[HO] Ratchet & Clank: Rift Apart

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Ryzen 5 3600/ASUS ROG Strix Radeon RX 5700 XT OC Edition 8GB GDDR6 16gb ram 3600mhz....
Miedo me da por ver cómo tira🤦🤷🏻‍♀️
@makopro6 Tengo un pc muy parecido, quitando que en vez de ryzen es un 8700k
Y a 2k en medio, algunas opciones en alto. hdr activado, fsr en equilibrado, va sobre 50/60 frases,
Pero tómalo con pinzas no eh podido probarlo mas de 20 minutos
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
spiderrrboy escribió:@Normero yo cortaria eh, es un hilo de un juego, no para mostrar las fobias o manias de cada uno, al final si sigues te van a banear...


Si, ya dije lo que tenia que decir. Saludos ;)
He estado jugando una media hora o asi, con una 3080 y un 5800x. Todo en alto a 2k, y sin DLSS y va bastante bien la verdad, entre 90 y 120 fps casi todo el rato. Eso si he probado a poner el RTX y los fps han muerto jajaja. Estoy probando la version de los mares, en un tiempo lo pillare.
Normero escribió:



Para los piperos deficientes del foro que desde lo de Activision viven de ZASCA en ZASCA [carcajad] :

Imagen

Forspoken, Final Fantasy 16’, Ratchet & Clank ... cual sera el siguiente titulo con el que quedaran al descubierto? Sigan defendiendo las cagadas de su amada ZONY [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A quién cojones le importa en este hilo el ssd de Sony, por favor para hablar de temas de ps5 vete al hilo de ps5.
Hablando del juego en pc, quetal el rendimiento? He visto un análisis de DF y lo ponen bien,buena compilación de shaders y 0 sttutering.
Llevamos una racha con algunos juegos como dead space remake , jedi survivor , remmant2 que miedo me dan los lanzamientos,últimamente las optimizaciones brillan por su ausencia.
Saludos.
Normero escribió:



Para los piperos deficientes del foro que desde lo de Activision viven de ZASCA en ZASCA [carcajad] :

Imagen

Forspoken, Final Fantasy 16’, Ratchet & Clank ... cual sera el siguiente titulo con el que quedaran al descubierto? Sigan defendiendo las cagadas de su amada ZONY [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


¿Te ha mordido un forocochero? ¿Estás bien? Porque desde fuera el único que parece LLORAR eres tú... y ya sabes dónde hay que llorar [beer]
Obviando al tonto ese que parece que no se ha tomado la pastilla, el juego va muy bien de rendimiento. Además hace lo que hacía Spiderman, que cuando cambias los ajustes gráficos, de fondo tienes el juego y ves los cambios en tiempo real. Esto tendría que ser obligatorio en todos los juegos de PC.

Lo que sí he visto que no me ha gustado es que puedo poner el DLSS pero no me deja cambiar el ajuste, me sale bloqueado, no sé por qué.
¿En serio la vibracion aptica del dualsense ya funciona en PC conectado por bluetooth?, por que antes únicamente funcionaba vía cable...¿Solo en este juego o ya funciona bien de manera general en todos los juegos con soporte en PC?

Si ese es el caso, supongo que ya va tocando pillarse el dualsense y ver que tal [looco]
_revan_ escribió:¿En serio la vibracion aptica del dualsense ya funciona en PC conectado por bluetooth?, por que antes únicamente funcionaba vía cable...¿Solo en este juego o ya funciona bien de manera general en todos los juegos con soporte en PC?

Si ese es el caso, supongo que ya va tocando pillarse el dualsense y ver que tal [looco]


Sí, funciona sin cable.
zero2006xl escribió:
_revan_ escribió:¿En serio la vibracion aptica del dualsense ya funciona en PC conectado por bluetooth?, por que antes únicamente funcionaba vía cable...¿Solo en este juego o ya funciona bien de manera general en todos los juegos con soporte en PC?

Si ese es el caso, supongo que ya va tocando pillarse el dualsense y ver que tal [looco]


Sí, funciona sin cable.

¿En todos los juegos o solo en este?

