[HO] POPS emulador de PSX para PS2

eso de esperar no funciona asi, si quieres que funcione tienes que solucionar tu los problemas del juego
Hola, alguien me hecha una mano para hacer correr esta ultima version desde usb, hace bastante tiempo que no lo uso y no recuerdo como va el tema, terminé varios juegos y queria ver como corrian en esta ultima version..

1°- Dentro de la usb quedaria asi el tema con la ultima version:

POPSTARTER.ELF
POPSTARTER.KELF
¿Para que lance solo el emulador con las dos pantallas de psx?, probé dejando en la usb estos dos archivos pero al momento de hacerlo la consola me devolvio al navegador.

2°- ¿este archivo que esta en la primera pagina tutorial donde lo saco? Dentro de la carpeta POPS debe estar el archivo POPS_IOX.PAK.

En la ultima version en el rar habian solo 2 archivos:POPSTARTER.ELF y POPSTARTER.KELF,

¿ese archivo que se refiere el tuto al POPS_IOX.PAK es en realidad este en esta versión POPSTARTER.KELF?

3°-¿donde saco este programa para pasar las imagenes de los juegos a vcd, CUE2POPS, ya que en la ultima version no esta?

En resumen para hacer funcionar un juego con el emulador quedarian asi los archivos dentro de la usb tomando el ejemplo del tutorial:

1- POPSTARTER.KELF
2- Medievil.VCD
3- XX.Medievil.ELF

Comentar que cuando ocupé el emulador lo hacia desde el navegador, dejando un boton para lanzarlo desde el, ejemplo si queria probar con el mortal kombat en el menu del mcboot hacia un boton con el nombre del juego y estando en el navegador de la ps2 lo selecionaba y funcionaba sin problemas.


No se donde puede estar mi fallo, tambien leí en algunos post anteriores, hablan de poner el prefijo y nombre del juego en minusculas y en el tutorial dicen que todo esto va en mayusculas obligatoriamente para que el emulador sepa donde buscar el juego, no lo entiendo.



Saludos...
A ver, sólo tienes que seguir el tutorial, utitliza todos los archivos de la Beta 17 pero sustituyendo solamente el archivo POPSTARTER.ELF de la última
RIP 06 para usar la última versión del emulador y ya está.
El prefijo debe esar escrito en mayúsculas.

Saludos.
hace uno día estuve en el sitio france de desarrollado de pops y el dice que es mas fácil hacer un iniciador y liberarlo ya que si liberar el código como el lo tiene seria un gran rompe cabeza y nadie o poco seria capa de localizar y de entender como funciona el código del pops y por eso creo que hay que esperar al que el haga algo con el código y lo libere , por que de momento eso no va a pasar ya que el mismo lo dijo ,
oye el pata al pops solo le falto que fuera compatible con los mando o controles analógico ya que note que mucho juegos solo funciona con el mando dualshock 2 y no con el analógico y lo digo por que hace dos meses se me daño el control dualshock 2 y no es podido comprar otro gracia a la inflación venezolana y su alto precio ,
se ya leí la mayoría de los manuales pero existe alguna forma del que el pops funciones con controles analógico ? , esa es mi pregunta el pata .
Sí, se puede usar el joystic analógico como cruceta usando uno de los comandos que se escriben dentro de un archivo CHEATS.TXT.
Está puesto en uno de los tutoriales.

Saludos.
austin123 escribió:Hola, alguien me hecha una mano para hacer correr esta ultima version desde usb, hace bastante tiempo que no lo uso y no recuerdo como va el tema, terminé varios juegos y queria ver como corrian en esta ultima version..

1°- Dentro de la usb quedaria asi el tema con la ultima version:

POPSTARTER.ELF
POPSTARTER.KELF
¿Para que lance solo el emulador con las dos pantallas de psx?, probé dejando en la usb estos dos archivos pero al momento de hacerlo la consola me devolvio al navegador.

2°- ¿este archivo que esta en la primera pagina tutorial donde lo saco? Dentro de la carpeta POPS debe estar el archivo POPS_IOX.PAK.

En la ultima version en el rar habian solo 2 archivos:POPSTARTER.ELF y POPSTARTER.KELF,

¿ese archivo que se refiere el tuto al POPS_IOX.PAK es en realidad este en esta versión POPSTARTER.KELF?

3°-¿donde saco este programa para pasar las imagenes de los juegos a vcd, CUE2POPS, ya que en la ultima version no esta?

En resumen para hacer funcionar un juego con el emulador quedarian asi los archivos dentro de la usb tomando el ejemplo del tutorial:

1- POPSTARTER.KELF
2- Medievil.VCD
3- XX.Medievil.ELF

Comentar que cuando ocupé el emulador lo hacia desde el navegador, dejando un boton para lanzarlo desde el, ejemplo si queria probar con el mortal kombat en el menu del mcboot hacia un boton con el nombre del juego y estando en el navegador de la ps2 lo selecionaba y funcionaba sin problemas.


No se donde puede estar mi fallo, tambien leí en algunos post anteriores, hablan de poner el prefijo y nombre del juego en minusculas y en el tutorial dicen que todo esto va en mayusculas obligatoriamente para que el emulador sepa donde buscar el juego, no lo entiendo.



Saludos...

Pudes usar le Ule especial modificado que biene en el pack , solo se crea una carpeta pops, se mete el popstarter.elf y el juego en vcd con el nombre que se te de la gana, despues desde ule solo seleccionas el vcd como que fuera un archivo exe en pc. Esta en el tutorial no se necesita un archivo elf por cada juego.
@El_Patas

Hola patas gracias por tu tiempo en responder, mira probé con la ultima versión, probé con la beta17 y beta 16, y siempre el mismo resultado al lanza el emulador queda en pantalla negro se demora un poco porque crea las tarjetas de memoria virtual pero no me carga el bootup con las dos pantallas clasica de la psx y al rato me regresa al navegador, al entrar al menu del mcboot y en el apartado mass osdsys donde se crean los apartados o botones de las aplicaciones en el navegador puedo ver que si se crearon las tarjetas de memoria virtuales, probaré mañana con la versión 13.5 que es en esa versión cuando la ocupaba me funcionaron casi todo lo que probé, juegos con pistas de audio en su día para ver si me funciona esta vez, no ocupo el ulaunchelf porque no me muestra lo que esta en el apartado mass, al ocuparlo si puedo ver todos los otros apartados pero lo que está en el mass osea usb no me muestra nada por ende no puedo lanzar el .elf, no tengo la menor idea porque no me muestra el contenido, la version que tengo es la 4.40 segun lo que muestra pero nunca lo ocupé siempre use el metodo de crear botones con el mcboot. No creo que el problema sea la memoria porque los juegos que tengo en el disco duro interno tanton usando hdloader o el opl los lanza sin problemas, al igual que los emuladores que tengo en el usb.

He seguido el tutorial en todos los pasos pero no logro darme cuenta donde esta mi error, ¿a lo mejor podría ser que la imagen del juego este mala pero al pasarlo a VCD no me arrojo ningún error. en la consola trata de cargar el emulador pero se reinicia la consola, pero no me puedo acordar que es lo que hacia para que funcionara.

¿Se puede lanzar solo el emulador emulador para que muestre la imagen de presentación de psx?

@jerrymh

Hola, cuando ocupaba este emulador estoy casi seguro que en el usb dejaba 3 archivos:

1 .pak
2 .elf
3 .vcd
Mas los 3 archivos para el reseteo.

Ademas no puedo usar el Ule porque no me muestra nada en el apartado mass no puedo ver los ejecutables de los juegos, no se porque, ademas por lo que leí el ule lanza los archivos .elf no los .vcd. pero igual gracias por el dato lo probaré a ver si logro que funcione, no me puedo acordar los pasos en la ps2, hace como 2 años que no tocaba la consola con el tema del pops.

Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas


@jerrymh

Hola, cuando ocupaba este emulador estoy casi seguro que en el usb dejaba 3 archivos:
1 .pak
2 .elf
3 .vcd
Mas los 3 archivos para el reseteo.
Ademas no puedo usar el Ule porque no me muestra nada en el apartado mass no puedo ver los ejecutables de los juegos, no se porque, ademas por lo que leí el ule lanza los archivos .elf no los .vcd. POR ESO DIJE ULE MODIFICADO, ESTA EN EL PACK QUE SUBIO EL PATAS, el normal solo reconoce elf pero igual gracias por el dato lo probaré a ver si logro que funcione, no me puedo acordar los pasos en la ps2, hace como 2 años que no tocaba la consola con el tema del pops.
Saludos.


