[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@gjfjf
Ok y yo ya averigue como activar los irq en consola real ahora debo hacer la prueba en cada juego en el Pops y claro lleva su tiempo y esfuerzo interrumpir una rutina para inyectar mi forzado de los irq para cada juego, sería más fácil si tuviéramos el código fuente de este emulador pero bueno también se puede forzar dando la orden desde el juego en teoría el Pops debería acatar la orden a menos que no se este emulando algún irq, Saludos!
hugopocked escribió:@gjfjf
Ok y yo ya averigue como activar los irq en consola real ahora debo hacer la prueba en cada juego en el Pops y claro lleva su tiempo y esfuerzo interrumpir una rutina para inyectar mi forzado de los irq para cada juego, sería más fácil si tuviéramos el código fuente de este emulador pero bueno también se puede forzar dando la orden desde el juego en teoría el Pops debería acatar la orden a menos que no se este emulando algún irq, Saludos!

popstarter puede cargar un fichero exe (OSD.BIN) antes de cargar el fichero vcd
los ficheros OSD.BIN se crean con el programa toolbox

no se si podria pogramar un programa que cargue antes que el juego (fichero OSD.BIN) para que active los irq y despues ejecute el fichero system.cnf
@gjfjf
Creo que no funcionaria ya que para activar un irq se fija desde el juego en si o forzando directamente desde el emulador ejemplo el ePSXe con sus Hacks, si uso una BIOS modificada que active un irq luego al iniciar el juego se sobreescribiran las activaciones de los irq por defecto que usa el juego, pero voy a intentar a ver puede ser que tengamos suerte así sería más fácil.
Hola buen día soy nuevo en el foro, y lo primero que quiero es felicitar a todos y cada uno de ustedes por sus aportes y ayudas es un tema muy importante y lo han mantenido actualizado tantos años, aquí encontré que el racing lagoon y el 007 racing son imposibles de jugar por medio del opl, espero me puedan ayudar toda la saga de need for speed funciona a excepción del primer need for speed alguien lo ha conseguido correr entra el juego pero se queda en loading a la hora de comenzar, no se como cambiar los modos, veo que hacen referencia a modo 4 o modo 3 donde se configura eso? igual no se si es pertinente preguntar aqui pero como veo que tiene bastante conocimiento tengo una playstation slim con hen y quería jugar algunos juegos de playstation 1 que no van bien con el opl de ps2 como el rig racer tipe 4(va de maravilla en ps3) el problema es que mi ps3 es americana si quiero jugar titulos de ps1 como el 007 the world is not enough ya sea parchados o version PAL directamente no me manda señal(tal vez si me manda pero he probado por hdmi,cable video componente y hasta por el cable normal rca amarillo y ningun televisor ni nuevo ni antiguo me deja ver la imagen) lo unico que no he probado es conectar una capturadora y con el obs tratar cambiar a todo tipo de resoluciones por que el juego corre(puedo regresar al menu del ps3 con los comandos en el control y la señal de video regresa, los juegos como por ejemplo el 007 the world is not enough o el breath of fire 4 con el parche en español en opl de ps2 si funcionan hasta con el adaptador de hdmi,De antemano les agradezco y si no es el tema o esta resuelto les agradeceria me pueden ayudar a encontrar la informacion
robertdoom3 escribió:Hola buen día soy nuevo en el foro, y lo primero que quiero es felicitar a todos y cada uno de ustedes por sus aportes y ayudas es un tema muy importante y lo han mantenido actualizado tantos años, aquí encontré que el racing lagoon y el 007 racing son imposibles de jugar por medio del opl, espero me puedan ayudar toda la saga de need for speed funciona a excepción del primer need for speed alguien lo ha conseguido correr entra el juego pero se queda en loading a la hora de comenzar, no se como cambiar los modos, veo que hacen referencia a modo 4 o modo 3 donde se configura eso? igual no se si es pertinente preguntar aqui pero como veo que tiene bastante conocimiento tengo una playstation slim con hen y quería jugar algunos juegos de playstation 1 que no van bien con el opl de ps2 como el rig racer tipe 4(va de maravilla en ps3) el problema es que mi ps3 es americana si quiero jugar titulos de ps1 como el 007 the world is not enough ya sea parchados o version PAL directamente no me manda señal(tal vez si me manda pero he probado por hdmi,cable video componente y hasta por el cable normal rca amarillo y ningun televisor ni nuevo ni antiguo me deja ver la imagen) lo unico que no he probado es conectar una capturadora y con el obs tratar cambiar a todo tipo de resoluciones por que el juego corre(puedo regresar al menu del ps3 con los comandos en el control y la señal de video regresa, los juegos como por ejemplo el 007 the world is not enough o el breath of fire 4 con el parche en español en opl de ps2 si funcionan hasta con el adaptador de hdmi,De antemano les agradezco y si no es el tema o esta resuelto les agradeceria me pueden ayudar a encontrar la informacion

te has equivocado de foro, en hilo del OPL es este: hilo_open-ps2-loader_1502092

OPL no es compatible con juegos de PS1, si quieres jugar juegos de ps1 no es con OPL es con popstarter
te has equivocado de foro, en hilo del OPL es este: hilo_open-ps2-loader_1502092

OPL no es compatible con juegos de PS1, si quieres jugar juegos de ps1 no es con OPL es con popstarter[/quote]

que raro con el opl 10 aniversario corro todos estos juegos de playstation 1 por usb y por disco duro interno desde la carpeta pops obviamente:

