[HO] POPS emulador de PSX para PS2

El_Patas escribió:
deaththrone escribió:Hola a todos,tengo varias dudas sobre los codigos panoramicos de ps1, mis preguntas son las siguientes:


De funcionar en la consola ps1 ¿como se aplican, puede aplicarce como los de ps2 y parchar las isos?
Me interesa poder parchar mis juegos y que quedan permanentemente en ponoramico, y asi poder usarlos en la ps3.

De antemano agradesco sus respuestas.

Sí funcionan en la PSX, los códigos que son del tipo Gameshark/Action Replay se aplicarían introduciéndolos en alguno de los cartuchos
de trucos existentes para la PSX.

Si se quiere tener la imagen modificada con los códigos permanentemente sólo se puede hacer con los códigos hexadecimales, los cuales
se aplican igual que como los de PS2, utiizando un editor hexadecimal.

Aunque si se quiere cargar el disco grabado del juego en una PSX, se debe tener en cuenta que los códigos hexadecimales se tienen que
introducir con el programa CD Mage en el ejecutable del juego y luego rehacer la imagen.
Esto es así porque si se parchea la propia imagen bin/cue con un editor hexadecimal se rompería la estructura EDC que se lee cuando un
juego es cargado físicamente, de modo que el juego se cuelga.
De los códigos hexadecimales disponibles unos están pensados para aplicarse en toda la imagen y otros en el ejecutable.

Ahora bien si se quiere cargar físicamente el disco en una PS3 no sé si ésta tendrá en cuenta lo del EDC como una PSX o no.

Otra cosa es que te refieras a cargar imágenes bin/cue con un emulador, en este caso no se tiene nunca en cuenta lo del EDC,
se pueden introducir con un editor hexadecimal que no ocurrirá ningún cuelgue.

Saludos.


Hola patas, no queria molestarte pero no logro hacer funcionar el metal gear, se cuelga con el jefe darpa, he bajado la ultima version del emuador que has puesto en la primera pagina, tambien he visto que no necesita de ningun parche para hacerlo funcionar correctamente, pero se sigue colgando, y en el pack veo que hay varios archivos faltantes, de donde puedo tomarlos, y mi pregunta concreta, que archivos debe tener la carpeta POPS? Gracias.
Alguien me podria explicar como se le hace para que el pop me corra bien los juegos que traen audio cd.

He convertido varios juevos que traen en el contenedor .bin data+cdaudio, pero el pop parce que no puede tocar la musica.

Se debe de hacer algo para que el emulador reconozca las pistas de audio? mis archivos son bin + cue, y el cue esta espcificado la parte del contenedor bin que es audio

La estructura va asi:
FILE "Vanark - Astro Trooper [SLUS-01035] [U] [bin+cue].bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 34:30:73
TRACK 03 AUDIO
INDEX 00 37:26:73
INDEX 01 37:28:73
TRACK 04 AUDIO
INDEX 00 39:47:21
INDEX 01 39:49:21
TRACK 05 AUDIO
INDEX 00 42:51:23
INDEX 01 42:53:23
TRACK 06 AUDIO
INDEX 00 45:37:23
INDEX 01 45:39:23
TRACK 07 AUDIO
INDEX 00 48:37:24
INDEX 01 48:39:24
TRACK 08 AUDIO
INDEX 00 51:26:70
INDEX 01 51:28:70

pero convertirse en VCD y pobrarlo en la ps2 no se oyen las pistas de audio.
gjfjf escribió:he conseguido hacer funcionar el team buddies SCES_029.86 necesita este comando en cheats: $SAFEMODE sin modo de compatibilidad 9,puedo iniciar la partida pero aveces tambien se cuelga en otras pantallas de "loading" por ejemplo saliendo del juego al menu y despues iniciar otra partida nueva

el comando $SAFEMODE no lo puedo combinar con el comando usb delay, con otros modos de compatibilidad obtengo el cuelgue despues de selecionar el idioma

desde HDD en que punto se colgaba ?

alone in the dark one eyed jacks revenge SLUS_002.39 este funciona y no esta en la lista

Se colgaba tanto como antes de llegar al menú, o con el Modo 2 se podía iniciar partida pero se colgaba en las pantallas de carga.

