[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Hola a todos. Vengo de Rusia. Utilizaré un traductor en línea. ¿Habrá una solución para Tekken 3? No me importa si es PAL o NTSC. Para ir sin esos parpadeos. Y más sobre Driver 2 y Hogs of War. En ellos no se puede ver el texto cuando se intenta persistir. Gracias por su atención y gracias por hacer un buen trabajo de arreglar los juegos. Me encantaría lanzar Donat a los artesanos de estas correcciones, pero mi moneda está casi bloqueada en todas partes. Si es posible, por favor escriba en Inglés.
moriljn1 escribió:
moriljn1 escribió:Me pregunto si hay alguna manera de reducir la longitud de la imagen transmitida en el televisor. Me explico mejor, cuando fuerzo un juego PAL a NTSC la imagen (verticalmente) muchas veces se vuelve demasiado grande, algunos elementos del juego que están en la parte inferior o superior no se ven porque la imagen se estira. El comando Ypos me permite mover la imagen pero no hacerla más pequeña. ¿Podría haber una solución?

No estaba acostumbrado a usar el comando NOPAL. Ademas de este problema de stretching (recuerden que no pasa en las versiones originales de NTSC) noté que al forzar un juego de PAL a NTSC (en este caso Crash Bash) el audio no sale a tiempo en el fmvs por ser mas rapido vídeos. Hay una solución para esto? Intenté los trojan cache_timer de Hugopocked sin solución.

@moriljn1, si estás usando el Overclock con el juego no lo uses hasta que no estén disponibles los nuevos Overclock sincronizados con el sonido.

En el caso de que no sea un problema causado por el Overclock si lo estás usando, la desincronización del sonido cuando se fuerza un juego
PAL a NTSC es un problema común que existe desde siempre en todas las plataformas.
No sólo se desincroniza el sonido, en algunos juegos se desincroniza su velocidad, se vuelven más rápidos, e incluso en algunos casos
se vuelven lentos o tienen ralentizaciones.

Es un problema mucho más difícil de corregir que el problema del desfase en el tamaño de las líneas verticales en la imagen.

@Guru ASM hugopocked ha corregido este problema de forma individual en algunos juegos, pero es difícil poder aportar una solución genérica
para todos los juegos, habría que desarrollar un tipo de emulación de los 50Hz para que los juegos no se desincronicen con el sonido y
la velocidad al forzarlos a 60Hz.

KiryaNS escribió:Hola a todos. Vengo de Rusia. Utilizaré un traductor en línea. ¿Habrá una solución para Tekken 3? No me importa si es PAL o NTSC. Para ir sin esos parpadeos. Y más sobre Driver 2 y Hogs of War. En ellos no se puede ver el texto cuando se intenta persistir. Gracias por su atención y gracias por hacer un buen trabajo de arreglar los juegos. Me encantaría lanzar Donat a los artesanos de estas correcciones, pero mi moneda está casi bloqueada en todas partes. Si es posible, por favor escriba en Inglés.

@KiryaNS, el Tekken 3 tendrá una corrección mejorada en el futuro a largo plazo, la cual funciona mejor en la versión NTSC que la PAL.
Para el Driver 2 y el Hogs of War no hay planeada ninguna corrección.

English:

@KiryaNS, Tekken 3 will have an improved fix in the long term future, which works better in the NTSC version than the PAL one.
For Driver 2 and Hogs of War there are no fixes planned.
Yo aún espero el juego creado por Hugo...
El_Patas escribió:
moriljn1 escribió:@KiryaNS, el Tekken 3 tendrá una corrección mejorada en el futuro a largo plazo, la cual funciona mejor en la versión NTSC que la PAL.
Para el Driver 2 y el Hogs of War no hay planeada ninguna corrección.

English:

@KiryaNS, Tekken 3 will have an improved fix in the long term future, which works better in the NTSC version than the PAL one.
For Driver 2 and Hogs of War there are no fixes planned.


Thanks for the reply. It's a pity that there won't be a fix for Driver 2 and Hogs of war. I will be waiting for a solution for Tekken 3.
KiryaNS escribió:
El_Patas escribió:
moriljn1 escribió:@KiryaNS, el Tekken 3 tendrá una corrección mejorada en el futuro a largo plazo, la cual funciona mejor en la versión NTSC que la PAL.
Para el Driver 2 y el Hogs of War no hay planeada ninguna corrección.

English:

@KiryaNS, Tekken 3 will have an improved fix in the long term future, which works better in the NTSC version than the PAL one.
For Driver 2 and Hogs of War there are no fixes planned.


Thanks for the reply. It's a pity that there won't be a fix for Driver 2 and Hogs of war. I will be waiting for a solution for Tekken 3.

@KiryaNS, este es un foro español, si quieres escribir aquí tienes que aportar por lo menos una traducción al español con un traductor.

English:

This is a spanish forum, if you want to write here you have to provide at least a spanish translation with a translator.
El_Patas escribió:
38jonys escribió:hola tengo un problema con metal gear solid, es que el primer cd se ve la imagen bien adaptado a la pantalla, pero el segundo cd se agrandada verticalmente, tengo las version pal SLES_017.34 y SLES_117.34, habra alguna forma de arreglarlo?

@38jonys, no tiene ningún sentido lo que dices, la resolución de vídeo en un juego es igual en todos los discos del juego.

Tal vez hayas dejado puesto un fichero CHEATS.TXT para el disco 2 con algún comando de vídeo que altere el vídeo y no te
hayas dado cuenta.
Comprueba que no hayas dejado puesto algún comando cómo los $NOPAL, $HDTVFIX o $480p.
O tal vez hayas cambiado algo con la consola o la televisión que usas en el momento de usar el disco 2 que no hiciste al jugar el disco 1.

Saludos.


Hola si tenia un modo de compatibilad que en el disco dos que no estaba en el uno, y ese hacia que se viera mas grande, gracias de todas forma por responder.
38jonys escribió:
Hola si tenia un modo de compatibiliad que en el disco dos que no estaba en el uno, y ese hacia que se viera mas grande, gracias de todas forma por responder.

