[HO] Pokémon Viento y Oleaje | Lanzamiento 2027

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Qué inicial escogerás?
10%
5
50%
26
40%
21
Hay 52 votos. La encuesta terminará el ahora mismo.
Se siguen viendo texturas muy guarras. El agua muy chula eso sí. A ver de aquí a un año.
Oye que los iniciales me han molado. Pero otra vez pajaro planta y anfibio agua?
El resto pues ya veremos no me fío, espero que me hagan volver desde el sol y luna
Bueno pues ya tenemos títulos y hasta gameplay, ni tan mal, el estilo artístico de ZA para mi es un tremendo error, pero se ve que si que ha gustado... donde se ponga un buen cell shading... me han sorprendido como también tengo que decir que Escarlata y Purpura ya con los trailers se les veían las costuras a estos no tanto.
A mí me ha flipado lo que he visto, básicamente por las nulas expectativas que tenía XD los iniciales me ha gustado también y lo de que sea en 2027, si va a ser para que tengan más tiempo bienvenido sea.
Me ha sorprendido lo vagos que han sido con la informacion de Champions y que no hayan hecho ningun video chulo por el aniversario, esperaba algo tipo Gotcha!, es que ni detalles de RFVH con sus eventos.

Que bajonazo, mucho prepararse las cosas, pero luego lo muestran fatal, mil spinoffs y todos free2play para moviles, mira que iba con bajas expectativas pero han ido a malas.

Lo unico que VO se ven bien, lo que no entiendo la necesidad de sacarlos en 2027 que locura, al final es lo que comentaba, de las filtraciones por muy reales que sean, no podemos tomarnos al pie de la letra los datos porque luego cambian, lo que no me esperaba un retraso a 2027, eso significa que la novena generacion ya no pasa a ser la mas larga con 4 años, si no con 5 añazos.

Empiezo a dudar que la decimoprimera generacion vaya a salir en Switch 2 (lo mismo sale en 2 y 3 a la vez a lo TP o BotW).
Pues le noto mejoría gráfica, tiene buena pinta.

Lo malo hasta 2027... Imaginaba que para finales de año [tomaaa]
Me gustaría conocer el razonamiento por el que han decidido traducir oleaje en vez de olas. Pokémon Viento y Pokémon Olas me suena más en sintonía.
HungryGator escribió:Pues le noto mejoría gráfica, tiene buena pinta.

Lo malo hasta 2027... Imaginaba que para finales de año [tomaaa]

TIENE MEJORA GRAFICA
Ahora se ve como PS2 y no como PS1

La verdad que me ha gustado lo que he visto

Feroz El Mejor escribió:Me ha sorprendido lo vagos que han sido con la informacion de Champions y que no hayan hecho ningun video chulo por el aniversario, esperaba algo tipo Gotcha!, es que ni detalles de RFVH con sus eventos.

Que bajonazo, mucho prepararse las cosas, pero luego lo muestran fatal, mil spinoffs y todos free2play para moviles, mira que iba con bajas expectativas pero han ido a malas.

Lo unico que VO se ven bien, lo que no entiendo la necesidad de sacarlos en 2027 que locura, al final es lo que comentaba, de las filtraciones por muy reales que sean, no podemos tomarnos al pie de la letra los datos porque luego cambian, lo que no me esperaba un retraso a 2027, eso significa que la novena generacion ya no pasa a ser la mas larga con 4 años, si no con 5 añazos.

Empiezo a dudar que la decimoprimera generacion vaya a salir en Switch 2 (lo mismo sale en 2 y 3 a la vez a lo TP o BotW).

Capaz para no coincidir con el GTA
Imagina que los juegos se vieran como el pikachu del libro [boing]
El agua se va muy bien, texturas del suelo meh, toca esperar a verlo en gameplay extendido, cuando ha pasado por delante del centro pokemon y los npc estaban congelados como maniquies.
😱😱😱😱😱me he quedado loco viendo la presentación firmo que se vea así
2027… se me va a hacer largo. Porque la verdad es que pinta muy bien. No se ven praderas vacías, hay mejora.
Se viene con la Switch 2 Pro
Yo creo que me bajo del carro ya

30 años he aguantado esta saga, dandole oportunidad generacion tras generacion, 1025 bichos de los cuales me importan las 2 primeras generaciones y del resto no me se ni 1 nombre porque son totalmente olvidables

