[HO] Radeon RX 6000 Family

Que pasa con el drop?
Dice que se ha agotado todo antes de empezar :S
Pues acabo de probar el RSR y la verdad que se nota mucho mucho y a mi parecer no pierde mucha definicion, al menos en movimiento, en imagenes estaticas si se nota algo. Por suerte en monitor no me hace falta usarlo.
Lo que no logro hacerlo funcionar es en VR, he probado con las HP Reverb G2 y nada, creo que es porque Adrenalin detecta como monitor mi propio monitor y no las gafas, cuando estas tambien estan conectadas por Displayport a la grafica, pero no logro que detecte el valor de las gafas y siempre se rige por la resolucion del monitor.
He probado en Windows, y aunque puedo elegir o el monitor o las gafas en los ajustes de pantalla, no queda guardado tampoco cuando ves la resolucion en el primer apartado de pantalla de Windows.
Alguno tiene idea como poder usarlo en VR??
Amd son unos malditos hijos de una hiena.

Van y ponen el RSR solo para la gama 5000 en adelante cuando las 4xx, 5xx y vega serian las mas beneficiadas.

Si no fuera por el driver Open Source me pasaba a intel o nvidia la proxima generacion.

Que poco me gustan estas jugadas sucias de las compañias, que les cuesta mas trabajo limitar el driver que dejarlo libre para todos.
Pues el rsr no le tenia mucha fe pero me a sorprendido mucho para bien, obviamente no llega al nivel del fsr ni mucho menos del dlss pero si se nota una mejora con respecto al reescalado normal, y es cosa de drivers por lo que es aplicable a todos los juegos

Lo que si me he dado cuenta es que si lo haces desde 1080p a 4k se le ven mucho las costuras y no noto tanta mejora por que emborrona mucho la imagen, lo ideal es partir de 1440p minimo, tambien tiene otro problema de que al cerrar el juego la imagen se queda como congelada unos segundos sin responder, pero mientras juegas va sin problemas
Me ha ocurrido un error que no llego a entender muy bien. Primero mi equipo:
- Ryzen 7 5800X
- 6700XT
- Fuente seasonic 750w
- MSI MPG Gaming Edge Wifi
-32gb RAM DDR4 3600

Gráfica actualizada con los últimos drivers. Total, que tenía el navegador abierto (Twitter en concreto) y al darle a la X para cerrar, se congela la pantalla. Después de uno o dos minutos vuelve en sí y me salta un mensaje en plan "la configuración de Radeon se ha restablecido por un error inesperado del sistema". Reinicié, pinché en el icono del navegador (acceso directo en la barra de tareas), y la pantalla se congeló 1 segundo, luego ya todo bien. Miré en Windows update y me faltaba la actualización de marzo, y la he instalado. Aún así, qué porras puede ser?

Justo antes de eso estaba jugando a Elden Ring sin problemas. Y después del fallo he seguido jugando bien. Temperaturas todo perfecto. Hice una prueba de esfuerzo a la gráfica de 5 minutos y perfecto.
Pacorrr escribió:Los primeros juegos con FSR 2.0 en este próximo Q2



Imagen
Imagen

Imagen

https://community.amd.com/t5/gaming/amd ... ad-message


Tiene muy buena pinta la verdad, tanto en calidad como en compatiblidad.

Ya han confirmado que es opensource y que funciona en hardware antiguo.

Viendo las resoluciones que ejecuta es una pasada.

Por ejemplo 1440p en modo quality estaria renderizando en 960p, lo cual es una pasada para graficas como las vega o polaris.

Mucha gente piensa que no va funcionar bien porque no usa IA, pero si se consigue un buen algoritmo de escalado, la IA sería como matar moscas a cañonazos, requiere mucha potencia de calculo ya que muchas operaciones no tendrian ningun sentido por la estructura de la propia red de neuronas.

La pregunta del millon es porque narices el RSR esta limitado a 5000 y superiores, cuando en linux todo el que quiera puede usarlo.

Habrá que ver de todas formas que bien o mal funciona, de momento no hay mucha info pero todo pinta muy bien.
Nuevos drivers 22.3.2 con soporte para Ghostwire Tokyo y Tiny Tina's Wonderlands

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-22-3-2
Creéis que en la salida de las 6650 XT , 6750 XT y 6950 XT habrá opción de pillarlas a su precio base en la web de AMD ?

Las 6700 XT están carísimas y no bajan a pesar de que sus rivales (3060 TI y 3070) si están empezando a caer de precio
ElHobbit escribió:Creéis que en la salida de las 6650 XT , 6750 XT y 6950 XT habrá opción de pillarlas a su precio base en la web de AMD ?

Las 6700 XT están carísimas y no bajan a pesar de que sus rivales (3060 TI y 3070) si están empezando a caer de precio


La posibilidad está ahí

A mi justo me ha llegado una 6800xt que tuve la suerte de pillar en la web de AMD.

Todavía no me lo creo.

Es mucho más gorda de lo que creía.

A ver si me da tiempo a probarla un poco con el elden ring.