SCES_021.05.CTR Crash Team Racing
SCUS_941.94.Gran Turismo
SCUS_944.24.Bloody Roar II
SLES_029.72.Woody Woodpecker Racing
SLPS_001.67.RACE DRIVIN A GO GO
SLES_035.52.Breath of Fire IV
SLES_026.90.SOUTH PARK RALLY
y otros 50 mas todos funcionan bastante bien a excepción de los que por si no van como 007 racing
pero deja pruebo el programa que dices popstarter me imagino que es un .elf
en cuanto al tema de ps3 espero que lguien me ayude
robertdoom3 escribió:
que raro con el opl 10 aniversario corro todos estos juegos de playstation 1 por usb y por disco duro interno desde la carpeta pops obviamente:

SCES_021.05.CTR Crash Team Racing
SCUS_941.94.Gran Turismo
SCUS_944.24.Bloody Roar II
SLES_029.72.Woody Woodpecker Racing
SLPS_001.67.RACE DRIVIN A GO GO
SLES_035.52.Breath of Fire IV
SLES_026.90.SOUTH PARK RALLY
y otros 50 mas todos funcionan bastante bien a excepción de los que por si no van como 007 racing
pero deja pruebo el programa que dices popstarter me imagino que es un .elf
en cuanto al tema de ps3 espero que lguien me ayude

@robertdoom3, por partes:

1.- El OPL no carga juegos de PS1, sólo carga juegos de PS2, otra cosa es que se utilice su interfaz gráfica para lanzar los juegos del emulador puesto que
el emulador no dispone de interfaz gráfica.

2.- Aquí no damos soporte a versiones que no son oficiales del OPL como es ese mal llamado "10 aniversario" que no era más que una beta antigua de las
versiones no oficiales.

Aquí sólo damos soporte a las versiones oficiales del OPL.
En el OPL oficial los juegos de PS1 se configuran manualmente en la página de aplicaciones, que es como se hizo siempre desde cuando se creó
el OPL y se le añadió la página de aplicaciones.
No tiene una página dedicada a los juegos de PS1 como en las versiones no oficiales como la que tú tienes.
Mi consejo es que abandones esas versiones del OPL.

Otra forma de cargar los juegos más sencilla y directa es con la versión especial del uLaunchELF (ule_kHn).

Y debes saber que la compatibilidad de los juegos es peor si usas una de esas versiones no oficiales del OPL, de hecho hace poco también se ha
demostrado que en esas versiones hay juegos que no guardan las partidas de los juegos en las VMC.

3.- Para saber como se usan y donde se instalan los Modos de compatibilidad según el dispositivo de carga que usas, está sobradamente explicado
en los tutoriales de la primera página del hilo.

4.- Para la carga de juegos de PS1 en PS3 dirígete al foro de PS3, este es el foro de PS2.

Saludos
Hola @Hugopocked que son los IRQ que menciona se me hace que forma parte de los juego pero que son?.
@Darkhunter9
Lo que se busca es modificar un espacio en la memoria del ps1 usado para activar o desactivar solicitudes de interrupción ejemplo el IRQ de los controles o Pads para que de forma permanente solicitar dicha interrupción o en español obligar a el CPU a tomar las peticiones de los controles pero estoy todavía profundizando en eso ultimamente he tenido muchos contratiempos aprendiendo a ser vendedor y a la vez ofrecer servicio técnico en electrónica mi área profesional para ganar un dinero extra, encontrar un poquito de tiempo para aprender cosas en programación de bajo nivel ya mi cerebro borra la información a largo plazo que no estoy usando xD.

@robertdoom3
Amigo como comentas los señores el OPL no carga copias de respaldo de ps1, en su lugar carga juegos de PS2, pero hay una historia larga y repetitiva de alguien que agrego al OPL la función de cargar juegos de ps1 sin permiso de los programadores oficiales, entonces eso tuvo el efecto secundario de arruinar las futuras actualizaciones en OPL y Popstarter, el Popstarter es el ejecutable elf encargado de cargar juegos de ps1. gracias por las felicitaciones [ayay] y presta atención a lo que dice @El_Patas en este hilo pero en la página principal se encuentran todos los tutoriales en español solo es cuestión de perder unos minutos leyendo, saludos!
encontre un video de como usar disco con el popstarter esta en portuquede Brasil y se que hay un tutol pero nada visual . y @Hugopocked que opina del nuevo exploit Mechacon.y @El pata que opina.
Darkhunter9 escribió:encontre un video de como usar disco con el popstarter esta en portuquede Brasil y se que hay un tutol pero nada visual . y @Hugopocked que opina del nuevo exploit Mechacon.y @El pata que opina.



popstarter cuando no encuentra el fichero vcd se ejecuta desde CD, no hace falta un tutorial
es el mismo procedimento que cualquier otro juego

en ese video tiene renombrado popstarter.elf como xx.PS1CD.elf pero se podria llamar con cualquier otro nombre

esos youtubers solo quieren ganar dinero y no son de fiar
Darkhunter9 escribió:encontre un video de como usar disco con el popstarter esta en portuquede Brasil y se que hay un tutol pero nada visual . y @Hugopocked que opina del nuevo exploit Mechacon.y @El pata que opina.

@Darkhunter9, sobre el vídeo ibas bien hasta que ha salido en él la revisión beta no oficial del OPL que el cretino de Jay-Jay llamó "10 anniversario" y
que tanto daño hizo y sigue haciendo con esas porquerías, y los Youtubers cretinos e ignorantes erre que erre usándolo y mostrándolo, Jesús que lacra de gente.

No pongais más vídeos con revisiones beta no oficiales del OPL en el hilo porque los borraré.

Sobre el Mechacon para mí no pasa de ser una curiosidad, llega muy tarde para la carga de discos y es completamente obsoleto para el resto de formas
de carga más modernas.
Para mí todo lo que sea cargar desde disco es un atraso y no voy a perder ni un minuto de tiempo con algo así, su única ventaja es la compatibilidad
con los juegos como todo lo que es cargar desde disco.

