[HO] Radeon RX 6000 Family

ionesteraX escribió:
Drakenathan escribió:Como sacas el dato de la cantidad real que consume?


Con el afterburner, metieron recientemente la manera de saber cuanta tiene reservarda y cuanta en uso, para 8gb por ejemplo me reserva los 8 y usa 6,5 mientras que con una gráfica de 10 me reserva los 10 y usa 8,4.

No puede ser que la memoria real usada varíe de una grafica a otra porque lo que estás mostrando es lo mismo.
Si da diferentes resultados según que grafica uses sigue sin ser el consumo real.
Tengo una rog strixx 570 con una 1080ti y un ryzen 3700x,tengo pensado saltar a un 5800x y una 6800xt,mi duda es si merece la pena saltar al 5800x por lo que dijeron en la conferencia de que las nuevas gráficas ganarían en rendimiento con ryzen 5000,o eso me pareció entender,si entendí bien,porque las nuevas gráficas van a rendir mejor con ryzen 5000?
Y la otra es llevo toda la vida con nvidia y me da un poco de cosa el cambio,más que nada por el tema de drivers,como esta la cosa ahora?
También llevaba toda la vida con intel y estoy encantado con ryzen.
Saludos.
@paxama yo también venía de Intel y Nvidia, pero primero compré un ryzen y luego una 5700xt.

Con el procesador 0 problemas, todo perfecto. Con la gráfica si que tuve algún problemilla al principio con los drivers, pero nada que me impidiese jugar con normalidad. Lo único que con la gráfica he tenido que aprender a hacer undervolt para reducir consumo y mejorar rendimiento. No es ningún problema a poco que te manejes con la informática y es hasta entretenido, al menos para mí. Hay miles de tutoriales y post sobre el asunto.

El tema es que si compras de salida siempre te expones a imprevistos y la experiencia pasada a veces no asegura nada pero no creo que comprar AMD sea ningún riesgo.

Personalmente antes no podía dejar el afterburner y el Nvidia experience, pero ahora me quedo mucho antes con las app de AMD.

Por cierto, viendo de dónde eres, si algún día decides vender tu 3700x, puede que esté interesado.
paxama escribió:Tengo una rog strixx 570 con una 1080ti y un ryzen 3700x,tengo pensado saltar a un 5800x y una 6800xt,mi duda es si merece la pena saltar al 5800x por lo que dijeron en la conferencia de que las nuevas gráficas ganarían en rendimiento con ryzen 5000,o eso me pareció entender,si entendí bien,porque las nuevas gráficas van a rendir mejor con ryzen 5000?
Y la otra es llevo toda la vida con nvidia y me da un poco de cosa el cambio,más que nada por el tema de drivers,como esta la cosa ahora?
También llevaba toda la vida con intel y estoy encantado con ryzen.
Saludos.

Yo he tenido toda la vida de ambas marcas.
Las últimas un sido un HD6870,Rx 480 8GB y pasé por las de Nvidia 1070,1080 y 1080Ti.
Ningún problema con ninguna.

AMD ha tenido con alguna problemillas,como la 5700XT,pero es que Nvidia también la ha cagado con algunos drivers en este tiempo.
La diferencia es que por mi experiencia,Nvidia reacciona y lo solventa antes que AMD.

Pero vamos,que no tendría problema alguno en pillarme una AMD.
De hecho,estoy esperando a las pruebas de la 6800XT que es la que más me llama a día de hoy.
Pues ya tengo sustituta para la vega 56 y por fin daré el salto a 1440p, que ya iba tocando :p
Os dejo esto por si es de interés de la gente:

Benchmard radeon 6000 propias de AMD.
Mi próxima gpu va ser una de estas, AMD esta haciendo las cosas muy bien.
oO GoGui Oo escribió:Mi próxima gpu va ser una de estas, AMD esta haciendo las cosas muy bien.


En mi caso también, creo que iré a por una 6800 xt...esperemos que no pase como con nvidia que se han lucido con la falta de stock...
Yo también voy a ir a por la 6800XT
Aunque me jode un poco, porque tengo una X470 , y pienso actualizar a 5000, pero claro en X470 no está smart access memory [mamaaaaa]
¿Valdría la pena pillar una 6800XT teniendo monitor G-Sync?
Drakenathan escribió:¿Valdría la pena pillar una 6800XT teniendo monitor G-Sync?

Busca si tu modelo admite ponerlo en FreeSync
Que dia sale al a venta la 6800XT?
Sale el día 18. Aunque yo no recomendó comprar el día de salida.

Claro que también está el tema del stock.