@38jonys, tenéis que tener cuidado con lo que ponéis y usáis siempre con el emulador, sobre todo antes de reportar un problema en el foro.
Muchos problemas son debidos al usuario y no al emulador.

Me alegro de que el problema fuera eso y ya lo tengas todo bien.

Saludos.
Me gustaría poner en la lista de deseos el widescreen corregido(+ unos fps extras) para Delta Force Urban Warfare.
También Motocross 2001(no se ve el conductor,solo la moto) y tiger woods 2001.

Acabo de finalizar el implacable alien resurrection version euro y todo perfecto.
El próximo es el delta force.
Gracias por vuestra dedicación a la causa.
Bueno, tal como prometí, y con el modo 4 recomendado por El_Patas, F1 97 en su versión PAL va perfecto. No se ha desconectado en ningún momento el mando original de PS1 con DualShock. Probado con varias carreras largas y entrando a boxes prácticamente en cada vuelta y en varios circuitos, así que se le puede dar luz verde a este fantástico título.

Formula 1 - 97 (SLES-00859)

También es posible que sólo me sucediera a mí y no haga ni falta el modo 4 (misterios de la informática, los unos y los ceros). No he vuelto a probarlo sin el modo por si fuese algo puntual en mi configuración, pero estaría bien aclarar en la nota que, de suceder, al menos eso parece haber solventado el problema.

Un saludo y gracias :)
¿Utilizas un gamepad bluetooth de ps3?

Tengo un adaptador bluetooth 2.1 que tiene un problema de lag de aproximadamente 1 segundo con POPS, pero funciona perfectamente con OpenPS2Loader.

Los drivers de POPS PADEMU son de 2017 como se ve en la documentación de la wiki de ShaolinAssissin
https://bitbucket.org/ShaolinAssassin/p ... /wiki/ds34

¿Existen drivers más recientes o es posible usar los mismos drivers PADEMU que OPL?
@Okeanós
no mezcles las cosas, este es el hilo de pops, no de opl, si no quieres ganarte la ira de el_patas.

ademas una vez en pops solo funciona pops y nada mas.
@PLIS-PLAS
Sí, perdone si la pregunta no era clara.
Estoy tratando de averiguar si hay algún controlador IRX bluetooth para POPStarter que esté más actualizado que los publicados en la wiki en 2017.
Y si no, ¿es posible compilar nuevos drivers bluetooth actualizados como los de PADEMU de OPL?
TotalChambon escribió:Bueno, tal como prometí, y con el modo 4 recomendado por El_Patas, F1 97 en su versión PAL va perfecto. No se ha desconectado en ningún momento el mando original de PS1 con DualShock. Probado con varias carreras largas y entrando a boxes prácticamente en cada vuelta y en varios circuitos, así que se le puede dar luz verde a este fantástico título.

Formula 1 - 97 (SLES-00859)

También es posible que sólo me sucediera a mí y no haga ni falta el modo 4 (misterios de la informática, los unos y los ceros). No he vuelto a probarlo sin el modo por si fuese algo puntual en mi configuración, pero estaría bien aclarar en la nota que, de suceder, al menos eso parece haber solventado el problema.

Un saludo y gracias :)

@TotalChambon, por favor prueba de nuevo el juego sin el Modo 4 para salir de dudas y que no fuera un problema puntual de tu configuración.

Igual tendrías puesto algún comando de los mandos dentro de un fichero CHEATS.TXT.

Saludos.
El_Patas escribió:[por favor prueba de nuevo el juego sin el Modo 4 para salir de dudas y que no fuera un problema puntual de tu configuración.

Igual tendrías puesto algún comando de los mandos dentro de un fichero CHEATS.TXT.



No, no tenía ese archivo "Cheats.txt" dentro. Me limité a copiar el Modo 4. Probaré sin el modo este fin de semana.

Un saludo y gracias.
TotalChambon escribió:
El_Patas escribió:[por favor prueba de nuevo el juego sin el Modo 4 para salir de dudas y que no fuera un problema puntual de tu configuración.

Igual tendrías puesto algún comando de los mandos dentro de un fichero CHEATS.TXT.



No, no tenía ese archivo "Cheats.txt" dentro. Me limité a copiar el Modo 4. Probaré sin el modo este fin de semana.

Un saludo y gracias.

@TotalChambon, vale, sí, pruébalo de nuevo sin el Modo 4, a ver que pasa, gracias.

Saludos.
hola buenas use el CACHE_TIMER_Fix (Overclock para ver si solucionaba el problema de las cinematicas en resident evil 1 y los demas lo solucioa al audio pero lo hace mas lento,puede ser que los juegos me anda mal en la cinematicas porque mi pendrive es 3,o de velocidad y no 1.1 como los puertos porqueya probe entres y todo pasa lo mismo en las cinematicas como la del inicio de todo los juegos gracias
ezzecardoso99 escribió:hola buenos días quería saber si es normal que jugando los juegos de play 1 con USB el sonido de las cinemáticas siempre este el audio trazado, y estoy usando el opl 1.0.0 el oficial o es un opl 1.0.0 especifico gracias Y r13 Beta (2019/06/05) (Final) meto toda la carpetas en la carpeta pops o que archivo meto yo meti solo los que vi en un tutorial pero trae tantas cosas que no se que va y que no

@ezzecardoso99, no, no es normal que el sonido funcione mal en las escenas cinemáticas de todos los juegos, a nadie le ha ocurrido
nunca un problema cómo ese.

Si estás usando una memoria USB para cargar los juegos prueba con otra memoria USB, o mejor aún utiliza un disco duro conectado
por USB, los discos duros son mucho mejores que las memorias USB.

Saludos.
Mmm... Alguien sabe por que en la lista de compatibilidad
Aparece Breath of Fire IV como "BIen" ? A mi me va a tirones apenas entro a un pueblo, tipo 15fps... Ni siquiera tiene observaciones de que opcupe algun fix o algo. Ya probe los Modos y el $CODECACHE_ADDON_0 y no arregla los tirones.

