[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

También he retomado la saga con Pokémon Y. Y me he perdido el evento de Celebi y Jirachi. Si a alguien le sobra alguno le puedo ofrecer Onix variocolor o que me pregunte a ver si le puedo ayudar en algo. Un saludo gente. ;)
No sé si pillar el banco Pokémon. Llevo idea de pillarme Pokémon Luna y además he visto que regalan 3 Pokémon pero no sé si le daré toda la utilidad posible

Alguien que lo use me puede indicar? Gracias!!!
DraXa escribió:No sé si pillar el banco Pokémon. Llevo idea de pillarme Pokémon Luna y además he visto que regalan 3 Pokémon pero no sé si le daré toda la utilidad posible

Alguien que lo use me puede indicar? Gracias!!!

Si tienes la posibilidad de instalar .cia's utiliza la versión homebrew, que sirve para lo mismo y es gratis.
https://gbatemp.net/threads/wip-phbank- ... nk.398718/
DraXa escribió:No sé si pillar el banco Pokémon. Llevo idea de pillarme Pokémon Luna y además he visto que regalan 3 Pokémon pero no sé si le daré toda la utilidad posible

Alguien que lo use me puede indicar? Gracias!!!


Yo lo tengo y le doy mucho uso. En mi opinión merece la pena por 0,42€ al mes.Es muy útil para pasarte Pokemon entre juegos con una sola consola.

Ya cada uno que decida si le conviene o no comprarlo.

Au.
@DraXa es comodisimo para pasar pokemons de un juego a otro, antes tenias que pasarlos con 2 consolas, o de 1 en uno por gts, ahora puedes pasarte todo en minutos, ademas te sirve si quieres reiniciar tu partida sin perder los pokes (util para obtener todos los iniciales, o los fosiles)

ahh y me olvidaba, cada año regalan pokes "especiales", el primero fue celebi con clemencia, despues los de jotho con oculta y este año los regis con oculta por 5£ al año vale la pena
Me habéis convencido! me lo voy a pillar. Así podré pasar mis Pokémon a Pokémon Luna cuando salga . Hay fecha límite para los tres Pokémon que dan con el banco?
DraXa escribió:Me habéis convencido! me lo voy a pillar. Así podré pasar mis Pokémon a Pokémon Luna cuando salga . Hay fecha límite para los tres Pokémon que dan con el banco?


ademas si tienes version digital versiones azul,roja o amarillo cuando salga nuevos juegos actualizan banco para pasar esos pokemon a las nuevas versiones
DraXa escribió:Me habéis convencido! me lo voy a pillar. Así podré pasar mis Pokémon a Pokémon Luna cuando salga . Hay fecha límite para los tres Pokémon que dan con el banco?



Hasta el 31 de octubre estarán disponibles.
DeathMeduso escribió:
DraXa escribió:No sé si pillar el banco Pokémon. Llevo idea de pillarme Pokémon Luna y además he visto que regalan 3 Pokémon pero no sé si le daré toda la utilidad posible

Alguien que lo use me puede indicar? Gracias!!!

Si tienes la posibilidad de instalar .cia's utiliza la versión homebrew, que sirve para lo mismo y es gratis.
https://gbatemp.net/threads/wip-phbank- ... nk.398718/

No lo conocía. Thanks!
Buenos dias Gente!!! estoy subiendo un Lets Play Pokemon Y por el hype del nuevo pokemon jajaj

https://www.youtube.com/watch?v=qtda1buN_T0

Si esto esta considerado como Spam os pido disculpas y os pido que borreis el post.

Muchas gracias, un saludo!
Hola,

uso el programa que abro la consola con la L. En el pokemon y me dice que tengo que actualizarlo. Estoy conectado a internet que incluso me he jugado una partida online al mario kart pero cuando le doy a actualizar me dice que se ha producido un error. Codigo: error: 009-2923.
Parece que no se puede conectar y descargar la actualizacion. Pero si se conecta para jugar online al mario kart.
Sabeis si puedo instalar la ultima actualizacion de alguna forma?

