[HO] POPS emulador de PSX para PS2

walkieteam2016 escribió:he probado las 3 versiones del juego de lanzamiento kileak the blood y solo funciona la japonesa
kileak the blood SLPS 00027 funciona
kileak the blood SLES 00035 no funciona
kileak the dna imperative SCUS 94102 no funciona
la version japonesa funciona bien y es jugable, las versiones americana y europea funcionan hasta que entras en la pantalla donde te da a elegir entre la tarjeta de memoria 1 y 2 y se cuelga el juego ahi, no he probado modos, ambas isos las he probado tambien en el epsxe y funcionan bien

Sí, he probado todos los Modos de compatibilidad y no han servido para arreglar el cuelgue de las versiones PAL y NTSC-U,
así que habrá que jugar la versión NTSC-J de este juego.

walkieteam2016 escribió:he estado probando el castlevania chronicle SLPM-86754 version japonesa y tiene varios errores
el juego necesita el modo 6 para funcionar por USB (en la lista de juegos pone que solo lo necesita para arrancar desde disco duro) y aparte si juegas en el modo original al pasarte la primera pantalla el juego se congela y no se puede seguir jugando, esto en el modo arranged no pasa y puedes seguir
la versión americana funciona perfectamente sin ningun problema por usb no necesitando ni el modo 6 para arrancar y pudiendose jugar el modo original perfectamente, asi que recomiendo que jugueis la versión americana de castlevania chronicles, el cual hasta donde yo se es exactamente igual que la versión japonesa, o sea, no tiene censura ni nada y se juega igual

@walkieteam2016, he probado el juego por USB con la última versión Beta 16 y la versión japonesa no necesita para nada el Modo 6, puedo iniciar perfectamente,
así que tal vez sea un problema de tu juego o de tu dispositivo USB.
De la versión japonesa existen 2 versiones del juego con el mismo código ID (SLPM-86754), la versión 1.0 (377 MB) y la versión 1.1 (380 MB).
En la versión 1.0 sí que se cuelga el juego en el modo original después de matar al primer jefe, pero en la versión 1.1 el cuelgue no ocurre,
funciona bien, así que la versión japonesa recomendada es la v1.1.

Saludos.
Er_bola escribió:@El_Patas haber segun el tutorial pone esto:

1) En el ordenador crear un archivo de texto con el bloc de notas o cualquier otro editor de texto con el nombre de "DISCS.TXT",
(El nombre de DISCS.TXT debe estar escrito todo en mayúsculas, de lo contrario no funcionará).
2) Escribir dentro del archivo DISCS.TXT el nombre exacto de cada uno de los discos del juego, (un nombre de archivo VCD por línea).
2) Copiar el archivo DISCS.TXT dentro de las carpetas donde están los archivos VMC de todos los discos del juego.

Si haces esto te aseguro que el cambio de disco no funciona..al menos a mi no me funciona...como sabes tuve que copiar los archivos VMC del primer disco para poder iniciar directamente el disco 2..pero sin hacer el cambio de disco pues me da error...en cuanto acabe el disco 2 hare lo que me comentas y posteare el resultado...pero insisto en que tal y como esta en el tutorial a mi al menos no me funcioa.
Gracias por tu ayuda y espero que no te moleste mi comentario

@Er_bola, he comprobado el cambio de disco con el juego Final Fantasy IX por USB y también con el disco duro interno, y nada no funciona, nadie lo
habría probado hasta ahora con este juego.
Lo he reportado para ver si se lo miran, pero bueno, por suerte este es uno de esos juegos que dejan cargar la partida desde el menú de cada disco,
de modo que habrá que copiar la partida a la siguiente VMC, cargar el siguiente disco y cargar la partida.

Saludos.
Vale, gracias, tranquilo, cuando pueda jugaré un poco al Nightmare Creatures II a ver si a mi también se me cuelga pasando el punto
ese donde está el libro para guardar, cuídate.

Saludos.
@El_Patas ya te dije que me volvio loco....supongo que habrá que cambiar la lista de compatibilidad para que la peña sepa como cambiar de disco...gracias por todo.
@PS2EXTERMINADOR

¿El punto al que te refieres de ese 3 nivel, es al principio, pasando un cementerio que queda a la derecha y al final hay un puente roto en donde caes al agua?

Si es dicho punto, yo lo acabo de probar con tu partida y a mí el juego no se me cuelga.

Es posible que tu imagen del juego esté mal hecha o tenga fallos.

Saludos.
Algún modo de hacer funcionar bien Final Fantasy V Pal y Final fantasy VI pal?
He provado todos los modos patch 1 2 3 4 y 5.
Se puede jugar, pero las batallas son muy lentas. van a 10 fps.
En final fantasy 6 se nota mas, en la primera cueva. Imposible jugar así.
Alguna ayuda?
MrKARATEKYUKEN escribió:@PS2EXTERMINADOR

¿El punto al que te refieres de ese 3 nivel, es al principio, pasando un cementerio que queda a la derecha y al final hay un puente roto en donde caes al agua?

Si es dicho punto, yo lo acabo de probar con tu partida y a mí el juego no se me cuelga.

Es posible que tu imagen del juego esté mal hecha o tenga fallos.

Saludos.

