[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@hugopocked

Si no me falla la memoria, el Vampire Hunter D tenía también los menús en negro a la hora de empezar la partida, por lo demás, el juego es totalmente jugable.

Por cierto, ¿crees que sería posible subir los FPS en el KOF 99?

Qué gran trabajo estás realizando, me quito el sombrero es digno de admiración no tengo palabras, [beer] [beer]

Saludos y muchas gracias por tus aportes.
@hugopocked que tal amigo, veo que estas sacando muchas soluciones a juegos de ps1 lo cual se agradece y bastante. crees que tengas solución para ff7 pal, ff8 pal y xenogears, en xenogears por lo que eh visto parpadea pero el juego en si va rapido y bien, solo que por el parpadeo se hace imposible jugar, y me da gusto saber que aun están vivos estos proyectos para ps2 ya que eh visto que aun actualizan el emulador de nes y sega, incluso se esta trabajando para añadir mas libretos de retroarch y por ahí vi un emulador de 64, lastima que ya no se actualizo el emulador de super nintendo iba bastante bien. saludos!!!
@MrKARATEKYUKEN estoy tratando de portar el parche ppf del skullmonkeys a codigos game shark

es la primera vez que creo un codigo game shark y no me funciona

abriendo el archivo SLUS_006.01 en el ps2dis

direcion de memoria:
000131fc

datos a parchear:
93820006 -> 00000000

el codigo a cambiar seria:
lbu v0, $0006(gp) - > nop


he echo este codigo pero no funciona:
$800131fc 0000

80XXXXXX 00YY

XXXXXX se supone que la direcion de memoria seria 0131fc
YY ¿ se supone que aqui va el comando nop en hex ? ¿ seria 00 ?
gjfjf escribió:@MrKARATEKYUKEN estoy tratando de portar el parche ppf del skullmonkeys a codigos game shark

es la primera vez que creo un codigo game shark y no me funciona


¿Qué es lo que hace exactamente el parche?

gjfjf escribió:abriendo el archivo SLUS_006.01 en el ps2dis

direcion de memoria:
000131fc

datos a parchear:
93820006 -> 00000000


¿Cómo sabes que la dirección en memoria es esta (000131fc)?

Si has cogido como referencia la dirección en memoria del parche es fácil que no tenga nada que ver con lo dirección en memoria que se halla en el archivo del juego para dicho truco.

Lo más "fácil" por decirlo de alguna manera, es saber los valores originales que se han modificado en dicho archivo para dar con la dirección en memoria, o en su defecto, buscar patrones con esos valores originales dentro del archivo para encontrar coincidencias y ver cuántos resultados te da la búsqueda y que posiblemente sean pocas.

Saber los valores originales a modificar es un buen método para saber por dónde tirar.

gjfjf escribió:el codigo a cambiar seria:
lbu v0, $0006(gp) - > nop


Si no sabes de mips de esto olvídate, creo que con el Cheat Engine puedes modificar dichos comandos que ejecutan las direcciones en memoria al vuelo y ver qué pasa en el momento.

Pero si lo que quieres es hallar las direcciones en memoria para los típicos códigos de vida infinita y demás y crear los códigos tú mismo para programas como el gameshark y similares es mejor saber los valores originales a modificar, esto es fácil si usas el Cheat Engine y un emulador de PC de la PSX.

Ten en cuenta que la dirección de memoria que te da el Cheat Engine no será la misma que la del juego o el archivo SLXX_XXX.XX, así que deberás saber la diferencia y hacer una resta HEX para dar con la dirección en memoria para que el código funcione en el POPS, o como ya te he dicho, conociendo los valores originales del valor a modificar los puedes buscar con el PS2dis.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
gjfjf escribió:@MrKARATEKYUKEN estoy tratando de portar el parche ppf del skullmonkeys a codigos game shark

es la primera vez que creo un codigo game shark y no me funciona


¿Qué es lo que hace exactamente el parche?

gjfjf escribió:abriendo el archivo SLUS_006.01 en el ps2dis

direcion de memoria:
000131fc

datos a parchear:
93820006 -> 00000000


¿Cómo sabes que la dirección en memoria es esta (000131fc)?

Si has cogido como referencia la dirección en memoria del parche es fácil que no tenga nada que ver con lo dirección en memoria que se halla en el archivo del juego para dicho truco.

Lo más "fácil" por decirlo de alguna manera, es saber los valores originales que se han modificado en dicho archivo para dar con la dirección en memoria, o en su defecto, buscar patrones con esos valores originales dentro del archivo para encontrar coincidencias y ver cuántos resultados te da la búsqueda y que posiblemente sean pocas.

Saber los valores originales a modificar es un buen método para saber por dónde tirar.

gjfjf escribió:el codigo a cambiar seria:
lbu v0, $0006(gp) - > nop


Si no sabes de mips de esto olvídate, creo que con el Cheat Engine puedes modificar dichos comandos que ejecutan las direcciones en memoria al vuelo y ver qué pasa en el momento.

Pero si lo que quieres es hallar las direcciones en memoria para los típicos códigos de vida infinita y demás y crear los códigos tú mismo para programas como el gameshark y similares es mejor saber los valores originales a modificar, esto es fácil si usas el Cheat Engine y un emulador de PC de la PSX.

Ten en cuenta que la dirección de memoria que te da el Cheat Engine no será la misma que la del juego o el archivo SLXX_XXX.XX, así que deberás saber la diferencia y hacer una resta HEX para dar con la dirección en memoria para que el código funcione en el POPS, o como ya te he dicho, conociendo los valores originales del valor a modificar los puedes buscar con el PS2dis.

