[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

@herkris enhorabuena! Bien por ti ^^ si que es para sentirse orgulloso =》
DLoro5 escribió:@sefirus Sí, es el Online.
Web ni idea.
En RO/ZA puedes obtener más Pokémon, creo (no lo recuerdo bien [+risas] )


Entonces mirare de comprar primero el RO/ZA, alguna preferencia entre uno u otro? he leido que en el ZA te permite coger mas legendarios, es verdad eso?
@sefirus No, en ambos consigues el mismo número de legendarios (que no los mismos legendarios). Y preferencia, lo que tú veas, ya sea en función del Team que te guste más o de los Pokémon exclusivos de cada edición.
Lady Sophie está baneado por "Clon-troll"
Con esto de Pokémon GO se ha venido una oleada de gente que no veas
Lady Sophie escribió:Con esto de Pokémon GO se ha venido una oleada de gente que no veas

Tienes razón, les ha salido bien la jugada ^^
Editado por moderación.
Editado por A-Manuel. Razón: Spam.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Lo pongo en los dos hilos
Volcanion confirmado para Octubre mediante codigo a traves de tiendas (me imagino que será en GAME)
http://xy11.pokemontcgxy.com/es-es/volcanion/
Y tambien la nueva pelicula
I2acso escribió:Estoy mas o menos como DraXa pero yo me quedé en el pokemon azul y después pokemon amarillo y ya está.
Mis dudas son las siguientes, Tengo la 3DS. y ya tengo encargado el pokemon SOL.
Los pokemons que cazas en otras ediciones, se pueden usar en las siguientes, o siempre se empieza de cero?
Es recomendable jugar al X/Y y el rubi/zaphiro, los 2, o jugar incluso a los anteriores a estos o que?

Lo mismo, cualquier aclaración u opinión, será bienvenida :D Gracias de antemano


Los Pokémon que cazas en Pokémon X/Y y Rubi/Zafiro (los 4 de 3DS) se pueden traspasar a otras ediciones usando el Pokebanco, que es una aplicación que hay para 3DS donde puedes almacenar Pokémon. Esta aplicación requiere una suscripción anual, que creo que son de 12 euros al año.

En Pokémon X/Y salen unos Pokémon y en Rubi/Zafiro salen otros. Hay algunos que salen en ambas, otros que solo salen en una y otros que no salen en ninguna. Por lo que si es recomendable jugar a los dos, ya depende del gusto de cada uno.

Lo mismo ocurre con los anteriores, aunque con puntualizaciones:

- Pasar Pokémon de la 4ª generación (Diamante/Perla/Platino/Soulsilver/HeartGold) a la 5ª (Blanco/Negro/Blanco 2/Negro 2): Hay que usar el Poketransfer y dos DS/3DS.
- Pasar Pokémon de la 5ª generación (Blanco/Negro/Blanco 2/Negro 2) a la 6ª (XY/ROZA): Se utiliza una aplicación llamada Poké Trasladador (gratuita en 3DS) para llevar los Pokémon al Banco Pokémon (de suscripción anual).

DLoro5 escribió:@I2acso Puedes transferir los de ediciones anteriores (para los de DS, necesitas usar el Banco Pokémon, no pasa lo mismo con los de 3DS).


No es como indicas, lo aclaro arriba, para los de 3DS, también necesitas el Banco Pokémon.

I2acso escribió:Es decir, que solo jugaré a uno. Actualmente en que juego puedo conseguir a todos los pokemons existentes hasta ahora? El X/Y ?


En ninguno. Aparecer todos los Pokémon, no aparecen en ninguno, conseguirlos, con el GTS puedes conseguir todos en cualquiera de la 6ª generación (XY/ROZA).

sefirus escribió:Novato del todo, el pokemon competitivo son peleas multijugador?
alguna web donde sacar info actualizada?
¿que pokemon es mejor para empezar el rosa o el x/y?


Si, son peleas multijugador.