No, es avanzando más allá del puente roto que es donde se puede guardar la partida, o al menos eso es lo que entiendo de la explicación que dió:

"...pasando la pantalla en un punto entrando en la caverna hay un libro para grabar la partida pero caminando un poco más se queda
en la pantalla en (loading)."


Lo estoy probando yo también el juego pero una vez te caes al agua no sé como salir del agua y continuar "caminando un poco más", dentro
del agua hay un cofre con una llave, pero como digo he dado mil vueltas y no veo ninguna salida del agua.

PS2EXTERMINADOR escribió:El patas, disculpe por no haber contestado estoy operado.Saludos

VCM: http://www.mediafire.com/file/6t8k7p7izt9ua1f/SLOT0.VMC

http://www.mediafire.com/file/kw65dy358pimd11/SLOT1.VMC

@PS2EXTERMINADOR, ¿puedes explicar por favor como se puede pasar el puente roto sin caer al agua? ¿o si hay que caer al agua
como salir de ella para continuar avanzando?
Si no dais explicaciones bien detalladas es muy dificil comprobar las cosas.

zeusdeza escribió:Algún modo de hacer funcionar bien Final Fantasy V Pal y Final fantasy VI pal?
He provado todos los modos patch 1 2 3 4 y 5.
Se puede jugar, pero las batallas son muy lentas. van a 10 fps.
En final fantasy 6 se nota mas, en la primera cueva. Imposible jugar así.
Alguna ayuda?

El Final Fantasy V no lo tenemos puesto en la lista de juegos, pero el Final Fantasy VI sí y recuerdo que se ralentizaba la música pero
no las batallas en sí y menos como para que fuera imposible jugar.

Tienes que informar de como cargas el juego, si por disco duro interno, USB o conexión de red.
Informar sobre que versión del emulador estás usando.
Proporcionar una partida lo más cerca posible del lugar del problema dando explicaciones bien detalladas de como llegar al lugar del problema.

Saludos.
El_Patas escribió:No, es avanzando más allá del puente roto que es donde se puede guardar la partida, o al menos eso es lo que entiendo de la explicación que dió:

"...pasando la pantalla en un punto entrando en la caverna hay un libro para grabar la partida pero caminando un poco más se queda
en la pantalla en (loading)."


Lo estoy probando yo también el juego pero una vez te caes al agua no sé como salir del agua y continuar "caminando un poco más", dentro
del agua hay un cofre con una llave, pero como digo he dado mil vueltas y no veo ninguna salida del agua.

.


Yo estuve jugando un rato y avance más allá del agua (y que por cierto, los controles son un poco toscos), en el agua coges una llave del cofre y una calavera, después hay como una especie de cueva o entrada en donde te puedes meter en ella y avanzar por ese sitio, de hecho hay 2, una con unas rejas y otra algo más escondida por donde puedes meterte.

Dicha entrada está en la misma pared que la que tiene las rejas, y enseguida se ve al avanzar hacía adelante (una vez en el agua la entrada de las rejas te tiene quedar a tu derecha), está casi en la esquina, La entrada de las rejas está justo al pasar una cadena que va enganchada de la pared a una piedra en el fondo del agua.

Después avance más por el sitio que comento, en el que también sigues por el agua y hay zonas cerradas en la que puedes salir a la superficie, en una de ellas hay una puerta en la que se necesitan unos alicates para abrirla, también encontre la zona donde se consiguen los alicates, pero ahí me mató un enemigo y ya no volví a jugar.

A mí tampoco me cuadró mucho la descripción que da él con la que comentó yo, pero al cargar la partida que adjuntó @PS2EXTERMINADOR, empiezas desde el principio del nivel 3 y no desde ese primer punto de guardado que hay en el puente roto, cosa que de ser el cuelgue más adelante, la partida que adjuntó él, debería empezar desde el puente roto.

También es una coincidencia que justo antes de ir al puente roto, hay como un pasillo en el que hay un loading (como él comento), quizá se refiere a ese punto, aunque debería de aclararlo para salir de dudas.

Saludos.
La verdad es que es más confuso todavía, no me queda claro si será antes de llegar al puente roto o si hay que jugar bajo el agua llegando lejos.
Mejor que lo aclare con instrucciones más detalladas.

Saludos.
El Final Fantasy V no lo tenemos puesto en la lista de juegos, pero el Final Fantasy VI sí y recuerdo que se ralentizaba la música pero
no las batallas en sí y menos como para que fuera imposible jugar.

Tienes que informar de como cargas el juego, si por disco duro interno, USB o conexión de red.
Informar sobre que versión del emulador estás usando.
Proporcionar una partida lo más cerca posible del lugar del problema dando explicaciones bien detalladas de como llegar al lugar del problema.

Saludos.


Uso la ultima versión beta 16
El juego lo cargo con usb, si se puede jugar, pero las batallas son muy lentas.
Entonces no se puede hacer nada con FFVI, y solo esperar una nueva versión del pops.
He pensado en probar con aumentar la velocidad del disco, no se si se puede hacer con el pops.
esta :
http://ps2media.ign.com/media/news/imag ... menu_2.jpg
Cuando vuelva del trabajo lo pruebo

Hago notar que desde la versión beta 15, Bust A Move 2 - Dance Tengoku Mix es jugable. terminado 3 veces.
Antes las canciones se ralentizaba.
Ahora puedo hasta vencer Pander.
Solo una cosa, el escenario de Pander tiene problema de texturas en los cuadros, salen negros no se ven algunas veces.

