[HO] Pokémon Viento y Oleaje | Lanzamiento 2027

Encuesta
¿Qué inicial escogerás?
15%
22
49%
71
35%
51
Hay 144 votos. La encuesta terminará el 27 jun 2026 18:00.
Yo creo que las evoluciones de los starters harán referencia a bestias mitológicas de filipinas que es donde se basa la región

Pombon - Arimaonga
Browt - Minokawa
Gecqua - Bakunawa

Imagen
ivan_vega89 escribió:Yo creo que las evoluciones de los starters harán referencia a bestias mitológicas de filipinas que es donde se basa la región

Pombon - Arimaonga
Browt - Minokawa
Gecqua - Bakunawa

Imagen

Decian que era filipinas o indonesia no? Esas bestias para legendarios también son muy chulas.

Leí criticas hacia la el main theme de la bsl por no incluir instrumentos clasicos de aquella zona, pero me parece un temazo espectacular
Yo lo comenté, que el tema esta muy guapo, pero que para ser una región tropical me hubiera molado mas un rollo similar, pero vamos, que es una opinión.
Bueno, me enteré el otro día de que salía esto, pero... no ha cambiado nada mi forma de pensar: ya me he bajado del carro. Llevo jugando, en todas sus variantes, todos los juegos principales desde Zafiro y Rubí de GBA (llegué tarde a las consolas, siempre preferí el PC), y ZA ya no lo he jugado porque me parece que ya no es un producto para mi.

Empezaron a perderme el día que dejaron de incluir toda la DEX nacional. Siempre he jugado más a gusto el postgame (hazte con todos) que el juego principal, que siempre me ha parecido un mal necesario para llegar al postgame. Jugar a la misma historia desde Azul/Rojo/Verde/Amarillo me parece de risa, pero mira, farmear pokes para completar la DEX nacional siempre me gustó.

Y, curiosamente, cuando los juegos cada vez son más grandes, los cartuchos tienen más espacio, te vienen con "es que meter todos es imposible, no caben". Curioso que en un cartucho de DS entraran y en uno de Switch no. Pero bueno, todos sabemos que son excusas de una empresa de vagos (game freak), que sólo buscan el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo.

Y oye, les funciona. Llevan 30 años vendiendo el mismo juego, porque saben que los que vamos saliendo, dejamos el espacio a niños que lo llenan, y que el dinero que no nos gastamos para nosotros, lo usamos para comprarles el juego a nuestros hijos.

Quizá vaya teniendo una edad para dejar todo esto de los pokemon, quizá no, pero lo que siento desde Sol y Luna es que ya no hacen juegos para mi. Los he ido comprando por inercia, pensando que algo cambiaría, pero no, siempre es lo mismo.

Y en este caso, además del casi nulo interés por estos dos juegos, se añade el nulo interés en comprarme una consola de 500€ para jugarlos. Tengo una biblioteca de juegos en Switch (y de 3DS, época en la que iba buscando ofertas para hacerme una colección enorme, que habré usado el 40% como mucho) bastante importante, y puedo saltarme la Switch 2 sin problemas. Prefiero meterle ese dinero a una gráfica y jugar al PC, sinceramente.

En fin, que se me ha juntado el no querer comprarme una SW2, y que los juegos me atraen ya cero patatero, para tomar una decisión que llevo procrastinando varias generaciones: se acabó Pokemon para mi. Los que aun los disfrutais, seguid haciéndolo. A los que os pasa lo que a mi, que supongo que seréis muchos (es ley de vida), no pasa nada, hay muchos peces en el mar. Quitaos la tirita de golpe, y jugad a otras cosas sin mirar atrás :-)
Señor M escribió:
Thranduil escribió:
Devil Crown escribió:Tengo miedo con el perrete.Imagen

Imagen

Van a acabar así y lo sabéis. [qmparto]

Yo es que ya ni me animo a esperar que sea de otra forma

A lo mejor el lagarto lo dejan animal para que no sea tan cantazo que es Inteleon más oscuro, pero el perro ni si quiera se me ocurre que pueda tener un diseño cuadrúpedo agresivo siendo un pomeranian

Pues en la gen pasada ya estuvo el de fuego a 4 patas
ayran escribió:
Señor M escribió:
Thranduil escribió:
Imagen

Van a acabar así y lo sabéis. [qmparto]

Yo es que ya ni me animo a esperar que sea de otra forma

A lo mejor el lagarto lo dejan animal para que no sea tan cantazo que es Inteleon más oscuro, pero el perro ni si quiera se me ocurre que pueda tener un diseño cuadrúpedo agresivo siendo un pomeranian

Pues en la gen pasada ya estuvo el de fuego a 4 patas

Era un cocodrilo no iban ya la hicieron con Crocodine y ferraligart repetirlo tres veces ya es abusar 🤣 ojala lo mantengan cuadrúpedo pero todos sabemos que cuando se tratan de animales mamíferos acaban a dos patas 🤣
Shephon escribió:Era un cocodrilo no iban ya la hicieron con Crocodine y ferraligart repetirlo tres veces ya es abusar 🤣 ojala lo mantengan cuadrúpedo pero todos sabemos que cuando se tratan de animales mamíferos acaban a dos patas 🤣

