[HO] Radeon RX 6000 Family

zero2006xl escribió:
segoldenxd escribió:
zero2006xl escribió:
Esto puede no ser cosa de la capacidad de la fuente sino de cómo esté construida. Yo mismo comprobé como en una 6700 XT el coil whine era menor con mi fuente actual Seasonic que con la Silverstone que compré inicialmente. Son gamas diferentes, a más precio normalmente a parte de ofrecer mejor certificación, utilizan componentes que nivelan mucho mejor las oscilaciones en cada raíl y esto puede disminuir significativamente el zumbido en algunos casos. Por ejemplo, condensadores en línea en los cables:

https://www.kitguru.net/wp-content/uplo ... _close.jpg

De todos modos el coil whine puede surgir por muchos motivos. Puede venir de un sitio, de otro, o puede que haya cosas que lo acentúen o disminuyan. Lo que sí suele cumplirse es que si viene de la GPU, limitar los frames (cap o vsync) ayuda.

Antes de cambiar probé de todo, y sí, algo mitigó, pero no era normal ni aún haciendo mil cosas ( hasta la desmonté y volví a conectar todo de nuevo ) y mala fuente creo que no era, simplemente se quedaba corta...


No digo que sea mala, sino que sus componentes no mitiguen o, por el contrario, favorezcan la aparición del zumbido. La be quiet! que comentas es una fuente de gama media-baja. Como digo, a menor gama: menos protecciones, construcción más sencilla y peor eficiencia.

700w son más que suficientes para la 6800 XT. Es seguro que el zumbido no era provocado porque se quedase corta. Las fuentes se quedan cortas cuando la potencia del equipo supera la capacidad de la fuente por mucho o de manera continuada, y no hay procesador con ajustes normales que sumado a una 6800XT vaya a consumir 700w jugando.

Pero finalmente cambiaste de fuente y adiós problema, que es lo importante :)



Yo tengo una 6800XT con una de 650w y sin problemas. Por añadir algo. XD
El ruido electrico es por el paso de electricidad en ciertas partes como pueden ser condensadores, estos vibran a una frequencia tan alta que se hace audible al oido.......

Los ventiladores pueden sonar de la cantidad de aire que muevan, pero ese "zumbido" es muy distinto al "zumbido agudo" del Coil Whine
ivan95 escribió:El ruido electrico es por el paso de electricidad en ciertas partes como pueden ser condensadores, estos vibran a una frequencia tan alta que se hace audible al oido.......


Ni más ni menos.
Buenas compañeros, acabo de instalar la 6800 xt y me gustaría saber como coño apagar los leds rojos. He mirado por adrenalin y no he visto nada, alguna ayuda? Gracias.
V de viciado escribió:Buenas compañeros, acabo de instalar la 6800 xt y me gustaría saber como coño apagar los leds rojos. He mirado por adrenalin y no he visto nada, alguna ayuda? Gracias.

Me ha costado encontrar los links madre mia... https://www.coolermaster.com/downloads/ ... -software/ ¨AMD Radeon RX 6000 Series RGB LED¨ asi se llama una vez instalado
erderbi escribió:
V de viciado escribió:Buenas compañeros, acabo de instalar la 6800 xt y me gustaría saber como coño apagar los leds rojos. He mirado por adrenalin y no he visto nada, alguna ayuda? Gracias.

Me ha costado encontrar los links madre mia... https://www.coolermaster.com/downloads/ ... -software/ ¨AMD Radeon RX 6000 Series RGB LED¨ asi se llama una vez instalado


Hola! Gracias por la ayuda, una duda, lo he descargado e instalado pero me dice que conecte el dispositivo para empezar, pero es la grafica, esta conectada... alguna sugerencia? gracias.
V de viciado escribió:
erderbi escribió:
V de viciado escribió:Buenas compañeros, acabo de instalar la 6800 xt y me gustaría saber como coño apagar los leds rojos. He mirado por adrenalin y no he visto nada, alguna ayuda? Gracias.

Me ha costado encontrar los links madre mia... https://www.coolermaster.com/downloads/ ... -software/ ¨AMD Radeon RX 6000 Series RGB LED¨ asi se llama una vez instalado


Hola! Gracias por la ayuda, una duda, lo he descargado e instalado pero me dice que conecte el dispositivo para empezar, pero es la grafica, esta conectada... alguna sugerencia? gracias.