Muchisimas gracias!
elsantodios5 escribió:Hola,

uso el programa que abro la consola con la L. En el pokemon y me dice que tengo que actualizarlo. Estoy conectado a internet que incluso me he jugado una partida online al mario kart pero cuando le doy a actualizar me dice que se ha producido un error. Codigo: error: 009-2923.
Parece que no se puede conectar y descargar la actualizacion. Pero si se conecta para jugar online al mario kart.
Sabeis si puedo instalar la ultima actualizacion de alguna forma?

Muchisimas gracias!


No se lo que es el "programa que abro la consola con la L", pero... ¿no quedaría mejor tu pregunta en el hilo de scene? Porque asumo que no te pasa con el cartucho original...

Un saludo.
elsantodios5 escribió:Hola,

uso el programa que abro la consola con la L. En el pokemon y me dice que tengo que actualizarlo. Estoy conectado a internet que incluso me he jugado una partida online al mario kart pero cuando le doy a actualizar me dice que se ha producido un error. Codigo: error: 009-2923.
Parece que no se puede conectar y descargar la actualizacion. Pero si se conecta para jugar online al mario kart.
Sabeis si puedo instalar la ultima actualizacion de alguna forma?

Muchisimas gracias!

busca la actualizacion por internet en tu ordenador y lo metes en la tarjeta sd y luego la instalas como cuando instalaste el juego, ^^.
Hola, acabo de empezarlo y buscaba amigos para jugar e intercambiar pokémon más adelante. Mi código de amigo es: 1349-9278-1892.
KemaDeztripa escribió:@DraXa Lo había puesto en el de ROZA, así que lo pongo también aquí:

Si no me equivoco, están:
- Manaphy por NintendoNetwork
- Mew por NintendoNetwork con el código MEW2016
- Los 3 regis con habilidad oculta por el banco
- Zapdos, Moltres y Articuno por código
- Ya ha empezado el registro para un torneo de Global Link en el que dan como regalo por participar a Mewtwo shiny con habilidad oculta



Coñe, mewtwo.... ese es interesante, lo que yo lo dejé en su día con 4 o 5 medallas y no llegué a pasarme la liga, con esto de la fiebre del GO y tal, me pondré con él de nuevo, me habéis puesto los dientes largos.

Qué necesito o que me hace falta para poderlo conseguir ?

Un saludo !
@FJHG Mewtwo ya no puedes conseguirlo, había que participar en un torneo oficial, la fecha tope creo que era el día 10.
@mijuee busca en wikia pokemon estas cosas de encontrar objetos, pero te lo digo ya:

Te lo da un chico en el edificio que conecta Ciudad Témpera y la Ruta 13.
Tambien lo pueden llevar equipado algunos Croagunk, Garbodor y Muk salvajes per solo hay un 5% de probabilidad de que te salga (estoy hablando todo esto de pokemon x/y)
Buenas,
Hacia tiempo que no estaba activo por aquí, pero he vuelto al comprarme el Pokemon X ^^

Justo ayer "acabé" el juego.... y mi pregunta es: ¿hay muchas cosas mas a realizar, a parte de completar la pokedex? estaba pensando, si vale la pena, en comprar otro Pokemon o acabar de machacar este....

También busco gente para el zafari amistad, si alguien quiere agregarme que me avise, mi código amigo: 1435-8090-8346.


Gracias y saludos! :)
Puff, yo hace muuucho que me pasé el Y, pero juraría que el postgame era discretito... vete a por Zygarde, completa un poco la Dex, hazte algunos menuses (combates por ahí) y ya.

A mi me gustó más el Y que el Alpha Zafiro, también es cierto que por la novedad, ya que el AZ es más completo, pero lo jugué en GBA en su día y ya no me sorprende tanto.
@edgarcast aparte de lo que menciona el compañero que posteo arriba, tienes las misiones de handsome, el bastion batalla y la mansion batalla
@edgarcast

