[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

Buenas gente!

Después de pasarme el dq 8, terminar FE fates y queriendo dar un descanso a la saga de los FE un rato para pillar con ganas el echoes, me encuentro sin nada más que jugar en casa.

He visto gameplay del final fantasy explorers y quería preguntaros a ver que os ha parecido el juego a los que lo habéis jugado.

Que tal la jugabilidad? Hay mucho progreso de clases ( las clases típicas de las sagas y dentro de ellas diferentes ramas o cosas así) se hacen muy aburridas las quest? Hay gente todavía para jugar en online ( creo que alguna misión podías jugar online, no?)

Luego también, me ha vuelto a entrar morriña del mítico final fantasy táctics de la gba, en mi opinión, uno de los mejores juegos que he podido jugar para una consola portátil.

Sabéis si existe algún juego como el tactics con buena historia, buenas quest y con ese cambio de clases maravillosos?

He probado también alguna demo de monster hunter y soy incapaz de darle una oportunidad.. Se me hace pesadisimo y complicado el control..

También deciros que no soy jugador muy activo de la portátil, la uso alguna vez cuando mi pareja quiere ver la tele a las noches y a mi no me gusta lo que echan.
Que juegos recomendáis para jugar online? Somos 3.

-Monster hunter 3, luigis mansión, zelda triforce, Mario kart. Que mas?
biztor escribió:Que juegos recomendáis para jugar online? Somos 3.

-Monster hunter 3, luigis mansión, zelda triforce, Mario kart. Que mas?


Depende de vuestros gustos. Yo añadiría:

-Animal Crossing New Leaf: no sé qué edades/gustos tenéis, pero yo tardé mucho en comprármelo porque pensaba que no iba conmigo ni por edad ni por tipo de juego. Es de lo más interesante del catálogo y, le dediques tiempo o no, también es perfecto para jugar únicamente "a ratitos". Recomiendo versión digital por este motivo. Yo echo mucho de menos tener amigos que jueguen, así que si sois tres seguro que os divertís muchísimo interactuando en vuestros pueblos.

-Pokémon: una recomendación más que imprescindible si sois seguidores de la saga. En el online podéis combatir entre vosotros y con infinidad de usuarios de la GTS, además de ayudaros a completar vuestras pokédex.

Hay muchos otros con buen online o modo cooperativo, pero ayudaría que nos indicaras qué géneros os gustan más.
@pokeflauta gustos diversos. Hemos pensado en el yokay watch 2 o en algún pokemon. por cierto, que tal el heroes of ruin? y algun mario party?
biztor escribió:Que juegos recomendáis para jugar online? Somos 3.

-Monster hunter 3, luigis mansión, zelda triforce, Mario kart. Que mas?

Ojo, que Monster Hunter 3, tiene cooperativo local, pero NO tiene online en 3DS (a no ser que uses una Wii U con adaptador LAN, a modo de roputer, con la APP gratuita).
Monster Hunter 4 y Generations, sí
-Karhonte- escribió:Buenas gente!

Después de pasarme el dq 8, terminar FE fates y queriendo dar un descanso a la saga de los FE un rato para pillar con ganas el echoes, me encuentro sin nada más que jugar en casa.

He visto gameplay del final fantasy explorers y quería preguntaros a ver que os ha parecido el juego a los que lo habéis jugado.

Que tal la jugabilidad? Hay mucho progreso de clases ( las clases típicas de las sagas y dentro de ellas diferentes ramas o cosas así) se hacen muy aburridas las quest? Hay gente todavía para jugar en online ( creo que alguna misión podías jugar online, no?)

Luego también, me ha vuelto a entrar morriña del mítico final fantasy táctics de la gba, en mi opinión, uno de los mejores juegos que he podido jugar para una consola portátil.

Sabéis si existe algún juego como el tactics con buena historia, buenas quest y con ese cambio de clases maravillosos?

He probado también alguna demo de monster hunter y soy incapaz de darle una oportunidad.. Se me hace pesadisimo y complicado el control..

