[HO] Radeon RX 6000 Family

@patito244 la hemos comprado bastantes aquí cuando la pusieron a 600€ en coolmod
@Cloud13 si, acabo ver las páginas atrás que puso el otro compañero, aunque no me gusta mucho su estética por el precio que la consigo pues no me lo pienso dos veces, muchas gracias a los dos!
Nomada_Firefox escribió:
@its87 La cuestión es que el Adrenalin hace lo mismo que el MSI Afterburner e incluso más. Pero yo tengo ambos y no es que para crear videos y grabar metricas vayas a tener problemas. Es solo si usas la capacidad de modificar la curva de ventilación, caso en el cual deberias mejor usar la de Adrenalin.


Gracias por la información. Tengo este tinglado montado a día de hoy (incluso con más datos en la pantalla pequeña, esa imagen es antigua) y me da bastante pereza tener que cambiarlo además de estar bastante contento con como lo dejé.
Es por esto que le doy bastante importancia a poder usar Afterburner/Rivatuner ya que porque por lo que he leído, no me acaba de quedar claro si con el OSD de Adrenalin se puede poner en un segundo monitor pero escupiendo información del principal y tampoco estoy seguro cuánto puedo dejarlo a mi gusto.
Dustito escribió:Alguna guia o programa como el CTR o Hydra de los Ryzen para tonticos para hacerle undevolt a la 6800XT para bajar la temperatura sin perder rendiemiento?
Estoy llegando a los 85º y estamos en invierno ratataaaa


Buenas finalmente devolvi la gráfica a AMD y con el dinero me pillé la tan comentada en el foro de coolmod, estoy muy contento con las temperaturas y no tengo coil whine.
Le hice undervolt y ahora con el Red Dead 2 se me pone a 65º max.
Me apunto la tarea de cambiar la torre por una mas fresquita en cuanto pueda, para mejorar temps aún más.
@Dustito
Imagino que habrás pillado la Red dragon.
A mi me parece la polla en temperaturas, si me pasa de 55 grados es raro, y no se oye nada, salvo cuando se activan los ventiladores ( tengo activado que rulen cuando la gráfica pase los 55 grados ) y apenas se oye.
Yo la tengo a 1060 de voltaje y 2444 MHz.
A mi el coil whine me lo provocaba la fuente de alimentación que tenía antes ( no era suficiente ) y casi devuelvo la gráfica xD!!!
La Red Devil por 50 euritos más me hubiese gustado todavía más, pero ésta ya no me entra en mi caja [+risas]
Bueno pues ahora ya le puedo sacar partido a la 6800xt. Ayer le puse el deepcool ak620 al ryzen 3700x y hoy me regalaron un monitor 1440@144.

Edito: que apagado está el hilo. A ver si alguien me echa una mano. Quería probar el Radeon chill y el frtc del panel de AMD para ver si me quito el riva para bloquear fps y nada no me funciona ninguna de las dos opciones. Tengo el adrenalin 22.11.2 en instalación mínima
Buenas tardes.
Estoy pensando en renovar mi 1070ti, tengo un monitor 4k. Para esa resolución, cual pensáis que es mejor, ¿3060ti o 6700XT?
cristiano.88 escribió:Buenas tardes.
Estoy pensando en renovar mi 1070ti, tengo un monitor 4k. Para esa resolución, cual pensáis que es mejor, ¿3060ti o 6700XT?


6700XT, precio calidad bastante mejor, con 12gb que le darán mucho más futuro.
De todas maneras es una GPU fantástica para 1440p/60, los 4K le van bastante justos. (para eso ya necesitas una 6800XT)
PHANTASIA escribió:
cristiano.88 escribió:Buenas tardes.
Estoy pensando en renovar mi 1070ti, tengo un monitor 4k. Para esa resolución, cual pensáis que es mejor, ¿3060ti o 6700XT?


6700XT, precio calidad bastante mejor, con 12gb que le darán mucho más futuro.
De todas maneras es una GPU fantástica para 1440p/60, los 4K le van bastante justos. (para eso ya necesitas una 6800XT)

Se que van justas, pero no pretendo jugar al máximo ni juegos muy exigentes.

