[HO] Radeon RX 6000 Family

Despues de 3 pedidos de FE (una 6800XT y dos 6700XT) cancelados en la web de AMD en el último año, estoy entre pillarme una 6700XT custom o la 6750XT (timo, pero igualmente más barata que laa custom). ¿Cuál recomendarías de las siguientes?


6700XT

SAPPHIRE Nitro+ Radeon RX 6700 XT, 12GB GDDR6, HDMI, 3x DP 711€

Sapphire Pulse Radeon RX 6700 XT OC, 12GB GDDR6, HDMI, 3x DP 671€

ASUS TUF Gaming Radeon RX 6700XT OC,TUF-RX6700XT-O12G-GAMING 704€

XFX Radeon RX 6700XT SWFT309 GAMING 642€
--------
6750XT (unos 630€ desde la web de AMD con envío)

Saphire sé que era buen ensamblador en las dos anteriores generaciones de AMD, pero con la actual ni idea.
En pccomponentes tienes 6700XT por algo menos de 600€ https://www.pccomponentes.com/xfx-speed ... 12gb-gddr6

El FSR 2.0 se estrena mañana día 12 con Deathloop

Estos son los primeros 11 juegos anunciados con esa tecnología

DEATHLOOP
Asterigos, Delysium
EVE Online
Farming Simulator 22
Forspoken
Grounded
Microsoft Flight Simulator
NiShuiHan
Perfect World Remake
Swordsman Remake
Unknown 9: Awakening

@hades0505 yo tengo la Sapphire Pulse. No puedo comparar con otras 6700, pero estoy contento. Sapphire es un buen ensamblador de AMD.
@Pacorrr
Vivo fuera de España (y hasta septiembre como pronto no vuelvo), así que PC Componentes me queda descartado. Mil gracias igualmente!

@LanzaTM

¡Gracias mil! Estuve mirando un par de reviews y leyendo por foros alemanes y sí, la gente está bastante contenta con ella. Nada de coil whine (no como con la FE), así que seguramente caiga la Pulse. Tengo un vale de descuento en la tienda, así que al final se quedaría en unos 600 lereles incluyendo gastos.
@hades0505 efectivamente, nada de cool whine. Solo a veces cuando el menú de un juego se pone a 2000fps suena un poquito, y lo escucho porque tengo la torre sobre la mesa; si estuviera abajo ni me daría cuenta. La Pulse no es la 6700 más famosa, de hecho en español apenas hay información ni reviews; pero no por ello es mala, ni muchísimo menos. Como dices, en foros extranjeros se habla muy bien y no hay fallos generales conocidos. Como digo, yo estoy muy contento con mi Pulse :)
Era demasiado bonito esa 6750 a nivel de 3070 o superior por 550..
Al final 640 en AMD que está agotada o 700 en tienda las custom... Para mi pierde el interés con esos precios
Pacorrr escribió:



Si no me dicen cual es DLSS y cual FSR, yo no distingo las imagenes, hay que ir muy al detalle para ver cositas, han hecho un gran trabajo.
Que gran trabajo la verdad con FSR 2.0, no me esperaba que lo sacaran tan rapido y con este resultado.

La duda que me queda es que soporte hardware tiene, porque ya hicieron una jugarreta con el FSR 1.0 que solo funcionaba con rdna desde el driver (si el juego lo soportaba admitia graficas mas antiguas).

Si esto se confirma veo pocas razones por las que implementar DLSS (la unica razon es que te suelte pasta Nvidia), mejor tener FSR 2.0 que esta soportado por mas hardware y es OpenSource.
PepeC12 escribió:Que gran trabajo la verdad con FSR 2.0, no me esperaba que lo sacaran tan rapido y con este resultado.

La duda que me queda es que soporte hardware tiene, porque ya hicieron una jugarreta con el FSR 1.0 que solo funcionaba con rdna desde el driver (si el juego lo soportaba admitia graficas mas antiguas).

Si esto se confirma veo pocas razones por las que implementar DLSS (la unica razon es que te suelte pasta Nvidia), mejor tener FSR 2.0 que esta soportado por mas hardware y es OpenSource.

Sacado del artículo

There are still some minimum recommendations (so don't pull out your GeForce Fermi yet just). For 4K (i.e. upscaling to 4K,), you'll need at least a Radeon RX 5700 or GeForce RTX 2070; for 1440p, you're recommended to use at least an RX 5600 or GTX 1080, and for 1080p, it's recommended that you at least have an RX 590 or GTX 1070. The technology itself supports all the way back to the RX 500 series "Polaris."


