[HO] Project Zomboid(Survival-RPG 2D)

1, 2, 3, 4, 532
Dicho por un desarrollador hace unos minutos.
"Hit another fucking npc related save corruption. Safe to assume not today. :'(

This is why saving is a total fuck."

Hoy tampoco sera el dia por lo que parece xD

Lo de las cortinas es *utada,pero siempre puedes poner una barricada que tambien tapa la vision XD ,aunque tengo que probar lo de poner las sabanas por la parte de fuera.De todas maneras cuando saquen el G se solucionara con lo de abrir/cerrar ventanas con click izquierdo y SHIFT + click izquierdo abrir/cerrar cortinas.

Salu2!!
LorK escribió:
exitido escribió:yo lo he tenido que dejar de jugar por lo de las cortinas de las ventanas, no las puedo poner ya que el gilipollas siempre abre la ventana y asi es muy dificil porque no te puedes ocultar



Ponlas por fuera de la ventana.

Yo lo aviso, las ponia por dentro hasta que vi en una casa de un NPC que el cabroncete las habia puesto por fuera (Con sabanas o ropa no se, el caso es que estaba tapada por fuera) y me quede con cara tonto XD

joder tengo que probarlo! aunque en los segundos pisos ponerlas por fuera va a ser imposible
Sip, el caso es que el puñetero NPC no se como lo hizo pero la cortina (Una sabana) estaba por fuera.. en un 2º piso XD
Mi primera partida fue un poco deprimente jajaja se me prendio fuego el horno cocinando y empeze a arder yo tambien xDD 30 segundos y muerto

LorK escribió:Sip, el caso es que el puñetero NPC no se como lo hizo pero la cortina (Una sabana) estaba por fuera.. en un 2º piso XD


Es facil, te cargas al NPC y tachan, tu casa ya tiene cortinas por fuera en el 2 piso ^^ (Si, soy un poco salvaje)
¿No hay forma de probar la última versión sin comprarlo? Casi seguro lo terminaré haciendo pero me gustaría proibar una versión más reciente que la demo que me dejó un poco indiferente.
Menopausia escribió:¿No hay forma de probar la última versión sin comprarlo? Casi seguro lo terminaré haciendo pero me gustaría proibar una versión más reciente que la demo que me dejó un poco indiferente.



Nop.
La verdad que pega un cambio bastante grande desde la demo (1.5) a la que están ahora (0.2f) ya el jugar con gente lo hace otro rollo, el otro dia me toco inicialmente en casa de un grupo de 3 bots, me puse hablar con ellos y por lo visto me mandaro a la mierda y al no irme de su escondite me pegaron un navajazo y me mataron [+risas] , aunque no se los reprocho, yo muchas veces los mato tambien , son una diana mas facil que los zombies. Mas que nada porque si les dice que te ayuden no hacen demasiado , hace falta pulir esa parte y mucho pero creo que para cuando salga Gold sera un juego bastante completo. Solo le quedaría añadir un editor de fases para que la comunidad haga sus mapas y desafios
LorK escribió:
Menopausia escribió:¿No hay forma de probar la última versión sin comprarlo? Casi seguro lo terminaré haciendo pero me gustaría proibar una versión más reciente que la demo que me dejó un poco indiferente.



Nop.

Bueno lo compraré igual supongo, pero tengo una duda, ¿cómo funciona el sistema del tiempo? Porque he visto un video en youtube de una partida completa de un tío que sobrevive más de un año del juego y el tiempo total de ésta es de menos de 3 horas.

Otra cosa que no me ha gustado nada es que el escenario no se vea de manera completa sino que se va cargando según te acercas, eso de que desde tu casa veas que por fuera está vacio, pero luego salgas y te encuentres a 20 zombies me parece un sinsentido.
Menopausia escribió:
LorK escribió:
Menopausia escribió:¿No hay forma de probar la última versión sin comprarlo? Casi seguro lo terminaré haciendo pero me gustaría proibar una versión más reciente que la demo que me dejó un poco indiferente.



