[HO] Radeon RX 6000 Family

creo que esta confirmado que vienen a 7nm.

Para mi no tienen mucho sentido si por lo visto quieren adelantar rdna3 como dicen.

yo al menos para lo que queda ya me espero a rdna3/ada

Por si fuera poco, dicen que van a sacar todas las 6x50 menos la 6850xt.

Supongo porque pisaria a la 6900xt.
Pacorrr escribió:
loco_desk escribió:Tengo una duda compañeros ....

Tengo una RX 6600 xt,(hice un downgrade chulo desde mi 6900xt jeje) y al intentar hacerle un poco de oc, no me deja subir a mas de 4% el power limit.

Con la 6900xt que tenia recuerdo que me dejaba subirlo mas y en la 6500xt del ordenador de la novia me deja subirlo hasta un 15%

Un saludo y gracias

Esos limites van impuestos por la bios de la tarjeta, los puedes modificar con el more power tool pero ve con cuidado no le vayas a poner demasiado power y se te fría la tarjeta [tomaaa]

https://www.igorslab.de/en/red-bios-edi ... unlimited/



Gracias compañero! Pensaba que habia un minimo que siempre dejaba subir en el PL
Curioso cuanto menos, Nintendo añade el FSR a su librería gráfica, lo digo porque tienen un chip gráfico de Nvidia (podrían usar el NIS supongo).

Buenas!

A los que tengan la 6700xt, más o menos por cual voltaje se mueven? Yo algunos juegos como baje de 1150mV se van a la puta
Danimonto escribió:Buenas!

A los que tengan la 6700xt, más o menos por cual voltaje se mueven? Yo algunos juegos como baje de 1150mV se van a la puta


No se puede hacer una comparación 1:1 con otras 6700xt, pues las tensiones/frecuencias que admite dependen básicamente de lo bueno que haya salido el chip interno (la "lotería del silicio"). Si la tuya es más "vaga" necesitará más tensión para ser estable u obtener unas frecuencias altas.

De todas formas, estaría bien saber que modelo es la tuya, pues el PCB también afecta a esto ;)

Yo tengo una 6800xt de referencia, y la tengo con 1050mV@2500Mhz de frecuencia máxima (aunque lo normal es que se quede por los 2400Mhz), y por ahora ningún problema.


Salu2
@Er_Garry

La mía es esta:

Imagen

El el ensamble propio, aunque por alguna parte de la casa me parece haber visto que las hace MSI (no sé si esto es así o si me estoy volviendo loco)
Danimonto escribió:@Er_Garry

La mía es esta:

Imagen

El el ensamble propio, aunque por alguna parte de la casa me parece haber visto que las hace MSI (no sé si esto es así o si me estoy volviendo loco)

Las ensambla foxconn. Como te han dicho, lo que puedas bajar de voltaje ya depende del chip que te toque.

Edito

Pues no me colé, las ensambla PC Partner XD (me refiero a las que vende AMD en su tienda)

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/n ... nce_cards/
Danimonto escribió:@Er_Garry

La mía es esta:

Imagen

El el ensamble propio, aunque por alguna parte de la casa me parece haber visto que las hace MSI (no sé si esto es así o si me estoy volviendo loco)


Es un modelo de referencia, y puede haber sido fabricada por MSI, ya que muchos fabricantes usaron este diseño en sus primeros modelos (realmente sólo las ensamblaban, así que todas son iguales aunque no las haya fabricado el mismo).

A ver si alguien que tenga una te puede decir sus tensiones de uso para comparar. Y ayudaría que pusieras que juegos te dan problemas, que así también se podría probar si es algo de los propios juegos que no estén bien optimizados o hagan alguna cosa rara con el driver.



Salu2
Danimonto escribió:Buenas!

A los que tengan la 6700xt, más o menos por cual voltaje se mueven? Yo algunos juegos como baje de 1150mV se van a la puta


Buenas!

Yo tengo la misma a 1125mV@2600Mhz. Decir que el 90% de lo que juego es Diablo 2 Resurrected y Quake Champions, pero he probado juegos demandantes sin crasheos (RDR2, Cyberpunk)
@almondigo

¿Tienes también el modelo de referencia?
Danimonto escribió:Buenas!

A los que tengan la 6700xt, más o menos por cual voltaje se mueven? Yo algunos juegos como baje de 1150mV se van a la puta


Yo entro al panel de control y selecciono la opción de auto undervolt, fin de la historia. Se me queda a 1174, creo, y me olvido de hacer ajustes, reiniciar, probar, perder el tiempo, etc.
@Danimonto

Si, tengo el modelo de referencia.