Lo bueno del FSR 2.0 es que no necesita hardware específico como el DLSS, ni usa machine learning, es más universal, consiguiendo resultados muy similares.
Pacorrr escribió:Lo bueno del FSR 2.0 es que no necesita hardware específico como el DLSS, ni usa machine learning, es más universal, consiguiendo resultados muy similares.

Es lo bueno o lo malo según se mire, al no tener hardware específico su rendimiento es inferior como es lógico, además que habrá que ver artículos de más sitios y opiniones de usuarios, aunque ese sitio para mí es muy fiable, la verdad, pero también habría que ver si la calidad es igual o algo inferior también, como funciona en más juegos, etc... pero sí, es un gran avance respecto a FSR 1.0, de eso no cabe duda.

Saludos.
javier español escribió:
Pacorrr escribió:Lo bueno del FSR 2.0 es que no necesita hardware específico como el DLSS, ni usa machine learning, es más universal, consiguiendo resultados muy similares.

Es lo bueno o lo malo según se mire, al no tener hardware específico su rendimiento es inferior como es lógico, además que habrá que ver artículos de más sitios y opiniones de usuarios, aunque ese sitio para mí es muy fiable, la verdad, pero también habría que ver si la calidad es igual o algo inferior también, como funciona en más juegos, etc... pero sí, es un gran avance respecto a FSR 1.0, de eso no cabe duda.

Saludos.

Si habrá que ver más artículos y ver la tecnología en más juegos está claro (los resultados del DLSS también varía según el juego), en esa review se ve que el rendimiento y la calidad son muy parecidos, es lo que dicen en las conclusiones también, pero habrá que verlo con nuestros propios ojos. A mí de todos modos los reescalados no me gustan, y si lo uso será por obligación de no llegar a una tasa mínima, me quedaré siempre antes con nativa+sharpen.
PepeC12 escribió:Que gran trabajo la verdad con FSR 2.0, no me esperaba que lo sacaran tan rapido y con este resultado.

La duda que me queda es que soporte hardware tiene, porque ya hicieron una jugarreta con el FSR 1.0 que solo funcionaba con rdna desde el driver (si el juego lo soportaba admitia graficas mas antiguas).

Si esto se confirma veo pocas razones por las que implementar DLSS (la unica razon es que te suelte pasta Nvidia), mejor tener FSR 2.0 que esta soportado por mas hardware y es OpenSource.


hombre, después del robo de datos a Nvidia donde entre otras cosas estaba el código fuente de DLSS y que estaba disponible para cualquiera en la web.... raro sería que tardaran...
Hay unos nuevos drivers, los 22.5.1. Y digo drivers en plural porque este mes vienen dos: uno para las gráficas nuevas y otro parece que es para la serie 5000/6000, en concreto está trae mejoras para juegos en DirectX 11. Los habéis probado ya? Son estables?
LanzaTM escribió:Hay unos nuevos drivers, los 22.5.1. Y digo drivers en plural porque este mes vienen dos: uno para las gráficas nuevas y otro parece que es para la serie 5000/6000, en concreto está trae mejoras para juegos en DirectX 11. Los habéis probado ya? Son estables?

Sí los he probado, pero son como alfa o beta, aún tienen que pulirlos, por ejemplo a gente con ryzen de dos ccds les manda la carga al segundo ccd que es más flojo, cuando deberían enviarsela al primero, como digo son medio beta medio alpha. Han mejorado bastante en DX11.

Pacorrr escribió:
LanzaTM escribió:Hay unos nuevos drivers, los 22.5.1. Y digo drivers en plural porque este mes vienen dos: uno para las gráficas nuevas y otro parece que es para la serie 5000/6000, en concreto está trae mejoras para juegos en DirectX 11. Los habéis probado ya? Son estables?

Sí los he probado, pero son como alfa o beta, aún tienen que pulirlos, por ejemplo a gente con ryzen de dos ccds les manda la carga al segundo ccd que es más flojo, cuando deberían enviarsela al primero, como digo son medio beta medio alpha. Han mejorado bastante en DX11.



Muchas gracias compañero. Pues esperaré a finales de mes a ver si los pulen. Sigo con el último driver recomendado que hasta ahora no he tenido problemas más allá de algún pantallazo negro.
neox3 escribió:
PepeC12 escribió:Que gran trabajo la verdad con FSR 2.0, no me esperaba que lo sacaran tan rapido y con este resultado.

