[HO] Ratchet & Clank: Rift Apart

13, 4, 5, 6, 7
@HaGeK Hola tienes que ir a la columna de steam donde salen los jugos y darle a propiedades y creo que ahi te deja activarlo o desactivarlo
HaGeK escribió:hola, alguien sabe como se saca el menu de ajustes que sale la primera vez que arranca el juego? Es que le di a que no lo mostrara de nuevo y quiero configurar cosas que no me deja en el menu interno.

Puedes hacerlo por línea de comandos añadiendo la opción -launcher para activarlo (-nolauncher para volver a quitarlo).
@xineloeol @vinzenzo34 muchisimas gracias a los dos. Un saludote.
los últimos parches han mejorado algo? lo digo porque en principio el port ya era medio decente
katatsumuri escribió:los últimos parches han mejorado algo? lo digo porque en principio el port ya era medio decente

El juego funciona bastante bien, al menos en mi caso, probado en 2 PCs. Pero aún tiene algún fallo, como el tema del DirectStorage en las nvidia que no va bien por algún bug en drivers imagino, de momento mejor dejarlo desactivado, aunque sube la carga en CPU bastante.

El frame generation tampoco funciona bien en este juego, demasiados artefactos, con DLSS2 se ve de vicio.

Por lo demás, el juego se puede jugar sin mayor problema, no hay stuttering, ni apenas tiempos de carga independientemente del DirectStorage, es de los ports "buenos" de este año.
Me acabo de pasar con el crio el modo historia y genial, nunca había jugado a ninguno y me ha parecido muy divertido y disfrutable ;)

Ahora voy a darle a algunas opcionales a ver si lo consigo completar
Nuevos drivers Nvidia, NO corrigen lo que hemos comentado de las fluctuaciones de fps usando DirectoStorage en este juego (no sé realmente si es un bug global de DS-RTX IO solo para este juego).

Un developer de Nvidia ha confirmado que han encontrado el problema y se solucionará en los próximos drivers, esperemos que sea pronto:
NVIDIA GeForce Game Ready 536.99
Game Ready for Baldur’s Gate 3

This new Game Ready Driver provides the best gaming experience for the latest new games supporting DLSS 2 technology including Baldur’s Gate 3, The Texas Chain Saw Massacre, and Gord.

Fixed Gaming Bugs
[Control][DX12] Cut scenes and videos show tearing and partial jitter [4084000]
[Battlefield 2042] Game stability can decrease when applying GeForce Experience Freestyle filters. [4170804]
[GeForce Experience] Game stability can decrease when applying a GeForce Experience Freestyle filter in certain games while using DLSS 3 Frame Generation [4171660]
[Dead Space] Game stability issues [4140545]
Fixed General Bugs
[Elgato Wave Link] Potential audio issues with NVIDIA Broadcast effects [3752618]
Open Issues:
[Halo Infinite] Significant performance drop is observed on Maxwell-based GPUs. [4052711]
[DaVinci Resolve] This driver implements a fix for creative application stability issues seen during heavy memory usage. We’ve observed some situations where this fix has resulted in performance degradation when running DaVinci Resolve. This will be addressed in an upcoming driver release. [4172676]
Small checkerboard like pattern may randomly appear in Chromium based applications [3992875]
Some monitors may display random black screen flicker when in Display Stream Compression mode when using R530 drivers [4034096]
[GeForce RTX 4060] 3rd party GPU monitoring utilities reporting incorrect idle power usage [4186490]
Event Viewer logs nvlddmkm error at the end of the OCCT video ram test when memory is full [4049182]
[Ratchet & Clank: Rift Apart] Game may display fluctuations in frame rate when using Reflex with DirectStorage [4212649]
[GeForce GTX 10/RTX 20 series] PC may randomly freeze/bugcheck when Windows Hardware-Accelerated GPU Scheduling and NVIDIA SLI are both enabled [4009884]

Como me temía es un tema de Drivers Nvidia al usar Reflex/DirectStorage, en principio desactivando el Reflex bastaría de momento.
xineloeol escribió:Nuevos drivers Nvidia, NO corrigen lo que hemos comentado de las fluctuaciones de fps usando DirectoStorage en este juego (no sé realmente si es un bug global de DS-RTX IO solo para este juego).