En esta web tienes TODA la info de Pokémon, es la biblia de Pokémon: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/WikiDex

También tienes esa web en formato aplicación de móvil en Android.

herkris escribió:En 2013 no tenía 3DS y me la compré por este juego (De hecho me compré la edición especial azul con Xerneas e Yvetal)
Me pasé la historia en 4 o 5 días con un vicio terrible. Después me adentré en el competitivo el cual nunca había tocado ni sabía de qué iba. Me preocupé en aprender y conseguí jugar decentemente. Además a base de tradear en otro foro conseguí 3 cajas de shinys competitivos. Probé muchos pokemon y muchas estrategias distintas, además de criar los míos solo por la cosa de tenerlos con mi EO. También coleccioné Pokemon competitivos en pokeballs raras que por ese tiempo se convirtieron en muy valiosos.
También me salió en el safari mi primer shiny. Un Bronzong, que curiosamente tiene la historia detrás de Hell Bell...
Y tiempo después me dio por completar la Pokedex....cosa que veía casi imposible por ser 720 Pokemon.
Conseguí verlos a todos y guardé un Poliwhirl para evolucionarlo a Poliwrath como último pokemon de la pokedex, pero cuando fui con 719 a Ciprés todo contento pensando que me iba a decir que sólo me faltaba 1 para completar mi pokedex me dice que no solo tengo que tenerlos vistos, si no atrapados (deberia haberlo imaginado)
Seguí con mi tarea de completarla y en el camino encontré de casualidad mi segundo shiny del juego. Un Honedge , que evoluciona en Aegislash, uno de mis pokemon favoritos y el shiny que más me gusta. Además con naturaleza Agitada, que no está nada mal para ser encontrado salvaje. (Y encima los ivs se podrán modificar en Sol/Luna :) )
Y finalmente esta semana me he puesto más en serio a completar Pokedex con GTS, crías y evoluciones. Cuando me faltaban unos 100 pokemon el usuario @la_siesta_es_sagrada se ofreció a ayudarme y gracias a él conseguí llegar a 719, ya que el 720 sería ese Poliwrath.l
Así que por fin tengo la Pokedex completada. Una vez llegué a 719 apliqué la Piedra Agua a Poliwhirl y Poliwrath completó mi Pokedex consiguiendo así el Amuleto Iris y haciendo así que cumpliera todos mis objetivos en este Pokemon X.
El primer juego de Pokemon al que he podido jugar en serio, puesto que de pequeño no tenía Gameboy y tampoco tuve DS. Me pasé Pokemon Soulsilver, pero deprisa y corriendo y sin jugar nada de postgame después de la Liga.
401 horas y 27 minutos de juego marca el contador del juego. Ojalá Pokemon Sol/Luna me de la mitad de tiempo de juego que me ha dado este :)

(Sé que para muchos no es ningún logro lo de la Pokedex pero era algo que a mi me hacía especial ilusión)

PD: Perdón por el tocho
PD2: Mil gracias a @la_siesta_es_sagrada y a todos los que me han ayudado en algún momento o se han ofrecido a hacerlo.


Una gran historia. Yo, aunque llevo jugando a Pokémon desde Amarillo y no me he perdido ninguna generación, ahora mismo tengo 470 Pokémon y también me he marcado como objetivo el completar la Pokedex. Con ROZA la dejare bastante completa y con Sol/Luna la terminaré. Aunque el problema será que al pasar los Pokémon del Banco a Sol/Luna, solo se registrarán las evoluciones más altas de cada especie. Tendré que tirar de huevos para completar el resto.
@dornop Si tienes dos consolas, puedes pasar los de X a Rubí Omega sin Banco Pokémon. Es un coñazo porque es 1 a 1, pero es posible.
A mí me gusta los antiguos Pokemon : Mew , Charizard , Venasur , pikachu , Blastoirse , etc .

La cosa que viendo los juegos Pokemon de ahora , por lo que he leído en los nuevos dichos Pokemon primeros no aparecen . En este juego podré conseguir y usar los Pokemon ya dichos?

Lo pregunto porque me quiero comprar un juego Pokemon para la New 3DS , pero Nose cuál
sonyfallon escribió:A mí me gusta los antiguos Pokemon : Mew , Charizard , Venasur , pikachu , Blastoirse , etc .

La cosa que viendo los juegos Pokemon de ahora , por lo que he leído en los nuevos dichos Pokemon primeros no aparecen . En este juego podré conseguir y usar los Pokemon ya dichos?