Seguramente venda la vega 56 que creo que sigue siendo golosa.

Eso sí, recuerdo que antes valían bastante menos, que entre gastos de envío y tal me ha costado casi 750€.
PepeC12 escribió:
ElHobbit escribió:Creéis que en la salida de las 6650 XT , 6750 XT y 6950 XT habrá opción de pillarlas a su precio base en la web de AMD ?

Las 6700 XT están carísimas y no bajan a pesar de que sus rivales (3060 TI y 3070) si están empezando a caer de precio


La posibilidad está ahí

A mi justo me ha llegado una 6800xt que tuve la suerte de pillar en la web de AMD.

Todavía no me lo creo.

Es mucho más gorda de lo que creía.

A ver si me da tiempo a probarla un poco con el elden ring.

Seguramente venda la vega 56 que creo que sigue siendo golosa.

Eso sí, recuerdo que antes valían bastante menos, que entre gastos de envío y tal me ha costado casi 750€.

Enhorabuena por la compra, el modelo de referencia es muy guapo, es todo de aluminio pero con partes pintadas en negro. Sí, los precios oscilan mucho, porque la web de AMD hace la conversión directa del dolar, no tiene precio fijo en €. Ya comentarás impresiones.
Pues las primeras impresiones muy buenas, practicamente no suena nada lo cual hasta me extraña.

La verdad que pensaba que iba a sonar bastante al tener 300W de consumo.

Si es verdad que me falta darle mas caña, porque supongo que elden ring a 1440p y limitado a 60fps estara muy lejos de su consumo maximo.

Tenia pensado pasarla por agua y la verdad que me estoy pensando si hacerlo, porque si no suena y aguanta bien quiza no me compense el precio del bloque.

Tampoco estoy seguro si esta a 16x el pcie porque esta en el segundo puerto pcie, ya que la vega la tengo pinchada sin alimentacion (esta esta con el circuito de la liquida).
El GPUZ te dira si esta a 16X, si quieres ver como seria de fresca, quita la limitacion de 60 fps un rato y ves a la GPU desbocada🤣
Nuevos drivers 22.4.2 con soporte para Vampire: The Masquerade - Bloodhunt

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-22-4-2
Pues cansado de esperar me he pillado una sapphire nitro+ 6600xt de pccomponentes, que gente...en cuanto la he comprado han subido el precio, ¿qué pasa, que tienen un algoritmo de precios que los suben en cuanto se vende?, también ha tenido mucho que ver que por fin he vendido una rx580 que llevaba meses queriendo vender por warrapop pero al ser de 4gb no había forma, sólo están solicitados los modelos de 8gb.
Creo que mejor hubiese sido esperar aún alguna semanita, pero bueno, ahora ya seguiré el tema desde la distancia porque espero que me dure unos cuantos años, no sé si tanto como la rx580 que tantas alegrías me ha dado pero ya veremos.
Me preocupa un poco el tema de las temps, no he mirado si estas gpu´s son calentitas, ¿alguien la tiene?¿que tal las temps? [beer] [beer]
@joanvicent te puedo hablar de su hermana mayor,la 6700XT. Sé que no es lo mismo, pero tal vez te ayude a hacerte una idea aparte de las reviews que puedas leer. En mi caso, la 6700XT puede alcanzar picos de 95° rindiendo a tope, pero lo normal es tenerla entre 70-85 en juegos exigentes, y en 40-60 en juegos tipo Elden Ring. Todo esto en una caja bien ventilada y sin hacer undervolt, dejando la curva de ventilación por defecto y la opción cero rpm desactivada. Con una curva de ventilación mejor, seguro que se alcanzan mejores temperaturas.

Imagino que la 6600xt ea más fresca, pero todo dependerá de la caja y la configuración de los ventiladores.
LanzaTM escribió:@joanvicent te puedo hablar de su hermana mayor,la 6700XT. Sé que no es lo mismo, pero tal vez te ayude a hacerte una idea aparte de las reviews que puedas leer. En mi caso, la 6700XT puede alcanzar picos de 95° rindiendo a tope, pero lo normal es tenerla entre 70-85 en juegos exigentes, y en 40-60 en juegos tipo Elden Ring. Todo esto en una caja bien ventilada y sin hacer undervolt, dejando la curva de ventilación por defecto y la opción cero rpm desactivada. Con una curva de ventilación mejor, seguro que se alcanzan mejores temperaturas.

Imagino que la 6600xt ea más fresca, pero todo dependerá de la caja y la configuración de los ventiladores.