Saludos.
@El_Patas como mod, por favor, no podrias sencillamente borrar el video con las citas que se repite para no ensuciar el hilo.

Ademas ese video tiene mucho tiempo y el tipo no hace nada especial solo tratar de ganar visitas sin aportar absolutamente nada

Eso es lo malo de Youtube hay tantos idiotas que es lamentable que se llenan los bolsillos con el esfuerzo de otros o tirando mierda para seguir en lo suyo el tratar de ganar dinero sin hacer nada, una verguenza y no lo digo por el tipo del video sino de varios youtuber Españoles que da cancer verlos y youtube en su algoritmo de busqueda te los recomienda.

Por cierto y cambiando de tema, ¿el Tomb Raider IV con los arreglos de Hugo ahora se puede jugar hasta el final?.

Saludos.
@El_Patas
Ese coprocesador aparte maneja muy poco espacio en memoria libre 16 KB de RAM y también muy poco en la EEPROM para intentar programar un lanzador útil aunque no se puede descartar intentar hacer un emulador óptico para la retrocompatibilidad de ps1, maneja arquitectura arm.

@austin123
Si el Tomb Raider 3/4/5 se pueden jugar perfectamente, pero hace unos días volvía a actualizar el Hack para poder portar a todas las versiones de los juegos fácilmente y también corregí el Luma en el Tomb Raider 5 que me faltaba ese detalle para completar los 3 juegos de la saga con problemas gráficos, mañana cuando llegue del trabajo compartiré las actualizaciones para las versiones en español, y más tarde le daré a @El Patas las correcciones para las demás versiones para que lo agregue a la compilación junto con actualizaciones en el Fighting Force 2 para todas las versiones y los demás juegos Gran Turismo 2 y demás.
@hugopocked Genial! Tengo tiempo pero solo para pasarme el 4 y es el que mas me gusta, lo tengo original en Dreamcast asi que no se si sera muy diferente pero si encuentro algun problema te lo comento, es bastante largo este juego asi que le pondre entusiasmo [oki] .


Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Ese coprocesador aparte maneja muy poco espacio en memoria libre 16 KB de RAM y también muy poco en la EEPROM para intentar programar un lanzador útil aunque no se puede descartar intentar hacer un emulador óptico para la retrocompatibilidad de ps1, maneja arquitectura arm.

@hugopocked, en el hipotético caso de poder hacer un emulador óptico ¿seguiría dependiendo de discos físicos o se trataría
de un emulador totalmente por software?

austin123 escribió:@El_Patas como mod, por favor, no podrias sencillamente borrar el video con las citas que se repite para no ensuciar el hilo.

Ademas ese video tiene mucho tiempo y el tipo no hace nada especial solo tratar de ganar visitas sin aportar absolutamente nada

Eso es lo malo de Youtube hay tantos idiotas que es lamentable que se llenan los bolsillos con el esfuerzo de otros o tirando mierda para seguir en lo suyo el tratar de ganar dinero sin hacer nada, una verguenza y no lo digo por el tipo del video sino de varios youtuber Españoles que da cancer verlos y youtube en su algoritmo de busqueda te los recomienda.

Saludos.

@austin123, sí mejor quitarlo, entiendo la buena intención de Darkhunter9, pero no es plan de darle visibilidad aquí también a esas
revisiones beta no oficiales del OPL y a todo ese tipo de gente.

Y sí, hay algunos en Youtube que tienen tela, hay un tipo en concreto que es muy conocido con sus tutoriales y según explicaron en el canal
de Discord de PS2, se le ha explicado por activa y por pasiva que lo que está apoyando, usando, y enseñando son revisiones beta no
oficiales del OPL modificadas, (las cuales tienen bugs y problemas que no contienen las oficiales) y el tipo dice que sí que lo entiende,
pero al segundo siguiente ya vuelve a subir vídeos apoyando sólo todas esas porquerías, en fin, cuanta gente falsa.

Saldudos.
Hola El_patas te sigo desde hace mucho... tengo varias ps2
en la Fat tengo su adaptador oficial de red y su modulo sata, y no me acaba de convencer, veo un engorro la instalación de backups en formato interno pfs caratulas etc. Compre un mini router del tamaño de un pendrive 5€ en alixpress le instale el openwrt. este lo alimento con la misma ps2 slim por puerto usb y un cable corto al conector de red trasero.

Todo funcionando a la perfección incluso alimento un disco duro 2.5 externo sata de 1tb sin problemas, un pendrive o un adaptador microsd, yo solo veo ventajas con el sistema SMB.

El dispositivo de almacenamiento al pc usb 3.0 copio y pego isos rápido, caratulas etc. no se me paran las intros de los juegos (hdd carga mas rapido)

CUAL ES TU OPINION?

Gracias.
micro66 escribió:Hola El_patas te sigo desde hace mucho... tengo varias ps2
en la Fat tengo su adaptador oficial de red y su modulo sata, y no me acaba de convencer, veo un engorro la instalación de backups en formato interno pfs caratulas etc. Compre un mini router del tamaño de un pendrive 5€ en alixpress le instale el openwrt. este lo alimento con la misma ps2 slim por puerto usb y un cable corto al conector de red trasero.

Todo funcionando a la perfección incluso alimento un disco duro 2.5 externo sata de 1tb sin problemas, un pendrive o un adaptador microsd, yo solo veo ventajas con el sistema SMB.

El dispositivo de almacenamiento al pc usb 3.0 copio y pego isos rápido, caratulas etc. no se me paran las intros de los juegos (hdd carga mas rapido)

CUAL ES TU OPINION?

