[HO] Radeon RX 6000 Family

No me baja más, se queda 30 a veces se pone a 29, pero ya, antes lo tenía unos 33 o 34, con los ventiladores en marcha.

Y por cierto me parece un poco peñazo lo de ir cambiando los HZ, justamente la opción más difícil de buscar, porque muchos juegos te cogen los HZ que tiene el escritorio y ahí te quedas.

Saludos.
Nuevo firmware en adrenalin (al menos con mi 6900xt).

Vamos a ver si mejora algo todo.
Ya tengo montada la 6800XT y sin problemas, borre los drivers y todo perfecto, hasta me pillo las gafas vr a la primera.
Unas dudas que tengo, en modo OC automatico me ha ganado en el Horizon Zero Dawn solo 4fps, teneis algunos valores o algun tuto para hacerlo manual??
Hay alguna forma de ver los valores en pantalla como con el msi afterburner pero con Adrenalin?? porque hay cosas que el afterburner no me muestra ahora.
jordanpucela escribió:Ya tengo montada la 6800XT y sin problemas, borre los drivers y todo perfecto, hasta me pillo las gafas vr a la primera.
Unas dudas que tengo, en modo OC automatico me ha ganado en el Horizon Zero Dawn solo 4fps, teneis algunos valores o algun tuto para hacerlo manual??
Hay alguna forma de ver los valores en pantalla como con el msi afterburner pero con Adrenalin?? porque hay cosas que el afterburner no me muestra ahora.



Mejor hacerlo manual, en mi caso la tengo con undervolt y un pequeño OC.

Imagen

Imagen



Para monitorizar yo tengo el afterburner 4.6.3 beta 4, aunque desde el panel de Radeon tambien puedes configurarlo.
https://www.guru3d.com/files-details/msi-afterburner-beta-download.html
jordanpucela escribió:Ya tengo montada la 6800XT y sin problemas, borre los drivers y todo perfecto, hasta me pillo las gafas vr a la primera.
Unas dudas que tengo, en modo OC automatico me ha ganado en el Horizon Zero Dawn solo 4fps, teneis algunos valores o algun tuto para hacerlo manual??
Hay alguna forma de ver los valores en pantalla como con el msi afterburner pero con Adrenalin?? porque hay cosas que el afterburner no me muestra ahora.



Mirate bien las opciones del driver de AMD.

Puedes configurar los graficos, analizar fps, consumos, overclock etc desde el propio driver.

Creo que es Alt+R por defecto en cualquier juego.

El overclock automatico solo sube el power limit que yo sepa, no vas a ganar gran cosa.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AlterNathan escribió:No me baja más, se queda 30 a veces se pone a 29, pero ya, antes lo tenía unos 33 o 34, con los ventiladores en marcha.

Y por cierto me parece un poco peñazo lo de ir cambiando los HZ, justamente la opción más difícil de buscar, porque muchos juegos te cogen los HZ que tiene el escritorio y ahí te quedas.

Saludos.

A mi no me supone ningún problema, y paso de tener temperaturas de 38º a 27º grados en reposo, y viendo videos unos 31º/33º.



Saludos!!!
AlterNathan escribió:@jordanpucela Con dos tornillos y si tienes un PCIE reforzado pues mejor que mejor. Y si te parece grande es porque no has visto la RTX 3090.

Saludos.

Al final se sujeto bien con el soporte de ayuda jjjj, gracias

@Antoniopua lei lo que pusiste de cuando esta en reposo y a mi me pasa con mi nueva 6800XT pero lo mio es curioso.
Cuando enciendo el PC por las mañanas esta en reposo, sin encenderse los ventiladores y entre 27 y 33º. Asi lleva lo que llevo de mañana porque mi trabajo es ofimatica. Ayer me fije que me paso lo mismo por la noche, pero cuando pongo algun juego, logicamente sube, pero ya no vuelve a estar en reposo nunca, y se queda en unos 42/45º y con los ventiladores funcionando a unas 600rpm.
Mi monitor es 144hz y cambiar eso en el mio si es un lio de los buenos, no es factible hacerlo a menudo porque esta muy escondido y hay que cambiar varios parametros antes.
Lo que me parece raro es que cuando lo arranco esta en reposo hasta que juego y luego ya no se ponga en reposo nunca, eso es normal?? Porque mi 1080ti en cuanto dejaba de jugar bajaba la temperatura super rapido, en segundos y se ponia en reposo y esta aparte de no ponerse en reposo, tarda muchisimo en bajar las temperaturas.
No se si tendre que activar alguna cosa en la configuracion o algo.