Pues anda que no habría molado llevar esto de starter XD

Imagen
cloud_strife8 escribió:
Shephon escribió:Era un cocodrilo no iban ya la hicieron con Crocodine y ferraligart repetirlo tres veces ya es abusar 🤣 ojala lo mantengan cuadrúpedo pero todos sabemos que cuando se tratan de animales mamíferos acaban a dos patas 🤣

Pues anda que no habría molado llevar esto de starter XD

Imagen

Menudo crossover nos hubieran dado 🤣🤣 nobhabia caido en como he escrito el nombre, es Crocodile 🤣 se me fue la pinza xD, oye pues mirá asi no me hubiera molestado jajajaja ne encanta Crocodine para mi el mejor personaje del anime jejeje a to esto tengo que reengancharme lo deje en la recta final 😅 llevo décadas esperando a que lo repongan y pasen mas alla de donde se canceló la primera serie y voy y la dejo sin terminar de ver 🤣
ivan_vega89 escribió:Yo creo que las evoluciones de los starters harán referencia a bestias mitológicas de filipinas que es donde se basa la región

Pombon - Arimaonga
Browt - Minokawa
Gecqua - Bakunawa

Imagen

Si del agua me hacen un leviatán en su tercera evo, estoy dentrísimo. [amor]
@TheLittleMelo

Por partes:
Si Nintendo controla TPC y por ende sugieres que controla la franquicia Pokémon al igual que controla las suyas propias, ¿por qué todas las políticas aplicadas a juegos de Pokémon que son propiedad de TPC son radicalmente opuestas a las políticas que Nintendo aplica a sus IPs propias e incluso a juegos de Pokémon que no son exclusividad de TPC?

TPC sigue siendo de Nintendo (y de Creatures Inc de la cual Nintendo tambien posee acciones), yo creo que si hacen estas cosas, es porque lo permiten, si quisieran les detendrian.

Fire Emblem tambien ha tenido practicas aun mas abusivas que Pokémon en 3DS, sacando puñados y puñados de dlcs en Awakening, Fates y Shadows of Valentia, mismamente con Fates no solo sacaron dos ediciones y una tercera, si no que encima tambien te vendian dlcs aparte, y aunque tuvieras la limitada, a pagar dlcs.

Smash tambien abusa bastante por muy cuidado que este, un juego que de base ya vale +10€ que el resto de juegos, y luego te duplican el precio a base de dlcs tampoco son buenas practicas.

Que Nintendo de por si haya subido todos sus juegos a 80€ como estandar, cuando ahora les resulta mas facil que nunca programar sin limites de potencia para lo que buscan, me parece otra mala practica.

¿Por qué Pokémon Snap, Stadium, XD salen en el NSO (juegos que no ha hecho GF y cuya distribución corrió a cargo exclusivamente de Nintendo) y los que sí ha hecho GF y la distribución es de TPC no salen, y ahora te venden las ROMs a 20 euros?

No es cierto, desde TCG GB2 (2001), todos y cada uno de los juegos de Pokémon corren a cargo de The Pokémon Company en cuanto a la distribucion. Es decir Nintendo+Creatures Inc+GameFreak.

Y mismamente tenemos juegos como el Mundo misterioso de GBA que es posterior, y en Wii U tuvimos tambien bastantes juegos de GameFreak a precio estandar, como los 3 Ranger, los Mundo misterioso (EdrR, EdrA, EdC), Pokémon Pinball Rubi y Zafiro y para darle aun mas enfasis, hasta llego el Drill Dozer desarrollado exclusivamente por GameFreak, el cual se localizo para Europa pero Nintendo acabo cancelando la distribucion en su dia y se quedo atrapado hasta que salio en Wii U (y algun dia saldra en NSO GBA, lo que Nintendo adora meter los juegos a cuentagotas, da igual de que empresa sean y hasta que punto les pertenezcan o no).

¿Por qué todos los juegos de Nintendo salen en cartucho real y el Pokopia no?

No lo sabemos, puede ser que Nintendo quisiera un juego en cartucho falso para poder explicar las diferencias con uno suyo (literalmente nos enteramos de que venia asi en el tutorial de como funcionaban esos juegos, medio año despues de que saliera la consola) y ver hasta que punto les funciona con una IP second, como medio para ver hasta que punto estan los usuarios dispuestos a pasar por el aro por muy feas que les pongan las cosas.

GameFreak por lo general nunca se ha encargado de la distribucion, ya en los tiempos de Rojo y Verde, se juntaron con Creatures Inc para poder sacar adelante Pokémon y fueron los de Creatures quienes convencieron a Nintendo, y siempre han dependido de Nintendo para la distribucion, a estas alturas con todo tan establecido, dudo que GameFreak sea la que reciba mas o menos margen en base al cartucho, que oye, si es culpa de ellos y nos enteramos, ya rajare a tu lado de GameFreak y exculparemos de todo mal a Nintendo y Creatures Inc.

