HaGeK escribió:hola, alguien sabe como se saca el menu de ajustes que sale la primera vez que arranca el juego? Es que le di a que no lo mostrara de nuevo y quiero configurar cosas que no me deja en el menu interno.
katatsumuri escribió:los últimos parches han mejorado algo? lo digo porque en principio el port ya era medio decente

NVIDIA GeForce Game Ready 536.99
Game Ready for Baldur’s Gate 3
This new Game Ready Driver provides the best gaming experience for the latest new games supporting DLSS 2 technology including Baldur’s Gate 3, The Texas Chain Saw Massacre, and Gord.
Fixed Gaming Bugs
[Control][DX12] Cut scenes and videos show tearing and partial jitter [4084000]
[Battlefield 2042] Game stability can decrease when applying GeForce Experience Freestyle filters. [4170804]
[GeForce Experience] Game stability can decrease when applying a GeForce Experience Freestyle filter in certain games while using DLSS 3 Frame Generation [4171660]
[Dead Space] Game stability issues [4140545]
Fixed General Bugs
[Elgato Wave Link] Potential audio issues with NVIDIA Broadcast effects [3752618]
Open Issues:
[Halo Infinite] Significant performance drop is observed on Maxwell-based GPUs. [4052711]
[DaVinci Resolve] This driver implements a fix for creative application stability issues seen during heavy memory usage. We’ve observed some situations where this fix has resulted in performance degradation when running DaVinci Resolve. This will be addressed in an upcoming driver release. [4172676]
Small checkerboard like pattern may randomly appear in Chromium based applications [3992875]
Some monitors may display random black screen flicker when in Display Stream Compression mode when using R530 drivers [4034096]
[GeForce RTX 4060] 3rd party GPU monitoring utilities reporting incorrect idle power usage [4186490]
Event Viewer logs nvlddmkm error at the end of the OCCT video ram test when memory is full [4049182]
[Ratchet & Clank: Rift Apart] Game may display fluctuations in frame rate when using Reflex with DirectStorage [4212649]
[GeForce GTX 10/RTX 20 series] PC may randomly freeze/bugcheck when Windows Hardware-Accelerated GPU Scheduling and NVIDIA SLI are both enabled [4009884]
xineloeol escribió:Nuevos drivers Nvidia, NO corrigen lo que hemos comentado de las fluctuaciones de fps usando DirectoStorage en este juego (no sé realmente si es un bug global de DS-RTX IO solo para este juego).
Un developer de Nvidia ha confirmado que han encontrado el problema y se solucionará en los próximos drivers, esperemos que sea pronto:NVIDIA GeForce Game Ready 536.99
Game Ready for Baldur’s Gate 3
This new Game Ready Driver provides the best gaming experience for the latest new games supporting DLSS 2 technology including Baldur’s Gate 3, The Texas Chain Saw Massacre, and Gord.
Fixed Gaming Bugs
[Control][DX12] Cut scenes and videos show tearing and partial jitter [4084000]
[Battlefield 2042] Game stability can decrease when applying GeForce Experience Freestyle filters. [4170804]
[GeForce Experience] Game stability can decrease when applying a GeForce Experience Freestyle filter in certain games while using DLSS 3 Frame Generation [4171660]
[Dead Space] Game stability issues [4140545]
Fixed General Bugs
[Elgato Wave Link] Potential audio issues with NVIDIA Broadcast effects [3752618]
Open Issues:
[Halo Infinite] Significant performance drop is observed on Maxwell-based GPUs. [4052711]
[DaVinci Resolve] This driver implements a fix for creative application stability issues seen during heavy memory usage. We’ve observed some situations where this fix has resulted in performance degradation when running DaVinci Resolve. This will be addressed in an upcoming driver release. [4172676]
Small checkerboard like pattern may randomly appear in Chromium based applications [3992875]
Some monitors may display random black screen flicker when in Display Stream Compression mode when using R530 drivers [4034096]
[GeForce RTX 4060] 3rd party GPU monitoring utilities reporting incorrect idle power usage [4186490]
Event Viewer logs nvlddmkm error at the end of the OCCT video ram test when memory is full [4049182]
[Ratchet & Clank: Rift Apart] Game may display fluctuations in frame rate when using Reflex with DirectStorage [4212649]
[GeForce GTX 10/RTX 20 series] PC may randomly freeze/bugcheck when Windows Hardware-Accelerated GPU Scheduling and NVIDIA SLI are both enabled [4009884]
Como me temía es un tema de Drivers Nvidia al usar Reflex/DirectStorage, en principio desactivando el Reflex bastaría de momento.