Nop.

Bueno lo compraré igual supongo, pero tengo una duda, ¿cómo funciona el sistema del tiempo? Porque he visto un video en youtube de una partida completa de un tío que sobrevive más de un año del juego y el tiempo total de ésta es de menos de 3 horas.

Otra cosa que no me ha gustado nada es que el escenario no se vea de manera completa sino que se va cargando según te acercas, eso de que desde tu casa veas que por fuera está vacio, pero luego salgas y te encuentres a 20 zombies me parece un sinsentido.


Yo creo que eso esta hecho para hacerlo de manera realista, en plan, que realmente no puedes ver a traves de las paredes xD.
Si hay zombies fuera de tu casa, y no miras por las ventanas, tampoco puedes verlos hasta que salgas jaja.

Un saludo.
D0NV1T0 escribió:
Menopausia escribió:
LorK escribió:

Nop.

Bueno lo compraré igual supongo, pero tengo una duda, ¿cómo funciona el sistema del tiempo? Porque he visto un video en youtube de una partida completa de un tío que sobrevive más de un año del juego y el tiempo total de ésta es de menos de 3 horas.

Otra cosa que no me ha gustado nada es que el escenario no se vea de manera completa sino que se va cargando según te acercas, eso de que desde tu casa veas que por fuera está vacio, pero luego salgas y te encuentres a 20 zombies me parece un sinsentido.


Yo creo que eso esta hecho para hacerlo de manera realista, en plan, que realmente no puedes ver a traves de las paredes xD.
Si hay zombies fuera de tu casa, y no miras por las ventanas, tampoco puedes verlos hasta que salgas jaja.

Un saludo.

En mi opinión es precisamente lo contrario, le quita realismo. Lo realista sería que te dejasen mirar alguna forma discreta el exterior de la casa, ya sea por una rendija, por el ojo de la puerta o algo así, ¿qué es eso de abrir la puerta para ver si hay zombis fuera? [carcajad]

Por cierto lo de la duración ya me he aclarado, el tío que sobrevivió más de un año tardo unas 12 horas de juego, solo que selecciono determinadas partes para el video, de ahí que dure menos de 3 horas.
Si, suponho que podrían hacer que si te acercas a una puerta pudieras ver que hay fuera sin abrirla sin que los zombies te vieran a ti.
Al contrario, es muy realista.
Se puede mirar por las ventanas. Te acercas a ella y ves lo qeu hay fuera. Vale que no puedes "mirar de forma discreta" en plan agachandote o mirando justo sacando un ojo, pero poder se puede mirar por la ventana y ver lo de fuera. Es tan realista que si te pegas mucho rato en la ventana mirando los zombies tambien te pueden ver :)

Es una forma de añadir dificultad y darle vidilla al juego :)
¿Hay alguna forma de mantener el inventarioa siempre abierto?
Yo también pienso que esta mejor así, si tu estas entre 4 paredes como vas a ver lo que hay afuera, es mas si te acercas a la ventana veras que ves lo que hay en la calle , ami me gusta así , si no sabría todo el tiempo donde están los zombies, eso si que seria irreal.

El menú con la tecla " espacio " lo puedes abrir pero para mi es algo que también tienen que pulir un poquito. No se puede tener todo el tiempo abierta.
Atención a lo que ha dicho un desarrollador en los foros oficiales sobre futuros añadidos XD

"Power goes off after a month (bugged re: lights etc) water goes off after 2 weeks.

We'll make this more obvious in future.

When water turns off how do you drink?