Te agrego! dejo mi código de amigo también para que me agreguéis!
0447-9829-8203
Estoy intentando completar la Pokedex.
Me faltan unos cuantos y tengo cosas para ofrecer.
Tengo crías competitivas con pokeball rara. Por cada 2 que simplemente me prestéis para registrar en la Pokedex yo os daré una de esas crías.
Si alguien está interesado que me mande mp.
Una pregunta un poco estúpida: he estado fuera desde mediados de mes y no he tenido acceso a mi 3DS hasta ahora, así que acabo de enterarme de que he perdido el Shaymin que regalaban por Regalo Misterioso. Hay alguna forma de conseguirlo sin comprarlo por ahí??? Con lo bien que me estaban quedando todas las tarjetitas de las descargas de los Regalos Misteriosos... xDDD
Boriface escribió:Una pregunta un poco estúpida: he estado fuera desde mediados de mes y no he tenido acceso a mi 3DS hasta ahora, así que acabo de enterarme de que he perdido el Shaymin que regalaban por Regalo Misterioso. Hay alguna forma de conseguirlo sin comprarlo por ahí??? Con lo bien que me estaban quedando todas las tarjetitas de las descargas de los Regalos Misteriosos... xDDD


Hola! tengo dos, si quieres te lo puedo cambiar por algún legendario que me falte! Ya me dices, mi código amigo es: 0447-9829-8203.
¿Alguien sabe como se borra a alguien de la lista de amigos de la PSS? Ya borre a la persona de la liste de amigos del 3ds pero sigue apareciendo en el PSS y en la pagina de global link.

¿Hay alguna forma?
Hola. ¿Alguien me puede hacer un favor? Quiero intercambiar un Seadra para que evolucione y así obtener a Kingdra. Y si queréis más intercambios por mi bien, regalo también alguna cría de iniciales.

Mi código de amigo es: 1349-9278-1892. Gracias por adelantado.
Belimir escribió:Hola. ¿Alguien me puede hacer un favor? Quiero intercambiar un Seadra para que evolucione y así obtener a Kingdra. Y si queréis más intercambios por mi bien, regalo también alguna cría de iniciales.

Mi código de amigo es: 1349-9278-1892. Gracias por adelantado.


Yo mismo te lo puedo hacer. A cambio sólo necesito que me digas que tengo en el safari
Herzl escribió:
Belimir escribió:Hola. ¿Alguien me puede hacer un favor? Quiero intercambiar un Seadra para que evolucione y así obtener a Kingdra. Y si queréis más intercambios por mi bien, regalo también alguna cría de iniciales.

Mi código de amigo es: 1349-9278-1892. Gracias por adelantado.


Yo mismo te lo puedo hacer. A cambio sólo necesito que me digas que tengo en el safari


Ok, merci. ¿Cual es tu código amigo?
Hola, una pregunta sobre el evento de Arceus! Es a través de código o a través de la Nintendo Zone? Me fui fuera de España y no tengo acceso a una tienda GAME...

Muchas gracias !!!
@LCAFAN Es a través de un código que de obtiene mediante Nintendo Zone.
¿Alguna manera de jugar dos partidas diferentes con el mismo cartucho?
@fatron22 Borrando una de ellas para empezar la siguiente.



Ya me voy. (Puedes guardar los Pokémon de la primera en el Pokébanco y luego transferirlos a la segunda.)
@fatron22 De forma nativa no se puede. Con Homebrew, sí.
DraXa escribió:Tengo una duda... di el salto de Pokémon Oro de GBC a Pokémon X y veo que ahora hay un montón de eventos para conseguirlos (en mi época solo teníamos el cable Link XD) he conseguido a Mew y Manaphy... pero... si me pierdo algún evento y tal (como el de las aves legendarias) ¿es posible conseguir esos Pokémon de otra manera o en el juego? :-? Gracias a todos :)


Estoy en tu misma situación! Desde la edicion oro que no juego a pokemon y estoy pensando en comprarme la 3DS para volver a jugar a pokemon (me ha entrado el gusanillo porque me he enganchado a pokemon GO :p ). Queria saber si vale la pena o es muy infantil y no me gustará. A los que jugué de pequeño fue al pokemon rojo y al oro hace ya 16 años, por eso que no se si me vale la pena a esta edad ya!