Sobre el Alone in the Dark, sí que está puesto en la lista, aunque la versión PAL, añadiré la versión NTSC-U.

cesar5382 escribió:
Hola patas, no queria molestarte pero no logro hacer funcionar el metal gear, se cuelga con el jefe darpa, he bajado la ultima version del emuador que has puesto en la primera pagina, tambien he visto que no necesita de ningun parche para hacerlo funcionar correctamente, pero se sigue colgando, y en el pack veo que hay varios archivos faltantes, de donde puedo tomarlos, y mi pregunta concreta, que archivos debe tener la carpeta POPS? Gracias.

Pues eres el único que dice que se le cuelga con el jefe Darpa, así que puede ser que tu juego está mal o algo haces mal.
En el pack no hay archivos faltantes, está todo lo que se necesita.
Los archivos que tiene que tener la carpeta POPS están descritos en los tutoriales para cada método de carga, USB, red o disco duro interno.

jerrymh escribió:Alguien me podria explicar como se le hace para que el pop me corra bien los juegos que traen audio cd.

He convertido varios juevos que traen en el contenedor .bin data+cdaudio, pero el pop parce que no puede tocar la musica.

Se debe de hacer algo para que el emulador reconozca las pistas de audio? mis archivos son bin + cue, y el cue esta espcificado la parte del contenedor bin que es audio

La estructura va asi:
FILE "Vanark - Astro Trooper [SLUS-01035] [U] [bin+cue].bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 34:30:73
TRACK 03 AUDIO
INDEX 00 37:26:73
INDEX 01 37:28:73
TRACK 04 AUDIO
INDEX 00 39:47:21
INDEX 01 39:49:21
TRACK 05 AUDIO
INDEX 00 42:51:23
INDEX 01 42:53:23
TRACK 06 AUDIO
INDEX 00 45:37:23
INDEX 01 45:39:23
TRACK 07 AUDIO
INDEX 00 48:37:24
INDEX 01 48:39:24
TRACK 08 AUDIO
INDEX 00 51:26:70
INDEX 01 51:28:70

pero convertirse en VCD y pobrarlo en la ps2 no se oyen las pistas de audio.

No se tiene que hacer nada, asegúrate de que el nombre que tienen los archivos bin y cue es exactamente el mismo que
el que está puesto dentro del archivo cue en "FILE".
Si están bien entonces es que el archivo cue del juego no está bien, ese "pregap" por ejemplo que se ve ahí en las pistas
de audio ya es algo que no va muy bien, porque es de cuando las copias de seguridad se hacian con el CDR-win que no
es muy recomendable.

Saludos.
El_Patas escribió:

Si están bien entonces es que el archivo cue del juego no está bien, ese "pregap" por ejemplo que se ve ahí en las pistas
de audio ya es algo que no va muy bien, porque es de cuando las copias de seguridad se hacian con el CDR-win que no
es muy recomendable.

Saludos.


Ok, gracias por la recomendación, voy a probar con daemosn tools.

Para agregar a la lista que no los veo alli, pueden poner Battle arena thoshinden 2 (USA) SLUS_00.220 (lo que he jugado todo perfecto, a excepcion de lo del audio cd), Y Langrisser 4 (JAP) SLPS_018.18 la versión parcheada al ingles, de mis favoritos de sega genesis (este es RPG asi que no lo he testeado mucho)

Otro que va de lujo que no veo en el listado es Moto Racer 1 SLUS-00498 , se ve muy bien con el suvisado de texturas en una tv de tubo.