La duda que me queda es que soporte hardware tiene, porque ya hicieron una jugarreta con el FSR 1.0 que solo funcionaba con rdna desde el driver (si el juego lo soportaba admitia graficas mas antiguas).

Si esto se confirma veo pocas razones por las que implementar DLSS (la unica razon es que te suelte pasta Nvidia), mejor tener FSR 2.0 que esta soportado por mas hardware y es OpenSource.


hombre, después del robo de datos a Nvidia donde entre otras cosas estaba el código fuente de DLSS y que estaba disponible para cualquiera en la web.... raro sería que tardaran...



Tendria sentido si usan IA como Nvidia, pero no, es un sistema sin IA implementado a medida y no necesita unidades para accelerar la IA (tensor cores) porque no la usa.

Esta tecnologia puede dolerle más a nvidia de lo que parece, porque Amd no necesita dedicar parte del chip a tensor cores lo que le da mas espacio que a su competencia para unidades de computo.
PepeC12 escribió:
neox3 escribió:
PepeC12 escribió:Que gran trabajo la verdad con FSR 2.0, no me esperaba que lo sacaran tan rapido y con este resultado.

La duda que me queda es que soporte hardware tiene, porque ya hicieron una jugarreta con el FSR 1.0 que solo funcionaba con rdna desde el driver (si el juego lo soportaba admitia graficas mas antiguas).

Si esto se confirma veo pocas razones por las que implementar DLSS (la unica razon es que te suelte pasta Nvidia), mejor tener FSR 2.0 que esta soportado por mas hardware y es OpenSource.


hombre, después del robo de datos a Nvidia donde entre otras cosas estaba el código fuente de DLSS y que estaba disponible para cualquiera en la web.... raro sería que tardaran...



Tendria sentido si usan IA como Nvidia, pero no, es un sistema sin IA implementado a medida y no necesita unidades para accelerar la IA (tensor cores) porque no la usa.

Esta tecnologia puede dolerle más a nvidia de lo que parece, porque Amd no necesita dedicar parte del chip a tensor cores lo que le da mas espacio que a su competencia para unidades de computo.


Lo mejor es que es libre y cualquier marca puede usar esta tecnología, asi que ole por amd
la verdad que no creo que se pueda negar que amd le esta dando un repaso en soporte desde que salieron estan rx, y como digo yo, ahora mas fps gratis [360º]
Pille el otro dia la XFX 6700XT en PCcom a 589€ y estoy ansioso porque llegue.
Tengo actualmente una 5700xt tambien de xfx que pille a 359 justo antes del primer confinamiento y muy contento con ella, me ha dado excelentes resultados jugando a 1440p.+
Me parecio una gran oferta dados los precios de los ultimos años y aunque la 5700xt me va de lujo, decidi dar el salto y mejorar algo el rendimiento.

Ya contare cuando la tenga ya que ponia que llegaban a principios de junio.

Un saludo
Hostia, menuda sorpresa con los nuevos drivers en DX11. Había un juego que comenté más de una vez por aquí que tenía problemas de rendimiento que eran muy molestos, AC: Odyssey. Teniendo un Ryzen 3600 y una 6700XT había zonas donde me bajaba a 45-58fps y con muchísima frecuencia bajaba de los 60fps, ahora he probado en las mismas zonas y el juego no solo se siente mucho más fluido que antes (tenía mas stutter), si no que en esas mismas zonas ronda los 70-75fps y muy ocasionalmente baja de esa cifra, pero la experiencia es muchísimo mejor.

No digo que sea una solución mágica, ni que la diferencia sea abismal, pero yo al menos en este sí he agradecido el boost.


Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:Hostia, menuda sorpresa con los nuevos drivers en DX11. Había un juego que comenté más de una vez por aquí que tenía problemas de rendimiento que eran muy molestos, AC: Odyssey. Teniendo un Ryzen 3600 y una 6700XT había zonas donde me bajaba a 45-58fps y con muchísima frecuencia bajaba de los 60fps, ahora he probado en las mismas zonas y el juego no solo se siente mucho más fluido que antes (tenía mas stutter), si no que en esas mismas zonas ronda los 70-75fps y muy ocasionalmente baja de esa cifra, pero la experiencia es muchísimo mejor.

No digo que sea una solución mágica, ni que la diferencia sea abismal, pero yo al menos en este sí he agradecido el boost.


Saludos.