El Resident evil 3 todavía se queda en pantalla negra con Jill despues de pasar la puerta bloqueada con la campana pesada. solo se escucha el audio de la siguiente escena.

Pues eso. Probare la velocidad de disco de ps2, para ver si algo cambia. Si descubro algo nuevo lo escribo aquí.
Esa función de aumentar la velocidad es para cuando se carga un disco de PSX desde el lector.
¿Puedes grabar un vídeo para ver cuanto de lentas te van las batallas en la primera que haya del Final Fantasy VI?

Saludos.
@El_Patas

Me acabo de pasar dicho nivel y no he tenido ningún cuelgue, así que debe ser problema de la imagen que tiene del juego.

Saludos.
Pues sí, también podría ser de la memoria USB que dijo usar una Kingston que no son nada recomendables, o el juego o cualquier otra cosa,
porque está claro que si te has pasado el nivel no hay un cuelgue fijo del emulador, gracias por probarlo en todo el nivel.

Saludos.
Muchas gracias por el tutorial. Jugando juegos de psx via Samba y perfecto <3 gracias!
MRKARATE Y El Patas voy intentar en describirlo lo mejor posible eso espero, si no lo entiende , discúlpenme.

PRIMERO YA CORTE LA CADENA Y DERROTE AL PRIMER JEFE, BUENO SALEN DOS Y SE DERROTAN. LUEGO SIGUIENDO POR EL AGUA SUBE UNO POR LAS ESCALERAS Y AL SUBIR SALE UN MONSTRUO DE LOS GRANDES QUE SALE CASI EN TODO LO QUE SE LLEVA DEL JUEGO QUE SOLO GRITOS PEGA, SE DERROTA, YO CREO QUE EN ESE MOMENTO MÁS ADELANTE HAY UN LIBRO PARA GRABAR Y A LOS TRES METROS EL JUEGO QUEDA EN LOADING.

LA VEZ QUE GRABE EN ESE LUGAR Y SE QUEDO PEGADO, AL VOLVER REINICIAR LO GRABADO NO ENTRA EL JUEGO, EN TÉRMINOS MÁS ESPECÍFICOS NO CARGA, QUEDA LA BARRA POR LA MITAD O UN POCO MÁS. ENTONCES DECIDÍ EN VOLVERLO PASAR Y CUANDO LLEGUE A LA TERCERA PANTALLA NO VOLVÍ A GRABAR CON EL LIBRO PARA NO VOLVER A INICIAR EL JUEGO POR SI ACASO PASARA LO MISMO. ENTONCES INTENTE PASAR SIN GRABAR A VER QUE PASABA Y AL LLEGAR AL MISMO PUNTO SIN GRABAR PASO LO MISMO.


Bueno puede ser la imagen del juego o la llave pero en todo caso no lo hice con el beta16 voy intentar de probar con el 16 si pasa lo mismo tendré que buscar una imagen mejor o una llave jeje. Saludos
awela_albo escribió:Muchas gracias por el tutorial. Jugando juegos de psx via Samba y perfecto <3 gracias!

Me alegro, que lo disfrutes.

PS2EXTERMINADOR escribió:MRKARATE Y El Patas voy intentar en describirlo lo mejor posible eso espero, si no lo entiende , discúlpenme.

PRIMERO YA CORTE LA CADENA Y DERROTE AL PRIMER JEFE, BUENO SALEN DOS Y SE DERROTAN. LUEGO SIGUIENDO POR EL AGUA SUBE UNO POR LAS ESCALERAS Y AL SUBIR SALE UN MONSTRUO DE LOS GRANDES QUE SALE CASI EN TODO LO QUE SE LLEVA DEL JUEGO QUE SOLO GRITOS PEGA, SE DERROTA, YO CREO QUE EN ESE MOMENTO MÁS ADELANTE HAY UN LIBRO PARA GRABAR Y A LOS TRES METROS EL JUEGO QUEDA EN LOADING.

LA VEZ QUE GRABE EN ESE LUGAR Y SE QUEDO PEGADO, AL VOLVER REINICIAR LO GRABADO NO ENTRA EL JUEGO, EN TÉRMINOS MÁS ESPECÍFICOS NO CARGA, QUEDA LA BARRA POR LA MITAD O UN POCO MÁS. ENTONCES DECIDÍ EN VOLVERLO PASAR Y CUANDO LLEGUE A LA TERCERA PANTALLA NO VOLVÍ A GRABAR CON EL LIBRO PARA NO VOLVER A INICIAR EL JUEGO POR SI ACASO PASARA LO MISMO. ENTONCES INTENTE PASAR SIN GRABAR A VER QUE PASABA Y AL LLEGAR AL MISMO PUNTO SIN GRABAR PASO LO MISMO.


Bueno puede ser la imagen del juego o la llave pero en todo caso no lo hice con el beta16 voy intentar de probar con el 16 si pasa lo mismo tendré que buscar una imagen mejor o una llave jeje. Saludos

Gracias pero ya se ha comprobado y no hay ningún cuelgue fijo que venga del emulador, como se indica en el tutorial no useis memorias USB
de la marca Kingston, probad otras imágenes de los juegos cuando tengais un problema que no esté descrito en la lista de juegos, y usad
siempre la última versión del emulador que haya, que en el momento actual es la Beta 16.