Un pomeranean.. Vamos no me jodas

Sigue sin evolucionar, mismos modelos reciclados de purpura y Z-A, 4 shaders para los terrenos y que parezca algo “renovado”, pero volvemos a las mismas, mismo engine que purpura y Z-A, y parece que volveremos a ataques psiquicos y no cuerpo cuerpo, despues de haber jugado Z-A, me pareceria una vuelta atras vergonzosa para la saga
finfantasy escribió:Se viene con la Switch 2 Pro

Mas bien la Switch 2 Lite, que es lo que acostumbran a buscar, un modelo economico para vender con el Pokémon.
@Devil Crown Es lo que he pensado yo en la intro, a ver si ahora han hecho un juego que parezca que de SW 2 o se acerque.

Pero no, es lo mismo de siempre con mejor agua. Parece que han contado con presupuesto de ong nigeriana y eso es lo que hay. Hacer juegos no es su prioridad.
Confirmamos que este año no vamos a tener remake ni nada parecido a un juego de la rama principal no? Ni lets go en Jotho...
La sorpresa es que salga en el 27 la verdad

Los iniciales de fuego y sobre todo de planta me parecen muy planos clnmpocos detalles parecen Nexomones, o Temtems más que Pokémons de verdad

Luego artísticamente me ha gustado bastante perooo me da mala espina, lo que hemos visto tantas veces de travelings chulos para que luego se vea mucho peor y rasque, pero vamos confiemos en que es la vez que anuncian un juego con más antelación
A mí me ha gustado el llamado 'Pokémon Engine X'... en la parte técnica ha dado un salto considerable, ahora falta las mecánicas... (y saber más de lo de las supuestas semillas/procedural)... ahí también pienso necesitan renovarse—pero como saben que no van a morir, pues...
Visto el trailer, tiene cosas que se ven bien, como la iluminación, el agua y el fondo submarino y luego cutreces como las texturas o las animaciones pochas de los entrenadores, que siguen siendo planísimas y sin expresión. Me esperaré a ver cómo evoluciona, pero no tiene mala pinta. Ojalá salga con un buen rendimiento y tengo bastante contenido.
Dejo la info oficial de la prensa:
Pokémon Viento y Pokémon Oleaje llegarán a Nintendo Switch 2 en 2027

Los juegos Pokémon Viento y Pokémon Oleaje, desarrollados por GAME FREAK inc., serán las nuevas entregas de la serie de RPG de Pokémon, y está programado que lleguen a la consola Nintendo Switch 2 en 2027. Estos nuevos títulos están ambientados en un mundo abierto con mucho que explorar, con hermosas islas donde sopla el viento y un inmenso océano de aguas cristalinas mecido por las olas.

En esta aventura, los Entrenadores se meterán en la piel del personaje principal, cuyo atuendo será distinto dependiendo de la versión a la que jueguen. Antes de comenzar su viaje, tendrán que escoger a su Pokémon inicial: Browt, el Pokémon Pollito Haba; Pombon, el Pokémon Perrito, o Gecqua, el Pokémon Acuageco.

Browt
Categoría: Pokémon Pollito Haba
Tipo: Planta
Altura: 0,3 m
Peso: 3,5 kg
Habilidad: Espesura

Pombon
Categoría: Pokémon Perrito
Tipo: Fuego
Altura: 0,4 m
Peso: 6,7 kg
Habilidad: Mar Llamas

Gecqua
Categoría: Pokémon Acuageco
Tipo: Agua
Altura: 0,3 m
Peso: 4,3 kg
Habilidad: Torrente

A partir de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje, los juegos también estarán disponibles oficialmente en portugués de Brasil. Nuestra misión es que, al ampliar los idiomas disponibles, Pokémon sea más accesible para jugadores de cualquier latitud y, de esa manera, conseguir unir al mundo gracias a Pokémon.

En website se puede encontrar más información sobre Pokémon Viento y Pokémon Oleaje.

Y la web:
https://www.pokemon.com/es/VientoOleaje
Por fin gente!

Tenemos nuevo motor gráfico. Confío en que está vez la saga va a pegar el salto a los tiempos actuales.

