[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

Sagitariogold escribió:
Shynezz escribió:La amistad es el tiempo que pasa tu pokémon contigo (sin contar otros factores que la aumentan), es una manera de que los más fuertes sean los que más tiempo has entrenado. Yo lo veo una manera genial que podría sustituir a los IVs que tanto odia la gente.

Pues entonces lo de hacerse un equipo en una semana olvidaros ya
a mi no me parece mala idea

pero tengo especial interes en eso de que seran mas dinamicos......
barra de velocidad en plan chrono triggers o final 7??


Hombre, pues seria otro cambio radical, aunque si fuese asi parece que estan siguiendo la evolucion de la saga FF [sonrisa]

No se que sera, pero es una buena idea, me intriga el online "que parece que estas conectado con todo el mundo" y batallas mas dinamicas, lo de la felicidad no me molesta. Ahora si, haber si hacen la historia aunque sea un poco mas profunda (soñar es gratis... aun)
Drifter_666 escribió:
Saintkueto escribió:Pues yo lo veo como que la historia va a ser una cutrez y no va a haber chicha ninguna.

Yo he tenido bastante con el Blanco/Blanco2 que no me enganchan en ningun momento y juego por inercia para competir contra la gente, es peor que un COD ya

la historia importa una puta mierda, sino los primeros juegos hubieran sido un fracaso y no veas como enganchaban. y hoy en día siguen enganchando que no veas. no necesitan historia, de hecho por eso sobra la mariconada de la amistad.


Pero el original tenia cosillas que te hacian tener ganas de seguir jugando. Esque los ultimos no aportan nada absolutamente, son simples de cojones.

Si ya es pesado tener que estar con Iv's y Ev's y tener que subirlos rapido para probarlos ahora encima tendras que llevarlos a cortar el pelo porque si no son una chusta. Anda ya
Me gusta eso del Daño y la Amistad.
Esto quiere decir que los bichemons del nuevo team rocket serán aún más débiles de lo normal? [+risas]
OniTako escribió:Esto quiere decir que los bichemons del nuevo team rocket serán aún más débiles de lo normal? [+risas]


Pues seria grave ya [qmparto]
Estoy flipando con algunos comentarios... ¿que COJO*** quereis? Pokémon es infantil y punto, solo os falta pedir pokemons con bazookas y escopetas recortadas, ¡venga hombre!

Es que de verdad, ya cansa... competitivo competitivo...

Yo de pequeño (empecé con el 1º Pokémon (rojo y azul/verde) competia contra mis amigos, hacia mis propios torneitos y me lo pasaba genial. Actualmente por culpa de los ev's y iv's es un pu** mie**a, porke quien juega legalmente como yo, sin usar pokesav ni poll**as le es imposible competir con toda esta panda de tramposos. Y no hablemos de la plaga de pokémons falsos, k hasta en la GTS con creados con pokesav... todo esto da asco.

Habeis cogido un juego infantil y programas ilegales y os habeis creado vuestro propio juego competitivo y adulto, vale bien, felicidades, hacer lo que querais. Compraros cada año un juego que os lo vais a pasar deprisa y corriendo porke no os interesa una mierda, solo kereis pasaroslo para empezar a competir, un mero tramite el juego, pues vale. Pero no vengais ahora protestando que si esto o lo otro, k no le dan toque adulto, porke sabeis de sobras que es Pokémon. Si no os gusta os vais a competir a otro juego donde rueden cabezas y salgan litros de sangre.

A mi me parece perfecto que la amistad aumente el poder del Pokémon y no la tonteria ev's y iv's de los huev**.
Si alguno ha visto alguna vez el anime, aunque solo sea la 1º temporada, ya sabreis que es Pokémon y que hay dos tipos de entrenadores:
- Los entrenadores sin corazón, que solo kieren Pokémons fuertes para competir, y si son flojos los abandonan (es decir los k os estais quejando k si adulto k si competitivo bla bla).
- Los que aman a los Pokémons y los tratan como un amigo/familiar más sea flojo o fuerte (la gente k no usa el mier** pokesav y demas basuras).

Se puede competir igual si ev's ni iv's eeh, que es lo mismo, tu pokes seran mas flojitos porke no tendran perfect stats, pero los de tu rival más de lo mismo, ¿cual es el problema? Es mucho más divertido, fácil, LEGAL, y, sobretodo muchismo más merito que coger el pokesav y hacerte un poke al 100 máx stats en 5 min que no tiene ningun valor/merito.

Si alguien se ha leido todo este tocho y quiere responderme, que lo haga, pero pido respeto, no me venga ahora nadie a la yugular si puede ser... sin insultar please.

PD: Luego os quejareis que pokémon cada entrega aburre más y es más mala etc... No chicos/as no... soys vosotros con toda esta tonteria y programas ilegales los que le habeis quitado la gracia/magia a la saga... Los que soys +20 de edad como yo ya me direis que os divertia más, los primeros jeugos o los actuales... y como he dicho no es porque los de ahora sean más malos, o kiza si, pero no es la principal causa, la verdadera y principal causa es la que ya he comentado, no quiero repetirme...

Ahí lo dejo, no soy un fanboy ni nada de eso, que seguro k es lo primero k me llamareis xD, ahora esta chorrada de palabritas estan de moda... Solo he dado mi opinion.
Mira este juego tiene dos vias: el juego en si y el juego entre personas.

Como juego en si las ultimas ediciones son basura. No valen nada en ninguno de sus aspectos, ni sonido ni historia ni personajes ni momentos memorables... nada de nada. Los colegas de GF en vez de intentar mejorar eso se montan peliculas como los combates triples o rotatorios que no llegan a nada.
Metieron el Pokemon World Tournament para alargar, pero a mi eso me parece un mini modo "competitivo", por lo que entraria dentro del segundo grupo
Que quieres que hagamos? Criar pokemons para mirarlos en sus cajas?
[quote="Mizulead"].../quote]
te llamaría otra cosa, pero me echarían de aquí y no es plan.

pokemon tiene buen meta y está desaprovechadisimo, punto, no hay más. no te inventes pamplinas, lo único que sobra son los IV y lo que se necesita es un buff para hacerse team en poco tiempo y no tener que perder tanto tiempo en eso.

el problema es que a muchos esto del meta os ha cogido tarde y no tenéis ni idea. y ojo, que yo llevo mucho si njugar y ahora sería un no hands, pero he estado su tiempo en eso y sé de lo que hablo.

una pena la verdad, una pena....

edit: pues lo que dicen por ahí...que pokemon o es pvp o es el modo historia. el modo 'historia' se caracteriza por ser simple pero entretenido. no necesita más. que se centren en el pvp que es lo que necesita esta saga.
Saintkueto escribió:Mira este juego tiene dos vias: el juego en si y el juego entre personas.