Y otra cosa, alguien tiene algun tutorial en Español para hacerle OC manualmente y Undervolt?? porque los que veo son en ingles y no se por donde empezar jejeje.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jordanpucela escribió:
AlterNathan escribió:@jordanpucela Con dos tornillos y si tienes un PCIE reforzado pues mejor que mejor. Y si te parece grande es porque no has visto la RTX 3090.

Saludos.

Al final se sujeto bien con el soporte de ayuda jjjj, gracias

@Antoniopua lei lo que pusiste de cuando esta en reposo y a mi me pasa con mi nueva 6800XT pero lo mio es curioso.
Cuando enciendo el PC por las mañanas esta en reposo, sin encenderse los ventiladores y entre 27 y 33º. Asi lleva lo que llevo de mañana porque mi trabajo es ofimatica. Ayer me fije que me paso lo mismo por la noche, pero cuando pongo algun juego, logicamente sube, pero ya no vuelve a estar en reposo nunca, y se queda en unos 42/45º y con los ventiladores funcionando a unas 600rpm.
Mi monitor es 144hz y cambiar eso en el mio si es un lio de los buenos, no es factible hacerlo a menudo porque esta muy escondido y hay que cambiar varios parametros antes.
Lo que me parece raro es que cuando lo arranco esta en reposo hasta que juego y luego ya no se ponga en reposo nunca, eso es normal?? Porque mi 1080ti en cuanto dejaba de jugar bajaba la temperatura super rapido, en segundos y se ponia en reposo y esta aparte de no ponerse en reposo, tarda muchisimo en bajar las temperaturas.
No se si tendre que activar alguna cosa en la configuracion o algo.

Y otra cosa, alguien tiene algun tutorial en Español para hacerle OC manualmente y Undervolt?? porque los que veo son en ingles y no se por donde empezar jejeje.

Pasa porque a los Hz máximos del monitor, los relojes de la Vram están al máximo con la consiguiente subida de temperatura. Le pasaba también a mi 1060 y mi 2070 Super. Yo tengo una Nitro +, y está ahora a 26º\27º en el escritorio. Si pongo los Hz máximos del monitor en el escritorio, se pone a más grados y tarda mucho más en bajar de temperatura pero es por eso. A mi no me supone ningún dilema cambiar los Hz desde Windows 10... Click derecho, Sistema\Pantalla e ya.Respecto al OC. Lo pones en manual TODO. Y vas bajando el voltaje de 10 mv en 10 mv. Y los relojes los vas subiendo de 10 en 10, y vas haciendo Benchmark con Time Spy, y con Heaven benchmark 4.0... y ver si peta o hace algo raro. Ensayo y error.




Dale Pa'lla!!! [beer]
Antoniopua escribió:
jordanpucela escribió:
AlterNathan escribió:@jordanpucela Con dos tornillos y si tienes un PCIE reforzado pues mejor que mejor. Y si te parece grande es porque no has visto la RTX 3090.

Saludos.