Después de muchos años tienen mi interés. ☺️ Llevo una década sin comprar nada de Pokémon, viendo las posibilidades que tenía la saga.
StarFury escribió:Me gustaría conocer el razonamiento por el que han decidido traducir oleaje en vez de olas. Pokémon Viento y Pokémon Olas me suena más en sintonía.

En LATAM es asii
gazapito escribió:
Capaz para no coincidir con el GTA

No creo, Pokémon es un juego para adultos y GTA para niños 😂
Espero que 2027 sea febrero de 2027
Feroz El Mejor escribió:Muy fan de como sacan Tempestad Oscura antes que Colosseum. [qmparto]

¿No tiene sentido, no? XD es secuela directa del otro...
FunkyBass escribió:
StarFury escribió:Me gustaría conocer el razonamiento por el que han decidido traducir oleaje en vez de olas. Pokémon Viento y Pokémon Olas me suena más en sintonía.

En LATAM es asii

Pues igual es ese el motivo, diferenciar las dos traducciones
Akihiro escribió:Espero que 2027 sea febrero de 2027

O finales de enero como Leyendas Arceus.

La cuestion es que si salen antes del 27 de febrero de 2027 cuentan como juegos del 30 aniversario.

TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Muy fan de como sacan Tempestad Oscura antes que Colosseum. [qmparto]

¿No tiene sentido, no? XD es secuela directa del otro...

Ningun sentido, yo no recomendaria jugarlo antes que Colosseum, por un lado la trama te la cargas y por el otro toda la evolucion jugable que no es poca.
Feroz El Mejor escribió:Joder, Viento y Oleaje para 2027, ¿para que puñetas me he comprado una Switch 2 tan pronto? :(

Porque si te esperas a comprarla a 2027 te va a costar 600 pavos por las subidas de precio por RAM y diversas cosas.

Lo cual no quita que esto es casi Escarlata y Púrpura con agua robada de algún asset de Unreal Engine. Y si me apuntas con una pistola para escoger un starter ya, te digo que aprietes el gatillo.
Pues yo tengo mucho hype. Me la ponen estos trailers como el cuello de un costalero.
Pues a mi me ha gustado bastante lo visto eh, veo un mondo colorido y vivo y eso me gusta. Y parece que con personalidad, lo que le faltaba a Leyendas.

A mi los starters me parecen chulos no se, veo buenos diseños, a ver las evos, pero se ven bonitos.

Muy contento con lo que han enseñado, se ve bonito y el agua se ve guay, la verdad que me da hype. Lo malo que sale en 2027..
Pues elijo Pokemon Viento y el de tipo agua Gecqua.
Gecqua el Pokémon Acuageco.

Se confirma que solo para Switch 2 por el logo del trailer.

PD: Se confirma lo que digo "nuevos graficos" en switch 2 = mas tiempo de desarrollo.
A mi me ha gustado lo que he visto y tiene pinta de que sacarán una Lite de la SW2 para atraer incluso a más gente.

La 1 la damos por olvidada ya en cuanto a Pokémon se refiere que es una pena por que podría tirarlo perfectamente , no he visto unos gráficos del RDR2 para que no pudiera moverlo.

Diría que es un ZA con un poco de mejores gráficos y nuevas rutas nada que no pudiera la SW1 claro.
Pinta bien de momento. Ojalá salgan a 60 fps, después de jugar leyendas a esa tasa de refresco, volver al sub30 me da miedillo.
cloud_strife8 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Joder, Viento y Oleaje para 2027, ¿para que puñetas me he comprado una Switch 2 tan pronto? :(

Porque si te esperas a comprarla a 2027 te va a costar 600 pavos por las subidas de precio por RAM y diversas cosas.

Lo cual no quita que esto es casi Escarlata y Púrpura con agua robada de algún asset de Unreal Engine. Y si me apuntas con una pistola para escoger un starter ya, te digo que aprietes el gatillo.

Tambien me podria haber esperado al Black Friday y haberla pillado por menos de lo que pague de salida, y tanto asustaviejas de aqui, junto a Sony y Microsoft subiendo precios no ayudaron a que no la comprara de salida. Tampoco ayudo que Nintendo subiera durante el verano el precio de Switch pero para entonces ya habia mordido el anzuelo.

