[HO] POPS emulador de PSX para PS2

El Patas con un pendrive o llave maya lo he intentado bastante veces y nada. :( Tengo otros juegos y si entran bien.

El Popstarter hay dos archivos el ELF y uno nuevo que es Kelf en este que trabajo tiene o si es necesario o no ?


Ocupo un tutorial soy demasiado novato yo fui capas con el otro gracias a un video. Saludos

Las imagenes anteriores del juego pueden servir a esta nueva version?
Tienes que usar el ELF, no el KELF.
Sí, siempre y cuando no sea una anterior versión tan antigua como la primera POPS-00001, en ese caso puede que no sirviese.
Leete bien mi tutorial.

Saludos.
Buenas Patas me descargue el beta 16 ahora en el tutorial no especifica que hacer con tantas carpetas.

Primero: descomprimo la carpeta y me salen varias carpetas y dos carpetas una que dice POPS y otra POPSTARTER ahora en el tutorial me dice que copie la carpeta de POPS en el pendrive esa carpeta solo trae un archivo llamado POPS_IOX.PAK.

Segundo: Ahora use la carpeta Misc Stuff y cree la imagen VCD con CUE2POPS_2_3.

Tercero: Me fui a la carpeta CRT y copie POPSTARTER.ELF y puse el nombre de la imagen.

Cuarto: Tome la imagen y el ELF lo introduje en la carpeta POPS que solo trae un archivo y cuando inicie el juego no paso nada. Por favor aclárame esta duda. Explique en pasos la forma simple. Saludos y Feliz Navidad
@PS2EXTERMINADOR

El archivo POPSTARTER.ELF lo tienes que renombrar con el mismo nombre que la imagen VCD pero sin la extensión,.además que al principio del nomnbre tienes que poner XX. sin espacios para jugar a los juegos por USB.

Es decir, si la imagen del juego tiene el nombre de RESIDEN EVIL.VCD

El archivo POPSTARTER.ELF lo tendrás que renombrar a .XX.RESIDEN EVIL.ELF

Acuérdate que para jugar a los juegos por USB al renombrar el POPSTARTER.ELF tienes que ponerle al principio del nombre las 2 X y el punto sin espacios y después del punto el mismo nombre del juego que tiene la imagen VCD. pero sin la extensión (.VCD)

XX.NOMBRE DEL JUEGO.ELF

Saludos.
Buenas Karate efectivamente eso lo hice también se me olvido escribir eso a mi me funciona la version anterior pero estoy probando este recomendado por el patas.. Cual son las carpetas que tienen que ir en la llave yo solamente puse el POPS el que trae solo un archivo? eso si es el Beta 16. Saludos y gracias por contestarme.

Detalle importante ( Lo estoy usando para poder probar Nightmare Creatures 2 ya que la version anterior ninguna imagen me sirvió hasta uno ruso y nada)

Karate puede ser algún espacio la llave que uso me sirvió en la anterior popstarter. Saludos y gracias por tus respuestas.
@PS2EXTERMINADOR

¿Cuándo ejecutas el juego que pasa?

En el USB tienes que tener la carpeta POPS en la raíz y dentro de esta el archivo POPS_IOX.PAK.

Después metes la imagen VCD del juego y el archivo POPSTARTER.ELF también dentro, tendrás que renombrar el ELF cómo te he explicado antes.

Ten en cuenta que lo del nombre es importantísimo, y tienes que renombrarlo exactamente igual que el nombre que tiene la imagen VCD, con los mismos espacios y todo incluido, un archivo ELF que tenga más o menos espacios entre palabras que el archivo VCD, el emulador no lo iniciará.

También puede ser que el USB que estás utilizando no sea compatible con la PS2, los USB de la marca Kingston suelen dar problemas de compatibilidad, así que si tienes otro pruébalo también.

Saludos.
PS2EXTERMINADOR escribió:Buenas Patas me descargue el beta 16 ahora en el tutorial no especifica que hacer con tantas carpetas.