Al final se sujeto bien con el soporte de ayuda jjjj, gracias

@Antoniopua lei lo que pusiste de cuando esta en reposo y a mi me pasa con mi nueva 6800XT pero lo mio es curioso.
Cuando enciendo el PC por las mañanas esta en reposo, sin encenderse los ventiladores y entre 27 y 33º. Asi lleva lo que llevo de mañana porque mi trabajo es ofimatica. Ayer me fije que me paso lo mismo por la noche, pero cuando pongo algun juego, logicamente sube, pero ya no vuelve a estar en reposo nunca, y se queda en unos 42/45º y con los ventiladores funcionando a unas 600rpm.
Mi monitor es 144hz y cambiar eso en el mio si es un lio de los buenos, no es factible hacerlo a menudo porque esta muy escondido y hay que cambiar varios parametros antes.
Lo que me parece raro es que cuando lo arranco esta en reposo hasta que juego y luego ya no se ponga en reposo nunca, eso es normal?? Porque mi 1080ti en cuanto dejaba de jugar bajaba la temperatura super rapido, en segundos y se ponia en reposo y esta aparte de no ponerse en reposo, tarda muchisimo en bajar las temperaturas.
No se si tendre que activar alguna cosa en la configuracion o algo.

Y otra cosa, alguien tiene algun tutorial en Español para hacerle OC manualmente y Undervolt?? porque los que veo son en ingles y no se por donde empezar jejeje.

Pasa porque a los Hz máximos del monitor, los relojes de la Vram están al máximo con la consiguiente subida de temperatura. Le pasaba también a mi 1060 y mi 2070 Super. Yo tengo una Nitro +, y está ahora a 26º\27º en el escritorio. Si pongo los Hz máximos del monitor en el escritorio, se pone a más grados y tarda mucho más en bajar de temperatura pero es por eso. A mi no me supone ningún dilema cambiar los Hz desde Windows 10... Click derecho, Sistema\Pantalla e ya.Respecto al OC. Lo pones en manual TODO. Y vas bajando el voltaje de 10 mv en 10 mv. Y los relojes los vas subiendo de 10 en 10, y vas haciendo Benchmark con Time Spy, y con Heaven benchmark 4.0... y ver si peta o hace algo raro. Ensayo y error.




Dale Pa'lla!!! [beer]


Pues no sabia que desde Windows se podia cambiar los Hz, muchas gracias.
Pero una cosa, porque hasta que no uso la grafica con algun juego esta en reposo y despues de jugar ya no??
Porque ahora llevo toda la mañana con ella en reposo que estoy trabajando y es ofimatica y sin cambiar los Hz esta en reposo
Yo tengo un monitor 144Hz y cuando salgo de algún juego sí baja la frecuencia de la memoria correctamente...

Os dejo la captura donde se ve que ha pasado de estar trabajando al 99% a 0% (he estado jugando al shadow of the tomb raider) y ahora mismo está en reposo correctamente

Imagen
@Antoniopua @Pacorrr
Una consulta que veo que vosotros teneis configurada la curva de los ventiladores desde el software de Radeon, en algun momento os ha pasado que, a pesar de tener configurada la curva con ciertos valores, cuando os poneis a jugar los ventiladores van como les sale de los cojo***?

Os pongo un ejemplo de lo que me pasa a mi, yo tengo configurada la curva asi:
Imagen


Pero cuando inicio algun juego, como por ejemplo aqui el NBA, con una temperatura de 53º los ventiladores estan al 47%, cuando segun la curva que yo le tengo puesto deberian de estar en torno a un 30%
Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pacorrr escribió:Yo tengo un monitor 144Hz y cuando salgo de algún juego sí baja la frecuencia de la memoria correctamente...

Os dejo la captura donde se ve que ha pasado de estar trabajando al 99% a 0% (he estado jugando al shadow of the tomb raider) y ahora mismo está en reposo correctamente

Imagen

A mi también... PERO, si por defecto tengo los Hz en el escritorio por debajo del máximo de Hz que tenga el monitor. Haz la prueba y pon el Monitor a 144 Hz, y veras como en el escritorio las frecuencias de la Vram están muy altas.



@ChristianRocky5 sí. A veces va como quiere [carcajad] [+risas] . Es normal que haya pequeños errores... Hasta que no pulan todo un poco más.




Saludos!!!
Gente una preguntilla... es mejor cables pcie por separados o con un mismo cable que trae los 16 pines.