Gracias.
cristiano.88 escribió:Buenas tardes.
Estoy pensando en renovar mi 1070ti, tengo un monitor 4k. Para esa resolución, cual pensáis que es mejor, ¿3060ti o 6700XT?

Ambas tienen sus pros y sus contras, en RX6700XT el Raytracing es peor pero tiene más Vram que vendra mejor en el futuro no demasiado lejano donde empezaran a poner el directstorage en los juegos y usaran texturas más gordas porque ya no tendran el inconveniente de los tiempos de carga.

Y por el otro lado la 3060Ti es mejor con el RT. Pero pensando en la resolución que tu quieres, yo me olvidaria del infame Raytracing que dificilmente se aprecia en los juegos y pillaria la grafica de AMD.
Ya hay un hilo solo de eso y vuelvo a repetir lo comentado. Pocos datos, las graficas podrian haber estado minando durante dos años, no se sabe que modelos y por ultimo que todavia no dije, es una noticia de youtube muy seguramente pensanda para captar visualizaciones.

Aparte que no es que ese origen sea el centro del mundo. Cuando no veais una noticia de averia de un componente en más lugares del planeta, sospechaz que son solo noticias infladas para atraer al publico mintiendo como cosacos. Cosa que hacen la mayoria en youtube, venden a sus madres con tal de captar visualizaciones.
Nomada_Firefox escribió:Ya hay un hilo solo de eso y vuelvo a repetir lo comentado. Pocos datos, las graficas podrian haber estado minando durante dos años, no se sabe que modelos y por ultimo que todavia no dije, es una noticia de youtube muy seguramente pensanda para captar visualizaciones.

Aparte que no es que ese origen sea el centro del mundo. Cuando no veais una noticia de averia de un componente en más lugares del planeta, sospechaz que son solo noticias infladas para atraer al publico mintiendo como cosacos. Cosa que hacen la mayoria en youtube, venden a sus madres con tal de captar visualizaciones.

No habia visto que habia un hilo
Si, el rey de la verdad fue a publicar semejante patraña en un hilo a parte. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Si, el rey de la verdad fue a publicar semejante patraña en un hilo a parte. [sonrisa]

Acabo de verlo. Ademas veo que ya ha dado su veredicto cuando como dicen en la noticia y tu no hay todavia suficiente informacion como para dar uno
Toda noticia de ese tipo que no se repita a lo ancho y largo del mundo, acostumbra a ser muy falsa. :-|
Estaba bastante desconectado, pero sorprendido que con la 6700xt pueda tirar the Witcher 3 a 4k 60 constantes todo en ultra menos el hairworks.

Me preguntaba si la versión remasterizada que han sacado, sin activar Rt podría ir a 4k.las texturas las han mejorado, no?
Holas a todos, pregunta que tal va el amd Noise Suppression en las RX 6600 os escucho sus experiencias
JagerCrow escribió:Holas a todos, pregunta que tal va el amd Noise Suppression en las RX 6600 os escucho sus experiencias

Yo he usado bastante y me parece tan bueno como el Nvidia Broadcasting que tambien uso. En ambos puedes evitar el rumor de una calle pero no evitaras una ambulancia pasando por delante tu casa. [sonrisa] El de AMD lo uso en este PC con un microfono FIIFNE K669 que pongo delante mio encima la mesa con la torre delante y no captura el ruido de la ventilación, si el del teclado mecanico. Asi que en general me ha parecido muy bueno y creo que las reviews de estos programas, al menos los analisis que yo vi, eran bastante reales.Vi uno del AMD noise supression antes de comprar la grafica donde ponia una cacerola delante el micro, daba un golpe pausado y eso no lo capturaba, pero si capturaba golpes muy de seguido. Pues asi es como funciona y con el Nvidia Broadcasting igual. [sonrisa]

Y que conste que esa era una de las caracteristicas con las que más dudas tenia y me ha gustado más para grabar la grafica de AMD que la de Nvidia. Nvidia tiene un problema, no puedes grabar el audio en un fichero separado, tiene la opción pero lo acaba mezclando y eso no me queda bien en un juego. Pero en AMD lo separa.

