[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Patas


Edito:-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola, acabo de probar la versión rip 6, cambiado el archivo POPSTARTER.ELF por el archivo que está dentro de la carpeta de la rip 6, POPSTARTER.ELF y renombrandolo por el nombre del juego, quedando asi en la carpeta POPS en el dispositivo usb:


1° POPS_IOX.PAK------- sacado de la version r13 wip6 beta 17

2° The King of Fighters '98.VCD-------- el Bin+Cue pasado a .VCD usando la versión CUE2POPS_2_3.EXE que esta
en la compilación r13 w 6 b17.

3° POPSTARTER.ELF----- tomado de la carpeta POPStarter r13 RIP 06. y renombrado con el nombre del .VCD

y no funcionó.

Video de lo que mostro:





Eso si antes de hacer esto con la rip6, tenía dentro del usb los siguiente archivos:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1° POPS_IOX.PAK-----------------tomado de está carpeta, POPStarter r13 WIP 06 Beta 15 - Pack organizado por El_Patas.

2° The King of Fighters '98.VCD-------- el Bin+Cue pasado a .VCD usando CUE2POPS_2_2.EXE, que está en el compilado POPStarter r13 WIP 06 Beta 15.

3° POPSTARTER.ELF----- tomado de la carpeta POPStarter r13 RIP 06..

Al lanzar con el ule este archivo con el nombre del juego. me creó la carpeta VMC dentro de la carpeta POPS con los dos slot, vmc1 y vmc2.pero me mandaba al navegador, hice el intento varias veces con el mismo resultado.


Voy a tomar dos videos ahora y edito el mensaje mas tarde para que veas lo que me sale en la pantalla, usando la rip 6 con ese archivo de la r13 w6 b17 de la carpeta pops, yaque dentro rar en la carpeta rip 6 solo habían dos archivos, el .ELF y el .KELF.

Y El otro caso que te comentó donde me crea la carpeta VMC pero al final me envía al navegador de ps2.

Edit2:

Acabó de hacer lo mismo que comentó arriba pero usando el Cue2_Pops 2.0 de la revisión 13.5 está vez para hacer el .VCD y ocupando el .ELF de la rip 6, y también me creo la carpeta con las dos memorias adentro pero no lanzo el juego, quedando asi en la raiz de la usb.

1° POPS_IOX.PAK-----------------tomado de está carpeta, POPStarter r13 WIP 06 Beta 15 - Pack organizado por El_Patas.

2° The King of Fighters '98.VCD-------- el Bin+Cue pasado a .VCD usando CUE2POPS_2_0.EXE, que está en el compilado POPStarter r13 WIP 5.

3° POPSTARTER.ELF----- tomado de la carpeta POPStarter r13 RIP 06..


Esto me mostro en el tv.




Ahí puedes ver que en principio el emulador al lanzar el ejecutable crea la carpeta VMC, despues la borro en el ule y el emulador vuelve a crear la carpeta pero al final nunca lanza el juego.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El juego, en este caso el KOF98, está bien creado, yaque antes de hacer todo y tomar los videos, comprobé que el juego corriera como debía de hacerlo, primero dandole formato con el partitionguru pro al usb y pase la versión 13.5 y el juego con teracopy, una vez conectado al ps2 lansé el ejecutable y funcionó bien, con la música incluidad.


¿Que Revisión salio despues de la r13 wip 5?, a lo mejor si pruebo con la r13 wip 6 beta 0 o beta 1 podría funcionar el emulador, porque no tengo problemas con la 13.5 y asi ir descartando los archivos en cada beta, ya que como te comentó, pueden tener el mismo nombre y peso pero.algo deben cambiar, sino la rip 6 no me hubiese creado la carpeta memori card del KOF 98.


O podría funcionar si paso al usb los siguientes archivos:

POPS.ELF--------pesa 3.093kb

o copiando la carpeta de nombre: Modulos red tarjeta de memoria que está adentro de la carpeta POPSTARTER.

o copiando en la raiz del usb algún archivo de nombre PATCH_0.BIN o uno de los TROJAN_X.BIN, que están en la carpeta IGR Behaviour Modifiers en la carpteta Misc Stuff.

Nose que mas hacer.

Saludos y gracias por tú tiempo.
En el primer vídeo que has puesto los nombres no son iguales así que en ese caso es normal que no te funcione.
En el segundo vídeo los nombres parecen iguales pero son muy largos y llenos de símbolos tipo paréntesis, etc.
Vuelve a crear la imagen VCD siempre con la última versión 2.3 del cue2pops y poniendo los nombres bien cortos,
simples y sin caracteres especiales.

Crea la imagen y pon los nombres todo de forma manual, no utilices programas que lo hagan de forma automática como
has estado usando, y hazlo siempre con solo un juego que es para hacer pruebas.

Por ejemplo así:

XX.King.VCD
King.ELF

No lances el uLE desde el Freemcboot, lánzalo desde una memoria USB directamente, además esa versión del Freemcboot
que estás usando es muy antigua, está obsoleta y podría darte problemas.

Saludos.
@El_Patas

A ok, primero voy a actualizar el freemc boot a la versión 1.95 y volveré a crear los .VCD usando el CUE2_Pops 2_3, como lo has comentado pero está vez escribiendo los nombre con el teclado, yaque lo hacia haciendo un copiar y pegar del nombre del .VCD al .ELF y los lanzó con el ule w 7.


Mas tarde comentó., saludos..
@El_Patas

Si,pregunte una vez que habia pasado con el archivo HDTV y me comentaste que ahora iba implementado en un solo .ELF

Pero la verdad no se que hacer para que me tome la imagen componente con la ultima version,ni siquiera la beta 17 me anda con componente,solo la beta 16 con el elf HDTV.

Tengo el archivo POPS_IOX.PAK de la BETA17 y el POPStarter Rip 6 pero NADA,no se donde esta el problema..probado otro pendrive y el mismo problema,pero si pongo la BETA 16 elf HDTV todo bien.. [facepalm]

Quedara conseguir una TV de tubo con componente para que me acepte PAL por que la que tengo solo me acepta NTSC. [facepalm]

Probado todas las formas,3 dispositivos USB diferentes,juegos PAL/NTSC,FMCB 1.8b./1.953 PS2 FAT con FMCB PS2 Slim con Chip/FMCB y NADA...solo funciona con la Beta 16. [buuuaaaa]
austin123 escribió:@El_Patas

A ok, primero voy a actualizar el freemc boot a la versión 1.95 y volveré a crear los .VCD usando el CUE2_Pops 2_3, como lo has comentado pero está vez escribiendo los nombre con el teclado, yaque lo hacia haciendo un copiar y pegar del nombre del .VCD al .ELF y los lanzó con el ule w 7.


Mas tarde comentó., saludos..

Ten cuidado si tienes un adaptador HDD chino, freemcdboot 1.95 no funciona con esos adaptadores, se congela a la hora de configurar.
@jerrymh


Hola y gracias, pero acabo de instalar la versión 1.95 a secas, y recien veo tú mensaje, tengo el adaptador original de $-ony, el que viene con la ranura para conectar el cable RJ-45, los adaptadores chinos no traen está entrada y en su lugar vienen con una pegatina o sticker de color amarillo, cuando los desarmas ves por dentro te das cuenta que los chinos por ahorrarse costos no instalaron dicha entrada, son muy avaros :D , por cierto tuve que desinstalar la versión anterior. v1,8, porque el instalador no me dejaba instalar la v 1.95, decia error y falta de espacio en la memory card, ahi me lleve el primer susto y cuando resetíe la consola fue el segundo susto porque seguía en el navegador mostrando la v 1.8 y al lanzar el opl o cualquier aplicación en el menu me daba error y dije la he cagado [buuuaaaa] [+risas] y al rato me pude dar cuenta que era porque no había desconectado el lapiz de memoria, al sacarlo y darle de nuevo al boton de reset y tener conectada solo la memory card 1, me cargó la 1.95 [poraki] .