Primero: descomprimo la carpeta y me salen varias carpetas y dos carpetas una que dice POPS y otra POPSTARTER ahora en el tutorial me dice que copie la carpeta de POPS en el pendrive esa carpeta solo trae un archivo llamado POPS_IOX.PAK.

En cada tutorial se específica justo los archivos y carpetas que se necesitan según el método de carga que escoja cada uno (hay 3), si no se nombran otros archivos
es porque no se necesitan para el método de carga escogido.
Y eso es lo que tienes que hacer, copiar la carpeta POPS con el archivo POPS_IOX.PAK dentro.

PS2EXTERMINADOR escribió:Segundo: Ahora use la carpeta Misc Stuff y cree la imagen VCD con CUE2POPS_2_3.

Tercero: Me fui a la carpeta CRT y copie POPSTARTER.ELF y puse el nombre de la imagen.

Cuarto: Tome la imagen y el ELF lo introduje en la carpeta POPS que solo trae un archivo y cuando inicie el juego no paso nada. Por favor aclárame esta duda. Explique en pasos la forma simple. Saludos y Feliz Navidad

Dentro de la carpeta POPS debe haber lo siguiente:

POPS_IOX.PAK
Medievil.VCD
XX.Medievil.ELF

Más sencillo imposible, si es que no tiene más secreto, si no te funciona es que no has escrito igual los nombres, la memoria USB no
es compatible, tus juegos están mal, o algo raro/mal tienes en la consola.
Puedes parchear el archivo del emulador POPSTARTER.ELF con el archivo DEBUG_AND_HALT.PPF (necesitas el parcheador ppf-o-matic) que
se haya en la carpeta "documentation", para ver que tipo de error da el emulador si es que da alguno.

Saludos.
Al igual que @PS2EXTERMINADOR yo nunca pude hacer funcionar la version 16, no se que hice o no hice bien, pero usando el mismo pendrive, la misma consola, los mismos juegos y todo con las versiones anteriores si me funcionaban pero con está al ejecutar el juego se me quedaba en pantalla negra, lo intente muchas veces hasta que me canse.Asi que la unica solución que encontre fue desempolvar mi psx fat y ocupar los juegos originales que tengo.

Y ahora solo me dedique a probar los otros emuladores que funcionan muy bien.


A ver si sale en el futuro una version 17 y que pueda hacerlo funcionar.



Saludos.
el pata lei en dos sitio diferente que en esta nueva beta se corrigio el cuelgue que tiene parasite eve 2 en la parte en donde baja por el ascensor y aya se encuentra por primera vez con la niña eve , te digo que eso que dice eso dos sitio es fake por que yo lo intente y el cuelgue sigue en el juego a bajar por asesor y ella elimina los amprificadores y la camara de seguridad ella entra a otro asesor y cuando abre la puerta se queda la pantalla en negro .
Ya me lo imagino, dudo mucho que fuera corregido ese cuelgue porque fue el último que reporté y aparte de que no creo siquiera que kHn se lo
llegase a mirar, a los pocos días de haberlo explicado en la página web donde estaba kHn esta quedó fuera de servicio.
El cuelgue que me dijo que había corregido es el del escorpión que habría que confirmar.

Saludos.
@El_Patas

Por curiosidad, ¿cómo se puede corregir ese cuelgue? el de los escorpiones, digo.

Saludos.
El cuelgue del escorpión es un cuelgue provocado por un "exectrap" o algo así, ya no recuerdo el nombre exacto, los juegos tienen varios
de estos "exectrap", si el cuelgue ocurre por uno de estos exectrap el tema es saltarse el exectrap para evitar el cuelgue, creo que eso es
lo que me dijo kHn que hizo, para los cuelgues que no son del tipo exectrap pues no puede hacer nada.

Saludos.
@El_Patas

Creo que ya lo comentaste páginas más atrás del Hilo, lo que me gustaría saber es si dicho arreglo está ya disponible para esta última versión del emulador mediante algún parche o poneindo algún código en los cheats o si se inlcuirá en la para la siguiente versión del POPS

Saludos.
Supuestamente el arreglo de ese cuelgue debería estar ya incluido en el propio emulador, en la Beta 16 actual, hay que comprobarlo,
coger la partida y llegar jugando hasta el camino aquel donde salen escorpiones en medio del camino, pero no tengo tiempo yo
de comprobarlo, si alguien lo puede comprobar mejor.