Un developer de Nvidia ha confirmado que han encontrado el problema y se solucionará en los próximos drivers, esperemos que sea pronto:
NVIDIA GeForce Game Ready 536.99
Game Ready for Baldur’s Gate 3

This new Game Ready Driver provides the best gaming experience for the latest new games supporting DLSS 2 technology including Baldur’s Gate 3, The Texas Chain Saw Massacre, and Gord.

Fixed Gaming Bugs
[Control][DX12] Cut scenes and videos show tearing and partial jitter [4084000]
[Battlefield 2042] Game stability can decrease when applying GeForce Experience Freestyle filters. [4170804]
[GeForce Experience] Game stability can decrease when applying a GeForce Experience Freestyle filter in certain games while using DLSS 3 Frame Generation [4171660]
[Dead Space] Game stability issues [4140545]
Fixed General Bugs
[Elgato Wave Link] Potential audio issues with NVIDIA Broadcast effects [3752618]
Open Issues:
[Halo Infinite] Significant performance drop is observed on Maxwell-based GPUs. [4052711]
[DaVinci Resolve] This driver implements a fix for creative application stability issues seen during heavy memory usage. We’ve observed some situations where this fix has resulted in performance degradation when running DaVinci Resolve. This will be addressed in an upcoming driver release. [4172676]
Small checkerboard like pattern may randomly appear in Chromium based applications [3992875]
Some monitors may display random black screen flicker when in Display Stream Compression mode when using R530 drivers [4034096]
[GeForce RTX 4060] 3rd party GPU monitoring utilities reporting incorrect idle power usage [4186490]
Event Viewer logs nvlddmkm error at the end of the OCCT video ram test when memory is full [4049182]
[Ratchet & Clank: Rift Apart] Game may display fluctuations in frame rate when using Reflex with DirectStorage [4212649]
[GeForce GTX 10/RTX 20 series] PC may randomly freeze/bugcheck when Windows Hardware-Accelerated GPU Scheduling and NVIDIA SLI are both enabled [4009884]

Como me temía es un tema de Drivers Nvidia al usar Reflex/DirectStorage, en principio desactivando el Reflex bastaría de momento.



Yo con el driver nuevo sigue igual cual arregla este o el siguiente?
Kroxy escribió:Ha salido un hotfix de nvidia que en teoria resuelve el problema del DS

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... 0213486000



Lo he probado y lo soluciona parcialmente, es decir no es un arreglo al 100% sin DS el juego sigue teniendo mayores FPS pero no es la brutalidad que era antes
medearu1986 escribió:
Kroxy escribió:Ha salido un hotfix de nvidia que en teoria resuelve el problema del DS

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... 0213486000



Lo he probado y lo soluciona parcialmente, es decir no es un arreglo al 100% sin DS el juego sigue teniendo mayores FPS pero no es la brutalidad que era antes


en mi caso me sigue pasando lo mismo: con el DS tengo microstuttering al mover la cámara. Cuando lo quito va perfectamente fluido.
El parche no me arregla esto.
Tengo un 5800X3D y una 3080
El hotfix hace que el juego ya funcione perfectamente con DS + framegeneration y reflex. Ahora sí va como debería, todo un gustazo.

Al arrancarlo no tenia activado el framegeneration y me iba un poco regular, con stuttering al girar cámara.
Imagino que va más enfocado a arreglar el tema del DS con Framegen y reflex.
Uninstalled, jugablemente aburrido, mecanicas de ps2 pero en 2023.
Juego terminado, nunca he sido fan de la saga, es mas nunca me había pasado uno, y efectivamente me he aburrido en muchas partes, si lo he jugado y terminado es para gozar con los gráficos y con los 0 momentos de carga [tadoramo]
Mikel24 escribió:Juego terminado, nunca he sido fan de la saga, es mas nunca me había pasado uno, y efectivamente me he aburrido en muchas partes, si lo he jugado y terminado es para gozar con los gráficos y con los 0 momentos de carga [tadoramo]

Sí, ciertas partes la verdad que son un poco mierder, como las de glitch/hackeo o las anomalías con Clank, un poco coñazo. El gunplay está bien porque tiene muchísima variedad pero al final es repetir lo mismo horda tras horda. La exploración es lo mejor del juego y tampoco es para tirar cohetes.