Con el ule modificando solo se necesita el elf en la carpeta pops (un unico elf para todos los VCD, esta el tutorial de el patas) (yo tengo los 2 parchivos en la carpeta pops), y el ule reconoce el VCD como un ejecutable.
La memoria tiene que estar en FAT32

1-crea una carpeta POPS en la usb
2-copia los 2 archivos del emulador en la carpeta pops, yo tambien adicional tengo copiado el IOPRP252.img y el POPS_IOX.pak
3-copia los vcds en la carpeta pops
4-ejecutar el ule modificado (ULE KHN), ir a la carpeta pops y escoger el vcd de su sabor favorito
5-Disfruta tu bebida........ a no va, ..... a jugar

No tiene ciencia, la usb debe de estar en fat 32 si o si, si al formater con windows no deja formater en FAT32 usa la herramieta de HP para formatear en fat32 "HP USB Disk Storage Format Tool"
la unica solucion para el resident evil 3 seria traducir la version japonesa al español o ingles
RickDang está baneado por "Troll"
No me gusta ser un talibán de la ortografía pero señores, alguno aquí parece que no terminó 3 de primaria... vamos a cuidar un poquito el foro ¿No?
austin123 escribió:@El_Patas

Hola patas gracias por tu tiempo en responder, mira probé con la ultima versión, probé con la beta17 y beta 16, y siempre el mismo resultado al lanza el emulador queda en pantalla negro se demora un poco porque crea las tarjetas de memoria virtual pero no me carga el bootup con las dos pantallas clasica de la psx y al rato me regresa al navegador, al entrar al menu del mcboot y en el apartado mass osdsys donde se crean los apartados o botones de las aplicaciones en el navegador puedo ver que si se crearon las tarjetas de memoria virtuales, probaré mañana con la versión 13.5 que es en esa versión cuando la ocupaba me funcionaron casi todo lo que probé, juegos con pistas de audio en su día para ver si me funciona esta vez, no ocupo el ulaunchelf porque no me muestra lo que esta en el apartado mass, al ocuparlo si puedo ver todos los otros apartados pero lo que está en el mass osea usb no me muestra nada por ende no puedo lanzar el .elf, no tengo la menor idea porque no me muestra el contenido, la version que tengo es la 4.40 segun lo que muestra pero nunca lo ocupé siempre use el metodo de crear botones con el mcboot. No creo que el problema sea la memoria porque los juegos que tengo en el disco duro interno tanton usando hdloader o el opl los lanza sin problemas, al igual que los emuladores que tengo en el usb.

He seguido el tutorial en todos los pasos pero no logro darme cuenta donde esta mi error, ¿a lo mejor podría ser que la imagen del juego este mala pero al pasarlo a VCD no me arrojo ningún error. en la consola trata de cargar el emulador pero se reinicia la consola, pero no me puedo acordar que es lo que hacia para que funcionara.

¿Se puede lanzar solo el emulador emulador para que muestre la imagen de presentación de psx?

@jerrymh

Hola, cuando ocupaba este emulador estoy casi seguro que en el usb dejaba 3 archivos:

1 .pak
2 .elf
3 .vcd
Mas los 3 archivos para el reseteo.

Ademas no puedo usar el Ule porque no me muestra nada en el apartado mass no puedo ver los ejecutables de los juegos, no se porque, ademas por lo que leí el ule lanza los archivos .elf no los .vcd. pero igual gracias por el dato lo probaré a ver si logro que funcione, no me puedo acordar los pasos en la ps2, hace como 2 años que no tocaba la consola con el tema del pops.

Saludos.



Los unicos archivos necesarios son "POPS_IOX.PAK", ".VCD" y ".ELF"

1- Crear la imagen del juego ".VCD"
2- Renombrar "POPSTARTER.ELF" Por el nombre del juego ".VCD" (Siempre que cargues desde usb tienes que poner las dos "XX." al principio)
3- Entras al Ule y ejecutas el "XX.Nombre del juego.ELF" y listo
hola el pata ya es probado los dos comando en el bloc de nota CHEAT:XTX , y no funciona en esto juegos Resident Evil 3 versión americana y japonesa , Crash TRC y Dino Crisis 2 pal Español , en esto juego no fusiona el control analógico nisiquiera con los comando que hay , en los otro juego si funsiona o por lo meno los que es probado , Tenchu , Tenchu 2 pal español , Crash Collection , Resident Evil survivol , Silent Hill version Americana y pal , Resident Evil .
eso es todo por el momento ,
he leido en assambler games que la version RIP 06 puede tener problemas de rendimiento en algunos juegos y que es mejor usar la beta 17 para algunos juegos

esto es debido a que no esta acabado esta version popstarter por que se abandono el desarrollo
gjfjf escribió:he leido en assambler games que la version RIP 06 puede tener problemas de rendimiento en algunos juegos y que es mejor usar la beta 17 para algunos juegos

esto es debido a que no esta acabado esta version popstarter por que se abandono el desarrollo


A decir verdad, por ahora, anda mucho mas fluida la version RIP 06 en los juegos que probe
decian del rendimiento por usb
Sí, en efecto, los que cargueis por USB si teneis algún problema con la última versión RIP 06 probad luego siempre con la Beta 17.

Saludos.
gjfjf escribió:decian del rendimiento por usb


Si, yo cargo mediante USB, supongo que no me tocaron esos juegos con problemas de rendimiento .
La ultima version RIP perdio HDTV/SD? por que antes me iban todos por componentes,ahora ni uno...todos van por la entrada AV compuesto.. y se ve como el culo de pixeleado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
XEstebanEdgeX escribió:La ultima version RIP perdio HDTV/SD? por que antes me iban todos por componentes,ahora ni uno...todos van por la entrada AV compuesto.. y se ve como el culo de pixeleado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

es que es un crimen usar el pops en un lcd [carcajad]
en un crt por rgb se ve insuperablemente bien [oki]
magrosomohoso escribió:
XEstebanEdgeX escribió:La ultima version RIP perdio HDTV/SD? por que antes me iban todos por componentes,ahora ni uno...todos van por la entrada AV compuesto.. y se ve como el culo de pixeleado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

es que es un crimen usar el pops en un lcd [carcajad]
en un crt por rgb se ve insuperablemente bien [oki]


Si,pero al yo ser americano tengo tvs ntsc y no puedo jugar juegos pal por eso,osea puedo pero siempre moviendo la imagen para que quede un poco centrada,lo unico que me queda para jugar en pal que por cierto los juegos traen español...es usar el LCD en hdtv,igual prefiero los 240p pero es lo que queda...jeje
tienes que informar de este bug en assembler games, se supone que la rip 06 es la ultima, pero podria existir una nueva version en el futuro solucionando pequeños bugs
hola a todos

solo quisiera mencionar un par de cosas:

-el pocket fighter solo funciona con r13 WIP 05, en la betas se traba al azar.. a mi se me traba casi siempre unas 4-5 peleas despues

-el street fighter collection 2 (capcom generation 5) me funciona perfecto por usb con esta PROTO_20170703, antes se trababa al azar con una de las betas, despues lo puse en disco duro con esa misma beta y funciono bien

-el apocalypse se atora por usb con alguna de las betas en el nivel 1.. creo era la 15 , igual lo pase a disco duro y ya no se atoro con esa misma beta... ya no lo he probado con la version rip o alguna de las protos por usb, si alguien sabe porfa avisen

-a veces los saves, osea los SLOTS de la VMC se corrompen, ejemplo: estas jugando, grabas, te sales del popstarter, regresas y el emulador te dice que no hay memory card insertada, vas a la carpeta VMC del juego correspondiente y voilaaa! el SLOT0 sigue ahi pero pesa 0KB... la solucion: borrar lo slots y ni pun... volver a empezar o bajar algun save de gamefaqs

-si tienes un juego que viene en varias pistas, usa CDMage para pegarlo porque si usas magiciso o algo asi en algunos juegos la musica se convierte en puro ruido: por ejemplo el mk3 japones o pepsiman

-todos los juegos que probe son NTSC

-esto no tiene que ver con pops pero igual lo pongo porque es rapido: el marvel vs capcom 2 funciona a 240p con GSM v0.23x, si lo parcheas con editor hex no empieza, y los 3 volumenes de Psikyo Shooting Collection tambien sirven a 240p, solo que para estos hay activar el modo 4 y usar un editor hexadecimal, tal vez hay mas juegos que fueron reportados que no funcionan a 240p parcheandolos via hex pero con GSM v0.23x si funcionan

saludos
valtiel12345 escribió:hola a todos

solo quisiera mencionar un par de cosas:

-el pocket fighter solo funciona con r13 WIP 05, en la betas se traba al azar.. a mi se me traba casi siempre unas 4-5 peleas despues

-el street fighter collection 2 (capcom generation 5) me funciona perfecto por usb con esta PROTO_20170703, antes se trababa al azar con una de las betas, despues lo puse en disco duro con esa misma beta y funciono bien

-el apocalypse se atora por usb con alguna de las betas en el nivel 1.. creo era la 15 , igual lo pase a disco duro y ya no se atoro con esa misma beta... ya no lo he probado con la version rip o alguna de las protos por usb, si alguien sabe porfa avisen