Hoy espero que llegue y miraré a ver que tal, la caja es una semitorre con un par de ventiladores enormes delanteros y mallado frontal, y un noctua redux detrás sacando aire, no es la bomba pero tampoco creo que sea especialmente mala, la cpu un i5 de 12 generación así que tampoco levantará mucha temperatura, espero que sea controlable, porque esos picos de 95grados si yo los tuviese me pondrían nerviosillo. [beer]
@joanvicent AMD siempre ha hecho gráficas más "calentorras" que Nvidia. Por otro lado,yo no he tocado la curva de ventilación. Lo ideal es hacer un undervolt según el parámetro que recomiende Adrenalin, ponerlo en manual y ajustar los ventiladores; y así no pasaría de 85° rindiendo al máximo.
joanvicent escribió:
LanzaTM escribió:@joanvicent te puedo hablar de su hermana mayor,la 6700XT. Sé que no es lo mismo, pero tal vez te ayude a hacerte una idea aparte de las reviews que puedas leer. En mi caso, la 6700XT puede alcanzar picos de 95° rindiendo a tope, pero lo normal es tenerla entre 70-85 en juegos exigentes, y en 40-60 en juegos tipo Elden Ring. Todo esto en una caja bien ventilada y sin hacer undervolt, dejando la curva de ventilación por defecto y la opción cero rpm desactivada. Con una curva de ventilación mejor, seguro que se alcanzan mejores temperaturas.

Imagino que la 6600xt ea más fresca, pero todo dependerá de la caja y la configuración de los ventiladores.

Hoy espero que llegue y miraré a ver que tal, la caja es una semitorre con un par de ventiladores enormes delanteros y mallado frontal, y un noctua redux detrás sacando aire, no es la bomba pero tampoco creo que sea especialmente mala, la cpu un i5 de 12 generación así que tampoco levantará mucha temperatura, espero que sea controlable, porque esos picos de 95grados si yo los tuviese me pondrían nerviosillo. [beer]

Te está hablando de la temperatura hotspot, olvídate de ella, la habitual que siempre se ha monitorizado (la del propio die) te andará entre 60-70ºC lo más seguro, y si afinas los ventis menos.
Y con undervolt menos, mi 6800xt a tope no suele pasar de 60°. La mia es una XFX Merc19
La 6600 xt es mucho mas fria que la 6700 xt, tiene un consumo que ronda los 130-140w ya tiene que tener un disipador malo para tener problemas de temperatura, yo la pille de rebote a 370 euros en pccom hace unos meses y pese a que la mia es una de las peores versiones de stock 70-80 nucleo y punto caliente mas o menos a unos 1200rpm, con undervolt aun menos, yo que tuve la 5700 xt y teniendo ambas un rendimiento similar no hay ni punto de comparación

Eso si el undervolt que permite es muy poco, la 6800 xt le bajas facil 80w sin tocar nada a esta da gracias si bajas 30w menos de eso ya tienes que tocar frecuencias, tambien es verdad que no se puede bajar mucho lo que ya de por si es bajo
FranciscoVG escribió:La 6600 xt es mucho mas fria que la 6700 xt, tiene un consumo que ronda los 130-140w ya tiene que tener un disipador malo para tener problemas de temperatura, yo la pille de rebote a 370 euros en pccom hace unos meses y pese a que la mia es una de las peores versiones de stock 70-80 nucleo y punto caliente mas o menos a unos 1200rpm, con undervolt aun menos, yo que tuve la 5700 xt y teniendo ambas un rendimiento similar no hay ni punto de comparación

Eso si el undervolt que permite es muy poco, la 6800 xt le bajas facil 80w sin tocar nada a esta da gracias si bajas 30w menos de eso ya tienes que tocar frecuencias, tambien es verdad que no se puede bajar mucho lo que ya de por si es bajo


Con que software lo bajas? miraré a ver si aún le araño algún vatio, porque prefiero menos ruido y temperatura a unos pocos frames más, y siempre he visto que no es proporcional, o sea una pérdida de rendimiento del 5% a causa de bajar el vcore se suele corresponder con una bajada de temperaturas de mucho más que ese 5% por lo que lo prefiero
De momento es un cohete, comparada con la rx580 de 4gb no hay color, voy a ver si puedo retomar la expansión del Horizon Zero Dawn en condiciones porque tenía muchos problemas con el tamaño de las texturas.
Lo que ésta 6600XT me crea varias dudas, como si no es poca vram, supongo que para 1440p voy bien pero no las tengo todas conmigo después de haber sufrido con la otra gráfica de 4gb [beer]
joanvicent escribió:
FranciscoVG escribió:La 6600 xt es mucho mas fria que la 6700 xt, tiene un consumo que ronda los 130-140w ya tiene que tener un disipador malo para tener problemas de temperatura, yo la pille de rebote a 370 euros en pccom hace unos meses y pese a que la mia es una de las peores versiones de stock 70-80 nucleo y punto caliente mas o menos a unos 1200rpm, con undervolt aun menos, yo que tuve la 5700 xt y teniendo ambas un rendimiento similar no hay ni punto de comparación

Eso si el undervolt que permite es muy poco, la 6800 xt le bajas facil 80w sin tocar nada a esta da gracias si bajas 30w menos de eso ya tienes que tocar frecuencias, tambien es verdad que no se puede bajar mucho lo que ya de por si es bajo