Como juego en si las ultimas ediciones son basura. No valen nada en ninguno de sus aspectos, ni sonido ni historia ni personajes ni momentos memorables... nada de nada. Los colegas de GF en vez de intentar mejorar eso se montan peliculas como los combates triples o rotatorios que no llegan a nada.
Metieron el Pokemon World Tournament para alargar, pero a mi eso me parece un mini modo "competitivo", por lo que entraria dentro del segundo grupo
Que quieres que hagamos? Criar pokemons para mirarlos en sus cajas?

Si eso lo entiendo, pero eske pokemon es asi...
Me parece perfecto que os metais en el quebradero de los ev's y tal para competir pero entonces no pidais toque adulto en los juegos porque sabeis k no lo habra xD
Simplemente coger los pokes nuevos, criarlos, hacerlos max stats y competir, pasando de la historia la cual es infantil y cada vez más mala (eso si es cierto). Pero no critiqueis k no le dan toque adulto porque jamas pasará xDDD ese toque se lo teneis k dar vosotros generacon tras generacion, y si ya os cansa cambiar de juego nose...

@Drifter_666 Tio llamame como kieras me da igual, no me invento nada, digo la verdad, Pokémon es infatil y no hay más... Trata sobre la amistad con los pokemons por pasteloso/moñas/como kieras llamarlo k te parezca (k lo entiendo), el metagame lo pusieron para los más adultos tmb lo puedan disfrutar, jamás se centrarán en el PVP... bueno, alomejor les ponen armas no se xD... ¿k diferencia hay entre un max stats vs max stats y un aletorio stas vs aleatorio stas? ambos estan igualados, por lo tanto no es necesario el quebradero de cabeza de ev's y iv's... A mi personalmente no me ha cogido tarde, como digo llevo jugando desde el 1º y lo del meta tmb desde k empezo todo esto, probé y no me gustó, demasiado follon, no dispongo de tanto tiempo, tengo una vida y tal xD

PD: Y usar programas ilegales como Pokesav no va conmigo... no disfruto de un juego usando "trucos"...

En fin, paz, no kiero malos royos con nadie [angelito]
guerrero_legendario escribió:Nueva info

Nueva info.

Junichi Masuda, director de Game Freak, ha revelado en su blog algunos detalles sobre las nuevas entregas, Pokémon X / Y. Entre varias cosas que ha dicho, destaco:
Las batallas Pokémon serán increíblemente dinámicas.
Visualmente será impresionante y aprovechará al máximo el hardware de la 3DS.
Tendrá un innovador sistema de comunicación que hará que te sientas conectado con todo el mundo.
Los combates contarán con un nuevo mecanismo, la fuerza de los pokémons variará dependiendo de la amistad del pokémon con el entrenador.
Fuente: http://www.gamefreak.co.jp/blog/dir_english/?p=561

Me mola, mientras más tiempo pases con el pokémon en tu equipo y entrenándolo más fuerte será, mola bastante.
Shynezz escribió:La amistad es el tiempo que pasa tu pokémon contigo (sin contar otros factores que la aumentan), es una manera de que los más fuertes sean los que más tiempo has entrenado. Yo lo veo una manera genial que podría sustituir a los IVs que tanto odia la gente.

Secillamente, lo has clavado ;)
Mizulead escribió:Estoy flipando con algunos comentarios... ¿que COJO*** quereis? Pokémon es infantil y punto, solo os falta pedir pokemons con bazookas y escopetas recortadas, ¡venga hombre!

Es que de verdad, ya cansa... competitivo competitivo...

Yo de pequeño (empecé con el 1º Pokémon (rojo y azul/verde) competia contra mis amigos, hacia mis propios torneitos y me lo pasaba genial. Actualmente por culpa de los ev's y iv's es un pu** mie**a, porke quien juega legalmente como yo, sin usar pokesav ni poll**as le es imposible competir con toda esta panda de tramposos. Y no hablemos de la plaga de pokémons falsos, k hasta en la GTS con creados con pokesav... todo esto da asco.

Habeis cogido un juego infantil y programas ilegales y os habeis creado vuestro propio juego competitivo y adulto, vale bien, felicidades, hacer lo que querais. Compraros cada año un juego que os lo vais a pasar deprisa y corriendo porke no os interesa una mierda, solo kereis pasaroslo para empezar a competir, un mero tramite el juego, pues vale. Pero no vengais ahora protestando que si esto o lo otro, k no le dan toque adulto, porke sabeis de sobras que es Pokémon. Si no os gusta os vais a competir a otro juego donde rueden cabezas y salgan litros de sangre.

A mi me parece perfecto que la amistad aumente el poder del Pokémon y no la tonteria ev's y iv's de los huev**.
Si alguno ha visto alguna vez el anime, aunque solo sea la 1º temporada, ya sabreis que es Pokémon y que hay dos tipos de entrenadores:
- Los entrenadores sin corazón, que solo kieren Pokémons fuertes para competir, y si son flojos los abandonan (es decir los k os estais quejando k si adulto k si competitivo bla bla).
- Los que aman a los Pokémons y los tratan como un amigo/familiar más sea flojo o fuerte (la gente k no usa el mier** pokesav y demas basuras).

Se puede competir igual si ev's ni iv's eeh, que es lo mismo, tu pokes seran mas flojitos porke no tendran perfect stats, pero los de tu rival más de lo mismo, ¿cual es el problema? Es mucho más divertido, fácil, LEGAL, y, sobretodo muchismo más merito que coger el pokesav y hacerte un poke al 100 máx stats en 5 min que no tiene ningun valor/merito.