A nivel técnico sí que me parece muy destacable, parece una peli de Pixar con personajes y escenarios ultra detallados. Yo acabo de completarlo y te deja una sensación un poco agridulce.
Es que es un juego que te ha de gustar el genero antes de ponerte, con ver 3 minutos de gameplay ya sabes como es el juego, veo muchos aqui que como esta pirata y tiene muy buenos graficos pues se han lanzado a jugarlo y al final, si este tipo de juego no te gustan o llaman la atencion, por muy graficazos que tenga o lo bien valorado que este por la critica, no te va a gustar...
Es como si me pongo yo a jugar a un juego de coches, que no me gustan ni me atraen, por mucho que me ponga el forza horizon 5 que es un pepino a todos los niveles, a las pocas horas me va a aburrir...
spiderrrboy escribió:Es que es un juego que te ha de gustar el genero antes de ponerte, con ver 3 minutos de gameplay ya sabes como es el juego, veo muchos aqui que como esta pirata y tiene muy buenos graficos pues se han lanzado a jugarlo y al final, si este tipo de juego no te gustan o llaman la atencion, por muy graficazos que tenga o lo bien valorado que este por la critica, no te va a gustar...
Es como si me pongo yo a jugar a un juego de coches, que no me gustan ni me atraen, por mucho que me ponga el forza horizon 5 que es un pepino a todos los niveles, a las pocas horas me va a aburrir...


Y ya estaría
En eneba con el código OFER814 sale a 38,40 euros.
Creo que es lo mas barato que se ha visto.
spiderrrboy escribió:Es que es un juego que te ha de gustar el genero antes de ponerte, con ver 3 minutos de gameplay ya sabes como es el juego, veo muchos aqui que como esta pirata y tiene muy buenos graficos pues se han lanzado a jugarlo y al final, si este tipo de juego no te gustan o llaman la atencion, por muy graficazos que tenga o lo bien valorado que este por la critica, no te va a gustar...
Es como si me pongo yo a jugar a un juego de coches, que no me gustan ni me atraen, por mucho que me ponga el forza horizon 5 que es un pepino a todos los niveles, a las pocas horas me va a aburrir...


A mi si me gusta este tipo de juego y me ha aburrido, y es una pena pq con unos retoques el juego podria haber sido un pelotazo. El sistema de combate por ejemplo, es una basura, hasta el de harry potter esta mejor. NO ES DIVERTIDO. Luego el sistema de progreso, la motivacion para explorar el mapa....no existe.

Eso si, los pelos de Ratchet les han salido de lujo.....
spiderrrboy escribió:Es que es un juego que te ha de gustar el genero antes de ponerte, con ver 3 minutos de gameplay ya sabes como es el juego, veo muchos aqui que como esta pirata y tiene muy buenos graficos pues se han lanzado a jugarlo y al final, si este tipo de juego no te gustan o llaman la atencion, por muy graficazos que tenga o lo bien valorado que este por la critica, no te va a gustar...
Es como si me pongo yo a jugar a un juego de coches, que no me gustan ni me atraen, por mucho que me ponga el forza horizon 5 que es un pepino a todos los niveles, a las pocas horas me va a aburrir...



Ajam
Alguien jugando a 3440x1440 con una 3070 o similar?
Esperaba no mantener los 60fps con todo ultra y dlss pero es que no mantengo los 30, y aun quitando ray tracing y bajando de ultra a muy alto apenas consigo 40 y pocos.
Después de llevarme una grata sorpresa con lo bien que iba en la humilde rx 580 ,aunque tuviese todo al mínimo excepto texturas en medio, me he llevado una sorpresa igual de grande pero para mal de lo poco que logro sacar con la 3070.
adriano_99 escribió:Alguien jugando a 3440x1440 con una 3070 o similar?
Esperaba no mantener los 60fps con todo ultra y dlss pero es que no mantengo los 30, y aun quitando ray tracing y bajando de ultra a muy alto apenas consigo 40 y pocos.
Después de llevarme una grata sorpresa con lo bien que iba en la humilde rx 580 ,aunque tuviese todo al mínimo excepto texturas en medio, me he llevado una sorpresa igual de grande pero para mal de lo poco que logro sacar con la 3070.


Baja la calidad del pelo a alto, salvo en cinematicas no vas apreciar ese efecto y se rascan unos cuantos fps y las sombras tambien te diria que las pusieras en alto o medio es otra opcion que come mucho, luego las texturas, imagino que tienes 8gb, en 1440p lo mismo te estas pasando de VRAM si lo tienes en ultra/muy alto, bajalo a alto y prueba.