Y como no todo es perfección. AMD tiene el problema que el indicador del micro activo, queda grabado con el Adrenalin, aunque tiene el pro de tener un contador de tiempo y Nvidia ni contador tiene, creo que ni puedes prender el micro a voluntad, esto ultimo no estoy seguro, como ya no podia grabar a la vez.......como que me daba igual.

Espero que te sirva de ayuda mi opinión. Si tienes alguna duda, pregunta.
@Nomada_Firefox pues hombre me sirve para saber que si funciona si bien es verdad con el RTX Voice de nvidia en mi caso esa activar y sale solo pasaba lo que fueran voces ya sea de entrada o salida... otra pregunta es que tanto impacto tiene en el rendimiento ósea en la RTX básicamente es nulo, pero en las GTX el rendimiento se va por los suelos hablando del RTX voice pero ni idea de la solución de AMD en ese aspecto

lo que es de quitar los fondos en la webcam eso si no hay aun herramienta de AMD cierto??
JagerCrow escribió:@Nomada_Firefox pues hombre me sirve para saber que si funciona si bien es verdad con el RTX Voice de nvidia en mi caso esa activar y sale solo pasaba lo que fueran voces ya sea de entrada o salida... otra pregunta es que tanto impacto tiene en el rendimiento ósea en la RTX básicamente es nulo, pero en las GTX el rendimiento se va por los suelos hablando del RTX voice pero ni idea de la solución de AMD en ese aspecto

lo que es de quitar los fondos en la webcam eso si no hay aun herramienta de AMD cierto??

Yo no he notado que tenga algun impacto en el rendimiento. El Nvidia Broadcasting actual es solo para las RTX, habia una versión que funcionaba con las GTX que es la que tu comentas pero es mucho peor, pero que mucho.

Lo de solo grababas voces, yo no me refiero a escuchar de lejos una ambulancia, me refiero a que pase la ambulancia con las sirenas a lo bestia. [sonrisa] Eso se escucha, en un ambiente más silencioso, eso no se escucha ni con el programa de Nvidia ni con el de AMD. Ah en ambos he tenido que bajar el volumen de entrada. Cierto que tambien pongo el micro al maximo, asi captura toda la habitación sin problemas y no tengo que acercarme al micro.

No uso camara web. Asi que no se nada de eso.
Bueno, tras mas de una decada con nvidia, y viendo que se han flipado bastante con los precios, me he decidido a darle una oportunidad a amd.
En chollometro habia una sapphire radeon 6700 xt por 400 euros que me estaba tentando, y yo estaba a la espera de pillar una 3060ti o una 3070, pero estos no bajan sus precios a un minimo aceptable ni a tiros.
Voy a jugar a 144hz en un monitor de 23 y puede que 27 en unos meses, asi que espero que vaya sobrada por que no pienso pasar al 4k, y por ahora mi viejo i7 6700k tendra que valer hasta que pille uno mejor en unos meses.
De modo que mañana la instalare y ya pondre impresiones.
@Melkorian

Cascale un engendro chinorri a esa plataforma XD XD
He comprado la 6950 de 799€ .
No se yo si es mejor 1000€ y la 7900xt
Son doscientos euros mas
Joder es que para eso la xtx de 1200.
Son 200 euros más.
Bueno ya que estoy la 4080 por el raytracing
Son solo 200 euros más.

Empecé queriendo la 6800xt de 600 pero es que la 6950 eran solo 200 euros más.

Todo esto con un r 5 3600 maravilloso y 750w.
mosotron escribió:He comprado la 6950 de 799€ .
No se yo si es mejor 1000€ y la 7900xt
Son doscientos euros mas
Joder es que para eso la xtx de 1200.
Son 200 euros más.
Bueno ya que estoy la 4080 por el raytracing
Son solo 200 euros más.

Empecé queriendo la 6800xt de 600 pero es que la 6950 eran solo 200 euros más.