También deciros que no soy jugador muy activo de la portátil, la uso alguna vez cuando mi pareja quiere ver la tele a las noches y a mi no me gusta lo que echan.


Yo viendo tus gustos, y viendo que te gusta el sistema de clases, te recomiendo el Bravely Default. Es muy Final Fantasy clásico, con sistema de trabajos bastante chulo, y un juego muy bueno en general.
Yo lo estoy jugando a ratos, porque tampoco me pongo mucho mucho rato a jugar, y la verdad es que me gusta bastante.

De tableto como el tactics es que mejor que Fire Emblem yo no he encontrado nada. Lo más parecido para mí ha sido Disgaea, pero lo jugaba en PS4/PS Vita.

Ya te digo, yo iría de cabeza a Bravely Default, porque salgo el tema del tablero es un juego como lo que pides. Además, aunque no se titule "Final Fantasy", tiene muchísimos elementos de la saga. La historia no es mala (a mi no me llega a enamorar, pero para lo que hay en el género no está mal), la música es muy buena, los gráficos simpáticos, y la jugabilidad me encanta.
Aunque sea clásico, tiene muchas cosas novedosas que no suelen tener esos juegos. Por ejemplo, un sistema de construcción para tu propia ciudad (que funciona con online también), la posibilidad de poner encuentros más frecuentes o quitarlos por completo, etc...

Un saludo :)
Dr_Neuro escribió:
biztor escribió:Que juegos recomendáis para jugar online? Somos 3.

-Monster hunter 3, luigis mansión, zelda triforce, Mario kart. Que mas?

Ojo, que Monster Hunter 3, tiene cooperativo local, pero NO tiene online en 3DS (a no ser que uses una Wii U con adaptador LAN, a modo de roputer, con la APP gratuita).
Monster Hunter 4 y Generations, sí


si, ya lo se, ya lo tenemos 2, y bueno, es una jodienda lo de solo local, pero casi siempre jugaremos en persona.
@Uchigatame Si, el braverly default me lo he pasado completo. Si no lo conociese si que seria la mejor recomendación de todos, por que la verdad es que en desarrollo de personajes y clases es de los mejores, la historia flaquea en ciertos momentos pero los diálogos entre los personajes (sobre todo uno de ellos que no recuerdo su nombre) hacen continuar con ello.

Aun así gracias por la recomendación, muy acertada!

Ando pensando en un monster hunter y darle una oportunidad al juego completo en vez de sólo jugar la demo, pero no se si tirar a por el MH4 o el MH generations.. Para alguien muy novel en este campo, cual recomendáis?
Que tal el Zelda Ocarina of Time? Es en 3D?
@selezma

Está considerado el mejor juego de la 3ds por los eolianos, no tiene 3d y a mí personalmente me hubiera gustado que al guardar la partida te dejara donde estás y no te llevara a la puerta de la mazmorra de turno, tu casa... Pero sin duda merece la pena jugarlo

Saludos
-Luna- escribió:@selezma

Está considerado el mejor juego de la 3ds por los eolianos, no tiene 3d y a mí personalmente me hubiera gustado que al guardar la partida te dejara donde estás y no te llevara a la puerta de la mazmorra de turno, tu casa... Pero sin duda merece la pena jugarlo

Saludos


@selezma Como que no tiene 3D? debe ser el mejor 3D de todo el catalogo, 60 fps en 3d que da un efecto guapísimo.
biztor escribió:
-Luna- escribió:@selezma

Está considerado el mejor juego de la 3ds por los eolianos, no tiene 3d y a mí personalmente me hubiera gustado que al guardar la partida te dejara donde estás y no te llevara a la puerta de la mazmorra de turno, tu casa... Pero sin duda merece la pena jugarlo

Saludos


@selezma Como que no tiene 3D? debe ser el mejor 3D de todo el catalogo, 60 fps en 3d que da un efecto guapísimo.