Y por favor no vuelvas a escribir en mayúsculas, en internet equivale a gritar lo cual es ofensivo y dificulta la lectura, te he reducido el tamaño del texto
en mayúsculas lo que he podido pero mejor sin mayúsculas.

Saludos.
buenas amigo, en la configuración TUTORIAL instalación y configuración para conexión de red (SMB) (PS2 FAT y SLIM), exactamente donde se deben guardar (Los archivos ELF renombrados deben ser copiados en la PS2 para ser ejecutados desde ella) y "POPSTARTER" (la que está dentro de la
carpeta "Modulos red tarjeta de memoria") en la PS2, dentro de la tarjeta 1 (mc0) o de la tarjeta 2 (mc1).

Ya que las he copiado ambos en mi mc y no funciona por favor ayuda.
HERNEY701 escribió:buenas amigo, en la configuración TUTORIAL instalación y configuración para conexión de red (SMB) (PS2 FAT y SLIM), exactamente donde se deben guardar

Donde uno quiera, en una memoria USB por ejemplo.

HERNEY701 escribió:(Los archivos ELF renombrados deben ser copiados en la PS2 para ser ejecutados desde ella) y "POPSTARTER" (la que está dentro de la
carpeta "Modulos red tarjeta de memoria") en la PS2, dentro de la tarjeta 1 (mc0) o de la tarjeta 2 (mc1).

Ya que las he copiado ambos en mi mc y no funciona por favor ayuda.

En la guía se explica que antes de copiar la carpeta con todos los modulos de red de memoria en la PS2, hay que configurar los datos de red
en dos de sus archivos "IPCONFIG.DAT" y "SMBCONFIG.DAT", y luego también configurar en el ordenador el protocolo SMB para la carpeta
a compartir.

Saludos.
alguna novedad interesante en la ultima beta?

va ya el FFVII o el RE3 sin el bug?

Un saludo
hellionz escribió:alguna novedad interesante en la ultima beta?

va ya el FFVII o el RE3 sin el bug?

Un saludo

En el registro de cambios de la última beta puesto en la primera página del hilo están explicadas las novedades.
No, no hay arreglos para los juegos FFVII y RE3.

Saludos.
Chippoke Ralph no Daibouken - The Adventure of Little Ralph SLPM-80433

Probado con la beta 16 y por usb funciona bien.
Si amigo todo eso lo hice, de hecho yo puedo ya jugar los juegos de Play 2 por red, lo que no puedo aun son los de PLAY 1 hice paso a paso todo, sin embargo grave las dos carpetas que dices en la MC pero al marcar O para abrir el juego se reinicia el Play 2 y no carga. LAS DOS CARPETAS LAS GRAVE EN LA RAÍZ DE LA MC (0) .

POR ESO pregunto mi hermano si es en alguna carpeta EN ESPECIFICO DE LA MC EN EL PLAY 2 que debo grabar los archivos de los juegos renombrados al principio con BS.xxxxx.ELF, como por ejemplo: SB.DRIVER2.ELF Y LA POPSTARTER que esta en Modulos red tarjeta de memoria.
XEstebanEdgeX escribió:Chippoke Ralph no Daibouken - The Adventure of Little Ralph SLPM-80433

Probado con la beta 16 y por usb funciona bien.

Gracias, actualizaré la versión del emulador con la que se ha probado.

HERNEY701 escribió:Si amigo todo eso lo hice, de hecho yo puedo ya jugar los juegos de Play 2 por red, lo que no puedo aun son los de PLAY 1 hice paso a paso todo, sin embargo grave las dos carpetas que dices en la MC pero al marcar O para abrir el juego se reinicia el Play 2 y no carga. LAS DOS CARPETAS LAS GRAVE EN LA RAÍZ DE LA MC (0) .

POR ESO pregunto mi hermano si es en alguna carpeta EN ESPECIFICO DE LA MC EN EL PLAY 2 que debo grabar los archivos de los juegos renombrados al principio con BS.xxxxx.ELF, como por ejemplo: SB.DRIVER2.ELF Y LA POPSTARTER que esta en Modulos red tarjeta de memoria.

En la raíz de la tarjeta de memoria (mc0) se debe copiar sólo una carpeta, no dos, la carpeta con el nombre de POPSTARTER.
Y dentro de la raíz de la carpeta POPSTARTER deben estar directamente los archivos de los módulos de red.

Los archivos ejecutables del emulador para cada juego renombrados puedes tenerlos en una memoria USB y ejecutarlos con el uLE, aunque
deberían funcionar bien igualmente si se ponen en la tarjeta de memoria.
Si el emulador se reinicia suele ser porque no se han escrito iguales los nombres del juego y el ejecutable renombrado.
Es muy importante escribir los nombres idénticos, cualquier mínimo punto o coma diferente, al igual que si hay diferencias de
mayúsculas o minúsculas hará que el emulador no funcione reiniciándose.

Saludos.
Hola compañeros alguna novedad acerca del Twisted Metal 3?, hace 4 meses probe mediante usb y no dio, desde entonces no se si hoy en dia ya se puede jugar fluidamente, si por usb o por HDD. Gracias
Probado el emulador versión Beta 16 con el juego de Thunder Force V (USA) SLUS_007.27 en el disco duro interno y se relentiza cuando empieza un nivel solucionado con el modo 4
Buenas compañeros.