Con que software lo bajas? miraré a ver si aún le araño algún vatio, porque prefiero menos ruido y temperatura a unos pocos frames más, y siempre he visto que no es proporcional, o sea una pérdida de rendimiento del 5% a causa de bajar el vcore se suele corresponder con una bajada de temperaturas de mucho más que ese 5% por lo que lo prefiero
De momento es un cohete, comparada con la rx580 de 4gb no hay color, voy a ver si puedo retomar la expansión del Horizon Zero Dawn en condiciones porque tenía muchos problemas con el tamaño de las texturas.
Lo que ésta 6600XT me crea varias dudas, como si no es poca vram, supongo que para 1440p voy bien pero no las tengo todas conmigo después de haber sufrido con la otra gráfica de 4gb [beer]


A bueno entonces eres de los mios xd, ajustarla solo se puede hacer con el software de amd, msi afterburner no tiene soporte para las 6600

Yo he hecho muchas pruebas y mi 6600 xt la opcion mas eficiente esta sobre los 2400Mhz, son 200 por debajo de la frecuencia de stock pero suponen una perdida maxima de un 5% la cual se compensa luego subiendo la la frecuencia de las memorias, subir de esos 2400 aumenta el consumo mucho mas de lo que aumentas el rendimiento, hay gente que la sube a 2800 duplicando casi el consumo y todo para tener un 10% o un 15% de mejora, a mi me parece una tonteria xd

De esta forma tengo el mismo rendimiento y pasa de consumir 130w a unos 100w de maxima, aunque hay juegos en los que incluso esta por debajo de 80w con la gpu funcionando a tope, de esta forma ni se oye ni se calienta a penas y eso que la mia es de las peores, con un disipador decente igual no se encienden ni los ventiladores xd

Con 8Gb deberían ser suficientes para 1440p
FranciscoVG escribió:
joanvicent escribió:
FranciscoVG escribió:La 6600 xt es mucho mas fria que la 6700 xt, tiene un consumo que ronda los 130-140w ya tiene que tener un disipador malo para tener problemas de temperatura, yo la pille de rebote a 370 euros en pccom hace unos meses y pese a que la mia es una de las peores versiones de stock 70-80 nucleo y punto caliente mas o menos a unos 1200rpm, con undervolt aun menos, yo que tuve la 5700 xt y teniendo ambas un rendimiento similar no hay ni punto de comparación

Eso si el undervolt que permite es muy poco, la 6800 xt le bajas facil 80w sin tocar nada a esta da gracias si bajas 30w menos de eso ya tienes que tocar frecuencias, tambien es verdad que no se puede bajar mucho lo que ya de por si es bajo


Con que software lo bajas? miraré a ver si aún le araño algún vatio, porque prefiero menos ruido y temperatura a unos pocos frames más, y siempre he visto que no es proporcional, o sea una pérdida de rendimiento del 5% a causa de bajar el vcore se suele corresponder con una bajada de temperaturas de mucho más que ese 5% por lo que lo prefiero
De momento es un cohete, comparada con la rx580 de 4gb no hay color, voy a ver si puedo retomar la expansión del Horizon Zero Dawn en condiciones porque tenía muchos problemas con el tamaño de las texturas.
Lo que ésta 6600XT me crea varias dudas, como si no es poca vram, supongo que para 1440p voy bien pero no las tengo todas conmigo después de haber sufrido con la otra gráfica de 4gb [beer]


A bueno entonces eres de los mios xd, ajustarla solo se puede hacer con el software de amd, msi afterburner no tiene soporte para las 6600

Yo he hecho muchas pruebas y mi 6600 xt la opcion mas eficiente esta sobre los 2400Mhz, son 200 por debajo de la frecuencia de stock pero suponen una perdida maxima de un 5% la cual se compensa luego subiendo la la frecuencia de las memorias, subir de esos 2400 aumenta el consumo mucho mas de lo que aumentas el rendimiento, hay gente que la sube a 2800 duplicando casi el consumo y todo para tener un 10% o un 15% de mejora, a mi me parece una tonteria xd

De esta forma tengo el mismo rendimiento y pasa de consumir 130w a unos 100w de maxima, aunque hay juegos en los que incluso esta por debajo de 80w con la gpu funcionando a tope, de esta forma ni se oye ni se calienta a penas y eso que la mia es de las peores, con un disipador decente igual no se encienden ni los ventiladores xd

Con 8Gb deberían ser suficientes para 1440p

Exacto, eso es lo que quisiera, dejarla como la tuya, con un consumo de 100W XD
Siempre he usado exclusivamente el software de amd pero le echaré un vistazo a lo que comentas, la dejaré en 2400Mhz, pero cómo dejas el vcore? o sube alguna captura y le echo un vistazo [beer]
joanvicent escribió:
FranciscoVG escribió:
joanvicent escribió:
Con que software lo bajas? miraré a ver si aún le araño algún vatio, porque prefiero menos ruido y temperatura a unos pocos frames más, y siempre he visto que no es proporcional, o sea una pérdida de rendimiento del 5% a causa de bajar el vcore se suele corresponder con una bajada de temperaturas de mucho más que ese 5% por lo que lo prefiero
De momento es un cohete, comparada con la rx580 de 4gb no hay color, voy a ver si puedo retomar la expansión del Horizon Zero Dawn en condiciones porque tenía muchos problemas con el tamaño de las texturas.
Lo que ésta 6600XT me crea varias dudas, como si no es poca vram, supongo que para 1440p voy bien pero no las tengo todas conmigo después de haber sufrido con la otra gráfica de 4gb [beer]