Imagino que separados es mejor pero realmente hay diferencia?

No se si me entendeis... mi fuente es modular gold corsair rm750x

Es mas que nada por ahorrarme un cable dentro de la caja
ALEDEKAI escribió:Gente una preguntilla... es mejor cables pcie por separados o con un mismo cable que trae los 16 pines.

Imagino que separados es mejor pero realmente hay diferencia?

No se si me entendeis... mi fuente es modular gold corsair rm750x

Es mas que nada por ahorrarme un cable dentro de la caja

Siempre separados, dos cables dan una corriente más estable además que las graficas de hoy en dia tienen picos de consumo casi instantáneos que nosotros no vemos pero pueden llegar a superar la capacidad de un solo cable.
adriano_99 escribió:
ALEDEKAI escribió:Gente una preguntilla... es mejor cables pcie por separados o con un mismo cable que trae los 16 pines.

Imagino que separados es mejor pero realmente hay diferencia?

No se si me entendeis... mi fuente es modular gold corsair rm750x

Es mas que nada por ahorrarme un cable dentro de la caja

Siempre separados, dos cables dan una corriente más estable además que las graficas de hoy en dia tienen picos de consumo casi instantáneos que nosotros no vemos pero pueden llegar a superar la capacidad de un solo cable.


Gracias por la aclaracion compañero.. ya tengo mi 6800XT montada y funcionando perfecta..
-----

Por otro lado.. la tengo con un ryzen 2600 y lo que quiero es jugar a warzone a 144 hz (tengo el monitor de 144) pero me va a 110-120 fps maximo. Imagino que el 2600 le esta haciendo cuello de botella para poder sacar mas fps.

Tengo intencion de cambiarlo por un ryzen 5000 cuando vea stock pero querria saber si no saca los 144 fps por esto.

Un saludo a todos!
Antoniopua escribió:
Pacorrr escribió:Yo tengo un monitor 144Hz y cuando salgo de algún juego sí baja la frecuencia de la memoria correctamente...

Os dejo la captura donde se ve que ha pasado de estar trabajando al 99% a 0% (he estado jugando al shadow of the tomb raider) y ahora mismo está en reposo correctamente

Imagen

A mi también... PERO, si por defecto tengo los Hz en el escritorio por debajo del máximo de Hz que tenga el monitor. Haz la prueba y pon el Monitor a 144 Hz, y veras como en el escritorio las frecuencias de la Vram están muy altas.



@ChristianRocky5 sí. A veces va como quiere [carcajad] [+risas] . Es normal que haya pequeños errores... Hasta que no pulan todo un poco más.




Saludos!!!


Pues tengo la frecuencia del monitor a 144Hz siempre, sea jugando o en el escritorio.

@ALEDEKAI imagino que será cuello de cpu, el uso de gpu es bajo? Te dejo un vídeo de cómo me iba a mí cuando lo probé hace un tiempo, es a 2560x1440

Gente ya he echo una curva de ventilacion y un poco de OC pero he debido ser muy conformista con la curva de ventilacion que hace mucho ruido, hay alguna recomendacion de curva para hacerle y que no parezca una turbina??

Aqui os la subo a ver que opinais

Imagen
@Pacorrr se me queda la grafica al 70% y el procesador al 61% (viendolo desde el administrador de tareas de windows)
ALEDEKAI escribió:@Pacorrr se me queda la grafica al 70% y el procesador al 61% (viendolo desde el administrador de tareas de windows)


Me pasa lo mismo en el warzone, con la 6800xt y un i7-8700, el procesador al 60% y la grafica dando picos sobre el 70%
xCarras escribió:
ALEDEKAI escribió:@Pacorrr se me queda la grafica al 70% y el procesador al 61% (viendolo desde el administrador de tareas de windows)


Me pasa lo mismo en el warzone, con la 6800xt y un i7-8700, el procesador al 60% y la grafica dando picos sobre el 70%