Lo pregunto porque me quiero comprar un juego Pokemon para la New 3DS , pero Nose cuál


En los juegos de la sexta generación salen bastantes Pokémon de la primera generación, pero también tienen que meter del resto de generaciones. No te van a aparecer los 721, ya se ha dicho varias veces, pero puedes conseguir practicamente todos por GTS. En Zafiro Alfa yo llevo ya 550 Pokémon registrados. Y de la primera generación, casi todos.
dornop escribió:
sonyfallon escribió:A mí me gusta los antiguos Pokemon : Mew , Charizard , Venasur , pikachu , Blastoirse , etc .

La cosa que viendo los juegos Pokemon de ahora , por lo que he leído en los nuevos dichos Pokemon primeros no aparecen . En este juego podré conseguir y usar los Pokemon ya dichos?

Lo pregunto porque me quiero comprar un juego Pokemon para la New 3DS , pero Nose cuál


En los juegos de la sexta generación salen bastantes Pokémon de la primera generación, pero también tienen que meter del resto de generaciones. No te van a aparecer los 721, ya se ha dicho varias veces, pero puedes conseguir practicamente todos por GTS. En Zafiro Alfa yo llevo ya 550 Pokémon registrados. Y de la primera generación, casi todos.


Vamos , que tenga el Pokemon que tenga los puedo cambiar por los antiguos o nuevos via online wifi , no?
sonyfallon escribió:Vamos , que tenga el Pokemon que tenga los puedo cambiar por los antiguos o nuevos via online wifi , no?


Si, puedes cambiar entre X/Y y rubi zafiro por lo que entre esos 2 estan practicamente todos. Te recomiendo conseguir un ditto y criar con el pokemon inicial que tengas, lo puedes cambiar por casi cualquier cosa que no sea un pokemon legendario.

Saludos
sonyfallon escribió:
dornop escribió:
sonyfallon escribió:A mí me gusta los antiguos Pokemon : Mew , Charizard , Venasur , pikachu , Blastoirse , etc .

La cosa que viendo los juegos Pokemon de ahora , por lo que he leído en los nuevos dichos Pokemon primeros no aparecen . En este juego podré conseguir y usar los Pokemon ya dichos?

Lo pregunto porque me quiero comprar un juego Pokemon para la New 3DS , pero Nose cuál


En los juegos de la sexta generación salen bastantes Pokémon de la primera generación, pero también tienen que meter del resto de generaciones. No te van a aparecer los 721, ya se ha dicho varias veces, pero puedes conseguir practicamente todos por GTS. En Zafiro Alfa yo llevo ya 550 Pokémon registrados. Y de la primera generación, casi todos.


Vamos , que tenga el Pokemon que tenga los puedo cambiar por los antiguos o nuevos via online wifi , no?


Si, si el cambio es mas o menos lógico. Si entregas un chikorita y pides un Mewtwo, pues lo más seguro es que nunca se produzca el cambio, aunque hay gente pa'tó.

También puedes usar el intercambio prodigioso, que entregando hasta Magikarps puede aparecerte algún legendario. Luego, si no te gusta, puedes usarlo como moneda de cambio en el GTS.
alguno seria tan amable de pasarme un Safari con dittos,estaria muy agradecido.
He visto esto por internet,
http://es.ign.com/pokemon-diamond-versi ... ra-en-game
Alguien me puede decir mas o menos como hago esto. Es decir, entro en un game conecto el pokemon Y, que acabo de comprar y en un menú me da la opción de descargarme este pokemon, o como va?

Gracias por la aclaración
@I2acso Vas a un GAME, te conectas al Nintendo Zone, recibes un código (puedes hacer que te lo envíen al correo) y lo canjeas dentro del juego en la opción de Regalo Misterioso.
Yo ya tengo mi Arceus, no dejeis pasarlo que es solo este mes y luego no hay quien lo consiga!
DLoro5 escribió:@I2acso Vas a un GAME, te conectas al Nintendo Zone, recibes un código (puedes hacer que te lo envíen al correo) y lo canjeas dentro del juego en la opción de Regalo Misterioso.