El boost? Supuestamente no había que activar nada no? O me estoy perdiendo algo?
jordanpucela escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Hostia, menuda sorpresa con los nuevos drivers en DX11. Había un juego que comenté más de una vez por aquí que tenía problemas de rendimiento que eran muy molestos, AC: Odyssey. Teniendo un Ryzen 3600 y una 6700XT había zonas donde me bajaba a 45-58fps y con muchísima frecuencia bajaba de los 60fps, ahora he probado en las mismas zonas y el juego no solo se siente mucho más fluido que antes (tenía mas stutter), si no que en esas mismas zonas ronda los 70-75fps y muy ocasionalmente baja de esa cifra, pero la experiencia es muchísimo mejor.

No digo que sea una solución mágica, ni que la diferencia sea abismal, pero yo al menos en este sí he agradecido el boost.


Saludos.

El boost? Supuestamente no había que activar nada no? O me estoy perdiendo algo?



No no, no te pierdes nada, me refería al boost de rendimiento. No hay que activar nada. Sospecho que en los que va a venir especialmente bien es en los juegos con DX11 donde la CPU hace cuello de botella.
jordanpucela escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Hostia, menuda sorpresa con los nuevos drivers en DX11. Había un juego que comenté más de una vez por aquí que tenía problemas de rendimiento que eran muy molestos, AC: Odyssey. Teniendo un Ryzen 3600 y una 6700XT había zonas donde me bajaba a 45-58fps y con muchísima frecuencia bajaba de los 60fps, ahora he probado en las mismas zonas y el juego no solo se siente mucho más fluido que antes (tenía mas stutter), si no que en esas mismas zonas ronda los 70-75fps y muy ocasionalmente baja de esa cifra, pero la experiencia es muchísimo mejor.

No digo que sea una solución mágica, ni que la diferencia sea abismal, pero yo al menos en este sí he agradecido el boost.


Saludos.

El boost? Supuestamente no había que activar nada no? O me estoy perdiendo algo?

Eso se activa por defecto en los procesadores y gráficas que lo implementan, no hay que hacer nada en principio.

Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:
jordanpucela escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Hostia, menuda sorpresa con los nuevos drivers en DX11. Había un juego que comenté más de una vez por aquí que tenía problemas de rendimiento que eran muy molestos, AC: Odyssey. Teniendo un Ryzen 3600 y una 6700XT había zonas donde me bajaba a 45-58fps y con muchísima frecuencia bajaba de los 60fps, ahora he probado en las mismas zonas y el juego no solo se siente mucho más fluido que antes (tenía mas stutter), si no que en esas mismas zonas ronda los 70-75fps y muy ocasionalmente baja de esa cifra, pero la experiencia es muchísimo mejor.

No digo que sea una solución mágica, ni que la diferencia sea abismal, pero yo al menos en este sí he agradecido el boost.


Saludos.

El boost? Supuestamente no había que activar nada no? O me estoy perdiendo algo?



No no, no te pierdes nada, me refería al boost de rendimiento. No hay que activar nada. Sospecho que en los que va a venir especialmente bien es en los juegos con DX11 donde la CPU hace cuello de botella.

Yo tengo esos drivers pero la verdad no note gran diferencia, y eso q la mayoría de los juegos con DirectX 11.
Yo tengo ryzen 5800x y Amd Rx 6800xt con lo cual es compatible pero no he notado nada en los que probe. Ojala que mejore mucho jejeje qué juego en vr a 4k sobre todo y ahí toda mejora es bienvenida
Yo tampoco he notada el aumento de fps, quiza un 5% siendo muy optimista, lo que si me di cuenta es que al menos lo poco que probé que el frametime si mejora algo mas en juegos con directx11, vamos que la sensacion de fluidez es mayor pese a ir a los mismos fps

Imagen

Yo juego con este programa para ver las estadisticas y en el mismo juego mejora el .1%low

Tambien han añadido una opcion mas para ajustar el RSR, esto es lo que mas me a gustado de los nuevos drivers realmente por que lo uso constantemente
FranciscoVG escribió:Yo tampoco he notada el aumento de fps, quiza un 5% siendo muy optimista, lo que si me di cuenta es que al menos lo poco que probé que el frametime si mejora algo mas en juegos con directx11, vamos que la sensacion de fluidez es mayor pese a ir a los mismos fps

Imagen

Yo juego con este programa para ver las estadisticas y en el mismo juego mejora el .1%low

Tambien han añadido una opcion mas para ajustar el RSR, esto es lo que mas me a gustado de los nuevos drivers realmente por que lo uso constantemente