Gracias.

@micro66, la carga desde disco duro o smb es solo necesaria para juegos PS2, los juegos PS1 cargan perfectamente desde USB sin problemas

si tienes problemas con los videos de los juegos de PS1 desde usb es por que no tienes formateado el pendrive o el disco duro con cluster a 64 kb y tampoco tienes que tener fragmentados los archivos
gjfjf escribió:
micro66 escribió:Hola El_patas te sigo desde hace mucho... tengo varias ps2
en la Fat tengo su adaptador oficial de red y su modulo sata, y no me acaba de convencer, veo un engorro la instalación de backups en formato interno pfs caratulas etc. Compre un mini router del tamaño de un pendrive 5€ en alixpress le instale el openwrt. este lo alimento con la misma ps2 slim por puerto usb y un cable corto al conector de red trasero.

Todo funcionando a la perfección incluso alimento un disco duro 2.5 externo sata de 1tb sin problemas, un pendrive o un adaptador microsd, yo solo veo ventajas con el sistema SMB.

El dispositivo de almacenamiento al pc usb 3.0 copio y pego isos rápido, caratulas etc. no se me paran las intros de los juegos (hdd carga mas rapido)

CUAL ES TU OPINION?

Gracias.

la carga desde disco duro o smb es solo necesaria para juegos PS2, los juegos PS1 cargan perfectamente desde USB sin problemas

si tienes problemas con los videos de los juegos de PS1 desde usb es por que no tienes formateado el pendrive o el disco duro con cluster a 64 kb y tampoco tienes que tener fragmentados los archivos

@micro66, para evitar problemas copiad todos los juegos de golpe hasta llenar el pendrive, asi se evita la fragmentación [oki]
sobre lo de los juegos de ps2, con el opl 1.0 (versión oficial) cargan por usb la gran mayoría del catálogo de ps2 sin cortes ni parones en los videos de ningun tipo, podriamos comparar perfectamente la compatibilidad del pops con la del opl 1.0 por usb
micro66 escribió:Hola El_patas te sigo desde hace mucho... tengo varias ps2
en la Fat tengo su adaptador oficial de red y su modulo sata, y no me acaba de convencer, veo un engorro la instalación de backups en formato interno pfs caratulas etc. Compre un mini router del tamaño de un pendrive 5€ en alixpress le instale el openwrt. este lo alimento con la misma ps2 slim por puerto usb y un cable corto al conector de red trasero.

Todo funcionando a la perfección incluso alimento un disco duro 2.5 externo sata de 1tb sin problemas, un pendrive o un adaptador microsd, yo solo veo ventajas con el sistema SMB.

El dispositivo de almacenamiento al pc usb 3.0 copio y pego isos rápido, caratulas etc. no se me paran las intros de los juegos (hdd carga mas rapido)

CUAL ES TU OPINION?

Gracias.

@micro66, Sí a ti te gusta más y te va mejor para ti la carga por SMB pues no hay nada que decir, eso es una cuestión de gustos,
cada uno escoge lo que quiere.

Aunque como te han comentado los compañeros el problema de los tirones de los vídeos sólo ocurre con los juegos de PS2 (aunque ha sido muy
mejorado con el OPL 1.0.0 para USB y red), con los juegos de PS1 no ocurre con ningún método de carga (disco duro interno, USB o red),
a menos que tengas una fragmentación super exagerada.

En el caso de los juegos de PS2 la ventaja no sólo es en velocidad, la compatibilidad es menor en SMB, el disco duro
interno tiene la mayor compatibilidad posible con los juegos de PS2.

Saludos.
@El_Patas @austin123
Tomb_Raider_III_Adventures_of_Lara_Croft_SPA.TXT
Tomb_Raider_IV_The_Last_Revelation_SPA.txt
Tomb_Raider_V_Chronicles_SPA.txt

Adapte mi subrutina en bucles para reducirla bastante, use memoria libre compartida entre versiones para portar los códigos fácilmente o al menos fácilmente para mí jajaja ya en unos días que me desocupe lo portare todo a las otras versiones y se lo daré a El_Patas, en el Tomb Raider V ya está el Fix al 100% todo con su Luma Dinámico funcionando que era el último que faltaba, saludos!

Se me olvido mencionar que cuando porte todo entre las versiones de los Tomb Raiders También lo haré para las versiones del Fighting Force 2.
hugopocked escribió:@El_Patas @austin123
Tomb_Raider_III_Adventures_of_Lara_Croft_SPA.TXT
Tomb_Raider_IV_The_Last_Revelation_SPA.txt
Tomb_Raider_V_Chronicles_SPA.txt

Adapte mi subrutina en bucles para reducirla bastante, use memoria libre compartida entre versiones para portar los códigos fácilmente o al menos fácilmente para mí jajaja ya en unos días que me desocupe lo portare todo a las otras versiones y se lo daré a El_Patas, en el Tomb Raider V ya está el Fix al 100% todo con su Luma Dinámico funcionando que era el último que faltaba, saludos!

Se me olvido mencionar que cuando porte todo entre las versiones de los Tomb Raiders También lo haré para las versiones del Fighting Force 2.