A bueno entonces eres de los mios xd, ajustarla solo se puede hacer con el software de amd, msi afterburner no tiene soporte para las 6600

Yo he hecho muchas pruebas y mi 6600 xt la opcion mas eficiente esta sobre los 2400Mhz, son 200 por debajo de la frecuencia de stock pero suponen una perdida maxima de un 5% la cual se compensa luego subiendo la la frecuencia de las memorias, subir de esos 2400 aumenta el consumo mucho mas de lo que aumentas el rendimiento, hay gente que la sube a 2800 duplicando casi el consumo y todo para tener un 10% o un 15% de mejora, a mi me parece una tonteria xd

De esta forma tengo el mismo rendimiento y pasa de consumir 130w a unos 100w de maxima, aunque hay juegos en los que incluso esta por debajo de 80w con la gpu funcionando a tope, de esta forma ni se oye ni se calienta a penas y eso que la mia es de las peores, con un disipador decente igual no se encienden ni los ventiladores xd

Con 8Gb deberían ser suficientes para 1440p

Exacto, eso es lo que quisiera, dejarla como la tuya, con un consumo de 100W XD
Siempre he usado exclusivamente el software de amd pero le echaré un vistazo a lo que comentas, la dejaré en 2400Mhz, pero cómo dejas el vcore? o sube alguna captura y le echo un vistazo [beer]


No tiene mucho misterio, lo acabo de mirar y lo tengo a 2350Mhz, vcore 1090mv y memorias a 2200, ahora seria ver lo que a ti te funciona y ajustarlo a tu grafica

Esto es lo que me da totalmente de stock
Imagen

Y esto con la configuacion esa
Imagen

Un rendimiento practicamente igual con entre 35-40w menos de media, y 12 grados menos, se podria bajar el consumo aun mas pero tampoco es plan de comprarse una gpu y tenerla como una inferior, eso si la mia tiene un TDP limitado a 130w y la tuya igual es a 160w con lo que tu puedes perder un poco mas, aunque tambien bajarias mas el consumo claro

En cuanto a llevarla al extremo en overclock yo lo maximo que he llegado a sacar con es sobre un 10-15% mas de rendimiento eso si aumentando el consumo un 50% con respecto a como lo tengo con el undervolt, no compensa ni de lejos
FranciscoVG escribió:En cuanto a llevarla al extremo en overclock yo lo maximo que he llegado a sacar con es sobre un 10-15% mas de rendimiento eso si aumentando el consumo un 50% con respecto a como lo tengo con el undervolt, no compensa ni de lejos


Esque es eso, as absurdo!
¿Podrías decirme qué valor te da ese benchmak a una resolución de 1440p? así después cuando tenga un rato me pongo esos valores que tú tienes (2350Mhz, vcore 1090mv y memorias a 2200) [beer] y comparo a ver si es parecido, si va bien lo dejaré así, muchas gracias! [angelito]
joanvicent escribió:
FranciscoVG escribió:En cuanto a llevarla al extremo en overclock yo lo maximo que he llegado a sacar con es sobre un 10-15% mas de rendimiento eso si aumentando el consumo un 50% con respecto a como lo tengo con el undervolt, no compensa ni de lejos


Esque es eso, as absurdo!
¿Podrías decirme qué valor te da ese benchmak a una resolución de 1440p? así después cuando tenga un rato me pongo esos valores que tú tienes (2350Mhz, vcore 1090mv y memorias a 2200) [beer] y comparo a ver si es parecido, si va bien lo dejaré así, muchas gracias! [angelito]


Si lo quieres comparar pon con esa misma configuración en el superposition, 4k optimized, aunque tu monitor sea 1440p da igual
FranciscoVG escribió:
joanvicent escribió:
FranciscoVG escribió:En cuanto a llevarla al extremo en overclock yo lo maximo que he llegado a sacar con es sobre un 10-15% mas de rendimiento eso si aumentando el consumo un 50% con respecto a como lo tengo con el undervolt, no compensa ni de lejos


Esque es eso, as absurdo!
¿Podrías decirme qué valor te da ese benchmak a una resolución de 1440p? así después cuando tenga un rato me pongo esos valores que tú tienes (2350Mhz, vcore 1090mv y memorias a 2200) [beer] y comparo a ver si es parecido, si va bien lo dejaré así, muchas gracias! [angelito]


Si lo quieres comparar pon con esa misma configuración en el superposition, 4k optimized, aunque tu monitor sea 1440p da igual