Tambien me gustaria saber si hay algun plan de hacerle un fix (hugopocket) a Soul Reaver?
Fuegoscuro escribió:Mmm... Alguien sabe por que en la lista de compatibilidad
Aparece Breath of Fire IV como "BIen" ? A mi me va a tirones apenas entro a un pueblo, tipo 15fps... Ni siquiera tiene observaciones de que opcupe algun fix o algo. Ya probe los Modos y el $CODECACHE_ADDON_0 y no arregla los tirones.

Tambien me gustaria saber si hay algun plan de hacerle un fix (hugopocket) a Soul Reaver?

@Fuegoscuro, nadie ha tenido ese problema.

Supongo que ese pueblo está muy al inicio del juego.

¿Qué versión del juego estás probando?

Si utilizas una memoria USB prueba con otra memoria USB, o mejor aún con un disco duro conectado por USB.
Sino, mejor prueba con la carga con disco duro interno o por red.

Proporciona una partida guardada lo más cerca posible de donde ocurren las ralentizaciones para comprobarlo.

No hay ningún plan de corrección específico para el juego Soul Reaver, tal vez alguno de los nuevos Modos de compatibilidad
de sonido arreglen sus problemas.

Saludos
me olvide especificar la cinematica me anda mal en el resident evil 1 el 2 y el 3 como ejemplo cuando llega lion ala ciudad la primera aparicion de nemesis despues las cinematicas con el motor del juego andan bien
@El_Patas
Si, ambas ciudades son las 2 primeras del juego, aunque por como es ese juego se tarda bastante en llegar a ellas.
Estoy usando la versión norteamericana (SLUS_013.24) del juego.
He probado dos USB distintos, la que siempre uso con el PS2 que es nueva y otra mas vieja que tenia por ahí, el problema es igual en ambas. No puedo probar ni HDD ni Red porque no tengo los adaptadores adecuados (Tengo PS2 FAT)

Aqui te dejo mis VMC del juego, en ella hay dos partidas:
La primera es mas avanzada, pero por cuestion de historia no se puede volver al primer pueblo, solo al segundo (llamado Chamba) hacia el norte.
La segunda partida la acabo de hacer solo para llegar al primer pueblo (llamado Sarai)
En ambos pueblos va a tirones dependiendo del area.

Adjuntos

Fuegoscuro escribió:@El_Patas
Si, ambas ciudades son las 2 primeras del juego, aunque por como es ese juego se tarda bastante en llegar a ellas.
Estoy usando la versión norteamericana (SLUS_013.24) del juego.
He probado dos USB distintos, la que siempre uso con el PS2 que es nueva y otra mas vieja que tenia por ahí, el problema es igual en ambas. No puedo probar ni HDD ni Red porque no tengo los adaptadores adecuados (Tengo PS2 FAT)

Aqui te dejo mis VMC del juego, en ella hay dos partidas:
La primera es mas avanzada, pero por cuestion de historia no se puede volver al primer pueblo, solo al segundo (llamado Chamba) hacia el norte.
La segunda partida la acabo de hacer solo para llegar al primer pueblo (llamado Sarai)
En ambos pueblos va a tirones dependiendo del area.

@Fuegoscuro, vale, cuando pueda probaré el juego en los dos pueblos a ver si a mí me ocurre lo mismo con esas ralentizaciones.

Saludos.
Fuegoscuro escribió:@El_Patas
Si, ambas ciudades son las 2 primeras del juego, aunque por como es ese juego se tarda bastante en llegar a ellas.
Estoy usando la versión norteamericana (SLUS_013.24) del juego.
He probado dos USB distintos, la que siempre uso con el PS2 que es nueva y otra mas vieja que tenia por ahí, el problema es igual en ambas. No puedo probar ni HDD ni Red porque no tengo los adaptadores adecuados (Tengo PS2 FAT)

Aqui te dejo mis VMC del juego, en ella hay dos partidas:
La primera es mas avanzada, pero por cuestion de historia no se puede volver al primer pueblo, solo al segundo (llamado Chamba) hacia el norte.
La segunda partida la acabo de hacer solo para llegar al primer pueblo (llamado Sarai)
En ambos pueblos va a tirones dependiendo del area.

@Fuegoscuro, he probado las partidas y en ambos pueblos sí que es verdad que hay momentos que baja de FPS mientras recorres el
interior de los pueblos, aunque no tanto cómo para decir que baje a 15 FPS.

Utilizando el Overclock+50 sincronizado se arregla el problema.

Saludos.
@El_Patas
El_Patas escribió:Utilizando el Overclock+50 sincronizado se arregla el problema.


No se muy bien como hacer eso, pero supongo que son los Trojan_02 que estan en la carpeta de CPU_Overclock, aunque no sé que significa lo de "sincronizado"... Igual probé el que dice +50 y no pude entrar en la partida, apenas cargo el savegame se va a pantalla negra y se cuelga.

Luego probé el que dice +30 y con ese si cargan las partidas y se arreglaron las relentizaciones.

Muchas gracias por tomarte el tiempo, yo ni siquiera sabia de esas opciones.
Fuegoscuro escribió:@El_Patas
El_Patas escribió:Utilizando el Overclock+50 sincronizado se arregla el problema.


No se muy bien como hacer eso, pero supongo que son los Trojan_02 que estan en la carpeta de CPU_Overclock, aunque no sé que significa lo de "sincronizado"... Igual probé el que dice +50 y no pude entrar en la partida, apenas cargo el savegame se va a pantalla negra y se cuelga.

Luego probé el que dice +30 y con ese si cargan las partidas y se arreglaron las relentizaciones.

Muchas gracias por tomarte el tiempo, yo ni siquiera sabia de esas opciones.

@Fuegoscuro, sincronizado significa que el Overclock esté sincronizado con el sonido.
Los Overclock actuales que hay disponibles en el archivo no están sincronizados con el sonido, causan problemas de sonido y de
velocidad, los que yo he usado todavía no están disponibles y están sincronizados con el sonido.