Saludos.
@El_Patas

Vale, gracias por la aclaración, la verdad es que no sabía lo de versión Beta 16.

Lo acabo de probar y funciona, ya no se cuelga en ese pasillo de los escorpiones.

Saludos.
Vale, gracias por comprobarlo y confirmarlo, pues ese creo que será el único cuelgue arreglado.

Saludos.
Buenas tengo un problema estoy intentando sacar la imagen con el CUE2POPS del Final Fantasy 8 y 9 y es que me da error....tengo todos los .bin y .cue en la misma carpeta...con el mismo nombre y nada...me sale el siguiente error:

Cannot open c/...../Final Fantasy IX [Disc1of4].bin

Los puntos suspensivos son como imaginais la carpeta donde estan metidos los juegos..la ruta vamos...que puede pasar...alguna sugerencia?
Prueba quitando los corchetes y revisa que el cue esté bien con un editor de texto.
De todas formas el 8 no funciona aunque logres convertirlo.
weirdzod escribió:Prueba quitando los corchetes y revisa que el cue esté bien con un editor de texto.
De todas formas el 8 no funciona aunque logres convertirlo.


Ya probe hasta cambiando el nombre...como sabes son 4 discos y se llaman asi:

(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 1) [SLES-02969]
(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 2) [SLES-12969]
(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 3) [SLES-22969]
(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 4) [SLES-32969]

Lo raro es que si te fijas en el mensaje de error sale Final Fantasy IX [Disc1of4].bin y no hay ningun archivo con ese nombre..tanto el .bin como e. .cue se llaman igual y lo mas raro es que solo me pasa con este...tengo el resident evil 2 y 3 con el nombre parecido (PSX) Resident Evil 2 [PAL-E] (S) (Disc 2) [SLES-10976] y no me ha dado problemas...por eso no se que puede pasar..he cambiado el nombre quitado corchetes etc y nada
he probado las 3 versiones del juego de lanzamiento kileak the blood y solo funciona la japonesa
kileak the blood SLPS 00027 funciona
kileak the blood SLES 00035 no funciona
kileak the dna imperative SCUS 94102 no funciona
la version japonesa funciona bien y es jugable, las versiones americana y europea funcionan hasta que entras en la pantalla donde te da a elegir entre la tarjeta de memoria 1 y 2 y se cuelga el juego ahi, no he probado modos, ambas isos las he probado tambien en el epsxe y funcionan bien
@Er_bola

¿El nombre del cue tiene el mismo nombre que el archivo bin del juego?

Si no tiene el mismo nombre, renómbralo igual que el bin (la extensión no se la pongas)

(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 1) [SLES-02969].bin
(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 1) [SLES-02969].cue


Abre el cue del juego del primer CD con el bloc de notas o el Wordpad, y fíjate que en el primer renglón donde dice File "" entre las comillas, pone el mismo nombre que tiene el archivo bin del juego

FILE "(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 1) [SLES-02969].bin" BINARY

Saludos.
mira que os complicais la vida con los nombres XD XD XD
Final Fantasy 9 CD1.bin
Final Fantasy 9 CD2.bin
....
asi lo tengo yo, funciona bien y me evito movidas XD
MrKARATEKYUKEN escribió:@Er_bola

¿El nombre del cue tiene el mismo nombre que el archivo bin del juego?

Si no tiene el mismo nombre, renómbralo igual que el bin (la extensión no se la pongas)

(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 1) [SLES-02969].bin
(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 1) [SLES-02969].cue


Abre el cue del juego del primer CD con el bloc de notas o el Wordpad, y fíjate que en el primer renglón donde dice File "" entre las comillas, pone el mismo nombre que tiene el archivo bin del juego

FILE "(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 1) [SLES-02969].bin" BINARY

Saludos.