1) Stockpile, Stockpile, Stockpile. :D
2) Toilets
3) Not sure if it's working but when you fill up a bottle it should also be filling the sink. Ultimately we'd change the sprite to show this.
4) Cans of soda and such.
5) Maybe something else in the next build. ;D"

Es decir,que el suministro de luz y agua no sera perpetuo y que nos tendremos que buscar la vida :p

EDIT: en este post comenta y explica el problema que estan teniendo con salvar la partida:
http://theindiestone.com/community/viewtopic.php?p=93216#p93216

Mas o menos resumido y traducido con mi ingles limitado viene a decir que todo lo que haces(los objetos donde estan,donde estas tu,los npc,su inventario,salud,los zombis,situacion,color del sprite de cada zombi,etc etc) se registra en el archivo de guardado.El problema es que uno de los "objetos" ya sea un objeto concreto,una mancha de sangre,un sofa movido de sitio,etc,en lugar dar de meter un valor digamos de 4 cifras en el archivo de guardado lo guarda de 8 cifras.Por lo tanto luego al cargar la partida el juego al llegar a ese objeto que ha dado 8 cifras en lugar de 4 coge las primeras 4 cifras y las implementa como un solo objeto,y las otras 4 como otro objeto distinto.A partir de ahi la partida es un desbarajuste,porque cambia los valores de todo el estatus del juego,llegando a tener un npc por ejemplo mas de 1000 objetos en el inventario y burradas similares [+risas] .

Es mas o menos lo que me ha parecido entender.Si alguien lo lee y lo entiende mejor que yo se agradecera [carcajad]

Salu2!!
Mola, pero yo con el juego tal cual esta ahora... ya quiero multi XDDDD
la versión 0.2g creo que va a tardar bastante hasta que encuentre la forma de compatibilizar el guardado.
zerOspa escribió:la versión 0.2g creo que va a tardar bastante hasta que encuentre la forma de compatibilizar el guardado.


http://theindiestone.com/community/viewtopic.php?p=93447#p93447

"Hopefully it's clear from my posts that we're currently trying to solve killer save corruption bug/s and as such it's impossible to say. Could figure them out in ten minutes, in which case we're likely a couple of hours away... or could be still banging our heads off walls at midnight no closer to fixing them.

Will be ASAP though, and totally worth the wait. "

Dice que puede ser que encuentren el error en los proximos 10 minutos o que a medianoche se hayan reventado la cabeza contra la pared por no estar cerca de arreglarlo [qmparto]

EDIT:Han añadido una nueva caracteristica al update.Parece que no pero puede ser bastante importante la verdad:
http://theindiestone.com/community/viewtopic.php?f=21&t=6587
"Fixed zombie obsession with new map area."

Esto seguramente hara que los zombis que se concentraban en el area de oficinas de la parte del mapa ahora se dispersen mas,con lo que subira la concentración de zombis en la parte vieja del mapa...Interesante y peligroso... :p
Supongo que también la comida enlatada y todo lo demás se acabara .Por eso habría que tener tu huertecito :D y buscar agua bajo tierra estilo heaven & hearth ,eso creo que también lo querían implementar.Y eso si tienen que hacer un mapa enorme ,porque a mi se me hace pequeño, y cuando puedas grabar la partida peor aun.
salu2
La verdad es que me gusta mucho el rumbo que está cogiendo el juego, lo que más me entusiasma es precisamente el hecho de que esté en continuo desarrollo. Lo de la electricidad y el agua me parece un puntazo, si se añaden las alternativas oportunas por supuesto, la presencia de un generador en determinadas viviendas, edificios, etc podría dar lugar a mucho juego, especialmente si se hiciera de manera realista y que el ruido que éste produzca pueda atraer zombies, limitando bastante el tiempo de uso de éste. Algo que veo fundamental es lo de poder tener tu propia huerta, y más teniendo en cuenta el hecho de que la comida no respawnea, cierto es que comida hay de sobra y que en un principio hay suficiente para un largo período, pero lo sigo viendo algo muy necesario.