Pero nunca me he conectado al nintendo zone, es dentro del juego o en una aplicacion de la ds sin entrar en el juego?
@I2acso Es una aplicación de la 3DS que te aparecerá automáticamente en el menú cuando te conectes a uno.
Tengo un código de Arceus para regalar
VDF_Demon escribió:Tengo un código de Arceus para regalar


Sigues teniendolo? me interesaria mucho, gracias.
Buenas acabo de conseguir el pokemon pero no tengo mucha idea donde tengo que ir para conseguirlo en el juego
VDF_Demon escribió:Tengo un código de Arceus para regalar

Yo te pedí uno hace unos días, que ha pasado? :(
@AstralFantasy En el Menú donde seleccionas la partida, Regalo Misterioso > Recibir por Código.
DLoro5 escribió:@AstralFantasy En el Menú donde seleccionas la partida, Regalo Misterioso > Recibir por Código.

Si eso ya lo hice, pero ahora dice que lo tengo que conseguir dentro del juego
AstralFantasy escribió:
DLoro5 escribió:@AstralFantasy En el Menú donde seleccionas la partida, Regalo Misterioso > Recibir por Código.

Si eso ya lo hice, pero ahora dice que lo tengo que conseguir dentro del juego


En un centro pokemon habrá una mujer que te lo da, sobretodo asegúrate de guardar la partida en cuanto entres al juego, no serias el primero k pierde un pokemon de evento así, por no guardar y dale
@AstralFantasy Te vas a cualquier Centro Pokémon y hablas con la repartidora (teniendo un hueco libre en el equipo).
El hilo en el subfore de online de códigos de amigos está bastante muerto, así que dejo aquí mi Fc para safari amistad. Quien me agregue MP y le agrego.
Fc: 2681-3708-3109
Nick: Boli
Un saludo
Hola, soy novato en la serie Pokémon y he de reconocer que es Pokémon Go el que me ha picado el gusanillo para darle al juego.

Cómo me aconsejais que afronte el juego? Coleccionar el mayor número de Pokémon, seguir la historia...?

Si podéis darme unas nociones básicas os lo agradecería!
@nebb_5 la historia, es casi obligatoria, despues puedes ir por completar la pokedex, el competitivo, los concursos, o coleccionar shynies
kassanmoor escribió:@nebb_5 la historia, es casi obligatoria, despues puedes ir por completar la pokedex, el competitivo, los concursos, o coleccionar shynies


Aprovechando un poco este último comentario: ¿el Pokemon X e Y son los más recomendables para alguien que se inicia en la saga?

Es que yo juraría que se hablar más del Zafiro y Omega, pero no tengo ni idea del tema.

Y las diferencias entre ediciones, ¿son sólo de los pokemon de inicio, o hay cosas que no se pueden conseguir en un juego del otro, y viceversa?

Perdón por el asalto en plan noob, pero nunca me ha llamado esta saga (ni me interesa el Pokemon Go) pero estoy pensando darle una oportunidad por lo mucho que me ha enganchado el Yokai Watch a lo de coleccionar y demás. Si este juego es para meterle otras 100 horas o tal, me puede interesar.
@bartletrules RO/ZA son más fáciles que X/Y (aunque tampoco se queda atrás este último). Así que en cuanto a dificultad, eso.

Luego, sobre las diferencias entre versiones (los Pokémon iniciales son los mismos en ambas xD).

- En X/Y: Sólo existe los Pokémon exclusivos de una edición u otra y alguna Megapiedra también exclusiva de una u otra edición.

- En RO/ZA: Aquí, aparte de los Pokémon exclusivos de cada edición (y no recuerdo si con las Megapiedras también), la historia tiene una perspectiva u otra en función del Equipo enemigo.
@bartletrules ya sea yx u ORAS si completas la pokedex, es decir capturar todos los pokemons, se te van tranquilamente 100+ horas, siempre y cuando no abuses de intercambios xD
@kassanmoor @DLoro5 Gracias a los dos. Según lo que me contáis, le daré una oportunidad al Rubí (por la "importantísima" razón de que me mola más el pokemon de portada que el de la edición Zafiro XD XD XD ), y si me engancha, iré probando los demás poco a poco (tengo juegos a patadas, con estos 20 años).
Yo recomendaría empezar con XY. Es que está diseñado para los que se inician. Lo explican bien todo, unen bastante bien pokémon nuevos con referencias a los clásicos. RubyOmega/ZafiroAlfa son remakes que tiran mucho de nostalgia de tercera generación y tienen un estilo algo retro en mi opinión.