Pues resulta que los cue en el ordenador me sale asi

(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 1) [SLES-02969]

Vamos que se llama igual que el .BIN.... pero al abrirlo con el bloc de notas se llama de otra forma...por eso da error

FILE "Final Fantasy IX [Disc1of4] [S] [SLES-02969].BIN" BINARY

Como lo soluciono...cambiandolo en el bloc de notas?...gracias por tu ayuda

Edito: Gracias por todo...ya esta solucionado

walkieteam2016 escribió:mira que os complicais la vida con los nombres XD XD XD
Final Fantasy 9 CD1.bin
Final Fantasy 9 CD2.bin
....
asi lo tengo yo, funciona bien y me evito movidas XD


El caso es que yo los tenia asi puesto...pero tampoco funcionaba
@Er_bola

De nada.

Claro, si el cue no está bien compilado que es el que contiene la información del juego, te dará error al intentar convertir la imagen en VCD.

De hecho, si abres dicho archivo cue con el UltraISO o programas similares, si en el primer renglón del cue al abrirlo con el bloc de notas no se refleja el nombre del archivo bin (con la extension incluida) entre las comillas, no te aparecerán los archivos del juego en la ventana del UltraISO, no aparecerá nada en dicha ventana.

Saludos.
Er_bola escribió:
weirdzod escribió:Prueba quitando los corchetes y revisa que el cue esté bien con un editor de texto.
De todas formas el 8 no funciona aunque logres convertirlo.


Ya probe hasta cambiando el nombre...como sabes son 4 discos y se llaman asi:

(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 1) [SLES-02969]
(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 2) [SLES-12969]
(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 3) [SLES-22969]
(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 4) [SLES-32969]

Lo raro es que si te fijas en el mensaje de error sale Final Fantasy IX [Disc1of4].bin y no hay ningun archivo con ese nombre..tanto el .bin como e. .cue se llaman igual y lo mas raro es que solo me pasa con este...tengo el resident evil 2 y 3 con el nombre parecido (PSX) Resident Evil 2 [PAL-E] (S) (Disc 2) [SLES-10976] y no me ha dado problemas...por eso no se que puede pasar..he cambiado el nombre quitado corchetes etc y nada


¿Has abierto el cue con un editor de texto?
@weirdzod ya lo solucione gracias a @MrKARATEKYUKEN de todas formas gracias por tu ayuda..hasta he llorado de emocion al volver a jugar a este juego....recordaba las horas que pase jugando cuando era mas pequeño :-)
walkieteam2016 escribió:he probado las 3 versiones del juego de lanzamiento kileak the blood y solo funciona la japonesa
kileak the blood SLPS 00027 funciona
kileak the blood SLES 00035 no funciona
kileak the dna imperative SCUS 94102 no funciona
la version japonesa funciona bien y es jugable, las versiones americana y europea funcionan hasta que entras en la pantalla donde te da a elegir entre la tarjeta de memoria 1 y 2 y se cuelga el juego ahi, no he probado modos, ambas isos las he probado tambien en el epsxe y funcionan bien

Gracias por el reporte, cuanto tenga tiempo lo añado a la lista de juegos.

Saludos.
¿Alguien sabe por que algunos juegos en su versión japonesa, se comportan y funcionan mejor que las americanas o europeas?


¿Será por la conversión del estudio no original?


Ya que hay varios juegos que solo funionan con el emulador en su versión japonesa y en las otras dan problemas.


Saludos..
Muchas Gracias EL Patas por responder.

Creatures of Nightmare 2 en la tercera pantalla un poco de la mitad ya no carga el juego queda en cargar y allí acabo, esto me paso con la versión anterior del pop y tras de eso grabe en la pantalla y volví a cargar la pantalla no vuelve a iniciar la pantalla queda congelado al cargar como en la mitad.

Voy probar con la nueva versión el Beta 16 para ver que pasa si vuelve lo mismo lo voy a escribir aquí lo que paso.

Quiero preguntar si es porque es version del Pops o porque mi llave es kingston o si es un error de la imagen. Saludos


Quiero saber como es correcto unir una imagen con varios track.