A la espera estoy de que saquen la nueva actualización y se confirme que se puede grabar de manera correcta para comprar el juego.
http://i.imgur.com/qJmFB.jpg

Esta noche a ver si me las apaño para llegar hasta la granja.
En la granja hay poca cosa, yo descubrí que uno de los bots tenia un escondite allí con bastantes sabanas , pero es un tostonazo tener que cruzar medio bosque. Donde no he ido todavía es a la "cabin"

He estado mirando los foros y parece que hoy tampoco habrá 0.2g y como vengo diciendo sera para largo, aunque espero que no
¿Cómo hacéis para atacar? Porque yo uso control y golpeo con el ratón pero a pesar de hacer la animación de golpear no hace daño.
Menopausia escribió:¿Cómo hacéis para atacar? Porque yo uso control y golpeo con el ratón pero a pesar de hacer la animación de golpear no hace daño.


Tienes que dirigir con el raton ( o apuntar con la flecha) hacia donde este el zombie. Si esta muy cerca tuya te estara atacando y estas atrapado con lo que no puedes atacar demasiado bien, o quiza tengas un cuchillito de untar manteca y eso no sirve para nada [+risas]
zerOspa escribió:
Menopausia escribió:¿Cómo hacéis para atacar? Porque yo uso control y golpeo con el ratón pero a pesar de hacer la animación de golpear no hace daño.


Tienes que dirigir con el raton ( o apuntar con la flecha) hacia donde este el zombie. Si esta muy cerca tuya te estara atacando y estas atrapado con lo que no puedes atacar demasiado bien, o quiza tengas un cuchillito de untar manteca y eso no sirve para nada [+risas]

Con un martillo me terminaron matando y eso que eran solo dos. Luego con un hacha pues mejor la verdad, pero aún sigue siendo muy complicado. El juego es bastante díficil la verdad, no he durado nada de tiempo en las dos partidas que he hecho, supongo que se irá aprendiendo a base de morir una y otra vez.
El martillo es una mierda, es mas para hacer objetos, no uses ni el martillo ( pequeño) ni el cuchillo al principio, es bastante de complicado matar con ellos, usa mas el hacha o el bate de beisbol, luego si hay un martillo enorme típico de obra que revientas a los zombies desde lejos.
¿como se puede ir a la granja y demás partes del mapa? Yo no he podido salir de los suburbios.
Se puede jugar en cooperativo o hay alguna noticia de un futuro coop? Gracias :)
ElBarto escribió:Se puede jugar en cooperativo o hay alguna noticia de un futuro coop? Gracias :)



Tienen intencion de ponerlo pero tiempo al tiempo
http://twitter.com/#!/lemmy101

En el twitter de uno de los desarrolladores anoche dijo que creen haber arreglado el problema de guardar partida,y que tras unas horas de acelerar partidas,guardar y cargar,si no hay ningun problema liberaran el update XD .En palabras suyas:

"Nothings gone wrong yet. However have to fast forward through another few years quitting and reloading to be sure. Painfully slow process ;)"
y
"To clarify still stuff to do before it's ready to go, but if (and it continues to) it behaves there's no 'indeterminate' delay anymore"

EDIT: mapa de juego de la última versión añadido al post principal gracias a Ernst333 [oki] .

Salu2!!
En cuanto se pueda salvar me lo pillo, no se si os habeis dado cuenta pero el jeugo se vuelve mucho mas divertido si teneis a alguien al lado mirando, el otro dia estuvo aqui un amigo y nos pegamos unas risas metiendonos el uno con el otro a ver quien era mas torpe de los dos. Si sacan un Coop sera divetidisimo dos o tres tios conectados por Ts jugando a esto.

Saludetes.
Si quieres pon el mapa ese nuevo. La verdad que me ha ayudado bastante. Donde más he aguantado ha sido en el colegio (school) Al final he tenido que dejarlo porque tocaba ir al medico -.-
Lo del coop tiene que ser una maravilla, con cuatro por ejemplo se puede hacer más facil saquear. Eso sí, cuatro estómagos más xD
Ernst333 escribió:http://i.imgur.com/qJmFB.jpg

Esta noche a ver si me las apaño para llegar hasta la granja.