Ok, con tu mismo preset me da 6969, no sé si ajustarlo más pero me da bastante igual , no creo que por 31 puntos se caiga el mundo, las temperaturas salen increíblemente bien, algo mejores que las tuyas pero no sé si por el sistema de disipación que será algo mejor en la sapphire nitro+ o por la caja, la mía no es especialmente buena tampoco.
Imagen
Creo que me puedo dar por contento entonces. ahora que dure!
joanvicent escribió:
FranciscoVG escribió:
joanvicent escribió:
Esque es eso, as absurdo!
¿Podrías decirme qué valor te da ese benchmak a una resolución de 1440p? así después cuando tenga un rato me pongo esos valores que tú tienes (2350Mhz, vcore 1090mv y memorias a 2200) [beer] y comparo a ver si es parecido, si va bien lo dejaré así, muchas gracias! [angelito]


Si lo quieres comparar pon con esa misma configuración en el superposition, 4k optimized, aunque tu monitor sea 1440p da igual

Ok, con tu mismo preset me da 6969, no sé si ajustarlo más pero me da bastante igual , no creo que por 31 puntos se caiga el mundo, las temperaturas salen increíblemente bien, algo mejores que las tuyas pero no sé si por el sistema de disipación que será algo mejor en la sapphire nitro+ o por la caja, la mía no es especialmente buena tampoco.
Imagen
Creo que me puedo dar por contento entonces. ahora que dure!


Bueno el disipador y que tu tienes los ventiladores a 2200rpm y yo a 1400rpm y eso se nota xd, en fin esto no esta en quien gane o quien pierda si no en mejorarlas y 30 puntos es algo irrisorio, aunque lo curioso es que saque yo mas con una plataforma pcie 3.0 teniendo tu 4.0 cuando se suponia que a mi tendria que rendirme peor por ser x8 xd

Y como te dije la tuya tiene un TDP mayor que la mia, a ti de stock te debería de dar mas puntos que a mi ya que la tuya es a 145w, pero vamos son 1-2 fps menos con respecto a lo que te da con esa configuración consumiendo 50w mas...

Si lo vas a dejar asi n todo caso podrias ajustar mas el vcore, aunque tampoco vas a conseguir mucho realmente
FranciscoVG escribió:
Bueno el disipador y que tu tienes los ventiladores a 2200rpm y yo a 1400rpm y eso se nota xd, en fin esto no esta en quien gane o quien pierda si no en mejorarlas y 30 puntos es algo irrisorio, aunque lo curioso es que saque yo mas con una plataforma pcie 3.0 teniendo tu 4.0 cuando se suponia que a mi tendria que rendirme peor por ser x8 xd

Y como te dije la tuya tiene un TDP mayor que la mia, a ti de stock te debería de dar mas puntos que a mi ya que la tuya es a 145w, pero vamos son 1-2 fps menos con respecto a lo que te da con esa configuración consumiendo 50w mas...

Si lo vas a dejar asi n todo caso podrias ajustar mas el vcore, aunque tampoco vas a conseguir mucho realmente

No me había fijado en las rpm del ventilador, creo que desactivé el perfil del msi afterburner porque si no lo hacía me petaba el test del userbenchmark, y tal vez por eso no volví a tener esas temps, ahora me han subido varios grados (ahora las tengo como tú ) pero puede que sea por no tener la curva que me hacía con el afterburner.
Respecto a las diferencias, pues ni idea, me pierdo, si lo dejo de serie creo que llegaba a 7200 o algo sí, pero sí que llegaba a 82 grados en el valor más alto ( lo dela temperatura de punto caliente que la verdad no sé qué es ni si es peligroso que se ponga a 82), la verdad que no creo que de 7000 a 7100 o 7200 se vaya mucho, prefiero que esté más fresca.
Voy a volver a activar la curva de ventiladores del afterbrner
El hotspot a 70,80 y 90 es de lo más normal del mundo (según cómo de rápido giren los ventis será más alta o baja esa temp), ni te preocupes. Te recomiendo que no configures nada de la gpu con el afterburner, puede entrar en conflicto con el panel de AMD, en ese panel puedes hacerlo todo igualmente.
Yo finalmente después de darle caña a la 6800xt de referencia creo que le pondré el bloque de agua.

Me parece bastante bien construida, pero cuando le metes caña empieza a sonar bastante (para mi gusto).

Seguramente tire por un ekwb más que nada por confianza, a no ser que alguien me recomiende algun otro.

En cualquier caso estoy muy contento con ella, va como un tiro.
No se puede tocar absolutamente nada con el afterburner en las 6600 por que no tienen soporte, ojala se pudiera y se pudiese tener todo para olvidarse del software chustero de amd

Esta semana me he dado cuenta de otra cosa, si tienes las metricas en juego activadas, eso de ver la temperatura y demás el rendimiento te baja, comprobado al 200% tanto en juegos como en benchmarks, no se por que sera pero es asi, en el superposition sin el activado me da lo de arriba, 7000 puntos, si vuelvo a repetir el bechmark exactamente igual pero solo activando las metricas me baja a 6600, y bueno si hago lo mismo pero con el afterburner me da tambien 7000 puntos...
@FranciscoVG si no te convence te la cambio a pelo por una RX 580, esa si tiene soporte del Afterburner🤣🤣🤣🤣🤣

Yo el Afterburner lo uso solo para la curva de ventilacion y ver metricas y la curva de ventilacion del Radeon Software hasta me vendria mejor, debido a que tengo perfiles con distinto voltaje y frequencia para ahorrar luz y bajar temperatura, no que de la forma que la tengo, siempre esta la del MSI AF, lo bueno de eso, es que si los Driver Crashean, el MSI AF te mantiene la GPU ventilada como siempre ese rato hasta que vuelvan a funcionar si lo hacen, no que de la otra forma creo se ponen al 100% tontamente.