El metodo que use no sirvio al crear el vcd. este es:

Abri la imagen con nero y cree una imagen nrg después lo lleve al ultraiso y consigo hacer una imagen bin/cue lo trato hacer al vcd pero dice error 235 creo que era el numero.
Proporciona una partida del juego que esté lo más cerca posible del cuelgue, y explica detalladamente como llegar hasta el punto y momento que se produce el cuelgue.
Tienes un tutorial en el hilo donde se explica la forma correcta de unir una imagen de varios tracks.

Saludos.
Bueno tengo un problema..acabo de pasarme el disco uno del final fantasy IX y a la hora de empezar el disco 2 me dice que disco incorrecto..cuando lo intento arrancar directamente desde el ULaunchelf tampoco lo carga.....que puede pasar?

Edito:Perdon ya esta solucionado...el archivo .elf estaba mal escrito
Edito2: Nada...sigue igual....pero ahora pasa una cosa muy rara...si cargo el disco uno y la partida guardada..me sale el mensaje de cambiar al disco 2...tengo el documento de texto DISCS en mayusculas con el nombre del juego:

(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 1) [SLES-02969]
(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 2) [SLES-12969]
(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 3) [SLES-22969]
(PSX) Final Fantasy IX [PAL-E] (S) (Disc 4) [SLES-32969]

Y me sigue dando error de disco.... en el documento de texto les he puesto al final el. .VCD pero al cargar el disco 2 desde el disco 1 se queda la pantalla en negro... y si cargo el disco 2 directamente al continuar partida me dice que no hay datos de guardado...que hago mal?
El Patas no encuentro como poner el modo 4 a un juego entiendo que son los modos pero y como puedo poner un modo lo que encontré son patch 1,2,3,4,5,6,,7,8,9 no encuentro los tales modos, ¿donde están y como ejecutarlos? es mi pregunta.

Lo de Creaturas es un punto especifico de la pantalla. Es la tercera pantalla entrando en un tipo de caverna o túnel para proseguir pasando la pantalla en un punto entrando en la caverna hay un libro para grabar la partida pero caminando un poco más se queda en la pantalla en (loading). Borre todo y lo volví pasar para ver si fue un error raro pero paso lo mismo. Saludos y Gracias

Ahora que recuerdo hace años usando el playstation 1 tuve un resident evil 3 copia y en una puertas la abrí y quedo en negro creo que tal vez fue un error de imagen o el disco estaba muy rayado la verdad no se pero dejo la anécdota.
PS2EXTERMINADOR escribió:El Patas no encuentro como poner el modo 4 a un juego entiendo que son los modos pero y como puedo poner un modo lo que encontré son patch 1,2,3,4,5,6,,7,8,9 no encuentro los tales modos, ¿donde están y como ejecutarlos? es mi pregunta.

Los "Modos" son eso, los "patch" 1, 2, 3, 4, etc.
Se copia el archivo PATCH_4.BIN dentro del directorio donde están los archivos VMC del juego.

PS2EXTERMINADOR escribió:Lo de Creaturas es un punto especifico de la pantalla. Es la tercera pantalla entrando en un tipo de caverna o túnel para proseguir pasando la pantalla en un punto entrando en la caverna hay un libro para grabar la partida pero caminando un poco más se queda en la pantalla en (loading). Borre todo y lo volví pasar para ver si fue un error raro pero paso lo mismo. Saludos y Gracias.

@PS2EXTERMINADOR, por favor dame la partida para poder comprobar el cuelgue. Extrae la tarjeta VMC done tienes la partida y me la pasas aquí.