@hugopocked, gracias Hugo, buen trabajo con todo y por arreglar el luma dinámico del Tomb Raider V. [oki]

Saludos.
Después de la respuesta del el pata sospechaba que el vídeo seria eliminado no tengo problema con eso ya sabia que en la sección de scene de ps2 había problema con el creador del open loader no oficial .
y oye @El Pata sobre el exploit de mechacon estamos acuerdo de no estar acuerdo
.si llego tarde pero otro Mods y exploit también llegaron tarde , el mods del disco duro de dreamcast llego 10 año tarde, el exploit de tony hawk para psx 27 año tarde.
es inevitable que los lectores se desgate el tiempo de duración depende de su uso.
es osolecto para mi es revolucionario y único . liberar una consola PS2 sin chip por software nunca se había podido hacer y cambiar de región esta consola vaya.
es de código abierto asi que espero que alguien haga un emulador del lector para jugar por USB PS2 y PSX con una compatibilidad mayor.
ahora te pregunto la frase : estamos acuerdo en no estar acuerdo, de que película es.
me pregunto si @Hugopocked abra avanzo un poco mas en Final fantasy 7?.
Darkhunter9 escribió:Después de la respuesta del el pata sospechaba que el vídeo seria eliminado no tengo problema con eso ya sabia que en la sección de scene de ps2 había problema con el creador del open loader no oficial .
y oye @El Pata sobre el exploit de mechacon estamos acuerdo de no estar acuerdo
.si llego tarde pero otro Mods y exploit también llegaron tarde , el mods del disco duro de dreamcast llego 10 año tarde, el exploit de tony hawk para psx 27 año tarde.
es inevitable que los lectores se desgate el tiempo de duración depende de su uso.
es osolecto para mi es revolucionario y único . liberar una consola PS2 sin chip por software nunca se había podido hacer y cambiar de región esta consola vaya.
es de código abierto asi que espero que alguien haga un emulador del lector para jugar por USB PS2 y PSX con una compatibilidad mayor.
ahora te pregunto la frase : estamos acuerdo en no estar acuerdo, de que película es.
me pregunto si @Hugopocked abra avanzo un poco mas en Final fantasy 7?.

@Darkhunter9, las revisiones beta del OPL de ese tipejo no son una "creación" suya, de hecho ese tipo no ha creado nunca nada en la Scene,
no es ningún "creador", ni desarrollador ni nada, sólo modifica, copia y roba el trabajo de los demás.

Las revisiones beta que él usa son las mismas revisiones beta que las oficiales, sólo que él las cogió y las "modificó" duplicando la página de aplicaciones
mediante un hack para tenerla dedicada para los juegos de PS1, en contra del deseo únanime del resto de desarrolladores del OPL y del desarrollador del
POPS krHACKen cuando trabajaba en él, teniendo errores que no existen en las mismas revisiones beta oficiales sin esa modificación.

En cuanto al Mechacon si permitiera aprovecharse para un emulador sólo por software, pues en ese caso me interesaría.
¿En que película es conocida la frase "estamos de acuerdo en no estar de acuerdo"?
Uff... no lo sé, estoy suspendido, lo sé, jeje. :p
¿En cual?

Saludos.
offtopic @El_Patas Esa frase es de Boris el Animal; let's agree to disagree de Men In Black 3.




En Español Latino dice: Acordemos no estar de acuerdo.

En Castellano no se como lo habrán traducido para ustedes no pude encontrar un video.

Ontopic: Probaste el juego Tomb Raider IV Pal Español funciona bien con los parches que hizo Hugo, este juego funciona con el emulador o es especial?, estoy tratando de pasarlo con el Cue2Pops pero siempre me da error al tratar de pasarlo, cual es el tamaño del juego para hacerlo funcionar?.

Saludos.
austin123 escribió:offtopic @El_Patas Esa frase es de Boris el Animal; let's agree to disagree de Men In Black 3.




En Español Latino dice: Acordemos no estar de acuerdo.

En Castellano no se como lo habrán traducido para ustedes no pude encontrar un video.

Ontopic: Probaste el juego Tomb Raider IV Pal Español funciona bien con los parches que hizo Hugo, este juego funciona con el emulador o es especial?, estoy tratando de pasarlo con el Cue2Pops pero siempre me da error al tratar de pasarlo, cual es el tamaño del juego para hacerlo funcionar?.

Saludos.

@austin123, ah vale, gracias por la aclaración de la frase, yo es que he visto las dos primeras películas, la tercera no la he visto, jeje.

Sobre el Tomb Raider IV no he podido probar los códigos nuevos todavía, pero el juego sí que funciona con el emulador, cuando el juego no se convierte
con el CUE2POPS es porque tienes los nombres mal, abre el archivo CUE con un editor de texto y comprueba que el nombre que hay escrito dentro
sea idéntico al nombre del archivo BIN, si hay un simple espacio, un número, o una coma diferente ya no funciona, tiene que ser idéntico.

Saludos.
Hola @El pata la frase "estamos de acuerdo en no estar de acuerdo" es de Hombre de negro 3 cuando el villano viaja al pasado y se encuentra con su versión joven. je je je.
gjfjf escribió:@hugopocked ya he descubierto como hacer funcionar los mandos en el ePSXe 1.5.0, el hack "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" solo funciona con mandos analogicos ya que como digital no responde el mando

en el juego metal slug x se activa "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" el mando responde si hemos configurado el mando como analogico (Digital/Analog F5) en las opciones de configuracion de ePSXe

en el juego Speedball 2100 (USA) activando "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" el mando responde si hemos configurado el mando como analogico (Digital/Analog F5) en las opciones de configuracion de ePSXe

en el juego Countdown Vampires se activa "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" y configurando el mando como (Digital/Analog F5) , despues en el juego se pulsa F5 que hace funcionar el modo analogico y el mando responde, sin pulsar F5 el mando no responde
el que me gustaria jugar es el evil dead no se porque se traban los controles y se queda medio bloqueado el juego
adrick escribió:
gjfjf escribió:@hugopocked ya he descubierto como hacer funcionar los mandos en el ePSXe 1.5.0, el hack "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" solo funciona con mandos analogicos ya que como digital no responde el mando