Yo por mi parte esperaré a primavera y decidiré si compro o sigo con mi vega56 otra generación mas.
pdriko31 escribió:Que dia sale al a venta la 6800XT?

En el primer post tienes la información completa, iré añadiendo mas cosas, si no hay retrasos las 6800 y 6800XT el 18 de este mes y la 6900X el 8 de Diciembre [oki]
VanSouls escribió:
pdriko31 escribió:Que dia sale al a venta la 6800XT?

En el primer post tienes la información completa, iré añadiendo mas cosas, si no hay retrasos las 6800 y 6800XT el 18 de este mes y la 6900X el 8 de Diciembre [oki]


Creéis que habrá problema de stock o podremos comprar en amazon sin problema?
Grant escribió:
VanSouls escribió:
pdriko31 escribió:Que dia sale al a venta la 6800XT?

En el primer post tienes la información completa, iré añadiendo mas cosas, si no hay retrasos las 6800 y 6800XT el 18 de este mes y la 6900X el 8 de Diciembre [oki]


Creéis que habrá problema de stock o podremos comprar en amazon sin problema?

En eso no puedo ayudarte :(
Aunque creo que no habrá mucho problema, pues ahora mismo muchos están a la espera de recibir sus Ampere y los que nunca cambian de marca, así que si puedes permitírtelo no lo dudes
Grant escribió:
VanSouls escribió:
pdriko31 escribió:Que dia sale al a venta la 6800XT?

En el primer post tienes la información completa, iré añadiendo mas cosas, si no hay retrasos las 6800 y 6800XT el 18 de este mes y la 6900X el 8 de Diciembre [oki]


Creéis que habrá problema de stock o podremos comprar en amazon sin problema?

Por las noticias que van saliendo parece que va a haber problemas, si no queremos darles veracidad porque al final no hay nada seguro pues de momento nadie lo sabe. Lo lógico es que tuvieran problemas porque TSMC no da a basto con los silicios y encima sacan los ryzen 5000 ya mismo, ojalá no los haya pero todo apunta a que si.
Es cierto que hay gente que es tan fan de Nvidia que a lo mejor eso puede hacer que haya más unidades pero creo que la tendencia está cambiando y AMD viene ahora avalada por lo bien que lo están haciendo con los procesadores, además de esto si se confirman los rendimientos que se supone que tienen son buenas compras.
Saludos
VanSouls escribió:
pdriko31 escribió:Que dia sale al a venta la 6800XT?

En el primer post tienes la información completa, iré añadiendo mas cosas, si no hay retrasos las 6800 y 6800XT el 18 de este mes y la 6900X el 8 de Diciembre [oki]

Perfecto muchas gracias, es que había visto por internet que salía el 18 de diciembre y me extrañó.
Han añadido CoD en la web de AMD

Imagen
DaNi_0389 escribió:Han añadido CoD en la web de AMD

Imagen


No pinta mal, habrá que ver cuando estén en manos independientes si siguen manteniéndose dichos números.
Como las cifras sean reales y la 3080 la pueda meter a buen precio en wallapop creo que se viene una de AMD.... [boing]
Yo tengo una duda con los benchmarks que estoy viendo, a 4K y como todo a ultra, se entiende tambien que tienen el AA activado no?

Porque el AA a 4K es algo que perfectamente se puede desactivar, y seguro que pasar de tener el AA a tope a tenerlo desactivado da una buena ganancia de FPS
Drakenathan escribió:Como las cifras sean reales y la 3080 la pueda meter a buen precio en wallapop creo que se viene una de AMD.... [boing]

Pues mira esto:

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... n-9-5900x/

Hasta la 6800 supera en un juego a toda una 3090...

@ChristianRocky5
Obviamente es basurero y se gana fps...
va a salir sin stock igual que las nvidia?
llevo dos meses queriendo comprar una y no hay manera...
como estas salgan conn stock...
lo malo es que ni tienen dlss ni raytracing...
trandeira escribió:va a salir sin stock igual que las nvidia?
llevo dos meses queriendo comprar una y no hay manera...
como estas salgan conn stock...
lo malo es que ni tienen dlss ni raytracing...


Raytracing si, lo que no tiene es dlss que es propiedad de nvidia.
@DaNi_0389 también van a tener una tecnología de supersampling por ia.

Lo que no va ser es una tecnología propietaria (ditect ml).

Lo que no sabemos cómo de bien funcionará o no.

Seguramente nvidia también funcionará con esta tecnología y quizá consiga mejor rendimiento que amd con ella (calidad de imagen será igual).
Podríamos ir poniendo también los diferentes modelos Customs que se van ha ir anunciando. Yo tengo interés en la marca shappire, porque en su momento me compre una R9 280x y aun sigue funcionando sin problema en el ordenador secundario.