Lo curioso es que lo pongo a 720p (con todo al minimo) y sigue con la misma cantidad de fps (100-120) [carcajad] [carcajad]
ALEDEKAI escribió:
xCarras escribió:
ALEDEKAI escribió:@Pacorrr se me queda la grafica al 70% y el procesador al 61% (viendolo desde el administrador de tareas de windows)


Me pasa lo mismo en el warzone, con la 6800xt y un i7-8700, el procesador al 60% y la grafica dando picos sobre el 70%

Lo curioso es que lo pongo a 720p (con todo al minimo) y sigue con la misma cantidad de fps (100-120) [carcajad] [carcajad]


Pues eso es cuello de cpu, la cpu no puede dar más que eso bajes a la resolución que bajes...
Pacorrr escribió:
ALEDEKAI escribió:
xCarras escribió:
Me pasa lo mismo en el warzone, con la 6800xt y un i7-8700, el procesador al 60% y la grafica dando picos sobre el 70%

Lo curioso es que lo pongo a 720p (con todo al minimo) y sigue con la misma cantidad de fps (100-120) [carcajad] [carcajad]


Pues eso es cuello de cpu, la cpu no puede dar más que eso bajes a la resolución que bajes...

Mejoraria haciendole OC al r5 2600? tengo pensado comprar el 3600 o 5600..
ALEDEKAI escribió:
Pacorrr escribió:
ALEDEKAI escribió:Lo curioso es que lo pongo a 720p (con todo al minimo) y sigue con la misma cantidad de fps (100-120) [carcajad] [carcajad]


Pues eso es cuello de cpu, la cpu no puede dar más que eso bajes a la resolución que bajes...

Mejoraria haciendole OC al r5 2600? tengo pensado comprar el 3600 o 5600..


Sí seguro que algo rascas, y afinando las memorias también, pero vamos estas gpus en según qué resoluciones piden mucho procesador, los ryzen 5000 con los mejores ahora mismo para gaming, son los que mejor sacan el jugo a estas tarjetas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Un Ryzen 7 1700, con OC a 3.700 Mhz... Me hacía cuello de botella a 3440x1440p :O




Saludos!!!
Antoniopua escribió:Un Ryzen 7 1700, con OC a 3.700 Mhz... Me hacía cuello de botella a 3440x1440p :O




Saludos!!!

Yo lo tengo a 4GHZ con ram a 3466MHZ cl14 y aun me lo hace xD
Esx lo que hay, ya tiene sus años y nunca fue especialmente bueno en ipc.
@Antoniopua justito el procesador que tengo y con el OC que tengo para 24/7, para gaming no ha sido muy allá ni cuando salió nuevo, pero para las tareas que uso va más que bien, lo más pesado que hago es codificar vídeo con HandBrake y similares, y con ese ligero OC va muy bien y no se calienta mucho, incluso teníendolo horas codificando vídeos a cascoporro con un simple CM Hyper 212 EVO y una caja normalita también, una Corsair 200R.

Saludos.
Joer :/

Pues voy a emparejar un 2600 con una 3080 hasta que salga el 5600 (no X)

Espero que aguante como pueda jugando en QHD y UHD.
Gwyn escribió:Joer :/

Pues voy a emparejar un 2600 con una 3080 hasta que salga el 5600 (no X)

Espero que aguante como pueda jugando en QHD y UHD.

Donde mas se nota es en 1080 (no consigo los 144hz en warzone pero si el coldwar cosa rara jajaja) pero en 1440 y 4k te ira mejor ya que imagino que el mayor curro se lo come la grafica

@Pacorrr habra que mirarse un ryzen 5000... tal vez tire a por uno de 8 cores pensando en futuro. El problema es que mi placa es x470 [carcajad] [carcajad] Gigabyte auorus ultra gaming x470 o algo asi era y no se si ya estara la actualizacion de bios para los r5000... cosa que mirare ahora.

Creeis que es mejor pillar uno de 8 core o mas? imagino que los juegos pediran mas de 6 cores en un tiempo.
ALEDEKAI escribió:
Gwyn escribió:Joer :/

Pues voy a emparejar un 2600 con una 3080 hasta que salga el 5600 (no X)

Espero que aguante como pueda jugando en QHD y UHD.