Recuerda, si quieres cambio aqui estoy🤣🤣🤣🤣
Pacorrr escribió:El hotspot a 70,80 y 90 es de lo más normal del mundo (según cómo de rápido giren los ventis será más alta o baja esa temp), ni te preocupes. Te recomiendo que no configures nada de la gpu con el afterburner, puede entrar en conflicto con el panel de AMD, en ese panel puedes hacerlo todo igualmente.


Hmmm, esque da cosa tener ahí una temperatura tan alta, ciertamente el rendimiento despues del undervolt/underclock te baja de 7200 creo que eran en mi caso , a 7000, si me bajan las temps de 82 a 64 grados es un gran cambio, creo que viviré más tranquilo si dejo el rendimiento recortado [decaio]
joanvicent escribió:
Pacorrr escribió:El hotspot a 70,80 y 90 es de lo más normal del mundo (según cómo de rápido giren los ventis será más alta o baja esa temp), ni te preocupes. Te recomiendo que no configures nada de la gpu con el afterburner, puede entrar en conflicto con el panel de AMD, en ese panel puedes hacerlo todo igualmente.


Hmmm, esque da cosa tener ahí una temperatura tan alta, ciertamente el rendimiento despues del undervolt/underclock te baja de 7200 creo que eran en mi caso , a 7000, si me bajan las temps de 82 a 64 grados es un gran cambio, creo que viviré más tranquilo si dejo el rendimiento recortado [decaio]

Es una temp que tienen todas las tarjetas, pero algunas la tenían oculta hasta ahora, en Nvidia el hwinfo desde hace un tiempo también te la chiva. Suele ser 10-20º más que la del die, según la disipación. Ya se sabe, ojos que no ven, corazón que no siente XD
Pacorrr escribió:
joanvicent escribió:
Pacorrr escribió:El hotspot a 70,80 y 90 es de lo más normal del mundo (según cómo de rápido giren los ventis será más alta o baja esa temp), ni te preocupes. Te recomiendo que no configures nada de la gpu con el afterburner, puede entrar en conflicto con el panel de AMD, en ese panel puedes hacerlo todo igualmente.


Hmmm, esque da cosa tener ahí una temperatura tan alta, ciertamente el rendimiento despues del undervolt/underclock te baja de 7200 creo que eran en mi caso , a 7000, si me bajan las temps de 82 a 64 grados es un gran cambio, creo que viviré más tranquilo si dejo el rendimiento recortado [decaio]

Es una temp que tienen todas las tarjetas, pero algunas la tenían oculta hasta ahora, en Nvidia el hwinfo desde hace un tiempo también te la chiva. Suele ser 10-20º más que la del die, según la disipación. Ya se sabe, ojos que no ven, corazón que no siente XD

Pues tiene cojones el tema, o sea que es normal que esté entre diez y veninte grados que la que leíamos hasta ahora en el valor de la gpu? hemos estado siempre entonces con temperaturas sobre los 100grados sin saberlo en muchas gráficas [looco] [looco]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Creo que se habla del temp-junction.

Efectivamente las temperaturas de la gpu internamente son mas alta de la temperatura superficial que miden la mayoria de programas como el msi af etc.

Esto recuerdo que causo confusión en las AMD, ya que AMD en las RX5700 metio un moton de sensores internos y muchos se asustaron al ver que la temp junction se iba arriba de los 100°. Nvidia no tiene estos sensores asi que no es posible saber la temperatura interna y el punto mas caliente de la GPU, pero igual la temperatura interna siempre es mas alta que la superficial, y hasta los 110° se considera una temperatura normal para la temp junction.
Micropagos escribió:Creo que se habla del temp-junction.

Efectivamente las temperaturas de la gpu internamente son mas alta de la temperatura superficial que miden la mayoria de programas como el msi af etc.

Esto recuerdo que causo confusión en las AMD, ya que AMD en las RX5700 metio un moton de sensores internos y muchos se asustaron al ver que la temp junction se iba arriba de los 100°. Nvidia no tiene estos sensores asi que no es posible saber la temperatura interna y el punto mas caliente de la GPU, pero igual la temperatura interna siempre es mas alta que la superficial, y hasta los 110° se considera una temperatura normal para la temp junction.