El link que te han pasado es para el modelo de referencia, qué modelo tienes tú?
Pacorrr escribió:
V de viciado escribió:
erderbi escribió:Me ha costado encontrar los links madre mia... https://www.coolermaster.com/downloads/ ... -software/ ¨AMD Radeon RX 6000 Series RGB LED¨ asi se llama una vez instalado


Hola! Gracias por la ayuda, una duda, lo he descargado e instalado pero me dice que conecte el dispositivo para empezar, pero es la grafica, esta conectada... alguna sugerencia? gracias.

El link que te han pasado es para el modelo de referencia, qué modelo tienes tú?


Hola! Compré la powercolor red devil. Tiene los putos leds en rojo a todo trapo y a mí me mola todo apagadito. Gracias. Por cierto, una duda más, donde está la opción de configurar la curva de los ventiladores en el adrenalin? No lo encuentro, y la última vez si la modifiqué... Gracias.
V de viciado escribió:Buenas compañeros, acabo de instalar la 6800 xt y me gustaría saber como coño apagar los leds rojos. He mirado por adrenalin y no he visto nada, alguna ayuda? Gracias.


¿No tiene un interruptor físico la tarjeta?
V de viciado escribió:
Hola! Compré la powercolor red devil. Tiene los putos leds en rojo a todo trapo y a mí me mola todo apagadito. Gracias. Por cierto, una duda más, donde está la opción de configurar la curva de los ventiladores en el adrenalin? No lo encuentro, y la última vez si la modifiqué... Gracias.

DevilZone FAN RGB control utility

Desinstala lo anterior que instalaste, que no vale. El control de los RGB siempre se hace con un programa propietario de la marca

La curva de los ventiladores está en la pestaña rendimiento/ ajuste y tienes que activar ajuste del ventilador y control avanzado
Imagen
silenius escribió:
V de viciado escribió:
Hola! Compré la powercolor red devil. Tiene los putos leds en rojo a todo trapo y a mí me mola todo apagadito. Gracias. Por cierto, una duda más, donde está la opción de configurar la curva de los ventiladores en el adrenalin? No lo encuentro, y la última vez si la modifiqué... Gracias.

DevilZone FAN RGB control utility

Desinstala lo anterior que instalaste, que no vale. El control de los RGB siempre se hace con un programa propietario de la marca

La curva de los ventiladores está en la pestaña rendimiento/ ajuste y tienes que activar ajuste del ventilador y control avanzado
Imagen


Muchísimas gracias, esta noche lo probaré.

Bueno, ayer recibí la 6800 XT, 620€ y bastante decepcionado con el interior, me refiero a que no trae ningún soporte (aunque sea básico) para que no se doble con el peso, ni tampoco trae los taponcitos esos que no dejan que entre polvo en las salidas de DP y HDMI. Entiendo que no es una gráfica de alta gama pero leñe, por apenas unos pocos euros más métele esos detalles, no me jodas.

Por lo demás pues ni idea, todavía no la he probado, pero si os puedo asegurar que los leds funcionan... Jajajaj
V de viciado escribió:
Muchísimas gracias, esta noche lo probaré.

Bueno, ayer recibí la 6800 XT, 620€ y bastante decepcionado con el interior, me refiero a que no trae ningún soporte (aunque sea básico) para que no se doble ni tampoco trae los taponcitos esos que no dejan que entre polvo en las salidas de DP y HDMI. Entiendo que no es una gráfica de alta gama pero leñe, por apenas unos pocos euros más métele esos detalles, no me jodas.

Por lo demás pues ni idea, todavía no la he probado, pero si os puedo asegurar que los leds funcionan... Jajajaj

realmente salvo alguna de gama muy alta o algunas de las nuevas RTX 4000 por su tamaño y peso no suelen llevar soportes

Pd.- si es una tarjeta de gama alta (dentro de las 6800XT es la gama top de powercolor y una de las mejores y mas caras de todas las marcas), otra cosa es que por encima de esta haya otras aun mas gama alta pero por llevar una gpu superior, pero en cuanto a construccion y calidad de componentes esa serie (Red Devil) es lo mas premium de powercolor
Rosencrantz escribió:
V de viciado escribió:Buenas compañeros, acabo de instalar la 6800 xt y me gustaría saber como coño apagar los leds rojos. He mirado por adrenalin y no he visto nada, alguna ayuda? Gracias.