Otra posibilidad es que Koei Tecmo lo haya decidido porque tienen que compartir beneficios, ya que al final ellos son los principales desarrolladores, GameFreak era la desarrolladora inicial y seguramente habra dejado muchas bases y de ahi que salgan, pero no creo que mencionaran tanto de primeras cara al publico a Koei para que sean quienes tienen menos peso en el desarrollo, y esto lo sabemos por las filtraciones, que GameFreak iba a sacarlo mucho antes y para Switch, no para Switch 2.

¿Por qué vivís en las teorías cuando los hechos (lo único real) dicen justo lo contrario? Es que ese organigrama no refleja absolutamente nada de las funciones.

El organigrama es el que es, Nintendo y las otras dos son quienes se encargan de administrar TPC, incluso si TPC la lleva una persona independiente de las otras tres, si las de arriba acaban molestas con el de abajo, estoy seguro de que pueden detener cualquier practica, no me creo que un 33% (puede que mas con Creatures) de Nintendo, no pueda evitar detener este tipo de cosas.

Ademas de que por las filtraciones sabemos que GameFreak llevaba tiempo buscando alargar las generaciones y que el mayor problema con el que se han encontrado, es con la localizacion para lanzarlos a nivel mundial, que desde XY estan ahogados por culpa de ello, porque les gusta hacer el juego a detalle y a medida se acercan a la fecha final de desarrollo, van recortando. Sumale cosas como que no les ayudan a financiar sus juegos y que los ingresos de cada una seguramente los dejen por separado, a dia de hoy, es posible que GameFreak sea la que menos dinero recibe de las tres, que Nintendo se lleve todo lo del merchandise, que Creatures Inc se este forrando con las cartas (y haciendo el modelaje 3D de los Pokémon) y que GameFreak pese a que vende muchas copias de sus juegos, cada vez tiene un equipo mayor, que el nucleo creativo es pequeño y se nota, pero luego ves los creditos desde Espada y Escudo y hay un mogollon de gente, empresas subcontratadas y demas, que no los hacen cuatro gatos estos juegos como se dice tanto.

Ah si, y el Beast of Reincarnation que lo hace el otro equipo de GameFreak, el de Project Gear, demuestra de que con un buen presupuesto invertido en su juego, son capaces de hacer algo bastante impresionante a nivel grafico y tecnico, que salga en todas las plataformas excepto en la de Nintendo (cuando Switch 2 deberia poder con el juego aunque sea con recortes graficos), lo mismo es una forma de decir que ya que les tienen atados a Pokémon en Nintendo, lo mismo pueden destacar fuera y que Nintendo es quien les limita por los plazos de TPC, de los cuales seguramente de ser mas largos, harian juegos asi de tochos, pero al no financiarles, hacen plazos mas cortos.

Todo sea dicho, me alegro de que no solo hayan roto la barrera de los 3 años, si no que apuntan hacia los 5 años por generacion, de ser asi, ya nadie podra quejarse de GameFreak de que hace los juegos a todo trapo, que con tanta filtracion, esta documentadisimo de como inician los juegos nada mas acabar el anterior, de como empiezan a preparar ideas antes y demas, que las prisas son su mayor enemigo y con suerte Viento y Oleaje acaban destacando gracias a un largo periodo de desarrollo, no lo haran como empresas que exprimen hasta el ultimo recurso como CAPCOM, pero haran un trabajo el suficientemente bueno como para que se pueda apreciar el esfuerzo que hacen, que ya en GBA y DS sus juegos eran muy buenos, pero nunca fueron puntos a nivel grafico, y no se tu, pero a mi me ganan con el contenido, no con el brilli-brilli, pero el mercado manda y se ven obligados a priorizar el brilli-brilli por desgracia.
Pues… me ha gustado lo que he visto, hasta el punto de estar pensando que este juego pueda que sea mi entrada en condiciones con un juego de Pokémon 😁
Que gamefreak después de anunciar los portentos esos que "casualmente" no salen en Nintendo con graficazos, lo mínimo que se esperaba es que está gen 10 se portarán bien con los usuarios de Nintendo y Pokémon, que son los que los han echo ricos y conocidos.

Yo hace tiempo si fuera Nintendo hubiese comprado totalmente los derechos de Pokémon y se lo hubiese quitado a TPCi y gamefreak, pero bueno, les voy a dar el beneficio de la duda está vez. Y lo dice alguien que les ha comprado todos los juegos de Pokémon desde rubí hasta hoy sin faltar un solo día, pero ya está bien.
davidDVD escribió:2027... pues no quea ná.

P.d.: Espero que no se retrase GTA6 y coincidan XD

Pues parece que no se producirá tal colisión, ya que el citado ya huele a que sí sale este año (ya agregaron el TitleID al backend de PSN).
Se sabe algo si el sistema de combate será por turnos o más del rollo Z-A?
De lo que se ha visto en el trailer, los gráficos me dan igual. Por mi como si se ven igual que en 3DS. Pero todavía me duelen la eliminación de pokédex nacional, las megaevoluciones (aunque las rescataron como "novedad" para el spinoff ZA), los movimientos Z, los combates triples, algunos de mis movimientos favoritos (poder oculto y robo), la crianza de toda la vida con la guardería y sobre todo la torre batalla "hardcore" tradicional que representaba algún tipo de reto post-game viable para un solo jugador. De que vuelvan estas mecánicas dependerá que yo opte por comprar Pokémon V/O.