Si alguien se ha leido todo este tocho y quiere responderme, que lo haga, pero pido respeto, no me venga ahora nadie a la yugular si puede ser... sin insultar please.

PD: Luego os quejareis que pokémon cada entrega aburre más y es más mala etc... No chicos/as no... soys vosotros con toda esta tonteria y programas ilegales los que le habeis quitado la gracia/magia a la saga... Los que soys +20 de edad como yo ya me direis que os divertia más, los primeros jeugos o los actuales... y como he dicho no es porque los de ahora sean más malos, o kiza si, pero no es la principal causa, la verdadera y principal causa es la que ya he comentado, no quiero repetirme...

Ahí lo dejo, no soy un fanboy ni nada de eso, que seguro k es lo primero k me llamareis xD, ahora esta chorrada de palabritas estan de moda... Solo he dado mi opinion.


+10000

Es justamente lo que YO pienso, intente con los EV's y los IV's pero la verdad es que yo no cuento con el tiempo suficiente para estar contando cuantos EV recibe mi pokemon, o criando hasta que nazca con unos IV's perfectos y del pokesav no lo uso, alguna vez lo use pero solo para conseguir un pokemon que no tenia en mi version del juego y completar la pokedex, a mi me divierte mas luchar contra alguien que tiene stats aleatorios como dice el compañero de arriba, yo tambien inicie desde la primera generacion con mi pokemon Rojo y me divierto mucho mas entrenandolos sin estarme matando porque no tiene los IV's que quiero, a mi me gusta mas asi

Sin embargo tambien respeto a los que les gusta eso de los IV's, EV's, crianza, etc. pero al menos A MI eso me quita la magia de lo que es pokemon
Mizulead escribió:Estoy flipando con algunos comentarios... ¿que COJO*** quereis? Pokémon es infantil y punto, solo os falta pedir pokemons con bazookas y escopetas recortadas, ¡venga hombre!

Es que de verdad, ya cansa... competitivo competitivo...

Yo de pequeño (empecé con el 1º Pokémon (rojo y azul/verde) competia contra mis amigos, hacia mis propios torneitos y me lo pasaba genial. Actualmente por culpa de los ev's y iv's es un pu** mie**a, porke quien juega legalmente como yo, sin usar pokesav ni poll**as le es imposible competir con toda esta panda de tramposos. Y no hablemos de la plaga de pokémons falsos, k hasta en la GTS con creados con pokesav... todo esto da asco.

Habeis cogido un juego infantil y programas ilegales y os habeis creado vuestro propio juego competitivo y adulto, vale bien, felicidades, hacer lo que querais. Compraros cada año un juego que os lo vais a pasar deprisa y corriendo porke no os interesa una mierda, solo kereis pasaroslo para empezar a competir, un mero tramite el juego, pues vale. Pero no vengais ahora protestando que si esto o lo otro, k no le dan toque adulto, porke sabeis de sobras que es Pokémon. Si no os gusta os vais a competir a otro juego donde rueden cabezas y salgan litros de sangre.

A mi me parece perfecto que la amistad aumente el poder del Pokémon y no la tonteria ev's y iv's de los huev**.
Si alguno ha visto alguna vez el anime, aunque solo sea la 1º temporada, ya sabreis que es Pokémon y que hay dos tipos de entrenadores:
- Los entrenadores sin corazón, que solo kieren Pokémons fuertes para competir, y si son flojos los abandonan (es decir los k os estais quejando k si adulto k si competitivo bla bla).
- Los que aman a los Pokémons y los tratan como un amigo/familiar más sea flojo o fuerte (la gente k no usa el mier** pokesav y demas basuras).

Se puede competir igual si ev's ni iv's eeh, que es lo mismo, tu pokes seran mas flojitos porke no tendran perfect stats, pero los de tu rival más de lo mismo, ¿cual es el problema? Es mucho más divertido, fácil, LEGAL, y, sobretodo muchismo más merito que coger el pokesav y hacerte un poke al 100 máx stats en 5 min que no tiene ningun valor/merito.

Si alguien se ha leido todo este tocho y quiere responderme, que lo haga, pero pido respeto, no me venga ahora nadie a la yugular si puede ser... sin insultar please.

PD: Luego os quejareis que pokémon cada entrega aburre más y es más mala etc... No chicos/as no... soys vosotros con toda esta tonteria y programas ilegales los que le habeis quitado la gracia/magia a la saga... Los que soys +20 de edad como yo ya me direis que os divertia más, los primeros jeugos o los actuales... y como he dicho no es porque los de ahora sean más malos, o kiza si, pero no es la principal causa, la verdadera y principal causa es la que ya he comentado, no quiero repetirme...

Ahí lo dejo, no soy un fanboy ni nada de eso, que seguro k es lo primero k me llamareis xD, ahora esta chorrada de palabritas estan de moda... Solo he dado mi opinion.


+∞

Srsly, a mi es que lo de los EV's e IV's nunca me ha molado, prefiero mil veces criar a mi pokemon desde 0 salga como salga hasta llegar al nivel 100 que hacer todo eso. Me encantó la nueva noticia de +amistad=+fuerza.
Viendo esto, deberiamos de hacer un grupo de personas que no se meten a los IV's, y EV's para hacer unos combates sin pokemon "dopados" tal cual los entrenamos para pasar el juego
luis_aig escribió:Viendo esto, deberiamos de hacer un grupo de personas que no se meten a los IV's, y EV's para hacer unos combates sin pokemon "dopados" tal cual los entrenamos para pasar el juego

Yo me apuntaria, me alegra ver k no soy el unico "raro" que pasa de comerse la cabeza con todo eso y prefiere disfrutar de combates con los Pokémons usados para Gimnasios y Liga. Lo mismo para hacer intercambios y completar Pokédex, no quiero pokémons ilegales o creados con programas en mi juego xD
Eso que hacéis es como jugar a un rpg sin mejorar el equipo de los pj
Mizulead escribió:
luis_aig escribió:Viendo esto, deberiamos de hacer un grupo de personas que no se meten a los IV's, y EV's para hacer unos combates sin pokemon "dopados" tal cual los entrenamos para pasar el juego