Todo esto con un r 5 3600 maravilloso y 750w.


Yo ayer también estuve apunto, luego echando cuentas tendría que cambiar de fuente y ya se me iba de precio, pero creo que es una pedazo de gráfica.

Ayer tras un buen rato valorando decidí comprar la 6800 XT, pierdo unos 15 FPS y la verdad que es una pena pero 800€ más una fuente decente ya se me iba de precio.

A disfrutar!
V de viciado escribió:
mosotron escribió:He comprado la 6950 de 799€ .
No se yo si es mejor 1000€ y la 7900xt
Son doscientos euros mas
Joder es que para eso la xtx de 1200.
Son 200 euros más.
Bueno ya que estoy la 4080 por el raytracing
Son solo 200 euros más.

Empecé queriendo la 6800xt de 600 pero es que la 6950 eran solo 200 euros más.

Todo esto con un r 5 3600 maravilloso y 750w.


Yo ayer también estuve apunto, luego echando cuentas tendría que cambiar de fuente y ya se me iba de precio, pero creo que es una pedazo de gráfica.

Ayer tras un buen rato valorando decidí comprar la 6800 XT, pierdo unos 15 FPS y la verdad que es una pena pero 800€ más una fuente decente ya se me iba de precio.

A disfrutar!


La 6800 xt red devil pide una fuente de 850w.
mosotron escribió:
V de viciado escribió:
mosotron escribió:He comprado la 6950 de 799€ .
No se yo si es mejor 1000€ y la 7900xt
Son doscientos euros mas
Joder es que para eso la xtx de 1200.
Son 200 euros más.
Bueno ya que estoy la 4080 por el raytracing
Son solo 200 euros más.

Empecé queriendo la 6800xt de 600 pero es que la 6950 eran solo 200 euros más.

Todo esto con un r 5 3600 maravilloso y 750w.


Yo ayer también estuve apunto, luego echando cuentas tendría que cambiar de fuente y ya se me iba de precio, pero creo que es una pedazo de gráfica.

Ayer tras un buen rato valorando decidí comprar la 6800 XT, pierdo unos 15 FPS y la verdad que es una pena pero 800€ más una fuente decente ya se me iba de precio.

A disfrutar!


La 6800 xt red devil pide una fuente de 850w.


Rezaremos al dios de las fuentes para que la que tengo sea suficiente.
V de viciado escribió:
mosotron escribió:
V de viciado escribió:
Yo ayer también estuve apunto, luego echando cuentas tendría que cambiar de fuente y ya se me iba de precio, pero creo que es una pedazo de gráfica.

Ayer tras un buen rato valorando decidí comprar la 6800 XT, pierdo unos 15 FPS y la verdad que es una pena pero 800€ más una fuente decente ya se me iba de precio.

A disfrutar!


La 6800 xt red devil pide una fuente de 850w.


Rezaremos al dios de las fuentes para que la que tengo sea suficiente.

Esos 850W estan inventados totalmente, yo he visto gente en este foro con fuentes de 650W y para esa grafica en techpowerup donde hay hasta una review, sugieren 700W https://www.techpowerup.com/gpu-specs/p ... 0-xt.b8379 https://www.techpowerup.com/review/powe ... red-devil/

Asi que no te engañen. ;)
Nomada_Firefox escribió:
V de viciado escribió:
mosotron escribió:
La 6800 xt red devil pide una fuente de 850w.


Rezaremos al dios de las fuentes para que la que tengo sea suficiente.

Esos 850W estan inventados totalmente, yo he visto gente en este foro con fuentes de 650W y para esa grafica en techpowerup donde hay hasta una review, sugieren 700W https://www.techpowerup.com/gpu-specs/p ... 0-xt.b8379 https://www.techpowerup.com/review/powe ... red-devil/

Asi que no te engañen. ;)


Mañana os digo si la cosa va bien o no. ¿Teóricamente que debería notar si la fuente no llega?