Pero seamos realistas. Se que no van a volver. Las últimas generaciones han transformado la saga a un juego como servicio orientado al competitivo en el que hay que estar pendiente de los eventos temporales limitados que alimentan el FOMO como modelo. Todos los demás aspectos (el "hazte con todos", crianza, retos post-game, etc) han quedado relegados al olvido para convertir el post-game puramente en un juego como servicio.
Ojalá me equivoque. Porque de verdad me gustaría mucho volver a pokémon. Me salté escarlata/púrpura por la decepción brutal de espada/escudo. En fin, estaré al loro a ver que sale de esta nueva generación, pero mis espectativas son muy bajas...

Feroz El Mejor escribió:
@TheLittleMelo

Por partes:
Si Nintendo controla TPC y por ende sugieres que controla la franquicia Pokémon al igual que controla las suyas propias, ¿por qué todas las políticas aplicadas a juegos de Pokémon que son propiedad de TPC son radicalmente opuestas a las políticas que Nintendo aplica a sus IPs propias e incluso a juegos de Pokémon que no son exclusividad de TPC?

TPC sigue siendo de Nintendo (y de Creatures Inc de la cual Nintendo tambien posee acciones), yo creo que si hacen estas cosas, es porque lo permiten, si quisieran les detendrian.

Fire Emblem tambien ha tenido practicas aun mas abusivas que Pokémon en 3DS, sacando puñados y puñados de dlcs en Awakening, Fates y Shadows of Valentia, mismamente con Fates no solo sacaron dos ediciones y una tercera, si no que encima tambien te vendian dlcs aparte, y aunque tuvieras la limitada, a pagar dlcs.

Smash tambien abusa bastante por muy cuidado que este, un juego que de base ya vale +10€ que el resto de juegos, y luego te duplican el precio a base de dlcs tampoco son buenas practicas.

Que Nintendo de por si haya subido todos sus juegos a 80€ como estandar, cuando ahora les resulta mas facil que nunca programar sin limites de potencia para lo que buscan, me parece otra mala practica.

¿Por qué Pokémon Snap, Stadium, XD salen en el NSO (juegos que no ha hecho GF y cuya distribución corrió a cargo exclusivamente de Nintendo) y los que sí ha hecho GF y la distribución es de TPC no salen, y ahora te venden las ROMs a 20 euros?

No es cierto, desde TCG GB2 (2001), todos y cada uno de los juegos de Pokémon corren a cargo de The Pokémon Company en cuanto a la distribucion. Es decir Nintendo+Creatures Inc+GameFreak.

Y mismamente tenemos juegos como el Mundo misterioso de GBA que es posterior, y en Wii U tuvimos tambien bastantes juegos de GameFreak a precio estandar, como los 3 Ranger, los Mundo misterioso (EdrR, EdrA, EdC), Pokémon Pinball Rubi y Zafiro y para darle aun mas enfasis, hasta llego el Drill Dozer desarrollado exclusivamente por GameFreak, el cual se localizo para Europa pero Nintendo acabo cancelando la distribucion en su dia y se quedo atrapado hasta que salio en Wii U (y algun dia saldra en NSO GBA, lo que Nintendo adora meter los juegos a cuentagotas, da igual de que empresa sean y hasta que punto les pertenezcan o no).

No lo sabemos, puede ser que Nintendo quisiera un juego en cartucho falso para poder explicar las diferencias con uno suyo (literalmente nos enteramos de que venia asi en el tutorial de como funcionaban esos juegos, medio año despues de que saliera la consola) y ver hasta que punto les funciona con una IP second, como medio para ver hasta que punto estan los usuarios dispuestos a pasar por el aro por muy feas que les pongan las cosas.

GameFreak por lo general nunca se ha encargado de la distribucion, ya en los tiempos de Rojo y Verde, se juntaron con Creatures Inc para poder sacar adelante Pokémon y fueron los de Creatures quienes convencieron a Nintendo, y siempre han dependido de Nintendo para la distribucion, a estas alturas con todo tan establecido, dudo que GameFreak sea la que reciba mas o menos margen en base al cartucho, que oye, si es culpa de ellos y nos enteramos, ya rajare a tu lado de GameFreak y exculparemos de todo mal a Nintendo y Creatures Inc.

Otra posibilidad es que Koei Tecmo lo haya decidido porque tienen que compartir beneficios, ya que al final ellos son los principales desarrolladores, GameFreak era la desarrolladora inicial y seguramente habra dejado muchas bases y de ahi que salgan, pero no creo que mencionaran tanto de primeras cara al publico a Koei para que sean quienes tienen menos peso en el desarrollo, y esto lo sabemos por las filtraciones, que GameFreak iba a sacarlo mucho antes y para Switch, no para Switch 2.