¿No tiene un interruptor físico la tarjeta?


Pues me ha dado por mirar y no, no tiene interruptor físico para apagar las lucecitas como sí lo tiene la Red Dragon, que es la gama inmeditamente inferior.
Solo pasaba por aquí a comerle todo lo que le cuelga al señor @silenius ya he podido desactivar los pu*os leds y he configurado los ventiladores, gracias my master.
V de viciado escribió:Solo pasaba por aquí a comerle todo lo que le cuelga al señor @silenius ya he podido desactivar los pu*os leds y he configurado los ventiladores, gracias my master.

[beer]
Buenas! Con el Adrenalin, después de jugar al Kakarot en un Ultrawide de 3440x1440 me ponía algo así como rendimiento marginal y me salían solo 38 fps de media. Tengo un Ryzen 5 3600, 32 de RAM y la 6800 XT, yo creo que debería poder mover ese juego a mucho más.

He leído por ahí que puede ser por cualquier cosa, yo en mi caso me decanto por una placa que no he actualizado en varios años, el juego está mal optimizado , las RAM no las tengo en 3000 o la fuente se queda corta (una evga 650). Incluso de fábrica debería moverlo bastante más potente.

¿Alguna pista que me podáis dar? Gracias
@V de viciado No te fíes del valor que te dé el adrenalin en cada juego; mi consejo es que monitorices la tasa de fps mientras juegas.
@V de viciado No todos los juegos van a aprovechar todo el hardware al 100%. Juegos mal hechos que no son capaces de correr como balas, los hay a patadas, aunque sea un juego no tan viejo.

Respecto a los taponcitos..........por eso es más barata. [sonrisa] Yo no los hecho de menos, menos plastico por el mundo.
@ivan95 pasa por las bobinas. Son las que hacen el ruido
V de viciado escribió:Buenas! Con el Adrenalin, después de jugar al Kakarot en un Ultrawide de 3440x1440 me ponía algo así como rendimiento marginal y me salían solo 38 fps de media. Tengo un Ryzen 5 3600, 32 de RAM y la 6800 XT, yo creo que debería poder mover ese juego a mucho más.

He leído por ahí que puede ser por cualquier cosa, yo en mi caso me decanto por una placa que no he actualizado en varios años, el juego está mal optimizado , las RAM no las tengo en 3000 o la fuente se queda corta (una evga 650). Incluso de fábrica debería moverlo bastante más potente.

¿Alguna pista que me podáis dar? Gracias



Hola, ¿has revisado si tienes el SAM activado?
Tengo tu mismo micro y cantidad de RAM (unas Crucial pero a 3200) y estaba pensando en actualizar mi 580 a una de las RX de oferta, pero como me parece que aún están bajando precios creo que voy a esperar un poco más.

Salu2!
V de viciado escribió:Buenas! Con el Adrenalin, después de jugar al Kakarot en un Ultrawide de 3440x1440 me ponía algo así como rendimiento marginal y me salían solo 38 fps de media. Tengo un Ryzen 5 3600, 32 de RAM y la 6800 XT, yo creo que debería poder mover ese juego a mucho más.

He leído por ahí que puede ser por cualquier cosa, yo en mi caso me decanto por una placa que no he actualizado en varios años, el juego está mal optimizado , las RAM no las tengo en 3000 o la fuente se queda corta (una evga 650). Incluso de fábrica debería moverlo bastante más potente.

¿Alguna pista que me podáis dar? Gracias


Ya te resuelvo yo el misterio:

Las cinemáticas están capadas a 30fps y influyen en la media. En Adrenalin siempre te va a salir una media de ese estilo con ese juego, pero si lo miras con rivatuner y msi por ejemplo, verás que tienes los 60fps clavados jugando.


El juego te va a 60fps (que es su límite).
@Cyborg_Ninja gracias, seguramente será eso.

@alxcl no, no he mirado, de todas formas haré pruebas con otros juegos y os cuento.