Saludos.

el parche lo que hace es arreglar el cuelgue que tiene el pops, es esa la dirección por que he comparado los 2 ficheros y he visto las diferencias

tambien he usado el debugger del emulador nocash y he nopeado esa direcion de memoria y el juego funcionaba,
el emulador nocash tenia el mismo cuelgue que el pops con el skullmonkeys

lo que quiero saber si el codigo game shark esta bien echo o no
@MrKARATEKYUKEN
Gracias hago lo que puedo por hacer funcionales más juegos en este emulador de PS2, El KOF 99 debería ser posible subirle los FPS estos juegos en 2D mayormente tienen timers para todo, El Vampire Hunter D tiene una manera bien extraña de representar el menú de inicio, inclusos tiene el mismo error en muchos emuladores de PS1 pero no me he dignado a intentarlo.

@itachi81 el FF7 lo tengo que revisar y es mucho tengo que hacerlo con paciencia y aún así no es 100% seguro.

@gjfjf por lo que pude entender quieres convertir un parche hex en gameshark, por lo que veo estás nopeando toda una palabra que serían 4bytes:
800131FC 0000
800131FE 0000

o más resumido 300131FE 0000

Intenta probar y puede como comenta @MrKARATEKYUKEN que tengas la dirección mal.
hugopocked escribió:@MrKARATEKYUKEN
Gracias hago lo que puedo por hacer funcionales más juegos en este emulador de PS2, El KOF 99 debería ser posible subirle los FPS estos juegos en 2D mayormente tienen timers para todo, El Vampire Hunter D tiene una manera bien extraña de representar el menú de inicio, inclusos tiene el mismo error en muchos emuladores de PS1 pero no me he dignado a intentarlo.

@itachi81 el FF7 lo tengo que revisar y es mucho tengo que hacerlo con paciencia y aún así no es 100% seguro.

@gjfjf por lo que pude entender quieres convertir un parche hex en gameshark, por lo que veo estás nopeando toda una palabra que serían 4bytes:
800131FC 0000
800131FE 0000

o más resumido 300131FE 0000

Intenta probar y puede como comenta @MrKARATEKYUKEN que tengas la dirección mal.


he subido estas imagenes para que se entienda mejor

original:
Imagen

parcheado:
Imagen
@gjfjf
Exactamente prueba lo que te deje 300131FE 0000
hugopocked escribió:@gjfjf
Exactamente prueba lo que te deje 300131FE 0000

funciona, pero la pantalla donde aparece el menu se ve en negro y la partida con pantalla en blanco

creo recordar que cuando lo probe con el parche ppf el menu llegaba a verse aunque la partida no, pero claro lo probe con una version de popstarter antigua y hace bastante años

lo bueno es que el juego se escucha perfectamente, creo que el problema de pantalla de un solo color es similar al ff7

@El_Patas hugopocket a arreglado el cuelgue del skullmonkeys SLUS_006.01 creando el codigo game shark
@gjfjf
Se ve completamente la pantalla en blanco? O se ven los gráficos pero con matices de blanco?
hugopocked escribió:@gjfjf
Se ve completamente la pantalla en blanco? O se ven los gráficos pero con matices de blanco?

completamente en blanco al iniciar la partida, pero la pantalla loading si aparece

la pantalla de menu tambien aparece completamente negra, los videos funcionan bien
en una opcion del menu la pantalla aparece verde,cuando le doy a la opcion de selecionar el passworld la pantalla sigue negra

si me salgo de la partida vuelve aparecer la pantalla loading,
he probado el modo de compatibilidad 7 y no arregla nada

he probado el codigo en la version PAL y tambien funciona, tiene los mismos problemas que la version ntsc
@gjfjf
Que malo por lo que comentas el error es parecido al Tekken 3 pero peor, acabo de ver un vídeo de ese juego en Youtube y es bien loco jajaja
hugopocked escribió:@gjfjf
Que malo por lo que comentas el error es parecido al Tekken 3 pero peor, acabo de ver un vídeo de ese juego en Youtube y es bien loco jajaja

he estado probado el parche ppf en otros emuladores incompatibles con el skullmonkeys que son el nocash y el psxfin,
en esos emuladores en el primer nivel despues avanzar en cierto punto desaparecen algunos graficos como el suelo y se vuelven invisibles

el parche fue creado para el emulador pops de psp
gjfjf escribió:
en el primer nivel despues avanzar en cierto punto desaparecen algunos graficos como el suelo y se vuelven invisibles




Por lo que comentas se parece mucho al error que pasa en Soul Edge que desaparecen y aparecen los graficos en las piernas de los personajes.
@hugopocked entiendo, ojala y si se pueda. igual en un rato libre tambien les doy una checada :) y gracias de antemano, saludos!!!
Buenos días disculpen la molestia pero tengo los archivos pops en una usb Y me dan bien pero puse en otra usb y cuando quiero jugar un juego me vuelve al menu del ulancherlf, quería saber como puedo solucionar eso
El popstarte lo ejecutó desde mi ps2 habrá un archivo o algo para solucionar eso
Muchas gracias por la ayuda
@hugopocked, después de un mes largo y muchas horas he conseguido cargar el POPS en modo intérprete en el emulador PCSX2.

La emulación de PS1 en el emulador PCSX2 es muy pobre, la mayoría de los juegos no funcionan y los pocos que lo hacen tienen muchos errores.

Pero a falta de que tengas una PS2 Fat y puedas usar el Kermit en la propia PS2 para depurar los juegos que es como lo hace krHACKen,
puedes usar el PCSX2 para usar su depurador con los juegos de PS1 que funcionen.