Actulizacion: Battle arena thoshinden 2 (USA) SLUS_00.220, ahora si lo he hecho bien, y tira muy bien, con musica y todo, aunque juraria que en su dia se veia mejor y que era un poco mas rapido.
@El_Patas de casualidad sabes en ¿donde puedo encontrar el código fuente de CUE2POPS de la ultima versión?
@El_Patas El patas, habras probado esta aplicacion para convertir vcd, yo la encuentro mucho mas comoda que la original, renombra los archivos y genera todo de una vez. Se llama PSXVCD esta en la version 1.7, y renombra el archivo ELF de una vez, tambien crean el archivo para el OPL

Imagen
jerrymh escribió:
Para agregar a la lista que no los veo alli, pueden poner Battle arena thoshinden 2 (USA) SLUS_00.220 (lo que he jugado todo perfecto, a excepcion de lo del audio cd), Y Langrisser 4 (JAP) SLPS_018.18 la versión parcheada al ingles, de mis favoritos de sega genesis (este es RPG asi que no lo he testeado mucho)

Otro que va de lujo que no veo en el listado es Moto Racer 1 SLUS-00498 , se ve muy bien con el suvisado de texturas en una tv de tubo.

Actulizacion: Battle arena thoshinden 2 (USA) SLUS_00.220, ahora si lo he hecho bien, y tira muy bien, con musica y todo, aunque juraria que en su dia se veia mejor y que era un poco mas rapido.

@jerrymh, ¿Los has probado con la Beta 17?

_Slash_ escribió:@El_Patas de casualidad sabes en ¿donde puedo encontrar el código fuente de CUE2POPS de la ultima versión?

El autor nunca puso a disposición el código fuente de esa herramienta.

jerrymh escribió:@El_Patas El patas, habras probado esta aplicacion para convertir vcd, yo la encuentro mucho mas comoda que la original, renombra los archivos y genera todo de una vez. Se llama PSXVCD esta en la version 1.7, y renombra el archivo ELF de una vez, tambien crean el archivo para el OPL

Imagen

Conozco su existencia al igual que otras herramientas, pero prefiero el CUE2POPS y no necesito renombrar
nada ya que lanzo los juegos con el uLE modificado, lanzarlos desde el OPL tampoco me gusta.

Saludos.
El_Patas escribió:
jerrymh escribió:
Para agregar a la lista que no los veo alli, pueden poner Battle arena thoshinden 2 (USA) SLUS_00.220 (lo que he jugado todo perfecto, a excepcion de lo del audio cd), Y Langrisser 4 (JAP) SLPS_018.18 la versión parcheada al ingles, de mis favoritos de sega genesis (este es RPG asi que no lo he testeado mucho)

Otro que va de lujo que no veo en el listado es Moto Racer 1 SLUS-00498 , se ve muy bien con el suvisado de texturas en una tv de tubo.

Actulizacion: Battle arena thoshinden 2 (USA) SLUS_00.220, ahora si lo he hecho bien, y tira muy bien, con musica y todo, aunque juraria que en su dia se veia mejor y que era un poco mas rapido.

@jerrymh, ¿Los has probado con la Beta 17?


Con la misma que viste y calza publicada aqui en foro.
Vale, gracias, a ver cuando pueda sacar un momento los pondré en la lista de juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:
deaththrone escribió:Hola a todos,tengo varias dudas sobre los codigos panoramicos de ps1, mis preguntas son las siguientes:


De funcionar en la consola ps1 ¿como se aplican, puede aplicarce como los de ps2 y parchar las isos?
Me interesa poder parchar mis juegos y que quedan permanentemente en ponoramico, y asi poder usarlos en la ps3.

De antemano agradesco sus respuestas.

Sí funcionan en la PSX, los códigos que son del tipo Gameshark/Action Replay se aplicarían introduciéndolos en alguno de los cartuchos
de trucos existentes para la PSX.

Si se quiere tener la imagen modificada con los códigos permanentemente sólo se puede hacer con los códigos hexadecimales, los cuales
se aplican igual que como los de PS2, utiizando un editor hexadecimal.

Aunque si se quiere cargar el disco grabado del juego en una PSX, se debe tener en cuenta que los códigos hexadecimales se tienen que
introducir con el programa CD Mage en el ejecutable del juego y luego rehacer la imagen.
Esto es así porque si se parchea la propia imagen bin/cue con un editor hexadecimal se rompería la estructura EDC que se lee cuando un
juego es cargado físicamente, de modo que el juego se cuelga.
De los códigos hexadecimales disponibles unos están pensados para aplicarse en toda la imagen y otros en el ejecutable.