Caerá un dualsense pues a ver si es tanta maravilla como dicen o si solo es una exageración, según veo en PCGW ya son casi 50 los juegos compatibles con las capacidades del mando, no esta mal
Yo me bajé el juego sparrow a ver como me tiraba porque quería pillárselo a mi novia y menos mal, porque me es imposible ponerlo, me crashea en las letras de sony casi ni aparecen, no sé que puede ser, le he bajado todo al mínimo a ver si así, tengo un Lenovo Legion 5 con una 3060, debería ir bien a 1080p con DSLL, todos los de Sony me van muy bien, debe tener alguna chorrada mi portátil que es incompatible...
@spiderrrboy actualizaste drivers??
Si la respuesta es NO, actualiza y prueba ;)

A vosotros la famosa escena esta que cruza Ratchet 4 o 5 portales os va bien??
A mí se me para y rasca de vicio. Debe ser que mí ssd Sandisk fulero, porque por lo demás el juego bastante bien
RepubliKano83 escribió:@spiderrrboy actualizaste drivers??
Si la respuesta es NO, actualiza y prueba ;)

A vosotros la famosa escena esta que cruza Ratchet 4 o 5 portales os va bien??
A mí se me para y rasca de vicio. Debe ser que mí ssd Sandisk fulero, porque por lo demás el juego bastante bien


En ningun PC va como en PS5, pero yo esa parte la hice en la steam deck y no se me paró gran cosa, ademas las escenas como esa de portales son bastante anecdóticas, me hace mucha gracia como la gente dice "va mal en pc" y siempre ponen esa misma escena, llevo 4 horas de juego y solo se quedo cargando un poco en esa zona XD
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    RepubliKano83 escribió:@spiderrrboy actualizaste drivers??
    Si la respuesta es NO, actualiza y prueba ;)

    A vosotros la famosa escena esta que cruza Ratchet 4 o 5 portales os va bien??
    A mí se me para y rasca de vicio. Debe ser que mí ssd Sandisk fulero, porque por lo demás el juego bastante bien

    ¿Esa escena cuando aparece? Es que lo he probado en versión caribeña y me he saltado todos los videos para no comerme spoilers, ya lo compraré en una rebajlla
    Está visto que los ports de SONY necesitan unos 6 meses de ajustes tras la salida para estar medio en condiciones en PC.
    @mogurito Sobre los 20 y pico minutos de juego. No muy avanzado
    Normero escribió:@rethen No te preocupes genio pipero. Ya estoy jugando la version de los mares como debe ser XD


    Me la pela completamente. Tengo todas las plataformas y no me voy a comprar el juego de nuevo porque ya saqué el platino hace más de un año.

    Espero que al menos lo juegues en un pc en condiciones para disfrutar el JUEGAZO que es, y con un Dualsense para notar las peculiaridades de cada arma y zona [oki]

    Lo dicho, disfruta este JUEGAZO de Sony, pipero [sonrisa]
    RepubliKano83 escribió:@mogurito Sobre los 20 y pico minutos de juego. No muy avanzado

    Gracias, es que si es un video pues me lo salto por el tema de spoilers.
    mogurito escribió:
    RepubliKano83 escribió:@mogurito Sobre los 20 y pico minutos de juego. No muy avanzado

    Gracias, es que si es un video pues me lo salto por el tema de spoilers.


    No sé si es vídeo... Pero es la intro, básicamente. Llega un momento en que alguien empieza a tirar portales a lo loco y vas saltando por ellos.

    No sé si es vídeo y saltable, ya que hay parte de movimiento (saltar y cambiar de raíl)
    rethen escribió:
    mogurito escribió:
    RepubliKano83 escribió:@mogurito Sobre los 20 y pico minutos de juego. No muy avanzado

    Gracias, es que si es un video pues me lo salto por el tema de spoilers.


    No sé si es vídeo... Pero es la intro, básicamente. Llega un momento en que alguien empieza a tirar portales a lo loco y vas saltando por ellos.

    No sé si es vídeo y saltable, ya que hay parte de movimiento (saltar y cambiar de raíl)

    Acabo de llegar justo a ese momento mientras lo probaba en Steam Deck, gracias.
    Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
    rethen escribió:
    Normero escribió:@rethen No te preocupes genio pipero. Ya estoy jugando la version de los mares como debe ser XD


    Me la pela completamente. Tengo todas las plataformas y no me voy a comprar el juego de nuevo porque ya saqué el platino hace más de un año.

    Espero que al menos lo juegues en un pc en condiciones para disfrutar el JUEGAZO que es, y con un Dualsense para notar las peculiaridades de cada arma y zona [oki]

    Lo dicho, disfruta este JUEGAZO de Sony, pipero [sonrisa]


    De hecho asi es. Dualsense mediante DS4windows. Una delicia.
    mogurito escribió:
    rethen escribió:
    mogurito escribió:Gracias, es que si es un video pues me lo salto por el tema de spoilers.


    No sé si es vídeo... Pero es la intro, básicamente. Llega un momento en que alguien empieza a tirar portales a lo loco y vas saltando por ellos.