@Nomada_Firefox si, toda la razón. Lo de los tapones por la parte de los plásticos lo veo bien pero esos detalles me parecen chulos al comprar estas cosas.

Mi otra gráfica es una Rx 480, he leído por aquí eso de cambiar la pasta termica de la gráfica, es difícil? Nunca lo he hecho. ¿Algún consejo a tener en cuenta?

Gracias compañeros, sois unos cracks joder, molaría que alguno fuera de la zona para tomar una cerveza.
Buenas, alguien tiene su 6700 XT con undervolt?
Buenas gente, acabo de instalar la 6700xt, y lo primero, me ha sorprendido que ha ido todo rodado, hace un tiempo compre una 3070, y o bien la grafica venia jodida, o a mi me habia mirado un tuerto, por que empezaba a pitar el pc ( y segun me decian era por el csm), tuve que tocar la bios, me cargue el windows, y al par de dias la grafica dejo de ir, la intente cambiar, pero es cuando empezaron a subir de precio y los amables hijos de su madre de pc compenentes me devolvieron el dinero diciendo que no habia mas unidades ( luego vi una grafica como la mia en reacondicionados por 100 euros mas de lo que me costo pero bueno).
Y nada, solo preguntar 2 cosas.
Se supone que me regalaban el callisto protocol y el dead island 2 ( este cuando salga ), donde me dan los codigos?, he de registrarme en algun lado?.
Y lo ultimo, el software de amd.. me esta dando dolor de cabeza, no entiendo un carajo, las opciones de nvidia en comparacion eran bastante simples, pero he probado un par de juegos, y no termino de pillarle el punto, demasiadas opciones, algun tutorial para novatos?.
Y nada mas un saludo gente.
V de viciado escribió:Mi otra gráfica es una Rx 480, he leído por aquí eso de cambiar la pasta termica de la gráfica, es difícil? Nunca lo he hecho. ¿Algún consejo a tener en cuenta?

¿Funciona bien? pues si es asi para que se la vas a cambiar.
@Melkorian en Coolmod les tienes que enviar una consulta solicitando que te manden los códigos, no se si después te mandan un mensaje solicitando la descripción del producto que entra en promoción y ya te contestan con el codigo. Ese codigo lo tienes que meter en una pagina de AMD Rewards o algo asi... por internet me imagino que encontraras mas información al respecto.
Si es en otra tienda y no te lo han mandado sobre la marcha me imagino que el procedimiento será mas o menos igual... no te puedo dar mas información ya que compre un ordenador pre-montado con una 6800xt y me vino roto, supuestamente solo la grafica y desde diciembre estoy esperando que me lo solucionen... de misma hasta se me caducan los códigos que vencen a principios de febrero... [buuuaaaa] en fin... suerte!!
Melkorian escribió:Se supone que me regalaban el callisto protocol y el dead island 2 ( este cuando salga ), donde me dan los codigos?, he de registrarme en algun lado?.
Y lo ultimo, el software de amd.. me esta dando dolor de cabeza, no entiendo un carajo, las opciones de nvidia en comparacion eran bastante simples, pero he probado un par de juegos, y no termino de pillarle el punto, demasiadas opciones, algun tutorial para novatos?.
Y nada mas un saludo gente.

respecto a los codigos, si la tienda es coolmod. En otras tiendas no se pero será parecido
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-radeon-rx-6000-family_2399440_s7200#p1753405605

Respecto a lo segundo pues segun que es lo que quieras modificar. En youtube seguro que hay cientos de videos
Nomada_Firefox escribió:Han vuelto a bajar las Sapphire 6800XT, normal y nitro+.
639,90€ https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6
679,90€ https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 16gb-gddr6


Buenas compis!!! :D

Pues tal y como está el precio de las gráficas, una genial noticia y un precio más que razonable para esas gráficas.

Si me hubiera esperado medio añito, estas me estarían tentando mucho. Es que tiene tela que la 3070 siga rondando los 700 (por la que yo opté) y ahora por ese precio estén estas fantásticas 6800 XT, a día de hoy ni me lo pensaba, vaya goleada rendimiento / precio.