-a veces los saves, osea los SLOTS de la VMC se corrompen, ejemplo: estas jugando, grabas, te sales del popstarter, regresas y el emulador te dice que no hay memory card insertada, vas a la carpeta VMC del juego correspondiente y voilaaa! el SLOT0 sigue ahi pero pesa 0KB... la solucion: borrar lo slots y ni pun... volver a empezar o bajar algun save de gamefaqs

-si tienes un juego que viene en varias pistas, usa CDMage para pegarlo porque si usas magiciso o algo asi en algunos juegos la musica se convierte en puro ruido: por ejemplo el mk3 japones o pepsiman

-todos los juegos que probe son NTSC

-esto no tiene que ver con pops pero igual lo pongo porque es rapido: el marvel vs capcom 2 funciona a 240p con GSM v0.23x, si lo parcheas con editor hex no empieza, y los 3 volumenes de Psikyo Shooting Collection tambien sirven a 240p, solo que para estos hay activar el modo 4 y usar un editor hexadecimal, tal vez hay mas juegos que fueron reportados que no funcionan a 240p parcheandolos via hex pero con GSM v0.23x si funcionan

saludos

@valtiel12345, para reportes de juegos se tiene que especificar la versión del emulador usado y el código ID de cada juego,
sino los reportes no sirven.

Saludos.
@jerrymh

Hola primero diculpa por responder tan tarde, y si tienes razón en todo, disculpame nuevamente no había entendido al principiolo que comentabas pero todo está en el tutorial y por cierto muchas gracias por tu ayuda, al final estoy ocupando la versión 13.5 que tenía guardado en el pc.


Las otras versiónes a un no hago el intento de hacerlas funcionar.

Lo que aun no tengo claro, ¿al cambiar de versión se ocupa el cue2_pop correspondiente a esa versión para pasar los juegos a .VCD?


Por ejemplo, en la versión 13.5 estoy ocupando la versión 2.0 del cue2_pops y en las otras versiones nuevas hay un cue2_pops 2.2 y la versión 13.17 o beta 17 está el cue2_pops 2.3.

Recuerdo que cuando traté de ocupar la versión 13.16 del emulador, la siguiente a a 13.5, ocupé los .VCD ya tranformados con el CUE2_pops 2.0 y mas tarde me di cuenta que adentro de esa carpeta venia el cue2_pops 2.2.

¿Los pendrive marca Sony me imagino que deberián funcionar bien en la PS2, alguno que tenga de está marca habrá probado di da problemas?, estoy por adquirir uno de 128GB.

-----------------------------------------------------------------------------------------O------------------------------------------------------------------


Patas: he probado y jugado los siguientes juegos terminandolos con todos los equipos.

Con versión emulador 13.5 desde usb, ocupando todos los programas del tutorial antes de pasar los juegos, usando el programa para formatear PartitionGuru y dejar el clúster a 64KB como dice el tuto, el teracopy para copiarlos para copiarlos todos de una sola vez y el otro programa para desfragmentar.


1°: The King of Fighters '95
NTSC-J: SLPS-00351

Este juego tiene un problema en la decodificación en la música al comenzar cada round funciona 2 segundos mas tarde, no hay problemas en los efectos de sonidos o en los gráficos.

2°: The King of Fighters '95 [PlayStation the Best]
NTSC-J: SLPS-91026


Tiene los mismos problemas que la primera versión en la música solamente, en si es el mismo juego que se re-lanzó pero con un codigo SLPS diferente.

3°: The King of Fighters '95
PAL: [SCES-00562]
.
En la versión 13.5 no me funcionó se quedo la pantalla cargando y me envió al navegador de PS2.

4°: The King of Fighters '95
NTSC-U: SCUS-94205


Está fue la unica versión que funciono casi perfecto y sin desfase en la música y sin ningún otro defecto tanto en los efectos de sonido o gráficos.

Como sale en la lista pero con la versión anterior, en la 13.5 funciona perfecto y es la que vale la pena para no perder tiempo con las otras ademas no necesita de algún modo y probé las otras versiones primero, por que pense que la versión America pero al final no le pusieron censura, en el tema de la sangre o las tetas de mai, lo jugué como 2 semanas y lo acabé con todos los equipos.

Las otras tres versiones no se dice nada en la lista, pero como te comentó o funcionan mal o no funcionan, por si quieres actualizar la lista con este juego.


5°: The King of Fighters '99
NTSC-J: SCPS-45489

6°: The King of Fighters '99
NTSC-J: SLPM-86462

7°: The King of Fighters '99 [SNK Best Collection]
NTSC-J: SLPM-86784

8°: The King of Fighters '99 [SNK Best Collection] [Reprint]
NTSC-J: SLPS-03450



Funcionando perfecto Las 4 versiones de este juego en la 13.5 y no está mencionado en la lista solo sale la americana con la r10..
Jugué a fondo teminandolo con varios equipos la original, NTSC-J: SCPS-45489, las otras solo las probé, para ver si funcionaban, no tengo idea el porqué sacaron tantas versiones de este juego pero creo que la diferencias está: en que la versión .SNK Best Collection o la SNK Best Collection Reprint trae opción de idiomas en los dialogos de cada partida, me parece a ver visto en las partidas los dialogos en ingles.


9°: The King of Fighters '98 - Dream Match Never Ends [PSOne Books] [SNK Best Collection]
NTSC-J: SLPS-91512

10°:The King of Fighters '98 - Dream Match Never Ends [SNK Best Collection]
NTSC-J: SLPM-86435

Ambas funcionando perfecto al igual que la original, en la lista solo sale la primera en salir a la venta, SLPM-86201.

11°: The King of Fighters '96
NTSC-J: SLPS-00834


Este juego tiene un problema en la decodificación en los efectos de sonido. la música funciona perfecto al igual que no hay glitches gráficos, que a veces el anunciador al hablar pierde alguna frase en su relato, pero por lo de mas funciona perfecto, le he sacado casi todos los finales y comentar que me costo bastante hacerlo funcionar por la razón de que
la gran mayoria de imagenes dumpeadas en internet están mal con el asunto de pistas de audio, al final tuve que sacar la imagen limpia de mi copia original de kof 96.

Lo que no sale mencionado en la lista es si probáron o no los modos para arreglar problemas, teniendo un poco de tiempo pruebo los 7 modos en está versión, a lo mejor uno arregla el problema de decodificación del anunciador.


Sobre el tema de los modos de arreglos , ¿en la versión 13.6 B17, estos modos están integrados en el emulador o son exclusivos de la versión 13.5 y si se hace la prueba pueden haber problemas en la versión 13.6 B17?


Como uso solo USB leí que habían problemas con la ultima la 13.6RIP, ¿es cierto?


Bueno PATAS, espero que mi reporte te sirva en algo para actualizar la lista.


Saludos.


.
@austin123

Hola primero diculpa por responder tan tarde, y si tienes razón en todo, disculpame nuevamente no había entendido al principiolo que comentabas pero todo está en el tutorial y por cierto muchas gracias por tu ayuda, al final estoy ocupando la versión 13.5 que tenía guardado en el pc.


Las otras versiónes a un no hago el intento de hacerlas funcionar.

Lo que aun no tengo claro, ¿al cambiar de versión se ocupa el cue2_pop correspondiente a esa versión para pasar los juegos a .VCD?

No creo que sea necesario cabira nuevamente los VCD al cambiar de version, deberian de valer para todas las versiones, al menos yo no he probado versiones diferentes


¿Los pendrive marca Sony me imagino que deberián funcionar bien en la PS2, alguno que tenga de está marca habrá probado di da problemas?, estoy por adquirir uno de 128GB.

Es mejor que uses uno de 32 formateado a fat32, yo tengo un kingston de 64 y tuve muchos problemas para formatearlo a fat 32. Habria que ver primero si la coge la PS2
@jerrymh

Hola, bueno leyendo todos los txt que escribio kracken en la compilación del POPStarter r13 WIP 06 Beta 17, dice que es recomendable encarecidamente rehacer todos los .VCD con la ultima revisión del programa CUE2-POPS, en este caso sería la 2.3 que está en este mismo compilado.

Bueno, hoy trate de hacer correr está versión con algún juego liviano, pero de distintas formas no me funcionó, nose como hay que dejar la estructura en la usb, ¿tu ocupas algún pendrive o disco duro interno?
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Patas : Probando el juego Tekken 3 ntsc SLUS-00402 con la versión 13.5 sin ningún modo de compatibilidad, el juego funciona bien, bueno es jugable, solo el emulador se vuelve un poco loco en el escenario de king y al enfrentar a two-ogre, en esos dos se distorsiona bastante y ademas tiene un glitch en la piernas de los personajes, desde las rodillas a los pies, , pero la musíca, los efectos sonoros y la jugabilidad, no tiene problemas, ahora leyendo la lista dice que es injugable en la 13.5 por un parpadeo constante que lo hace injugable, nose quien dio ese reporte, me lo pase sin problemas con varios personajes y las escenas de video todo perfecto al igual que la musica de los creditos, guardar partidas funcionó sin problemas también.