Donde mas se nota es en 1080 (no consigo los 144hz en warzone pero si el coldwar cosa rara jajaja) pero en 1440 y 4k te ira mejor ya que imagino que el mayor curro se lo come la grafica

@Pacorrr habra que mirarse un ryzen 5000... tal vez tire a por uno de 8 cores pensando en futuro. El problema es que mi placa es x470 [carcajad] [carcajad] Gigabyte auorus ultra gaming x470 o algo asi era y no se si ya estara la actualizacion de bios para los r5000... cosa que mirare ahora.

Creeis que es mejor pillar uno de 8 core o mas? imagino que los juegos pediran mas de 6 cores en un tiempo.

Yo con una 3070 que es inferior tengo cuello de botella a 3440x1440 en varios juegos, con una 3080 y con un procesador con solo un poco más de ipc va a tener cuello de botella seguro y no poco a 1440p.
adriano_99 escribió:
ALEDEKAI escribió:
Gwyn escribió:Joer :/

Pues voy a emparejar un 2600 con una 3080 hasta que salga el 5600 (no X)

Espero que aguante como pueda jugando en QHD y UHD.

Donde mas se nota es en 1080 (no consigo los 144hz en warzone pero si el coldwar cosa rara jajaja) pero en 1440 y 4k te ira mejor ya que imagino que el mayor curro se lo come la grafica

@Pacorrr habra que mirarse un ryzen 5000... tal vez tire a por uno de 8 cores pensando en futuro. El problema es que mi placa es x470 [carcajad] [carcajad] Gigabyte auorus ultra gaming x470 o algo asi era y no se si ya estara la actualizacion de bios para los r5000... cosa que mirare ahora.

Creeis que es mejor pillar uno de 8 core o mas? imagino que los juegos pediran mas de 6 cores en un tiempo.

Yo con una 3070 que es inferior tengo cuello de botella a 3440x1440 en varios juegos, con una 3080 y con un procesador con solo un poco más de ipc va a tener cuello de botella seguro y no poco a 1440p.

Sera mejor irse a por un ryzen 5000 no?
jordanpucela escribió:Gente ya he echo una curva de ventilacion y un poco de OC pero he debido ser muy conformista con la curva de ventilacion que hace mucho ruido, hay alguna recomendacion de curva para hacerle y que no parezca una turbina??

Aqui os la subo a ver que opinais

Imagen

Nadie me puede decir nada de la curva de ventiladores?
ALEDEKAI escribió:Sera mejor irse a por un ryzen 5000 no?

De cabeza.
@jordanpucela

Yo los tengo fijos al 50%, cero rpm quitado.

Tambien puedes probar a quitar mas voltaje, cuanto mas le puedas quitar mas fresca tendras la gpu.
DaNi_0389 escribió:@jordanpucela

Yo los tengo fijos al 50%, cero rpm quitado.

Tambien puedes probar a quitar mas voltaje, cuanto mas le puedas quitar mas fresca tendras la gpu.

Y con esa velocidad de ventilación que temperatura tienes?
Y a qué voltaje y velocidad la tienes?
Yo el cero rpm me viene bien porque trabajo con el Pc y esas horas q no uso los ventiladores y así prolongó su vida q es trabajo de ofimatica.

Por cierto, se gana algo subiendo la velocidad de la memoria?
Alguno la sube?
@jordanpucela

Yo la tengo asi, cuando voy a jugar desactivo el cero rpm.
Se que no esta la curva fija, pero a efectos practicos es como si lo estuviese, porque no llega jamas 65ºC que es donde lo tengo puesto para que suban los ventiladores.

Imagen

Imagen


Y jugadndo a RDR2 con vsync ON

Imagen
adriano_99 escribió:
ALEDEKAI escribió:
Gwyn escribió:Joer :/

Pues voy a emparejar un 2600 con una 3080 hasta que salga el 5600 (no X)

Espero que aguante como pueda jugando en QHD y UHD.