A mí me ha funcionado perfectamente cargar las partidas con el Overclock+50, tal vez en eso también sean peores los Overclock sin sincronizar
que están en el archivo.

La falta de fluidez en el juego se soluciona bastante con el Overclock+30, pero si te fijas bien en alguna zona continua teniendo una leve falta de fluidez,
con el Overclock+50 funciona mucho mejor.

Saludos.
(mensaje borrado)
@El_Patas Hoy estuve jugando por unas horas y he descubierto que aun el overclock+30 genera problemas, el juego se queda colgado en las pantallas de transicion de los encuentros aleatorios, a veces se queda colgado por 10 o 20 segundos y a veces incluso minutos en volver.

Creo que voy a dejarlo por un tiempo, hasta que esté disponible ese overclock nuevo.
@El_Patas

Probado el F1 97 de PSX sin el modo y va correctamente. Debía de tener algo mal en ese momento, pero ayer probando varias carreras largas y en diferentes circuitos, entrando a boxes en cada vuelta, no ha vuelto a pasar. Así que, luz verde para ese gran juego.

Un saludo y buen domingo.
TotalChambon escribió:@El_Patas

Probado el F1 97 de PSX sin el modo y va correctamente. Debía de tener algo mal en ese momento, pero ayer probando varias carreras largas y en diferentes circuitos, entrando a boxes en cada vuelta, no ha vuelto a pasar. Así que, luz verde para ese gran juego.

Un saludo y buen domingo.

@TotalChambon, vale, sí, algo deberías tener mal cuando lo probaste, por eso hay que asegurarse, bueno, mejor, actualizaré
la información en la lista de juegos.

Saludos.
Hola, chicos.

No sé si tal vez esta duda ya fue resuelta,, pero es esta.

En el juego Digimon Rumble Arena, usando el emulador de psx para ps2, hay mapas donde todo se pone lento.
Por ahí leí que el "modo 4" soluciona eso, mi inconveniente radica en que el menu del juego (donde sale esa opción) no me aparece en los juegos de PSX, solo en los de PS2, por lo que no puedo solucionarlo de esa manera.
¿Hay alguna forma de activarlo? ¿O es que es algo que se deshabilitó?
Agradecería mucho que pudieran ayudarme.

¡Gracias!
XAaronSX escribió:Hola, chicos.

No sé si tal vez esta duda ya fue resuelta,, pero es esta.

En el juego Digimon Rumble Arena, usando el emulador de psx para ps2, hay mapas donde todo se pone lento.
Por ahí leí que el "modo 4" soluciona eso, mi inconveniente radica en que el menu del juego (donde sale esa opción) no me aparece en los juegos de PSX, solo en los de PS2, por lo que no puedo solucionarlo de esa manera.
¿Hay alguna forma de activarlo? ¿O es que es algo que se deshabilitó?
Agradecería mucho que pudieran ayudarme.

¡Gracias!

@XAaronSX, en ningún menú de los juegos de PSX aparece ningún Modo 4.
El Modo 4 es un Modo de compatibilidad del emulador que se tiene que aplicar fuera del juego.

Para empezar cuando un juego tenga problemas tienes que consultar la lista de compatibilidad, (tienes el enlace en la primera página del hilo).

Si miras la lista de juegos compatibles verás que lo que se informa sobre ese juego es que el usuario "Guru ASM hugopocked" creó
una corrección para arreglar los problemas del juego.

De modo que tienes que descargarte el archivo de correcciones de Hugopocked y aplicar los ficheros de la corrección al juego.

Lo tienes en la sección; "Archivo de arreglos para los juegos de Hugopocked".

Si no sabes cómo aplicar los ficheros de una corrección a un juego, vienen instrucciones de cómo hacerlo con cada corrección, o puedes
leer los tutoriales que hay en la primera página del hilo.

Saludos.
@El_Patas
Gracias, amigo, me ayudó de sobremanera todo lo que me comentaste, llegué a descargar los arreglos y todo corre perfecto ahora. :)
XAaronSX escribió:@El_Patas
Gracias, amigo, me ayudó de sobremanera todo lo que me comentaste, llegué a descargar los arreglos y todo corre perfecto ahora. :)

@XAaronSX, muy bien, me alegro.

Saludos.
Hola, tengo un disco duro conectado a la PS2 para cargar los backups de PS2.

Estaba pensando en tener un dispositivo aparte solo con PS1, y había pensado en una memoria USB, qué tal funciona con PS1? Pueden darse problemas de datos corruptos como ocurre con los backups de PS2 o aquí va mejor la cosa?

¡Gracias!
cristan escribió:Hola, tengo un disco duro conectado a la PS2 para cargar los backups de PS2.

Estaba pensando en tener un dispositivo aparte solo con PS1, y había pensado en una memoria USB, qué tal funciona con PS1? Pueden darse problemas de datos corruptos como ocurre con los backups de PS2 o aquí va mejor la cosa?

¡Gracias!

@cristan, ¿datos corruptos?, no sé que es lo que se te corrompe con los juegos de PS2, pero si tienes un problema a nivel de hardware, cómo que
tu memoria USB se fragmenta mucho, eso va a afectar al buen funcionamiento de cualquier cosa que tengas en ella.
Aparte de que hay memorias USB que son incompatibles con PS2, fuera de eso no hay problema.

Saludos.
El_Patas escribió:
cristan escribió:Hola, tengo un disco duro conectado a la PS2 para cargar los backups de PS2.

Estaba pensando en tener un dispositivo aparte solo con PS1, y había pensado en una memoria USB, qué tal funciona con PS1? Pueden darse problemas de datos corruptos como ocurre con los backups de PS2 o aquí va mejor la cosa?

¡Gracias!

@cristan, ¿datos corruptos?, no sé que es lo que se te corrompe con los juegos de PS2, pero si tienes un problema a nivel de hardware, cómo que
tu memoria USB se fragmenta mucho, eso va a afectar al buen funcionamiento de cualquier cosa que tengas en ella.
Aparte de que hay memorias USB que son incompatibles con PS2, fuera de eso no hay problema.