Es verdad, me he colado [+risas] [+risas]
Buenas,

Veréis, en Septiembre del año pasado me compré una 3DS XL y lo triste del asunto es que a día de hoy solo he jugado a Ocarina of Time y Pokemon Rubí Omega. He probado juegos como Bravely Default (no es mi estilo) o Animal Crossing (lo dejé a los 10 min). Me gustaría que me recomendaseis juegos divertidos, que supongan un reto (los Pokemon son de risa) y que me hagan querer un poquito esta consola porque en mi caso la tengo totalmente abandonada.

Un saludo [risita]
@redsantar Si te gustan los rpg tácticos te recomiendo los Fire emblem, esos si que te suponen un reto, sobre todo el Fire Emblem Fates Conquista y el Awakening, en modo dificil y clásico.
@redsantar Y además de lo que te ha dicho el compañero, si has jugado al OoT, no jugar al Majora's Mask 3D sería un delito.
@redsantar A los que ya te han dicho añadiría el Luigi´s mansion 2 y Kid Icarus Uprising. No es que sean muy difíciles (bueno, kid icarus depende de la dificultad que elijas), pero son auténticos juegazos y te harán "querer un poquito más a esta consola" XD

Por cierto, de Fire Emblem Awakening tienes demo en la e-shop [oki]
DLoro5 escribió:@redsantar Y además de lo que te ha dicho el compañero, si has jugado al OoT, no jugar al Majora's Mask 3D sería un delito.
CrixuzZ escribió:@redsantar A los que ya te han dicho añadiría el Luigi´s mansion 2 y Kid Icarus Uprising. No es que sean muy difíciles (bueno, kid icarus depende de la dificultad que elijas), pero son auténticos juegazos y te harán "querer un poquito más a esta consola" XD

Por cierto, de Fire Emblem Awakening tienes demo en la e-shop [oki]
Ryoga1985 escribió:@redsantar Si te gustan los rpg tácticos te recomiendo los Fire emblem, esos si que te suponen un reto, sobre todo el Fire Emblem Fates Conquista y el Awakening, en modo dificil y clásico.



Muchas gracias por vuestras respuestas :D

Los RPG tácticos no me llaman nada, es un género que se me hace pesado, pero de todas formas muchas gracias por las recomendaciones. Tras terminar Ocarina of Time creo que he tenido suficiente por el momento con Zelda, realmente lo jugué hace años en un emulador de 64 y me decidí rejugarlo cuando me compré la consola, por el momento no me pondré con Majoras Mask pero lo dejo pendiente.

Luigi's Mansion y Kid Ikarus son dos sagas que no he tocado nunca y tengo ganas de ver que ofrecen porque más de una vez he oido buenas críticas, asi que sin duda me pondré con ellos.

Ya contaré que tal y de nuevo muchas gracias [risita]
Siendo el Fantasy Life uno de los juegos que más me ha gustado (casi 200 horas) y ahora ando con el Ever Oasis que por el momento me está gustando mucho... qué me recomendáis de ese estilo?

Tengo el Monster Hunter que no es que se parezca mucho pero aún no lo he empezado.
Alguien me recomienda juegos cooperativos o para jugar dos personas, que estén chulos?
[bye]
Seré directo, hace unas semanas pedí recomendaciones por aquí pero mi post se debió perder en el vacío.

Nunca he jugado a ningún monster hunter, cual recomendáis para alguien nuevo en esto? Monster hunter 4 o monster hunter generación? He probado las 2 demos y me han dejado frío, pero no se si sera por la demo en si o por que no lo entiendo muy bien.

Aprovecho y pregunto, me ha gustado lo que he visto del dragon ball fusion, lo recomendáis? Es entretenido?

Por ultimo, me gustaría pillarme los pokemon blanco/blanco 2, están en digital?

Aver si esta vez tengo mas suerte y me responde alguien.

Un saludo.
-Karhonte- escribió:Seré directo, hace unas semanas pedí recomendaciones por aquí pero mi post se debió perder en el vacío.