P.D: Son bien recibidos cualquier consejo! A ver si me podéis aclarar un poco [beer]
El reto de este juego está en el competitivo,ahi es cuando notas la dificultad y en lo que más horas hecharas,entrenar pokemons,buscar todas las mega evoluciones,mt,etc...
@Wafer

Yo te recomiendo que te la compres, principalmente porque es retrocompatible con DS entonces podrás jugar a todos los Pokémon (yo llevo idea de jugar a todas las generaciones, ya que me quedé en la segunda) y los nuevos tienen muy buena pinta! (llevo un hype con Pokémon Luna... [360º])

Y luego aparte de Pokémon, hay JUEGAZOS! o sea que no te arrepentirás :p

Respecto a Pokémon, ha cambiado MUCHO desde GB, yo todavía lo estoy asimilando, pero su esencia sigue intacta.
Wafer escribió:
DraXa escribió:Tengo una duda... di el salto de Pokémon Oro de GBC a Pokémon X y veo que ahora hay un montón de eventos para conseguirlos (en mi época solo teníamos el cable Link XD) he conseguido a Mew y Manaphy... pero... si me pierdo algún evento y tal (como el de las aves legendarias) ¿es posible conseguir esos Pokémon de otra manera o en el juego? :-? Gracias a todos :)


Estoy en tu misma situación! Desde la edicion oro que no juego a pokemon y estoy pensando en comprarme la 3DS para volver a jugar a pokemon (me ha entrado el gusanillo porque me he enganchado a pokemon GO :p ). Queria saber si vale la pena o es muy infantil y no me gustará. A los que jugué de pequeño fue al pokemon rojo y al oro hace ya 16 años, por eso que no se si me vale la pena a esta edad ya!

P.D: Son bien recibidos cualquier consejo! A ver si me podéis aclarar un poco [beer]


os recomiendo entonces que compréis el rubi omega/zafiro alfa. Son el mismo tipo de juego, pero tienen mas megaevoluciones,mas pokemon,etc,etc
Estoy mas o menos como DraXa pero yo me quedé en el pokemon azul y después pokemon amarillo y ya está.
Mis dudas son las siguientes, Tengo la 3DS. y ya tengo encargado el pokemon SOL.
Los pokemons que cazas en otras ediciones, se pueden usar en las siguientes, o siempre se empieza de cero?
Es recomendable jugar al X/Y y el rubi/zaphiro, los 2, o jugar incluso a los anteriores a estos o que?

Lo mismo, cualquier aclaración u opinión, será bienvenida :D Gracias de antemano
hyrulen escribió:
Wafer escribió:
DraXa escribió:Tengo una duda... di el salto de Pokémon Oro de GBC a Pokémon X y veo que ahora hay un montón de eventos para conseguirlos (en mi época solo teníamos el cable Link XD) he conseguido a Mew y Manaphy... pero... si me pierdo algún evento y tal (como el de las aves legendarias) ¿es posible conseguir esos Pokémon de otra manera o en el juego? :-? Gracias a todos :)


Estoy en tu misma situación! Desde la edicion oro que no juego a pokemon y estoy pensando en comprarme la 3DS para volver a jugar a pokemon (me ha entrado el gusanillo porque me he enganchado a pokemon GO :p ). Queria saber si vale la pena o es muy infantil y no me gustará. A los que jugué de pequeño fue al pokemon rojo y al oro hace ya 16 años, por eso que no se si me vale la pena a esta edad ya!

P.D: Son bien recibidos cualquier consejo! A ver si me podéis aclarar un poco [beer]


os recomiendo entonces que compréis el rubi omega/zafiro alfa. Son el mismo tipo de juego, pero tienen mas megaevoluciones,mas pokemon,etc,etc


vale gracias! y otra duda que tengo, la diferencia entre la rubi omega y la zarifo alfa es el pokemon legendario que puedes cazar en el juego como antaño o hay otras diferencias? es que no se cual escoger!
@I2acso Puedes transferir los de ediciones anteriores (para los de DS, necesitas usar el Banco Pokémon, no pasa lo mismo con los de 3DS).

@Wafer, la diferencia radica entre los legendarios y la visión de la historia (dependiendo del Team) y Pokémon exclusivos de cada versión.
Es decir, que para poder jugar un poco cronológicamente a los pokemon en una 3DS sería así??

Pokemon Rubi Omega / Zaphiro Alfa REMAKE
Diamante / Perla
Negro / Blanco
Negro 2 / Blanco 2
X / Y

Es recomendable jugar a todos para conocer todos los pokemons y todos los legendarios y demás? O me puedo saltar alguno o ir directamente a otros?

Muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones ;)
@I2acso Bueno, ten en cuenta que la historia de cada juego no está relacionada con los demás, no pasa nada por jugar sólo a uno de ellos sin haber jugado los otros, y los Pokémon de juegos anteriores también los puedes conseguir en un juego más actual.
Es decir, que solo jugaré a uno. Actualmente en que juego puedo conseguir a todos los pokemons existentes hasta ahora? El X/Y ?
@I2acso XY pasa antes que ORAS

Y con los 4 de 6ta gen consigues todos los pokes menos los de evento, aun puedes conseguir algunos de estos que regalaran este año
Supongo que los eventos están anunciados en alguna web de nintendo??
(me acabo de comprar el pokemon Y en mediamarkt a 35,90. ( no bajan nunca jeje)
@I2acso han llegado a estar a 10 euros jeje
@Deku kibo No me digas esooooo jajajajajjajaja

Edit. He visto esto por internet,
http://es.ign.com/pokemon-diamond-versi ... ra-en-game
Alguien me puede decir mas o menos como hago esto. Es decir, entro en un game conecto el pokemon Y que acabo de comprar y en un menu me da la opción de descargarme este pokemon, o como va?
Y hasta cuando estará disponible?

Gracias de antemano
Novato del todo, el pokemon competitivo son peleas multijugador?
alguna web donde sacar info actualizada?
¿que pokemon es mejor para empezar el rosa o el x/y?
@sefirus Sí, es el Online.
Web ni idea.
En RO/ZA puedes obtener más Pokémon, creo (no lo recuerdo bien [+risas] )
En 2013 no tenía 3DS y me la compré por este juego (De hecho me compré la edición especial azul con Xerneas e Yvetal)
Me pasé la historia en 4 o 5 días con un vicio terrible. Después me adentré en el competitivo el cual nunca había tocado ni sabía de qué iba. Me preocupé en aprender y conseguí jugar decentemente. Además a base de tradear en otro foro conseguí 3 cajas de shinys competitivos. Probé muchos pokemon y muchas estrategias distintas, además de criar los míos solo por la cosa de tenerlos con mi EO. También coleccioné Pokemon competitivos en pokeballs raras que por ese tiempo se convirtieron en muy valiosos.
También me salió en el safari mi primer shiny. Un Bronzong, que curiosamente tiene la historia detrás de Hell Bell...
Y tiempo después me dio por completar la Pokedex....cosa que veía casi imposible por ser 720 Pokemon.
Conseguí verlos a todos y guardé un Poliwhirl para evolucionarlo a Poliwrath como último pokemon de la pokedex, pero cuando fui con 719 a Ciprés todo contento pensando que me iba a decir que sólo me faltaba 1 para completar mi pokedex me dice que no solo tengo que tenerlos vistos, si no atrapados (deberia haberlo imaginado)
Seguí con mi tarea de completarla y en el camino encontré de casualidad mi segundo shiny del juego. Un Honedge , que evoluciona en Aegislash, uno de mis pokemon favoritos y el shiny que más me gusta. Además con naturaleza Agitada, que no está nada mal para ser encontrado salvaje. (Y encima los ivs se podrán modificar en Sol/Luna :) )
Y finalmente esta semana me he puesto más en serio a completar Pokedex con GTS, crías y evoluciones. Cuando me faltaban unos 100 pokemon el usuario @la_siesta_es_sagrada se ofreció a ayudarme y gracias a él conseguí llegar a 719, ya que el 720 sería ese Poliwrath.l
Así que por fin tengo la Pokedex completada. Una vez llegué a 719 apliqué la Piedra Agua a Poliwhirl y Poliwrath completó mi Pokedex consiguiendo así el Amuleto Iris y haciendo así que cumpliera todos mis objetivos en este Pokemon X.
El primer juego de Pokemon al que he podido jugar en serio, puesto que de pequeño no tenía Gameboy y tampoco tuve DS. Me pasé Pokemon Soulsilver, pero deprisa y corriendo y sin jugar nada de postgame después de la Liga.
401 horas y 27 minutos de juego marca el contador del juego. Ojalá Pokemon Sol/Luna me de la mitad de tiempo de juego que me ha dado este :)

(Sé que para muchos no es ningún logro lo de la Pokedex pero era algo que a mi me hacía especial ilusión)

PD: Perdón por el tocho
PD2: Mil gracias a @la_siesta_es_sagrada y a todos los que me han ayudado en algún momento o se han ofrecido a hacerlo.
47702 respuestas