Y le instalé el OPL 0.93 en la memory y cargo algunos de los juegos de hdd. y jugué un rato y todo normal, ahora tengo que ver el tema de volver a pasar los saves, fisicos por decirlo, a la memory card o ver si se pueden pasar o transformar esos datos al formato que ocupa el OPL cuando haces una VMC.

Pero lo importante es que ya tengo en la memory card el freemc boot 1.95 y el ule 4.42d, (este se instaló solo cuando se instaló el freemcboot) y el opl 0.93.eso si se me borró el HD_Loader creo recordar era la ultima la 1.8c o algo asi, lo ocupó para cargar algunos juegos como el Mortal Kombat 2 que el opl se trába.


Mañana probaré lo que dijo PATAS,

Gracias y saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edit:


Hola Patas te cuento:

Acabó de probar la revisión 13 wip 6 beta 17 despues que instalé la versión 1.95 del Free mc Boot y lanzándo el juego con el Ule wip 7 desde la misma memory card, haciendo de nuevo el .VCD del juego kof 98 con la versión Cue2_Pops 2.3, una vez teniendo el archivo .VCD acorté el nombre, como dijiste, a kof98.VCD y ocupando el archivo POPSTARTER:ELF de la misma versión, pero escribiendo el nombre con el teclado está vez, dejandolo en XX:kof98.ELF en el pc y antes de pasarlo al lapíz de memoria con le teracopy le dí formato con el Partition guru pro, lo que dice el tutorial, lo importante es que funcionó emulador perfectamente al primer intento, al igual que el juego, termínandolo sin problemas.


En mi caso fue por el tema de Free mc Boot antiguo, v1.8, en resúmen lo mejor que pueden hacer, si alguna versión les da problemas que antes no les daba, es instalar la ultima versión del Free mc boot nuevamente en la memory card y si o si darle formato al dispositivo usb con el Partition guru pro, porque al ir probando diferentes revisiones o betas puede quedar algún archivo que en la otra versión les dará problemas y ocupar el Cue2_Pops correspondiente a la versión del emulador que van a ocupar y al igual que el archivo POPSTARTER:ELF de esa misma revisión.


Probé por varios días todo lo que pudé para hacer andar está versión y no lo conseguía pero al cambiar el fmcb. y un usb recién formateado, me funcionó al primer intento.


Muchas gracias y ahora si podré testear a fondo los juegos que ya lo había hecho en la 13.5 para dar los reportes pero ahora con la está versión y que quéde un registro para la lista.



Saludos [poraki] .
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Si,pregunte una vez que habia pasado con el archivo HDTV y me comentaste que ahora iba implementado en un solo .ELF

Pero la verdad no se que hacer para que me tome la imagen componente con la ultima version,ni siquiera la beta 17 me anda con componente,solo la beta 16 con el elf HDTV.

Tengo el archivo POPS_IOX.PAK de la BETA17 y el POPStarter Rip 6 pero NADA,no se donde esta el problema..probado otro pendrive y el mismo problema,pero si pongo la BETA 16 elf HDTV todo bien.. [facepalm]

Quedara conseguir una TV de tubo con componente para que me acepte PAL por que la que tengo solo me acepta NTSC. [facepalm]

Probado todas las formas,3 dispositivos USB diferentes,juegos PAL/NTSC,FMCB 1.8b./1.953 PS2 FAT con FMCB PS2 Slim con Chip/FMCB y NADA...solo funciona con la Beta 16. [buuuaaaa]

@XEstebanEdgeX, pues es muy raro lo que te ocurre nadie se ha quejado de algo así.

Asegúrate de no tener el archivo "conf_elm.cfg" en ninguna parte, ya que este impide
la ejecución del emulador.
Utiliza la última versión del Freemcboot v1.953 y no una anterior, ya que con anteriores versiones
del Freemcboot pueden no funcionar correctamente las últimas versiones del emulador.
Para tener instalado el Freemcboot utiliza una tarjeta de memoria oficial de 8MB y no
una clónica o china ya que estas dan todo tipo de problemas.

austin123 escribió:@jerrymh


Hola y gracias, pero acabo de instalar la versión 1.95 a secas, y recien veo tú mensaje, tengo el adaptador original de $-ony, el que viene con la ranura para conectar el cable RJ-45, los adaptadores chinos no traen está entrada y en su lugar vienen con una pegatina o sticker de color amarillo, cuando los desarmas ves por dentro te das cuenta que los chinos por ahorrarse costos no instalaron dicha entrada, son muy avaros :D , por cierto tuve que desinstalar la versión anterior. v1,8, porque el instalador no me dejaba instalar la v 1.95, decia error y falta de espacio en la memory card, ahi me lleve el primer susto y cuando resetíe la consola fue el segundo susto porque seguía en el navegador mostrando la v 1.8 y al lanzar el opl o cualquier aplicación en el menu me daba error y dije la he cagado [buuuaaaa] [+risas] y al rato me pude dar cuenta que era porque no había desconectado el lapiz de memoria, al sacarlo y darle de nuevo al boton de reset y tener conectada solo la memory card 1, me cargó la 1.95 [poraki] .

Y le instalé el OPL 0.93 en la memory y cargo algunos de los juegos de hdd. y jugué un rato y todo normal, ahora tengo que ver el tema de volver a pasar los saves, fisicos por decirlo, a la memory card o ver si se pueden pasar o transformar esos datos al formato que ocupa el OPL cuando haces una VMC.

Pero lo importante es que ya tengo en la memory card el freemc boot 1.95 y el ule 4.42d, (este se instaló solo cuando se instaló el freemcboot) y el opl 0.93.eso si se me borró el HD_Loader creo recordar era la ultima la 1.8c o algo asi, lo ocupó para cargar algunos juegos como el Mortal Kombat 2 que el opl se trába.


Mañana probaré lo que dijo PATAS,

Gracias y saludos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edit:


Hola Patas te cuento:

Acabó de probar la revisión 13 wip 6 beta 17 despues que instalé la versión 1.95 del Free mc Boot y lanzándo el juego con el Ule wip 7 desde la misma memory card, haciendo de nuevo el .VCD del juego kof 98 con la versión Cue2_Pops 2.3, una vez teniendo el archivo .VCD acorté el nombre, como dijiste, a kof98.VCD y ocupando el archivo POPSTARTER:ELF de la misma versión, pero escribiendo el nombre con el teclado está vez, dejandolo en XX:kof98.ELF en el pc y antes de pasarlo al lapíz de memoria con le teracopy le dí formato con el Partition guru pro, lo que dice el tutorial, lo importante es que funcionó emulador perfectamente al primer intento, al igual que el juego, termínandolo sin problemas.


En mi caso fue por el tema de Free mc Boot antiguo, v1.8, en resúmen lo mejor que pueden hacer, si alguna versión les da problemas que antes no les daba, es instalar la ultima versión del Free mc boot nuevamente en la memory card y si o si darle formato al dispositivo usb con el Partition guru pro, porque al ir probando diferentes revisiones o betas puede quedar algún archivo que en la otra versión les dará problemas y ocupar el Cue2_Pops correspondiente a la versión del emulador que van a ocupar y al igual que el archivo POPSTARTER:ELF de esa misma revisión.