Ahora bien si se quiere cargar físicamente el disco en una PS3 no sé si ésta tendrá en cuenta lo del EDC como una PSX o no.

Otra cosa es que te refieras a cargar imágenes bin/cue con un emulador, en este caso no se tiene nunca en cuenta lo del EDC,
se pueden introducir con un editor hexadecimal que no ocurrirá ningún cuelgue.

Saludos.

Gracias ppr responder, se poco y nada de este asunto.

Los codigos hexadecimal son los mismos action replay?
Donde encuentro los codigos hexadecimales que debe remplazar?

Hice una bin/cue del CTR americano, para intentar modificarlo, pero no supe que hacer.
deaththrone escribió:Gracias ppr responder, se poco y nada de este asunto.

Los codigos hexadecimal son los mismos action replay?

No, los códigos hexadecimales son para modificar la imagen con un editor hexadecimal, con el action replay
se deben usar los códigos de Gameshark/Action Replay.

deaththrone escribió:Donde encuentro los codigos hexadecimales que debe remplazar?

Hice una bin/cue del CTR americano, para intentar modificarlo, pero no supe que hacer.

Los códigos disponibles para el CTR NTSC-U son del tipo Gameshark/Action Replay, no tiene hexadecimales.

Si juegas con la propia PSX y desde disco deberás introducir los códigos en un cartucho típico de trucos conectado
a la PSX.

Si juegas con un emulador, pues dependerá del emulador si tiene soporte para códigos de Gameshark/Action Replay,
que son la mayoría, y la forma de usarlos dependerá también de como aplica los trucos cada emulador.

En este caso para el POPS los archivos ya están preparados directamente para este emulador, sólo tienes que
copiar el archivo dentro de la carpeta de la VMC del juego.

Saludos.
El_Patas escribió:
deaththrone escribió:Gracias ppr responder, se poco y nada de este asunto.

Los codigos hexadecimal son los mismos action replay?

No, los códigos hexadecimales son para modificar la imagen con un editor hexadecimal, con el action replay
se deben usar los códigos de Gameshark/Action Replay.

deaththrone escribió:Donde encuentro los codigos hexadecimales que debe remplazar?

Hice una bin/cue del CTR americano, para intentar modificarlo, pero no supe que hacer.

Los códigos disponibles para el CTR NTSC-U son del tipo Gameshark/Action Replay, no tiene hexadecimales.

Si juegas con la propia PSX y desde disco deberás introducir los códigos en un cartucho típico de trucos conectado
a la PSX.

Si juegas con un emulador, pues dependerá del emulador si tiene soporte para códigos de Gameshark/Action Replay,
que son la mayoría, y la forma de usarlos dependerá también de como aplica los trucos cada emulador.

En este caso para el POPS los archivos ya están preparados directamente para este emulador, sólo tienes que
copiar el archivo dentro de la carpeta de la VMC del juego.

Saludos.


Muchas gracias por responder, entiendo entonces que el CTR al no tener lo codigos hexadecimales no podria modificar el disco de manera permanente, conoces algun juegos del cual si se dispongan los codigos hexadecimales para modificar la proporción de pantalla.

Al final mas que nada sera por probar los juegos en un ps3.No creo que se pueda con el gameshark, puesto que al sacar el disco, inmediatamente se sale el juego.
deaththrone escribió:
Muchas gracias por responder, entiendo entonces que el ctr al no tener lo codigos hexadecimales no podria modificar el disco de manera permanente, conoces algun juegos del cual si se dispongan los codigos hexadecimales pars modificar la proporción de pantalla.

Al final mas que nada sera por probar, los juegos en un ps3, y no crei qye se pueda con el gameshark, puesto que al sacar el disco, inmediatamente se sale el juego.

Algunos que recuerde:

Umm Jammer Lammy
Breath of Fire III
Breath of Fire IV
Vagrant Story

Me olvidé de decir que los códigos hexadecimales es mejor usarlos en la imagen del juego generando una nueva imagen
con el programa CDMage, ya que al hacerlo con un editor hexadecimal cualquiera el juego se cuelga.