Yo soy incapaz de salir de la zona del parque. ¿hay que bajarse algún mod para tener todo ese mapa completo?
kbks escribió:
Ernst333 escribió:http://i.imgur.com/qJmFB.jpg

Esta noche a ver si me las apaño para llegar hasta la granja.


Yo soy incapaz de salir de la zona del parque. ¿hay que bajarse algún mod para tener todo ese mapa completo?


No, ese mapa esta disponible a partir de la versión 0.2 que la puedes bajar desde aquí:
http://theindiestone.com/community/view ... 8dbc991389
Gracias, estaba flipando con lo que decíais mientras que mi mapa era enanisimo. De todos modos... ¿En Desura no se debería de actualizar solo?
kbks escribió:Gracias, estaba flipando con lo que decíais mientras que mi mapa era enanisimo. De todos modos... ¿En Desura no se debería de actualizar solo?


Son versiones de prueba, con algunos fallos. Desura subirá cuando estén realmente preparadas. De todas formas con tener key sirve.
Yo he atravesado una pared de un segundo piso, asi con son versiones con ciertos fallos. De todas formas es jugable.
Como ha dicho en Desura suben la versión mas estable, en la 2.0f, aparte de atravesar algunas paredes y caerme al suelo rompiéndose el personaje todos los huesos, hay un bug que te quedas pillado cuando bajas por las escaleras de un piso, o puedes duplicar objetos con solo dejarlos en el suelo y cogerlo después. Pero la verdad que aun así merece la pena, el cambio que hay de la 1.5d a la 0.2f es enorme.

La unica pega que le pongo es que utiliza Java y consume muchísimo, me gustaria que cada version implemente algo mas de la ciudad pero cuando se tenga algo gigantesco a ver que pasa [+risas]
Queria comprar el juego , pero me es imposible entrar en desura y crearme una cuenta.

A alguien mas le pasa?
zerOspa escribió:Como ha dicho en Desura suben la versión mas estable, en la 2.0f, aparte de atravesar algunas paredes y caerme al suelo rompiéndose el personaje todos los huesos, hay un bug que te quedas pillado cuando bajas por las escaleras de un piso, o puedes duplicar objetos con solo dejarlos en el suelo y cogerlo después. Pero la verdad que aun así merece la pena, el cambio que hay de la 1.5d a la 0.2f es enorme.

La unica pega que le pongo es que utiliza Java y consume muchísimo, me gustaria que cada version implemente algo mas de la ciudad pero cuando se tenga algo gigantesco a ver que pasa [+risas]


Ya te digo, yo fui al super y arrase con todo, cuando fui al inventario vi que tenia 80 paquetes de tabaco, asi que los tuve que ir tirando por el suelo uno a uno, un coñazo tremendo.
Despues de dejar todo el suelo lleno de paquetes de cigarro miro el inventario y me encuentro con 980 paquetes, LOL, asi que tuve que ir a un cubo de basura y hacer 980 clicks de raton, menuda jodienda.
exitido escribió:
zerOspa escribió:Como ha dicho en Desura suben la versión mas estable, en la 2.0f, aparte de atravesar algunas paredes y caerme al suelo rompiéndose el personaje todos los huesos, hay un bug que te quedas pillado cuando bajas por las escaleras de un piso, o puedes duplicar objetos con solo dejarlos en el suelo y cogerlo después. Pero la verdad que aun así merece la pena, el cambio que hay de la 1.5d a la 0.2f es enorme.

La unica pega que le pongo es que utiliza Java y consume muchísimo, me gustaria que cada version implemente algo mas de la ciudad pero cuando se tenga algo gigantesco a ver que pasa [+risas]


Ya te digo, yo fui al super y arrase con todo, cuando fui al inventario vi que tenia 80 paquetes de tabaco, asi que los tuve que ir tirando por el suelo uno a uno, un coñazo tremendo.
Despues de dejar todo el suelo lleno de paquetes de cigarro miro el inventario y me encuentro con 980 paquetes, LOL, asi que tuve que ir a un cubo de basura y hacer 980 clicks de raton, menuda jodienda.