Saludos.


Justo me refería al típico problema de fragmentación, error mio al decir datos corruptos.

Este problema se puede presentar también con los juegos de PS1?

Gracias
cristan escribió:Justo me refería al típico problema de fragmentación, error mio al decir datos corruptos.

Este problema se puede presentar también con los juegos de PS1?

Gracias

si ocurre pero tiene solucion:

formatear el pendrive con cluster a 64 kb
despues hay que copiar todos los ficheros de golple con teracopy y no añadir ni borrar ningun archivo despues
cristan escribió:
Justo me refería al típico problema de fragmentación, error mio al decir datos corruptos.

Este problema se puede presentar también con los juegos de PS1?

Gracias

@cristan, sí, ya te lo he dicho, la fragmentación afecta a todo lo que haya en un dispositivo.
Para evitar la fragmentación debes formatear la memoria USB de forma regular cuando copies juegos en ella.

De todas formas la fragmentación de una memoria USB en el caso de los juegos de PS1 no afecta tanto ni tan rápido cómo en el caso
de los juegos de PS2, puesto que los juegos de PS1 son mucho menores en tamaño que los juegos de PS2.

En el tutorial de la carga por USB se dan instrucciones de como preparar la memoria USB.

Puedes leerlo y probarlo.

Y si no quieres lidiar nunca con la fragmentación de los dispositivos USB, puedes usar la carga con disco duro interno o por red.

Saludos.
He probado otros juegos de Winning Eleven, más info y opiniones personales al final

- World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000: U-23 Medal e no Chousen (SLPM-86600)
Funcional y jugable. El modo 4 es necesario para reducir las ralentizaciones. Sin embargo, el juego tiene pequeños bloqueos durante el partido, como Winning Eleven 2002 y Winning Eleven 2001* (*reportado a continuación)

- J.League Jikkyou Winning Eleven 2001 (SLPM-86835)
Funcional y jugable. El modo 4 es necesario para reducir las ralentizaciones. Al igual que las versiones WE 2000 y WE 2002, rara vez se muestra pequeños ralentizaciones/bloqueos durante el partido, pero nada que reste valor a la funcionalidad del juego.

Quiero aclarar que también probé:
- World Soccer Jikk. Winning Eleven 3 Final Ver.: Perfectamente funcional y fluido con el modo de compatibilidad 4, como se informa correctamente en la lista, sin las ralentizaciones y bloqueos que se encuentran en los títulos posteriores de Winning Eleven.
- World Soccer Jikkyou Winning Eleven 4:
Leí los comentarios de la persona que lo informó recomendando las sugerencias dadas en la lista de compatibilidad. Por cómo habló, pensé que tenía los mismos problemas que los últimos WE 2000, 2001 y 2002, y básicamente lo es, pero esos bloqueos/ralentizaciones son mucho menores en este juego. Jugué este juego solo con el modo de compatibilidad 4 y noté las congelaciones (que ocurren muy raramente de todos modos y son de una fracción de segundo, casi completamente imperceptibles) solo porque tenía el volumen de la TV alto y la voz del comentarista se detiene por esa centésima de segundo. El juego para mí es extremadamente fluido con el modo 4, más cercano al título anterior WE 3 que a los posteriores. El modo codecache sugerido no es un plus para las mejoras, personalmente con este modo solo noté algo desestabilizador y parpadeante en los gráficos del juego. En cuanto al modo de compatibilidad con overclock +100, no soluciona los bloqueos (que en cualquier caso están casi completamente ausentes en este juego, probé overclocking en el último WE donde los bloqueos son más frecuentes y duran tal vez esa milésima de segundo más largo) pero es solo una percepción del ojo para ver el juego súper acelerado y, por lo tanto, los bloques también se acelerarán. Personalmente, creo que hacer overclocking para este juego es una mala sugerencia. Winning Eleven 4 (llegó a Europa con el nombre de ISS Pro Evolution para los no iniciados) surgió como un juego revolucionario que se separó de los anteriores al iniciar los juegos de fútbol que conocemos hoy, implementaron los primeros indicios de física y el juego se volvió deliberadamente más lento en movimiento. El overclocking hace de este juego una máquina de pinball, una persona que lea esas sugerencias para jugar un juego que fue revolucionario en ese momento también debido a su lentitud se sentirá decepcionado al encontrar un juego ligeramente diferente. Pero esta es solo mi opinión personal, de todos modos estoy jugando Winning Eleven 4 solo con el modo de compatibilidad 4 sin problemas, ¡98% fluido! Solo tenemos que actualizar las sugerencias para Winning Eleven 2002 (previamente reportado por mí, compatibilidad idéntica a las versiones 2000 y 2001) con las mismas para Winning Eleven 4, ya que las ralentizaciones y bloqueos son un poco más insistentes en WE 2002. También para este último, los modos codecache y overclock no me satisfacían y los eliminé. Para ser justos y ser coherentes con WE 4, deberías agregar codecache y overlock junto con el modo 4 entre las sugerencias de WE 2002 (también 2000 y 2001), o simplemente quedarte solo el modo 4 para todas las versiones del juego.

En conclusión, todos los Winning Eleven posteriores a WE 3 Final Ver. salieron en su momento con un motor gráfico renovado y diferente al de este último. Por lo tanto, WE 4, WE 2000, WE 2001 y WE 2002 comparten el mismo problema básico (aunque en menor medida en WE 4). Problema que también comparten en el fondo principal del juego donde hay que presionar Start, para explicarlo con palabras no se como hacerlo, parece un fondo corrupto y cambiado. Pongo las fotos a continuación. (en WE 4 esta "decoloración" de la pantalla también está presente en el menú de configuración previo al partido):
https://ibb.co/R72cwt2
https://ibb.co/fx6wd2c
https://ibb.co/wz8WG5L

Quizás resolver el problema del fondo de pantalla resolvería esos micro-congelamientos haciendo que el juego sea totalmente compatible. Debería probar con algún modo de compatibilidad de Hugo. Alguien ha encontrado imágenes corruptas similares en algún otro juego?
En todo caso los juegos de Winning Eleven aún se pueden jugar, siendo un juego de sport de ritmo rápido, esas micro-ralentizaciones son más notorias y sería mejor si no estuvieran allí, pero no son suficientes para matar el juego.