¿Por qué vivís en las teorías cuando los hechos (lo único real) dicen justo lo contrario? Es que ese organigrama no refleja absolutamente nada de las funciones.

El organigrama es el que es, Nintendo y las otras dos son quienes se encargan de administrar TPC, incluso si TPC la lleva una persona independiente de las otras tres, si las de arriba acaban molestas con el de abajo, estoy seguro de que pueden detener cualquier practica, no me creo que un 33% (puede que mas con Creatures) de Nintendo, no pueda evitar detener este tipo de cosas.

Ademas de que por las filtraciones sabemos que GameFreak llevaba tiempo buscando alargar las generaciones y que el mayor problema con el que se han encontrado, es con la localizacion para lanzarlos a nivel mundial, que desde XY estan ahogados por culpa de ello, porque les gusta hacer el juego a detalle y a medida se acercan a la fecha final de desarrollo, van recortando. Sumale cosas como que no les ayudan a financiar sus juegos y que los ingresos de cada una seguramente los dejen por separado, a dia de hoy, es posible que GameFreak sea la que menos dinero recibe de las tres, que Nintendo se lleve todo lo del merchandise, que Creatures Inc se este forrando con las cartas (y haciendo el modelaje 3D de los Pokémon) y que GameFreak pese a que vende muchas copias de sus juegos, cada vez tiene un equipo mayor, que el nucleo creativo es pequeño y se nota, pero luego ves los creditos desde Espada y Escudo y hay un mogollon de gente, empresas subcontratadas y demas, que no los hacen cuatro gatos estos juegos como se dice tanto.

Ah si, y el Beast of Reincarnation que lo hace el otro equipo de GameFreak, el de Project Gear, demuestra de que con un buen presupuesto invertido en su juego, son capaces de hacer algo bastante impresionante a nivel grafico y tecnico, que salga en todas las plataformas excepto en la de Nintendo (cuando Switch 2 deberia poder con el juego aunque sea con recortes graficos), lo mismo es una forma de decir que ya que les tienen atados a Pokémon en Nintendo, lo mismo pueden destacar fuera y que Nintendo es quien les limita por los plazos de TPC, de los cuales seguramente de ser mas largos, harian juegos asi de tochos, pero al no financiarles, hacen plazos mas cortos.

Todo sea dicho, me alegro de que no solo hayan roto la barrera de los 3 años, si no que apuntan hacia los 5 años por generacion, de ser asi, ya nadie podra quejarse de GameFreak de que hace los juegos a todo trapo, que con tanta filtracion, esta documentadisimo de como inician los juegos nada mas acabar el anterior, de como empiezan a preparar ideas antes y demas, que las prisas son su mayor enemigo y con suerte Viento y Oleaje acaban destacando gracias a un largo periodo de desarrollo, no lo haran como empresas que exprimen hasta el ultimo recurso como CAPCOM, pero haran un trabajo el suficientemente bueno como para que se pueda apreciar el esfuerzo que hacen, que ya en GBA y DS sus juegos eran muy buenos, pero nunca fueron puntos a nivel grafico, y no se tu, pero a mi me ganan con el contenido, no con el brilli-brilli, pero el mercado manda y se ven obligados a priorizar el brilli-brilli por desgracia.

Lo siento, pero la comparación con Smash es injusta. El juego ya venía con todos los personajes que tenían los juegos anteriores en el juego base y el doble de escenarios que su predecesor. Se estuvieron publicando DLCs a un ritmo de uno cada 3 o 4 meses durante casi 3 años y todo el contenido era inédito nunca visto en smash.

Los DLCs de Pokémon incluyen principalmente pokémons que en tono al 95% ya estaban implementados en los cartuchos de Alola pero fueron recortados durante el dexit. Estos deberían estar ya en el juego de base. Lo mas doloroso es que incluso pasando por caja (y pagando además la suscripción al servicio de HOME) dejan fuera varios cientos de pokémon que existían en generaciones anteriores. No hay ni punto de comparación.
Latiosu escribió:De lo que se ha visto en el trailer, los gráficos me dan igual. Por mi como si se ven igual que en 3DS. Pero todavía me duelen la eliminación de pokédex nacional, las megaevoluciones (aunque las rescataron como "novedad" para el spinoff ZA), los movimientos Z, los combates triples, algunos de mis movimientos favoritos (poder oculto y robo), la crianza de toda la vida con la guardería y sobre todo la torre batalla "hardcore" tradicional que representaba algún tipo de reto post-game viable para un solo jugador. De que vuelvan estas mecánicas dependerá que yo opte por comprar Pokémon V/O.

Pero seamos realistas. Se que no van a volver. Las últimas generaciones han transformado la saga a un juego como servicio orientado al competitivo en el que hay que estar pendiente de los eventos temporales limitados que alimentan el FOMO como modelo. Todos los demás aspectos (el "hazte con todos", crianza, retos post-game, etc) han quedado relegados al olvido para convertir el post-game puramente en un juego como servicio.
Ojalá me equivoque. Porque de verdad me gustaría mucho volver a pokémon. Me salté escarlata/púrpura por la decepción brutal de espada/escudo. En fin, estaré al loro a ver que sale de esta nueva generación, pero mis espectativas son muy bajas...