Igualmente que marcas os gustan o creéis que son mejores.
wynnie7 escribió:Podríamos ir poniendo también los diferentes modelos Customs que se van ha ir anunciando. Yo tengo interés en la marca shappire, porque en su momento me compre una R9 280x y aun sigue funcionando sin problema en el ordenador secundario.

Igualmente que marcas os gustan o creéis que son mejores.

Yo nunca he tenido gráfica de AMD, pero por lo que tengo leído estos días, Sapphire y Power Color habitúan a ser las marcas referencia.

Creo que estas son las que conocemos hasta el momento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tabla que aúna todos los datos proporcionados por la propia web de AMD pero en formato tabla.
Qué bien pinta la 6800XT respecto a $ / fps [amor]
VanSouls escribió:


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo]

Me meo [qmparto]
Tendrán tecnología equivalente a DLSS (que dicho sea de paso, es lo contrario de supersampling).
Lo que no va a tener es núcleos dedicados a RT o SS, lo he penalizará el rendimiento
@Jhonny Sí tiene núcleos dedicados a RT, uno por cada unidad de cómputo.
Nuevo bench DirectX Ray Tracing para 3DMark, coincidiendo con la salida de las RX 6000 https://videocardz.com/newz/ul-launches ... ature-test

The launch of AMD Radeon RX 6000 Series graphics cards on November 18 will end NVIDIA’s monopoly on real-time ray tracing. For the first time, you will have a choice of vendors when buying a ray-tracing-capable graphics card.

Today, we’re releasing a new 3DMark feature test that measures pure ray-tracing performance. You can use the 3DMark DirectX Raytracing feature test to compare the performance of the dedicated ray-tracing hardware in the latest graphics cards from AMD and NVIDIA.
Me parece que si AMD y Microsoft van de la mano con DirectML, Nvidia lo tiene mal con DLSS.

El tiempo lo dirá...
@Noesis

Espero que no pase como con las nvidia, que pillar una 3080 a 719€ es casi imposible, y lo mismo para las 3070, cualquier modelo decente se acerca más a 600 que al mrsp.
Noesis escribió:Imagen

Tabla que aúna todos los datos proporcionados por la propia web de AMD pero en formato tabla.
Qué bien pinta la 6800XT respecto a $ / fps [amor]

El único pero es que seguro que las Nvidia van sin OC auto y las AMD sí que lo llevan.
Al menos en las pruebas que hay por ahí es así.
Veremos dentro de poco en qué queda todo.

Y luego la duda del DLSS de AMD,que de momento mucha promesa pero no hay nada de nada,y ahí Nvidia se la come.
@hh1 y dale con el oc.


Van sin oc y con smart memory access.

Aquí un usuario de reddit ha sacado medias.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/j ... cial_data/

Ir asumiendo que la 6800xt está ligeramente por encima de la 3080, al menos sin rt y dlss.

La 6800 está un escalón por encima de la 3070 y la 6900xt a la par de la 3090.

Con rt las cosas cambiarán supongo, pero sin duda me parecen mejor opción a nvidia por la cantidad de vram.
@hh1 El dlss es la única baza que tendrá Nvidia a la hora de elegir entre una marca u otra para la gráfica (si los futuros benchmarks son ciertos y dan la razon a lo que vemos hoy en dia)

De todas formas pienso exactamente como @Gwyn Nvidia va por delante pero ya el hecho de que tanto en consola como en pc pueda usarse el DirectML, las desarrolladoras pasarán olimpicamente del dlss. Nvidia tiene muy buenas ideas pero privatizarlas y adueñarse 100% de ellas hacen que con el tiempo vayan muriendo, tal como ocurrió por ejemplo con el PhysX
Hoy en Gamers Nexus puntualizan que el Rage Mode no es overclocking, no varía parámetros de voltaje ni frecuencia. Es más como una opción de power slider. Vamos, que aumentará el consumo, el calorcito, y como consecuencia el ventilador trabajará más, pero no es OC. La mejora de rendimiento con él activado es del 1-2%.
Así que en ningún bench actual hay una RX 6000 con OC. Con SAM sí.
metalgear escribió:@hh1 El dlss es la única baza que tendrá Nvidia a la hora de elegir entre una marca u otra para la gráfica (si los futuros benchmarks son ciertos y dan la razon a lo que vemos hoy en dia)