en el juego metal slug x se activa "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" el mando responde si hemos configurado el mando como analogico (Digital/Analog F5) en las opciones de configuracion de ePSXe

en el juego Speedball 2100 (USA) activando "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" el mando responde si hemos configurado el mando como analogico (Digital/Analog F5) en las opciones de configuracion de ePSXe

en el juego Countdown Vampires se activa "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" y configurando el mando como (Digital/Analog F5) , despues en el juego se pulsa F5 que hace funcionar el modo analogico y el mando responde, sin pulsar F5 el mando no responde
el que me gustaria jugar es el evil dead no se porque se traban los controles y se queda medio bloqueado el juego

la version USA de ese juego funciona en el ePSXe 1.5.0, posiblemente sea un problema diferente

prueba comandos como el $SAFEMODE , $NOPAL , prueba con la bios psp y prueba tambien con un mando digital de ps1, prueba modos de compatbilidad

tambien prueba la version usa

¿ el mando responde al principio del juego o no responde nada ?
gjfjf escribió:
adrick escribió:
gjfjf escribió:@hugopocked ya he descubierto como hacer funcionar los mandos en el ePSXe 1.5.0, el hack "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" solo funciona con mandos analogicos ya que como digital no responde el mando

en el juego metal slug x se activa "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" el mando responde si hemos configurado el mando como analogico (Digital/Analog F5) en las opciones de configuracion de ePSXe

en el juego Speedball 2100 (USA) activando "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" el mando responde si hemos configurado el mando como analogico (Digital/Analog F5) en las opciones de configuracion de ePSXe

en el juego Countdown Vampires se activa "SIO IRQ ALWAYS ENABLED" y configurando el mando como (Digital/Analog F5) , despues en el juego se pulsa F5 que hace funcionar el modo analogico y el mando responde, sin pulsar F5 el mando no responde
el que me gustaria jugar es el evil dead no se porque se traban los controles y se queda medio bloqueado el juego

la version USA de ese juego funciona en el ePSXe 1.5.0, posiblemente sea un problema diferente

prueba comandos como el $SAFEMODE , $NOPAL , prueba con la bios psp y prueba tambien con un mando digital de ps1, prueba modos de compatbilidad

tambien prueba la version usa

¿ el mando responde al principio del juego o no responde nada ?
pues meti una copia de la version pal y al principio responde pero luego se traba sobretodo si entras al menu de objetos con la version usa la baje me pasa lo mismo, la bios de psp con pops ? eso como se hace [idea] [tomaaa]
adrick escribió:
gjfjf escribió:
adrick escribió:el que me gustaria jugar es el evil dead no se porque se traban los controles y se queda medio bloqueado el juego

la version USA de ese juego funciona en el ePSXe 1.5.0, posiblemente sea un problema diferente

prueba comandos como el $SAFEMODE , $NOPAL , prueba con la bios psp y prueba tambien con un mando digital de ps1, prueba modos de compatbilidad

tambien prueba la version usa

¿ el mando responde al principio del juego o no responde nada ?
pues meti una copia de la version pal y al principio responde pero luego se traba sobretodo si entras al menu de objetos con la version usa la baje me pasa lo mismo, la bios de psp con pops ? eso como se hace [idea] [tomaaa]

la bios es psp 6.60 buscala en google, despues la bios la renombras como BIOS.BIN y la pones en carpeta donde estan las memory card de cada juego o en el directorio POPS para usarla con todos los juegos

prueba tambien a desactivar la vibracion del mando
gjfjf escribió:
adrick escribió:
gjfjf escribió:la version USA de ese juego funciona en el ePSXe 1.5.0, posiblemente sea un problema diferente

prueba comandos como el $SAFEMODE , $NOPAL , prueba con la bios psp y prueba tambien con un mando digital de ps1, prueba modos de compatbilidad

tambien prueba la version usa

¿ el mando responde al principio del juego o no responde nada ?
pues meti una copia de la version pal y al principio responde pero luego se traba sobretodo si entras al menu de objetos con la version usa la baje me pasa lo mismo, la bios de psp con pops ? eso como se hace [idea] [tomaaa]

la bios es psp 6.60 buscala en google, despues la bios la renombras como BIOS.BIN y la pones en carpeta donde estan las memory card de cada juego o en el directorio POPS para usarla con todos los juegos

prueba tambien a desactivar la vibracion del mando
oki muchas gracias pues lo miro no sabia lo de usar la bios de psp que da mayor compatibilidad [idea] supongo que tambien se puedan poner bios de ps1, la verdad que no trasteo mucho el pops
adrick escribió:
gjfjf escribió:
adrick escribió:pues meti una copia de la version pal y al principio responde pero luego se traba sobretodo si entras al menu de objetos con la version usa la baje me pasa lo mismo, la bios de psp con pops ? eso como se hace [idea] [tomaaa]

la bios es psp 6.60 buscala en google, despues la bios la renombras como BIOS.BIN y la pones en carpeta donde estan las memory card de cada juego o en el directorio POPS para usarla con todos los juegos

prueba tambien a desactivar la vibracion del mando
oki muchas gracias pues lo miro no sabia lo de usar la bios de psp que da mayor compatibilidad [idea] supongo que tambien se puedan poner bios de ps1, la verdad que no trasteo mucho el pops

@adrick, la BIOS de PSP no da mayor compatibilidad que la que tiene integrada el emulador, simplemente se puede probar cuando un juego falla
por ver si puede mejorar un fallo, igual que también se pueden probar otras BIOS, pero pueden causar el efecto contrario, que causen problemas
o que cuelguen el emulador, así que sólo se deben usar para testear un juego que de problemas.