Como el Final Fantasy 7 es uno de los juegos que funcionan con el PCSX2, he hecho un tutorial con el ejemplo de este juego.
Lo tienes todo en el tutorial llamado:

"TUTORIAL como ejecutar el POPS en el emulador PCSX2".

Espero que tengas un PC un poco más potente que yo, porque a mí el emulador y encima en intérprete me funciona ¡a 3 FPS!, y así
no es viable poder trabajar con él.
Yo me tiraba casi una hora para llegar a la primera batalla del juego Final Fantasy 7 de lo lento que me funciona a mí.
Las partidas guardadas de VMC no funcionan, pero he incluido savestates del PCSX2 que te dejan a unos segundos de
la batalla o dentro de la propia batalla.

Los savestates que he hecho sólo funcionan con el Final Fantasy 7 (PAL España) (SCES-00900) [versión 1.0] (Imagen de Redump).

En el tutorial he puesto un pack con todos los archivos necesarios para descargar, sólo haría falta incluir el VCD del juego.

Imagen Imagen

Izquierda - El juego cargado directamente en el PCSX2 con su formato BIN/CUE.
Derecha - El juego cargado con el POPS en el PCSX2 con su formato VCD.

Como se puede ver cuando es cargado con el POPS presenta el mismo error de las batallas negras que ocurre cuando es
cargado en la PS2.

He abierto el depurador del PCSX2 y he visto que se pueden hacer "Breakpoints", pero no sé como se hacen y no he encontrado
información en internet de como usar las funciones del depurador del PCSX2.
Espero que tu sepas usarlo o investigar como hacerlo.

Se podría hacer un breakpoint en el mismo lugar cuando el juego es cargado directamente y otro cuando es cargado con el POPS para comparar.

Espero que todo esto pueda ayudar, si tienes alguna duda o problema con el tutorial dímelo.

Saludos.
@El_Patas
Si yo también probé el Pcsx2 con depurador pero necesito una PC más potente, en modo recompilador si me va decente el Pcsx2 pero así no funciona el Pops, en estos momentos fuera para que yo tuviera una super PC gamer pero soy el único proveedor de la casa y no me dejan reunir :v a menos que se acabe la cuarentena y terminé de irme a estados unidos, de todas maneras voy a ver si puedo hacer algo con esa lentitud cuanto antes pueda haré la prueba, muy buen tutorial!

De todas maneras es posible corregir ese error gráfico en el FF7 solo con saber mips y saber buscar donde hay que buscar y con un poco de suerte y hacer seguimiento.
(mensaje borrado)
Disculpen mi insolencia y atrevimiento. nunca habia publicado en paginas de este tipo pero la ocasion lo amerita. Seguí todo los pasos para jugar rockman x4 en popstarter no sea si sea que hice algo mal pero el juego carece de algunos sfx el principal y el obvio el xbuster estoy jugando mediante cable ethernet conexion smb exactamente esta version use la bios el modo 4 y todo eso pero al inicio se oye a la perfeccion luego de un tiempo desaparece el xbuster y otros sfx por suerte es jugable pero sin ese detalle gracias y buenas tardes o noches o días a la hora que lo lean
@Megamanx82004
Intenta sin BIOS y solo con este modo de compatibilidad en el archivo CHEATS.TXT
$CODECACHE_ADDON_0

También si tu región es NTSC trata de usar versiones Americanas porque los juegos Pal europe etc al usar $NOPAL tienen delay en el popstarter que en algunos juegos es más perceptibles y en otros no.
@hugopocked muchaa graciaa por tu pronta respuesta lo probare ahora mismo y dare resultados de que resulto la version americana de megaman x4 slus 000561 esa si la jugue y va relativamente mejor el problema se presenta en la version japonesa de x4
hugopocked escribió:@El_Patas
Si yo también probé el Pcsx2 con depurador pero necesito una PC más potente, en modo recompilador si me va decente el Pcsx2 pero así no funciona el Pops, en estos momentos fuera para que yo tuviera una super PC gamer pero soy el único proveedor de la casa y no me dejan reunir :v a menos que se acabe la cuarentena y terminé de irme a estados unidos, de todas maneras voy a ver si puedo hacer algo con esa lentitud cuanto antes pueda haré la prueba, muy buen tutorial!

De todas maneras es posible corregir ese error gráfico en el FF7 solo con saber mips y saber buscar donde hay que buscar y con un poco de suerte y hacer seguimiento.

@hugopocked, ya veo, entiendo, estás como yo en cuanto a PC, bueno quien sabe, tal vez en el futuro pueda aparecer
alguien que pueda usarlo.

Sí, ya me lo imagino que con saber MIPS no haría falta esto, pero bueno como digo para la gente que no sabe MIPS pero sabe
pelearse con el depurador y tenga un PC decente tal vez podría servir, nunca se sabe si puede aparecer más gente que
pueda ayudarnos de una manera u otra.

Jose liam escribió:Buenos días disculpen la molestia pero tengo los archivos pops en una usb Y me dan bien pero puse en otra usb y cuando quiero jugar un juego me vuelve al menu del ulancherlf, quería saber como puedo solucionar eso
El popstarte lo ejecutó desde mi ps2 habrá un archivo o algo para solucionar eso
Muchas gracias por la ayuda

@Jose liam, si te funcionaba bien en la primera memoria USB entonces usa esa primera, para que romperse la cabeza
con otra memoria USB en la que no funciona.
No todas las memorias USB son compatibles.
Y es mejor un disco duro conectado por USB que todas las memorias USB juntas.

