias se hacen algo pesadas, y es cierto, ahí he tenido que tirar incluso de guia, pero si quieres perderte en un mundo inmenso, es de lo mejor de 3ds que existe.

La diferencia es solo grafica, y de controles supongo, yo solo he jugado a esta versión.

El de wiiu no tiene nada que ver, diferente historia, mundo, personajes... Y mechas xD. Lo tengo pendiente.
Wenas,me compre la 3ds snes y quiero que me digais que juegos molan jugarlos en 3d y que tengan buen precio,os pongo los que ya tengo.
Metroid
Zelda 2d
Zelda oot
Starfox64
Luigi mansión 2
Kirbi triple deluxe
Mario 3d land
Mola castlevania? En amazon esta a 27 y lo veo caro,sabeis mejor precio nuevo?El Ridge racer tampoco se donde pillarlo a buen precio,el mario kart 7 merece la pena jugarlo en 3ds teniendo el 8 de luxe?Que mas juegos de aventura a buen precio me recomendais o de otros generos,gracias y saludos
Hola a todos

Estoy buscando algún juego para 3ds del estilo de los Xcom de PC o Mario Rabbits de Switch, hay algo parecido?
Tambien me interesa algo de estrategia como los Advance Wars, pero sin ser los Fire Emblem
A ver si podeis recomendarme algo de esos dos estilos [sonrisa]

Gracias por adelantado y un saludo
Edgarin escribió:Hola a todos

Estoy buscando algún juego para 3ds del estilo de los Xcom de PC o Mario Rabbits de Switch, hay algo parecido?
Tambien me interesa algo de estrategia como los Advance Wars, pero sin ser los Fire Emblem
A ver si podeis recomendarme algo de esos dos estilos [sonrisa]

Gracias por adelantado y un saludo


Pues el mes que viene sale Tiny Metal y a principios de año debería salir Wargroove, que cubren un poco el hueco que han dejado con Advance Wars
@superheroe3d

El castlevania estaba a 10e en MM y Game no se ahora pero yo por mas de 15e no lo aconsejo.

Si te molan las 3d prueba en resident evil revelations que en digital suele estar barato y es de los mejores juegos de la consola
nerjamartin escribió:@DLoro5

Sí, tengo la WiiU... pero el tema de poder llevarme tamaña aventura en el bolsillo... creo que sería un estreno grandioso para mi nueva New 3DS XL Super NES XD

La diferencia sólo sería gráfica, no?

Pequeño OffTopic, que parece que conocéis bien el universo Xenoblade, el X (el de WiiU) es una historia paralela? No sigue el argumento del primero (el de Wii)?


Pillate la version de N3DS, yo en una N3DSXL me lo goce cosa mala, el 3D esta muy bien logrado y el juego salvo en una o dos contadas ocasiones va muy fluido y es totalmente genial.

Flipe con lo grande que eran los lugares y mas aun en una portatil. Sobre el X... Se supone que es una historia que sucede en el mismo universo monones y montones de años en el futuro, a penas tiene historia, los lugares son muy "naturales" en el sentido de que a penas hay nada y el argumento es totalmente diferente, no tiene nada que ver, tan solo hay un par de referencias al de Wii muy sutiles y ya.
JavierEA escribió:
Edgarin escribió:Hola a todos

Estoy buscando algún juego para 3ds del estilo de los Xcom de PC o Mario Rabbits de Switch, hay algo parecido?
Tambien me interesa algo de estrategia como los Advance Wars, pero sin ser los Fire Emblem
A ver si podeis recomendarme algo de esos dos estilos [sonrisa]

Gracias por adelantado y un saludo

Hola compañero estás seguro que Tiny Metal sale en 3DS? porque según tengo entendido sale sólo en Switch, PS4 y PC sería genial para 3DS... y respecto a lo que buscas pues no sé si aparte de los Fire Emblem encuentres algo de esas características; es decir estrategia por turnos en casillas, lo que si te puedo recomendar y que es muy parecido es el genial Steamworld Heist es un juego de estrategia en 2d que también usa la mecánica de posiciones sólo que al ser éste en 2d pues no usa casillas [+risas] ; es un excelente juego que en su salida fue exclusivo de 3DS yo lo he jugado en PC y es una maravilla. Salu2
Hola, tengo una duda sobre Etrian Odyssey V: Beyond The Myth. Se supone que esta semana se estrena en la eShop y que también hay edición física, pero en algunas webs ni siquiera aparece (Xtralife o Fnac) y en otras lo dan para fechas muy distintas (3 de Noviembre en Game y final de año en Amazon). ¿Alguien sabe si se ha anunciado oficialmente una fecha exacta para el lanzamiento en formato físico?

@Edgarin Aparte de las recomendaciones de los compañeros, igual te puede interesar un juego que salió en los primeros meses de vida de la 3DS, en el que colaboró el propio creador del X-Com original: Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars
@JavierEA Gracias por la info, les seguiré la pista [oki]
@eniacker Ese ya lo jugué en PC y me gustó mucho, pero no tanto como para repetir, aún lo tengo reciente jaja pero gracias igualmente por responder.
Buenas,

A un novato en el mundo nintendero que nunca ha tenido ninguna consola de la marca y que se acaba de hacer con una Old 3DS qué juegos le recomendaríais para empezar? Quiero viciarme a la máquina, los Zeldas me llaman la atención pero estoy abierto a todo.
5539 respuestas