Probé por varios días todo lo que pudé para hacer andar está versión y no lo conseguía pero al cambiar el fmcb. y un usb recién formateado, me funcionó al primer intento.


Muchas gracias y ahora si podré testear a fondo los juegos que ya lo había hecho en la 13.5 para dar los reportes pero ahora con la está versión y que quéde un registro para la lista.



Saludos [poraki] .

@austin123, me alegro de que al final hayas dado con lo que daba problemas, y es que por lo general hay
que tener los programas actualizados por mucho que haya gente a quien le pueda dar algún problema o
no lo necesite.
Utiliza la versión RIP 06 que es la última versión del emulador y no la beta 17.
La beta 17 está puesta en el hilo por si puede haber algún juego que cargado por USB
funcione peor en la RIP 06 que en la beta 17, pero hay que usar y probar siempre primero
la RIP 06 con los juegos.

Saludos.
@El_Patas

Pero si mi problema no viene en ejecutar el emulador,que me funciona bien PERO solo en video compuesto.

No tengo el archivo config_elm en ni una memory card y como puse arriba lo proble tanto en fmcb 1.8b como en la 1.953 y el mismo resultado con ambas en diferentes PS2,la fat solo con FMCB y la Slim tiene Chip.

Tengo 2 mc originales y 3 chinas,en las chinas fmcb me ha ido bien desde siempre,ya no lo tenia instalado ahi pero igual probe en instalarlo en una china y nada,el mismo problema que desde la original.

El emu lo lanzo desde siempre con el ulaunchelf su ultima version y tambien probada la wip7 y esa version exclusiva del pops,ahora no recuerdo pero lo probe en al menos 3 ule y nada...


El cable componente anda bien en juegos PS2 a si que descarto que este dañado,en el pops solo me muestea a 480p 0 ¿576i? La pantalla esta que dice PLAYSTATION y algun video de intro luego ya sale "no compatible" y se queda en negro y tengo que cambiar a compuesto para verla.

En la Slim probe todas las opciones del chip y nada,ntsc pal pal60 color off vga..y nada.


No se en que este fallando la verdad no se me ocurre que puede ser y en compuesto en un lcd se ve como una gba en 40pulgadas xD horrible.
Pues entonces será que tu LCD no soporta los 240p a través del cable por componentes, como tantos televisores nuevos
que ya no soportan esa resolución con el cable por componentes.

Saludos.
Que tal compañeros, tengo una pregunta con el uso del emulador por USB, últimamente me di a la tarea de checar que tal funcionaba, se me hizo mas cómodo tener las isos en Pendrive que tenerlos en el HDD, y corre bien los juegos, pero hay un pequeño problema, resulta que con algunos juegos como por ejemplo: el Castlevania: Symphony of the night puedo guardar mi partida, se crea la VMC pero no se que sucede que la partida de pronto se autoelimina o se corrompe, o la VMC se corrompe y falla, ya no me identifica la partida guardada y pierdo mi progreso, con ese juego al menos en particular ha dado esa falla, recuerdo que paso algo similar pero con los juegos de Resident Evil que tenia, no se a que se deba, o si al igual que con los juegos de PS2 deba desfragmentar el Pendrive para evitar esto, no se que suceda, si ya se ha reportado este caso les agradecería me pudieran ayudar ya que se me hace muy extraño, y solo pasa con las VMC's

Saludos al equipo.
@Mr_Nasty

¿Con que versión del emulador juegas?

Prueba con otro PEN y si sigue pasándote lo mismo, prueba con la versión anterior del emulador (r13.6 RIP).

Saludos.
@Mr_Nasty

Hola:

¿Qué versión estás usando?, instala la versión r13 wip 6 beta 17.


El pendrive formatéalo con el partitionguru-pro y el .VCD del juego ocúpa el Cue2_Pops 2.3, que viene en esa versión, al igual que el archivo ´´POPSTARTER.ELF´´, para hacer el ejecutable que viene en está versión, y pasalos con el Teracopy para pasar todo de una sola vez, y si tienes que desfragmentar el usb ocupa el AusLogics Disk Defrag, como dicé el tutorial.

Si sigues paso a paso no deberias tener problemas, si aun asi tienes problemas, fijate que versión del free mc boot tienes instalada, si es muy antigua borrala e instala la versión 1.95 y si aun haciendo todo lo que te coménto, prueba con otro dispositivo.


A mi nunca se me ha dañado un save o VMC de psx usando el emulador, nunca mezclo los .VCD y los ejecutables
de una revisión con otra versión,, si pruebas diferentes revisiones ocupa los programas que vienen junto a esa versión, haciendo el :VCD nuevamente y siempre formateando el usb antes de pasar el contenido, cuando vas a usar una versión a otra, ocupando los programas del tutorial y sin mezclar esos programas y los archivos POPSTARTER con otras versiones.

Por ejemplo si tienes un .VCD ya hecho para una versión y vas a ocupar otra, hace de nuevo el :VCD con el programa de esa revisión y el ejecutable...


Solo usó dispositivos usb, memorias flash y discos duros, de diferentes marcas y capacidades y no he tenído problemas de ese tipo con el emulador, solo que tenía una versión del fmcb anticuada.

LLevó varios días jugando a los Resident evil 1, 2 y 3 diferentes versiónes, hasta el momento no he tenido problemas con las partidas o con los juegos en está versión.
el juego que comentas, lo terminé hace como 1 o 2 años atras usando la versión 13.5 y la partida nunca se me ha dañado aun la tengo guardada y carga bien.


Saludos.
El_Patas escribió:Pues entonces será que tu LCD no soporta los 240p a través del cable por componentes, como tantos televisores nuevos
que ya no soportan esa resolución con el cable por componentes.

Saludos.


240p por componente? no sabia que eso era posible,pero el tema es antes si me funcionaba,solo al cambiar la version fallo todo,y al querer volver ya no funcionaba,tengo que ir hasta la beta 16 para que funcione como antes en 480p,la rip solo anda con cheats.

En fin,creo que mi problema no tiene solucion,me quedare con la beta 16,paso de usar la rip con el cheats que pocos juegos me anda.

[beer]
@XEstebanEdgeX


Hola, ¿porqué no haces la prueba de ocupar la beta 17 pero haciendo nuevamente el .VCD de cualquier juego pero ocupando el cue2_pops 2.3 y ocupar el archivo POPSTARTER,ELF de está misma versión, beta 17, en un pendrive recien formateado. Para salir de dudas, como ya comentaste, que antes de ocupar la rip 6 te funcionába sin problemas, pero como ocupaste el archivo POPSTARTER,ELF de la rip 6 para el ejecutable, a lo mejor ahí está el probléma, no pierdes nada en hacer la prueba.


Saludos.
austin123 escribió:@XEstebanEdgeX


Hola, ¿porqué no haces la prueba de ocupar la beta 17 pero haciendo nuevamente el .VCD de cualquier juego pero ocupando el cue2_pops 2.3 y ocupar el archivo POPSTARTER,ELF de está misma versión, beta 17, en un pendrive recien formateado. Para salir de dudas, como ya comentaste, que antes de ocupar la rip 6 te funcionába sin problemas, pero como ocupaste el archivo POPSTARTER,ELF de la rip 6 para el ejecutable, a lo mejor ahí está el probléma, no pierdes nada en hacer la prueba.


Saludos.


Las VCDs las tengo en el Pc,borre todo elf antes de probar las diferentes versiones,utilizo el BATCHER para crearlos,igual probe sin el,a mano pero el problema persiste,el pendrive esta formateado como dice la primera pagina.