Yo lo estoy jugando con una RX6600 a 1080p con FSR en calidad y configuracion en alto salvo sombras que lo tengo en medio y voy entre 70/80fps, sin Ray tracing.

Salu2.
Ghandig escribió:
adriano_99 escribió:Alguien jugando a 3440x1440 con una 3070 o similar?
Esperaba no mantener los 60fps con todo ultra y dlss pero es que no mantengo los 30, y aun quitando ray tracing y bajando de ultra a muy alto apenas consigo 40 y pocos.
Después de llevarme una grata sorpresa con lo bien que iba en la humilde rx 580 ,aunque tuviese todo al mínimo excepto texturas en medio, me he llevado una sorpresa igual de grande pero para mal de lo poco que logro sacar con la 3070.


Baja la calidad del pelo a alto, salvo en cinematicas no vas apreciar ese efecto y se rascan unos cuantos fps y las sombras tambien te diria que las pusieras en alto o medio es otra opcion que come mucho, luego las texturas, imagino que tienes 8gb, en 1440p lo mismo te estas pasando de VRAM si lo tienes en ultra/muy alto, bajalo a alto y prueba.

Yo lo estoy jugando con una RX6600 a 1080p con FSR en calidad y configuracion en alto salvo sombras que lo tengo en medio y voy entre 70/80fps, sin Ray tracing.

Salu2.

Echaré un ojo a esas cosas, gracias.
adriano_99 escribió:Alguien jugando a 3440x1440 con una 3070 o similar?
Esperaba no mantener los 60fps con todo ultra y dlss pero es que no mantengo los 30, y aun quitando ray tracing y bajando de ultra a muy alto apenas consigo 40 y pocos.
Después de llevarme una grata sorpresa con lo bien que iba en la humilde rx 580 ,aunque tuviese todo al mínimo excepto texturas en medio, me he llevado una sorpresa igual de grande pero para mal de lo poco que logro sacar con la 3070.


Yo lo he probado con una 3080 10 gb y un 5800X3D
Sin RT, las texturas un Alto, las sombras un punto por debajo del máximo, dlss calidad, sin el Direct Storage, y con todo lo demás en ultra, juego a más de 120 fps...
Kroxy escribió:
adriano_99 escribió:Alguien jugando a 3440x1440 con una 3070 o similar?
Esperaba no mantener los 60fps con todo ultra y dlss pero es que no mantengo los 30, y aun quitando ray tracing y bajando de ultra a muy alto apenas consigo 40 y pocos.
Después de llevarme una grata sorpresa con lo bien que iba en la humilde rx 580 ,aunque tuviese todo al mínimo excepto texturas en medio, me he llevado una sorpresa igual de grande pero para mal de lo poco que logro sacar con la 3070.


Yo lo he probado con una 3080 10 gb y un 5800X3D
Sin RT, las texturas un Alto, las sombras un punto por debajo del máximo, dlss calidad, sin el Direct Storage, y con todo lo demás en ultra, juego a más de 120 fps...

Pero tío estás jugando sin ray tracing en una 3080....
Tu grafica es bastante más potente que una ps5 solo faltaria que no lo muevas bien con menos calidad que la ps5.
adriano_99 escribió:
Kroxy escribió:
adriano_99 escribió:Alguien jugando a 3440x1440 con una 3070 o similar?
Esperaba no mantener los 60fps con todo ultra y dlss pero es que no mantengo los 30, y aun quitando ray tracing y bajando de ultra a muy alto apenas consigo 40 y pocos.
Después de llevarme una grata sorpresa con lo bien que iba en la humilde rx 580 ,aunque tuviese todo al mínimo excepto texturas en medio, me he llevado una sorpresa igual de grande pero para mal de lo poco que logro sacar con la 3070.


Yo lo he probado con una 3080 10 gb y un 5800X3D
Sin RT, las texturas un Alto, las sombras un punto por debajo del máximo, dlss calidad, sin el Direct Storage, y con todo lo demás en ultra, juego a más de 120 fps...