Leyendo el tuto, le puse los modos 4, 5 y 6 y en ese caso si es injugable, aparece en todo momento ese molesto parpadeo de fotogramas.

Desde usb, probaré el soul edge.


Yo lo pondría en amarillo en la lista sin poner ningún PATCH_.BIN para tratar de arreglarlo ya que al colocar cualquiera da mas errores y es injugable, lo términe con casi todos los monos y en ningun lugar se colgo el juego o presento relentizaciones, es jugable sin contar o elegir a two ogre, porque al elegir ese personaje se distorsiona todo..

Las cinematicas de intro y finales van pérfecto al igual que la musica y efectos de sonido, jugabilidad y fluidez.


Saludos.
austin123 escribió:@jerrymh

Hola primero diculpa por responder tan tarde, y si tienes razón en todo, disculpame nuevamente no había entendido al principiolo que comentabas pero todo está en el tutorial y por cierto muchas gracias por tu ayuda, al final estoy ocupando la versión 13.5 que tenía guardado en el pc.


Las otras versiónes a un no hago el intento de hacerlas funcionar.

Lo que aun no tengo claro, ¿al cambiar de versión se ocupa el cue2_pop correspondiente a esa versión para pasar los juegos a .VCD?


Por ejemplo, en la versión 13.5 estoy ocupando la versión 2.0 del cue2_pops y en las otras versiones nuevas hay un cue2_pops 2.2 y la versión 13.17 o beta 17 está el cue2_pops 2.3.

Recuerdo que cuando traté de ocupar la versión 13.16 del emulador, la siguiente a a 13.5, ocupé los .VCD ya tranformados con el CUE2_pops 2.0 y mas tarde me di cuenta que adentro de esa carpeta venia el cue2_pops 2.2.

¿Los pendrive marca Sony me imagino que deberián funcionar bien en la PS2, alguno que tenga de está marca habrá probado di da problemas?, estoy por adquirir uno de 128GB.

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Patas: he probado y jugado los siguientes juegos terminandolos con todos los equipos.

Con versión emulador 13.5 desde usb, ocupando todos los programas del tutorial antes de pasar los juegos, usando el programa para formatear PartitionGuru y dejar el clúster a 64KB como dice el tuto, el teracopy para copiarlos para copiarlos todos de una sola vez y el otro programa para desfragmentar.


1°: The King of Fighters '95
NTSC-J: SLPS-00351

Este juego tiene un problema en la decodificación en la música al comenzar cada round funciona 2 segundos mas tarde, no hay problemas en los efectos de sonidos o en los gráficos.

2°: The King of Fighters '95 [PlayStation the Best]
NTSC-J: SLPS-91026


Tiene los mismos problemas que la primera versión en la música solamente, en si es el mismo juego que se re-lanzó pero con un codigo SLPS diferente.

3°: The King of Fighters '95
PAL: [SCES-00562]
.
En la versión 13.5 no me funcionó se quedo la pantalla cargando y me envió al navegador de PS2.

4°: The King of Fighters '95
NTSC-U: SCUS-94205


Está fue la unica versión que funciono casi perfecto y sin desfase en la música y sin ningún otro defecto tanto en los efectos de sonido o gráficos.

Como sale en la lista pero con la versión anterior, en la 13.5 funciona perfecto y es la que vale la pena para no perder tiempo con las otras ademas no necesita de algún modo y probé las otras versiones primero, por que pense que la versión America pero al final no le pusieron censura, en el tema de la sangre o las tetas de mai, lo jugué como 2 semanas y lo acabé con todos los equipos.

Las otras tres versiones no se dice nada en la lista, pero como te comentó o funcionan mal o no funcionan, por si quieres actualizar la lista con este juego.


5°: The King of Fighters '99
NTSC-J: SCPS-45489

6°: The King of Fighters '99
NTSC-J: SLPM-86462

7°: The King of Fighters '99 [SNK Best Collection]
NTSC-J: SLPM-86784

8°: The King of Fighters '99 [SNK Best Collection] [Reprint]
NTSC-J: SLPS-03450



Funcionando perfecto Las 4 versiones de este juego en la 13.5 y no está mencionado en la lista solo sale la americana con la r10..
Jugué a fondo teminandolo con varios equipos la original, NTSC-J: SCPS-45489, las otras solo las probé, para ver si funcionaban, no tengo idea el porqué sacaron tantas versiones de este juego pero creo que la diferencias está: en que la versión .SNK Best Collection o la SNK Best Collection Reprint trae opción de idiomas en los dialogos de cada partida, me parece a ver visto en las partidas los dialogos en ingles.


9°: The King of Fighters '98 - Dream Match Never Ends [PSOne Books] [SNK Best Collection]
NTSC-J: SLPS-91512

10°:The King of Fighters '98 - Dream Match Never Ends [SNK Best Collection]
NTSC-J: SLPM-86435

Ambas funcionando perfecto al igual que la original, en la lista solo sale la primera en salir a la venta, SLPM-86201.

11°: The King of Fighters '96
NTSC-J: SLPS-00834


Este juego tiene un problema en la decodificación en los efectos de sonido. la música funciona perfecto al igual que no hay glitches gráficos, que a veces el anunciador al hablar pierde alguna frase en su relato, pero por lo de mas funciona perfecto, le he sacado casi todos los finales y comentar que me costo bastante hacerlo funcionar por la razón de que
la gran mayoria de imagenes dumpeadas en internet están mal con el asunto de pistas de audio, al final tuve que sacar la imagen limpia de mi copia original de kof 96.

Lo que no sale mencionado en la lista es si probáron o no los modos para arreglar problemas, teniendo un poco de tiempo pruebo los 7 modos en está versión, a lo mejor uno arregla el problema de decodificación del anunciador.


Sobre el tema de los modos de arreglos , ¿en la versión 13.6 B17, estos modos están integrados en el emulador o son exclusivos de la versión 13.5 y si se hace la prueba pueden haber problemas en la versión 13.6 B17?


Como uso solo USB leí que habían problemas con la ultima la 13.6RIP, ¿es cierto?


Bueno PATAS, espero que mi reporte te sirva en algo para actualizar la lista.


Saludos.


.

Gracias por los reportes y el trabajo que has hecho, pero estás usando una versión muy antigua del emulador como es la r13.5,
debes actualizarte a la última versión RIP 06 para que los reportes sean más fiables, pues muchas cosas se arreglaron desde
una versión tan antigua como es la r13.5.

Los 7 Modos de compatibilidad siguen teniendo que usarse aparte, algunos juegos sí los tienen integrados pero otros no, en los archivos
del emulador viene un archivo que informa sobre los juegos que tienen Modos de compatibilidad integrados.
No son exculsivos de ninguna versión del emulador, se pueden y se deben probar si un juego da problemas con la última versión del emulador.

Los Modos de compatibilidad de sonido (que son los Modos 1, 2, 3 y 5) se probaron con los King of Figthers que van mal, pero ha pasado
mucho tiempo desde que se probaron, habría que probarlos de nuevo con la última versión del emulador.

Con el uso por USB pueden haber problemas con algunos juegos, se recomienda en esos casos probar la 13.6 B17, pero si no hay ningún
problema con un juego es mejor usar la RIP 06.

Saludos.
austin123 escribió:@jerrymh

Hola, bueno leyendo todos los txt que escribio kracken en la compilación del POPStarter r13 WIP 06 Beta 17, dice que es recomendable encarecidamente rehacer todos los .VCD con la ultima revisión del programa CUE2-POPS, en este caso sería la 2.3 que está en este mismo compilado.

Bueno, hoy trate de hacer correr está versión con algún juego liviano, pero de distintas formas no me funcionó, nose como hay que dejar la estructura en la usb, ¿tu ocupas algún pendrive o disco duro interno?
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Patas : Probando el juego Tekken 3 ntsc SLUS-00402 con la versión 13.5 sin ningún modo de compatibilidad, el juego funciona bien, bueno es jugable, solo el emulador se vuelve un poco loco en el escenario de king y al enfrentar a two-ogre, en esos dos se distorsiona bastante y ademas tiene un glitch en la piernas de los personajes, desde las rodillas a los pies, , pero la musíca, los efectos sonoros y la jugabilidad, no tiene problemas, ahora leyendo la lista dice que es injugable en la 13.5 por un parpadeo constante que lo hace injugable, nose quien dio ese reporte, me lo pase sin problemas con varios personajes y las escenas de video todo perfecto al igual que la musica de los creditos, guardar partidas funcionó sin problemas también.