PS. Me extendí, ya que el español no es mi idioma, casi todo lo hizo el traductor. Así que si hay algo incomprensible házmelo saber e intentaré un método para explicarme mejor.
moriljn1 escribió:He probado otros juegos de Winning Eleven, más info y opiniones personales al final

- World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000: U-23 Medal e no Chousen (SLPM-86600)
Funcional y jugable. El modo 4 es necesario para reducir las ralentizaciones. Sin embargo, el juego tiene pequeños bloqueos durante el partido, como Winning Eleven 2002 y Winning Eleven 2001* (*reportado a continuación)

- J.League Jikkyou Winning Eleven 2001 (SLPM-86835)
Funcional y jugable. El modo 4 es necesario para reducir las ralentizaciones. Al igual que las versiones WE 2000 y WE 2002, rara vez se muestra pequeños ralentizaciones/bloqueos durante el partido, pero nada que reste valor a la funcionalidad del juego.

Quiero aclarar que también probé:
- World Soccer Jikk. Winning Eleven 3 Final Ver.: Perfectamente funcional y fluido con el modo de compatibilidad 4, como se informa correctamente en la lista, sin las ralentizaciones y bloqueos que se encuentran en los títulos posteriores de Winning Eleven.
- World Soccer Jikkyou Winning Eleven 4:
Leí los comentarios de la persona que lo informó recomendando las sugerencias dadas en la lista de compatibilidad. Por cómo habló, pensé que tenía los mismos problemas que los últimos WE 2000, 2001 y 2002, y básicamente lo es, pero esos bloqueos/ralentizaciones son mucho menores en este juego. Jugué este juego solo con el modo de compatibilidad 4 y noté las congelaciones (que ocurren muy raramente de todos modos y son de una fracción de segundo, casi completamente imperceptibles) solo porque tenía el volumen de la TV alto y la voz del comentarista se detiene por esa centésima de segundo. El juego para mí es extremadamente fluido con el modo 4, más cercano al título anterior WE 3 que a los posteriores. El modo codecache sugerido no es un plus para las mejoras, personalmente con este modo solo noté algo desestabilizador y parpadeante en los gráficos del juego. En cuanto al modo de compatibilidad con overclock +100, no soluciona los bloqueos (que en cualquier caso están casi completamente ausentes en este juego, probé overclocking en el último WE donde los bloqueos son más frecuentes y duran tal vez esa milésima de segundo más largo) pero es solo una percepción del ojo para ver el juego súper acelerado y, por lo tanto, los bloques también se acelerarán. Personalmente, creo que hacer overclocking para este juego es una mala sugerencia. Winning Eleven 4 (llegó a Europa con el nombre de ISS Pro Evolution para los no iniciados) surgió como un juego revolucionario que se separó de los anteriores al iniciar los juegos de fútbol que conocemos hoy, implementaron los primeros indicios de física y el juego se volvió deliberadamente más lento en movimiento. El overclocking hace de este juego una máquina de pinball, una persona que lea esas sugerencias para jugar un juego que fue revolucionario en ese momento también debido a su lentitud se sentirá decepcionado al encontrar un juego ligeramente diferente. Pero esta es solo mi opinión personal, de todos modos estoy jugando Winning Eleven 4 solo con el modo de compatibilidad 4 sin problemas, ¡98% fluido! Solo tenemos que actualizar las sugerencias para Winning Eleven 2002 (previamente reportado por mí, compatibilidad idéntica a las versiones 2000 y 2001) con las mismas para Winning Eleven 4, ya que las ralentizaciones y bloqueos son un poco más insistentes en WE 2002. También para este último, los modos codecache y overclock no me satisfacían y los eliminé. Para ser justos y ser coherentes con WE 4, deberías agregar codecache y overlock junto con el modo 4 entre las sugerencias de WE 2002 (también 2000 y 2001), o simplemente quedarte solo el modo 4 para todas las versiones del juego.

En conclusión, todos los Winning Eleven posteriores a WE 3 Final Ver. salieron en su momento con un motor gráfico renovado y diferente al de este último. Por lo tanto, WE 4, WE 2000, WE 2001 y WE 2002 comparten el mismo problema básico (aunque en menor medida en WE 4). Problema que también comparten en el fondo principal del juego donde hay que presionar Start, para explicarlo con palabras no se como hacerlo, parece un fondo corrupto y cambiado. Pongo las fotos a continuación. (en WE 4 esta "decoloración" de la pantalla también está presente en el menú de configuración previo al partido):
https://ibb.co/R72cwt2
https://ibb.co/fx6wd2c
https://ibb.co/wz8WG5L

Quizás resolver el problema del fondo de pantalla resolvería esos micro-congelamientos haciendo que el juego sea totalmente compatible. Debería probar con algún modo de compatibilidad de Hugo. Alguien ha encontrado imágenes corruptas similares en algún otro juego?
En todo caso los juegos de Winning Eleven aún se pueden jugar, siendo un juego de sport de ritmo rápido, esas micro-ralentizaciones son más notorias y sería mejor si no estuvieran allí, pero no son suficientes para matar el juego.

PS. Me extendí, ya que el español no es mi idioma, casi todo lo hizo el traductor. Así que si hay algo incomprensible házmelo saber e intentaré un método para explicarme mejor.

@moriljn1, los Overclock actuales no están sincronizados y pueden causar esos micro parones que comentas en el caso del WE 2002.
En cuanto al problema gráfico del fondo de pantalla en los menús prueba los Modos de compatibilidad de los GTE Fixes, estos Modos
corrigen problemas gráficos cómo está explicado en su documentación.