PD: se compra fuente
Nomada_Firefox escribió:Esos 850W estan inventados totalmente, yo he visto gente en este foro con fuentes de 650W y para esa grafica en techpowerup donde hay hasta una review, sugieren 700W https://www.techpowerup.com/gpu-specs/p ... 0-xt.b8379 https://www.techpowerup.com/review/powe ... red-devil/

Asi que no te engañen. ;)

Yo mismo estoy con una seasonic de 750W con una 6800XT Red Dragon
silenius escribió:
Nomada_Firefox escribió:Esos 850W estan inventados totalmente, yo he visto gente en este foro con fuentes de 650W y para esa grafica en techpowerup donde hay hasta una review, sugieren 700W https://www.techpowerup.com/gpu-specs/p ... 0-xt.b8379 https://www.techpowerup.com/review/powe ... red-devil/

Asi que no te engañen. ;)

Yo mismo estoy con una seasonic de 750W con una 6800XT Red Dragon


La Red dragon pide 750w en la página del fabricante.
Así que muy bien👍

La Red devil pide 850w "inventada" en misma página del fabricante.
Yo tenía montada ésta, y cuando pillé la red dragon Rx 6800 xt y jugaba a algo era un festival, tuve que sustituirla por una MSI Gold de 850w, 0 ruidos desde entonces.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079KHM3Z ... =cmprd2-21
mosotron escribió:
silenius escribió:
Nomada_Firefox escribió:Esos 850W estan inventados totalmente, yo he visto gente en este foro con fuentes de 650W y para esa grafica en techpowerup donde hay hasta una review, sugieren 700W https://www.techpowerup.com/gpu-specs/p ... 0-xt.b8379 https://www.techpowerup.com/review/powe ... red-devil/

Asi que no te engañen. ;)

Yo mismo estoy con una seasonic de 750W con una 6800XT Red Dragon


La Red dragon pide 750w en la página del fabricante.
Así que muy bien👍

La Red devil pide 850w "inventada" en misma página del fabricante.

Ya, pero las diferencias entre una Red Dragon y una Red Devil son practicamente insignificantes a nivel de consumo en stock. Las Red Devil probablemente puedan subir un poco mas de vueltas haciendoles UV
Por supuesto que son inventadas. Si miras todas las reviews de techpowerup donde sugieren la potencia necesaria, es evidente que piden más por si acaso ¿por que? porque incluso una fuente mala de 750W es capaz de hacerla funcionar.

Hay que entender que los requisitos recomendados se hacen siempre para lavarse las manos. Seguro que mi fuente de 650W (ver firma) podria con una RX 6800XT.

@segoldenxd No era una tema de potencia, era un tema de ruido del ventilador.......... [fiu] no es que pasaras a tener una fuente mejor, es que la que tienes ahora o tiene un ventilador mejor o evita subir tanto de vueltas para lo mismo. [facepalm]
@Nomada_Firefox
Te puedo asegurar que no sonaba a ventilador...
Primeramente usaba una rtx 3060 con ella y cero ruidos, fue poner la Rx 6800 xt y el ruido eléctrico que hacía era más que notable, sólo me lo hacía al ponerme a jugar.
Uso mi 6800xt con una fuente de 650w (evga gold) y funcionando perfecta, lo único que como fue en verano que me la pillé le hice UV y ahí se ha quedado. Pero estuve los primeros días dándole caña con mil tests y sin problema. Con mi gráfica que es una XFX, mirando con el Gpuz y el furmark marcaba 280W de consumo sólo de gráfica con voltaje normal, de stock. De ahí, hay que sumarle, CPU y demás. A lo mejor otras marcas llega a 320W-350W con mucho Oc mas el consumo de los demás componentes. Pero todo es cuestión de probar.

Aunque siempre se ha comentado que la fuente para que sea lo más eficiente posible tiene que dar más o menos entre el 70-80% de potencia como máximo. Eso son unos 520W reales entonces, depende de como sea y tienes una CPU tragona y si la fuente no esté en buenas condiciones falle.