Está claro que (obviando RT) y si el FSR tira decente, estas ofertas son bastante decentes a día de hoy. Así que espero que quienes se estén montando ahora el PC le den buen provecho. [fumando] [beer]
@LGZ yo veo que hay algunos modelos de RTX 3070 rondando los 560€, no los 700€ como comentas (y en 2 tiendas bastante conocidas, no en sitios dudosos):
https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-geforce-rtx-3070-twin-edge-8gb-gddr6-lhr.html
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... a-grafica/

Y unos cuantos modelos más por menos de 600€ también:


Ojo, que si yo me tuviera que comprar una gráfica para gaming por 640€, me iría por la RX 6800 XT que comentas también, salvo que fuera para un uso más o menos intensivo de edición de vídeo, que según el programa que se use y como se use, el CUDA de las NVIDIA puede ser un condicionante, pero si es mayoritariamente para gaming, relación precio/rendimiento esa RX 6800 XT de cabeza, vamos.

Saludos.
@javier español toda la razón. [beer]

Me refería (aunque no lo dije explícitamente) los modelos top tipos MSI o Asus, con 3 ventis etc. Más equiparables en ensamblado a esas 6800 XT, y las de ese tipo, de 600 y pico no bajan desde verano.

Aprovecho para darte las gracias, eres de los que siempre está al pie del cañón para recomendar y echar un cable. :D
Yo veo un despropósito el precio que tienen los modelos top para lo que ofrecen a cambio, la verdad.

En una gráfica con el mismo chip pagar 150€ o más respecto a un modelo sencillo no le veo pies ni cabeza, sinceramente, menos cuando eso supone un % altísimo sobre el precio de la gráfica en sí misma.

Que está claro que una gráfica top permite más OC, tiene mejor ventilación, etc. pero para pagar esa diferencia te compras una gráfica de gama superior y aunque sea un modelo normalito rinde mejor.

Yo al menos pienso así, cada uno piensa de diferente manera, claro está, sino no se venderían esos modelos top, pero es que si fuera una diferencia más o menos asequible, pues bueno, pero no esas burradas de diferencias en precios que tienen los modelos top.

Saludos.
Que os parece la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6950XT Gaming 16GB GDDR6 de PcComponentes por 800€? Merece la pena o es mejor esperar a que baje un poco las 7900?

Ahora mismo no juego a nada, llevo años sin viciar como es debido, pero la idea es volver a jugar otra vez. En principio es para jugar en la tele del salón, actualmente es una 1080 pero seguramente me compraré una oled 4k dentro de poco tiempo.

Un saludo.
Hola a tod@s,
Acabo de montarme un pc con una rx 6700 xt y un r5 5500 para jugar en un monitor 1440p. La cosa es que voy haciendo pruebas en juegos y me he dado cuenta que en Days Gone, al mover la cámara, los colores de todo se sienten más vivos y cuando dejo la cámara parada todo oscurece. No se si me explico bien, es una sensación muy rara y al ser nuevo en el mundillo estoy seguro que algo se me escapa. A que se debe? y lo más importante, se puede solucionar? por que es bastante molesto. Es que se ve más nítido con la cámara en movimiento que no cuando la dejo estática.
Gracias por adelantado!
@Sethiiiiii Esta en un precio muy alto cuando falta por salir todas las demas 7000 donde habra algo mejor por ese dinero. No te lo recomiendo comprarla ahora.

@Silleret Es muy curioso lo que comentas ¿que opciones tienes puestas en el panel de adrenalin? tanto globales como para el juego. ¿Que monitor tienes? mirar las opciones del juego tambien estaria bien. ¿Tienes el juego en su ultima versión? muchas veces corrigen problemas.
@Nomada_Firefox
Gracias por contestar,
Lo tengo todo tal cual, no he tocado nada en adrenalin, solo configuración dentro del juego. El monitor es un asus tuf gaming vg27w. Lo raro es que solo me pasa en ese juego y es un efecto molesto.
He probado a desactivar varias cosas en el perfil del juego dentro de adrenaline y nada. El efecto parece como de filtrado, cambia la tonalidad y creo que hasta la definición. No se, muy raro.
Por otro lado, durante la semana me liare a hacerle uv y oc que ya estoy viendo que se me pone a 80 grados.
Sethiiiiii escribió:Que os parece la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6950XT Gaming 16GB GDDR6 de PcComponentes por 800€? Merece la pena o es mejor esperar a que baje un poco las 7900?