En mi caso hay una diferencia importante en ruido/temperatura/consumo respecto a tenerla de stock.

Las memorias las tengo a frecuencia de stock, pero en fast timing.
LanzaTM escribió:
Danimonto escribió:Buenas!

A los que tengan la 6700xt, más o menos por cual voltaje se mueven? Yo algunos juegos como baje de 1150mV se van a la puta


Yo entro al panel de control y selecciono la opción de auto undervolt, fin de la historia. Se me queda a 1174, creo, y me olvido de hacer ajustes, reiniciar, probar, perder el tiempo, etc.


Tienes forma de monitorizar el voltaje en pleno juego?
@Danimonto creo recordar que en la pestaña de rendimiento hay una opción de "superposición", es decir que se te abre un recuadro ingame con info sobre fps, temperatura, voltaje y esas cosas
Nuevos drivers 22.2.2, traen unas mejoras tremendas en el SAM en varios juegos [looco]

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... ease-notes
He pillado una 6900xt asrock en vsgamers por 970€, como lo veis visto lo visto?

Alguien ha comprado allí nunca?
elperrodelcura escribió:He pillado una 6900xt asrock en vsgamers por 970€, como lo veis visto lo visto?

Alguien ha comprado allí nunca?

Yo la vi, pero no la pille, no esta el horno pa bollos

Un chollo, por debajo del msrp
Veo que en PcComponentes también tienen stock a 1000€, son tarjetas caras, pero han bajado de precio

Edit: pedido de VS cancelado, que les ha dado una disponibilidad falsa el proveedor, primera vez que compraba y según lo que tarden en hacer la devolución última
elperrodelcura escribió:Veo que en PcComponentes también tienen stock a 1000€, son tarjetas caras, pero han bajado de precio

Edit: pedido de VS cancelado, que les ha dado una disponibilidad falsa el proveedor, primera vez que compraba y según lo que tarden en hacer la devolución última



menuda trola que te han dicho .....
esta disponible solo si les pillas el equipop entero, diles que te quedas a la espera de que reciban , pero que no te cancelen o pones un a denuncia en consumo.
elperrodelcura escribió:Veo que en PcComponentes también tienen stock a 1000€, son tarjetas caras, pero han bajado de precio

Edit: pedido de VS cancelado, que les ha dado una disponibilidad falsa el proveedor, primera vez que compraba y según lo que tarden en hacer la devolución última

Qué poca seriedad la verdad.
PcComponentes sigue teniendo stock, pero más caro y en VS directamente han borrado la página del producto que he comprado, tengo el dinero retenido, y un magnífico vale de descuento de 5€ [+risas]
Danimonto escribió:Buenas!

A los que tengan la 6700xt, más o menos por cual voltaje se mueven? Yo algunos juegos como baje de 1150mV se van a la puta


Con la 6900xt me pasaba algo parecido, si bajaba de 1135mv me crasheaban los juegos, pero fijándome luego en las graficas de frecuencias y voltaje mientras jugaba la tenia estable a 980mv a 2000mhz y consumiendo 140w (tengo limitada la frecuencia a 2050 por tema de temperatura ya que tengo dos graficas en mi pc).
Por lo que entiendo que se ajustará automáticamente por lo menos con los últimos drivers que son los que he probado yo.
Buenas, me acaba de petar la gráfica de un pc secundario y estaba mirando una gráfica barata y vi esta en coolmod, vale la pena?

Imagen





Pd: que situación mas penosa la que se esta viviendo con las gráficas.
ELwendo escribió:Buenas, me acaba de petar la gráfica de un pc secundario y estaba mirando una gráfica barata y vi esta en coolmod, vale la pena?

Imagen





Pd: que situación mas penosa la que se esta viviendo con las gráficas.


No vale la pena, busca algo de segunda mano que no esté muy trillado (950, 970, 570).
Gente me ha venido una duda a la cabeza.
Tengo una 6800xt y siempre la uso con mi perfil que la tengo a 2560mhz a 1020mV con mi perfil de ventilación y no pasa de 60° y va genial. La duda es si eso como pienso es bueno para la gráfica o solo para ocasiones puntuales?
Porque en modo predeterminado pierde rendimiento lógicamente.
Tampoco juego a diario y cuando juego no suelo hacerlo durante más de 2h como mucho
jordanpucela escribió:Gente me ha venido una duda a la cabeza.
Tengo una 6800xt y siempre la uso con mi perfil que la tengo a 2560mhz a 1020mV con mi perfil de ventilación y no pasa de 60° y va genial. La duda es si eso como pienso es bueno para la gráfica o solo para ocasiones puntuales?
Porque en modo predeterminado pierde rendimiento lógicamente.
Tampoco juego a diario y cuando juego no suelo hacerlo durante más de 2h como mucho