Saludos.
Muchas gracias a el Patas, por este magnífico tutorial, el cual me ha sido muy util, amigo podrías por favor pasarme un link donde se suban las nuevas actualizaciones del POPstarter y del OPl para poder estar siempre actualizado, una vez más gracias.
De nada, en los dos hilos de este foro ya se está siempre actualizado.

Saludos.
team buddies SCES_029.86 necesita modo compatiblidad 9
elpatas apuntalo en la lista
Para que necesita el Modo 9 si éste lo único que hace es desactivar el modo de vídeo PAL y el juego no funciona bien igualmente.

Saludos.
Para que necesita el Modo 9 si éste lo único que hace es desactivar el modo de vídeo PAL y el juego no funciona bien igualmente.


el juego funciona bien desde usb sin cuelgues con el modo 9, no tengo adaptador de disco duro para probarlo desde HDD

Se colgaba tanto como antes de llegar al menú, o con el Modo 2 se podía iniciar partida pero se colgaba en las pantallas de carga.

ami me pasa exactamente lo mismo desde usb, y lo unico que lo soluciono fue el modo 9
Hola, soy nuevo en el foro. Pero lo vengo siguiendo hace rato.
Quería dejar dicho que el juego "Syndicate Wars - SLUS-00262" funciona en mi PS2 Slim.
Lo hice funcionar en un pendrive de 32 GB con la versión 16 y necesité el Patch_4 para que lo haga fluido. Aunque solo se da un bajón de FPS al cargar el arma en el menú de armamento. No creo que afecte la jugabilidad en nada.
El Street Racer - SLUS-00099 funciona excelente.
El Driver 2 - SLUS_01161 sumado a los errores ya mencionados (Faltan los textos en la pantalla de carga y guardado de la configuración.) debo agregarle que durante el modo "Take a Ride" sufre cuelgues aleatorios produciendo además un ruido insoportable.
Stygia7 escribió:El Street Racer - SLUS-00099 funciona excelente.

¿Excelente? recuerdo que cuando lo probé tenía multitud de errores gráficos al empezar a jugar o si se hace pausa mientras se juega y uno
quiere volver al menú principal, lo que era estar jugando funcionaba bien, pero no lo demás.

Stygia7 escribió:El Driver 2 - SLUS_01161 sumado a los errores ya mencionados (Faltan los textos en la pantalla de carga y guardado de la configuración.) debo agregarle que durante el modo "Take a Ride" sufre cuelgues aleatorios produciendo además un ruido insoportable.
.
Prueba con la última Beta 17 en lugar de la 16 a ver que tal.

Saludos.
https://ibb.co/jGkLU5
https://ibb.co/mWYUNQ
https://ibb.co/ioFLU5
https://ibb.co/j4Z3hQ

El Street Racer me funciona excelente... tendré en cuenta lo del Driver 2.
Saludos.
SLPS_017.62 Pepsiman El Modo 4 corrige las ralentizaciones. Probado en la r13.6 Beta 17
Dead Ball Zone SLUS_006.58 (Modo 4).
Stygia7 escribió:https://ibb.co/jGkLU5
https://ibb.co/mWYUNQ
https://ibb.co/ioFLU5
https://ibb.co/j4Z3hQ

El Street Racer me funciona excelente... tendré en cuenta lo del Driver 2.
Saludos.

Gracias por las imágenes, se debió introducir algo que arreglase esos problemas en las últimas betas, aunque yo probé la
versión PAL, lo probaré para confirmar.

Freddyg100 escribió:SLPS_017.62 Pepsiman El Modo 4 corrige las ralentizaciones. Probado en la r13.6 Beta 17

Gracias, aunque el juego ya estaba puesto en la lista actualizaré la versión del emulador.
Lo que ya no tengo tan claro es de que el juego tenga ralentizaciones como para necesitar el Modo 4, lo probé en su día al igual
que otros usuarios y no vi ninguna ralentización.