Que programa es ese que usas?
Yo el RSR para mí tiene un fallo gordo y es que no funciona en vr que es lo que más uso
jordanpucela escribió:
FranciscoVG escribió:Yo tampoco he notada el aumento de fps, quiza un 5% siendo muy optimista, lo que si me di cuenta es que al menos lo poco que probé que el frametime si mejora algo mas en juegos con directx11, vamos que la sensacion de fluidez es mayor pese a ir a los mismos fps

Imagen

Yo juego con este programa para ver las estadisticas y en el mismo juego mejora el .1%low

Tambien han añadido una opcion mas para ajustar el RSR, esto es lo que mas me a gustado de los nuevos drivers realmente por que lo uso constantemente

Que programa es ese que usas?
Yo el RSR para mí tiene un fallo gordo y es que no funciona en vr que es lo que más uso


Es fpsmonitor, es el mejor programa para ver métricas mientras juegas pero es de pago, yo lo compre en steam hace algunos años de oferta a 3 euros o así, desconozco lo que vale ahora
@jordanpucela los drivers nuevos aumentan sobre todo los fps mínimos. En God of War había zonas donde le bajaba a 50fps, y ahora el mínimo en esa misma zona no baja de 80. Todo con una 6700xt y un 5800x. A mí me parece una mejora sustancial.
jordanpucela escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
jordanpucela escribió:El boost? Supuestamente no había que activar nada no? O me estoy perdiendo algo?



No no, no te pierdes nada, me refería al boost de rendimiento. No hay que activar nada. Sospecho que en los que va a venir especialmente bien es en los juegos con DX11 donde la CPU hace cuello de botella.

Yo tengo esos drivers pero la verdad no note gran diferencia, y eso q la mayoría de los juegos con DirectX 11.
Yo tengo ryzen 5800x y Amd Rx 6800xt con lo cual es compatible pero no he notado nada en los que probe. Ojala que mejore mucho jejeje qué juego en vr a 4k sobre todo y ahí toda mejora es bienvenida



En lo que es la media de fps la diferencia no debería ser mucha. Es que con AMD hay algunos juegos con DX11 que simplemente están mal optimizados, sobrecargan la CPU (sea la que sea) y causa stuttering o simplemente un uso bajo de la gráfica. Yo me he ido directo a probar el Odyssey porque con mi 3600 y mi 6700XT jugando a 1080p habia zonas donde sin importar la configuración rascaba a 50fps, incluso cuando los fps eran altos el juego tenía más stutter.

Ahora lo he notado muchísimo más consistente aunque la tasa sea similar, salvo en ciertas zonas donde antes tenía bajones ahora se mantiene a más de 60.


Y justo acabo de leer que Odyssey es de los más beneciados, aumentando sus fps mínimos hasta un 30%. Yo creo que dependerá mucho del juego, y a resoluciones más altas (que dependa más de la gpu) menos diferencia todavía, creo que se notará especialmente en esos juegos DirectX 11 con sobrecarga del driver y la cpu.
Buenas gente! Estoy pensando en renovar gpu próximamente. Hay alguien con un ryzen 2700x y una 6700 xt que le pueda decir si tiene cuello de botella a 1440p?
Vivas89 escribió:Buenas gente! Estoy pensando en renovar gpu próximamente. Hay alguien con un ryzen 2700x y una 6700 xt que le pueda decir si tiene cuello de botella a 1440p?



Aunque la resolución a la que juegas es relevante (porque a 1440p en general en los juegos más actuales en Ultra se hará un uso relativamente elevado de la 6700xt) lo más importante es el framerate. Si buscas 144hz pues si, seguramente el procesador te haga cuello de botella en más de un juego, aunque sea a 1440p si la GPU va holgada.

Vamos, que si no vas a jugar a framerates muy altos, sea una 6700xt o una 6800xt, no deberías tener cuello de botella como tal.
Chaquetero está baneado por "troll"
Vivas89 escribió:Buenas gente! Estoy pensando en renovar gpu próximamente. Hay alguien con un ryzen 2700x y una 6700 xt que le pueda decir si tiene cuello de botella a 1440p?


Te va a ir perfectamente.