Nunca he jugado a ningún monster hunter, cual recomendáis para alguien nuevo en esto? Monster hunter 4 o monster hunter generación? He probado las 2 demos y me han dejado frío, pero no se si sera por la demo en si o por que no lo entiendo muy bien.

Las demos de Monster Hunter, tienen el problema de que para alguien novato en la saga, son MUCHAS COSAS NUEVAS de golpe. Es una saga muy suya en cuanto a controles, mecánicas y objetivos. Con lo que es normal

Lo aconsejable es que la demo se juegue con alguien que conozca la saga y pueda estar explicandote algunas cosas.

La ventaja de los juegos completos, es que tienen un tutorial más ligero (no deben condensar casi todo en una demo), con lo que vas machacando mejor las cosas básicas.

¿Por cual empezar? He leído opiniones de todos tipos, quizás más inclinados al Generations alegando que tiene un tutorial mejor. Pero creo que el 4 también es buen punto de inicio.
Siempre puedes ir a por el que encuentres a mejor precio [qmparto]

-Karhonte- escribió:Por ultimo, me gustaría pillarme los pokemon blanco/blanco 2, están en digital?

No venden juegos de DS en la eShop de 3DS. Sólo en Wii U.
Y de la saga principal de Pokemon sólo están los de GB en la eShop de 3DS.
Ei hola!
Ahora que viene el veranito y me voy a ir con la furgo por ahí busco un juego chulo para echarle partidas cortas pero que sea largo de por sí. Para que os hagáis una idea... un estilo de juego rollo Monster Hunter de ir haciendo misiones pero que le saques provecho en la historia "principal". No sé si se entiende mucho xD Estoy pensando en juegos estilo Fire Emblem aunque me parece que cada combate es largo.
Tambien me llama mucho la atención el Ever oasis... es de este estilo??

Muchas gracias!
Hola, ¿en que orden me recomendáis jugar los fire emblem? ¿Según fecha de lanzamiento? Me refiero a los globales no a los episodios del fates. Gracias
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
sahaquielz escribió:¿no hay ningún juego de billar para 3ds?
¿y alguno de la virtual console?


Tengo la misma duda
Yo juraria que he visto algunos pero prefiero los del móvil o si puedes hazte con el 42 juegos de siempre en la ds
PsYmOn escribió:Ei hola!
Ahora que viene el veranito y me voy a ir con la furgo por ahí busco un juego chulo para echarle partidas cortas pero que sea largo de por sí. Para que os hagáis una idea... un estilo de juego rollo Monster Hunter de ir haciendo misiones pero que le saques provecho en la historia "principal". No sé si se entiende mucho xD Estoy pensando en juegos estilo Fire Emblem aunque me parece que cada combate es largo.
Tambien me llama mucho la atención el Ever oasis... es de este estilo??

Muchas gracias!

Me cito, que interesa :P
Resumo explicando mejor. Que la historia principal se divida en pequeñas misiones que no se alarguen demasiado para ir jugándolas poco a poco.

Saludos!!
toni21179 escribió:Hola, ¿en que orden me recomendáis jugar los fire emblem? ¿Según fecha de lanzamiento? Me refiero a los globales no a los episodios del fates. Gracias


Te recomiendo que empiezes por el Fire emblem Echoes, ya que al ser un remake del Fire
Emblem Gaiden (segundo juego lanzado de la serie), no tiene varias de los añadidos de los otros de 3DS, como los matrimonios, etc...

Despues de el Echoes te recomiendo el Fire Emblem Awakening, ya que es el primero que añade varias mecanicas nuevas y por último los Fates, ya que estos último añade más cosas..

Los Fates es recomendble que los jueguesen este orden: Primero el Estirpe (Birthright), segundo Conquista (Conquest) y por último Revelación (Revelation)
¿Qué juegos recomendáis para 3 personas en multijugador local?