Que paso desde la ultima vez hasta ahora ni idea,pero ya no funciona. solo queda morir.. [decaio]

Igual creo que rehacer las VCDs no solucionara el problema de los 480p,no se donde estara el problema.. [decaio] [decaio]
@XEstebanEdgeX


Debe ser algún archivo que quedo en la memory card de alguna otra versión que te está dando problemas.

1° Haría la prueba, como te dije, hacer un nuevo .VCD de algún juego liviano pero ocupando el Cue2_Pops 2.3 para hacerlo y re-haciendo el ejecutable pero manualmente sin ocupar el BATCHER_0.3.1.exe y ocupando el archivo POPSTARTER.ELF de la versión 13 w6 b17 y los tres archivos lo paso al pendrive recien formateado y ocúpo el ule w7.

2° y si no me van los juegos, bórro el free-mc-boot de la memory e instalo la versión 1.95 y hago la prueba.


Lastima que no tengo a la mano un cable de componentes para confirmarte o no si funcionan los juegos en un tv moderno, según el tutorial hay que meter unos comandos en un .TXT para que funcionen, sino no funcionan los juegos de psx.

¿El suavizado de texturas, funcióna con el emulador?, por mas que presiono: L1+R1+Select, no veo ningún cambio.

Saludos.
@austin123

Me he fijado y no queda nada en la memory card para que interfieran las versiones,ocupo todo lo que me dices que ocupe,ya probe el fmcb 1.95,de hecho lo instale en otra memory card vacia y nada,sigue sin irme,tambien probe el ulaunchelf que no necesita lanzador para cada juego y nada,nada de nada.

Solo me quedare con la beta 16,ya me rindo no hay como hacerlo funcionar,y con los 80 y algo juegos que tengo me va bien la beta 16,no pienso jugar por compuesto. [buuuaaaa]

Hasta aqui dejo esto,gracias por la ayuda.
@XEstebanEdgeX

Si consigo un cable de componentes haré la prueba en una tv plana, yo juego por compuesto y no lo veo mal eso si en una tv vieja.


¿Y este comando lo tienes en la carpeta POPS?


$HDTVFIX y $480p.
@austin123

De ponerlo funcionaria en 480p,pero lo probe anteriormente y no me funcionaba en algunos juegos ya que la compatibilidad es menor que el archivo ELF ya listo para componente,ya ni recuerdo que juegos eran,pero eran mas de 4 que no funcioban con el cheats,pero SI con el elf HDTV de la Beta 16.
Quita el archivo cheats.txt y todo archivo BIN que tengas dentro de la carpeta donde están las VMC
de los juegos y también de la raiz de la carpeta POPS.

Saludos.
El_Patas escribió:Quita el archivo cheats.txt y todo archivo BIN que tengas dentro de la carpeta donde están las VMC
de los juegos y también de la raiz de la carpeta POPS.

Saludos.


Eso ya lo probe y nada,probe dejar en la USB solo el VCD/ELF/PAK y nada,no me funciona.
@XEstebanEdgeX


Hola, oye ¿por casualidad tienes la consola configurada en el apartado configuración de sistemas la
opción Y cb/pb cr/pr?


Recuerda que para configurarlo se hace usando el cable compuesto y una vez que lo dejas en esa opción y a 16:9, apagas la consola y cambias el cable por el de componente.
@austin123

Hace mas de 5 años que la tengo por componente,ambas consolas,la slim y la fat,en juegos de PS2 me va bien con GSM a 1080i.

Es que yo la verdad no entiendo que puede estar mal,desde que salio el POPS que lo uso y he reportado demasiados juegos,se usarlo y cuando salio la version beta 16 con HDTV me funcionaba,luego tuve que ocupar el disco duro y me pase a un pendrive,baje la beta 17 y no encontre el archivo HDTV e hice la pregunta y me dijeron que iba todo en el ELF unico,y lo probe y funciono tanto compuesto y componente,luego baje la RIP 6 y no funciono,volvi al Beta 17 y no funciono,tuve que retroceder hasta la Beta 16 con un HDTV unico para que funcionara...

No hay archivos de configuracion,borro siempre todo antes de probar otra version,movi las configuraciones del Chip y nada...no se que pasa,antes funcionaba todo bien,ya probe 3 usb,formateados como dice el tutorial,hice los elf con el batcher y a mano y solo funcionan en compuesto.. [triston]
Pues si la Beta 17 te funcionó por componentes algo habrás tocado que no lo deja funcionar ahora.
Igual es el chip, prueba si puedes en una consola que no tenga chip.

¿Cambiaste de pantalla o televisor?

Saludos.
El_Patas escribió:Pues si la Beta 17 te funcionó por componentes algo habrás tocado que no lo deja funcionar ahora.
Igual es el chip, prueba si puedes en una consola que no tenga chip.

¿Cambiaste de pantalla o televisor?

Saludos.


Pero si mas atras puse que probe en una fat sin chip solo con fmcb y en la slim con matrix [decaio] la tv sigue siendo la misma,probare en otra luego pero dudo que se arregle.
Prueba la otra televisión por si acaso.

Saludos.
Que lastima no te funcioné, debe ser algo que sin darte cuenta moviste o se movió solo al cambiar de revisión, no puedo hacer la prueba aun pero en los archivos TXT dice que en la beta 16 se integro al emulador por defecto, supongo que en la beta 17 debe estar.


Me gustaría saber si en la beta 17, ¿si funciona o no la opción de suavizado de texturas, ya que por mas que presionó L1+R1+Select en los juegos 3D no veo ningún cambio o donde hay que hacerlo para que funcioné.


Saludos.
Hola, necesito ayuda por favor. Intento jugar por red y ya tengo todo configurado, y cuando inicio un juego en .ELF desde el ULaunchElf, por usb, me envía al navegador de ps2 (donde muestra la memory card en el centro de la pantalla).
Aclaro que tengo la red configurada correctamente, ya que siempre juego en red con el OPL a los juegos de PS2.
¿que estoy haciendo mal?
@XEstebanEdgeX ya probaste el CHEATS.TXT con los siguientes códigos?
$SAFEMODE
$HDTVFIX
Mauvais escribió:@XEstebanEdgeX ya probaste el CHEATS.TXT con los siguientes códigos?
$SAFEMODE
$HDTVFIX


Vamos a ver...lo que yo quiero hacer funcionar es el elf del emulador con los 480p integrados,no un archivo cheat el cual probe pero de 10 juegos funcionan 3 y el resto nada,ese cheat se me hace practicamente inservible.

Durante la semana probare en una consola PAL por que todas las que tengo son NTSC ..no creo que funcione peeo probare todo.
@Viejonte

Hola, usa el freemcboot 1.95 y el emulador r13 wip 6 beta 17 primero que todo.


@XEstebanEdgeX

Hola

Oye, ¿pero por casualidad donde tienes el archivo TXT que menciona el amigo arriba lo tienes en la raíz de la carpeta ´´POPS´´ o dentro de cada carpeta VMC de cada juego?

A lo mejor dejandolo en uno de esos dos lados te funciona lo que buscas, ya que según el TXT de la beta 17 ya está integrado al igual que la opción de suavizado de texturas, que consulté mas atras y nadie me aclaro el tema. Por ejemplo leí varias veces el TXT de los cambios en está versión y decia referente a la opción de suavizado de texturas que estaba integrado y no había necesidad de crear un block de nota, pero ayer me di cuenta que por alguna razón en el emulador que estoy jugando a mi no me funciona, presionando los 3 botones, pero en un juego especifico le colóco adentro de la carpeta vmc del juego un txt con el nombre de:

$SAFEMODE
$SMOOTH


Ahí si me funcionába la opción y al borrar ese TXT, se veía normal sin el filtro ese, y en el block de nota del emulador dice que si haces esto que mencióno y quieres desactivarlo solo vuelve a presionar los tres botones juntos, pero por mas que apretabá los tres botones en el juego con ese archvio aun dentro del juego no se desctivo la opción teniendo que borrarlo para que se viese normal el juego.