La interfaz es algo que deberían de mejorar YA. La gestión del inventario es pésima.
Chicos!!Update lanzado!!Corred insensatos!! XD

http://theindiestone.com/community/viewtopic.php?f=21&t=6587

" Shift click open / closes curtains instead of windows.
Fixed issues with apartment block stairwell / walls.
Smashed windows cannot be opened.
Saving on quit. EXPERIMENTAL.
Surprise! 'Take the high road.' EXPERIMENTAL.
Fixed zombie obsession with commercial district area.
Fixed bug where zombie spawn points were missing resulting in zombies spawning at random map positions instead of map edges.
(Hopefully) fixed freezing dying survivors whose legs fall off.
"


Salu2!!
PEEERFECTO, bajado y jugando XD ¿como se hace el save? no veo ninguna opcion xD
Venga esos comentarios del update, dejar de viciaros xD

Estoy casi casi convencido de pillarlo, total por 5 euros. A ver si convenzo a alguien de mi entorno para que se lo pille también y poder compartir experiencias in situ.

Un saludo.
Bajando. En cuanto pueda, cuelgo algo por aquí.
Vale el save lo hace al cerrar el juego, no hay menu ni opcion ni nada. Al salir (cerrar la ventana() lo guarda y cuando entras de nuevo te pregunta si quieres cargarlo :D
Acabo de iniciar una partida solo para nada mas empezar probar el save.Para grabar solo hay que cerrar la ventana del juego(si juegas en modo ventana,a fullscreen no he probado aun).La ventana se quedara en modo pausa unos segundos y luego se cierra.

Cuando vuelves a iniciar el juego te pregunta si quieres cargar el mundo guardado primero,luego te pregunta si quieres cargar el ultimo personaje usado.Carga correcta de los dos.Succeed!!Seguire avanzando la partida a ver el misterioso feature ese de high the road o algo asi que es XD

EDIT: para dejar una pila de objetos que tengas en el inventario a un contenedor de un solo click todos tienes que apretar ALT izquierdo + click izquierdo en el contenedor.(Cuidado que si tienes un arma equipada la usareis,alguna vez he disparado la escopeta asi en un despiste [carcajad] ).

EDIT2: mapa nuevo.Despues de seguir el mapa de la carretera(rodeado de bosque por lo que he visto) he llegado a otro mapa de continuacion de la carretera,al final la he dejado para tomar un caminito de tierra(ya era de noche).Despues de mucho andar y estar mi personaje a punto de caerse de sueño he llegado primero creo que a una especie de pantano,he continuado y primero unos cultivos de trigo y finalmente una granja,aunque no se podia acceder,estaba simplemente de decorado [triston] .He cerrado y probare una nueva partida a ver que nuevo descubro.

Salu2!!
tengo una duda. Tiene multiplayer?
Al parecer la nueva zona es otra granja, o al menos eso he visto por los archivos. De fallos: la tienda de herramientas y el supermercado estan completamente vacios. Ya me he quedado sin sierras y martillos :(
Ernst333 escribió:Al parecer la nueva zona es otra granja, o al menos eso he visto por los archivos. De fallos: la tienda de herramientas y el supermercado estan completamente vacios. Ya me he quedado sin sierras y martillos :(


Si,es una granja,aunque de momento esta solo de decorado,no se puede acceder.Imagino que con nuevos updates ya se podra acceder,aunque estando tan apartada no se yo si valdra la pena el pateo xD.Si buscas sierras y martillos en la parte vieja del mapa en la "hardware shop"(mapa colgado en consejos y utilidades) los hay junto con clavos,bisagras,destornilladores...etc.

Si alguien ve un lugar donde hayan hachas que avise.Ah! Y lo de las cortinas lo han arreglado[carcajad] .

Ivam, de momento no pero en un futuro cuando hayan pulido el single tienen pensado añadir un cooperativo por lo que parece.

Salu2!!
1568 respuestas
1, 2, 3, 4, 532