Saludos.
he estado probando el castlevania chronicle SLPM-86754 version japonesa y tiene varios errores
el juego necesita el modo 6 para funcionar por USB (en la lista de juegos pone que solo lo necesita para arrancar desde disco duro) y aparte si juegas en el modo original al pasarte la primera pantalla el juego se congela y no se puede seguir jugando, esto en el modo arranged no pasa y puedes seguir
la versión americana funciona perfectamente sin ningun problema por usb no necesitando ni el modo 6 para arrancar y pudiendose jugar el modo original perfectamente, asi que recomiendo que jugueis la versión americana de castlevania chronicles, el cual hasta donde yo se es exactamente igual que la versión japonesa, o sea, no tiene censura ni nada y se juega igual
walkieteam2016 escribió:he estado probando el castlevania chronicle SLPM-86754 version japonesa y tiene varios errores
el juego necesita el modo 6 para funcionar por USB (en la lista de juegos pone que solo lo necesita para arrancar desde disco duro) y aparte si juegas en el modo original al pasarte la primera pantalla el juego se congela y no se puede seguir jugando, esto en el modo arranged no pasa y puedes seguir
la versión americana funciona perfectamente sin ningun problema por usb no necesitando ni el modo 6 para arrancar y pudiendose jugar el modo original perfectamente, asi que recomiendo que jugueis la versión americana de castlevania chronicles, el cual hasta donde yo se es exactamente igual que la versión japonesa, o sea, no tiene censura ni nada y se juega igual

@walkieteam2016, ese reporte en la lista se hizo con la versión r13.5 del emulador, después de ese reporte se arregló el emulador y no debería necesitar el Modo 6
tampoco para jugar desde USB, actualízate a la última versión del emulador Beta 16.
De igual modo habría que comprobar con la última versión si es verdad que la versión japonesa se cuelga después de la primera pantalla en el
modo original porque lo vero raro.

walkieteam2016 escribió:he probado las 3 versiones del juego de lanzamiento kileak the blood y solo funciona la japonesa
kileak the blood SLPS 00027 funciona
kileak the blood SLES 00035 no funciona
kileak the dna imperative SCUS 94102 no funciona
la version japonesa funciona bien y es jugable, las versiones americana y europea funcionan hasta que entras en la pantalla donde te da a elegir entre la tarjeta de memoria 1 y 2 y se cuelga el juego ahi, no he probado modos, ambas isos las he probado tambien en el epsxe y funcionan bien

@walkieteam2016, ¿Con qué versión del emulador probaste el juego Kileak the Blood?

Saludos.
@El_Patas tanto el castlevania como el kileak los probe con la ultima versión del emulador, la beta 16, error mio no haberlo puesto
un pequeñisimo aporte: el juego the ape planet (planeta de los simios) ntsc carga bien, pero no lo he jugado mucho [beer]
(mensaje borrado)
@El_Patas siento insistir pero creo que esto sigue dando error:

- Error arreglado: El código para asegurar que el mecanismo de cambio de disco funcione (el cual completa las ranuras vacías con el nombre de archivo del primer disco) no funcionaba.

A mi no me hace el cambio de disco...se queda la pantalla en negro con la musica de fondo en el final fantasy IX y en la lista de compatibilidad pone que funciona bien....

Edito:Bueno al final lo he solucionado a mi manera,,,,os lo pongo por si a alguien le sirve.

Como no me hacia el cambio de disco...intente empezar el disco 2 directamente...pero en la tarjeta de memoria no habia partida guardada asi que lo que hice fue coger los archivos .VMC de la carpeta del disco 1 y lo copie en la carpeta del disco 2 y listo...problema solucionado...por fin puedo seguir jugando eso si...tendre que hacer lo mismo cuando termine el disco 2 y me pida el 3....al menos hasta que alguien me de otra solucion.
Er_bola escribió:@El_Patas siento insistir pero creo que esto sigue dando error:

- Error arreglado: El código para asegurar que el mecanismo de cambio de disco funcione (el cual completa las ranuras vacías con el nombre de archivo del primer disco) no funcionaba.

A mi no me hace el cambio de disco...se queda la pantalla en negro con la musica de fondo en el final fantasy IX y en la lista de compatibilidad pone que funciona bien....

Edito:Bueno al final lo he solucionado a mi manera,,,,os lo pongo por si a alguien le sirve.