    No sé si es vídeo y saltable, ya que hay parte de movimiento (saltar y cambiar de raíl)

    Acabo de llegar justo a ese momento mientras lo probaba en Steam Deck, gracias.


    Nada, a gozarlo! [sonrisa]

    @Normero es que es una delicia de juego, de lo mejor que tiene PS5 junto a XVI. La verdad es que me quedo con ganas de probarlo al máximo a 4K y también de ver el modo Ultrawide, pero ya lo fundí en PS5 y hay demasiada novedad para repetir juego, por chulo que esté [jaja]
    new30 escribió:@makopro6 Tengo un pc muy parecido,quitando que en vez de ryzen es un 8700k
    Y a 2k en medio, algunas opciones en alto. hdr activado, fsr en equilibrado, va sobre 50/60 frases,
    Pero tómalo con pinzas no eh podido probarlo mas de 20 minutos

    Gracias por el apunte,mañana me pongo a trastear para ver qué opción me pongo,la verdad que 60fps perfecto ya que juego en TV, gracias ✌️😊
    Luce muy bonito, ojo que la diferencia de jugarlo en un SSD o un NVME es muy grande, con este último he dejado de sufrir microcortes continuos y desaparecen por completo los tiempos de carga entre portales.
    Draifet escribió:Luce muy bonito, ojo que la diferencia de jugarlo en un SSD o un NVME es muy grande, con este último he dejado de sufrir microcortes continuos y desaparecen por completo los tiempos de carga entre portales.

    ¿No los tienes en la parte esa del principio en la que van saltando entre varios mundos? Porque yo sí, con un NVME. No los tengo saltando entre los portales normales.
    no habia jugado nunca a esta saga y este en particular me esta gustando,muy entretenido y graficamente muy chulo ,parece una peli de animacion
    256k escribió:Pero fijaos como funciona la mente "master race" que en el momento que la superioridad de un ordenador de 2000€ se ve amenazada por una puñetera libreria de Windows

    Exacto es la "master race", la master race se dedica a disfrutar de lo que tiene, eso no quita que si se hacen las cosas mal son los primeros en que están ahí.

    La corriente "master race" es el pollagordismo, el que si no tienes lo ultimo o lo "mejor" no vas a poder jugar , eso no es la master race y eso es lo primero que hay que diferenciar.

    Esto se ha estado esperando mucho tiempo, un port que no da asco y es mas que disfrutable.

    Da igual lo que dijese Sony de su ssd, en consolas el marketing pasa por vender que tu plataforma es la mejor (diferenciandola con una plataforma propia anterior o la del rival) y así los tienes a todos, polarizados hasta la médula con el que mas le ha comido la oreja al que se ha dejado, la master race se ríe de esas cosas y disfruta lo que pilla.

    Dejarlos que digan lo que quieran deberíais saber que a esa gente cuanta mas atención se le da mas dan la nota

    [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Primer update del juego, arregla los bugs de la vegetación con los reflejos y las sombras por ray tracing.

    https://steamdb.info/patchnotes/11802025/
    sadistics escribió:
    256k escribió:Pero fijaos como funciona la mente "master race" que en el momento que la superioridad de un ordenador de 2000€ se ve amenazada por una puñetera libreria de Windows

    Exacto es la "master race", la master race se dedica a disfrutar de lo que tiene, eso no quita que si se hacen las cosas mal son los primeros en que están ahí.

    La corriente "master race" es el pollagordismo, el que si no tienes lo ultimo o lo "mejor" no vas a poder jugar , eso no es la master race y eso es lo primero que hay que diferenciar.

    Esto se ha estado esperando mucho tiempo, un port que no da asco y es mas que disfrutable.

    Da igual lo que dijese Sony de su ssd, en consolas el marketing pasa por vender que tu plataforma es la mejor (diferenciandola con una plataforma propia anterior o la del rival) y así los tienes a todos, polarizados hasta la médula con el que mas le ha comido la oreja al que se ha dejado, la master race se ríe de esas cosas y disfruta lo que pilla.

    Dejarlos que digan lo que quieran deberíais saber que a esa gente cuanta mas atención se le da mas dan la nota

    [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


    El tema es que la master race somos los últimos del cotarro -por mucho que sean las mejores condiciones para jugar si le echas suficiente pasta/esperas suficiente tiempo- y llevábamos ya tiempo con nvme/SSD pero no existía ni DirectStorage ni nada parecido hasta que las consolas mejoraron sus soluciones I/O en esta generación, y es ahora cuando empezamos a ver en juegos de PC los beneficios que se iniciaron en consolas, porque básicamente las consolas han subido el nivel mínimo.