Megamanx82004 escribió:Disculpen mi insolencia y atrevimiento. nunca habia publicado en paginas de este tipo pero la ocasion lo amerita. Seguí todo los pasos para jugar rockman x4 en popstarter no sea si sea que hice algo mal pero el juego carece de algunos sfx el principal y el obvio el xbuster estoy jugando mediante cable ethernet conexion smb exactamente esta version use la bios el modo 4 y todo eso pero al inicio se oye a la perfeccion luego de un tiempo desaparece el xbuster y otros sfx por suerte es jugable pero sin ese detalle gracias y buenas tardes o noches o días a la hora que lo lean

@Megamanx82004, pues que raro, yo probé el primer nivel por SMB y funcionaba bien usando la combinación de BIOS PSP6.60 con el Modo 4.
Asegúrate bien de que es la BIOS de PSP6.60 la que tienes.

¿No estarás usando un mini-router con una memoria USB conectada al mini-router, sin usar PC?

En ese caso tal vez el funcionamiento no sea igual que utilizando la conexión con el PC y un router de forma estándar.

Además la versión del juego que está probada en la lista es el MegaMan 4, (sus versiones PAL y NTSC-U), y no el Rockman 4 que es
la versión japonesa del juego, si estás jugando el juego japonés utiliza la versión NTSC-U o PAL, la versión japonesa tal vez tenga
diferente funcionamiento, ésta versión no se probó con los Modos de compatibilidad.

Saludos.
@El_Patas la conexion es directa a la computadora no uso router con wifi para transferir datos todo es directo desde el puerto ethernet de la computadora y bueno la version de megaman x4 efectivamente es la japonesa y puedo afirmar que la americana ntsc va de maravilla el problema solo se presenta en la version japonesa e incluso jugue megaman x4 en usb (la version americana slus 000561 y pude jugarla con x buster sin errores excepto en el final stage ahi desaprecio) y fue de maravilla por usb cargaba perfectamente el xbuster y no se presentaron crasheos ni nada claro eso fue en la version americana (es innecesario aclarar esto pero quizas a alguien le sirva) y el rockman x4 lo pruebo por smb ya que sé de la incompatibilidad o errores que causa jugar por usb debido a que no todos son compatibles y el modo en que estos transfieren los datos gracias por su atencion
Megamanx82004 escribió:@El_Patas la conexion es directa a la computadora no uso router con wifi para transferir datos todo es directo desde el puerto ethernet de la computadora y bueno la version de megaman x4 efectivamente es la japonesa y puedo afirmar que la americana ntsc va de maravilla el problema solo se presenta en la version japonesa e incluso juegue megaman x4 en usb (la version americana slus 000561 y pude jugarla con x buster sin errores excepto en el final stage ahi desaprecio) y fue de maravilla por usb cargaba perfectamente el xbuster y no se presentaron crasheos ni nada claro eso fue en la version americana (es innecesario aclarar esto pero quizas a alguien le sirva) y el rockman x4 lo pruebo por smb ya que sé de la incompatibilidad o errores que causa jugar por usb debido a que no todos son compatibles y el modo en que estos transfieren los datos gracias por su atencion

@Megamanx82004, pues entonces está claro, juega la versión americana, la versión japonesa no se testeó y por lo
que describiste no es compatible.

Saludos.
@El_Patas muchaa graciaa por el consejo eso hare y gracias por aclarar mis dilemas
Vaya la lista de juegos con textura negra es larga desearía que hubiera tres hugopocked para resolver todo eso problema je je je , y sobre el código fuente del pops ya se sabe que nadie los tiene solo se que ese código fue enviado a un foro Ruso desconocido y alguien de hay lo analizo y lo transformo en un ELF , el único que seguro que existe es el código fuente del popstarter pero ese dudo que sea liberado .
felicito a Hugopocked por su gran trabajo y dedicación y traigo una propuesta que no se si la regra del foro la permite mi propuesta es hace una recoleta de fondo para hugopocked para que pueda comprar una PC mas potente ahora le pregunto al El Pata si eso es posible ?.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Por cierto, ¿crees que sería posible subir los FPS en el KOF 99?




Hola, ¿Que problema tiene el KOF 99?.

Acabo de jugar varias partidas y terminandolas con distintos team y no note ninguna ralentizacion.


hugopocked escribió:
También si tu región es NTSC trata de usar versiones Americanas porque los juegos Pal europe etc al usar $NOPAL tienen delay en el popstarter que en algunos juegos es más perceptibles y en otros no.


Que tal, eso que comentas lo acabo de probar con el juego Earthworm Jim 2, como mi consola es Americana tengo que usar el modo PATCH_9.BIN mas otros ajustes para centrar y corregir la pantalla, para que se viera en colores y sin el barrido por el tema 50Hz por ser Pal, pero con el emulador ultima version para en camara lenta como a 15fps y cuando le das al boton de salto, tiene un lag que lo hace injugable, no se si sera esto normal o no pero en la lista de juegos sale que funciona bien con una version antigua, creo que la 13.

¿ crees que se podria modificar para que corra a 60Hz como la version de Saturn?.

Este juego iba a salir en NTSC pero lei en una revista que Sega pago al estudio para quedarse con el mercado Americano y en PSX solo lo vieron los Europeos.


@El_Patas, hola buenas, ¿Sabes si la version de Pal Española del Metal Gear Solid realmente funciona con la ultima version del emulador?

Lo trate de jugar pero con la ultima vesion y se me queda colgado en pantalla negra antes de cargar la intro y pasando el logo de Sony Computer Entertainment Europe.