No tiene nada de malo ajustar uno mismo la tarjeta en unos valores que sean estables y conseguir más rendimiento con buenas temps, tampoco le tiene que pasar nada por dejarla de stock, pero cuanto más fresca, mejor para los componentes internos obviamente.
@jordanpucela

Todo lo que sea bajar consumo y temperaturas siempre que sea estable es bien recibido para el componente en cuestion😉
La 7900xt x3 la potencia de la 6900xt ? Será verdad? A dónde va a llegar esto ?
https://www.hardwaretimes.com/amd-radeo ... -2022/amp/

Tengo claro que esta vez me voy a quedar con mi gráfica hasta que se arrastre porque creo que ningún juego les saca partido a no ser que quieras 4k 144 FPS con todo ultra y rtx que no es mi caso
vtec16 escribió:La 7900xt x3 la potencia de la 6900xt ? Será verdad? A dónde va a llegar esto ?
https://www.hardwaretimes.com/amd-radeo ... -2022/amp/

Tengo claro que esta vez me voy a quedar con mi gráfica hasta que se arrastre porque creo que ningún juego les saca partido a no ser que quieras 4k 144 FPS con todo ultra y rtx que no es mi caso


Como poder ser puede ser, eso si esto supondría un aumento de consumo de otro x3 prácticamente lo que seria una salvajada, pero en un mundo donde ya hasta una cpu de escritorio como es el 12900k puede llegar a consumir mas de 400w pues me espero cualquier cosa, un x3 de la 6900 xt manteniendo el consumo es totalmente imposible, si ya la pasada generación ni siquiera fue un x2 y los consumos aumentaron 100w

Supongo que habrá que hacerse a la idea, lo que tengo claro es que no me compro ninguna gpu que supere los 300w me importa un huevo lo buenas que sean
Buenas, recientemente he montado un htpc para 4k/60hz y 1440p/120 para la TV.

He aprovechado un 5700G que tenia de 8c/16t. Con 32Gb CL16 a 3600.

La grafica es una 6800XT. ¿Creeis que me hara cuello de botella? 1080p ni lo voy a tocar...

La tengo con un raid 0 de SSD's pcie 3 en una B550m que dan 6500/5800 mb/s en una particion que es para el SO y los juegos de Xbox game pass.

Un saludo
HaGeK escribió:Buenas, recientemente he montado un htpc para 4k/60hz y 1440p/120 para la TV.

He aprovechado un 5700G que tenia de 8c/16t. Con 32Gb CL16 a 3600.

La grafica es una 6800XT. ¿Creeis que me hara cuello de botella? 1080p ni lo voy a tocar...

La tengo con un raid 0 de SSD's pcie 3 en una B550m que dan 6500/5800 mb/s en una particion que es para el SO y los juegos de Xbox game pass.

Un saludo



Mi 3600 da de sobra 120fps, con el 5700g, entiendo que sobradisimo.
Nuevos drivers 22.2.3 con soporte para Elder Ring, Shadow Warrior 3 y GRID Legends

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-22-2-3
Para montar un htpc y usarlo para cine en 4k HDR, sacando audio y video por la grafica la 6500 XT serviría?
En la pagina de XFX pone que admite Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio Support, pero no pone del resto de gama de sonidos y no consigo encontrar información al respecto. La idea es conectarlo a un Onkyo 5.1 y que suene el 5.1 bien.
logy escribió:Para montar un htpc y usarlo para cine en 4k HDR, sacando audio y video por la grafica la 6500 XT serviría?
En la pagina de XFX pone que admite Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio Support, pero no pone del resto de gama de sonidos y no consigo encontrar información al respecto. La idea es conectarlo a un Onkyo 5.1 y que suene el 5.1 bien.

No te recomiendo esa tarjeta para HTPC, está capada de codecs (por ejemplo no tiene soporte para AV1).
Pacorrr escribió:
logy escribió:Para montar un htpc y usarlo para cine en 4k HDR, sacando audio y video por la grafica la 6500 XT serviría?
En la pagina de XFX pone que admite Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio Support, pero no pone del resto de gama de sonidos y no consigo encontrar información al respecto. La idea es conectarlo a un Onkyo 5.1 y que suene el 5.1 bien.