Yo me apuntaria, me alegra ver k no soy el unico "raro" que pasa de comerse la cabeza con todo eso y prefiere disfrutar de combates con los Pokémons usados para Gimnasios y Liga. Lo mismo para hacer intercambios y completar Pokédex, no quiero pokémons ilegales o creados con programas en mi juego xD


Si creais grupo, avisad que voy de cabeza xD Esos combates son los que mola jugar, si alguien le apetece jugar así hoy me da un toque que cuando termine de trabajar me ofrezco para pelear, pero bajando los niveles al 50 que todavia no los tengo al 100 xD
Saintkueto escribió:Eso que hacéis es como jugar a un rpg sin mejorar el equipo de los pj

Desde mi punto de vista es disfrutar de un juego sin hacer trampas. RGN abused y Pokesav se cargan la magia.
En un RPG disfrutariamos mejorando el equipo del PJ, cuando saliera una pieza epica nos haría ilusión, pero si usamos un programa k nos de X set en 5 segundos... q gracia tiene...

Cada uno tiene su punto vista y su forma de disfrutar los juegos. Como veo que voy a tener apoyo tomo la iniciativa de crear el grupo. Dejemos de desviar este tema xD (aunke tampoco se puede hablar de otra cosa por falta de info... :()
Yo me apuntaré totalmente a los torneos que hagais sin EV'S
No te estoy diciendo que hagas trampas, te estoy diciendo que aún sin IV perfectos pasar hasta de los EV es cargarse el juego por puta pereza.

Lo que queréis es un juego súper casualizado en el que no tengáis que hacer nada
Saintkueto escribió:No te estoy diciendo que hagas trampas, te estoy diciendo que aún sin IV perfectos pasar hasta de los EV es cargarse el juego por puta pereza.

Lo que queréis es un juego súper casualizado en el que no tengáis que hacer nada


¿Te cargas el juego por no querer exprimir cual máquina un pokemon?

Lo que muchos queremos es un juego para divertirnos, no algo por lo que tengas que estar trabajando una semana (O más los que no tenemos tiempo como yo porque trabajamos y demás) y ver que el equipo esta mal hecho por X razón y te tienes que pegar otro palizón para corregirlo, o te venga el típico pokesaver que se hizo un equipo en 5 minutos y te pega una paliza del copón y darse aires de grandeza.
Saintkueto escribió:No te estoy diciendo que hagas trampas, te estoy diciendo que aún sin IV perfectos pasar hasta de los EV es cargarse el juego por puta pereza.

Lo que queréis es un juego súper casualizado en el que no tengáis que hacer nada


Es que llegar a 252 de ataque, 252 de velocidad y 6 de PS por ejemplo, a base de matar pokémons que dan de 1,2 o 3 en 3... pff te puedes morir, y eso solo para 1 poké de 6 k forman el ekipo... Y luego si quieres hacer otro ekipo pues otra vez a hacerlo con 6 pokes, aparte de subirlos al 100... Con Proteinas/caramelo raro y tal se hace más rápidillo pero pff... Por no hablar de conseguir la Naturaleza k kieras + buenos IV's... eso sin RNG ni Pokesav ni na de eso madre mia... casi imposible xDD

Yo no dispongo de tanto tiempo libre, y aunque lo tubiera, lo admito, demsiada pereza y comida de cabeza para mi gusto jajajajajajaja

en fin, dejo de desviar este tema y pongo el link del clan para los que opinais como yo: http://www.elotrolado.net/hilo_clan-pokemon-x-y_1859442

Ya sabeis, para uniros todo debe ser 100% legal, como si del 1º Pokémon se tratara cuando erais crios (la malloria) y aun no habia esas cosas xD
Te lo cargas por no exprimir nada y quedarte en lo más superficial.

Tampoco puedes pretender ganar a un equipo trabajado con 6 pokemon randoms. Si quieres ganar o te lo curras o ligas contra otros randoms porque contra los buenos no puedes

Con la galería unión se hace en nada. No tenéis excusa ninguna, solo que os fastidia perder
Saintkueto escribió:Te lo cargas por no exprimir nada y quedarte en lo más superficial.

Tampoco puedes pretender ganar a un equipo trabajado con 6 pokemon randoms. Si quieres ganar o te lo curras o ligas contra otros randoms porque contra los buenos no puedes

Con la galería unión se hace en nada. No tenéis excusa ninguna, solo que os fastidia perder


Te sigo diciendo que para nada te lo cargas por no querer meterte en esos temas, tus pokemon podrán ser con peores stats, pero si tienes un team mejor pensado con mejor estrategia que tu rival, y sabes predecir, para nada necesitas que sean max stats. Ese termino de "bueno" te sobra, como dije, cualquiera puede coger pokesav. ¿Entonces por meterse en temas de IV ya es bueno? Discrepo.

La galería unión se hace en nada... Yo todavia no he jugado lo suficiente al blanco 2, sigo jugando sobre todo al blanco para temas de competitive, y he de decirte que no es que me fastidie perder, me fastidia lidiar a diario con pokemon chetos.

Esto es mi opinión, y te lo digo con respeto, no me vengas como estas viniendo a flamear porque esos comentarios son los que realmente "cagan" a la gente.
Yo creo que cada uno puede enfocar el juego de una manera. Yo por ejemplo llevo jugando desde rojo y azul, y a partir de rubi y zafiro los dejé un poco de lado, me pasaba el juego pero para ver las novedades que sacaban, los nuevos Pokémons y la historia. Hasta que volvieron los clásicos, Oro hearth gold y Plata Soul silver. En esos empezé a entrenar y me metí en los IV, EV y naturalezas, pero por falta de tiempo no pude exprimirlos del todo y los subía de nivel sin más.
Yo creo que vale que no quieras entrenar Pokémon como si fueran máquinas y los subas al 100 sin importarte los stats que tienen, o quieras jugar y exprimirle todo a un Pokémon con IV y EV, cada manera es respetable. Lo que no es respetable es que se utilizen programas como el pokesav para generar Pokémons con los stats a tope o ataques imposibles porque si lo haces de manera legal pierdes mucho tiempo, y es muy difícil conseguir el Pokémon perfecto, pero cuando lo consigues te genera una satisfacción increible.
Yo soy partidario, y es más voy a empezar a jugar así, de entrenar los Pokémons que yo crea competitivos, intentar conseguir las naturalezas favorables mediante crianza y subir los EV de los stats que le convengan, nada más. Es una labor ardua pero que se puede hacer honestamente.
No digo que todos los que miran IV y EV sean unos chetos, porque hay mucha gente que se lo curra y le hecha horas para conseguir el Pokémon que quiere abusando de RNG, que no es moco de pavo utilizarlo. El hecho está en que mucha gente se ve frustrada al ver que unos cuantos utilizan el pokesav para generarse unos pokemons dopados en 5 minutos, y ahí es cuando le quitan la magía al juego. Porque una vez te lo has pasado también puedes disfrutar con la crianza para hacerte un team competitivo, o ¿acaso todos los perros de raza ganan concursos? se busca el mejor ejemplar mediante crianza.

