[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

olvidartep escribió:Hola, busco a alguien que quiera hacer Combates Mutliples, alguien se anima o se apunta?


Yo, por favore [qmparto]
JesTelZz escribió:
olvidartep escribió:Hola, busco a alguien que quiera hacer Combates Mutliples, alguien se anima o se apunta?


Yo, por favore [qmparto]


Otro por aquí
Vale, pues para los que querais un Combate Multiple decidmelo y lo hacemos

De Acuerdo, te dejo aqui mi codigo Amigo y el de un Amigo, y ahora cuando estes echamos un Combate si quoeres

Mi Friend Code: 3540-0147-2789

Mi Amigo: 3067-5683-3165

Te agrego y mi amigo tambien, somos Mayra y Francis en el Juego
Buenas tengo una duda a la hora de entrenar para competitivo.He entrenado a mi greninja de esta manera y es miedoso.
PS 0 285
Ataque 0 203
Defensa 4 171
At. Esp. 252 305
Def. Esp. 0 178
Velocidad 252 377

se supone que al llegar a nivel 100 sus caracteristicas seran las de la columna de la derecha. mi duda esta en: si yo lo contagio de pokerus y equipo con banda recia al llegar al 100 superara en defensa especial a la columna de la derecha pero me restara de otras que yo haya mejorado con superentrenamiento. es decir que no van a estar todas las habilidades de la columna de la derecha igual y mejoradas en defensa especial no ?
Manuelito91 escribió:Buenas tengo una duda a la hora de entrenar para competitivo.He entrenado a mi greninja de esta manera y es miedoso.
PS 0 285
Ataque 0 203
Defensa 4 171
At. Esp. 252 305
Def. Esp. 0 178
Velocidad 252 377

se supone que al llegar a nivel 100 sus caracteristicas seran las de la columna de la derecha. mi duda esta en: si yo lo contagio de pokerus y equipo con banda recia al llegar al 100 superara en defensa especial a la columna de la derecha pero me restara de otras que yo haya mejorado con superentrenamiento. es decir que no van a estar todas las habilidades de la columna de la derecha igual y mejoradas en defensa especial no ?


Estás un poco perdido, el superentrenamiento, el pokérus y los objetos recios sirven para lo mismo, subir los EVs(lo que tienes de 0/0/4/252/0/252). En tu caso aún puedes subirlos un poco más.

Más info en: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Puntos_de_esfuerzo
olvidartep escribió:Vale, pues para los que querais un Combate Multiple decidmelo y lo hacemos

De Acuerdo, te dejo aqui mi codigo Amigo y el de un Amigo, y ahora cuando estes echamos un Combate si quoeres

Mi Friend Code: 3540-0147-2789

Mi Amigo: 3067-5683-3165

Te agrego y mi amigo tambien, somos Mayra y Francis en el Juego


Bien que apagais la consola cuando te hice una predict [oki] Por mi parte no juego mas contigo, usais Ubers y si no me poneis con un guiri random pakete no ganais, esto es lamentable [buaaj]

Todos en este juego queremos ganar, pero lo que no puedes hacer es pirarte a la primera de cambio cuando ves que te dan guerra, es que me ha dado mucho asco, por que antes me tragué la derrota como un campeón [buaaj]
Cuando recibes un pokemon por internet de regalo ( vivillon), puedo reiniciar la consola hasta que salga con las características que quiera ?
Una pregunta:
Como recibo el charizard opuesto a mi juego teniendo un iPhone?
Xq no puedo cambiar el nombre del wifi...
Blackfox1010 escribió:Una pregunta:
Como recibo el charizard opuesto a mi juego teniendo un iPhone?
Xq no puedo cambiar el nombre del wifi...

Con iPhone no se puede hacer.
dralash escribió:Cuando recibes un pokemon por internet de regalo ( vivillon), puedo reiniciar la consola hasta que salga con las características que quiera ?

No. Si reinicias aparecerá en tu caja, en el centro pokémon, tal cual te lo dio el usuario random.
Blackfox1010 escribió:Xq no puedo cambiar el nombre del wifi...