Ademas en la version American, al comienzo cuando Snake llega a la base y tiene que tomar el ascensor, en esta version del emulador me da un glitch que no aparece el agua, por tanto Snake se pone a correr bajo el agua que al final se ahoga y quedo como en modo Debug, con lo cual quedas en camara libre y snake se pierde de vista en el escenario, es bien loco lo que puedes ver.

Me paso con la ultima version del emulador, en la lista aparece que funciona bien en la r13.5.

El juego Mortal Kombat: Special Forces, que es una castaña, tampoco me carga al comienzo se queda colgado en black screen, en la lista dice que funciona en la r12.


Saludos.
@austin123

El port del KOF 99 de la PSX decae en frames por segundo bastante en comparación con el del original de la arcade y se nota enseguida.

Saludos.
Darkhunter9 escribió:Vaya la lista de juegos con textura negra es larga desearía que hubiera tres hugopocked para resolver todo eso problema je je je , y sobre el código fuente del pops ya se sabe que nadie los tiene solo se que ese código fue enviado a un foro Ruso desconocido y alguien de hay lo analizo y lo transformo en un ELF , el único que seguro que existe es el código fuente del popstarter pero ese dudo que sea liberado .
felicito a Hugopocked por su gran trabajo y dedicación y traigo una propuesta que no se si la regra del foro la permite mi propuesta es hace una recoleta de fondo para hugopocked para que pueda comprar una PC mas potente ahora le pregunto al El Pata si eso es posible ?.

@Darkhunter9, aquí no, hay plataformas de crowfunding para ese tipo de cosas.

austin123 escribió:@El_Patas, hola buenas, ¿Sabes si la version de Pal Española del Metal Gear Solid realmente funciona con la ultima version del emulador?

Lo trate de jugar pero con la ultima vesion y se me queda colgado en pantalla negra antes de cargar la intro y pasando el logo de Sony Computer Entertainment Europe.

Ademas en la version American, al comienzo cuando Snake llega a la base y tiene que tomar el ascensor, en esta version del emulador me da un glitch que no aparece el agua, por tanto Snake se pone a correr bajo el agua que al final se ahoga y quedo como en modo Debug, con lo cual quedas en camara libre y snake se pierde de vista en el escenario, es bien loco lo que puedes ver.

Me paso con la ultima version del emulador, en la lista aparece que funciona bien en la r13.5.

@austin123,
Lo último que dijo krHACKen sobre el Metal Gear Solid, es que le quitó el parche que servía para saltarse la escena del jefe Darpa ya
que con los bug que le arregló al emulador ese parche integrado ya no era necesario, de modo que en la última versión del emulador
es donde debería funcionar mejor el juego.
Un cuelgue antes de la intro nunca lo tuvo este juego, revisa la imagen de tu juego.

austin123 escribió:El juego Mortal Kombat: Special Forces, que es una castaña, tampoco me carga al comienzo se queda colgado en black screen, en la lista dice que funciona en la r12.

Pues eso es muy raro, porque si funcionaba con la r12 debería funcionar con la última versión, prueba diferentes imágenes del juego,
mejor que sea de Redump, revisa las imágenes de tus juegos y comprueba tu dispositivo porque tienes demasiados problemas
que no son de los juegos ni del emulador.

Saludos.
@Darkhunter9 @El_Patas
Si ojalá pudiera dividirme en 3 jajaja, está semana decidí calmarme y relajarme porque es mucho y estresa, después con calma revisaré el FF7 y también quiero corregir a la perfección los Tomb Raiders y el Fighting Force 2, el Fighting Force 1 tienen un Lag horrible @El_Patas deberías ponerlo en amarillo porque el juego no es perfectamente jugable por el Lag.

El juego Mortal Kombat: Special Forces si funciona yo lo jugue hasta la mitad y tengo que terminar de pasarlo.

@Darkhunter9 tranquilo si no cobre por compartir mis correcciones menos voy a hacerlo para comprarme una super PC, yo esto lo comparto de buena fe, y lo hago en mis tiempos libres de hobby.

@austin123 bueno yo en varios juegos de PS1 y PS2 he desactivado el VSYNC y corren exageradamente rápido, pero no lo he compartido porque no tiene sentido jugar tan rápido, es tan rápido que hasta la música se escucha entrecortada.
hugopocked escribió:@Darkhunter9 @El_Patas
Si ojalá pudiera dividirme en 3 jajaja, está semana decidí calmarme y relajarme porque es mucho y estresa, después con calma revisaré el FF7 y también quiero corregir a la perfección los Tomb Raiders y el Fighting Force 2, el Fighting Force 1 tienen un Lag horrible @El_Patas deberías ponerlo en amarillo porque el juego no es perfectamente jugable por el Lag.

@hugopocked, El Fighting Force 1 ya estaba puesto de color amarillo en la lista por el problema de la música, aunque cuando lo
probé en su día no vi que tuviera un lag horrible, pero amarillo estaba puesto.

Es el Fighting Force 2 el que está de color verde, que es el que tiene el problema de las texturas negras, que lo dejé
así por el hecho de poder usar el Modo 7, aunque este Modo no es un arreglo real para el problema de las texturas.

Saludos.
@El_Patas si quiero corregir eso en los juegos del Motor era Ubisoft? ya vez que mi memoria es horrible y eso que he pasado todos los Tomb Raiders de ps1, hasta los últimos, después leí un artículo que las personas inteligentes borran rápido el disco duro y digo pero mi cerebro usa Cleaner mensualmente y borra la caché muy rápido [facepalm]
hugopocked escribió:@El_Patas si quiero corregir eso en los juegos del Motor era Ubisoft? ya vez que mi memoria es horrible y eso que he pasado todos los Tomb Raiders de ps1, hasta los últimos, después leí un artículo que las personas inteligentes borran rápido el disco duro y digo pero mi cerebro usa Cleaner mensualmente y borra la caché muy rápido [facepalm]

@hugopocked, Los Tomb Raider y Fighting Force están programados por Core Design:

https://gamefaqs.gamespot.com/company/10610-core-design-ltd?platform=78&year=0&region=0&devpub=1

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@austin123

El port del KOF 99 de la PSX decae en frames por segundo bastante en comparación con el del original de la arcade y se nota enseguida.