En resumen que me he pegado un tocho que no veas XD, que cada uno disfrute del juego de la manera que quiera, pero que sea de manera legal.

PD. La historia si que es un poco infantil en estos últimos juegos, pero a mi me gusta en parte, donde creo que la han cagado a mi parecer es a partir de Blanco y negro, y Blanco 2 y negro 2, porque con eso de la amistad entre entrenador y Pokémon... http://62.img.v4.skyrock.net/5746/18875 ... a8dUl2.jpg
Llega un punto que cansaba, prefiero la típica de grupo malo que quiere dominar el mundo. Aunque quiza en esta han hecho tanto incapié para ir preparando X y Y. Y se que Pokémon seguirá con está tónica de la amistad y apariencia infantil, pero a ellos lo que les interesa es captar más público.
Saintkueto escribió:No te estoy diciendo que hagas trampas, te estoy diciendo que aún sin IV perfectos pasar hasta de los EV es cargarse el juego por puta pereza.

Lo que queréis es un juego súper casualizado en el que no tengáis que hacer nada


A ver... ya empezamos... ;-)

Pokemon es un juego lo suficientemente amplio como para que cada uno lo juegue como le salga de las narices. Yo personalmente, odio la parte de la historia, me parece insulsa y tonta. Pero la tengo que aguantar ;-)

Yo soy "coleccionista", es decir, hazte con todos!!! Me la sudan los combates, y tampoco tengo miramientos en meterme varias master ball en la partida (con pokesav o por intercambios). Tampoco en subir los pokes con caramelos para que evolucionen. Porque, como comprenderás, no voy a poner a pelear a un pokemon SOLO para que evolucione, habiendo pokesav... Te editas la partida, te metes 2000 caramelos, y a evolucionar a saco.

No le veo sentido coger un inicial, meterlo en la guardería, y después, tener que pelear con él hasta que llegue a nivel 30-40, y cuando lo haga, al PC... Para eso están los caramelos ;-)

Como mi objetivo es llenar la pokedex, me dan igual EV, IV, y demás. Por lo tanto, elijo el equipo "que me guste", y sobre todo, que pueda usar las MO, y falsotortazo. En el negro 2, tengo un lucario porque me gusta la forma, un golduck que se traga muchas MO, y un zangosee por el falsotortazo. No creo que sean muy buenos en peleas contra expertos EV-IV, pero es que nunca los voy a usar para eso. Para mi, el online, se reduce al intercambio GTS o el campo de sueños.

Otra gente prefiere el juego por las peleas. Perfecto para ellos. Pero de ahí, a decir que te cargas el juego si no usas esa opción... pues va un mundo, que quieres que te diga. De hecho, para mi, usar el juego sólo para eso, es perder el tiempo. Todos mis pokes de DS tienen, como poco, 100 horas de juego. Y 100 horas disfrutadas. Creo que eso no debe ser cargarme un juego ¿verdad?

En resumen, que para un juego que no es on-the-rails, no lo queráis capar ;-) Que cada uno lo juegue a su modo!!!

Un saludo.
apachusque escribió:...


+1... Todo se reduce a eso, lo unico que la cagan son los que hackean el online con pokes max y se dan aires de grandeza.
Pues a mi eso de la felicidad no me parece mala idea... aunque me los imagino metiendo un modo Nintendogs xDD. No me parece una "mariconada" (que manda huevos la palabrita), y no sé que le quereis pedir a un juego que está enfocado a los niños. Igualmente a mi me gustará si lo hacen bien porque todas estas tonterías de encariñarse con los pokemon.

Y sobre el debate que hay formado, cada uno que juegue como quiera. A mi me gusta capturar el maximo posible y entrenar los que me gustan sin preocuparme de naturalezas, EV, IV y demás... yo prefiero entrenarlos por gusto o para jugar con amigos, paso de temas de competiciòn y demás que no me aportan nada personalmente.
No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero ami lo que me gustaría es que todos los pokemons puedan ser competitivos, no se si con el sistema nuevo lo lograran, pero creo que es algo que deberían hacer, me explico:
Hay muchos pokemons con los cuales sabes que vas a tener una gran desventaja en frente a tu adversario, ya sea por que los han echo con peores stats base o por que con el paso de las generaciones (ejemplo Pidgeot) se han quedado atrás.
Yo tenia 8 años cuando salio azul/rojo, y en ese momento los pokemon que entrenabas, luchabas eran los que te gustaban. Ahora la gente que juego los elije simplemente por sus stats, no por si les gusta mas uno que otro.
Ya no tengo esa sensación de voy a coger 6 pokemons que me gusten los voy a entrenara durante la historia y mas, para luego echar combates(como hacíamos con pokemon azul/rojo, oro/plata), por que si esos pokemons no son competitivos luego no vas a ganar ni un combate.
No se yo por ejemplo a mi con azul y amarillo, me acuerdo que reiniciaba la partida de azul e iba guardando los pokemons que me gustaban en amarillo y empezaba la historia y me creaba equipos de pokemon diferentes, donde metía un beedrill, otra vez un parasect.
Y eso es lo que creo que se tiene que hacer no se si cambiaran el sistema de IV's y EV's o lo dejaran. Pero deberían convertirlos todos en pokemon competitivos cada uno con sus ventajas y desventajas claro esta, pero que pudieras dar guerra igual con el tipico alkazam/chandelure/gengar, que con un butterfree.
Yo creo que así se ganaría experiencia de juego, no irías a combatir en el online y el 80% de las veces te encontrarías los típicos pokemon, dejando cientos de lado.
Perdón por el tocho y saludos.
apachusque escribió:y un zangosee por el falsotortazo


Tengo que hacer la pregunta xD... ¿Por qué Falsotortazo? qué tiene de especial ese ataque?...
Marshall D Teach escribió:
apachusque escribió:y un zangosee por el falsotortazo


Tengo que hacer la pregunta xD... ¿Por qué Falsotortazo? qué tiene de especial ese ataque?...