Imagen
JesTelZz escribió:
olvidartep escribió:Vale, pues para los que querais un Combate Multiple decidmelo y lo hacemos

De Acuerdo, te dejo aqui mi codigo Amigo y el de un Amigo, y ahora cuando estes echamos un Combate si quoeres

Mi Friend Code: 3540-0147-2789

Mi Amigo: 3067-5683-3165

Te agrego y mi amigo tambien, somos Mayra y Francis en el Juego


Bien que apagais la consola cuando te hice una predict [oki] Por mi parte no juego mas contigo, usais Ubers y si no me poneis con un guiri random pakete no ganais, esto es lamentable [buaaj]

Todos en este juego queremos ganar, pero lo que no puedes hacer es pirarte a la primera de cambio cuando ves que te dan guerra, es que me ha dado mucho asco, por que antes me tragué la derrota como un campeón [buaaj]

Lol xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
@mecavergil Es que tío, que apague la consola me ha jodido, que quería mi revancha [qmparto], encima me ha borrado de miiverse, que es lo que mas gracia me ha hecho [qmparto]

PD: Que no vayan pidiendo multiples en el foro si a la minima te van a apagar la consola tio...
JesTelZz escribió:@mecavergil Es que tío, que apague la consola me ha jodido, que quería mi revancha [qmparto], encima me ha borrado de miiverse, que es lo que mas gracia me ha hecho [qmparto]

PD: Que no vayan pidiendo multiples en el foro si a la minima te van a apagar la consola tio...

Yo tampoco entiendo eso de pedir combates y luego salirse cuando vas perdiendo, la verdad xDDD
A ver si algún día de estos empiezo a jugar online, que tengo muchos bichos hechos pero no juego D:
mecavergil escribió:
JesTelZz escribió:@mecavergil Es que tío, que apague la consola me ha jodido, que quería mi revancha [qmparto], encima me ha borrado de miiverse, que es lo que mas gracia me ha hecho [qmparto]

PD: Que no vayan pidiendo multiples en el foro si a la minima te van a apagar la consola tio...

Yo tampoco entiendo eso de pedir combates y luego salirse cuando vas perdiendo, la verdad xDDD
A ver si algún día de estos empiezo a jugar online, que tengo muchos bichos hechos pero no juego D:

El FFX te come mucho tiempo [rtfm]

Encima era alguien que no se suele dejar ver por aqui, y me da que no se volver a dejar ver nunca.
Muy buenas, estoy empezando la coleccion de vivillions. Doy diancie a cambio de vivillion pokeball es el que mas quiero en el mundo. Si alguno lo teneis porfavorr os lo cambio :D

Un saludo
SpeLl9 escribió:
mecavergil escribió:
JesTelZz escribió:@mecavergil Es que tío, que apague la consola me ha jodido, que quería mi revancha [qmparto], encima me ha borrado de miiverse, que es lo que mas gracia me ha hecho [qmparto]

PD: Que no vayan pidiendo multiples en el foro si a la minima te van a apagar la consola tio...

Yo tampoco entiendo eso de pedir combates y luego salirse cuando vas perdiendo, la verdad xDDD
A ver si algún día de estos empiezo a jugar online, que tengo muchos bichos hechos pero no juego D:

El FFX te come mucho tiempo [rtfm]

Encima era alguien que no se suele dejar ver por aqui, y me da que no se volver a dejar ver nunca.

Entre ese, el LOL, el MH3 y el KH... tengo el pokemon abandonadito xDDD
¿Alguien quiere jugar unos combates múltiples? [sonrisa]
PedroDJavier escribió:Muy buenas, estoy empezando la coleccion de vivillions. Doy diancie a cambio de vivillion pokeball es el que mas quiero en el mundo. Si alguno lo teneis porfavorr os lo cambio :D

Un saludo

Yop!
Si me dices la naturaleza y me dejas tiempo para que lo clone con aldebaran si tiene tiempo
La naturaleza me da lo mismo y el nivel casi tambien xD casi ni me importa que sea legal, si lo es mejor ehehej. A mi tabien dame tiempo para que me pase el diancie de mi otro juego al x que encima le debo uno a Hollow58 xD

Un saludo!
Blackfox1010 escribió:
PedroDJavier escribió:Muy buenas, estoy empezando la coleccion de vivillions. Doy diancie a cambio de vivillion pokeball es el que mas quiero en el mundo. Si alguno lo teneis porfavorr os lo cambio :D

Un saludo

Yop!
Si me dices la naturaleza y me dejas tiempo para que lo clone con aldebaran si tiene tiempo



Ya se puede intercambiar Diancie???
-Alex escribió:
Blackfox1010 escribió:Una pregunta:
Como recibo el charizard opuesto a mi juego teniendo un iPhone?
Xq no puedo cambiar el nombre del wifi...