    Para bien o para mal, hay una sinergia entre las consolas y PCs un tanto rara y muchas veces toca esperar a que avancen las consolas por el mero hecho de que son la base de desarrollo de muchos juegos, y ya en PC nos echan las migas y algún efecto más y a correr [+risas]

    Vamos, que todos los lloros de Zony Chony Mony y piperos/xbots o lo que fuera de alguno del hilo están muy bien para demostrar que eres un tieso infantiloide que no te has podido comprar una consola de unos tristes 500€ y estás esperando un juegazo como éste ya dos años, y que encima vas a piratear, pero más allá de eso, lo que reflejan es una absoluta ignorancia de que en PC no tenemos nadie de "nuestro lado" (como sí lo tienen en consolas, con Sony, Microsoft o Nintendo controlando la calidad de los juegos en sus entornos cerrados), ya que tanto nVidia como AMD e Intel tienen claramente la intención perversa de que les compres el siguiente chisme, y los desarrolladores en general pasan completamente de echar más tiempo metiendo funcionalidades/rendimiento a PC (y cada vez más con la llegada de UE5 y XeSS/FSR/DLSS), así que siempre vamos capados por consola, y por ende, es en beneficio de todos que éstas avancen, ya que sin ellas el PC master race estaría en la mierda.

    Imaginad por un momento que Sony y Microsoft se hubieran quedado al nivel gráfico de Switch... en PC tendríamos cuatro MMOs mataos con gráficos pepinos y alguna excepción, pero el resto sería básicamente a ese nivel de consolas.
    rethen escribió:Vamos, que todos los lloros de Zony Chony Mony y piperos/xbots o lo que fuera están muy bien para demostrar que eres un tieso infantiloide que no te has podido comprar una consola de unos tristes 500€ y estás esperando un juegazo como éste ya dos años, y que encima vas a piratear

    No se a que viene esa contestación creo que no he dicho nada de eso

    Al resto del mensaje, esta claro que sony/xbox no va a desarrollar una tecnología para que la use su competidor, al menos los creadores de hardware si las implementan en pc, ya sea DLSS, FSR, Freesync, Resolucion variable etc.

    Microsoft ya ha dicho que PC también es su entorno y todo lo que llegase a xbox llegaría a pc, que intentarían tratarlo al mismo nivel

    Esta claro que si play y xbox tienen una tecnología nueva y esa tecnología es buena al final termina pasando al estándar, llegando al mayor numero de plataformas.

    Dicho esto dejo el offtopic
    sadistics escribió:
    rethen escribió:Vamos, que todos los lloros de Zony Chony Mony y piperos/xbots o lo que fuera están muy bien para demostrar que eres un tieso infantiloide que no te has podido comprar una consola de unos tristes 500€ y estás esperando un juegazo como éste ya dos años, y que encima vas a piratear

    No se a que viene esa contestación creo que no he dicho nada de eso

    Al resto del mensaje, esta claro que sony/xbox no va a desarrollar una tecnología para que la use su competidor, al menos los creadores de hardware si las implementan en pc, ya sea DLSS, FSR, Freesync, Resolucion variable etc.

    Microsoft ya ha dicho que PC también es su entorno y todo lo que llegase a xbox llegaría a pc, que intentarían tratarlo al mismo nivel

    Esta claro que si play y xbox tienen una tecnología nueva y esa tecnología es buena al final termina pasando al estándar, llegando al mayor numero de plataformas.

    Dicho esto dejo el offtopic


    Eso obviamente no va por ti, va por otros del hilo, era una generalización, no referida a ti en concreto, lamento la confusión [beer]

    Y los creadores de Hardware las implementan con su perversión de que compres el siguiente chisme "¡uy ahora esto solo disponible en las nuevas gráficas!" y pagando exclusividades (ahora la moda de solo FSR, por ejemplo), y Microsoft no se va a meter contra ningún desarrollador para que mejore el rendimiento de ningún juego en PC (porque de hecho le interesa que vayan mejor en consola), mientras que en Xbox igual sí que puede repartir alguna galleta, sobre todo en juegos que sacan ellos
    Entre fsr y xess cual creéis que va mejor en este juego??