Como no me hacia el cambio de disco...intente empezar el disco 2 directamente...pero en la tarjeta de memoria no habia partida guardada asi que lo que hice fue coger los archivos .VMC de la carpeta del disco 1 y lo copie en la carpeta del disco 2 y listo...problema solucionado...por fin puedo seguir jugando eso si...tendre que hacer lo mismo cuando termine el disco 2 y me pida el 3....al menos hasta que alguien me de otra solucion.

@Er_bola, te iba a responder antes precisamente eso que has hecho pero no me dió tiempo, es que es eso lo que hay que hacer, el cambio de disco funciona bien
pero si no encuentra la partida es lógico que se quede en negro, las partidas las tienes que ir moviendo tú manualmente de VMC de un disco al siguiente,
es lo que está haciendo todo el mundo.
Creo que había una forma de que todos los discos leyeran la partida desde la VMC del primer disco, pero ahora mismo no lo sé, tengo
que mirarlo.

walkieteam2016 escribió:he estado probando el castlevania chronicle SLPM-86754 version japonesa y tiene varios errores
el juego necesita el modo 6 para funcionar por USB (en la lista de juegos pone que solo lo necesita para arrancar desde disco duro) y aparte si juegas en el modo original al pasarte la primera pantalla el juego se congela y no se puede seguir jugando, esto en el modo arranged no pasa y puedes seguir
la versión americana funciona perfectamente sin ningun problema por usb no necesitando ni el modo 6 para arrancar y pudiendose jugar el modo original perfectamente, asi que recomiendo que jugueis la versión americana de castlevania chronicles, el cual hasta donde yo se es exactamente igual que la versión japonesa, o sea, no tiene censura ni nada y se juega igual

@walkieteam2016, es posible que sí necesite el Modo 6 la versión japonesa del Castlevania para iniciar, habría que probar lo del cuelgue con el resto de
Modos de compatibilidad.
¿Cuando dices que se cuelga al pasarse la primera pantalla imagino que te refieres a pasarse el primer nivel o fase no?
¿Y en que punto exacto se cuelga?

walkieteam2016 escribió:@El_Patas tanto el castlevania como el kileak los probe con la ultima versión del emulador, la beta 16, error mio no haberlo puesto

Sobre el Kileak habría que probar los Modos de compatibilidad también en las versiones PAL y NTSC-U para ver si solucionan el cuelgue.

reydeefpem escribió:un pequeñisimo aporte: el juego the ape planet (planeta de los simios) ntsc carga bien, pero no lo he jugado mucho [beer]

@reydeefpem, ya estaba puesto en la lista de juegos, pero se puede actualizar la versión del emulador con el que se ha probado.
¿Con qué versión del emulador lo has probado?

Saludos.
@El_Patas el cuelgue en el castlevania chronicles japo ocurre justo cuando matas al jefe de la primera fase, el murcielago mitico que es tambien el primer jefe del castlevania de nes (de hecho, toda la primera pantalla del chronicles es un remake de la primera del de nes)
esto ocurre solo en el modo original, en el modo arrange se puede seguir jugando
en las versiones occidentales de castlevania chronicles esto no pasa y el juego va perfecto, aqui tenemos un caso contrario al que se hablaba hace poco, un juego que la versión japonesa tiene problemas pero las occidentales van bien
@El_Patas pues para evitar confusiones deberias ponerlo en el primer post porque la verdad es que tal y como esta, esta claro que no funciona...gracias de todas formas.
@Er_bola, nadie ha tenido ninguna confusión con eso hasta ahora, el cambio de disco funciona perfectamente, no tiene nada que ver esa
función con las partidas.

Para usar sólo un par de VMC's para todos los discos de un juego multi disco se debe hacer lo siguiente:

Si los juegos tienen el nombre de:

Final Fantasy 9 (Disco 1).VCD
Final Fantasy 9 (Disco 2).VCD
Final Fantasy 9 (Disco 3).VCD
Final Fantasy 9 (Disco 4).VCD

1.- Se deben escribir idénticos dentro del archivo DISCS.TXT:

Final Fantasy 9 (Disco 1).VCD
Final Fantasy 9 (Disco 2).VCD
Final Fantasy 9 (Disco 3).VCD
Final Fantasy 9 (Disco 4).VCD

2.- Crear un nuevo archivo llamado VMCDIR.TXT.
3.- Dentro del archivo VMCDIR.TXT escribir sólo el nombre del disco 1 así:

Final Fantasy 9 (Disco 1)

4.- Copiar el archivo VMCDIR.TXT dentro del directorio VMC de todos los discos igual que con el archivo DISCS.TXT.