Pero tío estás jugando sin ray tracing en una 3080....
Tu grafica es bastante más potente que una ps5 solo faltaria que no lo muevas bien con menos calidad que la ps5.


si bueno, mira el the last of us como rinde
Kroxy escribió:

si bueno, mira el the last of us como rinde

Pero eso es un desastre encargado a un grupo de inútiles por alguna razón que nadie entiende.
Yo juego en una GTX 1650 Super, 16 gb de ram, i3 9100 y lo juego en medio a 40 fps sin caídas (1080p). Se ve de escándalo el juego y se juega perfectamente sin bugs ni nada raro. Hiper fluido.

Creo que hay mucha niñita de los frames por aquí.
adriano_99 escribió:Alguien jugando a 3440x1440 con una 3070 o similar?
Esperaba no mantener los 60fps con todo ultra y dlss pero es que no mantengo los 30, y aun quitando ray tracing y bajando de ultra a muy alto apenas consigo 40 y pocos.
Después de llevarme una grata sorpresa con lo bien que iba en la humilde rx 580 ,aunque tuviese todo al mínimo excepto texturas en medio, me he llevado una sorpresa igual de grande pero para mal de lo poco que logro sacar con la 3070.


Intenta poner los settings como en PS5, todo en alto con algunas cosas en medio, RT activado solo en reflejos y a 1440p con DLSS.

No te queda otra. El juego es exigente y hay que recordar que en PS5 llega a estar a 1762x1008p con RT y 60fps y con settings en medio-alto.

También vigila el uso de VRAM...
Solo voy a decir q lo estoy gozando como un nene con consola nueva y juego recién estrenado por q la calidad gráfica es de locos nunca antes visto, completamente es un juego de nueva generación, jugué al de ps4 y el salto es abismal, detalles a cada milímetro, los desarrolladores se lucieron con este juego, aún no lo termino pero ya puedo decir q es goty técnicamente.
Una pregunta, estoy jugándolo y tengo una duda respectos a los ajustes gráficos.... Tengo una 2060 y la configuración del juego en ajustes medio 1080p 60fps vsync y DLSS calidad. Aun así la gráfica veo que se calienta bastante (68-75 grados). Este juego exige tanto a la gráfica o es que hay algún ajuste gráfico que no esté haciendo efecto? O hay algún ajuste en especial que exija mucho?

Para que os hagáis una idea, en Elden Ring con loss mismos ajustes (bueno sin DlSS porque no hay) rara es la vez que llega a 60 grados.

Por otra parte, hay algunas opción para que el hud se quede fijo en pantalla? O solo se muestra cuando atacas, disparas...
Ma92 escribió:Una pregunta, estoy jugándolo y tengo una duda respectos a los ajustes gráficos.... Tengo una 2060 y la configuración del juego en ajustes medio 1080p 60fps vsync y DLSS calidad. Aun así la gráfica veo que se calienta bastante (68-75 grados). Este juego exige tanto a la gráfica o es que hay algún ajuste gráfico que no esté haciendo efecto? O hay algún ajuste en especial que exija mucho?

Para que os hagáis una idea, en Elden Ring con loss mismos ajustes (bueno sin DlSS porque no hay) rara es la vez que llega a 60 grados.

Por otra parte, hay algunas opción para que el hud se quede fijo en pantalla? O solo se muestra cuando atacas, disparas...

Esa temperatura no es preocupante para una tarjeta gráfica, es bastante normal de hecho.
@GordonFreeman De verdad? Incluso con los ajustes gráficos que tengo puestos? Sabía que esas temperaturas eran aceptables por comentarios, vídeos, reviews... pero siempre hablando de todo en alto sin dlss, sin limitar frames.... Y como digo, estando acostumbrado a esos 55/60 máximo en otros juegos (forza horizon 5, elden ring, uncharted...) creía que era por algo particular de este juego, alguna configuración que no se ha aplicado o que tenga mal
Ma92 escribió:@GordonFreeman De verdad? Incluso con los ajustes gráficos que tengo puestos? Sabía que esas temperaturas eran aceptables por comentarios, vídeos, reviews... pero siempre hablando de todo en alto sin dlss, sin limitar frames.... Y como digo, estando acostumbrado a esos 55/60 máximo en otros juegos (forza horizon 5, elden ring, uncharted...) creía que era por algo particular de este juego, alguna configuración que no se ha aplicado o que tenga mal

Según mi experiencia, Elden Ring no usaba más del 75% de la gráfica de mi anterior PC, una GTX 1080, a pesar de ello iba mal (y con la CPU estaba más o menos igual), es decir, es un juego que está mal optimizado y no pone la gráfica al 100% porque no es capaz de aprovecharla bien, por lo que en ese caso sería normal que no se calentara demasiado. Con los otros no sé.