Con iPhone no se puede hacer.


Con iPhone se puede hacer perfectamente si tienes 3G.
Macarhec escribió:
Blackfox1010 escribió:
PedroDJavier escribió:Muy buenas, estoy empezando la coleccion de vivillions. Doy diancie a cambio de vivillion pokeball es el que mas quiero en el mundo. Si alguno lo teneis porfavorr os lo cambio :D

Un saludo

Yop!
Si me dices la naturaleza y me dejas tiempo para que lo clone con aldebaran si tiene tiempo



Ya se puede intercambiar Diancie???


Desde que lo repartieron en japon si :D pero "pocos" lo tenemos xD
Salu2
SDAsi escribió:
-Alex escribió:
Blackfox1010 escribió:Una pregunta:
Como recibo el charizard opuesto a mi juego teniendo un iPhone?
Xq no puedo cambiar el nombre del wifi...

Con iPhone no se puede hacer.


Con iPhone se puede hacer perfectamente si tienes 3G.


Exacto, yo tengo iphone 4 y tan solo tienes que cambiar el nombre
una cosilla, aparte de diancie y el vivillion pokeball que otros pokemon hay asi raros de conseguir ? sin contar a volcanion y hoopa claro.
Gon F escribió:¿Alguien quiere jugar unos combates múltiples? [sonrisa]

Te he mandado MP, Jazztel y yo jugamos.
[quote=

Ya se puede intercambiar Diancie???[/quote]

Desde que lo repartieron en japon si :D pero "pocos" lo tenemos xD
Salu2[/quote]


Y como lo consigues? Mensaje a traseuntes? Amigo japo?
SDAsi escribió:
-Alex escribió:
Blackfox1010 escribió:Una pregunta:
Como recibo el charizard opuesto a mi juego teniendo un iPhone?
Xq no puedo cambiar el nombre del wifi...

Con iPhone no se puede hacer.


Con iPhone se puede hacer perfectamente si tienes 3G.

Pues creia haber visto nose donde que no se podia seguramente no tenia nada que ver con lo del charizard xD
Macarhec escribió:[quote=

Ya se puede intercambiar Diancie???


Desde que lo repartieron en japon si :D pero "pocos" lo tenemos xD
Salu2[/quote]


Y como lo consigues? Mensaje a traseuntes? Amigo japo?[/quote]

Vecino Japo xD
Cataphractus escribió:
cristan escribió:Alguien que entienda del tema me puede decir como entrenar bien unos podemos competitivos, como saber si lo estoy haciendo bien y tal? y como saber si los que tengo son competitivos? Alguien que me ayudeporfavor que quiero ponerme a tope con ello y hacerlo correcto


Aquí se explica, te sirve para empezar.
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/C%C3%B ... k%C3%A9mon



Gracias, lo he leído entero y bueno, son bastantes cosas.. Y lio tremendo, el caso es que tengo algunos pokemons que me han tocado en los hilos de repartos y me da miedo cagarla con ellos, me gustaría hacerlo bien :( consejos?
cristan escribió:
Cataphractus escribió:
cristan escribió:Alguien que entienda del tema me puede decir como entrenar bien unos podemos competitivos, como saber si lo estoy haciendo bien y tal? y como saber si los que tengo son competitivos? Alguien que me ayudeporfavor que quiero ponerme a tope con ello y hacerlo correcto


Aquí se explica, te sirve para empezar.
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/C%C3%B ... k%C3%A9mon



Gracias, lo he leído entero y bueno, son bastantes cosas.. Y lio tremendo, el caso es que tengo algunos pokemons que me han tocado en los hilos de repartos y me da miedo cagarla con ellos, me gustaría hacerlo bien :( consejos?