Tengo la PS2 fat con HDD interno SATA, con FHDB 1.93 corriendo perfectamente, puedo jugar a juegos de PS2 desde el OPL sin problemas, en principio el adaptador sata y el disco y el FHDB 1.93 van igual de bien que con IDE, ahora estoy intentando poner el emulador de PSX dentro del disco duro.

- Ya tengo la particion __.POPS creada, de 20gb
- Dentro meti un juego, por ejemplo este con este nombre Colin McRae Rally (USA).VCD , lo de usa es mentira, es pal pero lo tenia en Hyperspin y no puedo cambiar el nombre sino el CUe+bin no lo pilla para convertir a VCD.
- Copie a la carpeta _common de la raiz del hdd0 la carpeta POPS con los dos ficheros del emulador tal y como dice el manual.
- El fichero Colin McRae Rally (USA).ELF lo puse en la carpeta _system/FMCB/

Y cuando lo voy a ejecutar directamente con el ulaunch se reinicia la consola,no muestra nada en pantalla, simplemente reinicia.

Llevo un par de dias dando vueltas con esto y no se que estoy haciendo mal, ¿sera por el adaptador sata que no le mola al pops?.

Un saludo y gracias por el tutorial, mas completo imposible.
@MuR3

Normalmente cuando se reinicia la consola o sale directamente al navegador después de ejecutar un juego, es porque el nombre del ejecutable no coincide con el que tiene la imagen VCD del mismo.

El nombre de la imagen VCD y del ejecutable deben de ser idénticos, salvo las extensiones, cualquier diferencia en un punto, una coma o algún simbolo, basta para que este no inicie y salga de nuevo al navegador.

Sobre todo fíjate en que tengan los mismos espacios, un espacio de más o de menos entre palabras también hará que no se inicie el juego y te devuelva al navegador de la consola.

Acuérdate que para los ejecutables de los juegos que están en el HDD interno no hace falta poner las 2X y el punto al principio del nombre (XX.), esto se hace solo para los juegos por USB.

Si el ejecutable lo tienes renombrado así.

Colin McRae Rally (USA).ELF

La imagen VCD que tienes en la partición del POPS en el HDD interno, deberá tener este nombre.(o viceversa)

Colin McRae Rally (USA).VCD.

También ten en cuenta que los HDD SATA internos pueden dar todo tipo de problemas e incompatibilidades en los juegos, también podría tener que ver con el problema, si aún así después de renombrar correctamente el ejecutable del juego, este sigue sin ejecutarlo.

Saludos.
Hola:

Resulta que no hay manera de convertir los backups con el cuepops, ya que, me marca error continuamente con diferentes juegos. Tambien he visto que hay programas bajo windows que hacen la misma funcion, alguno recomendado?

Gracias.

Un saludo.
Hola alguien sabe como se pueden jugar juegos pal en popstarter
a mi se me queda la pantalla en negro al iniciar un juego pal. Si alguien sabe como solucionarlo porfavor avisenme
MSX2001 escribió:Hola:

Resulta que no hay manera de convertir los backups con el cuepops, ya que, me marca error continuamente con diferentes juegos. Tambien he visto que hay programas bajo windows que hacen la misma funcion, alguno recomendado?.


Si no puedes convertir la imagen de un juego de PSX a VCD, es porqie algo haces mal.

Para convertir las imágenes a VCD, estas tienen que estar incialmente en formato BIN/CUE, y dicha imagen tienes que ponerla dentro de la carpeta CUE2POPS.

Tanto el archivo bin como el cue de la imagen del juego deben de estar dentro de la carpeta CUE2POPS, después debes de arrastrar el cue al ejecutable con el nombre de CUE2POPS_2_3.EXE, y acto seguido creará la imagen VCD para el emulador.

No sé dónde lo habrás visto, pero me extraña que haya programas similares de terceros para Windows que hagan la misma función, el CUE2POPS se hizo aposta para el emulador precisamente para crear las imágenes en VCD que es el formato en el que lee los juegos el POPS.

Tampoco has dicho que clase de error te da o que pone exactamente en ese mensaje de error cuando intentas crear la imagen VCD en el CUE2POPS.

Queso XD escribió:Hola alguien sabe como se pueden jugar juegos pal en popstarter
a mi se me queda la pantalla en negro al iniciar un juego pal. Si alguien sabe como solucionarlo porfavor avisenme


¿Esto también te pasa con los juegos NTSC?

El emulador es free región y emula cualquier juego sin importar de la región que sea el mismo, otra cosa es que el juego en cuestión no sea compatible en sí con el emulador.

Quizá sea problema de la TV que tienes, ya que si es una TV de las modernas es posible que no acepte las resoluciones bajas que tienen los juegos de PSX y no reproduczca la imagen del juego en pantalla, prueba el ejecutable del POPS que hay dentro de la carpeta HDTV.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

El mensaje de error pone que no se puede abrir el archivo bin.

El bin y el cue tienen el mismo nombre y arrastro el cue al CUE2POPS 2.0.

Referente a los programas bajo windows yo he visto el conf_elm maker with GUI que en teoria, hace lo mismo pero que tampoco me funciona.