Si quieres un equipo cazador (un pokemon con falso tortazo y otro con canto) es muy efectivo para capturar pokes, pues con el falso tortazo dejas a 1 ps al pokemon y con el otro usas canto. Por tanto una captura facil y rapida. Y si ambos ataques los tienes en un solo pokemon ya mucho mejor
Por mi los IV los pueden quitar, que es infumable estar un día entero y no sacar lo que quieres.Que los sustituyan por otro sistema. Pero los EV que los dejen joder, qué mínimo que eso. Van a dejar el juego mas plano que una tabla de planchar.
Estoy totalmente de acuerdo con Quetzalcoal. Para mí si en lugar de escoger a un pokemon porque si les
pones los IV de esta manera venciendo a veinte mil Geodude tiene buenos stats en lugar de porque te gusta y ya, pierde bastante la magia. Me encantaría por eso también que equilibrasen un poco a todos los pokemon, sobretodo porque los que mas me gustan suelen ser los mas debiles XD
AlejaKaiser escribió:
Saintkueto escribió:Te lo cargas por no exprimir nada y quedarte en lo más superficial.

Tampoco puedes pretender ganar a un equipo trabajado con 6 pokemon randoms. Si quieres ganar o te lo curras o ligas contra otros randoms porque contra los buenos no puedes

Con la galería unión se hace en nada. No tenéis excusa ninguna, solo que os fastidia perder


Te sigo diciendo que para nada te lo cargas por no querer meterte en esos temas, tus pokemon podrán ser con peores stats, pero si tienes un team mejor pensado con mejor estrategia que tu rival, y sabes predecir, para nada necesitas que sean max stats. Ese termino de "bueno" te sobra, como dije, cualquiera puede coger pokesav. ¿Entonces por meterse en temas de IV ya es bueno? Discrepo.

La galería unión se hace en nada... Yo todavia no he jugado lo suficiente al blanco 2, sigo jugando sobre todo al blanco para temas de competitive, y he de decirte que no es que me fastidie perder, me fastidia lidiar a diario con pokemon chetos.

Esto es mi opinión, y te lo digo con respeto, no me vengas como estas viniendo a flamear porque esos comentarios son los que realmente "cagan" a la gente.


No creo que este flameando, eso lo primero.

Lo segundo, no me verás defender a los pokesaveros y no es a ellos a los que me reitero como "buenos".

Un buen player es el que sabe predecir y countear, pero para eso se necesita el metagame. Tu puedes usar un fardfetch porque te gusta, pero no puedes luego quejarte de que pierdes combates, como tampoco puedes quejarte por que te gana un pokemon maximizado.

He jugado muchos combates con gente fuera del metagame, sacando legendarios y cosas así y no son capaces de ganar aunque mis pokemon no estén chetos
A mi esque eso de que haya tanto desnivel entre pokemons me da un asco terrible, todo el mundo acaba usando los mismos pokemons, y eso es innegable. Horrible
guerrero_legendario escribió:
Marshall D Teach escribió:
apachusque escribió:y un zangosee por el falsotortazo


Tengo que hacer la pregunta xD... ¿Por qué Falsotortazo? qué tiene de especial ese ataque?...


Si quieres un equipo cazador (un pokemon con falso tortazo y otro con canto) es muy efectivo para capturar pokes, pues con el falso tortazo dejas a 1 ps al pokemon y con el otro usas canto. Por tanto una captura facil y rapida. Y si ambos ataques los tienes en un solo pokemon ya mucho mejor


2 pokémon para cazar? canto? ¡Ineficiente!

Yo le enseñé a uno:
Falsotortazo (para dejar con 1 punto de salud)
Espora (100% precisión de dormir, frente al 55% de canto o 60% de hipnosis)
Profecía (para anular la inmunidad de los tipo fantasma y poder falsotortearlos)
Mal de ojo (para evitar que los legendarios errantes huyan)

El pokémon en cuestión es Smeargle, que aprende cualquier cosa. Con la habilidad experto, para que falsotortazo dañe más de lo normal y así llegar más rápido al 1 PS.
Imagen

Si hasta le entrené los EV y todo. [+risas] Me lo voy pasando de juego a juego para ir completando las pokédex.
Franternativo escribió:A mi esque eso de que haya tanto desnivel entre pokemons me da un asco terrible, todo el mundo acaba usando los mismos pokemons, y eso es innegable. Horrible


No te creas, parece que todo el mundo tira a Scyzor, skarmory... Pero hay también buenos pokemon "ocultos" como nidoking BW, amoongus... El truco esta en saber usarlos
chris navi escribió:2 pokémon para cazar? canto? ¡Ineficiente!

Yo le enseñé a uno:
Falsotortazo (para dejar con 1 punto de salud)
Espora (100% precisión de dormir, frente al 55% de canto o 60% de hipnosis)
Profecía (para anular la inmunidad de los tipo fantasma y poder falsotortearlos)
Mal de ojo (para evitar que los legendarios errantes huyan)

El pokémon en cuestión es Smeargle, que aprende cualquier cosa. Con la habilidad experto, para que falsotortazo dañe más de lo normal y así llegar más rápido al 1 PS.
Imagen

Si hasta le entrené los EV y todo. [+risas] Me lo voy pasando de juego a juego para ir completando las pokédex.


Lo veo y lo subo a mi Gallade con Mal de ojo, Falso Tortazo y Hipnosis. El tercer ataque es opcional, yo tengo PsicoCorte para dar toñas fuertes. La habilidad Sincronía. No es tan eficiente durmiendo como Smeargle, pero pega más fuerte y acabas antes con el enemigo.