Saludos.
El juego Pepsiman sin el Modo 4 sufre ralentizaciones en los niveles que afectan la jugabilidad. Se me hace raro que antes no se haya notado. Saludos!
¿@Freddyg100, es en algún nivel avanzado del juego supongo?

Saludos.
Se nota a mediados del nivel 1 Stage 2, al igual que en el Nivel 1 Stage 3.
Saludos!
Vale, actualizaré la información, gracias.

Saludos.
Tiempo sin entrar al foro y vaya la nueva versión del pops se esta tardando espero que la espera vaga la penda y esta vez se pueda jugar a juegos que ante no se podía con el pops como yugioh y que traiga nueva mejora , se que el desarrollado se toma su tiempo pero se esta tardando , sera que esta planeando lanzar la versión 14 del pops ? .
espero que la nueva version nos alegre asi como ya los a hecho .
se que el desarrollado se toma su tiempo pero se esta tardando

lo mas probable es que su autor no disponga de tiempo para estas cosas,ademas de que nadie le ayuda a la programacion del popstarter y otra gente ni se molesta en probar las versiones proto para reportar problemas

puedes bajar la ultima version proto y ponerla en la carpeta pops0 y dejar la beta 17 en la carpeta pops

ultima version es PROTO 20170703

- Still some patch bugs on POPS. Likelihood of increasing compatibility.
- Rewrite compatibility modes. I realized that the 0x05 mode had a problem, leaving Colony Wars to turn forty minutes, the intro (FMV) was crashing. Then I recoded everything cleanly.
- Securing all POPStarter features attached to POPS.
- Attempt to resolve the crash of Castlevania SOTN.
- Attempted resolution of the Rayman 2 crash: seems to work on the FR / DE version, I have doubts about the EN / IT / ES version, and does not work on NTSC U / C version.
- Removal of fixes integrated in POPStarter for Metal Gear Solid. They were used to bypass the cut-scenes that were crashing POPS. I think the POPS bug has been fixed and we no longer need it ...
- Deletion of the display prohibition in PAL for Driver 2 PAL. It seems to work now ...
- Removed ExcepTrap.
- Other changes I forgot ...

$CODECACHE_ADDON_0 automatic on:
- Colin McRae Rally 2.0 v1.0 (SLES-02605)
- Colin McRae Rally 2.0 v1.1 (SLES-02605)
- Colin McRae Rally 2.0 (SLUS-01222)
- V-Rally: 97 Championship Edition v1.0 (SLES-00250)
- V-Rally: 97 Championship Edition v1.1 (SLES-00250)
- V-Rally: 97 Championship Edition v1.2 (SLES-00250)
- V-Rally: Championship Edition (SLPS-01149 / SLPS-91099)
- Need For Speed: V-Rally (SLUS-00590)

Games that row (like V-Rally formerly) or that temporarily freeze (like Colin McRae Rally 2.0 in the past)?
Try $CODECACHE_ADDON_0 in CHEATS.TXT if compatibility mode 0x04 does not help.
Como estan chicos?, tengo un problema, he intendo usar el Pops por USB pero me da siempre el mismo error, cuando voy al .elf de los juegos se queda la pantalla en negro y me devuelve al navegador del ps2, el archivo VCD tiene el mismo nombre y dejo fotos de las carpetas para ver si tengo todos los archivos (?). [tadoramo]
Hola, ¿se ha probado los:

Tomb Raider I SLES_000.24, SLUS_001.52 r13.2
Tomb Raider II SLES_007.18, SLUS_004.37 r13.2
Tomb Raider III SLES_016.85
Tomb Raider: IV The Last Revelation SLES_022.42
Tomb Raider: Chronicles SLES_033.36


Con la ultima versión 13.6 B17?

En la wiki dicen que se probaron con la 13.2 y todo estan de color amarillo.