En Nvidia se puede ver igual si usas el hwinfo, no sé si en todas pero en la recientes seguro.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Con el bus que manejaba y por mucha infinite Cache, parece que las RX6000 tienen cuello de ancho de banda, principalmente esa 6950xt que estaba hambrienta de ancho de banda:

Imagen
Micropagos escribió:Con el bus que manejaba y por mucha infinite Cache, parece que las RX6000 tienen cuello de ancho de banda, principalmente esa 6950xt que estaba hambrienta de ancho de banda:

Imagen


No me cuadra mucho los resultados que veo, a mí de stock la 6800XT me da 19300 de gráficos https://www.3dmark.com/3dm/74934071?

El ancho de banda de más algo hará evidentemente, pero es que además van más subidas de core que las 6900XT originales, así que el efecto es por un poco de todo (también tienen 335W de consumo vs 300W de la original).
Nuevos drivers para soportar las """""Nuevas""""""" graficas que acaban de sacar, o eso dicen que las han sacado como siempre xd

Que bueno basicamente son lo mismo que ya teniamos antes pero subido de vueltas, un ultimo intento miserable de aprovechar la situacion y subir los precios, menudos cojonazos tienen
FranciscoVG escribió:Nuevos drivers para soportar las """""Nuevas""""""" graficas que acaban de sacar, o eso dicen que las han sacado como siempre xd

Que bueno basicamente son lo mismo que ya teniamos antes pero subido de vueltas, un ultimo intento miserable de aprovechar la situacion y subir los precios, menudos cojonazos tienen


¿Siguen subiendo de vueltas las gpu´s para arrancar el máximo rendimiento posible? al final da hasta miedo pillar una gama alta si odias tener estufas a tu lado en el pc encima de la mesa,
O sea les han subido un poco los Mhz y el consumo a las 6X00(cosa que puede hacer uno en su casa), les cambian el nombre y ale, a vender con sobreprecio(porque logicamente valdran 100€ extra como minimo cada modelo), que genios [poraki] .
migue929 escribió:O sea les han subido un poco los Mhz y el consumo a las 6X00(cosa que puede hacer uno en su casa), les cambian el nombre y ale, a vender con sobreprecio(porque logicamente valdran 100€ extra como minimo cada modelo), que genios [poraki] .


Llevan memorias más rápidas a 18Gbps vs 16Gbps de las originales, por lo demás es lo mismo sí, mismo chip con mismos shaders, el timo de la estampita vaya.

@joanvicent aún estas están "contenidas" en consumo, se queda en 335W la 6950XT de referencia de stock (las custom pues ya depende de cómo las ajuste cada ensamblador), en Nvidia tienes la 3090Ti de referencia que se va a los 450W de stock [boma] Pero sí, básicamente la gama alta siempre ha consumido bastante, esta gen ya se han superado todos los límites, con tarjetas de referencia de más de 400W [+risas]
Pacorrr escribió:
migue929 escribió:O sea les han subido un poco los Mhz y el consumo a las 6X00(cosa que puede hacer uno en su casa), les cambian el nombre y ale, a vender con sobreprecio(porque logicamente valdran 100€ extra como minimo cada modelo), que genios [poraki] .


Llevan memorias más rápidas a 18Gbps vs 16Gbps de las originales, por lo demás es lo mismo sí, mismo chip con mismos shaders, el timo de la estampita vaya.

@joanvicent aún estas están "contenidas" en consumo, se queda en 335W la 6950XT de referencia de stock (las custom pues ya depende de cómo las ajuste cada ensamblador), en Nvidia tienes la 3090Ti de referencia que se va a los 450W de stock [boma] Pero sí, básicamente la gama alta siempre ha consumido bastante, esta gen ya se han superado todos los límites, con tarjetas de referencia de más de 400W [+risas]

¿Entonces actualmente en AMD , al menos en estas gamas, son mejor opción si buscas menos consumo y ruido?
joanvicent escribió:
Pacorrr escribió:
migue929 escribió:O sea les han subido un poco los Mhz y el consumo a las 6X00(cosa que puede hacer uno en su casa), les cambian el nombre y ale, a vender con sobreprecio(porque logicamente valdran 100€ extra como minimo cada modelo), que genios [poraki] .


Llevan memorias más rápidas a 18Gbps vs 16Gbps de las originales, por lo demás es lo mismo sí, mismo chip con mismos shaders, el timo de la estampita vaya.

@joanvicent aún estas están "contenidas" en consumo, se queda en 335W la 6950XT de referencia de stock (las custom pues ya depende de cómo las ajuste cada ensamblador), en Nvidia tienes la 3090Ti de referencia que se va a los 450W de stock [boma] Pero sí, básicamente la gama alta siempre ha consumido bastante, esta gen ya se han superado todos los límites, con tarjetas de referencia de más de 400W [+risas]

¿Entonces actualmente en AMD , al menos en estas gamas, son mejor opción si buscas menos consumo y ruido?


No hay mucha diferencia en consumos.

La 3080 son 330w por 300w de la 6800xt.

Por encima de estas gráficas de dispara el precio para una ganancia de rendimiento marginal.
8701 respuestas