Feroz El Mejor escribió:
@TheLittleMelo

Por partes:

Lo siento, pero la comparación con Smash es injusta. El juego ya venía con todos los personajes que tenían los juegos anteriores en el juego base y el doble de escenarios que su predecesor. Se estuvieron publicando DLCs a un ritmo de uno cada 3 o 4 meses durante casi 3 años y todo el contenido era inédito nunca visto en smash.

Los DLCs de Pokémon incluyen principalmente pokémons que en tono al 95% ya estaban implementados en los cartuchos de Alola pero fueron recortados durante el dexit. Estos deberían estar ya en el juego de base. Lo mas doloroso es que incluso pasando por caja (y pagando además la suscripción al servicio de HOME) dejan fuera varios cientos de pokémon que existían en generaciones anteriores. No hay ni punto de comparación.

Los DLCs de Pokémon no se basan en traer unicamente los bichos antiguos, los cuales puedes recibir mediante intercambio gratis, se basan en nuevas experiencias e historia, y tambien aparece algun que otro Pokémon nuevo de por medio.

De todas formas, recordemos que hacen expansiones en lugar de versiones mejoradas, que seria peor para los consumidores y mas tras el salto de los 40€ de siempre a los 60€ (ahora 80€).

Smash en cambio se fue derechita a los 70€ y luego otros 70€ de dlcs, por mucho que sea durante mas años, es lo de menos, porque al final los añadidos son similares, mas cosas del juego base para expandirlo (luchadores/monstruos), solo que Smash en lugar de aprovechar y expandir tambien el modo aventura, solo te dan unos cuantos espiritus a los que luchar.

Puedo entender que el tema licencias lo haga mas caro, pero aun asi, creo que 60€ de personajes y otros 10€ de trajes, es excesivo, si con Pokémon ya duelen los 30-35 euros, con Smash es mas bruto, porque encima a Ultimate tambien le faltan modos que otros Smash anteriores tuvieron, ambas franquicias estan mas caras que nunca y andan mas cojas que nunca.

Vaya, que ni voy a defender a Pokémon,ni a Smash, ambos son juegos muy divertidos y completos, pero tienen recortes y grandes ausencias.
neversayneveragain2 escribió:Se sabe algo si el sistema de combate será por turnos o más del rollo Z-A?

Acaban de anunciar el juego y no se ha visto nada mas alla del personaje lanzando una pokeball, no se ha dicho nada y dudo que se diga pronto piensa que sale en 2027 :p
neversayneveragain2 escribió:Se sabe algo si el sistema de combate será por turnos o más del rollo Z-A?

No han dicho nada pero yo apostaria que sera por turnos.
Creo que sera asi... en la saga principal combate por turnos y en las sagas de Legendas el combate nuevo.

A mi personalmente me gusta mas el por turnos asi que ojala lo mantengan, ademas en el Pokemon Champions que sera el estandard del competitivo sera tambien por turnos.
Creo que en el TeraLeak se confirmó que efectivamente será por turnos
[17.11.2025] Según estas informaciones, los nuevos juegos —con nombres provisionales que circulan como Wind y Wave— mantendrían la estrategia tradicional por turnos que ha definido a Pokémon desde sus orígenes, pero la presentarían de una forma más integrada en el mundo abierto. El jugador podría moverse libremente durante los encuentros, y los ataques tendrían efectos espaciales más amplios, lo que permitiría contemplar el posicionamiento como un recurso adicional en combate. Este sistema, descrito como una evolución natural de mecánicas introducidas en títulos más experimentales, buscaría ofrecer mayor dinamismo sin renunciar al ADN táctico de la saga.

Imagen

Desde Cristal, los ojos de los personajes de Pokémon han evolucionado de forma MUY notable gracias a los distintos artistas y diseñadores, ¡y Viento/Oleaje no es una excepción! (ignorad que el arte de USRS no esté en la fila desalineada de Sugimori)
ayran escribió:

Wow, la verdad es que pokemon en la música nunca ha decepcionado pero que gusto da escuchar a la NHK en algo así. Tal vez es pq soy músico y le estaré dando más importancia de la que tendrá pero creo firmemente que es una declaración de intenciones en toda regla que hayan sacado esta música así. Promete en escala, diversidad, tono y narrativa.
ayran escribió:

Tremendo [plas]
davidDVD escribió:

Imagen

Nos quejamos por cosas así... otros se molestan por hacer eso y acaban criticando al que se queja... y luego todos lo acaban disfrutando una vez está implementado: hasta aquellos... que inyusticia.

@davidDVD yo si que lo escuche cuando lo compartiste, esta bastante chulo.

Lo que necesito que arreglen el tema de la musica del mundo, que no veas que bajon con Paldea.