En cualquier caso diría que este juego, al ser de lo mejor gráficamente de hoy día, exigirá más de la gráfica que otros. En fin, yo diría que no te preocupes mientras no supere los 80º. Por cierto, yo tuve una 8800GT que alcanzaba los 110º, no se quemó en los 4 años que la usé.
@GordonFreeman Pues ya he descubierto qué ajuste era el que hacía que la gráfica subiera tanto... El nvidia reflex. Fue desactivarlo y pasar de 73 grados a 55. No sé qué hace exactamente ese ajuste (en rendimiento no he notado diferencia al desactivarlo) pero al menos a mí hacia que se calentara más la gráfica.

Otra cosa que no sé por qué sucede es que en algunas cinemáticas (durante el gameplay no) he tenido tearing, por ejemplo en la inicial de playstation studios. Tengo vsync activado :-?
@Ma92 me suena ese problema/funcionamiento de leerlo en el hilo de Nvidia 3000 o 4000. Si buscas "reflex" en alguno de esos hilos seguramente veas casos similares al tuyo.

Reflex sirve para reducir la latencia (input lag). Si no tienes problema de latencia, y más siendo un juego no competitivo, ya está bien que lo dejes desactivado.
Rvilla87 escribió:@Ma92 me suena ese problema/funcionamiento de leerlo en el hilo de Nvidia 3000 o 4000.

Reflex sirve para reducir la latencia (input lag). Si no tienes problema de latencia, y más siendo un juego no competitivo, ya está bien que lo dejes desactivado.


Le echaré un vistazo, aunque tengo una 2060 y me ha ocurrido con el reflex desactivado [+risas] [oki]
Tras los últimos parches y drivers de Nvidia confirmo que ya no hay pérdidas de rendimiento por tener activado Hyper-Threading. Como sucedía en Spiderman, han corregido el problema y el juego va como debe. Sigue siendo un poco pedigüeño de CPU en algunas zonas con RT activado pero se defiende muy bien.

Esperemos que todo este conocimiento derive en un buen port de Horizon FW.
zero2006xl escribió:Tras los últimos parches y drivers de Nvidia confirmo que ya no hay pérdidas de rendimiento por tener activado Hyper-Threading. Como sucedía en Spiderman, han corregido el problema y el juego va como debe. Sigue siendo un poco pedigüeño de CPU en algunas zonas con RT activado pero se defiende muy bien.

Esperemos que todo este conocimiento derive en un buen port de Horizon FW.


Son motores gráficos diferentes, a mí el problema tengo para jugarlo en 3060ti a 4k60fps es que el DLSS en rendimiento no da para los 60fps, tengo que poner una resolución personalizada a 1800p y DLSS y ya sí va bien, pero el problema es que buguea los menuy se ven a menos resolución como 1080p o algo así :o
Pero bueno por lo demás juegazo gordo
DAVIDSM4K escribió:
zero2006xl escribió:Tras los últimos parches y drivers de Nvidia confirmo que ya no hay pérdidas de rendimiento por tener activado Hyper-Threading. Como sucedía en Spiderman, han corregido el problema y el juego va como debe. Sigue siendo un poco pedigüeño de CPU en algunas zonas con RT activado pero se defiende muy bien.

Esperemos que todo este conocimiento derive en un buen port de Horizon FW.


Son motores gráficos diferentes, a mí el problema tengo para jugarlo en 3060ti a 4k60fps es que el DLSS en rendimiento no da para los 60fps, tengo que poner una resolución personalizada a 1800p y DLSS y ya sí va bien, pero el problema es que buguea los menuy se ven a menos resolución como 1080p o algo así :o
Pero bueno por lo demás juegazo gordo


Pantalla VRR y a correr. Es el mejor upgrade que he hecho por encima de cambiar de grafica. Los 45 fps se vuelven muy tolerables sin judder.
zero2006xl escribió:
DAVIDSM4K escribió:
zero2006xl escribió:Tras los últimos parches y drivers de Nvidia confirmo que ya no hay pérdidas de rendimiento por tener activado Hyper-Threading. Como sucedía en Spiderman, han corregido el problema y el juego va como debe. Sigue siendo un poco pedigüeño de CPU en algunas zonas con RT activado pero se defiende muy bien.