Si te equivocas con los Evs se puede bajar con bayas o usando un saco reinicio. Ahora, los ivs siempre van a los mismo
Pero he leído que cuando llegas al 100 en uno de los puntos ya nada verdad? (me lio con tantas cosas)
A ver a ver mmmmm Hola? A ver unas cositas que te voy a decir, tanto asco que te dan las cosas a mi tambien me da mucho asco la gente que va de lista sin saber...

Primero y con todos mis respetos, yo uso los Pokemons que me da la Gana, legendarios no legendarios es cosa mia, a ver si a estas alturas me voy a sacar los Pokemons que la gente quiera o que les guste a la gente

Segundo, yo me pongo con mi compañero siempre y asi sera siempre, si te gusta estupendo y si no, no aceptes cuando mande las solicitudes que quieres que te diga

Tercero y ultimo, soy de las personas que vayan ganando o perdiendo JAMAS JAMAS interrumpen la conexion, y otra cosa, antes de ir de listo, que sepas que no te he borrado de la Tarjeta mii ni de nada ni he borrado tu friend Code asi que ya lo sabes, mientras estabamos en plena Partida yo con mi Delhpox y mi Compañero con su Kangashkan la comunicacion se ha cortado, sabes por que? Por que a mi compi se le ha ido el Wifi del movil, ya que solo puede conectarse por ahi, y cuando ha pasado eso hemos comentado entre nosotros "Menuda mierda que se haya cortado, aunque nos iba a pulir igual" antes de hablar, INFORMATE Tio, y si no antes de combatir, establece reglas y di que esos Pokemons ubers o como se llamen no se pueden sacar o no se deben o no quieres que se saquen....

Si no quieres jugar mas conmigo no me quita el sueño que lo sepas jajajajajaja Ale, Au!
olvidartep escribió:A ver a ver mmmmm Hola? A ver, so listo, tan de listo que vas de la vida y no sabes nada so Ignorante!

Primero, yo uso los Pokemons que me da la Gana, legendarios no legendarios es cosa mia, a ver si a estas alturas me vas a venir a decir cuales voy a usar y cuales no

Segundo, yo me pongo con mi compañero siempre y asi sera siempre, si te gusta estupendo y si no, no aceptes cuando mande las solicitudes que quieres que te diga

Tercero y ultimo, soy de las personas que vayan ganando o perdiendo JAMAS JAMAS interrumpen la conexion, y otra cosa, antes de ir de listo, que sepas que no te he borrado de la Tarjeta mii ni de nada ni he borrado tu friend Code asi que ya lo sabes, mientras estabamos en plena Partida yo con mi Delhpox y mi Compañero con su Kangashkan la comunicacion se ha cortado, sabes por que? Por que a mi compi se le ha ido el Wifi del movil, ya que solo puede conectarse por ahi, y cuando ha pasado eso hemos comentado entre nosotros "Menuda mierda que se haya cortado, aunque nos iba a pulir igual" antes de hablar, INFORMATE Tio!

Si no quieres jugar mas conmigo no me quita el sueño que lo sepas jajajajajaja Ale, Au!


Me da la sensación de que estás llorando mas que respondiendome pero bueno, tu sabras como postear.

Te reto a un combate SpeLl9 y yo contra vosotros, a ver si no apagais la consola cuando os hago una simple prediccion, que da la casualidad de que en ese mo, emto donde se os iba todo en cara pum, cortais.

Y hay umas reglas no oficiales en smogon para dobles, que si no queréis seguirla me da igual, saco yo un darkrai con brecha negra, mi amigo un megagengar con canto mortal. Total, si jugamos con lo que nos da la real gana [poraki] , por que maneras, y guarras las hay para ganar, y SpeLl9 y yo nos las conocemos casi todas, quiero ver yo si de verdad no apagais la consola.

Si tu no eres FRANCIS entonces pregúntale a tu amigo JUSTO DESPUES de la predict xk desconecto y luego me borró de Miiverse, estas cosas no cuadran con lo que tu has describido.

Anda, para la próxima vez que vengais aqui pidiendo multiples, todos van avisados de como sois, en especial por tu amiguito, que biem que se le cortó el wifi de tu movil y luego me envuemtro con que me ha borrado

Y yo ya dejo el tema zanjado, no me voy a po er a responder los lloros de los demas, vivo una vida tranquila y espero que siga así.
olvidartep escribió:A ver a ver mmmmm Hola? A ver unas cositas que te voy a decir, tanto asco que te dan las cosas a mi tambien me da mucho asco la gente que va de lista sin saber...