Ahora mismo no juego a nada, llevo años sin viciar como es debido, pero la idea es volver a jugar otra vez. En principio es para jugar en la tele del salón, actualmente es una 1080 pero seguramente me compraré una oled 4k dentro de poco tiempo.

Un saludo.

Esta a un precio proporcional con respecto la 6800xt y la 4070 ti. Y la 7900xt aún habiéndola bajado un 5% son 200€ más que la 6950. Pero más actual y perderá valor más despacio. Si baja una bajará la otra. Así que tendrás el mismo dilema.

Yo estoy en las mismas que tú, pero con la 6800xt y la 7900xt, o esperar a una 7700xt o 7800. La 4070 no la contemplo, rinde peor en 4k pq no está hecha para esa resolución. Si fuera para 2k/144 la metería en la terna.
Silleret escribió:@Nomada_Firefox
Gracias por contestar,
Lo tengo todo tal cual, no he tocado nada en adrenalin, solo configuración dentro del juego. El monitor es un asus tuf gaming vg27w. Lo raro es que solo me pasa en ese juego y es un efecto molesto.
He probado a desactivar varias cosas en el perfil del juego dentro de adrenaline y nada. El efecto parece como de filtrado, cambia la tonalidad y creo que hasta la definición. No se, muy raro.
Por otro lado, durante la semana me liare a hacerle uv y oc que ya estoy viendo que se me pone a 80 grados.

¿Ese monitor es un 165hz con HDR? mira a ver que no tengas puesto el HDR activado en el juego que nunca lo he jugado pero podria tenerlo y variar el rango de brillo.

La otra opción es que caigan mucho los fps al girar la camara y jugando con un monitor de alta frecuencia, aunque uses freesync, le cueste algo. Pero ese juego no es tragon.

Por cierto, un consejo yo cambiaria ese R5500 por un modelo que 5600X o un 5700X, la cache de L3 con solo 16MB les penaliza mucho en juegos. Y si lo tenias en mente, no espereis eternamente porque es facil que de aqui a 12 meses no haya Zen3 de esos modelos más a la venta. Otra historia sera el mercado de segunda mano.
Nomada_Firefox escribió:
Silleret escribió:@Nomada_Firefox
Gracias por contestar,
Lo tengo todo tal cual, no he tocado nada en adrenalin, solo configuración dentro del juego. El monitor es un asus tuf gaming vg27w. Lo raro es que solo me pasa en ese juego y es un efecto molesto.
He probado a desactivar varias cosas en el perfil del juego dentro de adrenaline y nada. El efecto parece como de filtrado, cambia la tonalidad y creo que hasta la definición. No se, muy raro.
Por otro lado, durante la semana me liare a hacerle uv y oc que ya estoy viendo que se me pone a 80 grados.

¿Ese monitor es un 165hz con HDR? mira a ver que no tengas puesto el HDR activado en el juego que nunca lo he jugado pero podria tenerlo y variar el rango de brillo.

La otra opción es que caigan mucho los fps al girar la camara y jugando con un monitor de alta frecuencia, aunque uses freesync, le cueste algo. Pero ese juego no es tragon.

Por cierto, un consejo yo cambiaria ese R5500 por un modelo que 5600X o un 5700X, la cache de L3 con solo 16MB les penaliza mucho en juegos. Y si lo tenias en mente, no espereis eternamente porque es facil que de aqui a 12 meses no haya Zen3 de esos modelos más a la venta. Otra historia sera el mercado de segunda mano.

El monitor es hdr pero no lo tengo activado ni en windows ni en el juego. Estoy haciendo seguimiento de estadisticas y el juego va a más de 90 fps a 2k y todo a tope.
Tema cpu, la compré en una oferta por 90€ nueva. Para esta gpu parece ser, por lo que dicen, es lo justo y necesario. Más adelante si cambiase de gpu si que cambiaria de cpu por una de segunda mano de las que mencionas.
Me parece que tu problema es sencillamente que los programas no son capaces de diferenciar un nucleo E de un P, y estan marcando el uso de CPU mal.