Esperemos que todo este conocimiento derive en un buen port de Horizon FW.


Son motores gráficos diferentes, a mí el problema tengo para jugarlo en 3060ti a 4k60fps es que el DLSS en rendimiento no da para los 60fps, tengo que poner una resolución personalizada a 1800p y DLSS y ya sí va bien, pero el problema es que buguea los menuy se ven a menos resolución como 1080p o algo así :o
Pero bueno por lo demás juegazo gordo


Pantalla VRR y a correr. Es el mejor upgrade que he hecho por encima de cambiar de grafica. Los 45 fps se vuelven muy tolerables sin judder.


Ya... es que es una tele OLED que en principio era para cine solo y la compré sin 2.1 y por tanto no vrr ni na... nadie me dijo que donde más destaca los OLED era en vídeojuegos, cambia la experiencia de juego totalmente.
Y eso pues cambiarla es una pasta [mad] y un monitor OLED otra pasta xD
DAVIDSM4K escribió:
zero2006xl escribió:
DAVIDSM4K escribió:
Son motores gráficos diferentes, a mí el problema tengo para jugarlo en 3060ti a 4k60fps es que el DLSS en rendimiento no da para los 60fps, tengo que poner una resolución personalizada a 1800p y DLSS y ya sí va bien, pero el problema es que buguea los menuy se ven a menos resolución como 1080p o algo así :o
Pero bueno por lo demás juegazo gordo


Pantalla VRR y a correr. Es el mejor upgrade que he hecho por encima de cambiar de grafica. Los 45 fps se vuelven muy tolerables sin judder.


Ya... es que es una tele OLED que en principio era para cine solo y la compré sin 2.1 y por tanto no vrr ni na... nadie me dijo que donde más destaca los OLED era en vídeojuegos, cambia la experiencia de juego totalmente.
Y eso pues cambiarla es una pasta [mad] y un monitor OLED otra pasta xD


Yo estoy muy contento con mi OLED también, pero lo que más disfruto es el VRR. Al final, durante el día, si entra algo de luz en la casa los negros puros no los aprecio tanto. Soy consciente de que estoy viendo una imagen de altísima calidad pero perfectamente podría haber tirado con mi anterior televisión de haber tenido VRR.

Eso sí, el HDR en una OLED es la bomba. Si el videojuego o la película tienen una buena implementación, lloras del gusto. Concretamente Ratchet and Clank se ve de caerse para atrás. Eso sí hay que subir el brillo dentro del juego a 75 que si no se ve como lavado, grisáceo.
Alguien me puede recomendar una configuración para jugar a 60fps a 4k en una 3080?
adriano_99 escribió:Alguien me puede recomendar una configuración para jugar a 60fps a 4k en una 3080?

Prueba con preset alto, RT off, DLSS rendimiento.
adriano_99 escribió:Alguien me puede recomendar una configuración para jugar a 60fps a 4k en una 3080?

No sé si te refieres a 4k nativo, porque no lo he revisado pero me da que la 3080 no tiene suficiente potencia para 4k nativo con una calidad gráfica decente (vamos, que te compensaría de lejos mas calidad y aplicar DLSS).

Si lo que quieres es una configuración mas optimizada para ganar rendimiento pero no perder mucha calidad de imagen (lo de ponerlo al mínimo entiendo que no lo contemplas), supongo que podrías empezar probando con la configuración que hicieron en DF (min 13:20):


No sé a cuantos fps te irá, pero teniendo eso como base podrás bajar o subir la calidad de algunas opciones (que también verás en el video) según los fps que tengas.
xineloeol escribió:
adriano_99 escribió:Alguien me puede recomendar una configuración para jugar a 60fps a 4k en una 3080?

Prueba con preset alto, RT off, DLSS rendimiento.

Uff, dlss rendimiento se ve bastante regular.

Rvilla87 escribió:
adriano_99 escribió:Alguien me puede recomendar una configuración para jugar a 60fps a 4k en una 3080?

No sé si te refieres a 4k nativo, porque no lo he revisado pero me da que la 3080 no tiene suficiente potencia para 4k nativo con una calidad gráfica decente (vamos, que te compensaría de lejos mas calidad y aplicar DLSS).