Supongo que estás utilizando el juego original, porque si estás utilizando versiones del juego modificadas con parches de algún tipo de tantos
que existen para los WE, debes saber que esas modificaciones pueden causar problemas de velocidad y de gráficos en un juego, o tal vez
les hacen alteraciones en los gráficos porque así lo desean quienes hacen esas modificaciones, de modo que en esos casos no se trata
de errores gráficos, porque en tus capturas de pantalla es difícil apreciar que es lo que se supone que es un problema gráfico.

En todo caso prueba los GTE Fixes, si no se arregla, entonces no hay nada que lo arregle.

Saludos.
El_Patas escribió:
moriljn1 escribió:He probado otros juegos de Winning Eleven, más info y opiniones personales al final

- World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000: U-23 Medal e no Chousen (SLPM-86600)
Funcional y jugable. El modo 4 es necesario para reducir las ralentizaciones. Sin embargo, el juego tiene pequeños bloqueos durante el partido, como Winning Eleven 2002 y Winning Eleven 2001* (*reportado a continuación)

- J.League Jikkyou Winning Eleven 2001 (SLPM-86835)
Funcional y jugable. El modo 4 es necesario para reducir las ralentizaciones. Al igual que las versiones WE 2000 y WE 2002, rara vez se muestra pequeños ralentizaciones/bloqueos durante el partido, pero nada que reste valor a la funcionalidad del juego.

Quiero aclarar que también probé:
- World Soccer Jikk. Winning Eleven 3 Final Ver.: Perfectamente funcional y fluido con el modo de compatibilidad 4, como se informa correctamente en la lista, sin las ralentizaciones y bloqueos que se encuentran en los títulos posteriores de Winning Eleven.
- World Soccer Jikkyou Winning Eleven 4:
Leí los comentarios de la persona que lo informó recomendando las sugerencias dadas en la lista de compatibilidad. Por cómo habló, pensé que tenía los mismos problemas que los últimos WE 2000, 2001 y 2002, y básicamente lo es, pero esos bloqueos/ralentizaciones son mucho menores en este juego. Jugué este juego solo con el modo de compatibilidad 4 y noté las congelaciones (que ocurren muy raramente de todos modos y son de una fracción de segundo, casi completamente imperceptibles) solo porque tenía el volumen de la TV alto y la voz del comentarista se detiene por esa centésima de segundo. El juego para mí es extremadamente fluido con el modo 4, más cercano al título anterior WE 3 que a los posteriores. El modo codecache sugerido no es un plus para las mejoras, personalmente con este modo solo noté algo desestabilizador y parpadeante en los gráficos del juego. En cuanto al modo de compatibilidad con overclock +100, no soluciona los bloqueos (que en cualquier caso están casi completamente ausentes en este juego, probé overclocking en el último WE donde los bloqueos son más frecuentes y duran tal vez esa milésima de segundo más largo) pero es solo una percepción del ojo para ver el juego súper acelerado y, por lo tanto, los bloques también se acelerarán. Personalmente, creo que hacer overclocking para este juego es una mala sugerencia. Winning Eleven 4 (llegó a Europa con el nombre de ISS Pro Evolution para los no iniciados) surgió como un juego revolucionario que se separó de los anteriores al iniciar los juegos de fútbol que conocemos hoy, implementaron los primeros indicios de física y el juego se volvió deliberadamente más lento en movimiento. El overclocking hace de este juego una máquina de pinball, una persona que lea esas sugerencias para jugar un juego que fue revolucionario en ese momento también debido a su lentitud se sentirá decepcionado al encontrar un juego ligeramente diferente. Pero esta es solo mi opinión personal, de todos modos estoy jugando Winning Eleven 4 solo con el modo de compatibilidad 4 sin problemas, ¡98% fluido! Solo tenemos que actualizar las sugerencias para Winning Eleven 2002 (previamente reportado por mí, compatibilidad idéntica a las versiones 2000 y 2001) con las mismas para Winning Eleven 4, ya que las ralentizaciones y bloqueos son un poco más insistentes en WE 2002. También para este último, los modos codecache y overclock no me satisfacían y los eliminé. Para ser justos y ser coherentes con WE 4, deberías agregar codecache y overlock junto con el modo 4 entre las sugerencias de WE 2002 (también 2000 y 2001), o simplemente quedarte solo el modo 4 para todas las versiones del juego.

En conclusión, todos los Winning Eleven posteriores a WE 3 Final Ver. salieron en su momento con un motor gráfico renovado y diferente al de este último. Por lo tanto, WE 4, WE 2000, WE 2001 y WE 2002 comparten el mismo problema básico (aunque en menor medida en WE 4). Problema que también comparten en el fondo principal del juego donde hay que presionar Start, para explicarlo con palabras no se como hacerlo, parece un fondo corrupto y cambiado. Pongo las fotos a continuación. (en WE 4 esta "decoloración" de la pantalla también está presente en el menú de configuración previo al partido):
https://ibb.co/R72cwt2
https://ibb.co/fx6wd2c
https://ibb.co/wz8WG5L

Quizás resolver el problema del fondo de pantalla resolvería esos micro-congelamientos haciendo que el juego sea totalmente compatible. Debería probar con algún modo de compatibilidad de Hugo. Alguien ha encontrado imágenes corruptas similares en algún otro juego?
En todo caso los juegos de Winning Eleven aún se pueden jugar, siendo un juego de sport de ritmo rápido, esas micro-ralentizaciones son más notorias y sería mejor si no estuvieran allí, pero no son suficientes para matar el juego.

PS. Me extendí, ya que el español no es mi idioma, casi todo lo hizo el traductor. Así que si hay algo incomprensible házmelo saber e intentaré un método para explicarme mejor.

@moriljn1, los Overclock actuales no están sincronizados y pueden causar esos micro parones que comentas en el caso del WE 2002.
En cuanto al problema gráfico del fondo de pantalla en los menús prueba los Modos de compatibilidad de los GTE Fixes, estos Modos
corrigen problemas gráficos cómo está explicado en su documentación.