Mi otra opción sería un Parasect con Falso Tortazo y Espora, que seguiría pegando más que el Smeargle a cambio de no poder atrapar con Mal de Ojo (que de todas formas es solo útil en 4 ocasiones contadas). Este Parasect aun no me lo he hecho pero lo tengo en mente, para cubrir debilidades (capturar Siniestros por ejemplo, que con Gallade puede ser una odisea).

Smeargle simplemente no me gusta, sus estatus son demasiado bajos :P
Saintkueto escribió:
Franternativo escribió:A mi esque eso de que haya tanto desnivel entre pokemons me da un asco terrible, todo el mundo acaba usando los mismos pokemons, y eso es innegable. Horrible


No te creas, parece que todo el mundo tira a Scyzor, skarmory... Pero hay también buenos pokemon "ocultos" como nidoking BW, amoongus... El truco esta en saber usarlos

pero es que es obvio que hay pakos que están más op y son no hands, por eso los ves por todas partes. son las típicas build de noob que recién empieza en el meta. pero claro, como dices, eso no quiere decir que otros pakos no tengan su potencial.
chris navi escribió:
guerrero_legendario escribió:
apachusque escribió:y un zangosee por el falsotortazo


Si quieres un equipo cazador (un pokemon con falso tortazo y otro con canto) es muy efectivo para capturar pokes, pues con el falso tortazo dejas a 1 ps al pokemon y con el otro usas canto. Por tanto una captura facil y rapida. Y si ambos ataques los tienes en un solo pokemon ya mucho mejor


2 pokémon para cazar? canto? ¡Ineficiente!

Yo le enseñé a uno:
Falsotortazo (para dejar con 1 punto de salud)
Espora (100% precisión de dormir, frente al 55% de canto o 60% de hipnosis)
Profecía (para anular la inmunidad de los tipo fantasma y poder falsotortearlos)
Mal de ojo (para evitar que los legendarios errantes huyan)

El pokémon en cuestión es Smeargle, que aprende cualquier cosa. Con la habilidad experto, para que falsotortazo dañe más de lo normal y así llegar más rápido al 1 PS.
Imagen

Si hasta le entrené los EV y todo. [+risas] Me lo voy pasando de juego a juego para ir completando las pokédex.


Es curioso xD de todo esto se aprende muxo xD.... yo había utilizado siempre a wobuffet o a crobat ... al 1º por su habilidad sombra trampa y al 2º por mal de ojo xD. De todas formas llevo unos años que tengo un reto personal xD que es el de capturar a los pkmn legendarios utilizando rapidballs, osea, llegar al combate y bolazo! xD... en el Oro corazon capturé a los legendarios así xD. Es cansino porque hay q reiniciar mucho... pero weno... to sea no usar los metodos de siempre, masterball, batalla incansables, 300 ultraballs.... etc
Marshall D Teach escribió:Es curioso xD de todo esto se aprende muxo xD.... yo había utilizado siempre a wobuffet o a crobat ... al 1º por su habilidad sombra trampa y al 2º por mal de ojo xD. De todas formas llevo unos años que tengo un reto personal xD que es el de capturar a los pkmn legendarios utilizando rapidballs, osea, llegar al combate y bolazo! xD... en el Oro corazon capturé a los legendarios así xD. Es cansino porque hay q reiniciar mucho... pero weno... to sea no usar los metodos de siempre, masterball, batalla incansables, 300 ultraballs.... etc



Yo en el Blanco 2 sólo uso Pokéballs de las normalitas XD y Reshiram por ejemplo sólo necesité 2 Balls tras dejarle la vida en rojo y paralizarlo, y Virizion 4, sin ir más lejos XD El que más puede haberme costado creo que ha sido Kyurem, que me hizo gastar unas 30 y pico Balls. Pero total, eso no son ni 8000 pelas en tienda, mientras que sólo 7 Ultraballs ya cuestan más.
Pues que deciros,me parece que estais haciendo Pokemon de un juego de lo mas complejo cuando no tiene por qe serlo.Lo que yo hago: si me gusta el pokemon por su aspecto,para mi xD Con eso de los stats es como jugar al ajedrez..piensas mas de lo que te diviertes.Dejo caer tambien que esto es solo mi opinion y que yo y la mayoroa de la gente que conozco disfruta el juego por los pokemon y sus ataques,no por los stats aunqe el upokemon sea una mierda de feos
cloud_strife8 escribió:
Marshall D Teach escribió:Es curioso xD de todo esto se aprende muxo xD.... yo había utilizado siempre a wobuffet o a crobat ... al 1º por su habilidad sombra trampa y al 2º por mal de ojo xD. De todas formas llevo unos años que tengo un reto personal xD que es el de capturar a los pkmn legendarios utilizando rapidballs, osea, llegar al combate y bolazo! xD... en el Oro corazon capturé a los legendarios así xD. Es cansino porque hay q reiniciar mucho... pero weno... to sea no usar los metodos de siempre, masterball, batalla incansables, 300 ultraballs.... etc



Yo en el Blanco 2 sólo uso Pokéballs de las normalitas XD y Reshiram por ejemplo sólo necesité 2 Balls tras dejarle la vida en rojo y paralizarlo, y Virizion 4, sin ir más lejos XD El que más puede haberme costado creo que ha sido Kyurem, que me hizo gastar unas 30 y pico Balls. Pero total, eso no son ni 8000 pelas en tienda, mientras que sólo 7 Ultraballs ya cuestan más.


y que cojones, que se farda más sacando el legendario en una maldita pokeball (u honor ball) que con ultras o masters
Joder, cuantas paginas así de repente...
La discusión sobre el meta es intersante... En todo meta de cualquier juego, la aletoriedad es un factor que no gusta, y dejar a la aletoriedad si un poke tiene 221 de ataque o 339...nos la jugamos mucho más de lo normal, porque no sabemos si nos puede matar de un golpe o que, si aguantará el nuestro o que, y ni siquiera sabemos quien golpeará primero a quien, siendo el combate una sucesión de eventos aleatorios, y eso es lo que puede destrozar el juego y la diversión.