Si lo que quieres es una configuración mas optimizada para ganar rendimiento pero no perder mucha calidad de imagen (lo de ponerlo al mínimo entiendo que no lo contemplas), supongo que podrías empezar probando con la configuración que hicieron en DF (min 13:20):


No sé a cuantos fps te irá, pero teniendo eso como base podrás bajar o subir la calidad de algunas opciones (que también verás en el video) según los fps que tengas.

Si, me referia a 4k con dlss, aunque en calidad o como muy bajo equilibrado.
Le echaré un vistazo al video gracias.

Después de haber jugado varias a 1080p 60fps fijos con una rx 580 con todo al mínimo menos texturas me sorprende lo poco que puedo subir los ajustes con una gráfica varias veces superior.
Si lo pongo todo en ultra apenas aguantan los 30fps con dlss en calidad.

edti: He puesto los ajustes del video que pone casi todo en medio y aun así voy MUY justo de fps aun con el DLSS en modo dinámico.
Creo que me esperaré a tener mejor grafica no me convence el rendimiento para reducir tanto la calidad:
(Ignorad la calidad del video se me olvidó subir la calidad de la grabación, mirad solo los ajustes gráficos y el contador de fps.)
adriano_99 escribió:Uff, dlss rendimiento se ve bastante regular.

Es lo "malo" de las 3080, van muy justas con sus 10GB para 4K, tienes que meterle un DLSS bastante agresivo. En modo equilibrado ya tendrías que sacrificar más ajustes.

A día de hoy la 3080 es buena gráfica para 2K según que juego, da para poquitos en 4K, lastrado sobre todo por la VRAM tan cortita.
lo pille hace poco en una buena oferta que vi por 30 euros , le he echado unas 5 o 6 horas , pensaba que con el ray racing , reflejos , sombras y oclusión ambiental en muy alto (distancia de objetos a 6) me iría peor con mi cpu , pero que va , va prácticamente perfecto , la gpu casi siempre esta al 99% de carga , lo único es que hay algunas zonas donde tenia un poco de stuttering hasta que quite los archivos dll de direct storage , la carga de la cpu a subido , a veces llega al 70% por que ahora es la cpu la que descomprime los assets , pero en cuanto a los tiempos de carga , me va igual , es decir las transiciones en los portales del principio con el DR nefarius no he notado que sin direct storage vaya mas lento , el juego esta instalado en un nvme con 3.500 mg/s de lectura y 3.300 mg/s de escritura así que las transiciones son muy rápidas , imagino que lanzaran algún parche para corregir el stuttering que ocurre en según que zonas con direct storage , el juego me va con todo al máximo , RT al máximo menos distancia de objetos a 6 a 4K con DLSS calidad y frame generation a unos 100 fps a veces mas a veces menos , lo mínimo que he visto son 85 fps en el mapa del bosque con Rivet

contento con el rendimiento teniendo en cuenta que la cpu tiene ya 6 años , y hay un bug con la pantalla completa exclusiva que impide a la GPU funcionar al máximo , si inicias el juego directamente en pantalla completa exclusiva hay que pasar de pantalla completa exclusiva a pantalla completa para reestablecer el rendimiento , una vez dentro del juego puedes volver a pantalla completa exclusiva con el bug solucionado.

dejo algunas capturas que hice , el color del overlay del afterburner se ve con esos colores por que son capturas tomadas con HDR con el game bar de windows 11 que también guarda una copia en SDR (son las que pongo aqui) , por cierto que bien se ve el juego en HDR es puro espectáculo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

salu2.


editado:

acabo de probar de nuevo el principio del juego hasta los portales con direct storage y va un poco mejor que sin el , las transiciones entre cinemáticas y ingame son mas suaves , sin direct storage pegan como un micro tirón , aunque el micro stuttering al girar la cámara en algunas zonas esta ahí , eso si es muy leve , sin direct storage no hay ni rastro del micro stuttering.
@adriano_99
Yo también tengo un 3080 y ni me planteo usar RT en esta gráfica.
Juego a 3440x1440 y prefiero priorizar FPS...
Para 4k es aún más jodido, además que su poca memoria la merma aún más

@Bio81
Yo si no quito el direct storage también tengo microstutter, y eso que en teoría se había corregido....
Hola!

Tengo una 4070ti pero no me deja activar el frame generation, ¿alguna idea de por qué puede ser? Sale sombreado, no deja cambiar el valor.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7