Edito: me acabo de dar cuenta que tengo que renombrar los juegos a su nombre original en este caso, SLES_02211

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

Me extraña que hayas tenido que renombrar el juego con la ID del mismo para poder crear la imagen VCD con el CUE2POPS.

Cuando el archivo bin y el cue de la imagen del juego tienen el mismo nombre y te da error al abrirlo con el UltraISO o similares, es porque la información del cue está mal, de hecho, si abres el cue con el bloc de notas y le echas un vistazo, te aparecerá lo siguiente en la primera línea

FILE "nombre del juego.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00

Si entre las comillas no está el nombre del juego tal cual lo tiene el archivo bin del mismo incluida su extensión como lo pone arriba, siempre te dará error al intentar abrir dicha imagen del juego desde el archivo cue, lo mismo pasará al intentar crear la imagen VCD, ya que la información que contiene el cue está mal con respecto al archivo bin del mismo.

Respecto a lo del programa que comentas, aunque no lo he probado, pero tiene pinta de ser una herramienta la cual te renombra atomáticamente el ejecutable del emulador (POPSTARTER.ELF) con el nombre que ya tiene la imagen del juego en formato BIN/CUE además de ponerle la extensión al principio dependiendo del dispostivo por el cual vayas a lanzar el mismo (USB-XX., RED-SB. HDD-NOMBREDELJUEGO.ELF), no es un creador de imágenes VCD en sí como el CUE2POPS.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

A mi tambien me ha parecido raro, en fin, lo importante es que funciona.

Gracias.

Un saludo.
XEstebanEdgeX escribió:Chippoke Ralph no Daibouken - The Adventure of Little Ralph SLPM-80433

Probado con la beta 16 y por usb funciona bien.

@XEstebanEdgeX, actualizado en la lista de juegos, gracias.

HBDL escribió:Probado el emulador versión Beta 16 con el juego de Thunder Force V (USA) SLUS_007.27 en el disco duro interno y se relentiza cuando empieza un nivel solucionado con el modo 4

@HBDL, actualizado en la lista de juegos, gracias.

Saludos.
juegos probados con el emulador r13.6 Beta 16 en disco duro interno

jap
Rockman SLPS_022.20 funciona perfecto
Rockman 2 SLPS_022.55 funciona perfecto
Rockman 3 SLPS_022.62 funciona perfecto
Rockman 4 SLPS_023.24 funciona perfecto
Rockman 5 SLPS_023.38 funciona perfecto
Rockman 6 SLPS_023.79 funciona perfecto
Road Blaster SLPS_000.95 funciona perfecto
Capcom Generation Dai 2 Shuu - Makai to Kishi [SLPS-01585] funciona perfecto
X2 SLPS_007.66 error en texto en la pantalla incial faltan letras en start, options y highscores probe con todos los modos no hay mejoria a pesar de todo es jugable

usa ntsc
Hot Shots Golf 2 (USA) SCUS_944.76 funciona perfecto
Bomberman Party Edition SLUS_011.89 funciona perfecto

pal parcheado a ntsc en discoduro interno
Discworld II - Missing Presumed...! (E) SLES_007.93 funciona perfecto
Patas,Mr Karate o a quien interese, cordial saludo de antemano... Tengo una inquietud: ¿los errores de corrupción que pueda haber en una memoria Kingston son muy graves, al punto de perder lo que hay en ella? Lo digo porque yo uso una (no de forma constante, muy de vez en cuando) de 32 gb, y hasta el momento no me ha generado problemas. Incluso haciendo el IGR entre juegos, todo normal. Esto teniendo en cuenta la advertencia resaltada en el tutorial de no usar memorias usb KINGSTON.

Pero, en caso de ser así, de generar errores de corrupción que sean graves, me genera interrogantes: ¿que tan seguro puede ser con el tiempo usar el POPS desde un hdd (toshiba de 1 tb)? ¿hay el riesgo de en uno de esos errores perder información, o que el disco se corrompa? ¿solo les ha pasado con memorias Kingston?. Mil gracias por su atención. Saludos.
@El_Patas ¿Con que aplicación funcionan mejor los juegos de Playstation 1 en una Playstation 2? Me refiero a Pops, UlaunchELF, etc.

Decir también que el Alundra 1 de Playstation 1 por USB ejecutado desde ULaunchELF me va perfecto tanto en cinemáticas como in game, al menos por ahora.

Saludos y gracias!
@Diego Cobo

Cómo poder puede pasar, yo he usado un PEN de 8GB de la marca Kingston para todo, ver series y pelis con el SMS, para probar juegos por USB y algún emulador que otro, sobre todo para el POPS, durante años, y hasta la fecha no he tenido ningún problema de corrupción de archivos por usarlo en la PS2

Quizá es más frecuente que tenga problemas de compatibilidad con aplicaciones de la scene que el hecho de que se te corrompan los archivos en el mismo.

Por eso también a la hora de hacer algún reporte de un juego, siempre es mejor utilizar PEN de otras marcas, ya que si el juego da problemas o tiene fallos de emulación en el POPS, se sabe que es cosa del propio emulador y no del PEN, siempre partiendo de la base de que la imagen del juego está bien hecha y exenta de fallos.

Aunque cómo ya he dicho antes, pasar puede pasar, y que se te corrompan los archivos.