Leyendo el tuto, le puse los modos 4, 5 y 6 y en ese caso si es injugable, aparece en todo momento ese molesto parpadeo de fotogramas.

Desde usb, probaré el soul edge.


Yo lo pondría en amarillo en la lista sin poner ningún PATCH_.BIN para tratar de arreglarlo ya que al colocar cualquiera da mas errores y es injugable, lo términe con casi todos los monos y en ningun lugar se colgo el juego o presento relentizaciones, es jugable sin contar o elegir a two ogre, porque al elegir ese personaje se distorsiona todo..

Las cinematicas de intro y finales van pérfecto al igual que la musica y efectos de sonido, jugabilidad y fluidez.


Saludos.


Yo solo pongo los archivos cue+bin en la misma carpeta del cu2pops y le doy al archivo .bat que esta alli, algunos me hueva convertirlos y ya los bajo convertidos de la red solo pongo psx vcd y alli estan de gratis ja ja ja
@jerrymh

Hola, por favor, me podrias decir que archivos son los que tienes que dejar adentro de la memoria usb recien formateada, usando la versión del emulador r13 WIP 6 beta 17..

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Yo los juegos que vienen en pistas de audio con muchos archivos track, uso varios programas para dejarlo solo en un archivo limpio con su nuevo cue, por ejemplo el street fighter collection, si no saco la imagen con el ultraiso desde mi copia original americano y lo consigo de algún lugar, viene con su cue mas 72 archivos tracks .bin, que son las pistas de audio, y dentro de esos pueden venir comprimido con el programa ECM algunas de esas pistas de audio.

En este caso ocupó los siguientes programas para dejar el juego con su bin, +cue nuevo, con las pistas de audio ya integradas y la imagen limpia del juego en uno solo.

1° Uso winrar
2° ECM , para descomprimir algunas pista de audio
3° Monkey´s audio, para pasar los archivos ape a wav
4° Wav to Bin, para pásar los 72 archivos o pistas de audio al formato .BIN
5° Isobuster, para integrar esos 72 archivos ahora .Bin mas el cue del juego a un solo archivo .bin + su nuevo cue
6° Cue2_pops, segun la versión, 2.0, 2.1, 2.2 y 2.3

Todo esto que se ve engoroso no te lleva mas de 10mns para dejar el juego en formato .VCD funcionando perfecto con su música, eso si siempre que la imagen del juego este bien dumpeada sino el resultado con el juego ya transformado a .VCD puede quedar con algún error o mal y no funcionará con el emulador.


Saludos.
austin123 escribió:@jerrymh

Hola, por favor, me podrias decir que archivos son los que tienes que dejar adentro de la memoria usb recien formateada, usando la versión del emulador r13 WIP 6 beta 17..

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Yo los juegos que vienen en pistas de audio con muchos archivos track, uso varios programas para dejarlo solo en un archivo limpio con su nuevo cue, por ejemplo el street fighter collection, si no saco la imagen con el ultraiso desde mi copia original americano y lo consigo de algún lugar, viene con su cue mas 72 archivos tracks .bin, que son las pistas de audio, y dentro de esos pueden venir comprimido con el programa ECM algunas de esas pistas de audio.

En este caso ocupó los siguientes programas para dejar el juego con su bin, +cue nuevo, con las pistas de audio ya integradas y la imagen limpia del juego en uno solo.

1° Uso winrar
2° ECM , para descomprimir algunas pista de audio
3° Monkey´s audio, para pasar los archivos ape a wav
4° Wav to Bin, para pásar los 72 archivos o pistas de audio al formato .BIN
5° Isobuster, para integrar esos 72 archivos ahora .Bin mas el cue del juego a un solo archivo .bin + su nuevo cue
6° Cue2_pops, segun la versión, 2.0, 2.1, 2.2 y 2.3

Todo esto que se ve engoroso no te lleva mas de 10mns para dejar el juego en formato .VCD funcionando perfecto con su música, eso si siempre que la imagen del juego este bien dumpeada sino el resultado con el juego ya transformado a .VCD puede quedar con algún error o mal y no funcionará con el emulador.


Saludos.


ja ja ja, te gusta complicarte la vida, no chaval?

consejo usar iso buster, cargar el cue con iso buster (esto carga todos los bin en la ventana de iso buster), te vas a la raiz de la estructura del disco le das click dereco y le das a guardar como forma RAW bin, eso creara una imagen con todos los bin integrados en un unico contenedor bin+cue, nada de pasar y reconvertir.

por lo de la USB pues en su dia copie todo lo que pude porque no me funcionaba.
yo la tengo asi:
[POPS]
---IOPRP252.IMG POPS_IOX.PAK POPSTARTER.ELF POPSTARTER.KELF y los vcds dentro de la misma carpeta, con el ule ya modificado solo le das al archivo vcd como si fuera un archivo exe de PC
austin123 escribió:@jerrymh

Hola, por favor, me podrias decir que archivos son los que tienes que dejar adentro de la memoria usb recien formateada, usando la versión del emulador r13 WIP 6 beta 17..

Está explicado en el tutorial de carga por USB cuales son los achivos necesarios, incluso la carpeta para
USB que está en el pack de descarga está preparada conteniendo sólo los archivos necesarios.
Y esto es así para todas las últimas betas del emulador


jerrymh escribió:
por lo de la USB pues en su dia copie todo lo que pude porque no me funcionaba.
yo la tengo asi:
[POPS]
---IOPRP252.IMG POPS_IOX.PAK POPSTARTER.ELF POPSTARTER.KELF y los vcds dentro de la misma carpeta, con el ule ya modificado solo le das al archivo vcd como si fuera un archivo exe de PC

El archivo "IOPRP252.IMG" no es para USB, es sólo para el disco duro interno, lo mismo que
el archivo "POPSTARTER.KELF", es el emulador para ser ejecutado con el disco duro interno
usando el HDD-OSD.
No te sirven para nada, puedes borrarlos.

Saludos.
El pata no entiendo porque Crash bandicoot 2 pal no me anda los es probado en la beta 13.6.7 y la ultima versión y también en la 13.5 pero no me anda y acabo de ver la lista y dice que fue probada en la versión 13 pero no tengo esa versión , y lo curioso es cuando uso el crash bandicoot trilogy el segundo juego si anda .
alguna idea de por que sucede eso ? , espero que tenga solución .
Darkhunter9 escribió:El pata no entiendo porque Crash bandicoot 2 pal no me anda los es probado en la beta 13.6.7 y la ultima versión y también en la 13.5 pero no me anda y acabo de ver la lista y dice que fue probada en la versión 13 pero no tengo esa versión , y lo curioso es cuando uso el crash bandicoot trilogy el segundo juego si anda .
alguna idea de por que sucede eso ? , espero que tenga solución .


Prueba otra imagen y la conviertes VCD.
@El_Patas

Hola he hecho de todo como dice el tutorial y sin resultados, he usado distintas memorias usb al igual probé con dos discos externo marca samsung pero no lo he logrado.

Leí también las indicaciones que dejo Shaolin Assassin en bitbucket, los post oficiales en assemblergames y en metagames-.

Lo que tengo claro es que despues de la r13 wip 5 se quito el soporte para lanzar los juegos usando el free mcboot, o las otras formas de lanzar el emulador.

En la versión 13.5 yo siempre usé el freemcb dejando los juegos en el menú de ps2 con el nombre del juego y todo lo que probé funcionó pero al tratar con la r13 wip6.b17 no me ha funcionado ningún intendo, rehaciendo los vcd con la ultima versión del cue2-pops 2.3.

He dejado los archivos como dijo jerrymh mas el .VCD y su :ELF sin resultados.
También como dice en el tutorial y como dice Shaolin Assassin con el ejemplo:

=== USB DEVICE, NEW LAUNCH TYPE ===
POPS/POPS_IOX.PAK
POPS/Crash Bandicoot (PAL).VCD
XX.Crash Bandicoot (PAL).ELF

En mi caso con el Tekken 3.

POPS_IOX.PAK
POPS/tekken 3.VCD
XX.Tekken 3.ELF

Teniendo estos tres archivos juntos en la misma carpeta POPS y lanzandolo desde el fmcboot o usando el ulaunchelf 4.40. Tráta de cargar pero a los pocos segundos me bootea a la pantalla de free mcboot y al navegardor de ps2.


Nose donde puede estar el problema o habrá un bug o sencillamente está revisión solo es compatible con el disco duro interno o necesita una versión especifica del ulaunchelf o no es compatible con mi versión de consola ps2 fat.

El proceso de pasar los juegos a .VCD esta correctamente porque hago lo mismo cuando usó la revisión 13.5 y en está, r13.5, funcionan como debe ser pero al hacer lo mismo con la r13 wip6 b17 todo se va a negro.