Saludos.


A ok tendre que jugarlo en mvs porque no lo recuerdo, solo lo jugue bastante en Dreamcast y en los Arcades cuando se estreno pero no es mi Kof preferido siempre lo encontre lento, ahora que lo mencionas, cuando estuve jugando con Terry al hacer combos con poderes senti algo estraño y no podia conectar los super que si puedo conectar en Dreamcast cuando le lanzo algun striker.
Crei que fue porque hace mucho que no lo juego y dije debo ser yo [qmparto] .


@El_Patas @hugopocked , ok gracias a los dos, revisare las imagenes de los juegos ya que las saque de los discos fisicos hace años a lo mejor hice mal el proceso y por esto no me funcionan.

Que me pueden decir del juego Earthworm Jim 2, que funcionando a 50Hz ya es lento pero a 15fps y con ese horrible lag, para saltar tienes que presionar el boton y dejarlo pulsado 3 veces lo que resulta imposible jugarlo.

¿Es normal en este juelo, les a pasado con este juego?

Saludos.
como se meten los codigos estaba metiendo ahora el de @hugopocket de gran turismo 2, lo que hice es poner el txt como cheats pero como soy un poco burro con esto no me van ni para atras algo ahogo mal es la primera vez que uso esto


sobre la consola me estaba dando problemas de encendido la 5000 no se esque la veo de calidad mala no tengo idea, encambio la 30001 y la 39004 ni un problema son algo mas ruidosas pero bueno compre otra nueva 39004 made in japan.
@hugopocked Hola Hugo, muchas gracias por tus aportes a la comunidad, especialmente los de SpiderMan... y de ahi venia a hacerte una peticion si era posible con ese juego jaja

Resulta que por la Web (Guiño Guiñio) esta la versión - [beer] SIN CENSURA [beer] - del Spiderman 2: Enter Electro, que vendria a ser el juego original en el que, ademas de varios detalles, el combate final iba a ser en las mismas torres gemelas pero por cierto... Incidente un 9/11, se cambio junto a otras cosas [+risas] el codigo del juego es SLES_036.23 PAL.

He probado tu Fix del juego original (NTSC SLUS_013.78) y el mismo no se aplica a la version sin censura [buuuaaaa]
Podrias Readaptarlo a la version sin censura? O hay algo que se pueda hacer para que la version Sin Censura lo tome?

PD: Una cosa que me gusta de la version sin censura es que cuando Spidey se cae de un edificio... Grita como lo haria cualquier otra persona en lugar de decir ¨Wonderfull¨ sin ganas [jaja]
@adrick
Es fácil copia y pega solo los códigos de la corrección del Gran Turismo 2 dentro de un archivo de txt llamado CHEATS.TXT y este archivo lo pones dentro de la Carpeta del Gran Turismo 2 que se crea para VMC memorycard virtual, asegúrate que el juego es la versión del Código que estás usando, si eres NTSC te recomiendo jugar la Versión USA 1.0 porque tiene mejor Banda Sonora que la Versión Europea es mi opinión personal.

@Kouselka Hola bienvenido al hilo del patas! gracias aquí he compartido varias cositas, bueno tú pregunta yo tengo La versión Usa con ese Hack de las torres gemelas incluso ayer lo pasé en el popstarter, el problema es que no recuerdo dónde lo conseguí fue hace como 3 años, voy a buscar a ver si lo consigo, búscalo tu también a ver en Youtube y Romhacking.net.

@austin123 no he probado ese juego en el Popstarter pero yo lo juego en GENESIS, y es muy decente con un Nuevo Hack Mod de Mejora Gráfica para Earthworm Jim 2 que se encuentra en Romhacking.net en la sección de Rom Hacks SEGA GENESIS, hace poco una persona saco un buen emulador de Génesis para PS2 el problema es que no se consigue una versión que funcione porque la página de retroarch tiende a corromper los núcleos con actualizaciones y yo la tengo si la quieres te la puedo pasar incluye emulador perfectamente funcional de NES,GBC/GENESIS/ y otro que no recuerdo,el emulador de NES tenía un problema con el audio que se iba pero yo lo corregí hackeando el ELF [fumando]
@hugopocked Hola, muchas gracias por el aviso, si por favor, si no te molesta puedes pasarmelo para probarlo.

Respecto a la versión de PSX me gusta por la calidad del sonido y banda sonora en calidad CD pero con el Pops y los resultados que comente arriba lo hacen injugable, a 50Hz se puede jugar perfectamente eso si no es mejor que la version de Saturn, Saturn por el solo hecho de correr a 60Hz es la mejor, ademas es la version mas completa en el aoartado tecnico ya que tiene mas efectos graficos que la version de PSX como por ejemplo el uso de scrolling parallax 3D del primer escenario, en el agua se nota o unos efectos de sombras mejor logrado o algunos efectos que asemejan a las transparencias que en la version de PSX estan ausentes, unos efectos de sonido mas agudos y que se escuchan mejor y que la version de PSX usan el dithering como en el segundo nivel cosa que en Saturn no y lo hace ver mejor y no tiene los problemas de ralentizaciones y el lag horrible que esta en el emulador, me pase este juego en Snes, aun conservo el cartucho, en Sega Saturn , en la PSX original y con el emulador de la PS3 y funciona perfecto a 50HZ pero seria gusto disfrutarlo en PS2 y para quien no lo haya jugado antes ya que es un gran juego.