Por experiencia y como así están puestos en la lista de juegos, la cantidad de juegos en los cuales la BIOS de PSP ha mejorado algún fallo
es diminuta y han sido fallos muy leves, como arreglar algún efecto de sonido.

Me temo que probar otras BIOS no arreglarán ese problema del mando con el juego Evil Dead, aunque puedes probar.

Saludos.
Hola @gjfjf no se si aun sique visitando este foro sabe descargue todo tu parche anti Fix paradox y te pregunto si tendra uno para Final Fantasy 9 vera tengo el juego con parche Paradox y quiero usar Cheats pero el parche Paradox impide o broquea eso cheats asiendo que se vea una pantalla negra despues de que inicia el juego.
tambien le pregunto al @El Pata si tiene un parche que quite el Parche Paradox de Final fantasy 9 aclro tengo es la version en español.
Darkhunter9 escribió:Hola @gjfjf no se si aun sique visitando este foro sabe descargue todo tu parche anti Fix paradox y te pregunto si tendra uno para Final Fantasy 9 vera tengo el juego con parche Paradox y quiero usar Cheats pero el parche Paradox impide o broquea eso cheats asiendo que se vea una pantalla negra despues de que inicia el juego.
tambien le pregunto al @El Pata si tiene un parche que quite el Parche Paradox de Final fantasy 9 aclro tengo es la version en español.

@Darkhunter9, no, no tengo ningún parche que quite esos cracks antiguos, simplemente no utilizo imágenes con esos cracks.

Saludos.
Darkhunter9 escribió:Hola @gjfjf no se si aun sique visitando este foro sabe descargue todo tu parche anti Fix paradox y te pregunto si tendra uno para Final Fantasy 9 vera tengo el juego con parche Paradox y quiero usar Cheats pero el parche Paradox impide o broquea eso cheats asiendo que se vea una pantalla negra despues de que inicia el juego.
tambien le pregunto al @El Pata si tiene un parche que quite el Parche Paradox de Final fantasy 9 aclro tengo es la version en español.

no tengo parches para el final fantasy 9, tengo que crear esos parches y tambien otros titulos que faltan

Adjuntos

Gracia @gjfjf por el parche solo te falta de los otro 3 CD .
El_Patas escribió:
adrick escribió:
gjfjf escribió:la bios es psp 6.60 buscala en google, despues la bios la renombras como BIOS.BIN y la pones en carpeta donde estan las memory card de cada juego o en el directorio POPS para usarla con todos los juegos

prueba tambien a desactivar la vibracion del mando
oki muchas gracias pues lo miro no sabia lo de usar la bios de psp que da mayor compatibilidad [idea] supongo que tambien se puedan poner bios de ps1, la verdad que no trasteo mucho el pops

@adrick, la BIOS de PSP no da mayor compatibilidad que la que tiene integrada el emulador, simplemente se puede probar cuando un juego falla
por ver si puede mejorar un fallo, igual que también se pueden probar otras BIOS, pero pueden causar el efecto contrario, que causen problemas
o que cuelguen el emulador, así que sólo se deben usar para testear un juego que de problemas.

Por experiencia y como así están puestos en la lista de juegos, la cantidad de juegos en los cuales la BIOS de PSP ha mejorado algún fallo
es diminuta y han sido fallos muy leves, como arreglar algún efecto de sonido.

Me temo que probar otras BIOS no arreglarán ese problema del mando con el juego Evil Dead, aunque puedes probar.

Saludos.
eso veo jugar evil dead de momento chungo :-|
Buenos días.

A ver si podéis ayudarme porque no consigo cargar ningún juego PSX. He probado tanto desde USB como por SMB y siempre el mismo problema, Después de la intro, pantallazo en negro y TV sin señal, en algunos, al rato, vuelve a cargar la intro y otra vez lo mismo.

¿Qué estoy haciendo mal?
paysu escribió:Buenos días.

A ver si podéis ayudarme porque no consigo cargar ningún juego PSX. He probado tanto desde USB como por SMB y siempre el mismo problema, Después de la intro, pantallazo en negro y TV sin señal, en algunos, al rato, vuelve a cargar la intro y otra vez lo mismo.

¿Qué estoy haciendo mal?

@paysu, sólo con decir eso como quieres que alguien te pueda ayudar.

Informa del hardware que estás usando, que sistema utilizas para cargar el juego de los varios que hay, tarjeta de memoria si es la oficial, si usas Freemcboot, uLunchelf,
como lo has configurado todo, que juego y región del juego es, si has comprobado la lista de compatibilidad previamente para comprobar que ese juego sea compatible,
si la imagen del juego está limpia o tiene algún crack o parche, que tipo de televisor y cable estás usando con la consola, etc.

Saludos.
El_Patas escribió:
paysu escribió:Buenos días.

A ver si podéis ayudarme porque no consigo cargar ningún juego PSX. He probado tanto desde USB como por SMB y siempre el mismo problema, Después de la intro, pantallazo en negro y TV sin señal, en algunos, al rato, vuelve a cargar la intro y otra vez lo mismo.

¿Qué estoy haciendo mal?

@paysu, sólo con decir eso como quieres que alguien te pueda ayudar.

Informa del hardware que estás usando, que sistema utilizas para cargar el juego de los varios que hay, tarjeta de memoria si es la oficial, si usas Freemcboot, uLunchelf,
como lo has configurado todo, que juego y región del juego es, si has comprobado la lista de compatibilidad previamente para comprobar que ese juego sea compatible,
si la imagen del juego está limpia o tiene algún crack o parche, que tipo de televisor y cable estás usando con la consola, etc.

Saludos.