Saludos.
Como estan chicos?, tengo un problema, he intendo usar el Pops por USB pero me da siempre el mismo error, cuando voy al .elf de los juegos se queda la pantalla en negro y me devuelve al navegador del ps2, el archivo VCD tiene el mismo nombre y dejo fotos de las carpetas para ver si tengo todos los archivos (?)

te faltan los archivos IOPRP252.IMG y pops.elf
y los elfs del popstarter deverian ir en la carpeta pops


Hola, ¿se ha probado los:

Tomb Raider I SLES_000.24, SLUS_001.52 r13.2
Tomb Raider II SLES_007.18, SLUS_004.37 r13.2
Tomb Raider III SLES_016.85
Tomb Raider: IV The Last Revelation SLES_022.42
Tomb Raider: Chronicles SLES_033.36


Con la ultima versión 13.6 B17?

En la wiki dicen que se probaron con la 13.2 y todo estan de color amarillo.


Saludos.


has leido el changelog del popstarter ? popstarter es un lanzador no un emulador
te faltan los archivos IOPRP252.IMG y pops.elf
y los elfs del popstarter deverian ir en la carpeta pops

Acabo de probar añadiendo los archivos que faltaban y nada, da el mismo error (tambien lo probe con y sin los 3 archivos IGR)
Asi queda la carpeta POPS, obviamente en la raiz del USB.
Si usas la última versión Beta 17 del emulador debes usar el archivo POPS_IOX.PAK y no el PFS_WRAP.BIN.
Prueba poniendo el juego dentro de la misma carpeta POPS donde están todos los archivos y no teniéndolo
en una carpeta separada.

Saludos.
El_Patas escribió:Si usas la última versión Beta 17 del emulador debes usar el archivo POPS_IOX.PAK y no el PFS_WRAP.BIN.
Prueba poniendo el juego dentro de la misma carpeta POPS donde están todos los archivos y no teniéndolo
en una carpeta separada.

Saludos.


Bueno, he probado instalando de nuevo y con la beta 17 y ahora no me envia al navegador de PS2 si no al principio del uLaunch, la carpeta esta como en el spoiler, he probado solo teniendo el IOX.PAK, el VCD del juego y el .elf, tambien he probado añadiendo todos los archivos en el rar del archivo (no las carpetas) y aun nada, actualmente asi esta la carpeta:
POPS.ELF
XX.Driver2.ELF
Driver2.VCD
IOPRP252.IMG
POPSTARTER.KELF
POPS_IOX.PAK
Bueno, he probado instalando de nuevo y con la beta 17 y ahora no me envia al navegador de PS2 si no al principio del uLaunch, la carpeta esta como en el spoiler, he probado solo teniendo el IOX.PAK, el VCD del juego y el .elf, tambien he probado añadiendo todos los archivos en el rar del archivo (no las carpetas) y aun nada, actualmente asi esta la carpeta:


pon el prefijo XX. en minusculas
gjfjf escribió:
Bueno, he probado instalando de nuevo y con la beta 17 y ahora no me envia al navegador de PS2 si no al principio del uLaunch, la carpeta esta como en el spoiler, he probado solo teniendo el IOX.PAK, el VCD del juego y el .elf, tambien he probado añadiendo todos los archivos en el rar del archivo (no las carpetas) y aun nada, actualmente asi esta la carpeta:


pon el prefijo XX. en minusculas


Ya probé y me deja igual :-?
Ya probé y me deja igual

pon todas las letras en minuscula, es posible que algun archivo tenga algun espacio como por ejemplo: "driver2 .vcd" envez de "driver2.vcd"
RoySpokon escribió:
gjfjf escribió:
Bueno, he probado instalando de nuevo y con la beta 17 y ahora no me envia al navegador de PS2 si no al principio del uLaunch, la carpeta esta como en el spoiler, he probado solo teniendo el IOX.PAK, el VCD del juego y el .elf, tambien he probado añadiendo todos los archivos en el rar del archivo (no las carpetas) y aun nada, actualmente asi esta la carpeta:


pon el prefijo XX. en minusculas


Ya probé y me deja igual :-?

Ya debería funcionarte, prueba con otros juegos que no sean el Driver 2, es probable que haya algo mal en la imagen de ese juego.