Saludos [oki] .
Estoy intentando portar los códigos hechos por @hugopocked del primer Spider-Man, de NTSC-U (SLUS-00875) a la versión PAL España (SLES-02890).
Utilizo el PS2DIS con los dos ejecutables ELF abiertos por separado.
Puedo encontrar las direcciones de las líneas 1 y 3:

8007C6CC 0000 ---> 0007D094 0000
8007C6CE 3736 ?
8007D160 0000 ---> 0007DB28 0000
8007D162 36D9 ?


Pero con las direcciones 2 y 4, el PS2DIS me indica las mismas direcciones ya buscadas de las líneas 1 y 3.

Es decir la dirección de memoria 2 que es 8007C6CE y que sólo cambia la letra final en comparación con la 1 que es 8007C6CC,
cuando hago la búqueda en el PS2DIS me indica la 1 8007C6CC, es muy raro las dos direcciones son diferentes aunque
sea por una sóla letra, no debería encontar nada el PS2DIS si no existe la segunda, y lógicamente no servirá poner la
misma dirección, creo yo.

Si alguien sabe como encontrar las direcciones 2 y 4 de la versión NTSC-U que me lo diga por favor.

Saludos.
@El_Patas
Ya te expliqué por priv patitas sino terminaste de entender tendré que hacerte imágenes avísame.
@hugopocked, sí gracias, ya iré viendo si me entero, jeje.

Saludos.
hugopocked escribió:@adrick
Es fácil copia y pega solo los códigos de la corrección del Gran Turismo 2 dentro de un archivo de txt llamado CHEATS.TXT y este archivo lo pones dentro de la Carpeta del Gran Turismo 2 que se crea para VMC memorycard virtual, asegúrate que el juego es la versión del Código que estás usando, si eres NTSC te recomiendo jugar la Versión USA 1.0 porque tiene mejor Banda Sonora que la Versión Europea es mi opinión personal.

@Kouselka Hola bienvenido al hilo del patas! gracias aquí he compartido varias cositas, bueno tú pregunta yo tengo La versión Usa con ese Hack de las torres gemelas incluso ayer lo pasé en el popstarter, el problema es que no recuerdo dónde lo conseguí fue hace como 3 años, voy a buscar a ver si lo consigo, búscalo tu también a ver en Youtube y Romhacking.net.

@austin123 no he probado ese juego en el Popstarter pero yo lo juego en GENESIS, y es muy decente con un Nuevo Hack Mod de Mejora Gráfica para Earthworm Jim 2 que se encuentra en Romhacking.net en la sección de Rom Hacks SEGA GENESIS, hace poco una persona saco un buen emulador de Génesis para PS2 el problema es que no se consigue una versión que funcione porque la página de retroarch tiende a corromper los núcleos con actualizaciones y yo la tengo si la quieres te la puedo pasar incluye emulador perfectamente funcional de NES,GBC/GENESIS/ y otro que no recuerdo,el emulador de NES tenía un problema con el audio que se iba pero yo lo corregí hackeando el ELF [fumando]

muchas gracias no seria porque puse en el pops en la carpeta como disc 1 y disc 2 es decir creo que en gran turismo 2 al ser dos cds se necesitaba cambio de disco o estoy confundido ?
@El_Patas

Eso es porque el PS2dis te pilla el bloque entero de los valores que se hayan en la dirección en cuestión.

Los números HEX van del 0-9 y de la A a la F, después del 9 pasa a la A y así correlativamente hasta llegar a la F y después de esta pasa otra vez al 0.

El bloque de valores, por decirlo de alguna manera, es de 8 digitos, y van en pareja de 2 en cada dirreción.

00 01 02 03 (eso sería un bloque entero) si la dirección donde se hallan esos valores es por ej; 00000000 que es donde empieza el bloque, la siguiente dirección sería 00000004 englobando los siguientes 8 digitos, la siguiente 00000008 y así sucesivamente.

Si la dirección en memoria fuera 00000001 pillaría el valor del bloque entero 01 (00 01 02 03), si fuera 00000002 pillaría el 02 (00 01 02 03) y si fuera 00000003 el 03 (00 01 02 03)

Da la casualidad de que la primera línea acaba en 4 y la tercera 8 (direcciones englobando bloques enteros son las que acaban en 0 - 4 - 8 - C)

Si la primera dirección del código para la versión PAL es esta:

0007D094 Simplemente tienes que sumarle +2 para sacar la siguiente dirección.

0007D094 +2 (en HEX) = 0007D096

Y con la tercera lo mismo

0007DB28 +2 (en HEX) = 0007DB2A

El código para la versión PAL sería este.

$8007D094 0000
$8007D096 3736
$8007DB28 0000
$8007DB2A 36D9


Saludos.

PD: Acabo de probar el truco y funciona del lujo, @hugopocked me he fijado en lo que me comentabas de las deformaciones de las texturas cuando te movías con el personaje y con el código este ya no pasa, y tampoco desaparecen las texturas cuando estas posado en los edificios más altos, qué maravilla.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

Eso es porque el PS2dis te pilla el bloque entero de los valores que se hayan en la dirección en cuestión.

Los números HEX van del 0-9 y de la A a la F, después del 9 pasa a la A y así correlativamente hasta llegar a la F y después de esta pasa otra vez al 0.

El bloque de valores, por decirlo de alguna manera, es de 8 digitos, y van en pareja de 2 en cada dirreción.