De esta forma los 4 discos compartirán la misma carpeta VMC del primer disco.

O también se puede usar la aplicación DISCS POOPER, que crea los archivos VMCDIR.TXT de forma automática.
Pruébalo y dime si te ha funcionado.

Saludos.
@El_Patas haber segun el tutorial pone esto:

1) En el ordenador crear un archivo de texto con el bloc de notas o cualquier otro editor de texto con el nombre de "DISCS.TXT",
(El nombre de DISCS.TXT debe estar escrito todo en mayúsculas, de lo contrario no funcionará).
2) Escribir dentro del archivo DISCS.TXT el nombre exacto de cada uno de los discos del juego, (un nombre de archivo VCD por línea).
2) Copiar el archivo DISCS.TXT dentro de las carpetas donde están los archivos VMC de todos los discos del juego.

Si haces esto te aseguro que el cambio de disco no funciona..al menos a mi no me funciona...como sabes tuve que copiar los archivos VMC del primer disco para poder iniciar directamente el disco 2..pero sin hacer el cambio de disco pues me da error...en cuanto acabe el disco 2 hare lo que me comentas y posteare el resultado...pero insisto en que tal y como esta en el tutorial a mi al menos no me funcioa.
Gracias por tu ayuda y espero que no te moleste mi comentario
@Er_bola, entonces es posible que simplemente la función de cambio de disco no funcione con el Final Fantasy IX.
¿Tienes todavía la partida que esté al final del primer disco, o la has sobreescrito cuando empezaste el segundo?
¿Cómo estas cargando el juego, disco duro interno, USB o conexión de red?

Saludos.
@El_Patas ese a sido mi fallo...que no guarde el archivo del cambio de disco 1 al dos...gran error por mi parte...lo cargo a traves de USB
@Er_bola, ya, bueno si juegas el juego cuando llegues al final del segundo disco pásanos la partida del final del segundo disco para comprobar el cambio de disco.

Saludos.
Hola, vengo a comentar el juego que probé fue el, Tyco R/C Assault with a battery SLUS 010.74 funciona bien (salvo en la carrera no tiene musica, mientras que en los menús si se escucha música, no se si se deba a el juego o emulador). y el crash team racing SCES 021.05 no me inicio de ninguna manera, ni usando el fix TROJAN.bin. También probé el de hot wheels turbo racing SLUS 009.64 y funciona bien, excepto que no hay música en las carreras de ahí todo bien
@dinh

Tanto el Tyco R/C Assault with a Battery como el Hot Wheels - Turbo Racing son juegos que contienen pistas de audio (CCDA)

Así que es posible que tengas mal compilado el archivo cue del mismo y que es en donde se debe reflejar correctamente la información de las pistas de audio para qué estas funcionen bien durante el juego.

También podría ser que la imagen que tengas esté mal hecha y no tenga la pistas de auido del juego integradas, con lo que no se escuchará la música durante el juego..

En la primera página del Hilo encontrarás información de cómo se debe compilar los archivos cue en juegos que tienen pistas de audio.

El Crash Team Racing según pone en la lista de compatibilidad, la cual también está y se puede acceder a ella en la primera página del Hilo, no necesita de ningún modo para que funcione, aunque está marcado en naraja (El Aku Aku no está animado. Probados todos los Modos.)

Desconozco si en la última versiín Beta del emulador se ha conseguido arreglar dicho fallo para el Crash Team Racing, así que es mejor que te actualices a la última versión del mismo, si es que aún no la tienes.

Es posible que tengas la imagen del juego mal o este mal hecha, prueba a hacerla otra vez o con otra imagen del mismo.

Saludos.
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