No te recomiendo esa tarjeta para HTPC, está capada de codecs (por ejemplo no tiene soporte para AV1).


Gracias por la info. ¿Que grafica sería la recomendada para HTPC?
En la caja me entran graficas grandes.
logy escribió:
Pacorrr escribió:
logy escribió:Para montar un htpc y usarlo para cine en 4k HDR, sacando audio y video por la grafica la 6500 XT serviría?
En la pagina de XFX pone que admite Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio Support, pero no pone del resto de gama de sonidos y no consigo encontrar información al respecto. La idea es conectarlo a un Onkyo 5.1 y que suene el 5.1 bien.

No te recomiendo esa tarjeta para HTPC, está capada de codecs (por ejemplo no tiene soporte para AV1).


Gracias por la info. ¿Que grafica sería la recomendada para HTPC?
En la caja me entran graficas grandes.


Pues cualquiera de las gamas modernas excepto la 6500XT, si es para HTPC pues la que veas más barata te hará el apaño. Incluso en gamas más antiguas como la 5500XT o RX570/RX580 si las encuentras, son mejor opción que la 6500XT para HTPC.
Hola, qué opinión tenéis de la 6600xt?

Veo que tiene un precio más o menos aceptable.

Saludos
lamaslg escribió:Hola, qué opinión tenéis de la 6600xt?

Veo que tiene un precio más o menos aceptable.

Saludos

A qué precio? Por debajo de 400 sería una buena opcion.
Pacorrr escribió:
lamaslg escribió:Hola, qué opinión tenéis de la 6600xt?

Veo que tiene un precio más o menos aceptable.

Saludos

A qué precio? Por debajo de 400 sería una buena opcion.

A ese precio y más caras también, están las de segunda mano o reacondicionadas solamente, nuevas están sobre 500€ los modelos más baratos en tiendas.

Saludos.
Ahora mismo las veo en los 500€

Saludos
lamaslg escribió:Ahora mismo las veo en los 500€

Saludos


Espera un poco, se supone que en marzo la cosa baja mucho mas.
Si, eso haré. De momento voy tanteando a ver si veo algo que merezca la pena, que mi pc se siente solo sin gráfica.

Jejeje
Hola,

Uno que se une de nuevorepito con AMD por 4 vez... esta vez pasamos de una RX 480 4GB Nitro de Shappire ( ya está en wallapop) a una Powercolor 6600xt hellbound que he pillado por 500€ nueva con la que se viene encima y que el precio recomendado PvP es de 399€ no lo veo mal precio.

De momento el i5 2500k a 4,6ghz puede con ella pero con mente en unos meses de cambiar ya CPU+placa+RAM....

De momento elden ring en alto 1080/50 FPS..
Halo infinite en alto 1080/60 FPS..
Lost Ark 1080/60 FPS..

A la que cambie ya lo otro será perfecto para 1080/60 FPS 😋

Me ha sorprendido el acabado de la gráfica, nada que envidiar a los modelos nitro de Shappire y se nota que con estos son los mejores ensambladores de AMD.
Basemark anunció en el día de hoy su nuevo benchmark GPUScore Relic of Life, con el cual se podrá medir y comparar el rendimiento de una gráfica empleando la tecnología RayTracing indiferentemente de su plataforma (Windows, Linux, MacOS, Android e iOS).

Descarga: https://www.basemark.com/benchmarks/gpu ... c-of-life/

Se puede ejecutar con DirectX 12 o Vulkan 1.2

https://powerboard4.basemark.com/

Resultados con mi equipo: 6900xt, 5800x, 32 Gb Ram...

Directx 12:
Imagen

Vulkan:
Imagen
Ole está semana el rsr por fin, a ver qtal funciona. Y el fsr 2.0 pinta bien aunque ese le tienen que implementar los juegos
Madre mia ya veremos si al final sale la nueva generacion este año, yo entre que estoy muy liado y casi no juego y que se esta yendo todo a la verga vendí mi 6800 xt y me pille una 6600 xt en pccom por 370 euros, primera gpu que pillo por debajo del precio oficial en años

A malas la 6600 xt tira muy bien también y es muy eficiente, con undervolt la dejas por debajo de 100w incluso sin apenas perder rendimiento
Nuevos drivers 22.3.1 con la novedad del Radeon Super Resolution

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-22-3-1
Pacorrr escribió:Nuevos drivers 22.3.1 con la novedad del Radeon Super Resolution

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-22-3-1

Olee a ver qué tal funciona sobre todo en VR
8701 respuestas