Eso no quita que si hay que comprar una fuente pues ya que estamos mínimo 850w para ir sobrado y mirando al futuro cambio de componentes.
segoldenxd escribió:@Nomada_Firefox
Te puedo asegurar que no sonaba a ventilador...
Primeramente usaba una rtx 3060 con ella y cero ruidos, fue poner la Rx 6800 xt y el ruido eléctrico que hacía era más que notable, sólo me lo hacía al ponerme a jugar.

Lo que crea el Coil Whine es un ventilador girando muy rapido que puede en algunos casos trasmitir ese ruido electrico al audio. No es algo que suceda por otro componente.
Nomada_Firefox escribió:
segoldenxd escribió:@Nomada_Firefox
Te puedo asegurar que no sonaba a ventilador...
Primeramente usaba una rtx 3060 con ella y cero ruidos, fue poner la Rx 6800 xt y el ruido eléctrico que hacía era más que notable, sólo me lo hacía al ponerme a jugar.

Lo que crea el Coil Whine es un ventilador girando muy rapido que puede en algunos casos trasmitir ese ruido electrico al audio. No es algo que suceda por otro componente.

El coil whine lo producen las bobinas y condensadores. Puedes tener coil whine en una fuente zero rpm o ventilacion pasiva
silenius escribió:Puedes tener coil whine en una fuente zero rpm o ventilacion pasiva

Lo dudo muchisimo que con algo pasivo suceda. El ventilador genera corriente y eso se acumula en algun lado del PC que acaba generandote ruido electrico e incluso meterse en el audio.

Puede que los condensadores se carguen con esa corriente pero el origen..........lo dudo.
El coil whine lo puede producir casi cualquier cosa por la que pase electricidad, tenga o no partes móviles.
Nomada_Firefox escribió:
silenius escribió:Puedes tener coil whine en una fuente zero rpm o ventilacion pasiva

Lo dudo muchisimo que con algo pasivo suceda. El ventilador genera corriente y eso se acumula en algun lado del PC que acaba generandote ruido electrico e incluso meterse en el audio.

Puede que los condensadores se carguen con esa corriente pero el origen..........lo dudo.

Es el ruido electrico que producen los condensadores y bobinas cuando pasan corriente por ellos. Es lo mismo que cuando pasas por una central electrica y escuchas ese ruido electrico, son los condesadores y bobinas los que lo producen. Cuanto mejor sean estos mas se minimiza el ruido
Para el que no lo sepa, la traducción vendría a ser "chirrido de bobina" (eléctrica).
segoldenxd escribió:@Nomada_Firefox
Te puedo asegurar que no sonaba a ventilador...
Primeramente usaba una rtx 3060 con ella y cero ruidos, fue poner la Rx 6800 xt y el ruido eléctrico que hacía era más que notable, sólo me lo hacía al ponerme a jugar.


Esto puede no ser cosa de la capacidad de la fuente sino de cómo esté construida. Yo mismo comprobé como en una 6700 XT el coil whine era menor con mi fuente actual Seasonic que con la Silverstone que compré inicialmente. Son gamas diferentes, a más precio normalmente a parte de ofrecer mejor certificación, utilizan componentes que nivelan mucho mejor las oscilaciones en cada raíl y esto puede disminuir significativamente el zumbido en algunos casos. Por ejemplo, condensadores en línea en los cables:

https://www.kitguru.net/wp-content/uplo ... _close.jpg

De todos modos el coil whine puede surgir por muchos motivos. Puede venir de un sitio, de otro, o puede que haya cosas que lo acentúen o disminuyan. Lo que sí suele cumplirse es que si viene de la GPU, limitar los frames (cap o vsync) ayuda.
Yo hace un par de años o un poco menos me pillé una zotac 3080 (la compré por 800€ y la vendí por 1000€, putos mineros) y con mi fuente de 650 iba de puta madre, las llamas que salían de la fuente apenas se notaban...
(mensaje borrado)
Es el ruido electrico que producen los condensadores y bobinas cuando pasan corriente por ellos. Es lo mismo que cuando pasas por una central electrica y escuchas ese ruido electrico, son los condesadores y bobinas los que lo producen. Cuanto mejor sean estos mas se minimiza el ruido

Yo no digo que no pero lo que sucede es que los ventiladores al girar producen electricidad y en vez de irse a alguna parte, se queda tocando las narices.