De todas maneras, para evitar estas cosas es preferible usar PEN de otras marcas, yo tengo ahora un Toshiba de 32GB, es el que más uso ahora de los 3 que tengo en la PS2 y me funciona todo de maravilla, también tengo un TRANSCEND de 8GB desde hace años y tampoco he tenido ningún problema.

En ese aspecto, los HDD externos suelen ser más fiables que los PEN, aunque eso sí, los problemas que puedas tener con estos suelen ser por el tema de las carcasa externas por USB, ya que no todas son compatibles, sobre todo si vas a conectar un HDD de 2.5" externamente en una carcasa de estas por USB.

En esta página del Hilo del OPL, hay un usuario (thejavigames) que hace poco tuvo un problema con una carcasa y un par de HDD de 2.5" al conectarlos externamente en la misma, y que al final consiguió solucionarlo.

Por si te interesa.

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092_s2830

Saludos.
Diego Cobo escribió:Patas,Mr Karate o a quien interese, cordial saludo de antemano... Tengo una inquietud: ¿los errores de corrupción que pueda haber en una memoria Kingston son muy graves, al punto de perder lo que hay en ella? Lo digo porque yo uso una (no de forma constante, muy de vez en cuando) de 32 gb, y hasta el momento no me ha generado problemas. Incluso haciendo el IGR entre juegos, todo normal. Esto teniendo en cuenta la advertencia resaltada en el tutorial de no usar memorias usb KINGSTON.

Pero, en caso de ser así, de generar errores de corrupción que sean graves, me genera interrogantes: ¿que tan seguro puede ser con el tiempo usar el POPS desde un hdd (toshiba de 1 tb)? ¿hay el riesgo de en uno de esos errores perder información, o que el disco se corrompa? ¿solo les ha pasado con memorias Kingston?. Mil gracias por su atención. Saludos.

El problema con las memorias USB de la marca Kingston en la scene de PS2 se debe al chip interno que usa esta marca el cual probablemente no
funciona debido a algún bug en el driver USB usado en la Scene de PS2, el cual es el mismo usado para todos los programas de la Scene, el OPL,
POPS, otros emuladores, etc.
Por eso mismo muchas memorias USB Kingston no funcionan directamente al conectarlas en la consola, y de las que funcionan pueden ocasionar
corrupciones a largo plazo, ya que la corrupción se produce cuando se hacen operaciones de escritura en la memoria USB.
Y sí, en el caso de producirse corrupción obviamente se pierden datos.
Habrá modelos de la marca que funcionen bien siempre ya que hay muchos modelos y el fabricante puede cambiar el chip o software interno de la memoria USB,
pero teniendo en cuenta estos problemas y que sólo ocurre con la marca Kingstom es mejor recomendar y no usar de antemano esta marca, hay muchas otras
marcas para las memorias USB.
En cuanto a los discos duros conectados por USB no hay ningún problema.

David Pérez escribió:@El_Patas ¿Con que aplicación funcionan mejor los juegos de Playstation 1 en una Playstation 2? Me refiero a Pops, UlaunchELF, etc.

Decir también que el Alundra 1 de Playstation 1 por USB ejecutado desde ULaunchELF me va perfecto tanto en cinemáticas como in game, al menos por ahora.

Saludos y gracias!

Define "funcionar mejor". El uLaunchELF no ejecuta juegos de PSX, es un cargador de programas.

Saludos.
@El_Patas Me refiero a mayor compatibilidad entre las diversas formas de cargar juegos de PS1. Yo ejecuto juegos de PS1 desde dentro del UlaunchElf, tal y como se dice en el tutorial, convirtiendo los juegos a VCD, etc... Sé que hay otras formas de cargar juegos de PSX por eso te preguntaba.

Saludos
David Pérez escribió:@El_Patas Me refiero a mayor compatibilidad entre las diversas formas de cargar juegos de PS1. Yo ejecuto juegos de PS1 desde dentro del UlaunchElf.

Saludos


Pero es que tú no ejecutas directamente el juego desde el Ule, lo que ejecutas desde el Ule es la aplicación del emulador POPS, y después de ejecutarlo, es el POPS el que ejecuta el juego de PSX en formato VCD.

El Ule es un lanzador de aplicaciones, pero la compatibilidad de los juegos de PSX en formato VCD, depende de la aplicación del POPS en sí, y no del propio lanzador donde se ha ejecutado dicha aplicación (POPS).

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Cierto todo eso, dejar claro que soy un principiante en esto, no he querido especificar con lo del Pops porque lo di por obvio. Lo que pregunto es: ¿Cómo van mejor los juegos emulados de Ps1 en Ps2? Que aplicación, programa o emulador ( llamarlo como queráis) hace que vaya mejor o tenga más compatibilidad? Pops, PS2PSXe u otros?

Saludos de nuevo!
@David Pérez

En cuanto a la scene se refiere, si, el POPS es lo mejor que hay para los juegos de PSX, aunque no todos los juegos de PSX son compatibles en el emulador, este ofrece muy buena compatibilidad con los mismos.

Muchos de los juegos de su extenso catálogo son compatibles, y la gran mayoría de estos los emula perfectamente.

Los otros métodos que hay para cargar los juegos de PSX en la PS2, en su gran mayoría requieren tirar del lector de la consola, ya sea con juegos originales o con backups de los mismos y lo que eso conlleva.