Saludos.
Probé con las 2 cosas que me comentaron y nada (probe con Crash Bandicoot) sigue llevandome al navegador de uLaunch, ya deberia ser un problema al emulador? Cuales podrian ser que afecten al Pops? :-?
Probé con las 2 cosas que me comentaron y nada (probe con Crash Bandicoot) sigue llevandome al navegador de uLaunch, ya deberia ser un problema al emulador? Cuales podrian ser que afecten al Pops?

tienes algo mal, algun archivo dañado o archivo que no encuentra el popstarter, cual es tu pendrive ?, formatea el pendrive de nuevo con fat32 y cluster 64kb y descomprime todos los archivos del popstarter en el carpeta pops y copia los ficheros .vcd en la carpeta pops, despues renombra el archivo popstarter.elf como xx.nombredejuego.elf en minusculas, el fichero .vcd tambien ponlo en minusculas

borra PFS_WRAP.BIN y los archivos .TM2, cuando te funcione el popstarter ya colocas los archivos .TM2
Nada, nada y nada, me aburri de intentar [Ooooo] , el pendrive influye tanto? Porque me funciona con las otras apps del ps2, pero no consigo que funcione con esto. Sino probare con otro pendrive.
Hola.
Quisiera agregar dos juegos a la lista de compatibilidad(probados con la ultima version estable del emulador):

Echo Nights [U] [SLUS-00820] - Funciona con realentizaciones en ciertas partes, necesario el modulo 4.
Shadow Tower [U] [SLUS-00863] - funciona con realentizaciones en ciertas partes, necesario el modulo 4.

una pregunta: ¿POPS es un emulador o es un interprete(como Nintendon't de wii)?


Saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Quisiera agregar dos juegos a la lista de compatibilidad(probados con la ultima version estable del emulador):

Echo Nights [U] [SLUS-00820] - Funciona con realentizaciones en ciertas partes, necesario el modulo 4.
Shadow Tower [U] [SLUS-00863] - funciona con realentizaciones en ciertas partes, necesario el modulo 4.

una pregunta: ¿POPS es un emulador o es un interprete(como Nintendon't de wii)?


Saludos :)

"POPS" es un emulador, y "POPSTARTER" es un lanzador para el emulador, cualquier programador o hacker puede
escribir otro lanzador para el emulador.
Gracias por los juegos miraré de actualizar la lista.

Saludos.
Pero, ¿cómo se pone el modo 7 en Shadow Man? Todavía no lo sé y el Soul Reaver se me queda pillao después de donde sale lo del crack de paradox.
santiputoamo escribió:Pero, ¿cómo se pone el modo 7 en Shadow Man? Todavía no lo sé y el Soul Reaver se me queda pillao después de donde sale lo del crack de paradox.

Como se usan los Modos de compatibilidad está explicado en el tutorial de uso del emulador.
No se deben usar juegos que tengan cracks o parches aplicados, cuelgan el emulador, utilizando una versión limpia del Soul Reaver no se colgará.

Saludos.
Yo tengo una pregunta de noob, me estoy empapando de todo lo relacionado para cargar juegos desde HDD, me he hecho con un adaptador de red Sony, y pondré los juegos de ps2 en el HDD.
Pero para cargar los juegos de PSX dede el HDD es necesario este emulador?
Es que no entiendo, si la PS2 tiene retrocompatiblidad, porque se necesita un emulador?

Saludos!
RolleR escribió:Yo tengo una pregunta de noob, me estoy empapando de todo lo relacionado para cargar juegos desde HDD, me he hecho con un adaptador de red Sony, y pondré los juegos de ps2 en el HDD.
Pero para cargar los juegos de PSX dede el HDD es necesario este emulador?
Es que no entiendo, si la PS2 tiene retrocompatiblidad, porque se necesita un emulador?

Saludos!

porque de momento con la retrocompatibilidad solo se pueden cargar juegos desde cd, y el lector sufre muchísimo cuando lee cd´s (con los de ps2 hace un ruido terrible, con los de psx no tanto)
además para cargar copias de psx desde cd tienes que tener puesto el chip o hacer swap... es mucho mas cómodo cargar los juegos desde un pendrive con el pops, la pega es que aun hay bastantes AAA de psx que no funcionan o lo hacen mal, pero por otra parte hay muchisimos juegos tambien que van perfectos
7751 respuestas