Y si fuera solo cuestión de calidad a secas, todos tendriamos ruido usando la misma grafica.......pero no sucede asi.

Lo de la central electrica...........no son bobinas.........lo que suena son las conexiones de los cables en los puntos de unión, sucede mucho en torretas viejas donde usan unos aislantes en los puntos de unión. Y es por la electricidad que pasa a secas.
zero2006xl escribió:
segoldenxd escribió:@Nomada_Firefox
Te puedo asegurar que no sonaba a ventilador...
Primeramente usaba una rtx 3060 con ella y cero ruidos, fue poner la Rx 6800 xt y el ruido eléctrico que hacía era más que notable, sólo me lo hacía al ponerme a jugar.


Esto puede no ser cosa de la capacidad de la fuente sino de cómo esté construida. Yo mismo comprobé como en una 6700 XT el coil whine era menor con mi fuente actual Seasonic que con la Silverstone que compré inicialmente. Son gamas diferentes, a más precio normalmente a parte de ofrecer mejor certificación, utilizan componentes que nivelan mucho mejor las oscilaciones en cada raíl y esto puede disminuir significativamente el zumbido en algunos casos. Por ejemplo, condensadores en línea en los cables:

https://www.kitguru.net/wp-content/uplo ... _close.jpg

De todos modos el coil whine puede surgir por muchos motivos. Puede venir de un sitio, de otro, o puede que haya cosas que lo acentúen o disminuyan. Lo que sí suele cumplirse es que si viene de la GPU, limitar los frames (cap o vsync) ayuda.

Antes de cambiar probé de todo, y sí, algo mitigó, pero no era normal ni aún haciendo mil cosas ( hasta la desmonté y volví a conectar todo de nuevo ) y mala fuente creo que no era, simplemente se quedaba corta...
segoldenxd escribió:
zero2006xl escribió:
segoldenxd escribió:@Nomada_Firefox
Te puedo asegurar que no sonaba a ventilador...
Primeramente usaba una rtx 3060 con ella y cero ruidos, fue poner la Rx 6800 xt y el ruido eléctrico que hacía era más que notable, sólo me lo hacía al ponerme a jugar.


Esto puede no ser cosa de la capacidad de la fuente sino de cómo esté construida. Yo mismo comprobé como en una 6700 XT el coil whine era menor con mi fuente actual Seasonic que con la Silverstone que compré inicialmente. Son gamas diferentes, a más precio normalmente a parte de ofrecer mejor certificación, utilizan componentes que nivelan mucho mejor las oscilaciones en cada raíl y esto puede disminuir significativamente el zumbido en algunos casos. Por ejemplo, condensadores en línea en los cables:

https://www.kitguru.net/wp-content/uplo ... _close.jpg

De todos modos el coil whine puede surgir por muchos motivos. Puede venir de un sitio, de otro, o puede que haya cosas que lo acentúen o disminuyan. Lo que sí suele cumplirse es que si viene de la GPU, limitar los frames (cap o vsync) ayuda.

Antes de cambiar probé de todo, y sí, algo mitigó, pero no era normal ni aún haciendo mil cosas ( hasta la desmonté y volví a conectar todo de nuevo ) y mala fuente creo que no era, simplemente se quedaba corta...


No digo que sea mala, sino que sus componentes no mitiguen o, por el contrario, favorezcan la aparición del zumbido. La be quiet! que comentas es una fuente de gama media-baja. Como digo, a menor gama: menos protecciones, construcción más sencilla y peor eficiencia.

700w son más que suficientes para la 6800 XT. Es seguro que el zumbido no era provocado porque se quedase corta. Las fuentes se quedan cortas cuando la potencia del equipo supera la capacidad de la fuente por mucho o de manera continuada, y no hay procesador con ajustes normales que sumado a una 6800XT vaya a consumir 700w jugando.

Pero finalmente cambiaste de fuente y adiós problema, que es lo importante :)
8701 respuestas