Que no estamos en la epoca de 3DS y Wii U, Switch 2 no tiene de complementaria a ninguna consola salvo a Switch y en esta solo quedan Tomodachi y Rhythm Paradise, y aun asi, yo quiero exclusivos de Switch 2, que hablamos de dos generaciones distintas, no como las de octava que he mencionado que se complementaban.
Entiendo que como siempre tocará legendarios nuevos, pero la verdad es que Lugia aquí tipo la segunda peli sería increíble.
En retrospectiva, hay una evolución muy evidente en cada entrega y a mí eso me gusta. Sé que todo el mundo le pide a GameFreak un salto gráfico enorme pero veo hasta lógico que lo hagan así, evolucionando y mejorando poco a poco en cada generación.

Y el que salga el año que viene da un amplio margen de mejora. Seguramente lo han anunciado con tanta antelación por los dichosos leaks.
Graficamente bonito, y parece que mejor rendimiento (faltaría más saliendo en Switch 2), pero en general parece un Escarlata/Purpura UHD+60FPS. No parece tener nada nuevo o interesante jugablemente pero aún es temprano para asegurar nada al respecto.

El interés mío sigue siendo cero...
Esto pegaba salir en verano, ehe visto el tráiler y me evocaba a vacaciones de verano [qmparto]
@Abrams Más bien lo habrán retrasado por esos leaks, que decían que Winds y Waves salía en 2026.
Cuando han salido los bocetos a papel por un momento creía que se venia LET GO JOTHO.
Rocky_horror escribió:Cuando han salido los bocetos a papel por un momento creía que se venia LET GO JOTHO.

Yo igual, pero cuando han seguido con Hoenn me he calmado. XD
Pero dónde está el Colosseum, sinvergüenzas
Buff que gráficos MAS POCHOS y es exclusivo de switch 2,los iniciales me a gustado el de fuego y la fecha se han quedado muy a gusto,parece que cuanto más tiempo tienen peor lo hacen y lo que invierten económicamente es una broma comparado con lo que se llevan,yo me parece que será el primer Pokémon que no pilló de salida,de segunda zarpa en wallapop y ya,con esta gente yo creo que ya e acabado a mí no me timan más, mucho tiene que cambiar la cosa de aquí al lanzamiento para que cambie de opinión.
Sigue sin cumplir los requisitos que deberían pedirse a un juego en 2026 (o 2027 cuando va a salir, cosa que me sorprende muchísimo) pero hay una gran mejora. Este si me entra por los ojos a diferencia de escarlata/purpura, y pueden dar mucho juego los entornos.

Pues nada, si el gran juego de Nintendo para finales de año no es Pokemon, se abren apuestas. ¿Mario 3D mas cerca que nunca?
_Slink_ escribió:A mi me ha gustado lo que he visto y tiene pinta de que sacarán una Lite de la SW2 para atraer incluso a más gente.

La 1 la damos por olvidada ya en cuanto a Pokémon se refiere que es una pena por que podría tirarlo perfectamente , no he visto unos gráficos del RDR2 para que no pudiera moverlo.

Diría que es un ZA con un poco de mejores gráficos y nuevas rutas nada que no pudiera la SW1 claro.

La 1 mejor al cajón y que no lastre el desarrollo como con ZA... Al menos mi pedrada.

Y en otro orden de cosas, una porra xD:
¿Cuanto tardaremos en volver a la pelea de conformistas VS exigentes?
Los iniciales parecen sacados de Palworld
Sinceramente cuando ha salido al principio he pensado que iba a ser intergeneracional, gráficamente es pobre para un Switch 1 no digamos para la 2.

Siguen cometiendo el error de que el juego no se nota vivo en ningún momento, los pokémon están ahí como podría haber setos, falta interacción entre ellos y el entorno.
Estamos dentro. Team Dogo do fogo
No deja de ser el juego de la gen 9 mas vitaminado, está claro que no le podemos pedir a GF milagros, básicamente porque no le da la gana.

Al menos hemos tenido la suerte de que no nos han colado un remake cutre de Blanco - Negro como fue Perla / Diamante.

Ademas seguro que el juego es para ambas consolas y como ha dicho el compañero es que el juego no se siente vivo para nada, los escenarios más o menos con sus defectos y virtudes donde los PKMN parecen pegatinas ¬_¬
484 respuestas
16, 7, 8, 9, 10