Saludos.
Darkhunter9 escribió:El pata no entiendo porque Crash bandicoot 2 pal no me anda los es probado en la beta 13.6.7 y la ultima versión y también en la 13.5 pero no me anda y acabo de ver la lista y dice que fue probada en la versión 13 pero no tengo esa versión , y lo curioso es cuando uso el crash bandicoot trilogy el segundo juego si anda .
alguna idea de por que sucede eso ? , espero que tenga solución .

Funciona en todas las versiones aunque la última probada fuese la 13.
Puedes tener mal la imagen del juego, prueba otra imagen como
te han comentado.

austin123 escribió:@El_Patas

Hola he hecho de todo como dice el tutorial y sin resultados, he usado distintas memorias usb al igual probé con dos discos externo marca samsung pero no lo he logrado.

Leí también las indicaciones que dejo Shaolin Assassin en bitbucket, los post oficiales en assemblergames y en metagames-.

Pues algo harás mal o tendrás mal porque funciona perfectamente.

austin123 escribió:Lo que tengo claro es que despues de la r13 wip 5 se quito el soporte para lanzar los juegos usando el free mcboot, o las otras formas de lanzar el emulador.

Pues no, no se ha quitado nunca el lanzar el emulador desde el menú del Freemcboot.
Lo que se ha quitado en las últimas versiones es el poder lanzarlo desde el menú de
aplicaciones del OPL.

austin123 escribió:En la versión 13.5 yo siempre usé el freemcb dejando los juegos en el menú de ps2 con el nombre del juego y todo lo que probé funcionó pero al tratar con la r13 wip6.b17 no me ha funcionado ningún intendo, rehaciendo los vcd con la ultima versión del cue2-pops 2.3.

He dejado los archivos como dijo jerrymh mas el .VCD y su :ELF sin resultados.
También como dice en el tutorial y como dice Shaolin Assassin con el ejemplo:

=== USB DEVICE, NEW LAUNCH TYPE ===
POPS/POPS_IOX.PAK
POPS/Crash Bandicoot (PAL).VCD
XX.Crash Bandicoot (PAL).ELF

En mi caso con el Tekken 3.

POPS_IOX.PAK
POPS/tekken 3.VCD
XX.Tekken 3.ELF

El nombre del Tekken 3 no lo has escrito bien, no es idéntico, en un caso has escrito la "t" en minúscula
y en el otro en mayúscula.
Si los nombres no están bien escritos idénticos el emulador siempre se reiniciará sin cargar el juego.
Prueba también a escribir los nombres sin espacios, así; "tekken3"

austin123 escribió:Teniendo estos tres archivos juntos en la misma carpeta POPS y lanzandolo desde el fmcboot o usando el ulaunchelf 4.40. Tráta de cargar pero a los pocos segundos me bootea a la pantalla de free mcboot y al navegardor de ps2.

En cuanto al uLaunchELF actualizate a la versión WIP7, la versión 4.40 está obsoleta y puede ser también
motivo de que de problemas.
Prueba cargando el juego desde el uLaunchELF WIP 7 y cuando funcione pasa a probar desde el menú
del Freemcboot.

austin123 escribió:Nose donde puede estar el problema o habrá un bug o sencillamente está revisión solo es compatible con el disco duro interno o necesita una versión especifica del ulaunchelf o no es compatible con mi versión de consola ps2 fat.

No hay bug, es compatible con todas las formas de carga y no necesita de versión específica del uLE.
Tiene pinta de ser problema de los nombres o cualquier otra cosa.

Saludos.
@El_Patas

Hola, he actualizado el ule con la version wip 7 del post oficial, creo que en la ps2 salia 4.42 y algo mas _hhd o algo asi, pero una vez lanzado en el apartado mass, adentro del ule, no me mostraba nada en ese apartado, mass, teniendo conectado una memoria usb o un disco duro, pero me di cuenta que si conectába los dos dispositivos a cada puerto usb de la ps2, si que mostraba uno de ellos, pero al lanzar el juego me booteaba nuevamente al menu del freemcbbot.

Probé con los nombres de los juegos sin espacio y con el mismo nombre en su .VDC y .ELF y nada.

Ademas, hoy comprobé que la consola debe tener algún chip instalado porque me consegui un cd con un juego de psx versión sparrow lo pusé en el lector y la consola lo reprodujo sin problemas y también le puse dos juegos originales, un juego en cd, marvel vs capcom 2 y un dvd, silent hill 2, ambos originales pero en japones y la consola los reprodujo sin problemas. Asi que no hay duda que debe tener un chip instalado, ¿que chip tendrá?, no tengo idea, porque si enciendo la consola sin ninguna memoria me sale como una consola normal sin ningún mensaje, a diferencia de cuando tienes matrix o algo asi, sale un logo al encender la consola.

A lo mejor esto provoca que en esta versión, 13 wip 6 b17, no ejecute el emulador, ya que usando la 13.5 no tengo problemas o no sé que sucede en esta consola ps2 fat version 50001, según el navegador..

Creo que lo mejor sería comprar otra consola ps2 fat de 2°mano, una sin chip o una slim sin modificar, para poder testear el emulador con está versión 13 wip6 b17.

Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas

Hola, he actualizado el ule con la version wip 7 del post oficial, creo que en la ps2 salia 4.42 y algo mas _hhd o algo asi, pero una vez lanzado en el apartado mass, adentro del ule, no me mostraba nada en ese apartado, mass, teniendo conectado una memoria usb o un disco duro, pero me di cuenta que si conectába los dos dispositivos a cada puerto usb de la ps2, si que mostraba uno de ellos, pero al lanzar el juego me booteaba nuevamente al menu del freemcbbot.

Probé con los nombres de los juegos sin espacio y con el mismo nombre en su .VDC y .ELF y nada.

Ademas, hoy comprobé que la consola debe tener algún chip instalado porque me consegui un cd con un juego de psx versión sparrow lo pusé en el lector y la consola lo reprodujo sin problemas y también le puse dos juegos originales, un juego en cd, marvel vs capcom 2 y un dvd, silent hill 2, ambos originales pero en japones y la consola los reprodujo sin problemas. Asi que no hay duda que debe tener un chip instalado, ¿que chip tendrá?, no tengo idea, porque si enciendo la consola sin ninguna memoria me sale como una consola normal sin ningún mensaje, a diferencia de cuando tienes matrix o algo asi, sale un logo al encender la consola.

A lo mejor esto provoca que en esta versión, 13 wip 6 b17, no ejecute el emulador, ya que usando la 13.5 no tengo problemas o no sé que sucede en esta consola ps2 fat version 50001, según el navegador..

Creo que lo mejor sería comprar otra consola ps2 fat de 2°mano, una sin chip o una slim sin modificar, para poder testear el emulador con está versión 13 wip6 b17.

Saludos.


Si los juegos de psx te funcionan con los chips nativos de la ps2, no le veo el caso usar el emulador, solo que sea para que no se desgaste el lente.

podrias mandar a quitar el chip y quedarte solo con la consola y el freemcboot.
austin123 escribió:@El_Patas

Hola, he actualizado el ule con la version wip 7 del post oficial, creo que en la ps2 salia 4.42 y algo mas _hhd o algo asi, pero una vez lanzado en el apartado mass, adentro del ule, no me mostraba nada en ese apartado, mass, teniendo conectado una memoria usb o un disco duro, pero me di cuenta que si conectába los dos dispositivos a cada puerto usb de la ps2, si que mostraba uno de ellos, pero al lanzar el juego me booteaba nuevamente al menu del freemcbbot.

Probé con los nombres de los juegos sin espacio y con el mismo nombre en su .VDC y .ELF y nada.

Ademas, hoy comprobé que la consola debe tener algún chip instalado porque me consegui un cd con un juego de psx versión sparrow lo pusé en el lector y la consola lo reprodujo sin problemas y también le puse dos juegos originales, un juego en cd, marvel vs capcom 2 y un dvd, silent hill 2, ambos originales pero en japones y la consola los reprodujo sin problemas. Asi que no hay duda que debe tener un chip instalado, ¿que chip tendrá?, no tengo idea, porque si enciendo la consola sin ninguna memoria me sale como una consola normal sin ningún mensaje, a diferencia de cuando tienes matrix o algo asi, sale un logo al encender la consola.

A lo mejor esto provoca que en esta versión, 13 wip 6 b17, no ejecute el emulador, ya que usando la 13.5 no tengo problemas o no sé que sucede en esta consola ps2 fat version 50001, según el navegador..

Creo que lo mejor sería comprar otra consola ps2 fat de 2°mano, una sin chip o una slim sin modificar, para poder testear el emulador con está versión 13 wip6 b17.

Saludos.


A ver, ¿la memoria USB que usas está formateada en FAT12, FAT16 o FAT32?
¿La carpeta POPS está escrita en mayúsculas, y está puesta en la raíz de la memoria USB?