A ver si logran mantener de compositor principal a Go Ichinose, que su ausencia se hace notar cuando no esta.
davidDVD escribió:Entiendo que se pusieron muchas cosas el día 27 [carcajad]

hilo_ho-pokemon-viento-y-oleaje-lanzamiento-2027_2525083_s450#p1756563726

Perdon. Se me habia pasado.
Me gusta lo que veo en el tráiler, y gráficamente mola mucho, aunque le sigo viendo aristas que pulir. Defectos que arrastran de la época Switch 1 que no me molan. Espero que con lo que queda para salir lo pulan más, que supongo ocurrirá.
Supongo que caerá, aunque todavía es pronto para elegir versión.
Yo seguramente pille el tipo fuego a esperas de ver como son las evoluciones finales. Pero cada vez sacan Pokémon más feos de starters. Antes la elección la hacía fácil y sin pensar. Ahora es elegir al menos malo.
alexferrol escribió:Yo seguramente pille el tipo fuego a esperas de ver como son las evoluciones finales. Pero cada vez sacan Pokémon más feos de starters. Antes la elección la hacía fácil y sin pensar. Ahora es elegir al menos malo.

A mi me parecen preciosos los 3. La verdad es que no veo por ningún lado esa supuesta bajada de nivel en el diseño de los Pokémon. De hecho, al revés.
Al principio me llamaba el pokemon tipo agua, pero es que el pajaro planta es tan monooooooo...

Necesitamos un Gatito tipo agua por favor YA URGE!! [carcajad]
Como jugador de siempre de pokemon no voy a fallar a esta edición, tengo 1 año ( y supongo que mas ) para decidirme por una edición, pero supongo que me tira mas "Waves". En cuanto al poke, como primera evolución, me gusta Gequa, pero aun es pronto, igualmente, como buen jugador veterano, esto ya importa poco, me haré un equipo que me guste y seguramente este pokemon no sea mi favorito.

Por lo demás, creo que es lo que se quiso hacer en la generación de Escarlata y Purpura pero pulido, los graficos ahora si parecen los correctos y solo espero, al igual que todos, que no la lien con el rendimiento.

Muchos se ponen a comparar, pero yo no veo que algo se pueda comparar con un juego que ofrece mundo abierto, que tiene que cargar muchos tipos de criaturas distintas + ciudades + npc's combinado con combates por turnos y demás, el juego que me pueda dar eso, será por el que tenga que comparar rendimiento, graficos etc...

por otro lado, analizando un poco lo que veo... me cuesta ver que vayamos a tener interiores, ojala me equivoque, pero sería algo que me encantaría ver y claro, en algun momento tendrán que desvelarnos la premisa, de ver que desarrollo vamos a tener, aunque creo que será algo parecido a la gen9.

Y por ultimo, creo que veo cierta madurez en el juego, seguro que va a ser algo infantil y para todos los publicos, pero me da la sensación de que puede ser algo mas crudo que las ultimas de switch y 3DS.

PD: Habeis visto lo que sujetan los protas ? parece un hoverboard a lo Regreso al futuro !

Un saludo !
@Feroz El Mejor Yo creo que te contradices en el mismo momento en el que defiendes a GameFreak (y te doy la razón en ello), de cómo TPC les obliga a cumplir con una hoja de ruta que no es la que quieren en GF. Pues GF es poseedora de TPC en el mismo porcentaje que Nintendo. Entonces es como decir que se auto-boicotean porque GF siendo dueña de TPC podría sacar los juegos cuando les venga en gana.
Una cosa es poseer el 33% de una empresa y otra tomar las decisiones en esa empresa. Eso sí, tolerante con ello eres, desde luego, tanto Nintendo como las otras partes.
He visto bastantes veces ese starter de agua en otros medios, especialmente en Manhwas coreanos y Manhuas chinos y en estos medios esta muy identificado con ser muy venenoso o tener poderes de tipo hielo.
TheLittleMelo escribió:
Hugin escribió:
Jose_Muse escribió:Una cosa es que no los haga nintendo como tal y otra que no sea de nintendo

Es de Nintendo un 33% no? O tenía más porcentaje o menos?

Tiene un 33% de participación en TPC, lo cuál no quiere decir nada tampoco. La estructura de Nintendo no toma ninguna decisión en el desarrollo y planificación de la saga Pokémon, ni la financia, ni distribuye (solo ofrece la infraestructura a TPC en Occidente).
Yo creo que cuando no tienes ningún control en una franquicia, más allá de sugerir algún remake o ajustar fechas de lanzamiento, no se puede considerar que sea tuya. Por mucho que la apuesta inicial y ese 33% de participación en la empresa que sí controla la IP te asegure la exclusividad en consolas.

Vamos, que entran en liza más partes a parte de Nintendo... YO no se por que esa desidia en cuanto a desarrollos en juegos que dan tanto beneficio y con una franquicia tan amada a nivel mundial... En fin
Espero que el retraso a 2027 y la futura generación me den una alegria nivel Dios.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Yo creo que te contradices en el mismo momento en el que defiendes a GameFreak (y te doy la razón en ello), de cómo TPC les obliga a cumplir con una hoja de ruta que no es la que quieren en GF. Pues GF es poseedora de TPC en el mismo porcentaje que Nintendo. Entonces es como decir que se auto-boicotean porque GF siendo dueña de TPC podría sacar los juegos cuando les venga en gana.
Una cosa es poseer el 33% de una empresa y otra tomar las decisiones en esa empresa. Eso sí, tolerante con ello eres, desde luego, tanto Nintendo como las otras partes.