Había pensado en el Zelda Triforce Heroes y en el Smash Bros (¿se ve todo demasiado pequeño en una 2DS?). ¿Cuál es el mejor Mario Party?

Edito para una pregunta más: viendo la enorme cantidad de RPG que hay en el catálogo, ¿cuales recomendaríais a un profano del género?
Hola! Que juegos recomiendan tipo construir ciudades? Tipo clash of clans o Age of Empires....hacer tu aldea, recolectar materiales etc
Hola, veo que en el hilo se habla mucho de los Monster Hunter, pero nunca me llamaron la atencion por que los intenté jugar en la PSP y no me gustaron mucho. Existe alguno que me podáis recomendar con una buena historia y que vaya al grano sin perder mucho el tiempo en misiones secundarias o estar subiendo de nivel continuamente para avanzar? O quizas todos los MH son iguales?
Alguien de x aqui ha pillado el maldita castilla ?
Quiero saber que tal está, si tiene 3D, duracion y que tal anda de dificultad.
Gracias !
CHIMERA^^ escribió:Hola, veo que en el hilo se habla mucho de los Monster Hunter, pero nunca me llamaron la atencion por que los intenté jugar en la PSP y no me gustaron mucho. Existe alguno que me podáis recomendar con una buena historia y que vaya al grano sin perder mucho el tiempo en misiones secundarias o estar subiendo de nivel continuamente para avanzar? O quizas todos los MH son iguales?


Bueno, la base de los monster hunter es casi la misma, se van añadiendo mecanicas nuevas aparte de monstruos.

Asi que en general, todos se parecen. El que tiene mas chicha con la historia es el Monster Hunter 4.
Mulder25 escribió:Hola! Que juegos recomiendan tipo construir ciudades? Tipo clash of clans o Age of Empires....hacer tu aldea, recolectar materiales etc
mollar escribió:@PsYmOn

Animal crossing!

Hahahah en serio? Cual de ellos?
Por lo que he estado mirando... el nuevo Pikmin o el Ever Oasis no se basaría tambien en este tipo de juegos de hacer misiones cortas para ir avanzando en la historia?
@PsYmOn el ever oasis si podría valerte, hay que ir haciendo misiones y al final siempre vuelves al oasis y en un momento dado si no tienes mucho tiempo puedes ponerte a subir alguna floritienda y ocupas el hueco que tengas.
Fantasy Life lo jugaste? Va también de misiones y al igual que ever oasis si en un momento dado tienes menos tiempo te puedes poner a subir una profesión algunos niveles.
Los fire emblem también valen, te pasas un mapa de cada vez.
Más juegos para un rato... Me gusta el nuevo Yoshi, son pantallas así que puedes ir de una en una según el tiempo que tengas.
Sobre el pikmin ni idea.
El yo-kai también lo puedes usar para jugar a tu ritmo, vas haciendo misiones que no me parecieron muy largas.
¿Como veis un Persona Q completo a 35€ de segunda mano? Llevo bastante tiempo buscandolo (por tiendas esta desaparecido) y es la mejor oferta que he encontrado. Pregunté a la distribuidora pero dicen que si no hay interés por el título no habrá restock

Y ya que estoy, si alguno sabe donde echarle el guante a un devil survivor overclocked
RiGaL escribió:¿Qué juegos recomendáis para 3 personas en multijugador local?

Había pensado en el Zelda Triforce Heroes y en el Smash Bros (¿se ve todo demasiado pequeño en una 2DS?). ¿Cuál es el mejor Mario Party?

Edito para una pregunta más: viendo la enorme cantidad de RPG que hay en el catálogo, ¿cuales recomendaríais a un profano del género?
RiGaL escribió:
RiGaL escribió:¿Qué juegos recomendáis para 3 personas en multijugador local?

Había pensado en el Zelda Triforce Heroes y en el Smash Bros (¿se ve todo demasiado pequeño en una 2DS?). ¿Cuál es el mejor Mario Party?