Lo del juego en especial no se. ¿Tienes la ultima versión del juego?
@Nomada_Firefox
Y como puedo constatar que es eso de los núcleos? el juego está actualizado y es la versión de steam.
Gracias!
Por cierto, como se activa el hdr en estas gráficas?
Silleret escribió:@Nomada_Firefox
Y como puedo constatar que es eso de los núcleos? el juego está actualizado y es la versión de steam.
Gracias!
Por cierto, como se activa el hdr en estas gráficas?

El HDR del monitor se activa en las opciones del juego que lo permita. Igual con ese monitor consigues algo bueno pero yo en el mio lo unico que vi, es que el HDR mete mucho brillo y que no te deja reducirlo, asi que escenas nocturnas se ven como de dia.

Respecto a los nucleos, no se si el lector de windows funcionara mejor o peor. Es dificil. Yo no me mataria mucho, viendo que opciones el rendimiento esperado.
@Nomada_Firefox
Gracias por la ayuda.
Si, con 400 nits no me llama demasiado activar el hdr. Es por curiosidad. El tema es que tengo juegos que lo admiten pero me ssle la opción en gris y me parece haver leido que lo he de activar en el adrenaline de amd.
Silleret escribió:Si, con 400 nits no me llama demasiado activar el hdr. Es por curiosidad. El tema es que tengo juegos que lo admiten pero me ssle la opción en gris y me parece haver leido que lo he de activar en el adrenaline de amd.


También hay que tenerlo activado en Windows, ojo.
Nomada_Firefox escribió:
Silleret escribió:@Nomada_Firefox
Y como puedo constatar que es eso de los núcleos? el juego está actualizado y es la versión de steam.
Gracias!
Por cierto, como se activa el hdr en estas gráficas?

El HDR del monitor se activa en las opciones del juego que lo permita. Igual con ese monitor consigues algo bueno pero yo en el mio lo unico que vi, es que el HDR mete mucho brillo y que no te deja reducirlo, asi que escenas nocturnas se ven como de dia.

Respecto a los nucleos, no se si el lector de windows funcionara mejor o peor. Es dificil. Yo no me mataria mucho, viendo que opciones el rendimiento esperado.

Por experiencia y tras probar varios monitores e investigar estos últimos años tengo bastante claro que el HDR del 95% de los monitores es una basura, incluso los que tienen una supuesta certificación HDR 600 tienen ese mismo efecto irreal que mencionas que en vez de mejorar colores y contrastes acaba por crear una escena realista con un excedente de brillo en escenas que deberían ser más comedida en iluminación.

Hasta que no se estandarice medianamente las pantallas amoled/oled en monitores desde 1080 a 4K con un HDR muy parecido al que tenemos en altos nits en una TV Oled o en un smartphone de última jornada, pues entonces el HDR en pantalla ips en monitores bastante timo.

El mercado de los monitores excepto en el tema de los hercios hace años que está muy estancado e inflado en precio respecto a otros productos y mercados.

Hace nada el ips más decente 4k que podías conseguir con un hdr600 que sería algo un poco notable o decente diríamos 1000 euros, un precio que es un absoluto timo comparando con que por menos dinero puedes conseguir una tele oled LG que se lo pasa por la piedra en todo sentido.

A lo mejor que se puede optar hoy en día es un monitor que en 4k no suba de los 500 y 1080 por unos 200 euros que tengan buenas calidad de respuesta, buena protección ocular al parpadeo y la luz azul y un contraste y gama de color decentes.
@Jester_Box Yo iba a decir lo mismo porque en otras fuentes vi el mismo resultado que yo obtuve pero no me atrevia. [sonrisa]

Lo realmente penoso, es que si pudieras cambiar el brillo con el HDR, se podria ver muy bien. Una lastima, aunque yo mi monitor no lo compre por esa caracteristica pero si me dejo más agusto cuando vi que en monitores de más calidad, el efecto era igual.

Respecto al 4k, yo prefiero no jugar en esa resolución porque podria ser malo para mi pobre bolsillo. [sonrisa]
@Jester_Box recomiendas algún monitor 4K por ese precio que comentas? Estoy Justo buscando uno para estrenar la 6800xt y no me decido entre tantos!
Cuanto tiempo creeis que aguantará el tipo una 6800xt en 4k/60fps? Me parece que ahora irán saliendo más juegos tipo A Plague Tale.