Primero y con todos mis respetos, yo uso los Pokemons que me da la Gana, legendarios no legendarios es cosa mia, a ver si a estas alturas me voy a sacar los Pokemons que la gente quiera o que les guste a la gente

Segundo, yo me pongo con mi compañero siempre y asi sera siempre, si te gusta estupendo y si no, no aceptes cuando mande las solicitudes que quieres que te diga

Tercero y ultimo, soy de las personas que vayan ganando o perdiendo JAMAS JAMAS interrumpen la conexion, y otra cosa, antes de ir de listo, que sepas que no te he borrado de la Tarjeta mii ni de nada ni he borrado tu friend Code asi que ya lo sabes, mientras estabamos en plena Partida yo con mi Delhpox y mi Compañero con su Kangashkan la comunicacion se ha cortado, sabes por que? Por que a mi compi se le ha ido el Wifi del movil, ya que solo puede conectarse por ahi, y cuando ha pasado eso hemos comentado entre nosotros "Menuda mierda que se haya cortado, aunque nos iba a pulir igual" antes de hablar, INFORMATE Tio, y si no antes de combatir, establece reglas y di que esos Pokemons ubers o como se llamen no se pueden sacar o no se deben o no quieres que se saquen....

Si no quieres jugar mas conmigo no me quita el sueño que lo sepas jajajajajaja Ale, Au!

Se supone que si vienes pidiendo combate es porque sabes las reglas que se usan en competitivo, no hay que explicartelas antes de jugar digo yo, a ti te la pelaran las normas, pero a los demas no y si se te fue la conexion por lo menos podias haberlo dicho antes, no cuando parece que os habeis ido por ser unos picados.
Que ubers han usado??
Btw, si algun dia me.sacan a darkrai con brecha negra + megagengar con canto mortal, reviento la consola del.mosqueo xDDDD
cristan escribió:Pero he leído que cuando llegas al 100 en uno de los puntos ya nada verdad? (me lio con tantas cosas)

Eso son las EVs (puntos de esfuerzo) y se entrenan mediante super entrenamientos y hordas (luchando contra otros pokémons que te dan puntos en un apartado específico).
Cada apartado (ataque especial, ataque,defensa, étc) puede tener como mucho 252 EVs. No puedes subir más EVs en un apartado.
Y puedes utilizar un máiximo de 508 (si no me equivoco) EVs. Por lo tanto, puedes hacer la repartición que quieras: meter todas las EVs (252) en dos apartados, o bien en uno y despues dividir los 256 restantes en otros dos apartados, étc. Depende del pokémon y la estrategia.
Espero haberme explicado bien.
Gon F escribió:
cristan escribió:Pero he leído que cuando llegas al 100 en uno de los puntos ya nada verdad? (me lio con tantas cosas)

Eso son las EVs (puntos de esfuerzo) y se entrenan mediante super entrenamientos y hordas (luchando contra otros pokémons que te dan puntos en un apartado específico).
Cada apartado (ataque especial, ataque,defensa, étc) puede tener como mucho 252 EVs. No puedes subir más EVs en un apartado.
Y puedes utilizar un máiximo de 508 (si no me equivoco) EVs. Por lo tanto, puedes hacer la repartición que quieras: meter todas las EVs (252) en dos apartados, o bien en uno y despues dividir los 256 restantes en otros dos apartados, étc. Depende del pokémon y la estrategia.
Espero haberme explicado bien.



Si, te has explicado muy bien y te lo agradezco!

Esos 508 puntos debo hacerlos antes de que ese pokemon llegue al nivel 100? O incluso con ese nivel si me he quedado corto puede seguir aprendiendo?


Hay algún tipo el algún apartado de asumir un riesgo de hacerlo mal sin vuelta atrás?

Es que me da miedo continuar la partida y hacerlo mal xD


Otra cosa que no me queda claro es como relacionar el valor individual con los puntos de esfuerzo entre sí.

Valor individual máximo 31
Puntos de esfuerzo maximo 510 total y 252 por cada tipo.