TPC es una contradiccion sobre si misma.

Nintendo, GameFreak y Creatures Inc se dañan a los juegos de un modo u otro, pero vamos, siendo GameFreak a la que le cae la mayor parte del peso del desarrollo, proceso creativo y demas, incluso si por los altos cargos de GameFreak tiran adelante con todo esto, es a la que menos pestes echaria, Nintendo se encarga de la distribucion y localizacion (algo que ya hacen con los demas juegos sin problemas y con los de GF mas de lo mismo) y Creatures Inc estaran mas preocupados de imprimir mas cartas que de modelar los Pokémon nuevos a estas alturas.

Vamos, que mucho no te puedo decir, porque ninguno de los dos sabe al 100% como manejan todo, pero si Nintendo quisiera, podria hacerse con un porcentaje mayor de una de las otras dos (seguramente Creatures Inc) y mover los hilos, aunque viendo como GameFreak ha logrado que las generaciones pasen de 3 a 5 años, quiero pensar que venga de donde venga, tiene que venir algo mejor y que no es como en 3DS y Switch, que mantuvieron el ciclo de 3 años por generacion pese al 3D y demas.

Resumiendo: Pinta que van a mejor, por ahora a esperar a ver que pasa con Viento y Oleaje.
Se me ocurrieron 2 preguntas:
- Si hago game share desde la switch 2 a la 1 con el pokemon viento, me puedo intercambiar
ami mismo?
- Si me instalo el pokemon champions hay chances de que te den algún regalo cuando empiezas
el juego por tenerlo instalado?
Como hay muchos juegos de Nintendo que te regalan cosas por haber tenido instalado otros antes.
Este chico sabe bien de las filtraciones de los ultimos años y del desarrollo de los juegos de Pokémon y demas, y ha analizado el trailer en general, pinta bastante prometedor:

Vaya, que comparto mucho todo lo que dice en el video y tambien tengo grandes esperanzas a nivel de desarrollo.
ayran escribió:En el tráiler también hemos podido ver a una pareja de Pikachu con un look nunca visto hasta ahora. Tendremos que esperar un poco para saber qué papel jugarán en esta aventura el Sr. Ventachu y la Sra. Oleachu.

Imagen

Ojeando Reddit me ha parecido leer un rumor que decía algo así como que esos dos Pikachu estaban basados en dos personas mayores, un señor y una señora, que son las figuras que supuestamente representan de algún modo los dos legendarios. Algo rollo figuras ancianas/ancestrales que protegen la isla usando viento, marea, olas, etc algo de ese rollo.

No me ha parecido mal tirada.
Feroz El Mejor escribió:Este chico sabe bien de las filtraciones de los ultimos años y del desarrollo de los juegos de Pokémon y demas, y ha analizado el trailer en general, pinta bastante prometedor:

Vaya, que comparto mucho todo lo que dice en el video y tambien tengo grandes esperanzas a nivel de desarrollo.

Yo también coincido bastante, que larga se va a hacer la espera hasta 2027... [tomaaa]
sunken_ship escribió:
Feroz El Mejor escribió:Este chico sabe bien de las filtraciones de los ultimos años y del desarrollo de los juegos de Pokémon y demas, y ha analizado el trailer en general, pinta bastante prometedor:

Yo también coincido bastante, que larga se va a hacer la espera hasta 2027... [tomaaa]

Realmente ojala se tomen mas tiempo en los desarrollos a partir de ahora y no solo en este, pero bueno, yo le tengo ganas.

Ojala no sea muy cutre esta vez el equipo rival
sunken_ship escribió:

Y Reza porque no sea para navidades de 2027....
davidDVD escribió:

Ah, que no era solamente ahí...

P.d.: ¿Aparecerá Nemona/Mencía aquí también? Al menos, todo pinta a que parece que es nativa de ahí...
Patri_90 escribió:
sunken_ship escribió:

A mí me da que no pueden esperar tanto por la maquinaria de merchandising. Yo apuesto por enero/febrero ya.
Zeku21 escribió:
Patri_90 escribió:
sunken_ship escribió:

A mí me da que no pueden esperar tanto por la maquinaria de merchandising. Yo apuesto por enero/febrero ya.

Lo han anunciado como juego del 30 aniversario, entonces debe salir antes del 27 de Febrero
Nos quejamos de que salen los juegos como salen, y para una vez que le van a meter tiempo a uno...

Se habla ya de una Poké Ball de LEGO.
darkokus escribió:Nos quejamos de que salen los juegos como salen, y para una vez que le van a meter tiempo a uno...

Yo no me he quejado de que tarde tanto, al revés, ojalá le dieran todo el tiempo del mundo para que se viera pulido y saliera como un BOTW/Xenoblade. Pero, conociendo a la empresa, no pasará.
615 respuestas
19, 10, 11, 12, 13