Creo que lo que todos querriamos seria el facilitar poder jugar con nuestros pokes criados en el juego sin ninguna desventaja frente a pokesavers, y eso me ha parecido que lo quieren tanto los que deciden pasar del meta como a los que les gusta, y seria la solución ideal... que incluyan los 31IVs de base, o que los objetos recios siempre den a la cria 31IVs, y estos 31IV siempre se pasen de padre a hijo sin objeto, siendo necesario 6 crias para un poke a full IVs. O que los eliminen o que lo hagan más fácil. Los EVs es un tema aparte, con la galeria los tienes en 3 dias jugando 2 minutos al dia, los puedes borrar, volver a poner....
A mi me gustaba cuando tu cogias en las primeras ediciones y a los que podias les enseñabas terremoto, surf, avalancha, psiquico y demas mostruosidades de las que todos nos quedábamos mirando al contincante y gritandooo: [+furioso]

Despues pusieron los ataques especiales, físicos, etc. Que la verdad, tiene su gracia y da muchas estrategias.
Luego IV y EV ya ahi me parecio un poco coñazo,
Lo que no veo es que por ejemplo a serperior le ponen un ataque brutal y velocidad (perfecto para tenerlo en el equipo) y luego fisicos pueda aprender 2 ataques mediocres quitando el hoja aguda y el resto todos especiales (que si, le podeis poner toxico etc, pero no es lo mismo).

Mi opinion es que pokemon estaba muy bien hasta rubi y zafiro, en lo que entrenar pokemons se refería, en el cual tu tenias lo que tenias e ibas a luchar.
Ahora coges una naturaleza, a luchar con un caterpie en nivel 2 para que me suba una caracteristica, un graveler para otra. Eso para mi no es pokemons xD
Muy bien que luego en la serie te enseñan que cualquier pokemon puede ser fuerte y no hay que ir diciendo este es mejor y peor y luego en el juego tenemos que ser tan selectivo XD (comparación coña).

En fin, es mi opinion, pero me jode que no pueda coger este pokemon porque luego no es competitivo, no tiene naturaleza, etc. Me gustaría un poquito mas de neutralidad y dependiendo de como cries a tu pokemon tira por un camino u otro o algo así :p
He estado pensandolo friamente y eso de la "amistad" podria ser una opcion muy valida para rebajar los saveros si se hace bien, me explico:
Un Pokesavero crea el pokemon y directamente se tira al online, por lo tanto pasando 0 tiempo con su pokemon y teniendo 0 combates aleatorios, lo que influiria en una baja "amistad". Pero claro este sistema se puede tocar tambien con el pokesav actualmente, por lo que estariamos en las mismas.

A eso hay que añadirle que si bajara la amistad por el tiempo en el PC o por no usarlo se tardaria aun mas en formas equipos.

La "amistad" esa necesita una revision, la duda que me qeuda es si podra compatibilizarse con pokemon de versiones anteriores
caballoeol escribió:A mi me gustaba cuando tu cogias en las primeras ediciones y a los que podias les enseñabas terremoto, surf, avalancha, psiquico y demas mostruosidades de las que todos nos quedábamos mirando al contincante y gritandooo: [+furioso]

Despues pusieron los ataques especiales, físicos, etc. Que la verdad, tiene su gracia y da muchas estrategias.
Luego IV y EV ya ahi me parecio un poco coñazo,
Lo que no veo es que por ejemplo a serperior le ponen un ataque brutal y velocidad (perfecto para tenerlo en el equipo) y luego fisicos pueda aprender 2 ataques mediocres quitando el hoja aguda y el resto todos especiales (que si, le podeis poner toxico etc, pero no es lo mismo).

Mi opinion es que pokemon estaba muy bien hasta rubi y zafiro, en lo que entrenar pokemons se refería, en el cual tu tenias lo que tenias e ibas a luchar.
Ahora coges una naturaleza, a luchar con un caterpie en nivel 2 para que me suba una caracteristica, un graveler para otra. Eso para mi no es pokemons xD
Muy bien que luego en la serie te enseñan que cualquier pokemon puede ser fuerte y no hay que ir diciendo este es mejor y peor y luego en el juego tenemos que ser tan selectivo XD (comparación coña).

En fin, es mi opinion, pero me jode que no pueda coger este pokemon porque luego no es competitivo, no tiene naturaleza, etc. Me gustaría un poquito mas de neutralidad y dependiendo de como cries a tu pokemon tira por un camino u otro o algo así :p



Lo que digo yo antes te hacias tu equipo pokemon con los que te gustaban ya fuera por apariencia, ataques podía aprender, etc..

Ahora lo haces por los Ivs base que tienen y puedes potenciar, por que para que me voy a matar a entrenar un arook incluso si lo haces todo bien e intentas sacarlo con el mayor numero de IV's base y entrenarle bien los Ev's necesarios si luego no es competitivo, al final de todos los pokes que hay solo el 15% son muy competitivos, un 20 %competitivos, y el resto medianías y inservibles.

Pues no se lo de los ev's pues mira no es que me mole tirarme horas matando a un mismo pokemon, pero bueno tiene un pase, y lo de los iv's pues y lo dejan como asta ahora, pues al menos que mejores los iv's bases del resto de pokemon que no los tienen bien.

O haver si o cambian todo y es verdad que si te lo curras entrenando con lo de la amistad y tal todos pueden ser competitivos, y no solo para pasarte la liga/entrenadores del juego.
Eso de que todos vayan a ser competitivos es inviable. Me jode personalmente porque me encantaria un Electivire OP o un Heracross, pero siempre va a haber pokemons mas poderosos que otros.
yo este lo pillare de salida que juegazo madre de diosss madre del amor hermoso
Y si lo de la amistad se tradujera en que cuando capturas un Pokémon tiene determinados IV, y cuanto más tiempo (pasos) lo tienes en el equipo, más van subiendo sus IV hasta que alcanzan el valor máximo 31? Sería una forma de no tener que liarse semanas con la crianza para tener IVs decentes, pero por otro lado haría que cualquier hijo de vecino tuiviera los 6 IV a 31 sin siquiera saberlo [+risas]
47702 respuestas