Vale, pero como los relacionó entre sí para sacar el máximo rendimiento?

Otra cosa que he leído esque en una batalla consigues entre 1 y 3 puntos, que debo hacer para conseguir aprovechar el máximo se puntos en un mismo turno sin perder progresión? Nose si me explico bien..

Más o menos tengo las bases pero me queda perfeccionarlas y sobre todo lo más importante, ponerlo en práctica.. Sin cagarla! Que es lo que más miedo me da y es por eso que quiero tenerlo muy claro.
...
Editado por Saikuro. Razón: Flame.
olvidartep escribió:...


Me encanta leer este tipo de posts [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Flipa nano, flipa, que el flame que llevas es de libro [qmparto]
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
Offtopic: Os dejo el enlace de la primera competición de captura de shinys en pokémon X/Y, si alguien me pudiera hechar una mano con la wiki se lo agradecería mil XD

hilo_ho-competicion-de-captura-de-shinys-pokemon-x-y_2022629
cristan escribió:
Gon F escribió:
cristan escribió:Pero he leído que cuando llegas al 100 en uno de los puntos ya nada verdad? (me lio con tantas cosas)

Eso son las EVs (puntos de esfuerzo) y se entrenan mediante super entrenamientos y hordas (luchando contra otros pokémons que te dan puntos en un apartado específico).
Cada apartado (ataque especial, ataque,defensa, étc) puede tener como mucho 252 EVs. No puedes subir más EVs en un apartado.
Y puedes utilizar un máiximo de 508 (si no me equivoco) EVs. Por lo tanto, puedes hacer la repartición que quieras: meter todas las EVs (252) en dos apartados, o bien en uno y despues dividir los 256 restantes en otros dos apartados, étc. Depende del pokémon y la estrategia.
Espero haberme explicado bien.



Si, te has explicado muy bien y te lo agradezco!

Esos 508 puntos debo hacerlos antes de que ese pokemon llegue al nivel 100? O incluso con ese nivel si me he quedado corto puede seguir aprendiendo?


Hay algún tipo el algún apartado de asumir un riesgo de hacerlo mal sin vuelta atrás?

Es que me da miedo continuar la partida y hacerlo mal xD


Otra cosa que no me queda claro es como relacionar el valor individual con los puntos de esfuerzo entre sí.

Valor individual máximo 31
Puntos de esfuerzo maximo 510 total y 252 por cada tipo.

Vale, pero como los relacionó entre sí para sacar el máximo rendimiento?

Otra cosa que he leído esque en una batalla consigues entre 1 y 3 puntos, que debo hacer para conseguir aprovechar el máximo se puntos en un mismo turno sin perder progresión? Nose si me explico bien..

Más o menos tengo las bases pero me queda perfeccionarlas y sobre todo lo más importante, ponerlo en práctica.. Sin cagarla! Que es lo que más miedo me da y es por eso que quiero tenerlo muy claro.


consejo, olvidate del entrenamiento de los EV hasta k te pases la liga pokemon

porque? porque es imposible entrenar los EV conforme avanzas la historia porque te encuentras todos tipo de pokemon, tanto de entrenadores como salvajes, que te dan todo tipo de EV sin que puedas llevar un control ni puedas elegir cual entrenar, y por mucho que lleves un control no los vas a entrenar como deberías

es mas seguramente ni los pokemon que lleves al principio tengan unos IV buenos como para molestarte en entrenarlos, así que no te preocupes de hacerlo correcto al principio, k para eso ya tendras tiempo una vez te hayas pasado la historia

humilde opinión mía por supuesto, luego uno puede hacer lo que le salga de las pelotas xDD
[quote="Sergetsu"
consejo, olvidate del entrenamiento de los EV hasta k te pases la liga pokemon

porque? porque es imposible entrenar los EV conforme avanzas la historia porque te encuentras todos tipo de pokemon, tanto de entrenadores como salvajes, que te dan todo tipo de EV sin que puedas llevar un control ni puedas elegir cual entrenar, y por mucho que lleves un control no los vas a entrenar como deberías

es mas seguramente ni los pokemon que lleves al principio tengan unos IV buenos como para molestarte en entrenarlos, así que no te preocupes de hacerlo correcto al principio, k para eso ya tendras tiempo una vez te hayas pasado la historia

humilde opinión mía por supuesto, luego uno puede hacer lo que le salga de las pelotas xDD[/quote]


Entiendo, y los puntos individuales? O hacer crianza mientras me paso la historia?
cristan escribió:

Si, te has explicado muy bien y te lo agradezco!