A lo mejor algo asi te paso a ti antes, cuando te funcionaba bien la beta 17, sin darte cuenta ya yenías un archivo TXT en la raíz de la carpeta POPS junto al archivo POPS_IOX.PAK.


Hace la prueba de dejar un archivo TXT junto al archivo POPS_IOX.PAK en la raíz de la carpeta POPS y si no funciona pega ese archivo adentro de la carpeta VMC del juego que ocuparas, te podría funcionar o no, eso depende de si haces la prueba.

Saludos.
@austin123

Mira que lei eso de poner el archivo TXT en la VMC pero no lo hice...He probado 2 juegos que antes no me funcionaban si dejaba el TXT en la raiz ,poniendo el TXT en la VCM me funciona a 480i jeje Crash Bandicoot 2 y Dragonheart Fire & Steel son los juegos..debo probar los otros 90 para ver si me quedo con este metodo de poner el archivo TXT en la VMC de todos.

Igual subire lo que tengo en la carpeta POPS con un juego Homebrew que antes me funcionaba en la BETA 17 en 480 y luego de todo dejo de funcionar,y por que no tiene copyright...espero que alguien lo pruebe para ver si solo me pasa a mi o es un error de mi consola.

Por el momento funcionando el emulador por componente,espero que todos los juegos sean compatibles jeje

Gracias [beer] [beer]
@XEstebanEdgeX


Bueno genial que te haya funcionado, ahora te tocará hacer un copy paste 80 veces [poraki] , solo hay que leer el tutorial y si no funciona hacer la pruebas para descartar, porque podría decir que ya viene integrada X opción que a lo mejor a algunos usuarios les funciona y a otros no les funciona, dependiendo de como carguen el emulador.


Como juegó por cable compuesto en una tele super antigua con formato que no es 4:3 es, como esos monitores
arcades antiguos que usaban para juegos de naves, no es cuadrada la pantalla, no notaria diferencias y tampoco me funcionarían los juegos a 480p por que no los aguanta.

Una vez conecté la ps2 a un led de 32 por compuesto pero se veía como la mierda, también probé unos juegos en pal, como resident evil 2 español y resident evil 1 pal y se veían en blanco y negro y con un barrido de frecuencia equivovada, no podré probar mas juegos en formato pal.

No creo que sea problema de la consola, por ejemplo en la beta 17 hay juegos que ahora funcionan que antes no funcionaban o dabán errores y no hay reportes de estos en la lista y no se si hacer una hoja excel con varios juegos o dejar los reportes uno a uno aquí para que Patas actualice la lista.



Saludos.
@austin123

Yo por el momento no me seguire quebrando la cabeza,seguire con los cheats en la VMC jeje :cool:

Por que tienes uno de esos monitores? ahora las teles crt estan baratas 10-15 mil te compras una en buen estado,yo no me compro una con componente por que compre un mueble y me quito todo el espacio disponible [buuuaaaa]

Yo igual la primera vez que conecte la PS2 aun LCD se veia super mal,cuando compre el cable componente quede impresionado por la diferencia,y mas aun cuando le puse GSM y los empece a cargar a 480p o 1080i,juegos como el PES se ven super en 1080i [amor] y claro,otros se ven peor }:/

Gracias por el dato,saludos [bye]
@XEstebanEdgeX

Son teles que quedaron en casa sin ocupar y cambio a tv led y por no botarlas o regalarlas y ocuparlas mejor en consolas retro, no pierdiemdo nada en dejarmelas y teniendo el espacio eso si porque sino ya se habrian ido hace muchos años, pero en la generación PS3, X360, Wii U, Xbox One y PS4 en tv modernas porque en tvs antiguas se ven mal los juegos, hace tiempo conecté una PS3 y una X360 por cable compuesto y los juegos aparte de verse mal afectában la jugabilidad por el tema del formato resolución.



Saludos.
austin123 escribió:
Me gustaría saber si en la beta 17, ¿si funciona o no la opción de suavizado de texturas, ya que por mas que presionó L1+R1+Select en los juegos 3D no veo ningún cambio o donde hay que hacerlo para que funcioné.


Saludos.

Sí que debería funcionar:

Select+L1+R2 = Activado
Select+L2+R1 = Desactivado

No se nota igual para todos los juegos ya que dependerá también de como estén programadas
las texturas de cada juego.

austin123 escribió: por ejemplo en la beta 17 hay juegos que ahora funcionan que antes no funcionaban o dabán errores y no hay reportes de estos en la lista y no se si hacer una hoja excel con varios juegos o dejar los reportes uno a uno aquí para que Patas actualice la lista.

Los reportes aquí en el hilo, y deben ser hechos con la última versión RIP 06, no con la beta 17.

Saludos.
@El_Patas

Ok gracias, si efectivamente como dice el tutorial es la combinación de esos botones, había leido mal, error mio era presionar R1 en vez de R2 para activarlo. gracias.

Estoy probando los juegos Resident Evil Pal, con está versión poniendo el archivo PATCH_9.BIN dentro de cada carpeta VCM de los tres juegos y ahora me muestra los juegos en colores y sin ese barrido de frecuencia equivocado por ser mi tv ntsc, usando un cable compuesto y consola ntsc pero la pantalla no está centrada, en los tres juegos están corridos hacia abajo, dejandome una linea negra de unos 3cm arriba de la pantalla, hay juegos como los street fighter collection que traen la opción de ajustar la pantalla pero estos tres juegos no lo traen y leyendo el tutorial nuevamente dice que se puede ajustar la pantalla poniendo un comando pero no me dice que valor poner en este comando.

$YPOS_## para correr la pantalla hacia arriba o abajo..

¿Sabes que valor va ahí y para que funcione solo el ajuste vertical, es necesario meter los otros 3 comandos en la carpeta memory del juego:

$XPOS_####
$YPOS_##
$DWSTRETCH_####
$DWCROP_####

O con solo dejar en la VCM este comando con su valor $YPOS_## funciona?


Gracias y saluods.
Solo con $YPOS_## funciona, el valor inicial tendrás que ponerlo a ojo, ya que para cada televisor no será
exactamente igual, pero si que estaría bien saber algún valor de referencia para empezar y ponerlo en
el tutorial.

Saludos.
@El_Patas


@El_Patas

Hola Patas, hay un error en el tutorial en la parte de $XPOS_####.


Aquí está la corrección :

$XPOX_XX------- SI el valor de _XX disminuye, la pantalla se mueve a la izquierda.

Si el valor de _XX aumenta, la pantalla se mueve a la derecha.