El cuello de botella es más cosa de las Nvidia, que chupan un montón de CPU por la cara. Con una rtx 3060 ti/3070, similares en rendimiento a esa 6700 xt, seguramente sí tendrías algo de cuello de botella.
Estaba esperando a la próxima generación de nvidia pero creo que ahí si que me haría cuello de botella severo. He estado un tiempo desconectado del Hardware por el tema de la escasez, ahora que se "estabilizan" los precios he echado un vistazo a las rx 6800 y 6700 y me ha soprendido gratamente. Mi actual rx 580 me ha ido genial durante todo este tiempo, solo que ya se queda corta para 1440p, con esto quiero decir que mi experiencia con AMD ha sido buena, así que lo más seguro es que me decante de nuevo por esta casa.
Lo único es que con los emuladores Cemu y Yuzu rinden peor, al menos en las gamas de mi 580, ¿sabeis algo sobre esto con esta nueva generación?
Gracias por los comentarios.
Vivas89 escribió:Estaba esperando a la próxima generación de nvidia pero creo que ahí si que me haría cuello de botella severo. He estado un tiempo desconectado del Hardware por el tema de la escasez, ahora que se "estabilizan" los precios he echado un vistazo a las rx 6800 y 6700 y me ha soprendido gratamente. Mi actual rx 580 me ha ido genial durante todo este tiempo, solo que ya se queda corta para 1440p, con esto quiero decir que mi experiencia con AMD ha sido buena, así que lo más seguro es que me decante de nuevo por esta casa.
Lo único es que con los emuladores Cemu y Yuzu rinden peor, al menos en las gamas de mi 580, ¿sabeis algo sobre esto con esta nueva generación?
Gracias por los comentarios.


En la pagina oficial de AMD está la 6750 a precio de referencia desde hace días.

Lo digo porque está bastante bien construida.

Normalmente los emuladores son cpu dependientes, la GPU suele ir muy sobrada.

AMD rinde mal en OpenGL en Windows, en Linux funciona bien y normalmente los emuladores ya usan vulkan muchos de ellos (yuzu estoy casi seguro que si).

No creo que tengas problemas con la gráfica por temas de emulación.
PepeC12 escribió:
Vivas89 escribió:Estaba esperando a la próxima generación de nvidia pero creo que ahí si que me haría cuello de botella severo. He estado un tiempo desconectado del Hardware por el tema de la escasez, ahora que se "estabilizan" los precios he echado un vistazo a las rx 6800 y 6700 y me ha soprendido gratamente. Mi actual rx 580 me ha ido genial durante todo este tiempo, solo que ya se queda corta para 1440p, con esto quiero decir que mi experiencia con AMD ha sido buena, así que lo más seguro es que me decante de nuevo por esta casa.
Lo único es que con los emuladores Cemu y Yuzu rinden peor, al menos en las gamas de mi 580, ¿sabeis algo sobre esto con esta nueva generación?
Gracias por los comentarios.


En la pagina oficial de AMD está la 6750 a precio de referencia desde hace días.

Lo digo porque está bastante bien construida.

Normalmente los emuladores son cpu dependientes, la GPU suele ir muy sobrada.

AMD rinde mal en OpenGL en Windows, en Linux funciona bien y normalmente los emuladores ya usan vulkan muchos de ellos (yuzu estoy casi seguro que si).

No creo que tengas problemas con la gráfica por temas de emulación.


Entonces, a igualdad de precio: FE>XFX? La verdad que estás XFX están muy bien de precio pero no sé nada de esa ensambladora, solo que trabaja solo con AMD que yo sepa.

Supongo que los emuladores habrán evolucionado respecto a Vulkan, la verdad que hace meses que no pruebo Yuzu, y en unos meses pued cambiar mucho la scene.
PepeC12 escribió:
Vivas89 escribió:Estaba esperando a la próxima generación de nvidia pero creo que ahí si que me haría cuello de botella severo. He estado un tiempo desconectado del Hardware por el tema de la escasez, ahora que se "estabilizan" los precios he echado un vistazo a las rx 6800 y 6700 y me ha soprendido gratamente. Mi actual rx 580 me ha ido genial durante todo este tiempo, solo que ya se queda corta para 1440p, con esto quiero decir que mi experiencia con AMD ha sido buena, así que lo más seguro es que me decante de nuevo por esta casa.
Lo único es que con los emuladores Cemu y Yuzu rinden peor, al menos en las gamas de mi 580, ¿sabeis algo sobre esto con esta nueva generación?
Gracias por los comentarios.


En la pagina oficial de AMD está la 6750 a precio de referencia desde hace días.

Lo digo porque está bastante bien construida.

Normalmente los emuladores son cpu dependientes, la GPU suele ir muy sobrada.

AMD rinde mal en OpenGL en Windows, en Linux funciona bien y normalmente los emuladores ya usan vulkan muchos de ellos (yuzu estoy casi seguro que si).