Donde mas se nota es en 1080 (no consigo los 144hz en warzone pero si el coldwar cosa rara jajaja) pero en 1440 y 4k te ira mejor ya que imagino que el mayor curro se lo come la grafica

@Pacorrr habra que mirarse un ryzen 5000... tal vez tire a por uno de 8 cores pensando en futuro. El problema es que mi placa es x470 [carcajad] [carcajad] Gigabyte auorus ultra gaming x470 o algo asi era y no se si ya estara la actualizacion de bios para los r5000... cosa que mirare ahora.

Creeis que es mejor pillar uno de 8 core o mas? imagino que los juegos pediran mas de 6 cores en un tiempo.

Yo con una 3070 que es inferior tengo cuello de botella a 3440x1440 en varios juegos, con una 3080 y con un procesador con solo un poco más de ipc va a tener cuello de botella seguro y no poco a 1440p.


Ea :/

La otra opción es tirar por un futuro 11400F + placa baratilla, aunque me jodería deshacerme de la B450 Tomahawk Max, la verdad.

Me hubiera planteado el 10400F, pero el ridículo límite de la RAM a 2666 en placas baratas me hizo descartarlo rápido.
Buenas,

estoy planteándome pillar una 6900 xt y dar por culo a la busqueda de una 3080 xD (ya que 6800xt tampoco hay T_T), para 2k/144hz de sobra verdad?

Leo que se necesita una psu de 800w? realmente hace falta tanto? tengo una 750 gold.

Gracias.
Gwyn escribió:Ea :/

La otra opción es tirar por un futuro 11400F + placa baratilla, aunque me jodería deshacerme de la B450 Tomahawk Max, la verdad.

Me hubiera planteado el 10400F, pero el ridículo límite de la RAM a 2666 en placas baratas me hizo descartarlo rápido.

Para eso mejor un 3600 y no necesitas cambiar de placa.
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:Ea :/

La otra opción es tirar por un futuro 11400F + placa baratilla, aunque me jodería deshacerme de la B450 Tomahawk Max, la verdad.

Me hubiera planteado el 10400F, pero el ridículo límite de la RAM a 2666 en placas baratas me hizo descartarlo rápido.

Para eso mejor un 3600 y no necesitas cambiar de placa.


Sí, eso me dijo un colega.

Pero el 2600 está tan devaluado que unos ~80€ puede que me toque poner. Más el rollo de desmontar, poner a vender, ...

Y luego soy tan vago que no me ha dado por ver la ganancia real para 1440/144 y 4K/120, que es para lo que he cogido la 3080.
DaNi_0389 escribió:@jordanpucela

Yo la tengo asi, cuando voy a jugar desactivo el cero rpm.
Se que no esta la curva fija, pero a efectos practicos es como si lo estuviese, porque no llega jamas 65ºC que es donde lo tengo puesto para que suban los ventiladores.

Imagen

Imagen


Y jugadndo a RDR2 con vsync ON

Imagen


Gracias mañana lo pruebo
Bueno sobre el truquito de @Antoniopua pues a mí me da problemillas con Retroarch, lo he puesto a 120hz, y parece que el reloj de la memoria se mantiene en 200 o así, quizás el fallo esté en los 144 hz. Además no hay muchos juegos que mantenga los 144 fps estables y juegos como el Control reza que no se me baje por debajo de 60 fps.

He estado probando de The Medium y oye ni tan mal, me va a 60 estables con el RT activado, aunque no me he fijado como tengo las opciones, eso sí me da tironcillos, como si me faltara VRAM pero creo que es del SSD que no es muy rápido porque luego se estabiliza.

EDIT2: Bueno confirmo que mi gráfica debe de estar defectuosa porque con The Medium me pasa igual que con el Valhalla, se me bloquea y me da error en Wattsman. Que mala suerte joer.