PD: Alguien tiene código de Arceus europeo?? [buuuaaaa]
¿Las partidas se guardan en el cartucho en la consola?
Algún alma caritativa tiene un código de Arceus de sobra?
chris navi escribió:Yo recomendaría empezar con XY. Es que está diseñado para los que se inician. Lo explican bien todo, unen bastante bien pokémon nuevos con referencias a los clásicos. RubyOmega/ZafiroAlfa son remakes que tiran mucho de nostalgia de tercera generación y tienen un estilo algo retro en mi opinión.


PD: Alguien tiene código de Arceus europeo?? [buuuaaaa]


Gracias. Pues en ese caso tiraré por el XY. Si me gusta, tengo tiempo de sobra para darle a los otros.
Hola, ¿alguien querría intercambiar una Charizardita X (mía) por una Y?
¿Cómo estáis pokemaniacs? (Quizás seáis más bien dominguers)

Llevo tiempo sin jugar y este verano he retomado el Pokemon X, tengo el Zafiro también (adoro su DesNav) pero no hay salvajes los pokémon que quiero entrenar. Estos pokémon (karrablast y shelmet) los quiero con su habilidad oculta y no consigo obtenerla ¿Cual es la mejor forma de lograla? Me meto en la hierba con repelentes y el pokéradar pero las cadenas se me rompen y no son precisamente los pokémon más comunes en la zona, me tiro horas para "nada".

¿Puedo empezar a sacar los pokemons con buenos IVs y meterles luego la habilidad oculta? Está vez quiero asegurarme porque ya saqué uno de 5IVs perfectos (y sin Ditto cheto :cool: ) pero no tenía la habilidad oculta.
@Cataphractus se puede, pero sin ditto, tendras que conseguir una hembra con habilidad oculta
kassanmoor escribió:@Cataphractus se puede, pero sin ditto, tendras que conseguir una hembra con habilidad oculta

Es decir ¿Criando con Dittos (normales, no chetos) puede salir un huevo que tenga la habilidad oculta? Mucho mejor eso, porque el pokeradar, que es según creo el modo de conseguir un pokémon salvaje con la habilidad oculta, no es lo mio.
@Cataphractus para la oculta si o si tienes que tener un pokemon con la oculta de esa especie, no vale ditto normal, ni con oculta ni chetto, lo que puedes hacer es ir criando IVs, hasta que tengas una hembra con la habilidad oculta, de ahi al otro poke le pones lazo destino para heredar ivs, de ahi tienes un 50% de probabilidad de que hereden la oculta las crias
Ya me había emocionado, el problema inicial sigue siendo sacar el pokémon con la oculta, a ver si tengo un poco de suerte y me sale pronto.
@Cataphractus aparte creo que para conseguir Kerrablast o Shelment en 6ta generacion tiene que ser traido de 5ta gen, no recuerdo que saliesen en ORAS con dexnav, y con el pokeradar de XY NO salen con ocultas que yo sepa
kassanmoor escribió:@Cataphractus aparte creo que para conseguir Kerrablast o Shelment en 6ta generacion tiene que ser traido de 5ta gen, no recuerdo que saliesen en ORAS con dexnav, y con el pokeradar de XY NO salen con ocultas que yo sepa

¿Qué dices? ¿He estado perdiendo el tiempo? ¿Entonces la habilidad oculta solo sale en pokémon salvajes de la hierba alta, sin usar el pokeradar? [facepalm]

Por lo demás, sí, los estoy capturando en XY, si eso ya los pasaré al Zafiro.

Gracias por la información [oki]
@Cataphractus no sale con oculta en 6ta, ni con radar ni sin el xD tienes que conseguir uno de 5ta gen ya sea con pokebanco o que te lo intercambien, si yo tengo uno te lo paso, aunque no me suena
La sexta generación no es el XY ¿Verdad? Qué traidores los de pokemon cawento
¿Es asi con todas las habilidades ocultas de todos los pokemon o es una limitación especifica de Shelmet y karrablast?
una pregunta, puedo pasar los pokemon que tengo en pokemon diamante al pokemon y utilizando una 3ds y una nds?
47702 respuestas