De todas formas pienso exactamente como @Gwyn Nvidia va por delante pero ya el hecho de que tanto en consola como en pc pueda usarse el DirectML, las desarrolladoras pasarán olimpicamente del dlss. Nvidia tiene muy buenas ideas pero privatizarlas y adueñarse 100% de ellas hacen que con el tiempo vayan muriendo, tal como ocurrió por ejemplo con el PhysX


El dlss parece magia y cada vez más juegos de pc lo tendrán, creo da igual lo que hagan en consolas. Nvidia es demasiado grande, más que Intel y Amd juntas así que no creo que pasen olímpicamente del dlss, ellos saben lo que hacen.
Tengo una 5700xt que cambiaré por una 3080, no creo que la 6800xt supere a la 3080, rt y dlss en esta generación para pc será importante y yo por lo menos quiero tenerlo. Ya se verá en nuevos benchmarks privados como queda esto pero edtá claro que AMD merece comerle mucho mercado a Nvidia en esta generación, creo que han hecho muy bien las cosas y más con la cagada de lanzamiento de Nvidia.

Ver veremos, saludos.
pmol escribió:@Jhonny Sí tiene núcleos dedicados a RT, uno por cada unidad de cómputo.

Vaya, no lo sabía. [ok]
Ahora yo solo espero que haya stock suficiente para la 6800xt pq yo voy a pillar una si o si el 18.
Yo me voy a tirar en plancha a la RX 6800, lo que estaría de lujo sería que el Frank Azor soltara prenda sobre el Fidelity FX y mostrara de verdad hasta donde puede llegar esa tecnología, al menos un poco antes del lanzamiento. Con respecto al stock "tampoco hay que preocuparse tanto", amd es menos popular en venta de gráficas y tienen copada la producción de 7nm, más oferta y menos demanda. Con una buena conexión y apretando F5 desde 5mins antes de la hora de salida oficial no creo que haya problema.
@Gunmachine nvidia es grande (negarlo seria de tontos) pero le están a ir creciendo los enanos poco a poco, primero amd les está pisando los talones (lo dejo en el aire porque nos faltan muchos benchmarks para afirmarlo) el lanzamiento de su 3000 es el más penoso de la historia de la compañia, sacan nuevos modelos cuando aún no hay stock suficiente, eligen (erroneamente) a samsung en vez de mantener a tsmc (bueno, logicamente porque tiraron al ahorro y les ha salido rana) se filtra que van a salir las 3070 y 3080 con más vram pero parece ser que se cancelan, su jugada no será otra que sacar en breves una versión además de con más vram más potencia (para así lograr superar a las 6800), por lo que seguramente sean o super o ti. Su primer juego promocionado / patrocinado o como lo queramos llamar (encima que lo regalan) va como el apestoso culete de los mal hecho que está, hablamos del Watch Dogs legion.

Si nombras a intel, recordar que para el próximo año sacará sus graficas integradas y no pintan nada mal. Eso a nvidia le hará daño porque parece que no pero mucho de su mercado está que muchos fabricantes de ordenadores opten por el combo de intel + nvidia. Elimina ese nicho de golpe y verás que a nuestro amigo Jen-Hsun no le hará gracia.

Rt es un fps killer en toda regla, en la anterior generación y por más que nos lo intenten vender en esta también lo será, por mucho que nvidia nos pusiera más tensor core. Para esta tecnologia aún queda para que no lastre el rendimiento, aún así amd también la va a tener. La única exclusividad es el dlss, pero decir que eso a las compañias les da lo mismo, si una compañia puede programar para 2 plataformas sin necesidad de trabajo extra, porque demonios van a querer hacerlo de nuevo para nvidia? Que tu porque quieras justificar tu compra quieras que sea así, la lógica no es así, ahora bien que ojo también puede ser que nvidia pague a cada desarrolladora y que pongan el dlss de serie, pero claro eso puede salir rentable para determinados títulos, no porqué si en todos.

Pero yo encantando, de momento de todo lo visto hasta día de hoy, me quedo con esto, ya lo he dicho cientos de veces, esto hará espabilar a nvidia. Personalmente este año renovaré pc y el combo de ryzen + radeon me ha calado, que si nvidia llega y me saca una 3080 vitamida y con más vram, optare por ella. Pero a día de hoy y si los benchmarks no dicen lo contrario para jugar a 2k más de 140hz y freesync no necesito el dlss.
metalgear escribió:@hh1 El dlss es la única baza que tendrá Nvidia a la hora de elegir entre una marca u otra para la gráfica (si los futuros benchmarks son ciertos y dan la razon a lo que vemos hoy en dia)