Y el otro emulador de PSX que hay para la PS2, PS2PSXe, se quedó muy verde, ya que creo que el escener que lo hizo, lo portó a PS3 y no siguió trabajando en el de la PS2 para mejorarlo

En su día también se le pidió que liberará el código fuente del mismo, para que otros siguieran trabajando con el , pero creo que formateó el ordenador donde lo tenía.

Quizá el PS2PSXe venga bien como complemento del POPS, ya que puede que haya algún juego que no funcione en el POPS y si lo haga en este, pero ya te digo que la comptibilidad del PS2PSXe es mucho más baja en comparación con el POPS.

Saludos.
HBDL escribió:juegos probados con el emulador r13.6 Beta 16 en disco duro interno

jap
Rockman SLPS_022.20 funciona perfecto
Rockman 2 SLPS_022.55 funciona perfecto
Rockman 3 SLPS_022.62 funciona perfecto
Rockman 4 SLPS_023.24 funciona perfecto
Rockman 5 SLPS_023.38 funciona perfecto
Rockman 6 SLPS_023.79 funciona perfecto
Road Blaster SLPS_000.95 funciona perfecto
Capcom Generation Dai 2 Shuu - Makai to Kishi [SLPS-01585] funciona perfecto
X2 SLPS_007.66 error en texto en la pantalla incial faltan letras en start, options y highscores probe con todos los modos no hay mejoria a pesar de todo es jugable

usa ntsc
Hot Shots Golf 2 (USA) SCUS_944.76 funciona perfecto
Bomberman Party Edition SLUS_011.89 funciona perfecto

pal parcheado a ntsc en discoduro interno
Discworld II - Missing Presumed...! (E) SLES_007.93 funciona perfecto

@HBDL, perfecto, muchas gracias, quedan añadidos a la lista de juegos.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, @El_Patas

Dejaros por aqui apuntado que los juegos Alundra - (PAL-Europe) y Hellnight - (PAL-Europe) de Playstation 1 funcionan correctamente en POPSloader tanto cinemáticas como in game. Por si os sirve [sonrisa]

Saludos y gracias por contestar chicos!
@David Pérez

De nada.

Ten en cuenta, que cuando se hace un reporte en el Hilo de algún juego que se haya probado con el POPS, además de decir el dispositivo con el que se ha cargado dicho juego y el nombre del mismo, hay que especificar la versión del POPS con la que se ha probado el juego y hay que poner también la ID del juego.

Al igual cómo lo ha hecho el usuario HBDL

juegos probados con el emulador r13.6 Beta 16 en disco duro interno

jap
Rockman SLPS_022.20 funciona perfecto
Rockman 2 SLPS_022.55 funciona perfecto
Rockman 3 SLPS_022.62 funciona perfecto
Rockman 4 SLPS_023.24 funciona perfecto
Rockman 5 SLPS_023.38 funciona perfecto
Rockman 6 SLPS_023.79 funciona perfecto
Road Blaster SLPS_000.95 funciona perfecto
Capcom Generation Dai 2 Shuu - Makai to Kishi [SLPS-01585] funciona perfecto
X2 SLPS_007.66 error en texto en la pantalla incial faltan letras en start, options y highscores probe con todos los modos no hay mejoria a pesar de todo es jugable[/b]


Saludos.
Muy buenas tardes.

ElPatas, vengo viendo su nombre en la ps2 scene y otros foros en inglés y debo decirle que admiro su trabajo.

Leí esta guía y uno que otro video en inglés sobre el emulador POPS y logré hacerlo funcionar con varios archivos que descargué de la web, no fue fácil poner a funcionar el cue2pops, sobre todo un GUI que descargué que al final no me dio abasto por un error en JIT (no tengo idea pero uso windows10), después descubrí dentro del archivo .cue la línea que usted comentó por ahí que uno edita con el bloc de notas y pude copiar varios juegos, todo chévere.

Cargo los juegos con el open ps2 loader pero una versión daily para cargar los elfs, ya que el normal no sale esa opción. Mi petición es, que quiero saber como hago para que cuando yo invoque la opción de reinicio (por cierto, tengo la imagen que hizo con Gredson999) me devuelva si bien al open ps2 loader o al ulaunchelf?

Mi ps2 es un sch-90001 9B, no puedo usar el FMCB por lo que me la ingenié y puse el ulanchelf en la mc0 (memory card) y lo demás por usb (los OPL, POPS y algunos juegos de ps2 que cargo en la misma con usb util).

Mis más sinceros agradecimientos.

Posdata: Creo que he roto el paradigma de las usb, tengo una usb marca kingston de 16gb DT101 G2 y hasta ahora todo perfecto.
@MrKARATEKYUKEN Y cómo sé la ID de una ISO de Ps1?

Saludos y gracias.
David Pérez escribió:@MrKARATEKYUKEN Y cómo sé la ID de una ISO de Ps1?

Saludos y gracias.


Perdón si quizás respondo donde no me han llamado pero muchas veces cuando uno carga un iso en el pc, dentro de él aparece un archivo que comienza con S, ejemplo: SLUS o SLPM (un juego japonés que acabo de cargar) y así...

No sé si sea eso, pero es con lo que me he guiado. [bye]
7798 respuestas