Y

$YPOS_XX------- Si el valor de _XX disminuye, la pantalla se moverá hacia arriba


Si el valor de X aumenta, la pantalla se moverá hacia abajo


Fuente, yo ajustando los juegos Resident evil 1, Resident evil 2 disco Leon y disco Claire, Resident evil 3, Metal Gear Solid disco 1 y disco 2 y Silent hill, Pal españoles, tomándome más de 4 o 5 horas poder conseguirlo, guiandome por los logos de las versiones americanas para poder ajustar lo mejor posible, por los subtitulos y ademas en todos los juegos tuve que poner el comando $XPOX_XX, porque se corría la pantalla horizontal a la derecha al ajustar la pantalla en vertical, solo el Resident evil pude poner unicamente el comando $YPOS_XX sin que se moviera la pantalla a la izquierda o derecha y para llegar al valor adecuado fue bastante trabajo conseguirlo, ir probando de valor en valor, ponerlo desde el pc e ir al ps2 a lanzar el juego y volver al pc y asi muchas veces hasta conseguirlo, pero los juegos van perfectos, eso si los valores son diferentes para cada juego y me imagino que pasará lo mismo para cada tv a tubo.

¿Ustedes tiene este mismo problema con las tv de tubo pal, que al poner un juego NTSC, les sale la pantalla en blanco y negro, con un barrido o en los juegos americanos les sale la pantalla corrida?


Lo otro:

En $XPOX_XX, si se coloca en este comando 640, 0 o no pones ningún valor quedaría por defecto, según el tutorial, pero el resultado es pantalla a negra, lo mismo pasa en el otro comando $YPOS_XX si haces lo mismo.

En el juego Metal Gear Solid disco 1 Pal Español SLES-01734, se me queda en pantalla negra llega hasta el logo de color celeste, el que hábla de piracy, en la beta 17 y rip 6, nose si este juego antes corria bien pero según la lista sale de color verde en la 13.5, en cambio el disco 2 carga sin problemas, sale la intro pero cuando empiezo una partida pide el disco 1 obviamente, probé dejando el archivo Trojan dentro de la carpeta VCM y la pantalla se fue a negro en el disco 1, probé también los modos de compatibilidad y ninguno me funcionó, no se si con las versiones anteriores funcionabá el primer disco.





¿Este juego funciona con la beta 17 o rip 6?, La versión americana y japonesa funcionan sin problemas en ambas revisiones pero está versión pal Española, a mí no me funcionó en el emulador POPS, el juego está correctamente pasado a .VCD y funciona sin problemas en el emulador de psx de PC.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora el juego, que no está en la lista, Raiden Project SLPS-00013 funciona perfecto con sonido y música. Ya no tiene glitchs en los gráficos como pasabá en la 13.5, funcionando en beta 17 y rip 6, el Raiden 1 funciona ok sin ningún problema y el Raiden 2 al terminar cada etapa se queda colgado un sonido pero al empezar la siguente etapa desaparece, es poca cosa a como estabá antes, en modo mudo.

Las versiones: NTSC-U SCUS-94402
Pal SLES-00051

Funcionan pero sin efectos de sonidos y música, probado todos los modos, en ambas versiones. beta 17 y rip 6, Hablo de ambas porque, donde el Gilipollas, retrasado o como quieras decirle a ´´jaix-xjai´´donde cabreó a krha--cken con el tema de integrar y lanzar el emulador desde OPL, krha--cken dejo un bloquéo en la rip 6 que para los que usamos usb afecta en algunos juegos con tirones o pequeños freezeos, cosa que no pasa desde el disco duro interno o usando la beta 17.

raiden



Y el emulador imbNES v1.9 funciona bastante bien con el POPS, necesitando el modo 4 para hacerlo funcionar.


Saludos..
..
austin123 escribió:@El_Patas
Hola Patas, hay un error en el tutorial en la parte de $XPOS_####.

Aquí está la corrección :

$XPOX_XX------- SI el valor de _XX disminuye, la pantalla se mueve a la izquierda.

Si el valor de _XX aumenta, la pantalla se mueve a la derecha.

Y

$YPOS_XX------- Si el valor de _XX disminuye, la pantalla se moverá hacia arriba


Si el valor de X aumenta, la pantalla se moverá hacia abajo

Sí, es cierto, la parte del tutorial que explica el desplazamiento está equivocada.
Por defecto para la posicion X de la pantalla el emulador tiene el valor 640.
Si se establece un valor menor de 640 la pantalla se mueve hacia la izquierda, si es mayor de 640 se mueve hacia la derecha.
Sólo funciona en los modos de vídeo PAL y NTSC, no es compatible con $480p.

En cuanto a la posición Y de la pantalla no tiene un valor por defecto, dependerá del juego, se debe experimentar.
Si se pone un valor alto la pantalla se moverá hacia abajo, e igualmente sólo funciona en los modos de vídeo PAL y NTSC,
no es compatible con $480p.
Gracias por el aviso.

austin123 escribió:Fuente, yo ajustando los juegos Resident evil 1, Resident evil 2 disco Leon y disco Claire, Resident evil 3, Metal Gear Solid disco 1 y disco 2 y Silent hill, Pal españoles, tomándome más de 4 o 5 horas poder conseguirlo, guiandome por los logos de las versiones americanas para poder ajustar lo mejor posible, por los subtitulos y ademas en todos los juegos tuve que poner el comando $XPOX_XX, porque se corría la pantalla horizontal a la derecha al ajustar la pantalla en vertical, solo el Resident evil pude poner unicamente el comando $YPOS_XX sin que se moviera la pantalla a la izquierda o derecha y para llegar al valor adecuado fue bastante trabajo conseguirlo, ir probando de valor en valor, ponerlo desde el pc e ir al ps2 a lanzar el juego y volver al pc y asi muchas veces hasta conseguirlo, pero los juegos van perfectos, eso si los valores son diferentes para cada juego y me imagino que pasará lo mismo para cada tv a tubo.

¿Ustedes tiene este mismo problema con las tv de tubo pal, que al poner un juego NTSC, les sale la pantalla en blanco y negro, con un barrido o en los juegos americanos les sale la pantalla corrida?

Pues eso a mi no me ocurría con mi televisor de tubo, aunque yo lo centraba con el GSM, no utilizo los comandos de centrado del emulador.
Si cuando dices que la pantalla sale corrida con los juegos americanos, te refieres a que verticalmente la imagen siempre aparece comida de la parte
superior e inferior de la pantalla, eso es completamente normal, los juegos NTSC y PAL no tienen el mismo número de líneas verticales.
Siempre es así cuando se visualiza un juego NTSC en una pantalla PAL, lo único que se puede hacer es centrar la pantalla verticalmente lo
mejor posible y dejarlo estar así para todos los juegos.

Los juegos salen en blanco y negro cuando utilizas juegos de otra región con el cable de vídeo compuesto,
necesitas un cable RGB o uno de vídeo por componentes para que se vean en color.

austin123 escribió:Lo otro:

En $XPOX_XX, si se coloca en este comando 640, 0 o no pones ningún valor quedaría por defecto, según el tutorial, pero el resultado es pantalla a negra, lo mismo pasa en el otro comando $YPOS_XX si haces lo mismo.

Pues eso sí que es raro porque hace tiempo que están hechos estos comandos y habiéndolos probado la gente nadie
reportó un problema como ese.
Puede ser un problema de tu televisor, si puedes probar con otro televisor aunque no sea de tubo sería ideal.

austin123 escribió:En el juego Metal Gear Solid disco 1 Pal Español SLES-01734, se me queda en pantalla negra llega hasta el logo de color celeste, el que hábla de piracy, en la beta 17 y rip 6, nose si este juego antes corria bien pero según la lista sale de color verde en la 13.5, en cambio el disco 2 carga sin problemas, sale la intro pero cuando empiezo una partida pide el disco 1 obviamente, probé dejando el archivo Trojan dentro de la carpeta VCM y la pantalla se fue a negro en el disco 1, probé también los modos de compatibilidad y ninguno me funcionó, no se si con las versiones anteriores funcionabá el primer disco.