De todas formas pienso exactamente como @Gwyn Nvidia va por delante pero ya el hecho de que tanto en consola como en pc pueda usarse el DirectML, las desarrolladoras pasarán olimpicamente del dlss. Nvidia tiene muy buenas ideas pero privatizarlas y adueñarse 100% de ellas hacen que con el tiempo vayan muriendo, tal como ocurrió por ejemplo con el PhysX


gSync es otra de esas tecnologías que, aunque ha calado más, creo que FreeSync le ha comido la tostada.
metalgear escribió:@Gunmachine nvidia es grande (negarlo seria de tontos) pero le están a ir creciendo los enanos poco a poco, primero amd les está pisando los talones (lo dejo en el aire porque nos faltan muchos benchmarks para afirmarlo) el lanzamiento de su 3000 es el más penoso de la historia de la compañia, sacan nuevos modelos cuando aún no hay stock suficiente, eligen (erroneamente) a samsung en vez de mantener a tsmc (bueno, logicamente porque tiraron al ahorro y les ha salido rana) se filtra que van a salir las 3070 y 3080 con más vram pero parece ser que se cancelan, su jugada no será otra que sacar en breves una versión además de con más vram más potencia (para así lograr superar a las 6800), por lo que seguramente sean o super o ti. Su primer juego promocionado / patrocinado o como lo queramos llamar (encima que lo regalan) va como el apestoso culete de los mal hecho que está, hablamos del Watch Dogs legion.

Si nombras a intel, recordar que para el próximo año sacará sus graficas integradas y no pintan nada mal. Eso a nvidia le hará daño porque parece que no pero mucho de su mercado está que muchos fabricantes de ordenadores opten por el combo de intel + nvidia. Elimina ese nicho de golpe y verás que a nuestro amigo Jen-Hsun no le hará gracia.

Rt es un fps killer en toda regla, en la anterior generación y por más que nos lo intenten vender en esta también lo será, por mucho que nvidia nos pusiera más tensor core. Para esta tecnologia aún queda para que no lastre el rendimiento, aún así amd también la va a tener. La única exclusividad es el dlss, pero decir que eso a las compañias les da lo mismo, si una compañia puede programar para 2 plataformas sin necesidad de trabajo extra, porque demonios van a querer hacerlo de nuevo para nvidia? Que tu porque quieras justificar tu compra quieras que sea así, la lógica no es así, ahora bien que ojo también puede ser que nvidia pague a cada desarrolladora y que pongan el dlss de serie, pero claro eso puede salir rentable para determinados títulos, no porqué si en todos.

Pero yo encantando, de momento de todo lo visto hasta día de hoy, me quedo con esto, ya lo he dicho cientos de veces, esto hará espabilar a nvidia. Personalmente este año renovaré pc y el combo de ryzen + radeon me ha calado, que si nvidia llega y me saca una 3080 vitamida y con más vram, optare por ella. Pero a día de hoy y si los benchmarks no dicen lo contrario para jugar a 2k más de 140hz y freesync no necesito el dlss.


Toda la razón llevas pero bueno, se me olvidó decir que mi monitor es Gsync y quiero vaya todo fino, los hay compatibles con Gsync pero el mío lo trae nativo y bueno, ya que estoy cojo la 3080. Más que nada la quiero para 4k 60 fps sin AA en una Qled/Oled (tengo la C9 tb y tb tengo 2k 144 en otro monitor) y ponerle el DLSS si está habilitado y el RT si se puede, por lo demás no le doy más vueltas, la disfruto ahora y dentro de un par de años la cambiaré si veo que se me queda corta pero modificando alguna cosilla en las opciones de juegos muy top, el 4k 60 durante un par de años lo veo factible con la 3080 y eso es lo que busco.

Un saludo.
nitrosito escribió:
Drakenathan escribió:¿Valdría la pena pillar una 6800XT teniendo monitor G-Sync?

Busca si tu modelo admite ponerlo en FreeSync



Parece ser que si, es un LG 27GL850-B
@metalgear

Estoy en la misma tesitura; mi objetivo es jugar en tasas altas en 1440p, Ray tracing llevara varias generaciones como 4K en ser rentable salvo que 60 fps sea suficiente para algunas personas, para mi desde luego no.

Tengo una ROG Strix X570-E que pide a gritos el combo Ryzen 5000 + RX 6000..., ahora toca esperar review de un buen ensamblador (mi duda es ROG Strix o PowerColor).

Un saludo
Voy a por una 6800 XT de cabeza .
Tengo una 3080 para el día 18/11, pero la voy a guardar de backup o para cambiarla en caso de poco stock...

Con ganas de ver los los análisis independientes. [toctoc]
8701 respuestas