Kroxy escribió:Ha salido un hotfix de nvidia que en teoria resuelve el problema del DS
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... 0213486000
medearu1986 escribió:Kroxy escribió:Ha salido un hotfix de nvidia que en teoria resuelve el problema del DS
https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... 0213486000
Lo he probado y lo soluciona parcialmente, es decir no es un arreglo al 100% sin DS el juego sigue teniendo mayores FPS pero no es la brutalidad que era antes
Mikel24 escribió:Juego terminado, nunca he sido fan de la saga, es mas nunca me había pasado uno, y efectivamente me he aburrido en muchas partes, si lo he jugado y terminado es para gozar con los gráficos y con los 0 momentos de carga
spiderrrboy escribió:Es que es un juego que te ha de gustar el genero antes de ponerte, con ver 3 minutos de gameplay ya sabes como es el juego, veo muchos aqui que como esta pirata y tiene muy buenos graficos pues se han lanzado a jugarlo y al final, si este tipo de juego no te gustan o llaman la atencion, por muy graficazos que tenga o lo bien valorado que este por la critica, no te va a gustar...
Es como si me pongo yo a jugar a un juego de coches, que no me gustan ni me atraen, por mucho que me ponga el forza horizon 5 que es un pepino a todos los niveles, a las pocas horas me va a aburrir...
spiderrrboy escribió:Es que es un juego que te ha de gustar el genero antes de ponerte, con ver 3 minutos de gameplay ya sabes como es el juego, veo muchos aqui que como esta pirata y tiene muy buenos graficos pues se han lanzado a jugarlo y al final, si este tipo de juego no te gustan o llaman la atencion, por muy graficazos que tenga o lo bien valorado que este por la critica, no te va a gustar...
Es como si me pongo yo a jugar a un juego de coches, que no me gustan ni me atraen, por mucho que me ponga el forza horizon 5 que es un pepino a todos los niveles, a las pocas horas me va a aburrir...
adriano_99 escribió:Alguien jugando a 3440x1440 con una 3070 o similar?
Esperaba no mantener los 60fps con todo ultra y dlss pero es que no mantengo los 30, y aun quitando ray tracing y bajando de ultra a muy alto apenas consigo 40 y pocos.
Después de llevarme una grata sorpresa con lo bien que iba en la humilde rx 580 ,aunque tuviese todo al mínimo excepto texturas en medio, me he llevado una sorpresa igual de grande pero para mal de lo poco que logro sacar con la 3070.
Ghandig escribió:adriano_99 escribió:Alguien jugando a 3440x1440 con una 3070 o similar?
Esperaba no mantener los 60fps con todo ultra y dlss pero es que no mantengo los 30, y aun quitando ray tracing y bajando de ultra a muy alto apenas consigo 40 y pocos.
Después de llevarme una grata sorpresa con lo bien que iba en la humilde rx 580 ,aunque tuviese todo al mínimo excepto texturas en medio, me he llevado una sorpresa igual de grande pero para mal de lo poco que logro sacar con la 3070.
Baja la calidad del pelo a alto, salvo en cinematicas no vas apreciar ese efecto y se rascan unos cuantos fps y las sombras tambien te diria que las pusieras en alto o medio es otra opcion que come mucho, luego las texturas, imagino que tienes 8gb, en 1440p lo mismo te estas pasando de VRAM si lo tienes en ultra/muy alto, bajalo a alto y prueba.
Yo lo estoy jugando con una RX6600 a 1080p con FSR en calidad y configuracion en alto salvo sombras que lo tengo en medio y voy entre 70/80fps, sin Ray tracing.
Salu2.
Kroxy escribió:adriano_99 escribió:Alguien jugando a 3440x1440 con una 3070 o similar?
Yo lo he probado con una 3080 10 gb y un 5800X3D
Sin RT, las texturas un Alto, las sombras un punto por debajo del máximo, dlss calidad, sin el Direct Storage, y con todo lo demás en ultra, juego a más de 120 fps...
adriano_99 escribió:Kroxy escribió:adriano_99 escribió:Alguien jugando a 3440x1440 con una 3070 o similar?
Yo lo he probado con una 3080 10 gb y un 5800X3D
Sin RT, las texturas un Alto, las sombras un punto por debajo del máximo, dlss calidad, sin el Direct Storage, y con todo lo demás en ultra, juego a más de 120 fps...
Pero tío estás jugando sin ray tracing en una 3080....
Tu grafica es bastante más potente que una ps5 solo faltaria que no lo muevas bien con menos calidad que la ps5.
Kroxy escribió:
si bueno, mira el the last of us como rinde
Ma92 escribió:Una pregunta, estoy jugándolo y tengo una duda respectos a los ajustes gráficos.... Tengo una 2060 y la configuración del juego en ajustes medio 1080p 60fps vsync y DLSS calidad. Aun así la gráfica veo que se calienta bastante (68-75 grados). Este juego exige tanto a la gráfica o es que hay algún ajuste gráfico que no esté haciendo efecto? O hay algún ajuste en especial que exija mucho?
Para que os hagáis una idea, en Elden Ring con loss mismos ajustes (bueno sin DlSS porque no hay) rara es la vez que llega a 60 grados.