Con las versiones anteriores del emulador el disco 1 cargó siempre bien.

austin123 escribió:¿Este juego funciona con la beta 17 o rip 6?, La versión americana y japonesa funcionan sin problemas en ambas revisiones pero está versión pal Española, a mí no me funcionó en el emulador POPS, el juego está correctamente pasado a .VCD y funciona sin problemas en el emulador de psx de PC.

No lo he probado con la beta 17 y RIP 6 pero si dices que las versiones americanas y japonesas funcionan bien también habría de hacerlo
la versión PAL.
Tiene pinta que la imagen de ese juego esté parcheada con algo, prueba otra imagen diferente del juego, aunque esa imagen
funcione con el emulador de PC, no es garantía de que tenga que funcionar con el resto de emuladores si tiene algún tipo
de modificación.
Cada emulador es un mundo.

austin123 escribió:Ahora el juego, que no está en la lista, Raiden Project SLPS-00013 funciona perfecto con sonido y música. Ya no tiene glitchs en los gráficos como pasabá en la 13.5, funcionando en beta 17 y rip 6, el Raiden 1 funciona ok sin ningún problema y el Raiden 2 al terminar cada etapa se queda colgado un sonido pero al empezar la siguente etapa desaparece, es poca cosa a como estabá antes, en modo mudo.

Las versiones: NTSC-U SCUS-94402
Pal SLES-00051

Funcionan pero sin efectos de sonidos y música, probado todos los modos, en ambas versiones. beta 17 y rip 6, Hablo de ambas porque, donde el Gilipollas, retrasado o como quieras decirle a ´´jaix-xjai´´donde cabreó a krha--cken con el tema de integrar y lanzar el emulador desde OPL, krha--cken dejo un bloquéo en la rip 6 que para los que usamos usb afecta en algunos juegos con tirones o pequeños freezeos, cosa que no pasa desde el disco duro interno o usando la beta 17.

El juego "The Raiden Project" sí está puesto en la lista de juegos, sólo que el nombre en sus versiones occidentales está escrito con "The",
si lo buscas por la letra "T" lo encontrarás.
Actualizaré la información en la lista.

En realidad krhacken no dejó un bloqueo que provocara ese problema en algún juego, simplemente la parte USB es algo inacabado,
y en eso sí tiene la culpa el tipo en cuestión pues de seguir el desarrollo hubiese acabado o depurado lo necesario para que el USB
continuara funcionando bien.
Lo del bloqueo no se hizo expresamente, se encontró ese problema y se decidió no arreglarlo para cortar de una vez por todas
las artimañas en cuestión del tipo para que fuese lanzado desde el OPL, ya que en anteriores ocasiones sí se intentó bloquear
expresamente pero se lo acababa saltando, más o menos así fue la historia.

Saludos.
hoy reponto un defecto de la ultima versión en castlevania symphony of night hay falla según en la zona donde este la puerta suelen desaparecer cuando se regresa a ella para que la puerta vuelva hay que regresarse un poco y volver la puerta esta hay , cuando va a la zona de la catacumbas no se puede entrar por que la puerta no se vez , yo creí que era una falla de los cheats que usaba en el bloc de nota , pero era el emulado , hice una prueba con la versión 13.5 y la 13.6.17 y la puerta se esa zona se ve , si juega este juego usar una versión que no sea la ultima para entrar en la catacumbas .
eso son los defecto que note en este juego .con la ultima versión .
y amigo como dice un dicho venezolano asta aquí no trajo el rió , y lo digo por que no hay esperanza de que se libere el código del emulador pasa los día y sigue igual .
solo hay que esperar que el se decida a liberarlo si el recuerda los que sucedió con el otro emulado y olvida un poco de su orgullo .
@El_Patas


Si como comentás cada tv de tubo es diferente pero para quien necesité o se pregúnte como usar esos comandos con algún juego de psx que no traiga la opción de ajustar la pantalla en sus opciones y usa una tv crt NTSC, como es mi caso, desconosco si funciona igual en una tv de tubo pal y no esten perdiendo tiempo en adivinar que valor ponerle a los comando:


1° En el comando $XPOX_XX-------- empiecen en ponerle este valor 580, que sería el comando que se encarga del ajuste horizontal, aquí pueden poner valores de 10 en 10 o 20 en 20, para ajustar la pantalla horizontalmente, si ponen valores menores a veces la pantalla no se mueve o lo hace muy poco..

2° En $YPOS_XX--------------comiencen con 24, si necesitan subir o abajar dependiendo del juego para ajustar la pantalla verticalmente, pongan valores de en uno en uno, por ejemplo: 25, 26, 23 o 22 respectivamente, si ponen valores de 10 en 10 se corre mucho la pantalla verticalmente y no podrán ajustar bien el juego y si ponen valores negativos les saldra la pantalla en negro y solo se eschuchará el audio.


Espero que les sirva aquien lo necesite.



Patas, nose si ya lo coménte aquí o en un foro brasileño, pero está es la mejor forma de jugar al Tekken 3 con la versión beta 17 y rip 6, usando una tv a tubo ntsc por cable compuesto, consola ntsc y el juego ntsc, lo que tengo a la mano y lo juego o jugába asi con el emulador terminándolo con todos los personajes, buscando hace tiempo en los foros de ASSEMBlergames, Metagames y otros foros brasileños no había nada de este juego.

Por lo menos ahora si se pueden jugar los tres Tekken de psx con el emulador sin problemas.

subi algunos video a youtube porque no me quedába mucho espacio en el pc.


tekken

tekken

En el juego Resident Evil 3, tanto el pal como ntsc-u, hay unos pasos a seguir para evitar que el juego no se quede en pantalla en negro y quede solo el sonido funcionando al crusar ciertas puertas, son en tres partes donde se cuelga, conversando con un Americano, que le dio bastante horas a este juego hasta que encontró la posible solución a este error.

Saludos.
Darkhunter9 escribió:hoy reponto un defecto de la ultima versión en castlevania symphony of night hay falla según en la zona donde este la puerta suelen desaparecer cuando se regresa a ella para que la puerta vuelva hay que regresarse un poco y volver la puerta esta hay , cuando va a la zona de la catacumbas no se puede entrar por que la puerta no se vez , yo creí que era una falla de los cheats que usaba en el bloc de nota , pero era el emulado , hice una prueba con la versión 13.5 y la 13.6.17 y la puerta se esa zona se ve , si juega este juego usar una versión que no sea la ultima para entrar en la catacumbas .
eso son los defecto que note en este juego .con la ultima versión .

Pues hombre muy raro es que pase eso, la diferencia que pueda haber entre la RIP 6 y la Beta 17 es que algún juego
cargado por USB cargue más lento o que no funcione, pero no que una zona gráfica no se vea, tampoco dices
como cargas los juegos, si por USB u otro método.

austin123 escribió:@El_Patas
Patas, nose si ya lo coménte aquí o en un foro brasileño, pero está es la mejor forma de jugar al Tekken 3 con la versión beta 17 y rip 6, usando una tv a tubo ntsc por cable compuesto, consola ntsc y el juego ntsc, lo que tengo a la mano y lo juego o jugába asi con el emulador terminándolo con todos los personajes, buscando hace tiempo en los foros de ASSEMBlergames, Metagames y otros foros brasileños no había nada de este juego.

Por lo menos ahora si se pueden jugar los tres Tekken de psx con el emulador sin problemas.