No creo que tengas problemas con la gráfica por temas de emulación.


Normal que haya stock por que ese precio es un despropósito, es mas cara que la 6800 cuando salio en 2020 siendo muy inferior

Yo ahora mismo no me gastaria mas de 500 euros en una grafica, corres el riesgo que en pocos meses no valga ni la mitad
FranciscoVG escribió:
PepeC12 escribió:
Vivas89 escribió:Estaba esperando a la próxima generación de nvidia pero creo que ahí si que me haría cuello de botella severo. He estado un tiempo desconectado del Hardware por el tema de la escasez, ahora que se "estabilizan" los precios he echado un vistazo a las rx 6800 y 6700 y me ha soprendido gratamente. Mi actual rx 580 me ha ido genial durante todo este tiempo, solo que ya se queda corta para 1440p, con esto quiero decir que mi experiencia con AMD ha sido buena, así que lo más seguro es que me decante de nuevo por esta casa.
Lo único es que con los emuladores Cemu y Yuzu rinden peor, al menos en las gamas de mi 580, ¿sabeis algo sobre esto con esta nueva generación?
Gracias por los comentarios.


En la pagina oficial de AMD está la 6750 a precio de referencia desde hace días.

Lo digo porque está bastante bien construida.

Normalmente los emuladores son cpu dependientes, la GPU suele ir muy sobrada.

AMD rinde mal en OpenGL en Windows, en Linux funciona bien y normalmente los emuladores ya usan vulkan muchos de ellos (yuzu estoy casi seguro que si).

No creo que tengas problemas con la gráfica por temas de emulación.


Normal que haya stock por que ese precio es un despropósito, es mas cara que la 6800 cuando salio en 2020 siendo muy inferior

Yo ahora mismo no me gastaria mas de 500 euros en una grafica, corres el riesgo que en pocos meses no valga ni la mitad


Ya, así puedo estar 2 años más, ¿quién me asegura que cuando salga la nueva generación de gráficas no haya otro boom de minería? Creo que ahora es relativamente buen momento para comprar. Los precios de antes no se van a volver a ver, eso es mejor asumirlo cuanto antes.
Bueno gente después de año y medio con mi Amd Rx6800Xt ha llegado el momento de volver a Nvidia.
He estado super contento con mi Amd, pero si es cierto que para VR, que es lo que principalmente juego, las Nvidia van mucho mejor y he cambiado mi Amd x una 3080ti x agua encima, así que ganó en potencia y temperatura también. Pero yo sigo recomendando Amd si es para monitor xq en ese caso son unas bestias.
A partir de ahora me veréis menos x este tema.
Un saludo a todos
Chaquetero escribió:
Vivas89 escribió:Buenas gente! Estoy pensando en renovar gpu próximamente. Hay alguien con un ryzen 2700x y una 6700 xt que le pueda decir si tiene cuello de botella a 1440p?


Te va a ir perfectamente.

El cuello de botella es más cosa de las Nvidia, que chupan un montón de CPU por la cara. Con una rtx 3060 ti/3070, similares en rendimiento a esa 6700 xt, seguramente sí tendrías algo de cuello de botella.


Igual te crees esa memez, eres un troll de cuidado.
Chaquetero está baneado por "troll"
colado escribió:
Chaquetero escribió:
Vivas89 escribió:Buenas gente! Estoy pensando en renovar gpu próximamente. Hay alguien con un ryzen 2700x y una 6700 xt que le pueda decir si tiene cuello de botella a 1440p?


Te va a ir perfectamente.

El cuello de botella es más cosa de las Nvidia, que chupan un montón de CPU por la cara. Con una rtx 3060 ti/3070, similares en rendimiento a esa 6700 xt, seguramente sí tendrías algo de cuello de botella.


Igual te crees esa memez, eres un troll de cuidado.


Es la diferencia entre ser un idiota y no serlo, no es cuestión de creer sino de pruebas:



Y por favor deja de ACOSARME cada vez que posteo llamándome trol porque al final en este foro te vas a quedar tú solo. No voy a volver a contestarte.
Chaquetero escribió:Es la diferencia entre ser un idiota y no serlo, no es cuestión de creer sino de pruebas:



Y por favor deja de ACOSARME cada vez que posteo llamándome trol porque al final en este foro te vas a quedar tú solo. No voy a volver a contestarte.


Yo no acoso a nadie, lo que esta claro es que llevas 43 mensajes en 2 meses y si quieres te pongo las perlitas que sueltas como que una rx6800 es muchisimo mejor que una 3080, que la 4070 es gama media-baja o que no es necesario una fuente de alimentacion buena...