    Teniendo una gtx es gracioso tener que optar por soluciones de la competencia XD XD
    un detalle primer juego que funciona el dualsense con los gatillos adaptativos y demás de forma inalámbrica
    Mikel24 escribió:un detalle primer juego que funciona el dualsense con los gatillos adaptativos y demás de forma inalámbrica

    Solo es con este juego?
    Alguno ha probado la nueva opción de nvdia rtx IO? Por lo visto mejora los tiempos de carga y elimina el sttutering
    _revan_ escribió:
    Mikel24 escribió:un detalle primer juego que funciona el dualsense con los gatillos adaptativos y demás de forma inalámbrica

    Solo es con este juego?



    Que yo sepa en los otros juegos de Sony esas características del mando solo funcionaban con el usb conectado

    nvdia rtx IO


    Yo lo tengo activado y va todo súper fluido, el cambio de mundos es instantáneo
    Tengo un ssd nv2 kingston de 1 Tera, y cuando cae el personaje noto una caída de fps de uno o dos segundos y ya
    Saludos, hoy he estado probando el juego en una RTX 3060 TI y un Ryzen 5 7600x con 32 gigas de ram DDR5.

    Si tuviese que dar un consejo, es que os espereis un mes a que salga una mejor version del juego, este titulo va a tener varios parches por delante.

    A parte de lo que he jugado yo, he estado viendo videos comparativos con ps5, y el juego aun esta a medio cocer, creo que el Ray Tracing consume mas recursos que de lo que deberia, hay problemas con algunos reflejos en el agua, que no existen en ps5, y tambien hay algunos problemas de texturas malas, que aun poniendolas al maximo, se ven pixeladas.

    Pienso que el port no va por mal camino, pero hace falta mas trabajo. Supongo que los mas ansias no se van a poder aguantar, pero yo esperare por lo menos hasta septiembre a que vayan afinando el titulo.

    Lo he jugado en un NMVE WD black 850X, y creo que no lo estan aprovechando del todo.

    Que quede claro que el juego es perfectamente jugable tocando la configuracion, pero hay errores visibles respecto a la version de Ps5, que deben de arreglarse.
    Muy chulo el juego, como estar viendo una peli de animación, a ver si em da tiempo de terminarlo antes de ser absorbido por el BG3 [angelito]
    Yo le he jugado con Ryzen 5800x y 4080 en nvme.2 y el juego va que vuela entre 90 y 100 fps sin activar dlss y con RT activado al maximo. destacar que quien tenga un TV de al menos 800nits, active el HDR porque es una brutalidad como se ve
    @Mikel24

    Perdona la molestia colega donde se activa el rtx I/O?

    Gracias de antemano
    Noliko escribió:@Mikel24

    Perdona la molestia colega donde se activa el rtx I/O?

    Gracias de antemano

    No hay ninguna opción para activarlo, es automático siempre que tengas el hardware necesario.
    No conocía esta saga... Bueno... más bien nunca me llamó la atención. Ahora que me está encantando. Es increíble. La jugabilidad, los gráficos, los enemigos... los efectos... Una pasada de juego. Y rinde perfecto. Estoy jugando en 3440x1440p y el juego es CPU dependiente según veo. Pero bueno ... para eso está.
    @Noliko reo que tienes que tener los últimos drivers de nvdia.
    Saludos.
    Pues juego terminado en Steam Deck de principio a fin, es una pasada jugarlo en la TV con el dock, a 1080p y con Dualsense, totalmente recomendado a los que les gusten los juegos de acción con plataformas, no me voy a hacer todos los logros porque ya bastante con el platino en PS5, pero ha sido una pasada, no descarto otra vuelta en el modo desafío mas adelante.
    a quien le vaya justito de rendimiento el juego la solución esta en LINUX
    chorriwuarri escribió:a quien le vaya justito de rendimiento el juego la solución esta en LINUX

    Joder, que pasada de diferencia.
    Si pasa igual con graficas nvidia creo que me haría una instalación de linux solo para esto xD
    adriano_99 escribió:
    chorriwuarri escribió:a quien le vaya justito de rendimiento el juego la solución esta en LINUX

    Joder, que pasada de diferencia.
    Si pasa igual con graficas nvidia creo que me haría una instalación de linux solo para esto xD

    si habria que ver una comparacion con nvidia, para descartar que sea cosa de amd, pero la diferencia es brutal
    chorriwuarri escribió:a quien le vaya justito de rendimiento el juego la solución esta en LINUX

    El "problema" no es Windows per se, sino el uso de DirectStorage que a día de hoy está verde y penaliza lo suyo.

    Se puede hacer lo mismo en windows forzando el juego sin Directstorage como comentan aquí, imagino que a costa de mayor tiempo de carga y stuttering, pero quizás es interesante al menos probarlo, especialmente quien vaya más justito de recursos:
    313 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6, 7