Aplica el parche DEBUG_AND_HALT.PPF (está en la carpeta Documentation) al POPStarter.ELF
con el ppf-o-matic, cuando ejecutes el POPStarter.ELF parcheado y renombrado, haz una captura
de pantalla o fotografía de la última pantalla donde de error.

A ver si muestra un error y se puede hacer uno idea de que puede venir.

Saludos.
@jerrymh

Hola, solo para testear e ir dando reportes de los juegos y asi Patas pueda ir actualizando la lista y quedar un registro, el emulador es muy bueno tanto en usb como hdd interno, ya lo comparé hace un tiempo con una psx original ejecutando juegos originales desde el lector y los resultados en las cargas son superiores a pesar de la velocidad de los puertos usb de la ps2, el otro día comparé el kof 96 ejecutado desde el emulador vs versión de sega saturn que tengo y te puedo comentar que los tiempos de cargas desde el emulador son iguales o casi iguales a la versión saturn y eso que en saturn se beneficia del cartucho ram y la versión de psx de este juego en el apartado sonoro y efectos de sonido es superior a la versión de sega saturn, por ejemplo en la versión de saturn el anunciador no es igual a la versión arcade, cuando habla es como si se cortará, no suena igual y cada vez que inicia una partida vuelve a comenzar la música desde un principio en cambio el mismo juego pero la versión de psx ejecutada con el emulador, los efectos sonoros son iguales a la versión arcade y la musica es la arreglada que ocupan en la versión de neogeo cd, que es muy superior a la música arcade, que es con instrumentos y no son midis, ademas cada vez que comienza un round, en la versión psx, la musica no se repite desde un principio sino que cambia de tono, para darle continuidad al momento de cargar los datos y el anunciador es el mismo, misma velocidad al hablar que la arcade.

Lo mismo pasa con la versión de kof 95, ocupando el emulador vs sega saturn ocupando el cartucho, yo los veo iguales, tanto en tiempos de cargas como todo el juego.

Si tienes una saturn con los juegos kof puedes hacer la comparación, con los mismos juegos en sus versiones psx pero ocupando el emulador y podras darte cuenta de todas esas diferencias que comentó, tanto en tiempos de carga música y efectos sonoros, donde si gana la saturn es en los juegos de capcom tipo street fighter zero 2 y 3, que por beneficiarse y ocupar los 4mb del cartucho adicional, no pierde algunos frames de animación, como son los reflejos de los personajes en el agua, etc vs psx..


No es por un tema de jugar a x juego, para eso conecto una de mis psx fat originales y le meto el juego original y a disfrutar, tengo mas de 100 juego originales o directamente jugarlo en el pc que sería jugar de mejor forma, con filtros y mejoras, pero no es el tema, sino que me gusta ver que se puede hacer y que han logrado los scenes en consolas que antes se decia que era imposible, siempre leía post diciendo que jugar psx en ps2 desde los puertos usb o disco duro interno era algo imposible y mira lo que han logrado los desarrolladores. Probar en la misma consola lo que se a logrado, como el emulador picodrive que es muy bueno, teniendo genesis con mega everdrive.


@El_Patas

Hola gracias,

1° Dispositivo usb y disco duro externo, formateados en fat 32 con el programa que tienes en la primera pagina del tutorial, PartitionGuru a 64kb de cluter.

2° La carpeta POPS está escrita en mayúsculas y en la raíz de la memoria.

Asi tengo los juegos dentro de la memoria usb, viendolos con el ule w7, los .VCD de los juegos , ocupé el CUE2_POPS 2.0 y para hacer los .ELF y las VMCs de los juegos de una sola vez, ocupé el archivo POPStarter BATCHER v0.3.1 que está adentro de la carpeta Misc Stuff.

Imagen



Una vez parcheados todos los .ELF de los juegos con el archivo DEBUG_AND_HALT.PPF usando el programa ppf-o-matic 3.0 y lanzando cualquiera de esos juegos me salio esta pantalla de carga por 3 o 4 segundo y me envió a la pantalla de carga del free mcboot con el logo y luego al navegador de ps2.

Imagen



Lancé cada juego varias veces desde el ule w7 con el mismo resultado enviandome al navegador y en esa pantalla no me mostro ningún mensaje diciendo algún error, aparecia como 4 segundos dicha pantalla y luego pantalla negra.


Te dejo un video mejor para que veas lo que me sale en la tv:



Saludos.
@austin123

La versión del KOF 95 de la Saturn es mucho más fiel por no decir prácticamente igual al de la arcade que la de PSX, de hecho, la de PSX está plagada de bugs y le faltan cosas, como las animaciones entre combates.

Respecto al tema, ¿has probado con otro USB?

Es raro que si tienes puestos los mismos carácteres en el nombre del juego tanto en el ejecutable como en el nombre del VCD contando mayúsculas y minúsculas, el juego no inicie.

Podría ser que dicho USB te dé o tenga problemas de compatibilidad con el POPS, prueba con otro USB y sal de dudas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Hola por eso dije en el apartado sonoro y efectos de sonido, si tienes una saturn compara esos dos aspectos con la versión de psx y luego me cuentas si encuentras diferencias, los bugs se dan por el emulador, pero si las animaciones en psx por falta de memoria algunas no están pero si recuerdo que están la de clark con ralf, kyo y iori.

El anunciador en saturn no es igual al arcade en cambio en psx es la misma que en arcade y al igual que la música en saturn se repiten cuando carga una pelea en cambio en psx varia la música la música, para darle esa apreciación de continuidad al juego, te lo comento porque también creía que saturn era mejor en todo y no es asi, cuando puse la saturn corriendo el juego y al lado la versión de psx con el emulador pude apreciar esas diferencias, en los tiempos de cargas, la música y efectos de sonido, claro está porque la versión de psx se beneficia de los puertos de ps2 en los tiempos de cargas pero si pones una psx original leyendo el juego en su lector saturn gana por ocupar el cartucho ram..


Si he probado con otros dos usb y dos discos duros externos y no logro hacer andar la versión, 13 wip 6 b17, pero si pruebo la versión 13..5, me funciona con todos los dispositivos que he probado.

Respecto a los caracteres, no creo que esten mal porque lo hace el propio programa, como dice el tutorial metes todos los juegos .VCD en la carpeta POPS y copias el archivo POPStarter BATCHER v0.3.1 lo ejecutas y se abre una ventana de comandos y según tu dispisitivo de almacenamiento eliges una de las tres opciones y sin importar el numero de juegos que tengas en la carpeta, el programa en un solo paso te crea las VMC de todos los juegos y los ejecutables .ELF para cada juego .VCD.


Debe ser alguna contera que no me deja lanzar el juego o no encuentra el emulador.

Deje un video en el otro post de lo que me sale al ejecutar cualquier juego, lo raro es que usando el mismo usb y los mismos juegos en .VCD pero ocupando la r13.5 lanza los juegos sin problemas en cambio la r13 wip6 b17 me envía al navegador de ps2.




Saludos.


EDITO: vaya que tonteria por leer rapido crei que te referias al KOF96., lo siento.
@austin123, puede que sea por los drivers USB, se cambiaron algunas veces en las últimas versiones
e igual a tus dispositivos USB les va mejor unos que otros..

Prueba con la versión RIP 06 que creo que se le volvieron a integrar los drivers antiguos y me dices.

¿Por cierto no estás usando el archivo "conf_elm.cfg" verdad?

Saludos.
austin123 escribió:@jerrymh

Hola, solo para testear e ir dando reportes de los juegos y asi Patas pueda ir actualizando la lista y quedar un registro, el emulador es muy bueno tanto en usb como hdd interno, ya lo comparé hace un tiempo con una psx original ejecutando juegos originales desde el lector y los resultados en las cargas son superiores a pesar de la velocidad de los puertos usb de la ps2, el otro día comparé el kof 96 ejecutado desde el emulador vs versión de sega saturn que tengo y te puedo comentar que los tiempos de cargas desde el emulador son iguales o casi iguales a la versión saturn y eso que en saturn se beneficia del cartucho ram y la versión de psx de este juego en el apartado sonoro y efectos de sonido es superior a la versión de sega saturn, por ejemplo en la versión de saturn el anunciador no es igual a la versión arcade, cuando habla es como si se cortará, no suena igual y cada vez que inicia una partida vuelve a comenzar la música desde un principio en cambio el mismo juego pero la versión de psx ejecutada con el emulador, los efectos sonoros son iguales a la versión arcade y la musica es la arreglada que ocupan en la versión de neogeo cd, que es muy superior a la música arcade, que es con instrumentos y no son midis, ademas cada vez que comienza un round, en la versión psx, la musica no se repite desde un principio sino que cambia de tono, para darle continuidad al momento de cargar los datos y el anunciador es el mismo, misma velocidad al hablar que la arcade.