Por otra parte, hay algunas opción para que el hud se quede fijo en pantalla? O solo se muestra cuando atacas, disparas...
Ma92 escribió:@GordonFreeman De verdad? Incluso con los ajustes gráficos que tengo puestos? Sabía que esas temperaturas eran aceptables por comentarios, vídeos, reviews... pero siempre hablando de todo en alto sin dlss, sin limitar frames.... Y como digo, estando acostumbrado a esos 55/60 máximo en otros juegos (forza horizon 5, elden ring, uncharted...) creía que era por algo particular de este juego, alguna configuración que no se ha aplicado o que tenga mal
Rvilla87 escribió:@Ma92 me suena ese problema/funcionamiento de leerlo en el hilo de Nvidia 3000 o 4000.
Reflex sirve para reducir la latencia (input lag). Si no tienes problema de latencia, y más siendo un juego no competitivo, ya está bien que lo dejes desactivado.
zero2006xl escribió:Tras los últimos parches y drivers de Nvidia confirmo que ya no hay pérdidas de rendimiento por tener activado Hyper-Threading. Como sucedía en Spiderman, han corregido el problema y el juego va como debe. Sigue siendo un poco pedigüeño de CPU en algunas zonas con RT activado pero se defiende muy bien.
Esperemos que todo este conocimiento derive en un buen port de Horizon FW.
DAVIDSM4K escribió:zero2006xl escribió:Tras los últimos parches y drivers de Nvidia confirmo que ya no hay pérdidas de rendimiento por tener activado Hyper-Threading. Como sucedía en Spiderman, han corregido el problema y el juego va como debe. Sigue siendo un poco pedigüeño de CPU en algunas zonas con RT activado pero se defiende muy bien.
Son motores gráficos diferentes, a mí el problema tengo para jugarlo en 3060ti a 4k60fps es que el DLSS en rendimiento no da para los 60fps, tengo que poner una resolución personalizada a 1800p y DLSS y ya sí va bien, pero el problema es que buguea los menuy se ven a menos resolución como 1080p o algo así![]()
Pero bueno por lo demás juegazo gordo
zero2006xl escribió:DAVIDSM4K escribió:zero2006xl escribió:Tras los últimos parches y drivers de Nvidia confirmo que ya no hay pérdidas de rendimiento por tener activado Hyper-Threading. Como sucedía en Spiderman, han corregido el problema y el juego va como debe. Sigue siendo un poco pedigüeño de CPU en algunas zonas con RT activado pero se defiende muy bien.
Son motores gráficos diferentes, a mí el problema tengo para jugarlo en 3060ti a 4k60fps es que el DLSS en rendimiento no da para los 60fps, tengo que poner una resolución personalizada a 1800p y DLSS y ya sí va bien, pero el problema es que buguea los menuy se ven a menos resolución como 1080p o algo así![]()
Pantalla VRR y a correr. Es el mejor upgrade que he hecho por encima de cambiar de grafica. Los 45 fps se vuelven muy tolerables sin judder.
y un monitor OLED otra pasta xD DAVIDSM4K escribió:zero2006xl escribió:DAVIDSM4K escribió:
Pantalla VRR y a correr. Es el mejor upgrade que he hecho por encima de cambiar de grafica. Los 45 fps se vuelven muy tolerables sin judder.
Ya... es que es una tele OLED que en principio era para cine solo y la compré sin 2.1 y por tanto no vrr ni na... nadie me dijo que donde más destaca los OLED era en vídeojuegos, cambia la experiencia de juego totalmente.
Y eso pues cambiarla es una pastay un monitor OLED otra pasta xD
adriano_99 escribió:Alguien me puede recomendar una configuración para jugar a 60fps a 4k en una 3080?
adriano_99 escribió:Alguien me puede recomendar una configuración para jugar a 60fps a 4k en una 3080?
xineloeol escribió:adriano_99 escribió:Alguien me puede recomendar una configuración para jugar a 60fps a 4k en una 3080?
Prueba con preset alto, RT off, DLSS rendimiento.
Rvilla87 escribió:adriano_99 escribió:Alguien me puede recomendar una configuración para jugar a 60fps a 4k en una 3080?
No sé si te refieres a 4k nativo, porque no lo he revisado pero me da que la 3080 no tiene suficiente potencia para 4k nativo con una calidad gráfica decente (vamos, que te compensaría de lejos mas calidad y aplicar DLSS).
Si lo que quieres es una configuración mas optimizada para ganar rendimiento pero no perder mucha calidad de imagen (lo de ponerlo al mínimo entiendo que no lo contemplas), supongo que podrías empezar probando con la configuración que hicieron en DF (min 13:20):
No sé a cuantos fps te irá, pero teniendo eso como base podrás bajar o subir la calidad de algunas opciones (que también verás en el video) según los fps que tengas.
adriano_99 escribió:Uff, dlss rendimiento se ve bastante regular.