Tengo una PS2 Slim (ahora mismo no la tengo aqui para detallar modelo), con tarjeta oficial con Freemcboot. Los cargo desde el uLaunchelf. He probado tanto desde USB como por SMB.
He probado con varios juegos compatibles (Medievil SCES_014.92, Disney Tarzan SCES_015.19 y Pac-Man World SCES_022.77) todas son imágenes limpias sin parchear.
La TV es una Samsung FHD de 47" y esta conectado por HDMI con un adaptador de HDMI para PS2.
Añadir que con OPL 1.0 y los juegos de PS2 no he tenido problemas, tan solo con el "ICO" que tuve que activar GSM porque me daba el mismo problema que los de PSX.

Un saludo
paysu escribió:Buenos días.

A ver si podéis ayudarme porque no consigo cargar ningún juego PSX. He probado tanto desde USB como por SMB y siempre el mismo problema, Después de la intro, pantallazo en negro y TV sin señal, en algunos, al rato, vuelve a cargar la intro y otra vez lo mismo.

¿Qué estoy haciendo mal?

el problema lo tienes en la tv, que seguramente sea incompatible con la resolución que usa psx, la mayoria de tv´s modernas no soportan los 240p
Buenos días tengo Ps2 Fat con adaptador oficial hdd interno y adaptador hdmi, con el pops por usb con el archivo CHEATS.txt todo correcto, pero cuando paso los juegos al disco duro interno logo de Psx y pantalla negra el juego carga pero no se ve.Donde hay que poner el archivo cheats.txt he probado en todas las carpetas pero no hay manera.Gracias
paysu escribió:
El_Patas escribió:
paysu escribió:Buenos días.

A ver si podéis ayudarme porque no consigo cargar ningún juego PSX. He probado tanto desde USB como por SMB y siempre el mismo problema, Después de la intro, pantallazo en negro y TV sin señal, en algunos, al rato, vuelve a cargar la intro y otra vez lo mismo.

¿Qué estoy haciendo mal?

@paysu, sólo con decir eso como quieres que alguien te pueda ayudar.

Informa del hardware que estás usando, que sistema utilizas para cargar el juego de los varios que hay, tarjeta de memoria si es la oficial, si usas Freemcboot, uLunchelf,
como lo has configurado todo, que juego y región del juego es, si has comprobado la lista de compatibilidad previamente para comprobar que ese juego sea compatible,
si la imagen del juego está limpia o tiene algún crack o parche, que tipo de televisor y cable estás usando con la consola, etc.

Saludos.


Tengo una PS2 Slim (ahora mismo no la tengo aqui para detallar modelo), con tarjeta oficial con Freemcboot. Los cargo desde el uLaunchelf. He probado tanto desde USB como por SMB.
He probado con varios juegos compatibles (Medievil SCES_014.92, Disney Tarzan SCES_015.19 y Pac-Man World SCES_022.77) todas son imágenes limpias sin parchear.
La TV es una Samsung FHD de 47" y esta conectado por HDMI con un adaptador de HDMI para PS2.
Añadir que con OPL 1.0 y los juegos de PS2 no he tenido problemas, tan solo con el "ICO" que tuve que activar GSM porque me daba el mismo problema que los de PSX.

Un saludo

@paysu, si no te funciona ningún juego de PS1 ni tampoco el ICO de PS2, significa que tu televisor no soporta 240p como muy bien dice @magrosomohoso.

Prueba forzando los juegos de PS1 también a 480p con el GSM, si aparece la imagen hasta llegar al menú de los juegos es problema de tu televisor.

Tendrás que buscarte o comprarte un televisor que soporte la resolución de 240p.

Elpincho escribió:Buenos días tengo Ps2 Fat con adaptador oficial hdd interno y adaptador hdmi, con el pops por usb con el archivo CHEATS.txt todo correcto, pero cuando paso los juegos al disco duro interno logo de Psx y pantalla negra el juego carga pero no se ve.Donde hay que poner el archivo cheats.txt he probado en todas las carpetas pero no hay manera.Gracias

@Elpincho, Hola, el archivo CHEATS.TXT para el disco duro interno se debe copiar dentro de la carpeta de las VMC's,
y estas se encuentran dentro de la partición _common, luego carpeta POPS, luego carpeta del juego.

/_common
/POPS
/Crash Bandicoot
VMC0
VMC1
CHEATS.TXT

En todo caso que la pantalla se te quede en negro no puede ser causado porque no sepas poner el archivo CHEATS.TXT en su lugar.

Saludos.
Vale lo estoy haciendo bien colocándolo en esa carpeta, en el archivo cheats.txt pongo esto:
$SAFEMODE
$HDTVFIX
y por usb me funciona pero en el interno no
Elpincho escribió:Vale lo estoy haciendo bien colocándolo en esa carpeta, en el archivo cheats.txt pongo esto:
$SAFEMODE
$HDTVFIX
y por usb me funciona pero en el interno no

@Elpincho, la partición __common es una partición, no una carpeta, y debes encontrarla navegando con el uLaunchELF.

Saludos.
El_Patas escribió:
Elpincho escribió:Vale lo estoy haciendo bien colocándolo en esa carpeta, en el archivo cheats.txt pongo esto:
$SAFEMODE
$HDTVFIX
y por usb me funciona pero en el interno no

@Elpincho, la partición __common es una partición, no una carpeta, y debes encontrarla navegando con el uLaunchELF.

Saludos.


corrrecto lo pongo asi:
/_common
/POPS
/Crash Bandicoot
VMC0
VMC1
CHEATS.TXT
de echo la carpeta del juego la genera automáticamente al ejecutarlo pero nada no se ve, el juego carga y puedo salir de el con IGR
7784 respuestas