Esos 508 puntos debo hacerlos antes de que ese pokemon llegue al nivel 100? O incluso con ese nivel si me he quedado corto puede seguir aprendiendo?


Hay algún tipo el algún apartado de asumir un riesgo de hacerlo mal sin vuelta atrás?

Es que me da miedo continuar la partida y hacerlo mal xD


Otra cosa que no me queda claro es como relacionar el valor individual con los puntos de esfuerzo entre sí.

Valor individual máximo 31
Puntos de esfuerzo maximo 510 total y 252 por cada tipo.

Vale, pero como los relacionó entre sí para sacar el máximo rendimiento?

Otra cosa que he leído esque en una batalla consigues entre 1 y 3 puntos, que debo hacer para conseguir aprovechar el máximo se puntos en un mismo turno sin perder progresión? Nose si me explico bien..

Más o menos tengo las bases pero me queda perfeccionarlas y sobre todo lo más importante, ponerlo en práctica.. Sin cagarla! Que es lo que más miedo me da y es por eso que quiero tenerlo muy claro.

Es un poco engorroso de explicar, pero bueno, haré lo que pueda:
es recomendable hacerlo (subir las EVs) al nivel 1. ¿Por qué?
Porque cuando subes de nivel, tienes que luchar contra pokémons. Supongamos que ese pokémon de nivel 1 lo subes al nivel 100. ¿Sabes qué pasa? Que como has subido de nivel luchando contra un montón de pokémons, tu pokémon que ahora está al nivel 100 tendrá una repartición de EVs a boleo.
Recuerda que los pokemons contra los que luchas te dan EVs en un apartado. Si luchas contra cientos de ellos hasta llegar al nivel 100, tendrás EVs en todos los apartados, y no en los específicos que quieres.
Entonces es recomendable subir mediante superentrenamiento u horda desde el nivel uno. Ya que una vez hayas llegado al tope (508 EVs) no puedes subir más, y da igual contra qué tipo de pokémon luches, no te subirá las EVs.
¿Cómo subir EVs desde nivel 1?
Con el objeto "repartir experiencia", y los objetos recios (se consiguen en la mansión batalla) te vas a a las hordas, pones repartir experiencia al pokémon al que subirás EVs, y pones de líder a un pokémon que te de igual entrenar/que ya esté entrenado y matas a los de las hordas de un golpe (yo utilizo generalmente a un latios nivel 100 con surf XD ) y así vas subiendo EVs...

Aquí tienes una guía sobre como entrenar las EVs con hordas. Creo que te lo explicará mejor:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=42862.0

Los valores individuales (IV) son valores a boleo que te vienen con el pokémon que capturas. Eso ya tiene una explicación muuuuuuuuuuuuuy larga que dudo que sea capaz de darte bien, así que te paso otro link y me ahorro el ridículo de explicarlo mal [sonrisa]
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/C%C3%B ... k%C3%A9mon
https://www.youtube.com/watch?v=42raXaYg28o
Así, lo primero que encontré, a ver si te sirve...
cristan escribió:[quote="Sergetsu"
consejo, olvidate del entrenamiento de los EV hasta k te pases la liga pokemon

porque? porque es imposible entrenar los EV conforme avanzas la historia porque te encuentras todos tipo de pokemon, tanto de entrenadores como salvajes, que te dan todo tipo de EV sin que puedas llevar un control ni puedas elegir cual entrenar, y por mucho que lleves un control no los vas a entrenar como deberías

es mas seguramente ni los pokemon que lleves al principio tengan unos IV buenos como para molestarte en entrenarlos, así que no te preocupes de hacerlo correcto al principio, k para eso ya tendras tiempo una vez te hayas pasado la historia

humilde opinión mía por supuesto, luego uno puede hacer lo que le salga de las pelotas xDD



Entiendo, y los puntos individuales? O hacer crianza mientras me paso la historia?[/quote]