Saludos.
DaNi_0389 escribió:@jordanpucela

Yo la tengo asi, cuando voy a jugar desactivo el cero rpm.
Se que no esta la curva fija, pero a efectos practicos es como si lo estuviese, porque no llega jamas 65ºC que es donde lo tengo puesto para que suban los ventiladores.

Imagen

Imagen


Y jugadndo a RDR2 con vsync ON

Imagen

Pues ayer le estuve tocando un poco mas y a 2525 de velocidad y 1040mv pero creo que puedo bajar mas el voltaje.
Y todo esto apenas llegando a 60º.
Me sorprende el margen que tiene esta grafica la verdad.
dark_mousy escribió:Buenas,

estoy planteándome pillar una 6900 xt y dar por culo a la busqueda de una 3080 xD (ya que 6800xt tampoco hay T_T), para 2k/144hz de sobra verdad?

Leo que se necesita una psu de 800w? realmente hace falta tanto? tengo una 750 gold.

Gracias.

Buenas. Yo me acabo de pillar la 6900XT por 1074, la de Saphire de referencia. A mi me parece buena opción. Cuando haya mucho juego con Ray Tracing ya la cambiaremos. Y hasta entonces tienes una potencia muy burra. A mi además no me hace falta el DLSS así que no es una tecnología que vaya a faltarme. Juego a 3840x1600

Vamos, que a mi me parece buena opción. Las 6800 XT están a 1000€ en las tiendas, y por esos 74€ pues te pillas la mejor jaja.
Si, pensaba gastarme 700 en la 6800 XT así que me he gastado 400€ más de lo que pensaba, y me han escocido. Pero no he pagado un sobreprecio sobre el producto que en realidad es lo que más me habría jodido.
Pienso pasarla por agua así que así además podré estirar el bloque de la GPU lo máximo posible que también fué parte del motivo de decidirme por el modelo superior.

En cuanto a la fuente de alimentación, yo tengo una de 750W Platinum y no me preocupa. Te recomiendan una de 850W porque tienen que contar también, a la hora de hacer esas recomendaciones, con las fuentes poco eficientes. Ten en cuenta que para una funte de 850W se te queda la potencia real que no se desperdicia en:
Fuente 850W 80Plus Bronce: 680W
Fuente 750W 80Plus Gold: 660W
Fuente 750W 80Plus Platinum: 675W

A eso sumale que le tienen que meter margen. Vamos que tienes fuente suficiente.
Hace unas horas ésta grafica estaba al friolero precio de 1260€

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 16gb-gddr6

Pero es que acaban de ponerla a 1350€!!

Se les esta yendo la cabeza a ésta gente o que??
Metalyard escribió:Hace unas horas ésta grafica estaba al friolero precio de 1260€

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 16gb-gddr6

Pero es que acaban de ponerla a 1350€!!

Se les esta yendo la cabeza a ésta gente o que??

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Buenos os cuento:

- He estado como horas testeando la memoria. El programa la ha probado 10 veces entera y no me ha dado errores.
- He estado con el prime95, testeando la CPU, no me ha fallado nunca.
- Según los sensores de la placa, la PSU está bien.

Así que solo me queda la gráfica o la placa base en sí pero supongo que si fuera de la placa me fallaría otra cosa, así que será de la gráfica.

Saludos.
@NicOtE siempre he criticado la 3090 y 6900 pero visto el panorama, mejor pagar el extra de la 6900 que no pagar una 6800 a precio de 6900.

Bien hecho la verdad, yo sigo esperando a la 6800 xt de referencia, aunque creo que al paso que vamos lo mismo acabo con una serie 7000 o 4000.

Lo mismo me sorprende nvidia con una 3070 con mas vram (hoy han salido benchmarks de una 3080 con 20gb)
Donde habeis conseguido esa 6900xt a ese precio.
He intentado a limitar la CPU a 3800 mhz, no sé para qué pero por probar, y nada, The medium se me bloquea a los 5 minutos de partida, ¿Hay otra forma de estresar la GPU sin el furmark?

Saludos.
8701 respuestas