Edito para una pregunta más: viendo la enorme cantidad de RPG que hay en el catálogo, ¿cuales recomendaríais a un profano del género?

Zelda Triforce Heroes en local tiene pinta de ser brutal. Smash Bros creo que escala bien en una 2DS, no creo que pierdas mucho detalle con una. Mirate tambien el Monster Hunter, no sé en 3DS como será pero en PSP lo jugaba en local y era un vicio de los buenos
Me encantaría ver un port de Stardew Valley en 3ds ahora que lo han empezado a sacar en consolas. Podría jugarlo en mi Mac Pro pero es un juego que creo que le sentaría genial a la 3ds y lo disfrutaría muchísimo. Más allá de eso, veo que en el catálogo de 3ds lo mejor y más parecido es el Rune Fáctory 4. Alguien lo ha jugado? Qué tal está?
Salu2
@Caótico Primate prueba el Story of Seasons, es el más parecido.
El Rune Factory 4 no lo he probado.
@Sora15 Gracias. Viendo que en pocos meses sale una nueva entrega de Story of Sasons le seguiré la pista ;) . Si hacen alguna rebaja en la eshop del Rune Factory también lo probaré, incluso si en steam la hacen del Stardew Valley, que la harán, le daré también una oportunidad para pasar el mono [sonrisa] . Nunca he probado este género y me pica la curiosidad
Caótico Primate escribió:Me encantaría ver un port de Stardew Valley en 3ds ahora que lo han empezado a sacar en consolas. Podría jugarlo en mi Mac Pro pero es un juego que creo que le sentaría genial a la 3ds y lo disfrutaría muchísimo. Más allá de eso, veo que en el catálogo de 3ds lo mejor y más parecido es el Rune Fáctory 4. Alguien lo ha jugado? Qué tal está?
Salu2

Estaría genial un Stardew Valley para 3DS, la pena es que está anunciando directamente para Switch, donde también tiene que ser un gustazo jugarlo [toctoc]
Por favor ¿Podríais recomendarme un plataformas de la eshop que sea fácil. Gracias.

Editado.
floppybird escribió:Por favor ¿Podríais recomendaRme un plataformas de la eshop que sea fácil. Gracias.


Así quizás te responda alguien de mejor gana.
¿Los Zeldas Ocarina y Majora son jugables sin el segundo stick para la cámara? Creo que me apañaría al ir poniéndola detrás con L, pero no sé si a la larga se hace incómodo.
Dauragon85 escribió:¿Los Zeldas Ocarina y Majora son jugables sin el segundo stick para la cámara? Creo que me apañaría al ir poniéndola detrás con L, pero no sé si a la larga se hace incómodo.

Se maneja perfectamente. Es como se manejaban los originales.
@Dauragon85 En el Majora's no sé, pero en el Ocarina no se usa para nada.
floppybird escribió:Por favor ¿Podríais recomendarme un plataformas de la eshop que sea fácil. Gracias.

Editado.


Tienes el super mario world, que además está de oferta
Esta tarde he comprado en la eShop Maldita Castilla EX. He jugado solo unos minutos, pero me han bastado para comprobar que se trata de un juego desafiante y gratificante a partes iguales.

Tiene pinta de que el ensayo-error es fundamental en este juego. No parece que vaya a resultar fustrante ya que aunque esté inspirado en juegos clásicos conocidos por su dificultad, ofrece bastantes opciones que lo hacen más accesible a los jugadores de hoy en día (tres golpes antes de morir y continuaciones infinitas).

El efecto 3D, aunque no llega al nivel de maestría del que se aplica en Shovel Knight, por ejemplo, es resultón. Eso sí, recomiendo elegir la opción pixel perfect en el menú del juego, y no poner el slider del 3D muy alto.

Solo por su deliciosa jugabilidad recomiendo encarecidamente este juego. Si no habéis tenido la oportunidad de jugarlo en otra plataforma y buscáis un juego retante pero justo, éste es el vuestro. Como apunte, lo ha hecho un español.
5535 respuestas