Es mejor despues de la liga por que así puedes desbloquear los safaris (= a habilidades ocultas), y el juez de ciudad Batik, que es el que te dice básicamente que valor individual está mas alto, así maximizas la eficacia de tu pokémon
Es mejor pasarse el juego primero, y después empezar con la crianza pokemon (ivs evs y de más es) . hasta entonces olvidate de eso y disfruta el juego ;)
cristan escribió:
Gon F escribió:
cristan escribió:Pero he leído que cuando llegas al 100 en uno de los puntos ya nada verdad? (me lio con tantas cosas)

Eso son las EVs (puntos de esfuerzo) y se entrenan mediante super entrenamientos y hordas (luchando contra otros pokémons que te dan puntos en un apartado específico).
Cada apartado (ataque especial, ataque,defensa, étc) puede tener como mucho 252 EVs. No puedes subir más EVs en un apartado.
Y puedes utilizar un máiximo de 508 (si no me equivoco) EVs. Por lo tanto, puedes hacer la repartición que quieras: meter todas las EVs (252) en dos apartados, o bien en uno y despues dividir los 256 restantes en otros dos apartados, étc. Depende del pokémon y la estrategia.
Espero haberme explicado bien.



Si, te has explicado muy bien y te lo agradezco!

Esos 508 puntos debo hacerlos antes de que ese pokemon llegue al nivel 100? O incluso con ese nivel si me he quedado corto puede seguir aprendiendo?


Hay algún tipo el algún apartado de asumir un riesgo de hacerlo mal sin vuelta atrás?

Es que me da miedo continuar la partida y hacerlo mal xD


Otra cosa que no me queda claro es como relacionar el valor individual con los puntos de esfuerzo entre sí.

Valor individual máximo 31
Puntos de esfuerzo maximo 510 total y 252 por cada tipo.

Vale, pero como los relacionó entre sí para sacar el máximo rendimiento?

Otra cosa que he leído esque en una batalla consigues entre 1 y 3 puntos, que debo hacer para conseguir aprovechar el máximo se puntos en un mismo turno sin perder progresión? Nose si me explico bien..

Más o menos tengo las bases pero me queda perfeccionarlas y sobre todo lo más importante, ponerlo en práctica.. Sin cagarla! Que es lo que más miedo me da y es por eso que quiero tenerlo muy claro.


Lo primero de todo antes de entrenar EV es hacer que los pokemon se apareen como conejos para que te salga un buen huevo los IV a 31 en cada estadística. Para mirar si tiene 31 tienes que irte al centro pokemon de ciudad batik y hablar con un tipo. Si te dice que tiene UN PODER EXTRAORDINARIO y que destaca en -UNA ESTADISICA- y que es INMEJORABLE es que tiene 31 IV. También puedes ir a la casa examinadora dónde te suben al pokemon al 50 y luego metes sus estadísticas en alguna web(yo suelo usar http://play.pokemonshowdown.com/teambuilder) y compruebas si lo tiene al máximo o los que tengas variando el parametro IV de esa pagina hasta que concuerde con el de tu pokemon(porque a veces no tienes 31 IV y ya no te dice que es Inmejorable, sino 30 y se puede usar perfectamente).

Luego contagias al pokemon con pokerus, le pones el objeto recio que corresponda a la estadística a entrenar, te pillas un Swana con Surf y vuelo y un combee y te vas a matar hordas. de 4-5 combates ya tienes 252 EV en la estadística deseada.

Esto es una chuleta para examen no es nada en profundidad xD
Buah, a mi el mundo competitivo este me lia de una manera inimaginable xD Eso lo dejo para vosotros, ojala supiera, pero no tengo paciencia para estas cosas xD
Criterioh escribió:Buah, a mi el mundo competitivo este me lia de una manera inimaginable xD Eso lo dejo para vosotros, ojala supiera, pero no tengo paciencia para estas cosas xD

Parece muchisimo mas complejo cuando se leen las cosas desde fuera que lo que realmente son, pero paciencia si que hay que tener, muchas veces desespera cuando no te sale el pokemon XDDd o lo tienes y ves que te has olvidado de algo.
Para eso tienes showdown XD en un par de clicks tienes todos los pokémons hechos, con movimientos, habilidades, objetos...
47702 respuestas