Supongo que estás utilizando el juego original, porque si estás utilizando versiones del juego modificadas con parches de algún tipo de tantos
que existen para los WE, debes saber que esas modificaciones pueden causar problemas de velocidad y de gráficos en un juego, o tal vez
les hacen alteraciones en los gráficos porque así lo desean quienes hacen esas modificaciones, de modo que en esos casos no se trata
de errores gráficos, porque en tus capturas de pantalla es difícil apreciar que es lo que se supone que es un problema gráfico.

En todo caso prueba los GTE Fixes, si no se arregla, entonces no hay nada que lo arregle.

Saludos.

Si son los juegos originales, para ser honesto también probé los modificados pero no noté ninguna diferencia en compatibilidad o problemas diferentes. Probaré los GTE Fixes y te lo haré saber, gracias por la sugerencia. En cuanto al overclocking, ese no es el que causa los micro-parones, estos están presentes independientemente con el juego original en popstarter. El overclock acelera el juego engañando al ojo de esos micro-parones acelerando todo.
PS. Se me olvidaba especificar que en las fotos la cámara del móvil quita parte de las perturbaciones presentes en la pantalla, os puedo asegurar que esos menús tienen algo raro. En cualquier caso nada molesto, es solo un fondo (2 en el caso de WE 4), probaré los GTE Fixes y quién sabe, tal vez los micro-freeze también lo arreglen.

EDIT: Olvídalo. Probé todas las 7 GTE Fixes presentes en el paquete del primer comentario, no lo resolvieron.
moriljn1 escribió:
EDIT: Olvídalo. Probé todas las 7 GTE Fixes presentes en el paquete del primer comentario, no lo resolvieron.

@moriljn1, ¿no arregla ninguno de los 2 problemas?, ¿los micro parones y los errores gráficos en los menús?

Saludos.
El_Patas escribió:
moriljn1 escribió:
EDIT: Olvídalo. Probé todas las 7 GTE Fixes presentes en el paquete del primer comentario, no lo resolvieron.

@moriljn1, ¿no arregla ninguno de los 2 problemas?, ¿los micro parones y los errores gráficos en los menús?

Saludos.

Desafortunadamente no resuelve nada, incluso si aún no he probado bien la jugabilidad en el partido con todos los juegos y con todos los GTE Fixes por poco tiempo. Una cosa que noté es que los GTE Fixes (de 4 a 7) cambian algo en ese fondo inicial (empeorándolo), pero solo ese fondo inicial problemático que informè y el fondo pre-partido en WE4, todo lo demás permanece sin cambios. Con las nuevas actualizaciones de los Gte fixes de Hugo tal vez se pueda solucionar, de momento con los disponibles ahora no.
moriljn1 escribió:Desafortunadamente no resuelve nada, incluso si aún no he probado bien la jugabilidad en el partido con todos los juegos y con todos los GTE Fixes por poco tiempo. Una cosa que noté es que los GTE Fixes (de 4 a 7) cambian algo en ese fondo inicial (empeorándolo), pero solo ese fondo inicial problemático que informè y el fondo pre-partido en WE4, todo lo demás permanece sin cambios. Con las nuevas actualizaciones de los Gte fixes de Hugo tal vez se pueda solucionar, de momento con los disponibles ahora no.

@moriljn1, vale, gracias.

Saludos.
cristan escribió:Hola, tengo un disco duro conectado a la PS2 para cargar los backups de PS2.

Estaba pensando en tener un dispositivo aparte solo con PS1, y había pensado en una memoria USB, qué tal funciona con PS1? Pueden darse problemas de datos corruptos como ocurre con los backups de PS2 o aquí va mejor la cosa?

¡Gracias!


para juegos donde tienes que guardar avances como por ejemplo: alundra usa disco duro interno y para juegos donde solo tienes que guardar settings de las opciones como juegos tipo arcade usa usb

los archivos VMC en usb se pueden corromper por varias razones al parecer y desfragmentar no arregla eso.. ni memcardrex tampoco
Gracias a todos, creo que optaré por usar otro HDD para los juegos de PS1 y apañado,la opción USB sabiendo que puede dar problemas de fragmentado y demás no la contemplo, no me gustó nada vivir esa experiencia con los juegos de PS2.
@El_Patas

Buenas tardes.

Esta misma mañana mi PC ha detectado los archivos incluidos en "POPStarter- Pack organizado por El_Patas"...

POPSkitAPPSETH.exe
POPSkitAPPSHDD.exe
POPSkitELFUSB.exe

...como troyanos con consideración GRAVE.

Imagino que es algo normal debido a la naturaleza de estos archivos, pero me gustaría que se confirmase que es un falso positivo.

Un saludo y gracias.

Edito- Ha sido a raíz de la última actualización. Antes no lo reportaba.
TotalChambon escribió:@El_Patas

Buenas tardes.

Esta misma mañana mi PC ha detectado los archivos incluidos en "POPStarter- Pack organizado por El_Patas"...

POPSkitAPPSETH.exe
POPSkitAPPSHDD.exe
POPSkitELFUSB.exe

...como troyanos con consideración GRAVE.

Imagino que es algo normal debido a la naturaleza de estos archivos, pero me gustaría que se confirmase que es un falso positivo.

Un saludo y gracias.

Edito- Ha sido a raíz de la última actualización. Antes no lo reportaba.

@TotalChambon, no son más que scripts .bat de Windows convertidos a .exe, son pequeños programas que programé para hacer más fácil
la configuración de los juegos de PSX en el menú de aplicaciones del OPL.
Son falsos positivos.

Saludos.
El_Patas escribió:Son falsos positivos.



Lo suponía, pero más vale una aclaración que vivir con la preocupación [carcajad] Muchas gracias [beer]
TotalChambon escribió:
El_Patas escribió:Son falsos positivos.



Lo suponía, pero más vale una aclaración que vivir con la preocupación [carcajad] Muchas gracias [beer]

@TotalChambon, sí, igualmente estoy intentando hacerlos de forma que no den falsos positivos en los antivirus, aunque
está muy difícil, esto siempre ha sido un problema de los scripts .bat al convertirlos a .exe.

Saludos.
7818 respuestas