Estaba mirando precios y por 600€ se puede pillar una, por 900 la 4070 ti y es un 30% más potente. Lo que me lleva a pensar que debería estar más barata la 6800xt siendo que compensa por rendiento el sobreprecio, y con tecnologías mejoradas. Otra cosa es que quieras/tengas 900€ para una gpu.
flo79 escribió:Cuanto tiempo creeis que aguantará el tipo una 6800xt en 4k/60fps? Me parece que ahora irán saliendo más juegos tipo A Plague Tale.

Estaba mirando precios y por 600€ se puede pillar una, por 900 la 4070 ti y es un 30% más potente. Lo que me lleva a pensar que debería estar más barata la 6800xt siendo que compensa por rendiento el sobreprecio, y con tecnologías mejoradas. Otra cosa es que quieras/tengas 900€ para una gpu.



Pues con graficos a tope no aguanta (por el RT sobretodo) pero sin graficos a tope, teniendo en cuenta que esos mismos juegos tienen que correr en una consola que toda ella consume 2/3 de lo que consume la 6800xt creo que hay grafica de sobra hasta que empiecen a salir juegos para ps6.

Eso y sumale que supongo que Amd sacara su FSR3 con soporte para la serie 6000 (o quiero pensar que lo hará), por lo que aunque aumente el input lag y eso puedes tener ese extra de rendimiento.

Mira las graficas más populares de steam, los juegos se hacen para que funcionen en esas graficas, si no funcionan en esas graficas las ventas se resienten mucho, la 6800xt esta muy por encima de esas graficas.

Yo solo me compraria una serie 4000 teniendo la 6800xt si pensara que se va liar gordisima en taiwan y quisiera abastecerme antes de la debacle (y ojo que no es tan improbable). Aunque tambien os digo que con una 6800xt yo iria a por la 4090.
PepeC12 escribió:Pues con graficos a tope no aguanta (por el RT sobretodo) pero sin graficos a tope, teniendo en cuenta que esos mismos juegos tienen que correr en una consola que toda ella consume 2/3 de lo que consume la 6800xt creo que hay grafica de sobra hasta que empiecen a salir juegos para ps6.

Eso y sumale que supongo que Amd sacara su FSR3 con soporte para la serie 6000 (o quiero pensar que lo hará), por lo que aunque aumente el input lag y eso puedes tener ese extra de rendimiento.

Mira las graficas más populares de steam, los juegos se hacen para que funcionen en esas graficas, si no funcionan en esas graficas las ventas se resienten mucho, la 6800xt esta muy por encima de esas graficas.

Yo solo me compraria una serie 4000 teniendo la 6800xt si pensara que se va liar gordisima en taiwan y quisiera abastecerme antes de la debacle (y ojo que no es tan improbable). Aunque tambien os digo que con una 6800xt yo iria a por la 4090.


Gracias por la respuesta.

Creo que no me he explicado bien, no tengo ni la 6800xt ni la 4070. Me planteo comprar una de las 2.

El problema que planteaba es que las gamas más altas (en este caso la 4070ti) no son bastante más caras en proporción a su rendimiento. La 4070ti es más cara pero su rendimiento es más alto por igual (un 30-40% con respecto la 6800xt). Cosa que no debería ser así, la 6800xt es más antigua, con menos tecnologías. Pero creo que la gente ya las está comprando por unos 600€, coolmod pone a la venta unidades y a los días se acaban, hasta que reponen inventario y vuelve a estar disponible con el mismo precio. De hecho con la 6700xt corrigieron el precio al alza, se vio por debajo de los 400 y ahora la venden a 419€.

Creo que hemos llegado al suelo y la serie 6000 ya no bajará más de precio, por eso creo que este es el momento de comprar o esperar a Dios sabe qué y cuándo. Aunque como digo, creo que le sobra un 10-20%, por lo menos a la 6800xt. Y gastarme 900€ en una 4070ti me duele, no creo que lo haga.

Item más, la 7900xt se ha visto por 950€. Viendo rendimientos debería estar más económica que la 4070ti. Vamos, que viendo el mercado creo que la compra más sensata ciñéndonos al rendimiento/precio es la 4070ti, pero implica gastarse una barbaridad bajo mi punto de vista.
8701 respuestas