Respecto a lo del video a lo que tu dijiste:
Chaquetero escribió:El cuello de botella es más cosa de las Nvidia, que chupan un montón de CPU por la cara.


No tiene nada que ver, en primer lugar ese video muestra el rendimiento de diferentes procesadores con diferentes gpu en solo dos juegos donde amd tiene bastante ventaja en las comparativas siempre. Segundo, que un i3 10100 (4 nucleos+ 8 hilos) tiene bastante mas rendimiento en todas las graficas que un ryzen 2600x (6 nucleos + 12hilos) con cualquier grafica. Si las graficas nvidia chuparan tanta cpu como tu dices eso no seria asi.
AMD gestiono peor DX11 que las Nvidia, Nvidia gestiona peor DX12 que las AMD, pero de eso a que dos graficas de la misma potencia, en una tengas cuello de botella y en la otra no es un poco exagerado🤣
¿Tengamos la fiesta en paz?
Buenas ,
Cambie a pelo hace unos meses una 3080 que pude comprar en su día al precio de lanzamiento por una 6900xt.
Estoy muy contento pero ahora en verano debido al calor no utilizo mucho el pc y como tengo la Steam deck le estoy dando caña a la portátil .
Había pensado en venderla y esperarme a la nueva gen , Nvidia o AMD aunque me decanto más por la última .
Pensáis que es buen momento ? Tengo una gtx 1070 de reserva así que no me quedaria sin grafica .

También pienso que con la 6900xt podría pasar la siguiente gen sin ningún problema y me evito rollos ..
Juego a 4k 60hz aunque tengo otro monitor 2k 144hz.

Gracias !!
vtec16 escribió:Buenas ,
Cambie a pelo hace unos meses una 3080 que pude comprar en su día al precio de lanzamiento por una 6900xt.
Estoy muy contento pero ahora en verano debido al calor no utilizo mucho el pc y como tengo la Steam deck le estoy dando caña a la portátil .
Había pensado en venderla y esperarme a la nueva gen , Nvidia o AMD aunque me decanto más por la última .
Pensáis que es buen momento ? Tengo una gtx 1070 de reserva así que no me quedaria sin grafica .

También pienso que con la 6900xt podría pasar la siguiente gen sin ningún problema y me evito rollos ..
Juego a 4k 60hz aunque tengo otro monitor 2k 144hz.

Gracias !!


Creo que hay demasiadas incógnitas para recomendar nada con cierta base...yo tengo también una 6900xt y espero super tranquilo a tener certezas sobre las nuevas gráficas.

Saludos.
vtec16 escribió:Buenas ,
Cambie a pelo hace unos meses una 3080 que pude comprar en su día al precio de lanzamiento por una 6900xt.
Estoy muy contento pero ahora en verano debido al calor no utilizo mucho el pc y como tengo la Steam deck le estoy dando caña a la portátil .
Había pensado en venderla y esperarme a la nueva gen , Nvidia o AMD aunque me decanto más por la última .
Pensáis que es buen momento ? Tengo una gtx 1070 de reserva así que no me quedaria sin grafica .

También pienso que con la 6900xt podría pasar la siguiente gen sin ningún problema y me evito rollos ..
Juego a 4k 60hz aunque tengo otro monitor 2k 144hz.

Gracias !!


Pero si el verano aun ni a empezado xd, si tu intención es tenerla hasta octubre muerta de la risa igual si que te interesa venderla, y ademas tienes una de repuesto por si hay problemas de stock y se alarga mas la cosa

A mi en verano tambien me da pereza encender el pc por el calor sobre todo el año pasado con la 3080, este como tengo la 6600 que apenas consume de momento aguanto bastante bien y eso que ya a hecho dias muy chungos
@FranciscoVG

Al final después de toda la tarde moviendo la habitación he metido la torre en una mesita con ruedas y la he dejado pegada a la puerta del pequeño balcón. Menuda diferencia de temperatura! Antes tenia la torre a la derecha y todo el calor se quedaba en la habitación, ahora no noto nada. Además el I9 11900 es calentorro que da gusto.
Eso si me ha tocado comprar en el chino algunos cables de extensión usb ya que si no, no llegaban algunas conexiones pero vamos que al final todo perfecto.

Estoy tan contento con la 6900xt que la verdad no me veo ahora vendiéndola , acabaría comprándome otra grafica y gastándome casi lo mismo por menos potencia.

Imagen
8701 respuestas