Lo mismo pasa con la versión de kof 95, ocupando el emulador vs sega saturn ocupando el cartucho, yo los veo iguales, tanto en tiempos de cargas como todo el juego.

Si tienes una saturn con los juegos kof puedes hacer la comparación, con los mismos juegos en sus versiones psx pero ocupando el emulador y podras darte cuenta de todas esas diferencias que comentó, tanto en tiempos de carga música y efectos sonoros, donde si gana la saturn es en los juegos de capcom tipo street fighter zero 2 y 3, que por beneficiarse y ocupar los 4mb del cartucho adicional, no pierde algunos frames de animación, como son los reflejos de los personajes en el agua, etc vs psx..


No es por un tema de jugar a x juego, para eso conecto una de mis psx fat originales y le meto el juego original y a disfrutar, tengo mas de 100 juego originales o directamente jugarlo en el pc que sería jugar de mejor forma, con filtros y mejoras, pero no es el tema, sino que me gusta ver que se puede hacer y que han logrado los scenes en consolas que antes se decia que era imposible, siempre leía post diciendo que jugar psx en ps2 desde los puertos usb o disco duro interno era algo imposible y mira lo que han logrado los desarrolladores. Probar en la misma consola lo que se a logrado, como el emulador picodrive que es muy bueno, teniendo genesis con mega everdrive.


@El_Patas

Hola gracias,

1° Dispositivo usb y disco duro externo, formateados en fat 32 con el programa que tienes en la primera pagina del tutorial, PartitionGuru a 64kb de cluter.

2° La carpeta POPS está escrita en mayúsculas y en la raíz de la memoria.

Asi tengo los juegos dentro de la memoria usb, viendolos con el ule w7, los .VCD de los juegos , ocupé el CUE2_POPS 2.0 y para hacer los .ELF y las VMCs de los juegos de una sola vez, ocupé el archivo POPStarter BATCHER v0.3.1 que está adentro de la carpeta Misc Stuff.

Imagen



Una vez parcheados todos los .ELF de los juegos con el archivo DEBUG_AND_HALT.PPF usando el programa ppf-o-matic 3.0 y lanzando cualquiera de esos juegos me salio esta pantalla de carga por 3 o 4 segundo y me envió a la pantalla de carga del free mcboot con el logo y luego al navegador de ps2.

Imagen



Lancé cada juego varias veces desde el ule w7 con el mismo resultado enviandome al navegador y en esa pantalla no me mostro ningún mensaje diciendo algún error, aparecia como 4 segundos dicha pantalla y luego pantalla negra.


Te dejo un video mejor para que veas lo que me sale en la tv:



Saludos.

Tienes razon, por probar, probar, yo tambien asi lo instale,
Ya probaste a usar el uLE_kHn_20160723, que esta en las carpetas, talvez ese si funciones solo hay que copiar el emulador sin renombar a la carpeta pops y no te lias tanto con tanto ELF.

Ten cuidado al hablas asi se la Saturn, los sega fans van a venir a crucificarte ja ja ja
@El_Patas


Hola, no, no lo tengo y leí, que ese archivo sirve para lanzar el emulador en el opl ¿o me equivoco?. pero recomendaban en assemblergames borrar ese archivo si lo tenias.

También probé la versión r13 wip 6 beta 15 que estaba anteriormente que había bajado de aquí hace un tiempo y tampoco me funciono, ocupando todo lo que venía en está revisión: el cue2_pops 2.2 pasando los juegos a .VCD que venia adentro rar y el archivo popstarter.elf renombrandolo con el nombre del archivo .VCD y el archivo POPS_IOX.PAK y al ejecutarlo con el ule el mismo resultado.

Es como si no hubiera respuesta al llamado del emulador.

Hará la prueba con la rip 6 a ver si funciona.



@jerrymh

Hola, si también probé con ese ule y el mismo resultado, reseteo al navegador.


Si hay que tener cuidado con esos fans :D.


Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas


Hola, no, no lo tengo y leí, que ese archivo sirve para lanzar el emulador en el opl ¿o me equivoco?. pero recomendaban en assemblergames borrar ese archivo si lo tenias.

También probé la versión r13 wip 6 beta 15 que estaba anteriormente que había bajado de aquí hace un tiempo y tampoco me funciono, ocupando todo lo que venía en está revisión: el cue2_pops 2.2 pasando los juegos a .VCD que venia adentro rar y el archivo popstarter.elf renombrandolo con el nombre del archivo .VCD y el archivo POPS_IOX.PAK y al ejecutarlo con el ule el mismo resultado.

Es como si no hubiera respuesta al llamado del emulador.

Hará la prueba con la rip 6 a ver si funciona.



@jerrymh

Hola, si también probé con ese ule y el mismo resultado, reseteo al navegador.


Si hay que tener cuidado con esos fans :D.


Saludos.

Me da que vas a tener que deshacerte de ese chip que tenga la consola. Bueno eso si tu quieres.
@austin123

Si tienes una FAT seguramente sea una consola con un chip antiguo,yo tengo 3 chips viejisimos que no tienen menu ni nada,son como los chips de PS1,solo un PCB con los puntos..quitalo y sigue utilizando el FMCB,a mi me daba problemas uno de los chips,no recuerdo si era el Nasa o el Mars II y se los quite,ahora ando con una PS2 jamas modificada y cero problemas con FMCB y la carga de juegos.

@El_Patas

Hola Patas,oye que pasara con el tema del HDTV..antes me funcionaban los 80 juegos que tengo en un LCD por componentes y ahora nada,la ultima version no lo tiene? o hay que hacer uso obligado del Cheats 480p?

No es que sea complicado usar el cheats.txt pero me da curiosidad el tema.

Volvi a la version anterior,la beta 17,pero extrañamente los juegos que antes me funcioban a 480p como el Atlantis ahora no me anda..y es necesario usar el cheats.

Edito : Probada la version beta 16,la que traia un elf sd y otro hdtv y en esta SI funciona sin necesidad del cheats...

Creo que se han movido algunas cosas,por que me parece extraño que no ande funcionando bien.
@XEstebanEdgeX


Hola si es una fat 50001 y debe ser uno de esos chips antiguos que no tienen menú que para activarlo tienes que darle dos toques al boton de reset de la consola y si enciendes la consola desde el boton eject la consola enciende sin activar el chip, se entiende cierto?, lo raro de todo es que la revisión 13 wip 5 me andan todo perfecto sin problemas, tengo una memoria usb con varios juegos y esa versión y al conectarla me reconoce todos los juegos pero al tratar con varios dispositivos usb de diferentes marcas con cualquier revision 13 wip 6 no me ha funcionado ninguno, cuando se elimino los archivos PFS_WRAP.BIN y POPS.PAK por el archivo POPS_IOX.PAK a mi no me ha funcionado.

Algo paso en la 13 wip 6 en adelante en los usb, como comentó Patas, algo con los drivers para los dispositivos usb.

Antes de desmontar algo y desoldar, veré que sucede por smb y sino compró un disco duro ide de 80GB e instalo el emulador ahí y ver si por fin me funciona está revisión para seguir testeando juegos.

¿Tu que medio usas para ocupar la beta 16 y que numero de archivos tienes dentro?

Leí que en la rip 6 como tiene el bloqueo por el tema del opl, los juegos por usb son menos eficientes y dan tirones, creo que usando disco duro interno no hay estos problemas.


Ahora probaré la rip 6 a ver si me funciona desde usb.


Saludos..
@austin123

Los chips viejos estan en una caja,los saque de las PS2.

Probe desde una PS2 fat sin chip fisico y una slim con el modbo en ambas funcionan bien,excepto por lo del hdtv...

Tengo un HDD sata conectado por USB ,mas de 80 juegos,que antes me funcionaban bien con HDTV,pero las ultimas NO..tambien probe un pendrive TDK de 8gb y funcionan bien igual,excepto lo mensionado del HDTV..

En si mi problema no es la compatibilidad,todos los juegos me funcionan bien,el problema viene al momento de la imagen,que algo tuvieron que haber hecho con lo del HDTV,que es lo que prefiero yo al usar un LCD.

Tambien note o a mi se me hace que al usar el Beta 16 HDTV se ve MUCHO mejor que usar el archivo Cheats.. :O
@XEstebanEdgeX, a ver, en la beta que se hicieron dos versiones una para HDTV y otra SDTV, fue porque había un problema que provocaba la opción
de HDTV en los televisores de tubo con cable por componentes, pero ese problema se solucionó y por eso se volvió a unir todo en uno.
Es decir las útimas betas funcionan tanto para HDTV com para televisores de tubo, así que no entiendo porque ahora tienes
problemas con el HDTV, no he visto tampoco gente en assembler que le pasara eso con las últimas versiones.

@austin123, antes de hacer nada con otras cosas prueba la versión RIP 06 por favor.

Saludos.
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