¿Entonces ya no ocurre alquel molesto parpadeo en pantalla?
En el escenario de King es donde más fuerte ere el parpadeo.

austin123 escribió:En el juego Resident Evil 3, tanto el pal como ntsc-u, hay unos pasos a seguir para evitar que el juego no se quede en pantalla en negro y quede solo el sonido funcionando al crusar ciertas puertas, son en tres partes donde se cuelga, conversando con un Americano, que le dio bastante horas a este juego hasta que encontró la posible solución a este error.

Si, hace tiempo se describieron en el hilo los pasos o decisiones a seguir para no encontrarse con los cuelgues en las puertas.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Entonces ya no ocurre alquel molesto parpadeo en pantalla?
En el escenario de King es donde más fuerte ere el parpadeo.

Saludos.




Hola, no el parpadeo si está por tener el modo 4 en la vmc.

Para que funcioné, como muestro en el video que puse arriba, tienes que dejar esos dos modos (4 y 6) en la carpeta VMC del juego, lánzas el emulador con el juego y cuando estes en la pantalla de selección de personajes, eliges el personaje que vas a ocupar y de inmediato activas el escaneo de lineas Select+R!+R2 en la misma pantalla de selección de personajes una vez que ya eligiste el luchador y antes de que vaya a salir la pantalla de versus de la primera lucha.

Está opción bloquea ese mostesto parpadeo que probóca el modo 4 y lo mueve al entorno de las barras de enegia y el juego se muestra mejor que sin aplicarlo.


Al derrotar al two ogre, cuando está mostrando la ultima repetición de como lo derrotaste, en ese momento hay que desactivarlo Select+L1+L2, si no se desactiva al terminar de mostar los creditos es problable que emulador de cuelgue y tengas que reiniciar la consola desde el boton al igual que si estando en el juego se empieza a alternar en activar y desactivar el scaneo al final de los creditos se cuelga el emulador.

Ocupo un cable compuesto, el que traia el PS2 y un tv crt ntsc, no se si dara el mismo resultado en un tv crt pal por cable Scart o un tv led por cable componente.

Pero aquí hay varios que usan tvs modernas por componente y otros tv de tubo por scart que podrían hacer la prueba para confirmar si funciona o no.

Probé en dos tv crt, una Daewoo y un Sony Trinitron que tiene entrada de componentes pero ambos con cable compuesto ya que no tengo a la mano un cable por componentes, en ambos tvs funcionó este truco.


Si puedes podrías hacer la prueba en tú tele y nos cuentas.

Saludos.
Reportando [mad] >> Juegos probados con "POPSTARTER R13 RIP 06" <<: [+furioso]

1. [SCUS_945.70] Crash Bash = Falta fotogramas de los personajes. No es parpadeo. Es jugable.
Probado + PATCH_4 persiste el error y genera un parpadeo en el menu pausa
2. [SCPS_101.40] Crash Bandicoot Carnival= (Crash Bash) Falta fotogramas de los personajes. No es parpadeo. Es
jugable.
3. [SCUS_944.26] Crash Team Racing = Bien.

4. [SCUS_944.55] Gran Turismo 2 (Arcade Mode) Disc 1 = Funciona bien pero todos los coches son negros.
Probado + PATCH_7 persiste el error.
5. [SCUS_944.88] Gran Turismo 2 (Simulation Mode) Disc 2= Funciona bien pero todos los coches son negros.

6. [SLUS_004.02] Tekken 3 = Bajos frames y parpadeos injugable.

7. [SCUS_944.24] Bloody Roar 2 = Bien.

8. [SCUS_942.63] Bust a Groove = Bien.

9. [SLUS_004.33] Fighting Force = En el menu principal el sonido del helicoptero tiene un pequeño corte. Nivel 1
sin musica. Por momentos va muy lento mas de lo normal.
10. [SLUS_012.81] Dance Dance Revolution Disney Mix= Pantalla negra al iniciar juego.
Probado + PATCH_6 Ya se puede iniciar juego. Pero al jugar las pistas de audio
funcionan por momentos y por momentos no funcionan.
probado + PATCH_6+ 1 ; 2 ; 3 ; 5 persiste el error de las pistas.
11. [SLUS_014.04] Digimon Rumble Arena = Bajos frames durante las peleas.
Probado + PATCH_4 El juego ya corre bien. Pero genera una pequeña distorcion de
graficos en la pantalla superior de los escenarios de lucha.
12. [SLUS_012.42] Donald Duck Goin Quackers= Se queda colgado en la pantalla intro de Disney.
Probado + PATCH_6 persiste el error.
13. [SLPS_003.55] Dragon Ball Z Legends = se queda colgado cuando el 1º personaje entra a luchar en modo historia.
Probado + PATCH_1 ; 2 ; 3 ; 5 ; 6 persiste el error

Testeado en PS2 FAT SCPH-50001 mediante Pendrive USB SONY de 8GB.
Saludos. [uzi]
@Cristiancool


Hace lo que puse arriba con el Tekken 3, imposible que este en rojo yo lo probé poco con la rip 6 y funcionaba solo que me petaba el sonido de la música en algunas ocaciones pero con la beta 17 me funcionó perfectamente y lo terminé con todos los personajes.

Ademas me acaba de confirmar un Italiano que hizo lo que comenté y a él le funcionó perfectamente usando tv crt Pal con cable Scart y tekken 3 japones y me comentabá que no era necesario desactivar el escaneo, que en ningún momento se le colgó el juego.

Ahora solo faltaría que alguien mas haga la prueba en un tv led por cable de componente.

Este truco debería funcionar con todos los juegos que tienen un parpadeo por ocupar el modo 4.

Saludos.
hola

alguien a jugado al crash team racing nts?. ya que a mi no me agarra y ya lo he probado con la version version SCUS_944.26 que se pone en la lista de compatibilidad.

pd: ya vi cual era el problema.

resulta que tengo la ps2 por componentes en una tv lcd y todos los juegos los escalo a 480 p. pues no tenia idea que el este juego (junto a otros que tampoco me funcionaban) corren a 480 i y por eso no arrancaban.
olvide esa parte yo todo los juego por USB por lo meno los juegos de psx , los curioso es que castlevania symphony of night con la ultima version del pops no se cuelga y con la otra versiones hay cuelgue aleatorio , y una pregunta el pata en cuales pagina se discutió como evitar los cuelgue de Resident Evil 3 ?
hoy reponto un defecto de la ultima versión en castlevania symphony of night hay falla según en la zona donde este la puerta suelen desaparecer cuando se regresa a ella para que la puerta vuelva hay que regresarse un poco y volver la puerta esta hay , cuando va a la zona de la catacumbas no se puede entrar por que la puerta no se vez , yo creí que era una falla de los cheats que usaba en el bloc de nota , pero era el emulado , hice una prueba con la versión 13.5 y la 13.6.17 y la puerta se esa zona se ve , si juega este juego usar una versión que no sea la ultima para entrar en la catacumbas .
eso son los defecto que note en este juego

el comando safemode puede solucionar algunos problemas, por defecto esta activado,
poniendo $SAFEMODE se desactiva el cheat engine, la version 13.5 no tiene esto

has probado algunos comandos como estos ?
$SAFEMODE
$NOPAL

olvide esa parte yo todo los juego por USB por lo meno los juegos de psx , los curioso es que castlevania symphony of night con la ultima version del pops no se cuelga y con la otra versiones hay cuelgue aleatorio , y una pregunta el pata en cuales pagina se discutió como evitar los cuelgue de Resident Evil 3 ?

el changelog de la version RIP 06, HAY QUE LEERLO:
- Tried to fix the Castlevania SOTN (retail versions) random crashes
...looks fixed now.
Probado en consola PAL ,no hay resultados..sigue no funcionando en HDTV sin cheats.
7794 respuestas