00 01 02 03 (eso sería un bloque entero) si la dirección donde se hallan esos valores es por ej; 00000000 que es donde empieza el bloque, la siguiente dirección sería 00000004 englobando los siguientes 8 digitos, la siguiente 00000008 y así sucesivamente.

Si la dirección en memoria fuera 00000001 pillaría el valor del bloque entero 01 (00 01 02 03), si fuera 00000002 pillaría el 02 (00 01 02 03) y si fuera 00000003 el 03 (00 01 02 03)

Da la casualidad de que la primera línea acaba en 4 y la tercera 8 (direcciones englobando bloques enteros son las que acaban en 0 - 4 - 8 - C)

Si la primera dirección del código para la versión PAL es esta:

0007D094 Simplemente tienes que sumarle +2 para sacar la siguiente dirección.

0007D094 +2 (en HEX) = 0007D096

Y con la tercera lo mismo

0007DB28 +2 (en HEX) = 0007DB2A

El código para la versión PAL sería este.

$8007D094 0000
$8007D096 3736
$8007DB28 0000
$8007DB2A 36D9


Saludos.

PD: Acabo de probar el truco y funciona del lujo, @hugopocked me he fijado en lo que me comentabas de las deformaciones de las texturas cuando te movías con el personaje y con el código este ya no pasa, y tampoco desaparecen las texturas cuando estas posado en los edificios más altos, qué maravilla.

Saludos.

@MrKARATEKYUKEN, sí, me lo había explicado @hugopocked como hacerlo, y justo cuando lo he terminado he visto tu mensaje
en el foro.
Iba a instalar el juego PAL España para probar los códigos en la consola pero ya veo que lo has probado tú, gracias,
la verdad es que hugopocked ha hecho y está haciendo un trabajo impresionante. [beer]

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:PD: Acabo de probar el truco y funciona del lujo, @hugopocked me he fijado en lo que me comentabas de las deformaciones de las texturas cuando te movías con el personaje y con el código este ya no pasa, y tampoco desaparecen las texturas cuando estas posado en los edificios más altos, qué maravilla.

Saludos.

Parece un truco pero lo que hice fue aprovechar el motor de trucos para cambiar la programación del juego, a algo que el Pops si pueda entender y procesar, por lo tanto el juego está trabajando ahora normalmente como lo haría en la PS1.

@El_Patas [beer]
@hugopocked excelente amigo , y ese método que hiciste del motor de trucos no funcionaría con otros juegos con errores y cuelgues para que el pops puede leer mejor los juegos ?? Por cierto también vi que pudiste hackear y mejorar el emulador nes del ejecutable ELF , crees que se podría hacer lo mismo con el de snes para mejorar sus flp que son muy bajos , se que no es nada relacionado al pops pero es curiosidad jaja
@El_Patas @austin123 @Don cristobal
Les había dicho que iba a compartir esto pero en vez de mandarle un mensaje priva a cada uno lo pongo aquí disculpen se que no tiene nada que ver con el popstarter, estos son los núcleos de retroarch para PS2 las últimas versiones que funcionaron antes de las constantes actualizaciones que corrompen los núcleos en ports de consola lo mismo pasa con el Wii, lo único que yo modifique fue el nucleo Quicknes para que no perdiera el audio al cambiar de rom, el Picodrive funciona perfectamente, todos los núcleos tienen SAVE STATE y SRAM, y permiten configurar los controles y las opciones del nucleo, también guardar dichas configuraciónes por juego, lo único que no funciona es cambiar la resolución entre otras opciones que no están implementadas, en el Picodrive se puede hasta jugar la ROM de Cave Story de SEGA GENESIS y el Ultimate Mortal Kombat Trilogy hack de SEGA GENESIS, el Xenogears etc, algunos juegos necesitan que se baje la frecuencia del audio en opciones por núcleo y se puede guardar en opciones por juego, la frecuencia de audio que yo uso en Picodrive para que me corran todos los juegos fluidos es (22050) no hace falta configura más nada para obtener mejor rendimiento, ejemplo si usan la opción 68k Overclock lo que lograrán es que se ralentizen los juegos, solo es bueno usar está opción en juegos de SEGA Master System SMS para que ganen unos FPS, La opción Quit Retroarch no está implementando pero se puede cambiar de núcleo en Load Core, a veces luego de cambiar de rom muchas veces se necesita reiniciar el Playstation, una vez que están dentro de un juego para poder volver al menú tienen que dejar pulsado Start unos segundos, en este menú es que se puede configurar todo, no lo configuren al iniciar el retroarch en la opción Settings que hay no se guardará nada, donde si se guardan las configuraciones es cuando ya inicia el juego en opciones por núcleo por así decirlo, los núcleos son Quicknes/Picodrive/Game Boy (TGB Dual)/Neo GEO Pocket, en estos días pase el Pokémon Crystal sin Lag cómodamente en mi PS2.

Los ejecutables Elf están dentro de la Carpeta RETROARCH/CORES lo pueden ejecutar con el ulaunchel o el FreeMcBoot automáticamente pero dejen los elf en esas carpetas para poder cambiar de núcleos.

La carpeta RETROARCH va en la Raíz USB.

Si tienen alguna pregunta háganla por Priv para no llenar de este tema el hilo del Popstarter del Patas.

Retroarch PS2 USB
@hugopocked gracias amigo probare el ultimate mk trilogy de sega, una lastima que el de snes no continuó jaja [buuuaaaa]
@hugopocked, increíble trabajo, eres un genio, y muchísimas gracias por compartirlo. [beer]

Saludos.
7818 respuestas